martes, julio 12, 2005

HAY OLOR A PODRIDO EN DINAMARCA

La frase del bardo de Avon en su obra Hamlet anticipa algunos contenidos de esta entrada. Por lo que parece hemos impuesto la moda del blogger en la 17, hay uno nuevo, en los comentarios anteriores lo pueden ver y comparado con el antiguo Soguin o este modesto paredoncito, parecemos la madre Teresa. Parece que no todo esta bien para Oso, en el frente domestico y los conspirados salen de su propia cosecha. No peor astilla que la del mismo palo. Veremos como se desarrolla la cosa, pero como saben ustedes, propiciamos la doctrina de "no intervención" a menos que sea necesario. Un saludo a todos los que nos quieren. Ah, el equipo de formación, también tiene blog, que decadencia. Supongo que por venir estará el blog del dto. sur, el del consejo de zona y de otras entidades inutiles del universo scout de la Feliz. Seguiremos insistiendo en nuestra predica, no se queje, si no se queja. Vienen las asambleas muchachos, consigan votos y cambien las cosas, es el camino. Los otros son atajos y los resultados los vemos a cada rato en casa y por Buenos Aires.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Si bien un Grupo no es la Zona me parece que es bien representativo. Si así están las cosas en Sagrado, donde dirige todo el Oso (que no es de la Osi ni aplica la Osa) ¿se imaginan el resto?

Anónimo dijo...

Che parese que empesamos a hacer un poquitin de ruido entren en ww.movimientohereje.blogspot.com y mandenle un mensajito al oso. Nos vemos.
"Prefiero morir de pie que vivir de rodillas"
Coyote Revolucionario.
Movimiento Hereje

Anónimo dijo...

"coyote revolucionario y movimiento hereje", no me hagan reir, a quien le ganaron ustedes, vos todavia ni te paras en tus rodillas, si te siguen cambiando los pañales, de que te las das....
Ser chismoso no es ser revolucionario, ser chismoso es lo mas degradante que hay, es el serviliSmo mas bajo, por lo inutil de la accion.
Para ser revolucionario tenes que tener un ideal, vivir en el, y despues jugarte por el. Ustedes no estan ni para jugar al "tet0", vamos.... que te crescan los pelitos en la cara no te hace hombre ni mas hombre, por las dudas les recomiendo:
POR QUE NO SE MIRAN LAS PALMAS DE LAS MANOS? A VER SI AHI TAMBIEN LES SALEN PELITOS.... ?

Anónimo dijo...

a Movimieto Hereje: Lo tuyo es patetico, son tan obtusos que ya muestran la hilacha, no se trata de defender el ideal individual, para eso estan en una
"Organizacion" y lo que hay que defender es el ideal de la Organizacion, sin ponerle "agregados o interpretaciones personales", asique dudo mucho que puedan lograr algo, ya que se estan alejando de los objetivos scouts aceleradamente. Y SI SON CHUSMAS, los planteos de inquietudes se hacen de manera objetiva, no subjetiva como lo hacen ustedes, que chusMEAN por todas partes.
Si creen que por decir lo que les parece los hace mas audaces, solo demuestran que son mas tarados, ya que como no saben discriminar lo bueno de lo malo, mandan todo junto y bien mezclado. No es lo que se dice sino como se lo dice y en que momento se dice. Porque asi difamando a diestra y siniestra solo logran confundir, y eso es porque no son capaces de decirlo de frente ante quien corresponde. No es que los adultos no nos animemos, nos guardamos para hablar en pocas palabras con quien debe escuchar los reclamos, no con LA CHUSMA.
Yo estoy no necesito lamerle las medias a nadie para sentirme hombre o importante, yo se lo que es una revolucion y por lo que veo Uds. solo saben jugar a la revolucion en un video juego, y se creen que "mejorar las cosas", es ganar una partida de video, y pasar al siguiente nivel. Si quieren hacer scoutismo, dejense de joder y trabajen para los chicos, que es con el ejemplo que se logran los cambios; con la palabras solas sin la accion correspondiente no se logra nada

Anónimo dijo...

Aclaremos dijo el vasco, y le echaba agua a la leche....
Ahora el tema es por discriminacion religiosa, me parece que como no saben que hacer se justifican como victimas de una persecucion inexistente, son jovenes y tienen impetus pero tienen que aceptar que no tienen todas las respuestas a todo, como no las tiene nadie. La unica diferencia es que nosotros ya lo sabemos, y ustedes todavia tienen que averiguarlo, por eso traten de hacerlo sin lastimarse ni lastimar innecesariamente a los demas.
La mejor estrategia para cuando uno no encuentra la solucion es PEDIR AYUDA. La humildad se reconoce en los gestos y se valora. La soberbia solo sirve para dejar solos a quienes la ejercen.Por eso les sugiero que cambien la estrategia, la forma de pelear.
Y sí, estan muy equivocados en plantear las cosas así porque al hacerlo de esta forma no estan cumpliendo con la letra de la Ley Scout, que dentro de nuestro movimiento es Ley Suprema. Tal es así, que la mayoria de los Scouts y Dirigentes Scouts a lo largo de su vida se vanaglorian de los exitos logrados atraves de la aplicacion de la misma en los demas ambitos de ingerencia de sus vidas privadas, por lo tanto en nuestra actividad Scout, -y de eso estamos hablando, no?-, tendremos que arreglar nuestras diferencias a la sombra de las normas a las que voluntariamente adherimos y prometimos hacer cumplir; o nos estamos dando cuenta ahora de que no tenemos el valor necesario, y solamente el autoritarismo nos garantiza el control de la situacion?
No traten de creer que porque tienen muchas opiniones coincidentes significa que lo de ustedes esta bien, porque.... POR EL HECHO DE QUE MILLONES DE MOSCAS COMAN MIERDA, YO NO VOY A HACERLO.

Anónimo dijo...

Anonimo: muy adulto no parece usted, al fin y al cabo es tan anonimo como los "rebeldes" de Sagrado.

Anónimo dijo...

para que no se exasperen mas por mi anonimato, me voy a presentar, soy Luke Skywalker, y asi firmare mis proximos mensajes, tratare de responder al movimiento hereje y a liebre revolucionaria en un solo mensaje para no confundir el temario.
gracias por su atencion, pero no se alejen de la Ley Scout.

Anónimo dijo...

para antwan canoa:
por que no haces algo util de tu vida, y te dejas de meter en lo que no te importa?

skinner dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

hola Skywalker, estoy haciendo algo provechoso con mi vida, te estoy jodiendo la tuya,pregunta: sos la novia de alguien.

Anónimo dijo...

no, pero si andas necesitado de cariño te sugiero que dejes de perder tiempo en esta pagina y te des una vuelta por champagnat y luro que ahi vas a encontrar a muchos que te lo van a dar sin vueltas

Anónimo dijo...

Ay! Vas a estar vos para dejar de decir giladas y darle unos mimitos ??? Nene, me vas a dejar sin trabajo lukeskiwalker.
además, acordate que ya te quedaste sin los descuentos que te haciamos, asi que ahora empezaras a trabajar para pagarnos las deudas ??

Anónimo dijo...

chicos, no se vayan por las ramas gastando energías y tiempo, en pavadas y dediquen su atención a los problemas y soluciones para ellos.

No se distraigan, que para algunos es más conveniente.

No bajen los brazos

scouts, a las cosas.
La perra atenta

Anónimo dijo...

A Liebre Revolucionaria , y al Movimiento Hereje en Gral.,

Ahora me estoy dando cuenta de algunas cositas más que tienen que ver con todo este contenido de comunicación mal interpretado, ya veo por que no los entienden, ya veo en donde los afectan las diferencias religiosas, y por ello tanto lío, fíjense:

· En vuestra religión se escribe sobervios, en la mía se escribe soberbios
· En vuestra religión se escribe hechado, en la mía se escribe echado
· En vuestra religión se escribe tullo, en la mía se escribe tuyo
· En vuestra religión se escribe Hipocrecía, en la mía se escribe Hipocresía
· En vuestra religión se escribe recivido, en la mía se escribe recibido

Por eso se les hace tan difícil a ustedes hacerse entender, hablan otro idioma, y eso en un grupo no es bueno, lo mejor es hablar el idioma que hablan todos y no andar inventando dialectos para hacerse los superados.

Yo no defiendo más que al Movimiento Scout, los problemas personales de los Dirigentes me tienen sin cuidado, los buenos Dirigentes duran, los malos dirigentes se van solos porque no los quiere ni su propia sombra. Ustedes están calientes porque no les dan bola, pero por lo que veo todavía no aprendieron a escuchar, están aturdidos en su propio discurso, solo saben apelar a la opinión publica dando lástima, son unos pordioseros.

El Movimiento Scout se fundó en una Nación que hace uso del ejercicio democrático, aunque tenga un sistema de realeza, dentro del esquema del poder. B.P. imaginó que este sistema enseñaría a los niños de su país y luego a los de otros países del mundo a practicar y adoptar esta forma de participación corporativa para aprender de las diferencias con los demás. Por eso el Movimiento Scout se universalizó. No obstante que tratara de ser impuesto en países con profundas raíces autoritarias y demagógicas como el nuestro. En la Democracia se respeta la diferencia y se aprende a caminar al lado del otro; en el autoritarismo paternalista, como el que tuvimos nosotros desde el siglo 19, nos obligan a seguir al que dirige, nos guste o no nos guste. En este ultimo caso, esperamos a estar en el nivel de poder para poder ejercer nuestro autoritarismo, y los demás que se caguen.

A eso agréguenle que nuestro país sufrió de un lavado de cabeza políticos para las generaciones que se formaron en los años del ultimo proceso militar, 1976-1983, donde varias generaciones no pudieron ejercer sus derechos políticos y vivían asustados de pensar que “pensar” era “cáca”.

Por eso es muy difícil tratar de imponer como modo de gobierno de una institución este modelo democrático, donde todos hemos sido criados como autoritaristas o victimas del autoritarismo. En pocas palabras, cuando no hacen lo que queremos, cuando no nos dan bola en lo que proponemos, nos surge el ENANO FASCISTA que todos llevamos adentro y comienza a romper las bolas con pelotudeces.

Ustedes son muy revolucionarios acá, en el Movimiento Scout de Scouts de Argentina, que es la institución que Uds. Voluntariamente adhirieron en su momento, y PROMETIERON hacer respetar. Si no les gusta busquen otro tipo de agrupación scout o de exploradores o metanse de voluntarios en las fuerzas armadas y traten de ser revolucionarios ahí, a ver como les va. No abusen de la Buena Voluntad de los que por querer trabajar bien, les dan un lugar en honor al Juego Democrático. Si tiene problemas personales con los Dirigentes, que seguramente saben más que Uds., arréglenlos frente a frente con ellos, y no metan en el medio a los chicos, porque parecen matrimonios desavenidos poniendo en el medio a cualquiera con tal de mantener la situación de conflicto en lugar de arreglarla. Así que si Uds. piensan esto del movimiento:(decime vos que es un movimiento sin tradiciones, valores, ...), y en lugar de construir algo se dedican a desprestigiar a otras personas, ..... muchachos, tienen más problemas de los que creen, pero los tienen con Uds. mismos, Dios los cría y el viento los amontona.

Parafraseándote, ... “Porque como dije antes, no hay peor traición, que un puñal por la espalda...,” , que es justamente lo que están haciendo Ustedes todo el tiempo, quieren ser revolucionarios, pero utilizan técnicas ruines, cometen traición a cada palabra, en cada frase que enuncian. Son unos “MOCOSOS IMBERBES” como hubiera dicho el General Perón si los escuchara, son unos gallitos de cocina, que se ablandan con el primer hervor, son unos FACHOS de pacotilla, y como decía el Martín Fierro:” AL QUE NACE BARRIGON ES AL ÑUDO QUE LO FAJEN “, asique Ustedes no tienen arreglo, que se le va a hacer,....

Anónimo dijo...

a liebre revoluicionaria, (porque no quiero involucrar al resto del movimiento hereje con tus pelotudeces), cuando aprendas a leer te vas a dar cuenta que lo que me contestaste es harina de otro costal, y como ya te dije antes "al que nace barrigon es al ñudo que lo fajen", vos no vas a cambiar, no porque tengas razon en lo que haces, sino porque no sabes que hacer y preferis seguir cometiendo los mismos errores. Mi tiempo es poco y no lo uso para charla de mamados con obtusos, obsecvuentes de sí mismos, que recien despues de quince años descubren que el movimiento scout no es para ellos, y como no lo quieren aceptar, porque no pueden creer que les haya costado tanto tiempo darse cuenta, inventan toda esta parodia.
Chau, que te cure Lola!

Anónimo dijo...

Che Skywalker, esto es fácil:
"El que quiera entender que entienda"

skinner dijo...

A ver, a ver. Si algo no se puee cambiar, será que no debe ser cambiado, muchachos, piensen bien lo que quieren cambiar porque el Scoutismo tiene cosas que NO DEBEN SER CAMBIADAS. Son valores e ideas inalterables al tiempo, y la permanencia de las personas en el Movimiento depende de la libre aceptaciòn de estos valores de manera voluntaria. ¿Se entiende?.

Anónimo dijo...

Para Liebre Revolucionaria, antes que nada me disculpo ante vos por este silencio prolongado, pero te lo voy a explicar para que no creas, que porque no tengo tanto tiempo me borro. Bueno pasó que cuando respondía a tu mensaje, ya sobre el final me puse a releer tus últimos párrafos y me agarró un ataque de risa que me duro como dos días, luego cuando creía que ya se me había pasado, reingresé a la pagina para seguir con la respuesta que había quedado inconclusa y me encontré con tu ultimo mensaje respondiendo al mío, y ahí fue algo de no creer, comencé a reírme sin parar, tanto que acá en el cyber se asustaron creyeron que estaba teniendo convulsiones, y estaban por llamar a una ambulancia, pero no hizo falta, solo me estaba cagando de risa ……, ahora cada vez que vengo a abrir mi correo a leer esta página me tengo que controlar, y cuidar porque ya me miran feo, pero bueno, son gajes del oficio, uno nunca sabe por donde le puede saltar la “liebre”…

Te cuento que desde ahora podes saber que no voy a adherir nunca a tus “principios religiosos”, porque en mi religión “IMBERBES” significa “individuo que aún no tiene barba”, “INMADURO” que le dicen, vió?, y eso a mi no me resulta de ninguna manera un “h”alago, mas bien siento que me lesiona como persona. Esta frase:”MOCOSOS IMBERBES” la pronunció el General Perón un 9 de julio,(día de la Independencia), en la Plaza de Mayo, cuando los Montoneros fueron a exigirle cambios de base en el Movimiento Justicialista, de acuerdo a lo que ellos pensaban que tenían que innovar. El General los trato de IMBERBES, y los Montoneros, consideraron una ofensa (nunca un “h”alago) a ese calificativo, se retiraron de la Plaza y ahí mismo anunciaron su pase a la clandestinidad, para poder hacer lo que ellos consideraban (revolución) que era lo necesario para cambiar el rumbo de los acontecimientos de aquel entonces, lo demás es historia reciente, y el tiempo se encargara de filtrar los hechos para darles el verdadero valor histórico trascendental , para lo que estamos tratando esto es solo una anécdota, nada más.

Pero volviendo a lo que más nos interesa, el motivo de nuestro debate, el Movimiento Scout, que en la contrapartida del juego democrático sufre de males internos que son muy difíciles de erradicar; quiero comentarte que desde los Equipos de Formación, a nivel de Estricto, e incluso a nivel Zonal se suele detectar a cierta “raza “ de Dirigentes que están fascinados con el efímero (pasajero) poder que sienten que tienen algunos sábados por la tarde y por supuesto cuando salen de actividad a la naturaleza, son tan mediocres que los ves deambulando sin rumbo cierto dentro del grupo, son los que se desgañitan pidiendo cambios pero que no aceptan los cambios que les sugieren desde arriba, (porque quieren cambios que no cambien nada, así no se tienen que preocupar en aprender nada nuevo y pueden vivir felices en su chatura)o sea "autoritarismo alpedista". Lo que pasa es que el tiempo pasa, y desde abajo los jóvenes vienen empujando y estos “Dirigentes Caretas” ven amenazado su reinado, y como no tiene capacidad para seguir creciendo, empiezan a inventar todo tipo de problemas para ir ganando tiempo y convencer a los demás que todavía van a ser útiles para algo, (que no los saquen, por favor), y siguen haciendo kilombo, con lo cual se atrasa el desarrollo del grupo, los chicos se aburren, los grandes se van y estos caraduras se quedan por abandono de los demás, que cansados de luchar contra la irreverencia, la ignorancia y la intemperancia prefieren hacer cosas mejores con su tiempo libre que andar “FAJANDO BARRIGONES”. No sé si esta descripción te resultará útil para reconocerlos. No sé si tenés espejos en tu casa. Te aclaro que no te conozco personalmente, así que no hay nada personal en todo este relato; pero por lo visto vos si me conoces y bastante, seguramente me has visto en algún vestuario de Papi Fútbol, porque para que te acuerdes de mi tan rápido, se ve que me tenés BIEN MIRADO ¡!!! Ahhh ¡!!! Liebre picarona mirá vos……., pero te cuento algo que evidentemente no sabes: mi apodo no termina en “na”, termina en “non” ... ja,ja,ja, viste vos que no me conoces tanto ....

Bueno, en algo coincido con vos, hay que tratar de actualizarnos, y por eso te voy a proponer algo realmente revolucionario, te propongo que modifiques tu NICK o IDENTIDAD CIBERNETICA, te propongo que de ahora en adelante te denomines y te hagas llamar LIEBRE REVOLUCIONADA, en virtud del HORMONAZO que estas sufriendo, y hasta tanto se disipen los efectos del mismo ( no creo que ocurra , peeero…?), porque, solo estando con la “nata hasta la coronilla” podes estar tan ciego y alterado, que digo, excitado …
Que te parece?, ya tendríamos un nuevo ritual, un imposición de tótem vía Internet, no te gustó? A mi me encantó….

Por hoy basta, ....

skinner dijo...

Hola Hermanos Scouts!!
Aún despues de leer los comentarios en el blog los llamo así. Antes que nada, primero la docencia y aclaremos dijo Artazerzi: El 9 de julio? Imposible, el General se murio el 1 de julio, de modo que ya no estaba para esa fecha, aclarando un poco mas, lo de "mocosos imberbes" fué el 1ro de mayo de 1974, habían nacido?. El general habló al pueblo desde el balcon, rodeado de lo mejor de la derecha peronista, sindicalismo burocrata, etc.Los muchachos, no solo Montos, sino también de la JP, empezaron a cantar "vea, vea, vea que pueblo mas boludo, nos trajeron a una puta, (Isabel), una muerta (Evita) y un cornudo" el general se calentó mal, y la juventud presente representante de la "izquierda peronista" (suena paradojico, no?), se retiró en masa por la calle del Ministerio de Economia. Donde cuadras despues se produjo una pedrea y semi batalla campal entre ellos, la Policia Federal y gente de las 62.
Es así, (testigos el Tano Mancuso, muy cercano a Dante G.). Hasta ahí la historia. Perdonen pero debo aclarar.

Ahora digo, de pronto me parece, no podriamos entrar en el terreno de la discusión adulta, sobre el tema en cuestión? Es posible que se aclare un poquito todo, porque ya desde el terreno de la ofensa personal, nadie se debe acordar de que se discutia. Pero, perdon me meto en cosas que lentamente me van dejando de importar, no por el tema, sino por que los voceros lo fueron agotando vanamente. Debe tener relació con eso de Marshall MacLuhan, "el medio es el mensaje y el mensaje es el medio".
Asi muchachos, eleven un poquito o vayanse a jugar a otro blog que sea mas para ustedes.

Anónimo dijo...

Grashi'aDio', Skinner!!
se me habian corrido las fechas, tenes razón, y tambien por las aclaraciones. A mi en esa época todos los dias me parecian iguales, por eso me confundo...
Por eso, Skinner, "notemuerasnunca", Grashi'a'Dio'!!!...

Anónimo dijo...

Peron ganó, Peron ga sí.