Debido a muchas dudas de nuestros visitantes, la dirección de este blog, ha encomendado la realización de una encuesta.
Solicitamos a nuestros visitantes cuales son las preguntas mas incomodas que se pueden hacer en un curso en la zona.
Las mas votadas serán publicadas en el anuario bizarro de este blog.
Gracias
88 comentarios:
¿Qué muerto tiene el Equipo Zonal en su placard?
Bueno, una que es un clásico:
"¿Por qué sale equis pesos este curso?"
(que no cambia el fondo de la cuestión, pero que en algunos casos devela que, como algunas ordenanzas, el fin de los cursos es puramente recaudatorio.)
"¿Por qué me da una charla como si fuera un formador alguien que tomó el curso anterior conmigo?"
"¿Por qué para ser dirigente rover me tienen 2 horas armando una mesa de campamento?"
"¿Por qué consideran que para aprobar mi formación de dirigente rover debo saber diseñar un juego de pistas?"
"Por qué para explicarme qué es la promesa scout solo me pasan un powerpoint donde copiaron y pegaron todo lo que encontraron en algún doc y lo único que hacen los formadores es leerlo?"
"¿Para qué me hacen hacer ejercicios de simulación si el formador no cierra con una conclusión ni da un feedback de lo que pasó durante el mismo?"
"¿Para qué me catequizan con lo importante que es hacer cronogramas bien completos con obejtivos y desarrollo de actividades, todo por computadora, pero en ningún momento me explican cómo se hacen?"
Che Oso, El infierno tuyo va a ser un curso de formación de la Zona ad eternum ¿no?
Para mi una pregunta incomoda a "los formadores" casi siempre comienza con: ¿Cómo...?
Repiten lo qeu presentan en power point, pero cuando alguien les pregunta cómo cagaron...
¿Cómo comienzo a trabajar con proyectos?
¿Cómo se organiza paso a paso una unidad nueva?
¿Cómo trabajar la espiritualidad desde el método scout sin caer en catecismos varios?
¿Cómo desarrollar la autonomía de las patrullas o equipos?
¿Cómo mejorar la aplicación del sistema de patrulla?
¿Cómo evaluar por observación?
En general preguntarles:
- Todo muy lindo, pero ¿cómo lo hiciste vos?
Como llegaste a ser formador/a?
como consiguieron sus tacos?tomando un curso o gracias a algunos contactos?para luego ser mas que un formador?
Como puede ser que Edith sea formadora??
Como puede ser que fabian vaca sea formador?
El curso sale $50...
Cuanto???
Para que sirve el modulo de liderazgo???
Vos en que grupo fuiste dirigente?
Ustedes creen que somos idiotas?????
50 mangos un curso de la Zona es para que se pongan un pañuelo en la boca cuando te lo cobran.
No entre mas e este bloq que lo unico que hase es criticar a la zona.
No, Mary, el blog no critica a la zona, los que critican son los dirigentes.
Podés no entrar más pero el problema sigue estando.
¿Para qué le sirve un modulo de liderazgo a un dirigente que busca su IM en Dirección de jóvenes para poder estar al frente de un Unidad?*
Modulo que trata contenidos sobe el liderazgo y el trabajo en equipo entre adultos.
No veo que sea tan imprescindible para un dirigente que tiene que ir el sábado siguiente a trabajar con su Unidad.
*que se dé no es una decisión del Equipo de Formación Zonal pero ellos podrían plantear esta inquietud. Además realizar el modulo complica la obtención de la IM en el tiempo exigido por SAAC.
Originalmente el módulo de liderazgo era u curso de cinco o seis días. Otros tiempos claro.
El curso era dado por formadores expertos en este tipo de capacitaciones y participaban dirigentes del otras ONGs. Otros tiempos claro.
Básicamente el curso trabajaba de forma muy vivencial muy poco teórica contenidos claves para cualquier dirigente como son trabajo en equipo, comunicación, estilos de aprendizaje, resolución de conflictos... Por este se necesitaba formadores con mucha experiencia en el cómo. Otros tiempos claro.
Lo tome aun trabajando en mi tropa y me fue de mucha utilidad no sólo en el trabajo con los chicos sino también en otros aspectos de mi vida. Era uan formación que no intentaba formar "maestrosescultas" sino educadores scouts. Otros tiempos claro.
Entiendo tus apreciaciones por cómo se da hoy, en el tiempo en que se da y por quienes hoy lo dan... Otros tiempo claro.
Porqué nos hablan de cosas que ya sabemos?
¿no tienen nada nuevo para enseñar?
Porqué algunos hacen más cursos que otros?
porque personajes como Fabian B son formadores si solo deforman?
"Porqué algunos hacen más cursos que otros?" <-- disculpe pero no le entiendo Anónimo 11:20 AM.
"¿Que es "Aprender jugando" y "Aprender haciendo"? Porque entre los powerpoints, las fotocopias y los papelitos que me hicieron sacar del plato con harina; la verdad que no los entendí para nada.
Y mucho menos cómo los aplico con los pibes."
Tienen otras cosas para enseñar pero para eso hay que leer, reflexionar sobre sus prácticas, escribir documentos y esas cosas más pesadas y jodidas que pararse delante del power point y hablar.
"El curso era dado por formadores expertos en este tipo de capacitaciones y participaban dirigentes del otras ONGs."
"...se necesitaba formadores con mucha experiencia en el cómo."
Bueno, como usted supone no es así con el actual Equipo de Formación. Y no es así porque la mayoría de ellos no tomó ese módulo (ni uno parecido),
porque muchos no son formadores, así que no saben cómo intervenir cuando una dinámica vivencial se va de los carriles, no saben cómo cerrarla y menos cómo conectar lo que ocurrió con conceptos para dejar aprendizajes por la experiencia en los participantes.
y porque principalmente, dan el curso usando las fotocopias que le pudieron capturar al Equipo anterior (que no son todas.)
Así que lo que reciben los actuales cursantes son los restos de un curso esplendoroso.
¿Alguien puede explicar la diferencia entre una formación orientada a formar "Maestros Scouts" y otra con el objetivo de formar "Educadores Scouts"?
¿Se encuentra el Sr. El Cholo en la sala?
"y participaban dirigentes del otras ONGs"
¿Cómo? ¿Dejaban que den los cursos personas que no son scouts? ¡québarbaridá! ¿Cómo lo permitían? Seguro eran un fracaso, es mejor que lo den scouts, y mejor con muchos años de serlos, de castores si es posible, porque esos realmente entienden lo que le pasa al dirigente y van a saber conectarse mejor.
¡Menos mal que en esta Zona cuando tienen que elegir entre llamar a un experto ó a un scout "másiyotelodoy" eligen por el compañero scout.
Lo más importante que aprendí con la Formación de la Zona... fue
a cuestionar la autoridad.
El señor Cholo se levanta temprano mañana y se va a acostar, pero en pocas palabras, la diferencia radicaba en enseñar a pensar más allá de cliches y capacitar a las dirigentes no sólo en lo que necesitaban para el desempeño de su cargo, sin también para otros aspectos de su vida. El curso de liderazgo era un ejemplo de eso.
Ta mañana!
la mayoria de los formadores y los que dan los cursos,,en que momento y quienes lo formaron?
me acuerdo que estas mismas preguntas las hacia los cursantes del equipo anterior,pero no lo hablaban por miedo a que nunca puedan terminar los cursos
"pero no lo hablaban por miedo a que nunca puedan terminar los cursos"
uy! Pero entonces eso era el régimen del terror!! Peor que esta dictadura de los Ceauşescu!!!
Estoy en desacuerdo con Funes y de acuerdo con Anónimo 10:39 AM. Los contenidos de un curso podrían servirle a los participantes para algo más que solo la tarea de dirigente scout y serles útiles para otros ámbitos de su vida.
Este es uno de los motivos con el que la Asociación Scout del Reino Unido explica el incremento del nº sus miembros adultos:
2) "Los adultos pueden ganar dando su tiempo:
...mediante el desarrollo de habilidades que puedan ser transferidas a otras áreas de sus vidas."
("El Movimiento Scout [en Reino Unido] ve el mayor aumento de miembros en 40 años" http://scouts.org.uk/news/288/scouting-sees-biggest-membership-surge-in-40-years )
Y como salió hace poco una noticia en el sitio de la OMMS donde reconoce el importante crecimiento de la membresía en la UK Asociaton ("El Movimiento scout en UK experimenta un increíble crecimiento" http://www.scout.org/information_events/news/2010/uk_scouting_experiences_amazing_growth )
voy a repetir algunas cosas para este público que, como me enseño Mirtha, siempre se renueva:
"Quinto año consecutivo de crecimiento" “26% más que en 2001”
"Una gran parte de este fenómeno de crecimiento se debe al hecho de que hay un número récord de jóvenes de uniéndose."
Mientras en Argentina... la Asociación está moviendo tiempo, recursos, gente, reuniones, etc ¡¡para crear una sección de chicos menores de 7 años!! ¿Lo de "movimiento de jóvenes" dónde quedó!? Las Comunidades Caminantes y Rovers son cada vez más flacas en membresía y en actividades, y los dirigentes de Scouts de Argentina se meten a abrir una guardería.
Esas preguntas tienen respuestas más fáciles Rawson, la pregunta jodida no es de quien o cuando aprendieron, sino ¿qué aprendieron? y si siguen formándose.
Por lo que leo usted se dedica a encuestar gente de varias generaciones y de varios equipos de formación ¿no?
En que quedo el curso de gripe aviar?
FELIZ DIA GUSTI!!! UN AMIGO
hablando de amigos,skinner no lo llamo P.M. para ayudar en su periodo?se postulara o de cambiara de distrito?
espero que no haya escuchado sus pensamientos de la epoca cuando P. ayudaba en el equipo.
Va a estar ayudando en el Zonal?
se lo extraña en rama scout.
Yo hace rato que no tengo periodos. Soy grande.
Me parece que no. Ese distrito esta condenado al exito.
No sé si alguno la leyó, pero en la nota de la OMMS sobre los scouts ingleses que menciona Carlitos citan el testimonio de una piba de 16 años:
"El movimiento scout es impresionante. Estoy encantada de estar involucrada. Quiero decir, llegas a realizar actividades tan sorprendentes que no podrías hacer en ningún otro lado. Me uní hace un par de años porque mis amigos me dijeron que debía. Definitivamente animaré a otros a unirse."
Fijense que la piba no dice "me encanta porque llaman guardian de leyenda", ó "porque siguen todas las tradiciones que tienen" ó "porque usan un parche en la manga"
La piba no habla de mística, insignias, adelanto, habla de ACTIVIDADES.
Y por eso le gusta y se lo va recomendar a sus amigos (pareciera elemental pero no lo es para algunos muy preocupados por las nomenclaturas pero que se conforman con darle a los pibes una carrera de nudos.)
Mi querido anónimo 4: 31, me parece que usted no leyó cuando aclare que P.M. no es quien usted piensa, que P.M., es Perito Moreno o si prefiere Pascasio Moreno, no siga insistiendo no soy el P.M. , yo jamas estube en rama scout, siempre estube para cosas superiores, le pido a Ud. y demas necios que me confunden que no I N S I S T A en confundirme.
Un abrazo
P.M. el verdadero.
El Zonal "Hagalo Ud Mismo" va como piña ¿no? Y el programa super atractivo ¿no?
¿Cómo viene el programa para la rama rover? ¿Lo va a armar la misma persona que lo hizo la vez anterior? Uno que arrancó retando en el FIBO a los rovers que no habían traído cayado. Y se demoró fácil unos 10 minutos explicando a todos los rovers cómo deben colocarse los cayados cuando hay una reunión rover.
Menos mal que la Zona elige bien a sus colaboradores, personas atentas a lo importante.
Aca son todos barbaros. Cuando estuvo el "otro" en el equipo no daban un isignia de madera ni a palos. nadie entendia nada. Aora esta al alcance de todos la formacion y ustedes que nos son nada se quejan todo el tiempo. Pregunte a la gente que toma los cursos y digamen si se queja. Ustedes se hace los piolas pero formacion no da ninguno.
Este Mario Jose es un geño.
(Skinner, cuando toda la gente abandonaba los blogs y se iba al Tuiter, usted inventó el troll pago.)
jajaj salta violeta!!!.de usted Verdadero estoy hablando,
lo de rama scout era para skinner,que se lo extraña en unidadscout.
Al final P. para cuando la noticia de su cambio de distrito? o al final se queda y lo confirman?
mario Jose, corra el tarro compadre, que esta mojando afuera....
La insignia que daba el otro equipo, era por que el que la recibia SABIA !!!!, SI MARITO, SABIA, TERMINABA SU CAPACITACION SABIENDO QUE HACER Y COMO HACERLO.
HOY TAMBIEN TARDAN AÑOS EN ENTREGARLA, PERO EL QUE LA RECIBE NO TIENE NI IDEA, PERO NI IDEA !!!! de lo que tiene que hacer con los chicos.
Y esto no lo digo yo, lo demuestran la baja calidad de programa, en las secciones, en los grupos, en los distrito, en la zona,
-la nula aplicacion del metodo,
-la falta de actividades progresivas,
-la deficiente estimulacion a los chicos y la alta accion interfiriente del adulto,
-como asi tambien, la practicamente inexistente adhesion a la promesa y a la ley, asumida por otra parte VOLUNTARIAMENTE -....sigo??
Mario Jose, sali de la burbuja hermano, ...ademas deja de ser soberbio y autoritario, que la funcion que hoy ocasionalmente tenes cumplir no te hace ni mas ni menos que cualquiera....
Tiene razón Mario José y los avances en formación y en más insignias de madera se notan en todos los aspectos de la zona.
Más chicos en los grupos, más adultos interesados en el Movimiento, más grupos en zonas de la ciudad donde se los necesita, actividades atrayentes, una gestión más efectiva y transparente, una estrategia de comunicación integral, uno ve y escucha hablar de los scouts en todas partes.
Tiene razón Mario José! encima no somos nadie y no damos formación (tarea prestigiosa si las hay ¿no?) en ningún lado.
El impacto de la excelente formación y gestión que tenemos es tan impresionante que nos tapa la boca a todos, especialmente los que no somos nadie porque "no damos formación."
Pero ese personaje al que alude Funes (el que se parece a una caricatura de BP) ¿no fué ayudado por Lisandropo en el armado de ese programa?
Viendo el cronograma que presentaron uno se puede enterar que le pedían a los rovers que buscaran sobre:
" la Historia del Roverismo, sus símbolos; la historia y tradiciones de los Rover Moots . Será el eje alrededor del cual girarán todas las actividades. Principalmente las formaciones, el Fogon "de mistica y tradiciones", la vida de los subcampos y la expo-feria."
Y que le proponían a los pibes un FOGÓN con el tema “EL MOOT historia y tradiciones del roverismo”.
Una idea super-atractiva (y que tiene mucho jugo para sacarle.)
Y como si esto fuera poco además tenían un juego de postas con: CONCURSO DE HACHA, Prender fuego un hilo sisal y el gran final con una BARRILETEADA.
Esperemos que el programa que está armando la Judith esté a la misma altura que éste.
Adjuntamos algunas actividades de programa que pueden ser útiles:
Signos de pista.
Cabulleria
Alta tecnica (no olvidar!)La mesa rover!!
Mario Jose:
¿Vos crees que que nadie se queja? ¿Hablaste con los dirigentes después de los cursos? ¿Opinan que lo que vieron les ayudará a mejorar lo que le ofrecen a sus chicos?
¿Viste la cara que ponen cuando tratan de hacer un Ciclo de Programa y se dan cuenta que NADA de lo vieron en TODAS las horas de los cursos les sirve?
Como dice Anónimo 8:04 AM la aplicación del método es casi nula (no se lo conoce y alguno puntos están mal interpretados)
Y como bien dice Anónimo 9:25 AM no se nota en nada postivo ese cambio de los últimos 4 años.
Y por otro lado la Zona no sabe si este año podrá cumplir con los tiempos para que una persona que empezó el año pasado con su formación pueda terminarla 18 meses después como dicen las normas de SAAC.
Che, que el que hizo ese programa para los rovers, que suelte un poco la tradición, que la está ahorcando.
¿Skinner usted tiene el twitter?
¿Y el Cholo?
¿Y el Dr Ikonicoff?
¿y Formspring.me tampoco? ( http://alt1040.com/2010/05/cinco-formas-de-aprovechar-formspringme )
Sigamos con la encuesta, con las preguntas al equipo zonal...
Por que maltratan a los cursantes??
Por que no cumplen con Los lineamientos nacionales de SA??
Por que dan Modulo 1b antes del 1??
Osea, por que? le hablan a los cursantes sobre "seguridad en actividades scouts", cuando los cursantes no conocen "Fundamentos, valores..." etc etc??
Por que obligan a los distritos que realicen el Modulo 5 Contexto Social, se tiene que tomar despues del nosotros??
Por que no se capacitan?? tienen miedo???
Por que no invitan a gente con mas capacidad, experiencia y conocimientos para ofrecer los modulos??? Tienen miedo???
Por que tienen miedo??
"Por que maltratan a los cursantes??"
Podés dar un ejemplo? Es una acusacion muy grave la tuya. Por situaciones así hubo gente sumariada.
Estimado Anónimo 2:17 PM
Lamento (otra vez) hacer de Maestro Scout Ciruela.
Aunque en el diagrama de SA http://www.scouts.org.ar/Dirigentes/formacion (si logra entenderlo, ya que le acepto no es una tarea fácil) verá que, como ud dice, el Módulo 5 está después del 1A y 1B. PERO... según un acuerdo alcanzado en el "V Encuentro Nacional de Formadores" AHORA el Modulo 5 se deja para un "2do momento" con los módulos 2 y 3.
Igual dejan la posibilidad de que se realice entre el 1B y el módulo 2. Lo que quiero decirle es que NO es obligación hacerlo luego del 1A (el "Nosotros".)
[Esta info la encuentra en el doc "LINEAMIENTOS NACIONALES DE LA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN 2010"]
Pero hojaldre: según la norma CE003-05 "El Director de Distrito, es responsable de asegurar el acceso de los participantes a la Formación Básica." (módulos 1A + 1B + 5 + 6 + 8) y el nivel Nacional (aka la Zona) debe asegurar el resto de los módulos.
No me parece una idea acertada, pero es así, Que la Zona dé los módulos de la Formación Básica es porque elige "ayudar" a los Distritos en esa obligación. Lamentablemente, para el caso del modulo 1A lo hace muy tarde, en agosto.
En lo que ud. está en lo cierto en que el módulo 1B debería darse antes que el 1A ("Nosotros") Por lo menos así lo estipula SAAC y tiene su lógica. Pero no olvide que ambos son "obligación" del Director de Distrito.Una locura pensada desde el Capital y Grana Buenos Aires (y quizás apoyada en Córdoba y Rosario) lugares donde es mucho más fácil constituir una estructura distrital adecuada.
Y Funes, lo de los 18 meses no corre más. AHORA una Zona debe garantizarle a un cursante poder hacer su formación en 24 meses si es un dirigente nuevo y 12 meses si asume un cargo nuevo. Ese es el plazo de tiempo que le exige ahora la norma CE002-04 a un miembro activo para tener la formación exigida para su cargo.
Pero creo que está difícil para los que comenzaron el año pasado que puedan terminar este año su formación.
Por situaciones así hubo gente sumariada, si. Sumarios eternos que nunca llegaron a nada y por lo cual debería haber sido sumariado y sancionado el o las personas intervinientes en este maltrato evidente.
Sumarios usados para embarrar a personas y procesos.
Esa es una primera acusación de maltrato, la otra la tiene de la gente del grupo que se fue. Relataron con nombre y apellido el maltrato que sufrieron... eso no amerita una investigación por parte de las autoridades.
¿Es que nos podemos permitir la barbaridades que dijo Marguerite?
Por favor no venga con "esa es una acusación muy grave". Si, lo es ¿y?
"Por situaciones así hubo gente sumariada."
Por situaciones así no, por acusaciones similares dirás.
Que paso con la visita de los ejecutivos nacionales???? se comenta que hasta el mismo W salio de la clandestinidad para entrevistarce con los enviados de rivas!!! Cuenten queremos saber!!!
Pollerón:
Los tradicionalistas distinguen 64 tipos de caqui.
Hago copio&pego de mi comentario del anterior post, a ver si consigo alguna respuesta:
[Realizan un homenaje a 18 scouts desaparecidos durante la dictadura]
"LOS JÓVENES FUERON SECUESTRADOS EN 1976 POR UN GRUPO DE TAREAS EN EL PARTIDO DE TRES DE FEBRERO."
"Tenían entre 17 y 27 años y realizaban una importante tarea social en Caseros y Villa Bosch junto al padre tercermundista Mario Bertone. Ayudaron a levantar el barrio y la capilla, que se convirtió en centro cultural."
http://tiempo.elargentino.com/notas/realizan-homenaje-18-scouts-desaparecidos-durante-dictadura
Siempre tuve una duda con respecto a la rama rovers en los '70, ¿se cerró por una presión de la Junta Militar o por una decisión de las Asociaciones? ¿Alguien escribió algo sobre ese asunto?
PD: Una vez escuché a un dirigente de esos "copados" decir que "menos mal que se cerró la rama rover en esa época, porque estaban muy subversivos, muy politizados y los rovers no están para eso".
Que paso con el qque ayudava en scout del dto 2?
Se fue, y parecce que alguna dirigente no quiere mesclarse con los demas de rama scout?
Fakir
Podria conseguirte una version de los rovers de la decada del 70, tomada de las charlas con un amigo que estuvo en el movimiento por esas epocas y que me conto algunas peculiaridades del momento, pero no se por que, me freno de hacerlo por este medio...
pero desde ya, por lo que me contó mi amigo , el nabo que dijo lo que vos expones, eso de "que estaban muy politizados yque menos mal que los rajaron, y todo eso", bueno eso convierte a tu fuente en un super nabo e ignorante, ademas.
BE PREPARED.
Happy 100th Aniversary Boy Scouts of America.
http://29.media.tumblr.com/tumblr_l6676jpadG1qznyovo1_500.jpg
Anomino: si hubieras moderado tu lenguaje te hubiera posteado. La verdad me importa muy poco lo que te pasa a vos y a todos los que como vos piensan que son geniales porque laburan con pibes. Desde la punta de la piramide y si los formadores de esa epoca te maltrataron, jodete. Eso muestra la clase de infeliz que eras y sos.
Cocinerito!
seguis siendo el mismo resentido.
se olvidaron de cuando le daban a un cocinero las evaluaciones de los cursantes para que las corrigiera, se olvidaron de cuando les desaprobaban los cursos a los dirigentes con notas como 6,50. Todos ellos se olvidaron , pero no pueden tolerar que se olviden de ellos, y de que lo unico que quede de su legado sean malos recuerdos. De matei sos un sorete fracasado igual que todos los forros que te rodean. segui haciendo blogs, que nosotros laburamos con los pibes. No existis hijo de puta!!!!!
Te edite hablas de una tercera persona, que si bien no te dio bola nunca, no tiene nada que ver con tu frustración, o sí. No se, no me importa tampoco.
Anónimo 8:26 AM
Un lástima que no crea que este puede ser un buen lugar para compartir esa info. Seguramente por algunas reacciones desmedidas que ha visto en los comentarios de otros blogs. Le aseguro que Skinner evita esos exabruptos.
Anímese! Es un asunto interesante.
Ah! bueno, ese Cocinerito sí que tiene talento. Un sofisticado del arte de injuriar.
Otro que se cree mejor persona sólo porque "nosotros laburamos con los pibes".
Se ve que no importa mucho cómo hace lo que le toca hacer, si no que es más importante si ocupá o no cierto rol.
Pobre flaco, está en la misma lógica que usan los que tiene arriba. Que corren a los críticos con "porque no venís vos acá" ó "yo por lo menos estoy dando una mano" ó "nadie se anima a estar en este lugar."
Gente que no se banca las críticas y que cree que solo porque están cuando otros no quieren eso los absuelve de todo.
(se ve que este tal "Cocinerito" era de los que no entendían una goma en los cursos si no usaban los mismos nombres que usaba él. Otro que cree en la nostalgia como método de pensamiento.)
¿Qué psicótico le escribe a u tipo que existe?
¿Qué extraviado interviene en un blog de personas miembros del Movimiento Scout y usa esos términos?
¿Qué limitado necesita injuriar de esa forma para sostener sus ideas?
¿Qué nefasto encima de todo lo anterior, justifica sus acciones diciendo que trabaja con pibes?
Por favor si no va a editar a este "limitado" ignorémoslo que es lo único que se merece.
Estaba leyendo en otro lado que este "Cocinerito" se quejaba de personas que "difabaman bajo nombres anónimos". Para luego ensuciar personas con acusaciones y dando su nombre. Lo que se dice una personalidad contradictoria (por no decir esquizofrénica.)
ACLAREMOS: Los nicks nacieron junto a Internet. No hay superioridad moral por poner tu nombre real.
Que alguien en Internet le exija a un anónimo mostrar su identidad es tan idiota como que hablando en la calle le exija taparse la cara.
Esto no se lo entendí amigo (denserio):
"¿Qué psicótico le escribe a u tipo que existe?"
Seguro ha querido poner: ¿Qué psicótico le escribe a un tipo que "no existe"
Porque ahí se estoy de acuerdo con ud. El amigo tiene sus problemitas.
Si vas a poner nombre de personas es de buen tipo firmar con nombre y apellido.
Para opinar sobre procesos o acciones o políticas vaya y pase, pero cuando se pone el nombre de personas y se hace acusaciones, no se debe ocultar detrás de seudónimos.
Le ruego Skinner que censure ese tipo de intervenciones, para que este espacio no sea tomado por gente que frecuenta otros blogs y que tienen conductas reprobables.
Podemos discutir ideas y hasta desaprobar gestiones o estilos pero nunca agredirnos con insultos y mucho menos con alusiones a conductas de la esfera personal.
Cuidemos los pocos espacios que quedan donde disentir, debatir, reflexionar, etc.
Gracias!
fakir...Del tema que desea conocer, el roverismo en los 70.
mi amigo en cuestion era dirigente en esa epoca, oriundo de campana él.
Hizo de todo en la asociacion, en INSA, desde avenido jefe de tropa a los 17 hasta comisionado Nacional rama scout, pasando por todos los lares.
Me conto que habian muy pocos rovers en la epoca, por que la mayoria de los chicos de 16/17 en adelante asumian jefaturas de tropas, manadas etc.
Que una vez instaurado el regimen militar, directamente desaparecieron, entre otras cosas por que la INSA fue "intervenida" y en ese entonces el presidente era un general.(Rey o Reyes no me acuerdo)
Que a él casi lo explulsan, por que en una oportunidad en la casa scout de Libertad, se lo cruzó y osó no saludar al General, con el saludo cuasi militar y que eso le valió una fuerte reprimenda y una sanción.
Que los rovers, si bien no fueron totalmente disueltos, por que no habia un motivo claro, tampoco se hizo nada para que existieran, por que eran jovenzuelos que podian aprovechar la situación y congregarse, cosa que por entonces estaba prohibido, ademas....
Continuará....
Si interesa sigo en la proxima...
cocinero que pasa master estas enojado, veni q te doy un toques en el cortadita de garay y funes vos y yo solitos nadie mas ,,y si tenes miedo comprate un perro ,,,,,, vos sabes quien soy y yo se quien sos ,,,
cuando quieras y con quien quieras
yo trabajo con pibes tambiem .......
soy profe de ginasia de bp.
aaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Anónimo 3:25 PM, siga nomás.
Me hizo recordar que siendo yo caminante conocí a un dirigente scout de Campana quien me explicó por qué "la míshtica" era infantilizante.
Por Alá, que a otros se lo puedan explicar, a más tardar, en su formación como dirigentes.
Y...? Qué se sabe de la visita de la gente del nivel nacional?
Eran Consejeros o del Comité Ejecutivo?
Alguien sabe los motivos de la visita? Es verdad que estuvieron preguntando por la que se mandó Marguerite? Y que se juntaron con el DD del grupo que se des-afilió?
Van a dar respaldo con formadores para los próximos cursos de formación o se sigue con la política de "masí recaudemos y demos taquitos"?
Bueno Fakir....sigo
A partir del 76, todo lo que significara congregacion de jovenes estaba PROHIBIDO, CUENTA MI AMIGO, bajo pena de ser "chupado", detenido, asesinado o cuando menos acreedor de una buena golpiza.
Con ese panorama fakir, me da la impresion que a nadie le quedaba ganas de juntarse ni para jugar un picadido.
Para colmo de males, me decia mi amigo, que el color de la rama es rojo, se hablaba de comunidad rover, (comunida=comunismo) etc etc asi que era muy "peligroso" la existencia de rovers y mucho mas pretender serlo.
Calcule Fakir, que el solo usar pelo largo, barba o jeans en mal estado hacia presumir a las autoridades de turno, que en "algo andaba"....
No es dificil concluir entonces, de las razones por las cuales desaparecieron los rover y parece ser que responde a multiples causas, como la situacion del pais, la situación de los jevenes en general y la de la insa en particular...
Habria mucho mas, pero.....
Hace muchos años ya, cayó en mis manos un informe que lamentablemente no copie, en el que se alertaba sobre copiar modelos del "roverismo social" de algunas asociaciones europeas.
También alertaba sobre "ideas extranjerizantes" o extrañas a "sentir nacional". ¿Les suena?
Era un informe producido en la asociación a comienzos de los 80.
Me jode no haber copiado ese material, porque este relato de memoria casi parece una leyenda pero lamentablemente fue verdad.
Creo que todo esto tiene valor si podemos reconocer que también de ahí venimos, que esa es parte de nuestra historia y que por lo tanto es parte de nosotros hoy.
La boludez de la míshtica para nombrar a cosas distintas o encubrir infantilismos quizá tenga parte, solo parte de su origen en este tipo de cosas.
Asi es la historia Fakir, por lo menos asi me la contó mi amigo, que a los efectos de no repetir indefinidamente "mi amigo" lo llamaré a partir de ahora, Tito.
Tito contó, mate por medio y algunas saladitas para acompañar, que en usca pasó algo similar, logicamente influido ademas por la opinion de los popes de la iglesia.
los rovers de usca de la epoca usaban camisa roja, que ya de por si constituiba un delito.
A poco del golpe del 76, las pocas camisas rojas que habia, se usaron para empezar un fuego de asado. Ni una quedo, recordaba Tito.
Tito renmemoraba, que cuando participo del CIP 75, en Mar del Plata, el unico Clan Rover reconocido que habia en el pais, se llamaba Coyote. Era el nunca bien ponderado "Clan Coyote", que ademas hizo de las suyas en el campamento.
Otra cosa que recordó Tito, ya con los mates medio frios y medio lavados, que en Cordoba se inició una asociacion, que se denomino MOSCA (MOVIMIENTO SCOUT ARGENTINO)y que según dijeron las malas lenguas, fue una ala de algun elemento subersivo que usaba el movimiento para reclutar jovenes.
Ese fue el argumento del entonces general de insa, para hacerlo desaparecer.
Otras lenguas dijeron que en realidad se trataba de un grupo de dirigentes, que hastiados de la conduccion nacional y con el sueño de crear una nueva asociacion que no tuviera que ver nada con lo conocido, empezaron MOSCA.
Al muy poquito tiempo los hicieron volar como moscas...
seguire???
Una pregunta oída por ahí en un curso del Equipo de Formación Zonal:
"¿Es posible que al final de la presentación de PowerPoint que me estoy tragando me suicide por un bostezo que me descoyunte la mandíbula?"
Siga, que endemientras yo pongo a calentar la pava.
Quizás, si quiere, cuéntese algo más de MOSCA, que pinta interesante ese asunto...
(interesante y hasta actual, a pesar de las opiniones vertidas por aquí del Oso Mimoso.)
El MSA surgió como una reacción al centralismo del Directorio de INSA, muchos de los mejores dirigentes de la época pasaron a formar parte de esta asociación, años después retornaron y ocuparon puestos de decisión en ASA/INSA y Scouts de Argentina.
A si, si Fakir y anonimo 8.27, en realidad Tito contó que no se supo a ciencia cierta cual fué el origen real de MOSCA, o sea, para que fue concebido, si "como una reaccion al centralismo..." o como una celula de captacion subersiva....la verdad, nunca se supo.
Afirmar que fue esto o aquello resulta temerario, mas si nos situamos en la epoca.
Si se sabe, que a instancias de los generales de insa y popes de usca, MOSCA: voló.
Como volaron los rovers.
Leia mientras tanto, el blog nuevo del autor, y fue asi nomas, y era asi nomas, pero de la seguí hay mas tela para cortar, según Tito, la cosa se puso fea por allá y el grupo se tuvo que cerrar.
PERO, como se dice por ahi, esa es otra historia.
El MSA se recicló en una INSA más democrática, federal y moderna, dirigida por muchos de los ex MSA o gente cercana a su pensamiento.
Muchas gracias amigo por lo que ha podido contarnos sobre los rovers y el MOSCA.
Una preguntá para usted, o para Skinner, ¿Que era la "Seguí"?
Perdón, pero el origen real del MSA tampoco entra en el terreno de la leyenda. Los dirigentes que se quedaron y los que fueron (y luego volvieron cuando las condiciones de su ruptura fueron cambiando muuuyyyy progresivamente), conocen el motivo pues era público.
Era la agrupación de scouts navales que funcionaba en la BN MdP.
Ah, les comunico que anonino cocinerito atiende en otros blog y la sigue mamando.
Pero no puede!!!!!
JAAJAJJAJAAJJAJAJ!!!
Skinner...el ultimo que dijo.."que la mamen...." ahora esta buscando laburo en letuania...o letonia, o liboria....no te irá a pasar lo mismo ???
te quedo un poquito en la comisura del labio. Limpiate.
Calentiiito quedaste !!!
Publicar un comentario