viernes, diciembre 05, 2008

VOLUNTARIOS

El Día Internacional de los Voluntarios (DIV) representa una oportunidad para las organizaciones de voluntarios y para los voluntarios de trabajar de forma conjunta en proyectos y campañas, promoviendo sus contribuciones para el desarrollo económico y social tanto a nivel local como nacional e internacional. Uniendo el apoyo de las Naciones Unidas con mandatos a nivel local, DIV es una oportunidad única para que las agencias gubernamentales, las organizaciones sin ánimo de lucro, los grupos comunitarios, el sector privado y las organizaciones de voluntarios puedan trabajar juntos para alcanzar metas comunes.
El Día Internacional del Voluntariado para el Desarrollo Económico y Social fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 40/212 el 17 de Diciembre de 1985. Desde entonces, los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y las organizaciones civiles se han unido de forma exitosa a los voluntarios de todo el mundo para celebrar este día el 5 de Diciembre.
Aprovechamos esta fecha para felicitar a todos aquellos que hacen ese pequeño esfuerzo por los demas, desde un comedor, el cuartel de bomberos, el ropero de la parroquia o el grupo scout. Nunca sabremos si la tarea es buena o mala, pero tengan la seguridad, que sin esa tarea el mundo sería un lugar mucho peor.

Un saludo a todos.