lunes, octubre 10, 2005

LA EXCLUSIDAD DEL METODO SCOUT

Mientra ustedes dormían se esta trabajando en la promulgación de un “Ley de Protección al Método Scout" entre otras cosas se promulgaría:
a) Reconocer, proteger y promover la Pedagogía y Método Scout – Guía- Explorador
b) Reconocer a Scouts de Argentina, Asociación Guías Argentinas y Exploradores de Don Bosco como “únicos y fieles ejecutores de la pedagogía y el Método educativo” (previamente definido)
c) Establece el “patrimonio exclusivo, para cada una de las entidades mencionadas… de los símbolos, uniformes, denominaciones y nomenclaturas específicas que contengan sus respectivos Principios, Estatutos y Reglamentos…”
La viabilidad de este Proyecto de Ley no es exclusiva de una de las líneas internas de la Política Asociativa, sino Consejeros neocorrentistas y tradicionales apoyaron y dieron su voto para iniciar el trámite.
Esto significa que la exclusividad del metodos scout, la flor de lis, todos los nombres y designaciones seran patrimonio de la tres asociasiones antes nombradas. El uso de cualquier simbolo por cualquier otra organización o persona, seria en contra de la ley. Lo paradojico es que aquellos que amparados por ejemplo en SA, y que no usan el metodo scout para nada, disfrutan de total impunidad por ser miembros de, justamente, SA. Usted, que opina?