lunes, octubre 10, 2005

LA EXCLUSIDAD DEL METODO SCOUT

Mientra ustedes dormían se esta trabajando en la promulgación de un “Ley de Protección al Método Scout" entre otras cosas se promulgaría:
a) Reconocer, proteger y promover la Pedagogía y Método Scout – Guía- Explorador
b) Reconocer a Scouts de Argentina, Asociación Guías Argentinas y Exploradores de Don Bosco como “únicos y fieles ejecutores de la pedagogía y el Método educativo” (previamente definido)
c) Establece el “patrimonio exclusivo, para cada una de las entidades mencionadas… de los símbolos, uniformes, denominaciones y nomenclaturas específicas que contengan sus respectivos Principios, Estatutos y Reglamentos…”
La viabilidad de este Proyecto de Ley no es exclusiva de una de las líneas internas de la Política Asociativa, sino Consejeros neocorrentistas y tradicionales apoyaron y dieron su voto para iniciar el trámite.
Esto significa que la exclusividad del metodos scout, la flor de lis, todos los nombres y designaciones seran patrimonio de la tres asociasiones antes nombradas. El uso de cualquier simbolo por cualquier otra organización o persona, seria en contra de la ley. Lo paradojico es que aquellos que amparados por ejemplo en SA, y que no usan el metodo scout para nada, disfrutan de total impunidad por ser miembros de, justamente, SA. Usted, que opina?

11 comentarios:

Movimiento Hereje dijo...

Argentina, Pais generoso!!

ilcamarada dijo...

No quiero pecar de pesimista pero, creo que sin una revisión en serio de el Método Educativo y el Programa de Jóvenes, estamos jodidos. Una ley puede protegernos de la copia en nuestro Método Scout, símbolos etc., pero si nosotros arrastráramos, como antaño muchísimos pibes en los barrios y escuelas, la copia no sería problema porque el oríginal es mucho mejor y gratis. La cagamos en trabajar el original, y las copias y demás propuestas deportivas-aventura-pseudoeducativas crecen. Mar del Plata crece en pibes y colegios ¿y nosotros? ¿cuanto crece nuestra membresía? ¿cuantos dirigentes adiestrados perdemos por año? ¿cuanto tiempo perdemos en luchas internas?
No quiero pecar de pesimista pero...
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!

Anónimo dijo...

http://www.quieroseguirenelconsejo.blogspot.com

luke skywalker dijo...

han visto como el metodo scout resiste, pese a los malos dirigentes?
Lo mejor sería seguir trabajando con los chicos para sacar la escoria de nuestras agrupaciones.
Los que gozan dela impunidad, no duermen tranquilos, porque nunca van a saber cuando se les acaba el dulce

Anónimo dijo...

http://www.quieroseguirenelconsejo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Che Skinner, me quedé esperando el boca de urna, los pasatiempos de los candidatos, etc. esta altura ya se debe haber terminado la primer asamblea de la Zona ¿y? ¿qué comentarios?

Daniel De Mattey dijo...

Vamos skinner, que pasa con los candidatos? y la informacion de las asambleas? Vamos, x9 y Alfio bartoldi, se estan rascando?

Liebre Revolucionaria dijo...

Mr. Skinner...Está vivo Ud.? Diga algo! Hace tiempo que no se lo lee ni ve por ningun Blog... X9 y Alfio están de vacaciones? Se espera saber de Ud. y sus secuaces!!

Daniel Luis De Mattey dijo...

Repudie la presencia de bush en Mar del Plata desde
http://www.quieroseguirenelconsejo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Eso, eso necesitamos una ley nacional que proteja el método scout... de los dirigentes.

Jose Luis villa dijo...

Hay que ver que opinan ahora en SdeA que recibieron, antes de la ANO, la carta durisima de Mons Poli en nombre de mons Bergolgio, donde les pone la tapa con el tema y los insta a frenar el proyecto.
Ayyy chicos chicos, no se puede adueñar de un legado mundial, sobre todo cuando SA, LOS EDB Y AGA NO SON PRECISAMENTE UNA PROTECCION DEL MÉTODO SCOUT.
Lo más si se quiere protejer el método sería agarrar a los tradicionalistas y darles la Ley para ellos.
Pero creo que lo mejor es que sea para todos o sino para nadie.