jueves, agosto 04, 2005

EVALUANDO

El jueves pasé (como siempre subrepticiamente) por casa scout, utilizando mi disfraz de Akelita setentesca (pollera caqui, medias verdes, y boinita al tono) me deslice hacia el local de mi distrito (al fondo a la izquierda) con la intención de visitar el lugar excusado, cual seria mi sorpresa cuando en el salón grande (de ahora en mas aula Magna), note que algunos miembros del equipo de formación se encontraban impartiendo el saber.
Mi sorpresa no paraba cuando en realidad me di cuenta que: ¡HORROR! estaban tomando prueba escrita. Al acercar mi cara por los barrotes de la reja y recordar tiempos pasados de mi vida por ese motivo, una formadora con un peinado mas que extraño me pregunta: discúlpame venís a rendir la FI?, haciendo vos de Akelita concheta del barrio Los Troncos, le respondí: lo quééé.....?.
Si, me dice con vos de profesora garca, la evaluación de los CDB, a vos te tocaba hoy? como te llamas?.
Disculpa, pero yo ya soy IM, le dije sacudiendo mi cordón tricolor (adquirido en la tienda scout, si, esa de la calle Moreno).
Se quedo mirando mientras me iba al WC con una mueca extraña en su cara. Ingresé al sanitario y sentandomé en el retrete tomé el satelital y me comuniqué con mi agente X9.
-Decime idiota útil, como no me decís que el equipo de formación toma examen?.
-Entre balbuceos me respondió: uy, me olvide jefe, porque no se viene al local de La Rioja, estoy aquí con otro agente y le cuento todo.
Me alisé la pollera, tercié mi boina, estiré las medias y las bocacañas y partí en hacia el local en cuestión. En el pasillo me choqué con una dirigente del grupo....... (omito el nombre por piedad) diciendo: yo tengo que rendir el recuperatorio(?) el sábado a la mañana, me saque 7.50.
Totalmente desconcertado recorri la distancia entre casa scout y Marcelito en menos de lo que tarda una reunión de consejo de zona.
Tomando cerveza de dudosa procedencia, X9 y mi otro operativo en la ciudad, Alfio Bartoldi , se encontraban ya en un estado cercano a la mamúa. Ordene una Stella Artois para mi, con ingredientes para todos.
-Me pueden decir que es eso del examen, retontos?. Dije con voz de Neurus.
-Disimule la voz jefe, está de akelita, me dijo Alfio.
-Haciendo falsete con la voz, repregunté mas compuesto, (mejor dicho compuesta). Qué es eso del examen?.
-Está en la norma zonal jefe, dijo X9. Lo sabe todo el mundo. Me extraña.
-Pero no va en contra de las normas vigentes, la educación no formal, el conductismo, los talleres y la dinámica del aeropuerto de Elizabeth Love???????. Pregunte, mientras acercaba el plato con manies.
-Si, pero lo pidieron en el consejo de zona, es mas si la norma se cumple, estos muchachos recibiran su IM justo antes del Jamboree del centenario. Quieren que la formación dure mas. O tarde mas........No sé. Respondió Alfio sonandosé la nariz y mirando hacia todos lados.
Bebí mi cerveza casi de un trago, pensé y pensé.
Estamos todos locos, si esto lo pidieron los miembros del consejo zonal, que representan a los grupos y la gente de los grupos esta maldiciendo en griego clásico por la evaluación y si todos la hacen mal y van a recuperatorio y tuvieron como tres meses para prepararlo porque los DD lo pidieron así, los jefes de grupo dicen que está mal la evaluación y mandan a la evaluación a gente pobremente preparada que no supera el 50% ni con los documentos en la mano y algunos DD ni siquiera avisaron, ni repartieron los documentos con anticipación, porque no iban a avisar de la evaluación siquiera. PARA QUE SE HIZÓ?
Termine mi cerveza, fui al baño de nuevo y usandoló como la cabina telefónica de Clark Kent, salí al rato del baño de damas en mi versión masculina, ante las miradas de los parroquianos del lugar. X9 y Alfio habían partido, debí pagar sus bebidas y cuentas atrasadas. Ordené mi cena para llevar y con varias botellas verdes decidí olvidar semejante desbarajuste zonal, donde se dice por un lado que hay que formarse y por otro se boicotea toda oportunidad de hacerlo. Los resultados están a la vista, la única verdad es la realidad, dijo el general Juan D. Cangallo.

Vocabulario:
Como sabemos que esta pagina es leida por muchos dirigentes, entre ellos jefes de grupo y directores varios, facilitamos algunos significados, para evitar que los busquen en el diccionario.

Subrepticiamente: de manera subrepticia, oculta, a escondidas.
Lugar excusado: baño, WC.
Aula: (del latin)sala de enzañanza.
Magna.:(latin) la mas grande.
FI: formación inicial.
CDB: conjunto documentos básicos. Documentos que se deben leer para recibir formación.
IM: Insignia de Madera. Collar inventado por BP y regalado por SA y sus formadores.
BP: Lord Robert Smith Stephenson Baden Powell. (el viejo).
Stella Artois: nombre de cerveza de origen belga.
Neurus: personaje siniestro de la tira animada nacional Hijitus, creada por Garcia Ferre.
Clark Kent: tipo que cuando se pudre se convierte en Supervisor, no en Superman!!!.
J.D. Cangallo: general argentino, tres veces presidente del país, se impuso su nombre a una calle de Buenos Aires, la antigua Peron, a una cuadra de Corrientes.