jueves, agosto 04, 2005

EVALUANDO

El jueves pasé (como siempre subrepticiamente) por casa scout, utilizando mi disfraz de Akelita setentesca (pollera caqui, medias verdes, y boinita al tono) me deslice hacia el local de mi distrito (al fondo a la izquierda) con la intención de visitar el lugar excusado, cual seria mi sorpresa cuando en el salón grande (de ahora en mas aula Magna), note que algunos miembros del equipo de formación se encontraban impartiendo el saber.
Mi sorpresa no paraba cuando en realidad me di cuenta que: ¡HORROR! estaban tomando prueba escrita. Al acercar mi cara por los barrotes de la reja y recordar tiempos pasados de mi vida por ese motivo, una formadora con un peinado mas que extraño me pregunta: discúlpame venís a rendir la FI?, haciendo vos de Akelita concheta del barrio Los Troncos, le respondí: lo quééé.....?.
Si, me dice con vos de profesora garca, la evaluación de los CDB, a vos te tocaba hoy? como te llamas?.
Disculpa, pero yo ya soy IM, le dije sacudiendo mi cordón tricolor (adquirido en la tienda scout, si, esa de la calle Moreno).
Se quedo mirando mientras me iba al WC con una mueca extraña en su cara. Ingresé al sanitario y sentandomé en el retrete tomé el satelital y me comuniqué con mi agente X9.
-Decime idiota útil, como no me decís que el equipo de formación toma examen?.
-Entre balbuceos me respondió: uy, me olvide jefe, porque no se viene al local de La Rioja, estoy aquí con otro agente y le cuento todo.
Me alisé la pollera, tercié mi boina, estiré las medias y las bocacañas y partí en hacia el local en cuestión. En el pasillo me choqué con una dirigente del grupo....... (omito el nombre por piedad) diciendo: yo tengo que rendir el recuperatorio(?) el sábado a la mañana, me saque 7.50.
Totalmente desconcertado recorri la distancia entre casa scout y Marcelito en menos de lo que tarda una reunión de consejo de zona.
Tomando cerveza de dudosa procedencia, X9 y mi otro operativo en la ciudad, Alfio Bartoldi , se encontraban ya en un estado cercano a la mamúa. Ordene una Stella Artois para mi, con ingredientes para todos.
-Me pueden decir que es eso del examen, retontos?. Dije con voz de Neurus.
-Disimule la voz jefe, está de akelita, me dijo Alfio.
-Haciendo falsete con la voz, repregunté mas compuesto, (mejor dicho compuesta). Qué es eso del examen?.
-Está en la norma zonal jefe, dijo X9. Lo sabe todo el mundo. Me extraña.
-Pero no va en contra de las normas vigentes, la educación no formal, el conductismo, los talleres y la dinámica del aeropuerto de Elizabeth Love???????. Pregunte, mientras acercaba el plato con manies.
-Si, pero lo pidieron en el consejo de zona, es mas si la norma se cumple, estos muchachos recibiran su IM justo antes del Jamboree del centenario. Quieren que la formación dure mas. O tarde mas........No sé. Respondió Alfio sonandosé la nariz y mirando hacia todos lados.
Bebí mi cerveza casi de un trago, pensé y pensé.
Estamos todos locos, si esto lo pidieron los miembros del consejo zonal, que representan a los grupos y la gente de los grupos esta maldiciendo en griego clásico por la evaluación y si todos la hacen mal y van a recuperatorio y tuvieron como tres meses para prepararlo porque los DD lo pidieron así, los jefes de grupo dicen que está mal la evaluación y mandan a la evaluación a gente pobremente preparada que no supera el 50% ni con los documentos en la mano y algunos DD ni siquiera avisaron, ni repartieron los documentos con anticipación, porque no iban a avisar de la evaluación siquiera. PARA QUE SE HIZÓ?
Termine mi cerveza, fui al baño de nuevo y usandoló como la cabina telefónica de Clark Kent, salí al rato del baño de damas en mi versión masculina, ante las miradas de los parroquianos del lugar. X9 y Alfio habían partido, debí pagar sus bebidas y cuentas atrasadas. Ordené mi cena para llevar y con varias botellas verdes decidí olvidar semejante desbarajuste zonal, donde se dice por un lado que hay que formarse y por otro se boicotea toda oportunidad de hacerlo. Los resultados están a la vista, la única verdad es la realidad, dijo el general Juan D. Cangallo.

Vocabulario:
Como sabemos que esta pagina es leida por muchos dirigentes, entre ellos jefes de grupo y directores varios, facilitamos algunos significados, para evitar que los busquen en el diccionario.

Subrepticiamente: de manera subrepticia, oculta, a escondidas.
Lugar excusado: baño, WC.
Aula: (del latin)sala de enzañanza.
Magna.:(latin) la mas grande.
FI: formación inicial.
CDB: conjunto documentos básicos. Documentos que se deben leer para recibir formación.
IM: Insignia de Madera. Collar inventado por BP y regalado por SA y sus formadores.
BP: Lord Robert Smith Stephenson Baden Powell. (el viejo).
Stella Artois: nombre de cerveza de origen belga.
Neurus: personaje siniestro de la tira animada nacional Hijitus, creada por Garcia Ferre.
Clark Kent: tipo que cuando se pudre se convierte en Supervisor, no en Superman!!!.
J.D. Cangallo: general argentino, tres veces presidente del país, se impuso su nombre a una calle de Buenos Aires, la antigua Peron, a una cuadra de Corrientes.

19 comentarios:

Hermione dijo...

Amigo Skinner: impecable lo suyo!!!!
Muy bueno!

Anónimo dijo...

Hermione: ya freiste las milas con fritas ?? para cuando?

Anónimo dijo...

Ay mi estimado Skinner ¿qué jueves estuvo?, pues según me contaron las malas lenguas se tomó evaluación un martes, un jueves y el jueves de la semana siguiente (4 de agosto). Total: dos jueves.

Coyote Revolucionario dijo...

Che yo no entiendo mucho de estos quilombos de formacion o "deformacion" pero yo conosco un par de futuros dirigentes que fueron bochados en un examen libro abierto. Looserssssssss.
PD:si quieren hacer un tur turistico con una fantastica cena delivery del chorilito comuniquense con el presidente del CLU.
La empresa no se responsabiliza por caida del la terraza, o daños ocasionados por viajar en el techo del accensor, o por orinar cables de alta tension.
Coyote Revolucionario

skinner dijo...

Anonymous: el primer jueves de los que usted habla, el 4/8 estaba ocupado.Coyote: te quiero ver mascarita!!!!!!!!!.......

Libélula dijo...

Ay, Skinner, cómo delata su edad con ese glosario.

luke skywalker dijo...

coyote revolucionario, comete ud las mismas faltas garrafales de ortografia que liebre revolucionaria..., que pasa?, son la misma persona?, son pareja?, o es algo contagioso?

Movimiento Hereje dijo...

En realidad es para ver cuantos boludos como vos están tan al pedo como para fijarse en pelotudeces, en vez de cosas serias.

michelmiller14314622 dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Coyote Revolucionario dijo...

Y que queres luke si a nosotros nos enseño a leer y a escribir tu amiga marga. No pretendas mucho. Demasiado buenos salimos.
Pedazo de masca chifle, jejejeje.

Hermione dijo...

Amigo Skinner: le cuento que parece que el domingo hay reunion de Zona, para seguir con el plan...
el Zonal, digo...
Trate de enviar a X9 o vaya ud. camuflado...
Si consigue informacion por algun medio...cuente!!!!!!

Anónimo dijo...

¿Acaso no pensas ir y enterarte vos misma hermione? Ah, ¿será que te quedas haciendo las milas con fritas?

skinner dijo...

Desde Londres:
Afectado a la organizaciòn del Jamboree del centenario.Stop.Aviso imposible de concurrir.Stop.Alfio, retonto! disfrazate de columna del salón.Stop.O X9, metete en la cocina que está en el salón.Stop.

PD: de quien es la cocina????????

Libélula dijo...

La cocina es de la Zona. La pregunta del millón es ¿quién es la Zona?

skinner dijo...

La zona somos todos, parece el final de una obra de Ibsen, pero es así.

El Cholo dijo...

Agamos lo que no pidio Bader Poguer que los chicos usen los coso pa´dirijir lo grupos scou. Es parte del coso scou.

Anónimo dijo...

Cholo, no se porque me parece que usted no finge al escribir como lo hace.

Anónimo dijo...

Porque vos no pensás, pero el si...

el cholo dijo...

chupala