sábado, mayo 16, 2009

Donde te fuiste BSA?

Sugerimos que lean este artículo:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1128320

Aquellos viejos scouts que alguna vez vimos !Siganme muchachos! una peli de los ´60 con un niño propiedad de los estudios Disney, llamado Kurt Russell. O aquellos posters de Norman Rockwell que eran una exaltación a los valores scouts como los conocimos en una epoca. Esas imagenes, tanto de la pelicula, como las de Rockwell, eran inspiradoras.

La lectura del articulo en cuestión, la renuncia del un notable Eagle Scout, Steven Spielberg, al consejo de BSA, por su política discriminatoria hacia los homoxesuales, parecen sacados de una mala novela de ciencia ficción. Esta discriminación se extiende también a personas sin religión. Los medioevales del barrio estarán de acuerdo con estas resoluciones de los scouts yanquis. Esto contradice mucho ese espiritu que hablabamos en la entrada. Especialmente, cuando muchas veces y por motivos hoy desaparecidos, se miraba a EEUU como fuente del pensamiento liberal, democratico e integrador del mundo. Personalmente y como muchos conocen, en este blog, somos fanaticamente liberales, casi diría que somos fascitas de la libertad.
Es por eso que hoy, sabado de mayo, visperas de la vieja Semana de Mayo, subimos este inutil post. Por ningún otro motivo, que como decian algunos adiestradores que conocimos, "nos da por los taquitos" cosas como estas.
Ah, hoy serán lentejas con chorizo colorado.
asi que abur!!!
Y hasta la próxima!!!