miércoles, junio 29, 2005

Memorias de un domingo sin asado

Asi como que no quiere la cosa, sonó el teléfono celular satelital, detuve mi 4 x4 a la vera del camino. Estaba cerca de la calle Libertad y Santa Fe, me dirigia a plantar unos microfonos para averiguar lo último de lo último. El teléfono me confirmo que era Garganta Profunda, uno de mis mejores informantes. Comenzo a hablar desesperado, me recordó a Dennis Hopper en Apocalypse Now, le dije que se sosegara. Skinner, respondió mas calmo, tenemos plan zonal!!!!!!!!!!!. El telefono brinco de mis manos, lo qué? dije.
Tenemos plan zonal, bueno tenemos la intención de hacerlo, respondió GP. Lentamente, comenzo a despacharse sobre lo que habria ocurrido el domingo pasado. Al parecer, estuvieron todos los DD excepto, claro está, la hermanita perdida, Necochea. Al parecer comenzaron un trabajo bastante lento, sobre que hacer y como. O sea que el plan tomará un tiempo, como dijimos alguna vez, la dirección debe ordenar el trabajo y llevar a todos hacia algun objetivo a conseguir. Esto parece dificil y puede adjudicarse a la falta de prectica, lo que si debe reclamarse, es que todos deben participar. De manera que, no se queje, si no se queja.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón: ¿Libertad y Santa Fe de qué localidad?

Anónimo dijo...

BiEi, my dear.

Anónimo dijo...

Que alguien le enseñe a planificar a la abeja laboriosa.
pd: esta persona esta a cargo de un grupo scout!! Que verguenza.
El Movimiento Hereje.

Anónimo dijo...

Lamentablemente los conflictos siguen en sagrado, la jefa de grupo sigue siendo la misma inutil incapaz de planificar o llevar a cabo cualquier tipo de actividad que no sea religiosa. Se sigue con la cazeria de brujas y herejes que empezo hace ya algun tiempo emulando las que llevo adelante en su epoca el mismisimo Torquemada. Sin recordar que son ellos los responsales de años pe pesima gestion en el grupo y los responsables de no habernos formado como se debia. Se sigue poniendo trabas a dirigentes para que puedan laburar. en fin sigue siendo ese patetico grupo con apellido imposible de cambiar, que hecha a los que quieren cambiar las cosas por que perjudican su conveniencia.

PD La proxima ves que saludes al DZ o como nosotros lo llamamos "el Padrino" acordate que es un falzo y una pesima persona que te va a clavar un puñal cuando menos te lo esperes.

Coyote Revolucionario
Movimiento Hereje

Anónimo dijo...

Como mi amigo el Coyote dijo :"Lamentablemente los conflictos en Sagrado Siguen..."
Pero...He de preguntarme... Donde comenzaron todos estos conflictos ? Porque hoy en día a pesar de que algunos de esos conflictos ya no tienen edad para serlo ?
Aclaremos algo primero...En la Zona 17, Distrito 1, ha dejado ya hace un tiempo de funcionar un Grupo Scout. Si, es así. Desde hace un Tiempo (AÑOS!!!), el ya "antiguo" Grupo Scout Sagrado Corazón, ha dejado de existir, para formar una nueva sociedad: Club De Campamento Flia. Oppido. Coordinado por un Gran "TITIRETERO", como lo es el conocidísimo "Oso Oportuno...", y secundado por su mejor "TITERE", o sea, la "Abeja Laboriosa" (Que mieda tiene de "Laboriosa" ? No hubiera podido ser algo así como "Chorra", "Incapaz", "Inútil", o menos insultante: Abeja Desalada, ya que nunca Volará...)... Este Club De Campamento, ha dejado fuera de Movimiento Scouts, a grandes personas, Grandes formadores de chicos, grandes SCOUTS. Chicos Grandes que querían progresar, más allá aún del techo que la abeja y el oso ponen a todas sus víctimas, que por ese motivo, fueron desterradas del Club de Campamento, o antiguo grupo scout, y cansadas hasta el artamiento de tan grande movimiento. Esto es así porque no los dejaban ser Scouts, ser leales, ser fieles a sus principios y palabra. Ser FIELES A UNO MISMO.
Hoy en día, la historia se repite, o continua por lo menos.
Varios integrantes de dicho Club, hemos decidido abandonar el barco en algún momento. Pero solo ese barco para zarpar en otro. Zarpar a un nuevo emprendimiento. A ser Verdaderos Scout, a practicar el Scoutismo como se debe, no como quieren ellos. A no preocuparnos solamente por la religión que pueda llegar a tener un chico, sino más bien a como formar integramente a ese chico para que sea una mejor persona de lo que es. Acaso ese no es el principal objetivo de los Scouts ? Dónde quedaron esos objetivos en ese Club? Pareciera se los llevó el viento...
Pero no todo lo que sopla el viento es empujado. A veces simplemente vuela hacia un mejor destino del que estubo anteriormente. A veces no...
Es hora de sacarce las Caretas. Es hora de que todo el mundo sepa quien es verdaderamente el Oso Oportuno, DZ, y la Abeja Laboriosa, "Jefa del Club"...
Es hora de un cambio. Pero como todos sabemos, estamos en la "Gloriosa Argentina" (por más que me duala decirlo...), y en esta, la gente con poder, perdura ante las adversidades de los simples escombros que tiene en el camino. Simplemente los limpia cuando no les sirven más... Y la gente con poder, no quiere dejarlo, y parece ser que nunca lo dejará. He por eso que uniendonos más que nunca, lograremos nuestro pequeño objetivo. LA REVOLUCIÓN ESTÁ POR EMPEZAR. Si es que no empezó. Emprenderemos un nuevo camino en el verdadero Scoutismo, fuera de ese Club de Campamento. Y pensar que aún recuerdo frases como: acá se viene a trabajar, si querés hacer otra cosa, andate a un Club De Campamento.... y eso mismo me decían ahi...Pero... Scouts, eran los de antes... Scouts, simplemente eso queremos ser y hacer... Simplemente por eso luchamos, por defender nuestros principios, por jugarnos los unos por los otros, por ser buenas personas, por defendernos mutuamente, por enfentar juntos las adversidades...
Un objetivo tan pequeño, pero no tan facil de realizar...

Esperamos esto no se vea como un simple hecho. Esperamos a partir de acá las personas que tienen que tomar conciencia de los hechos que suceden en la Z17, la tomen, esperamos ser los primeros en enfrentar un gran cambio, un cambio para todos, un cambio a SER SCOUTS.

Anónimo dijo...

A movimiento hereje, se me habia escapado esta ventana de comentarios, pero .... lo mismo que digo en las otras ventanas, Cheeeee!!!!!! sean mas originales, ya parecen las novelas del mediodia, siempre el mismo tema con distintas variaciones, y ahi estan semanas, meses, años, siempre por darse el primer beso y nunca arrancan, Uds tampoco arrancan, pero mierda por el ventilador tiran tupido, eh?