lunes, noviembre 07, 2005

Agresión de la Prensa

El sábado por la mañana y tal cual le había prometido al "petit batard" me dirigí a su domicilio con intención de almorzar, al llegar me recibió contándome todos los problemas y frustraciones que tenia, que la cuota del Náutico había aumentado, que pensaba no mandar mas a los hijos al Trinity, que no podría ir a su casa de Mar de las Pampas este año, que la 4x4 perdía rendimiento después de los 150km/h, que River no llegaba al campeonato, etc. etc. Como lo conozco, le pregunte: cuanto andas necesitando?
_Creo tío que con 500 lo arreglamos. Respondió.
_y por 500 pesos todos el lío?. Pregunte.
_No 500 dólares, dijo mirando el cielo raso. Entende, sin el equipo pierdo una fuente de ingresos importante.
_ Vamos a comer, dije.
Para sorpresa mía y alegría de Svetlana, el almuerzo consistió en una lata de atún y arvejas al natural con mayonesa ligth, de tomar agua saborizada. Pense, para mi, donde están las famosas milanesas que se comían acá?, las interminables picadas, el puchero con todo todo, rabo, cuero de chancho, chorizo colorado, etc. etc.?
Me explico que debía comenzar un régimen de vida sana, mientras comía media barrita de cereal de postre. Sve, no hacia mas que apoyarlo, diciendo las ventajas de una vida sana, con dieta baja en colesterol. El infeliz asentía mirando el generoso escote de la nena. Súbitamente, sonó el satelital. Era la voz larguiruchesca de Alfio
-Jefe, X9 sufrió un atentado!!!!
-¿Cómo infeliz zoquete?
-Sí parece que una agencia de prensa lo atacó sorpresivamente.
-¿Una agencia de prensa? Pregunte al zafio.
-Así entendí, jefe. Jujujajujaju!!!!!
Corte. De inmediato disque el codigo encriptado de X9 en el satelital. Sonó, sonó y sonó, finalmente atendió alguien.
-X9 ? Pregunte.
-Eh, uh ah, ...............ahhh.
-X9, sos vos? Volví a preguntar.
-Eh, uh, ah,...........Jefe, eh, uh,......... ah.
Corte. Lo habrían capturado los guardias de Chaves, la custodia de Nestor , los piqueteros duros ó todos los hombres del presidente? Sobre el pucho le pedi a Sve que lo rastreará por el GPS, debo decir que le fue insertado un chip satelital en un lugar que no diré, durante un juego de escalpo con Cazombo. No tiene contraindicaciones, excepto en días de tormenta eléctrica, que produce incontinencia mingitoria.
La zona que marco era el área Alem y Paso. El infeliz estuvo de parranda en Madajos, grite. Tome las llaves de la Range Rover y salí hacia el lugar, Como despedida, el sobrinito me dijo:
-Tío, la guita.
Partí con Svetlana, luego de superar los diversos vallados de la zona, merced a mi ID del Bureau, del Federal Bureau, digo.
Llegue al área, me encontré con Jenny, vieja amiga y operativa de la Central, se entiende?.
Le pregunte si sabia algo, y me envío al hospital montado por el Secret Service en el Sheraton. Allí en una camilla estaba X9.
-X9, le dije, estas bien?
-Eh, uh, ah, .........ah.
Se acerco una enfermera veterana de Desert Storm, le dije hay algo que podamos hacer?.
-Just wait, me dijo. Salió y al rato volvió. Traía en sus manos una jarra enlozada de 2 litros, una manguera de goma, una canillita de bronce y una, como decirlo, una chata. Estou solucionara todou el problemo, dijo en español versión El Paso, Texas.
-No grité, eso no, déjeme a mi. Recordé que Alfio de niño tuvo esas experiencias y como sabemos todos lo marcaron de por vida.
-X9, responde le dije tomándolo de las solapas.
-Eh, uh, ah.................respondió.
-Que paso?Pregunté.
-El sobretecho, se me vino encima, pesado, naranja, en la cabeza. Eh, uh, ah,................
-Sobretecho? no entendía nada. Finalmente, vino custodiado un señor que se identifico como Alberto Pugaretto, argentino de profesión quioskero. Comenzó su relato:
-Maestro me dice, resulta que este pibe estaba en la sapucay, vio y vino una ventolina, y se le cayó una puerta del kioskito, vio maesssstro.
La puerta del kiosko, naranja, sobretecho, pense. Me dejo la pelota picando:
-Así le dije. Me parece que iniciaré acciones legales por lesión y porque no maltrato (eso me recordó algo, no se que).
-Ma que maltrato, se cayo la puerta porque se puso a ver los VDV (serian dvd?) porno del quiosco y se apoyo mal y no es culpa mia, sino hagamen un sumario hagamen, eh!.
Esta situación era bien conocida por mi, decidí utilizar mis conocimientos del curso de negociación de la Oficina Mundial, enfoque ganar, ganar, pensé. Pregunte:
-Cuanto es, maestro?
-500. Abone y puse a X9 en una ambulancia de gendarmería, con un papel abrochado a la solapa que decía, "trátese con cuidado". Luego me encargaría de él.
Era tiempo de huir de Mar del Plata, ya me había salido demasiado caro, llame a Alfio para concertar una reunión en el refugio de la calle La Rioja para la semana despues de la asamblea. El teléfono no respondía, mediante el GPS lo encontré en el puente de Punta Iglesia, apoyado en la baranda, dejaba caer su saliva en un largo hilo que llegaba a la calle.
-Mire Jefe, lo que puedo hacer!! Jujujajujaju!!!!!
-Lo mire como un padre mira a Corki y pense para mi: Con estos indios hay que ganar la guerra. Sve, me acerco su pañuelo con aroma de Givenchy, creo que una pequeña lagrima cayó por mi mejilla. That is life, pensé, mire de nuevo a ALfio y le metí un soberbio voleo en el tujes. Es posible que su chip de rastreo no funcione mas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué mal! sus dos hombres de confianza en esas condiciones. Alfio que le faltan un par de jugadores y este otro que no sé en qué condiciones habrá quedado. Dicen que es una mala racha, pero yo sospecharía de alguien de la zona. A lo mejor no es tan católico como predica y al final de cuentas se dedica a la macumba (y otras yerbas). Prometo regalar agua bendita (no creo en las brujas pero...)

Anónimo dijo...

Genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pugaretto miente!!!, la moto era una Puma con motor Sachs, que X9 le cambio a un viejo dirigente de Nuestra Señora del Valle, por un ¨Mi Camino¨ original, autografiado por Alberto Silva

Anónimo dijo...

Sachs pinohuera la ciamabamo

Anónimo dijo...

de ese dirigente y esa tropa salieron grandes hombres del scoutismo local, Cavia, Cuesta, Cainzo y Manuel y sus bizcochos

Anónimo dijo...

Comunicado de prensa: El Circulo de Periodismo Scout (CPS) repudia el salvaje atentado del que fuera victima X9, hechos como estos solo nos retrotraen a lo momentos mas oscuros del scoutismo nacional, momentos en los que era licito jugar cachurra monta su burra o tener una propia comunidad guia de vecinas, actos tan peligrosos uno como otro, por que esto no vuelva a suceder repetimos con Martin Luther King ! We shall over come!!
Fin del comunicado

Anónimo dijo...

La identidad de Pugaretto ha sido cambiada por razones humanitarias.

Anónimo dijo...

Muchachos, no entiendo nada de sus cordigos y me parece barbaro, pero les digo, como me hacen cagar de risa con la forma de escribir. Los felicito

Anónimo dijo...

NO SON CODIGOS. SON PELOTUDECES PARA CAGARCE DE RISA, EN VEZ DE ELABORAR IDEA, EJECUTAR IDEAS,,
PAYASOS Y VAGOS. POR LO MENOS SON DIVERTIDOS PARA ALGUNOS. QUE MAS PODES PEDIR

Anónimo dijo...

Puedo PEDIR QUE SA SE HAGA UNA ASOCIACION HONESTA, SERIA Y SI ES POSIBLE SCOUT?
GRACIAS POR PONERLE UN POCO DE HUMOR A LA COSA.