lunes, noviembre 28, 2005

Nuevo Agente

Con agrado informamos la integraciòn al equipo de un nuevo operativo, a que por ahora llamaremos en el mejor estilo John Le Carre , el sastre de Panama. Panama quiere advertir desde este blog las lindas cosas que ocurrieron el la ANO.
Desde un DZ dando directivas sobre que votar, si a la apelación de Acaputto, no a la nominación de Daniel De Mattei, hasta el poco respeto por las decisiones de la Asamblea de Dto. del director del norte. Si bien como DD puede decirse que tiene derecho a emitir su opinión, para que la Asamblea de Dto. otorga un mandato?.
Quien controla la gestión de los DDs? el Dz, humm, lo dudamos, para que hacerse de enemigos. El control de la gestión de un cargo colegiado lo hace el organismo colegiado. Recuerden eso. El hecho de que no hay otro para poner, no da derecho a hacer cualquier cosa. Es mas, se requeriria de parte de los DD una actitud de gratitud hacia la membresía de su distrito que les confió el cargo y la responsabilidad. Esto se traduce en un servicio de calidad como director y un retorno de la confianza depositada. Creemos que la primera opción es muy díficil de cumplir, por lo menos, entonces que cumplan con la segunda.

Una palabra mas. Me ha pedido alguien que no nombraré, que censure algunas entradas debido a que critican a todos los que opinan en los blogs. SkinnerFiles, tiene el dudoso honor de ser el primer blog que apareció en la zona 17. Me ha tocado borrar solo a una persona, que utilizó un lenguaje inapropiado. Despues de este episodio, se rectificó y hasta hoy no hemos tenido mas problemas de ese tipo. Por lo tanto: No censuraremos a nadie, cada uno puede opinar como mas le guste, pero si las opiniones vertidas en este blog no son de su agrado, no entre!.
Este blog intenta hacer una crítica reflexiva en un evidente tono de parodia, aunque la gran mayoria de las cosas que decimos se ajustan a la verdad. Se propone desde aqui que se piense y reflexione sobre lo que pasa en el Movimiento en general ya a veces sobre la zona 17 en particular. Lo venimos haciendo desde hace mas de tres años por este y otros medios. Mucha gente nos lee, y se sonreirá con lo que escribimos. A otra le molestará, no ofendemos a nadie de manera vulgar ni con palabras fuera de lugar, analizamos los hechos y emitimos opiniones. Las personas que estamos en el blog y que salimos con distintos nombres lo hacemos así. Sabran de nuestra natural "neutralidad". Si provocamos una reacción es a proposito, lo mismo que la sonrisa.
Por último, apoyamos sin dudas a la gente de Centenario Scout, de hecho hace rato que estamos en el armado del magno evento internacional, como ya lo advertimos hace largo rato. Au revoir!

26 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE LINDO, QUE SENTIMENTAL TODO..
Y PREGUNTO LO IMPORTANTE DEL CASO, QUE ES ?????
TERMINA EL AÑO, SERIA MUY BUENO QUE PENSEMOS EN REALIZAR ACTIVIDADES DISTRITALES, INTER DISTRITALES Y ZONALES, PORQUE NO NOS SENTRAMOS EN ESO QUE ES LO UE LOS CHICOS PIDEN, ALGO A LO QUE A LOS PIBES LOS TENEMOS DESACOSTUMBRADOS, Y ESE ES EL PROBLEMA DE PORQUE ESTAMOS COMO ESTAMOS. LO MAS LAMENTABLE ES QUE TODOS LO SABEMOS Y QUIEN HACE ALGO???
ESPERO SE DEN CUENTA A TIEMPO QUE LA SOLUCION NO ESTA ACA, EN INTERNET, EN LOS BLOGS NI EN LOS MAILS, SINO EN CADA UNO DE LOS ROLES QUE LES TOCA CUMPLIR.

ME DA MUCHA GRACIA LOS QUEJOS DE LOS DISTRISTOS, DE SUS AUXILIARES, O SUS ASISTENTES, EL DZ, Y LA ZONA EN SI, Y ES TODO UN DESASTRE PARA MUCHOS. Y YO ME HAGO ESTA SIMPLE PREGUNTA, QUE CONSIDERAN QUE HICIERON TAN BIEN. PARA CRITICAR TANTO, ????? SERIA BUENO QUE ME ENUMEREN SUS CONSIDERACIONES REALES, VISIBLES. Y DESPUES, QUIZA RECIEN DESPUES PODAMOS COMENZAR POR HACE UNA CRITICA, Y ASI TODO TENDRIA QUE EMPEZAR POR CASA.
ASI NO VAMOS A NINGUN LADO, ASIQUE GENTE, ADULTOS, CHICOS, DIRIGENTES, Y TODOS LOS QUE PIERDEN ALGUNOS MINUTOS ACA COMO YO, TAMBIEN INTENTEN PENSAR PARA EL FUTURO EN VEZ DE HACER QUE NOS HUNDAMOS CADA Y CADA VEZ MAS.
SIEMPRE LISTO !!!!!!!!

Anónimo dijo...

B.P ó Papa Noel, Jinete ó quien sea de 196:
me parece barbaro que esten donde estan, será porque laburaron, eso no se pude negar.Cuando se refieran a los vagos, los que se quejan, los que no hacen nada, nombrenlos, con nombre y apellido, porque sino, ponen a mucha gente en la misma bolsa, que entra a estos lugares a criticar o incluso a bardear. Ustedes estan siempre en contra de todos los que entran a los blogs, excepto claro esta contra ustedes mismos. Lo cual muestra que no les gusta que lo demas critiquen y usted se creen con derecho a criticar a todos.
Me parece que hay que tener una actitud mas abierta y empezar a pensar que la relidad scout no pasa solo por Quintana y Salta, que hay otras cosas mas, que no estan bien y que se pueden mejorar.
Si no les gusta lo que se publica y se dice aca, no entren. Pero parece que contrajeron la adicción y no pueden dejar de salir. Es posible que lo que algunos critican no sirva de nada, pero la actitud que ustedes tienen, muy cercana a la soberbia ( mi grupo es barbaro, los demas no,yo laburo, los demas no, ergo que se jodan) no tiene nada de constuctivo. Me parece que lo que les molesta es que alguien tenga opinión de algo y ustedes consideran que al no ser como ustedes, no tiene derecho a opinar. Esa mentalidad es un poquito facista. Piensenlo, y si estan bien ahora, recuerden cuando no lo estuvieron y por todos los problemas que pasaron, esa experiencia puede ser beneficiosa para muchos. El Movimiento es una hermandad, y no esta mal pensar en los demas grupos. Mirarse el ombligo y decir que bien que estoy no parece un modo de querer celebrar el centenario. Asi que piensenlo. Pero de nuevo, no me metan en la misma bolsa y menos a mucha gente que se que labura y opina libremente en los blogs.Ah, y considero que hecho mucho y bien para criticar lo que me parezca.

Anónimo dijo...

Skinner

Leyendo "Aims,Methods and Needs" de BP (Propositos, Metodo y Necesidades) podes ver claramente que los pilares del Metodo Scout son 3:
1 - SISTEMA DE PATRULLA
2 - LEY SCOUT Y PROMESA (y los valores que derivan de ellas y trabajamos)
3 - VIDA AL AIRE LIBRE

Luego, las derivaciones que hagamos de ellos son todas buenas siempre y cuando no falten alguanas de estas tres, si falta alguna de estas NO ES METODO SCOUT.
Por ultimo Roland fue Capitan del Ejercito de su Majestad Britanica (por lo tanto militar) y como bien decis Murio en la Batalla de Somme. Si queres te paso la biografia completa, con fotos y todo. Escribime a
perroobservador@yahoo.com.ar

jajajaj ta bien que soy medio perro pero tanto.

Anónimo dijo...

Los pilares del método son...
La esencia del Movimiento está en...
Lo central del programa es...

Son comienzo de frases bastante complejas de resolver con un número (son 3, son 5, son 10). El movimiento es un fenómeno social y educativo, y por lo tanto bastante más complejo que que las respuestas cerradas en números.

Gracias a Dios el Movimiento siempre fue y es eso, un movimiento vigoroso que evolucionó, mucho más cuando vivía su fundador. La definición de método scout fue pulida por el propio B.P. y por la misma organización en tiempos posteriores.

Si bien es cierto que los tres elementos que nombrás son parte del método, debemos decir por ejemplo que lo más importante de la definición del punto Promesa y Ley está en el texto: adhesión voluntaria a... lo que refuerza su sentido original.

Por otro a esto "pilares" le falta por ejemplo la presencia del adulto facilitador, o del juego como educador... temas predilectos de BP, por ejemplo en "Orientaciones para el dirigente scout"

Los documentos fundacionales que definen el método (los de BP y los inspirados en su pensamiento como la constitución de la OMMS y otros) amplian y enriquecen los contenidos del Método, esta evolución es producto de la reflexión sobre la práctica de casi cien años de método en casi todo el mundo. Al fin y al cabo por eso somos un Movimiento.

Anónimo dijo...

Don Skinner, que pasa con los sumarios a las formadoras?

skinner dijo...

esta en veremos, de todos modos antes de este viernes debe ponerse el sumariante, si o si, esto viene de "arriba".

skinner dijo...

Ademas saben que tengo las derechos de la transmisión del sumario!!!!!!

Anónimo dijo...

LOS SUMARIANTES, capítulo lanzamiento viernes 9.
21:00 horas Argentina
19:00 horas México
21:15 horas Menchongué y zonas de influencia

Anónimo dijo...

MAÑANA A LAS 21:00 HS LOS ESPERAMOS
EL 196 CIERRA EL AÑO ESTAN TODO INVITADOS
( 1 EMPANADA + RAVIOLES + 1 VASO GASEOSA/VINO + PAN DULCE + SIDRA PARA BRINDIS ) = $ 8.- UN REGALOOOO!!!!
DESPUES BAILONGOOOO !!!
DEJAMOS ENTRADAS EN LA PUERTA PARA LOS QUE QUIERAN IR, ALGUNAS VENDEREMOS AHI.
QUINTANA 3350. LOS ESPERAMOS !!!

Anónimo dijo...

MAÑANA A LAS 21:00 HS LOS ESPERAMOS
EL 196 CIERRA EL AÑO ESTAN TODO INVITADOS
( 1 EMPANADA + RAVIOLES + 1 VASO GASEOSA/VINO + PAN DULCE + SIDRA PARA BRINDIS ) = $ 8.- UN REGALOOOO!!!!
DESPUES BAILONGOOOO !!!
DEJAMOS ENTRADAS EN LA PUERTA PARA LOS QUE QUIERAN IR, ALGUNAS VENDEREMOS AHI.
QUINTANA 3350. LOS ESPERAMOS !!!

skinner dijo...

Los Sumariantes, capítulo 1.
Andy y Majo martirizan a el cursante estreñido. El DE decide expulsarlas del club. El DT sufre y no pone a Fantuzzi desde el arranque. Nace el amor entre una cursante y el abogado litigante.
No se lo pierdaaa.
Repite lunes 4.00 AM

Anónimo dijo...

Mm... pero Fantuzzi ¿no era contador? además la historia de amor parece una burda copia de la Rímolo y su abogado. Me parece que esto no va a tener rating...

Anónimo dijo...

No creas, lo del rating es una lotería, bodrios peores han sido un exito.

Anónimo dijo...

En Vivorata, no lo pasan? que cagada

Anónimo dijo...

Peter no se va a enterar!!! a es cierto que alla no hay internec

Anónimo dijo...

Mañana ,lunes 12, debieran comenzar las actuaciones del sumario contra las formadoras, empezaran? u operaran con la misma inutilidad de siempre?

Anónimo dijo...

no le pidas peras al olmo!

Anónimo dijo...

Anonimo 1: las actuaciones ya comenzaron hace rato, con unos muchachos que la van de artistas, o es que no estan "actuando"?

Anónimo dijo...

El problema es nabarro, que tiene miedo, porque sabe se le va a darvuelta la tortilla

Anónimo dijo...

CHE, COBARDE ANONIMO 1, 2 Y 3
ESTAMOS ESPERANDO SUS NOMBRES, QUE HOREOES QUE SON HABLANDO DE LOS DEMAS DESDE AHI, NO SE DAN CUENTA QUE TODOS ESOS, DE LOS QUE HABLAN Y MENOS PRECIAN TIENEN 100 VECES MAS HUEVOS Y PERSONALIDAD QUE USTEDES, COMO LE DIJE AL OTRO AMIGITO SUYO, O QUIZA ES LA MISMA BASURA QUE ESCRIBE EN AMBOS, USTEDES SON FRACASADOS ANONIMOS, Y POR SUERTE YA LO ESTAN VIENDO TODOS A ESO.
SUERTE NIÑAS!!!

Anónimo dijo...

Amigo Skinner: empiece a transmitir, nomas...ya hay Instructor de Sumario!!!!!Anda tras las pruebas...como Sherlock con la lupa!!!!!

Anónimo dijo...

hay lo te pongas un saco de otro

skinner dijo...

Los Sumariantes, CapII: comienzan a armar el sumario pero nadie sabe como. Aparece un reglamento de sumarios pero es del colegio de asistentes sociales. Emily rechaza al franelita de la calle Rioja, el cursante estreñido inicia un nuevo sumario, pero escrito en runas. Se teme posesion diabolica, el sumario se estanca otra vez.
No se lo pierda. Por canal Rural.

Anónimo dijo...

FELICES FIESTAS !!!
BRINDEMOS Y PENSEMOS EN MEJORAR, PARA COMENZAR A COSNTRUIR, LO QUE EN 1 AÑO, NOS ENCARGAMOS DE DERRUMBAR HASTA EL ULTIMO LADRILLO.
POR LOS BENEFICIARIOS , Y POR EL MOVIMIENTO.....
SALUD!!!
FELICIDADES !!
Y UN INCREIBLE AÑO PROXIMO !!!

ES EL DESEO DE TODO EL CONSEJO DEL 196

Anónimo dijo...

EL VIERNES 20 DE ENERO EN LA
PARROQUIA SAN JOSE (OBRA DON ORIONE) MATHEU 3350 SE NOS CASA NUESTRO JEFE DE GRUPO, DON RODRIGO VARGAS, ESTAN TODOS INVITADOS A PARTICIPAR DE LA CEREMOÑA, Y COMO DIJO ÉL MISMO, SI QUIEREN IR CON SUS UNIFORMES MUCHO MEJOR AÚN.
LOS ESPERAMOS !!!!!
G.S.196-J.M.E.

Anónimo dijo...

DOMINGO 8 / APERTURA CAMPAMENTO NACIONAL DE GUIAS
VA A SER UNA LINA INAGURACION Y ESTAMOS TODOS INVITADOS, PORSPUESTO ASISTIENDO CON UNIFORME,
SE PUEDE INGRESAR A PARTIR DE LAS 17:30 Y ES EN EL PREDIO DEL G.A.D.A. ( RUTA 11 )
NOS VEMOS ALLA !!!!
G.S.196-JME