domingo, febrero 19, 2006

Asuntos que queman

Si, lo llame, desesperadamente, un mensaje misterioso en la Miscelanea de SA, "green onions", decia. La clave solo podia ser una cosa el misterioso Sastre de Panama tenia algo. Usando los canales usuales me comunique con él.
Hablo lento, pero pausado, me recordo a Deep Throat. Al parecer Alfio Bartoldi (mi Alfio, no confundir!) finalmente podria ser DD de un dto de MdP. Está a renunciar un DD de MdQ. No hay mucho para elegir y si suman 1+1, no les costará mucho adivinar. Al hacerlo se postulará como DZ, si no se mueran de risa, pero es absolutamente coherente, no creen?.
Destino bravo el de la zona. Lean si no la nomina de su consejo directivo.
Fue poco lo que me dijo, pero alguien sabe que pasa de Juan B. Justo al sur?. Esta vez pregunto yo, podria alguien tirar un cable?.
Voy ahora al proyecto w, ningun dirigente en activo en grupo ha sido contactado, los post que salen deben ser verbigracia de algun terroncio del CZ que quiere tirar línea para averiguar algo. Gente del equipo? puede ser.......Pero si cualquiera de ustedes es contactado de algun modo por personas desconocidas deberia llamar a las autoridades zonales, podran una linea de emergencia para evitar que personas malas, como ex miembros del equipo ó miembros del ex equipo?, sean denunciadas a las autoridades`pertinente. En serio estan por iniciar una razzia donde los "amigos ó cercanos" al equipo sean lentamente "raleados". Asi que cuidados amigos del nuevo grupo que Saruman cuenta con aliados en todos lados.
Se acuerdan del sumario a las formadoras?, ah si?. Bueno, parece que algunos se han olvidado, porque pasa el tiempo y ......................
Pronto noticias.
Hasta que sumerjamos el Anillo en Mount Doom.
Gracias.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

SR Skinner:
por lo que lei y entiendo en sus dicho ,usted sabe quienes son la gente que esta planifican el proyecto w. Entre ellos esta el Sr Pato y algunas integrantes del equipo??
desde ya gracias por su eficaz informacion

skinner dijo...

¿Es una pregunta la suya ó una afirmación? usted parece saber mejor que yo quienes son. Denuncielos, Retute, no tiemble, abrir un grupo scout nuevo esta contra toda la politica de la zona 17.

Anónimo dijo...

Perdon es solo una pregunta,,,y no estoy de acuerdo con esa politica,ya no me parece de scout esa idea de la zona.
Desde igualmente gracias.

Anónimo dijo...

Adivinanza:
Pregunta Retute: -"Sr, ¿es cierto que se esta por abrir un nuevo GS en la zona?"
Respuesta: - "Yo no se nada, yo no se nada!A mi no me pregunten porque yo no se nada!(movimiento de manos de izquierda a derecha)-
¿A quien entrevisto Retute?

Anónimo dijo...

Y vos Retute ¿para qué querés saber quienes son los que integran el proyecto W? ¿Qué interés tenes en el proyecto que le ponés tanta pilas en los blogs?

¿No tenés cable?

Anónimo dijo...

bueno sr. skinner no me diga que el sur se queda sin dt, pero como le hacemos si no hay ni suplentes

skinner dijo...

Suplente hay, he hizo una jugada muy buena, esperen.....

skinner dijo...

Suplente hay, he hizo una jugada muy buena, esperen.....

Anónimo dijo...

Hoy se conmemora a nivel mundial el natalicio de los Jefes Mundiales guia y Scout, Baden Powell y Olave Soames, su esposa.
Hemos subido un articulo en nuestro blog, para conmemorar la fecha. Esperamos contar con su visita.

http://perroobservador.blogspot.com

POR EL TEMA DEL NUEVO GRUPO, SI ES TANTO PROBLEMA LLAMEN A ADISCA O A LOS BPSOUTS Y DEJENSE DE JODER, de onda muchachos.

Anónimo dijo...

Aqui gracias a Dios no hay adiscas perrito! MdQ estaba unida mucho antes de la unidad en los papeles.

Respecto a los bp scout, son un sellito de goma. Tienen menos grupos que unidades básicas menemistas en el país.

De onda perrito, anda a hacerle publicidad a las otras asociaciones en tu blog.

Anónimo dijo...

Federico: agradezcamos la visita del Sr Perro Observador por estos lares! no seamos mal educados, che! porque quizas tenga razon...

Anónimo dijo...

No anonimo, yo creo que no tiene razón. Hablar de "otras asociaciones" en Mardel es desconocer la historia.

Anónimo dijo...

Perro:

Acabo de ver tu blog y la verdad te sugiero que hagas una reunión con vos y te pongas de acuerdo.

Incoherente!

Anónimo dijo...

Amigos, ciudadanos, hermanos scouts.

Motivados por nuestro dirigente de Unidad Scout, algunos amigos y yo decidimos fundar una patrulla. Eramos cuatro amigos que nos conocíamos del barrio e ibamos a la escuela juntos, por eso pensamos que sería muy bueno conformar nosotros una patrulla. Es así que abandonamos las patrullas a la que pertenecíamos y nos dedicamos armar nuestra propia patrulla.

El primer inconveniente se originó con el nombre y los colores. Nuestro dirigente nos orientó diciéndonos que usualmente se usa nombre de animales y que pensáramos nosotros cual era el que más nos agradaba y con el que nos sentímos identificados por sus características. Luego de una primera reunión, los cuatro decidimos llamarla patrulla vizcacha porque nos parecía una animal simpático. Los colores (amarillo y rojo) los decidimos a partir de dos pedazos de pañolenci que la mamá de uno de los integrantes de la patrulla nos regaló.

El Jefe de grupo al enterarse de nuestra decisión nos informó que el sabía de un listado "oficial" de nombres y colores y que no recordaba haber visto a la vizcacha y que los colores que elegimos correspondían a la patrulla puma. Nosotros alegamos que no conocíamos ninguna patrulla puma en nuestra unidad, escandalizado por el abandono de las tradiciones, nos dijo que era el nombre que tenía su patrulla cuando el estaba en la Tropa y por lo tanto debíamos buscar otros colores y por su puesto otro nombre. . . nos dijo: busquen algo más... más ... más... viril, la vizcacha es un bicho muy ladino, por algo el viejo mentiroso se llamaba vizcacha (?) nos dijo. Nos recordó los altos valores que promueve el Movimiento y nos alentó a respetar las más caras tradiciones de la Tropa, perdón Unidad y no usar los colores de la gloriosa puma que tantas satisfaciones le había dado al grupo ganando por tres temporadas seguidas el torneo interdistrital de carritos romanos.

Nuestro dirigente de unidad no se quedó conforme con las indicaciones que nos había dado nuestro jefe de grupo y recurrió al distrito en busca de información. Apenas el distrito se notificó de la situación, cundió la alarma. Cómo era que se estaba organizando una patrulla nueva en una Unidad Scout de un grupo del distrito, siendo que en el Indaba de hace dos años se había decidido no habrir nuevas patrullas hasta que no se fortalezcan las que estaban funcionando. Nos alentaron a sumarnos a las otras patrullas, a volver a las patrullas a las que pertenecíamos, a archivar nuestro proyecto y retomarlo cuando el movimiento en la zona estuviese fortalecido... A todo esto mi mamá ya había terminado de coser el banderín con el pañolenci donado y una lobezna y dos lobatos que habíamos convencido de integrarse a la nueva patrulla cuando pasasen a la Unidad aguardaban alguna resolución del tema.

El Consejo de Grupo en su reunión de mayo de 1999, nos informó que debíamos de absternos de mostrar nuestro banderín en público. En la misma reunión y ante las queja de los dirigentes de Manada y de la Unidad se resolvió distribuir a los lobatos y lobezna que iban a pasar a nuestra naciente patrulla entre las patrullas existentes, de modo de equilibrar los números de integrantes de las patrullas. (alegando que esto tiene una enorme ventaja pedagógica especialmente para la organización de los juegos y porque no también para los desfiles).

La crisis creció y llegó a la zona. En una reunión con nuestro Consejo de Unidad el responsable de la zona nos dijo que nosotros teníamos razón pero que el consejo de grupo también tenía razón, que todos tenemos un poquito de la razón. Acto seguido nos costó la historia de un dragón que se hacía amigo de un caballero (nosotros no entendimos demasiado que tenía que ver esto con nuestra patrulla, pero luego nuestro dirigente nos dijo que el DZ siempre contaba la misma historia) y finalmente nos pidió que escribiéramos el proyecto de armado de la patrulla, con los nombres y colores elegidos, justificando porque deseabamos llamarla así. Que el AZP lo leería, aprobaría y elevaría al DNP.

A todo esto el distrito insistía que la fundación de nuestra patrulla iba en contra de la política adoptada por el indaba de 1997, lo que creo un conflicto con la zona que nos había alentado a formular un proyecto. La zona negó todo, le dió la razón al distrito, un poquito de la razón al grupo y otro poquito a nosotros, contó la historía del caballero y el dragón y se excusó pues debía viajar a Buenos Aires para una reunión en la casualmente llevaba una propuesta de política de apertura de pequeños grupos (seisenas, patrullas y equipos) para que sea el nivel nacional quien luego de realizar un diagnóstico participativo en la que intervienen todos los insignis de mder del país, determina cuando y donde fundar pequeños grupos.

Habiendo pasado algunos años de la presnetación de nuestro proyecto, nuestro dirigente de unidad ha renunciado y dedica su tiempo libre a la pesca con mosca y la tarjetería española. Dos de nuestros amigos habían pasado a la Comunidad de Caminantes y dedicaban todo su tiempo a apoyar los reclamos de su dirigente para que se vuelva usar algo así como. . .la estrella ranger o el ala rasti (?) y a levantarse a dos caminantes de 17 años que están bárbaras!!! Hoy ya están en la comunidad rover pero es es otra historia.

Sin patrulla y desmotivados mi amigo y yo nos dedicamos al juego del casin y al billar gol. En la actualidad somos federados y estamos a punto de ganar la liga suipachense de casin, modalidad dobles juveniles.

Hace algunos meses nos encontramos con nuestro ex jefe de unidad, nos fuimos a tomar una cerveza, le contamos de nuestra vida y nuestro pasatiempo. Cerveza va cerveza viene pensamos que sería una buena idea proponerle a nuestra Unidad tener una especilidad de casin y billar gol para los chicos y chicas que lo deseen...

Al consejo de unidad le pareció bien, al de grupo también pero nos pidó un proyecto por escrito. Escribimos el proyecto y lo pusimos en internet con la intención de compartirlo con otras personas interesadas, de esta forma se enteraron otros dirigentes y nos preguntaron si teníamos el aval del distrito, el visado de la zona, la supervisión de nación, especialmente de la comisión nacional de especialidades y afines.

Por eso hoy, dijimos basta! Hasta que no nos respondan por el proyecto de la patrulla vizcacha no habrá especialidad de casín.

Anónimo dijo...

Recuerdo el caso, estando en el consejo nacional sugeri que llegara a la oficina interamericana, pero alguien lo cajoneo, en un escritorio de Rivera Indarte.
Actos como estos llevaron al maestro Ollipeto a decir:Con las tradiciones nuestras no se juegan, son nuestras, no de los educandos!!!!!

Anónimo dijo...

Ya lo dijo el maestro Olipetto:

"No a todo el que me diga señor me dice la hora, se la voy a decir."

Anónimo dijo...

Hola a todos, desde el 22/2 que no ingreso a este blog y hoy los visite porque siempre me hace disfrutar mucho como escribe el Sr Skinner, a pesar de que no lo conozco, ni conozco las internas de Mar del Plata.
Lo que si conozco, en mi corta visión y luego de haber viajado mucho, es que hay muchas realidades. Por eso quizas Barbara me dice incoherente, pues puede ser, el Blog del Perro fue hecho para que escriban en el muchos colaboradores que registran cosas ocurridas en diversos puntos del pais donde son scouts, ya sean de SA, ADISCAS o Independientes, Guias y Exploradores. Estamos en paz con todos.
Lo de Mar del Plata, hace rato que los vengo escuchando y queja va y viene pero parece que siguen en lo mismo. No se allá uds.
Creo que de unidad no tienen nada y las internas son tremendas como en todos lados.
Lo que importa son los hechos que llevan adelante los scouts, sobre esas cosas seremos juzgados.
Yo solamente quiero un scoutismo grande donde todos podamos jugar. Porque no puede ser posible esto? Acaso dentro de la misma Iglesia hay progresistas y conservadores y conviven en paz, acaso no hay en los Evangelistas tantas Iglesias y visiones tan interesantes, acaso, no todos en definitiva, sangramos y morimos por igual......entonces porque no puede ser que los scouts se respeten y se reconozcan entre todos?
No me vengan con le "herencia historica de la OMMS" pues si alguna vez la tuvo la hizo pelota hace rato y sino lean e investiguen.
Les mando saludos y espero que que el 2006 nos deje ser menos peores.

skinner dijo...

Bien Perro, se puede hablar sin estar de acuerdo, en eso si creo.

Anónimo dijo...

Los invitamos a leer el nuevo articulo que contiene un link que vale la pena leerlo y salvarlo, para que no se pierda en el cyber espacio.
los esperamos en http://perroobservador.blogspot.com