jueves, noviembre 16, 2006

ENROQUE

El ambiente de la zona 17 está empezando a alborotarse. La ya inminente salida del actual DZ viene apoyada por los movimientos tipicamente cuarteleros del dto. sur. Es que el actual DD proximo a ser ungido como sucesor del Oso, debe dejar a un sucesor "confiable" en la casa natal. No sea cosa que otra persona en ese cargo vaya a complicarlo en su nuevo cargo. Un posible candidato habría sido un "historico" que ya se ha desempeñado en ese cargo, el hombre atado a su grupo tal vez, declinó la oferta.
De modo que el actual DD debió recurrir a un dirigente también de confianza, que supo ser candidato a ADP del sur hace apenas un año. Es interesante ver que aquellos que se propusieron apenas hace un año para un cargo hoy de encuentren listos para ocupar el cargo inmediato superior.
Esto habla muy bien del grado de preparación de nuestros dirigentes de operaciones. Naturalmente si usted lector pertenece al grupo de asambleístas que el año pasado los voto para sus cargos y se esta por desayunar de esta pequeña intriga palaciega, deberia prepararse para esta maniobra que probablemente incluya una necesaria "intervención" de su distrito. Seguiremos la linea de información a ver que trae.


X9 para Skinner files

33 comentarios:

Anónimo dijo...

PIEDRA LIBRE
Capacitación y animación sociocultural

Invita a participar del taller: Hagan Juego!

Los procesos de diseño y creación de juegos. Ejercicios de creaciónde juegos. Un taller orientado a la producción de nuestros propios juegos.

Domingo 19 de noviembre. De 09:30 a 12:30 Hs.

Costo: $ 5 (incluye refrigerio y materiales)

Más información en: piedralibre_mdq@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Hemos encontrado algunos datos que creemos nesecesarios agregar. Alparecer algunos asistentes de distrito estarian apoyando otra candidatura. Seguiremos informando.

Anónimo dijo...

Solo un candidato se postulo para el cargo de DZ?
O no le preguntaron a nadie mas que tienen los requisitos para DZ y por las dudas que se postule,lo esquivamos en los llamados telefonicos y nunca se encuentra en la casa de enfrente?

Anónimo dijo...

nada nuevo bajo el sol!!!!!

Anónimo dijo...

Al parecer no esta confirmado el DZ,falta un consejo zonal,logicamente ya se hablo y se diagramo hasta las fechas del año que viene,pero si todavia no hubo consejo de zona,como hay fechas,y nuevo Dz confirmado?
Es el momento de un cambio,aunque sea de transparencia y no lo aprovechamos.

skinner dijo...

Fausto: parece que la transparencia y el cambio solo le importan a usted y a unos pocos. No lo cree?

Anónimo dijo...

Lo creemos unos pocos,lastima.
Pensar que con esa movida el Dist del Sur puede quedar intervenido por falta de una persona que le agrade a el DZ nuevo,porque el que tiene posibilidades solo lo banca su grupo de la diagonal.

Anónimo dijo...

Ahh!
Y que paso con la famosa reunion de julio en el bar de la Av.Indep?
6 meses pasaron,el DZ se va y ?
Que mas?
Todo el lio y las jugadas que hizo del consejero para que?
Mmhh..mucho bla,bla parece

Anónimo dijo...

No pasó nada porque esa reunión no era para hablar sobre el DZ. Simplemente te informaron mal. Así que te recomiendo que no sigas esperando resultados de esa reunión, proque no van a venir.

Creo que debemos darnos cuenta que la decisión sobre el DZ no está en mesas de café sino en la militancia y el compromiso político de los dirigentes.

Anónimo dijo...

Perdon Piero:
queres decir que lo que informo en el blog el Sr. Sknnier no es cierto?
Se que no van a venir,por que en la asamblea el DZ saliente y entrante arreglaron todo, a espaldas de las opiniones de los jefes de grupos de la zona.

Anónimo dijo...

tas mal informado faustito en la asamblea el DD del sur lo que manifesto fue un proyecto de trabajo, ante las autoridades nacionales y si es el unico viable hasta ahora es por que nadie presento nada. Hasta ahora hay un solo DZ y es oso y todavia el DD del sur debe elevar su plan de trabajo para que lo confirmen o no

Anónimo dijo...

Me parece que en ves de seguir construyendo castillos en el aire es hora de informarse y participar donde corresponde en ves de ir a llorar al cyber. Por que si no ahi si vamos a tener mucho mas de lo mismo pero con cualquiera que venga

Anónimo dijo...

Anonimo 9:17AM
Esperemos los acontecimientos,lo que se ve que se manejo atras de todos los grupos y sin tener una reunion oficial,aparte el DD sur no es el unico habilitado para presentar proyectos.
Y veo que sabe bien lo que hizo en la asamblea,estuvo ahi?
Mi respeto.

Anónimo dijo...

Me da gracia, Don Esquiner, porque ustedes acá en Mardel dan meta manija con esta interna pelotuda, y no se dan cuenta que en Buenos Aires están rifando la institución.

Hay que hacer algo con lo de allá, mirá que pensamos que estamos lejos y acá no va a pasar nada, pero nos llegará la malaria también.

Veamos la forma de como unirnos, no como trenzarnos en rencillas pelotudas. Aguante nuestra Zona!!!

Anónimo dijo...

ud tiene razon no es el unico habilitado para hacerlo pero tampoco tiene ningun impedimento para hacerlo.Y pese a no compartir algunas cosas con el no veo deslealtad en sus actos en todo caso seria bueno saber por que el DZ no trato de ampliar el paño en suma el es el responsable. Que pregunta! se la dejo para que la responda y no fui a la asamblea confio en lo comentado por nuestro delegado

Anónimo dijo...

En ningun momento manifeste estar en contra del DD sur,sino del procedimiento del DZ y de los que lo siguieron y taparon todo ese manejo.
No soy quien para responder,y tambien lo comentado por nuestro delegado manifiesta las charlas en la asamblea muy amenas hasta con el consejero.

Anónimo dijo...

vamaos a ver que pasa despues de la reunión de esta noche.

Anónimo dijo...

NO PASO NADA! NI VA A PASAR NADA

Como no pasó nada con las formadoras,

como no pasa nada en la zona

y no sucede nada en la asociación en general. . .

Anónimo dijo...

Los DD se reunieron con el Oso y definieron que propondrían al DD del sur para la Zona,

sin considerar ninguna terna,

Sin tener el tacto político de hablar con los asistentes zonales que quedaron pintados,

sin que los distritales consultaran a los Consejos de Grupo.

Así comienza su gestión, con desprolijidades tales como hablar con dirigentes de un grupo sobre cambios en el equipo zonal, sin hablarlo antes con los miembros actuales del equipo.

O sea un mismo estilo. Un estilo autoritario y que se caga en la gente que pone su tiempo, su laburo y sus ganas.

Ya salen las voces - comenzando por la de él mismo (el DD del dto Sur) - que salen diciendo que ahora hay que tirar para adelante: No! no es así, no hay que tirar para adelante pasando por encima de las personas, de los procedimientos mal hechos, de la falta de ideas, del autoritarismo, del más de los mismo.

Por que con el Oso nos cansamos de escuchar lo mismo, tiremos para adelante, porque con los distritals también lo escuchamos, tirar para adelante.

Más bien no, no tiremos para mingún lado, paremos todo, reflexionemos y comencemos pro decirle a cada uno de nuestros distritales:


Sr./Sra Director/a Distrital: Usted se cagó en mi, y en mi Consejo de Grupo. No nos consultó, puso a su propio jefe que si tiene algún proyecto para esta zona en la que todos vivimos y hacemos scoutismo lo conoce solo algúnos pocos.

Sr. Director del Distrito Sur: comenzó mal! de forma poco transparente y poco honesta, cagandos en la política de RR.HH cuando comentó con gente de un grupo como armará su equipo sin que los actuales miembros del equipo zonal lo sepan antes, cara a cara y de su boca.

Ahora noo vengan a pedir que tiremos todos para adelante, no alguen que los que están mal son los de Baires, porque aquio tmbién se cocinan las cosas con el mismo estilo mafioso que nos legara JA y sus amigos , según parece es un estilo asociativo.

Quizá habrá que buscarse otro ámbito para hacer scoutismo y considerar que SA no es la única forma y viendo lo que pasa aqui en muchos lados
tampoco la más adecuada.

Tirar para adelante, que tiren aquellos a los que consultaron y junto a quienes cortó el bacalao sr. Director del Sur . En mi barrio a quienes tienen su actitud de dialogar desde el hecho consumado le dicen que es una actitud de forro.

Sr. Director de Distrito Sur: ¿Tendrá la hombría de bien de aceptar que los procedimientos no fueron los correctos y cambiarlos?

Anónimo dijo...

Estimados Amigos:
por mucho tiempo he tenido la aptitud de no contestar anonimos ni a seudopersonajes, pero hoy voy a hcer una pequeña excepcion a la regla, no soy DZ, si he aceptado la postulacion al cargo hecha por alguno de, mis pares y a partir de ella he empezado un´proceso de trabajo a partir de mucho de lo hablado hasta aqui en distintas reuniones, se que hay mucho por discutir y realizar y en ese camino estoy y como todo aspirante a un cargo he estado hablando con las personas que creo podran desempeñar las funciones en el mismo de la mejor manera posible, esto no desmerece a nadie, como diria algun formador es un estilo de gestion diferente, he hablado con muchos dirigentes a partir de esto recogiendo inquietudes y respondiendo dudas y planteos similares a los aca expuestos y estoy dispuesto a seguir haciendolo, eso si de frente, anoche mismo le explique esta situacion al actual AZP que es el unico con el cual no habia hablado tal como se lo manifeste a el y le explique los motivos. No creo que esto de para mas, no es el momento de tirar para adelante, no se equivoquen, por que lamentablemente no funcionaria, ya que el adelante lamentablemente queda en distintas direcciones para algunos, es el momento de para la pelota, dejar de lado algunas cuestiones personales, pedir las disculpas que correspondan que por mi parte son muchas y tratar de por una ves por todas ser leales a nuestra promesa. Tal ves es pedir demasiado, pero uds tienen la respuesta. Les dejo mi Email y tel para seguiral cuando quieran: alfredomdq@argentina.com 154.483541 .
Alfredo

Anónimo dijo...

Si se piden disculpas de antemano,es porque usted reconoce haber hecho algo no acorde a la ley y promesa scout.
Usted fue propuesto en los distritos,por sus pares,nadie pregunto a los grupos lo que opinaban y si usted sabia eso,esta nuevamente en una farza,pasando por encima todo las reglas eticas y morales del escultimo.
no estoy en contra de usted,solo de los procedimientos y si usted dice que solo hablo con personas,SUS pares hicieron el trabajito para limpiarle la cancha,,una lastima empezar de esa forma.

Anónimo dijo...

No se equivoque amigo,dificilmente pueda reconocer algo que no he hecho, si reconosco que algunas cosas podrian haberse tratado distinto y hubieramos evitado muchos idas y vueltas, ahi si me equivoque y es de scout reconocer sus errores y pedir disculpas por ello. En fin lo dejo con sus sueños de conspiracion ojala algun dia podamos charlarlo, y tal ves uno de los dos se de cuenta que esta equivocado o los dos quien sabe.

Anónimo dijo...

Le agradezco la respuesta.
A mi no me tiene que responder,en su momento tendrian que hablar con todos los grupos de los distritos explicando como fue lo acontecido,dar la cara como tenian que haberlo hecho en su momento.
Conspiracion? ninguna.
Vea a su alrededor y dese cuenta como se manejaron,decidiendo,planificando y todos sin decir nada a los grupo.
Vuelvo a repetir,no tengo nada contra usted,no hubo conspiracion sino ponga el nombre que quiera a como ustedes se manejaron.
Mi saludo scout y exitos que no necesitamos.

Anónimo dijo...

Aclaro quise escribir y decir :
MI SALUDO SCOUT Y EXITOS QUE "LO" NECESITAMOS.

Anónimo dijo...

Fausto tranquilo,clasica chicana de la conspiracion.Siempre lo dicen cuando estan entre la espada y la pared.
Ya esta todo hablado y arreglado falta la parodia del 3 de diciembre y se firma.

Anónimo dijo...

Fausto: lo que dice es como:"no estoy en desacuerdo con las barrabravas, sino que hagan despelote en las canchas", las personas también son medibles por sus actos y no solo por sus palabras, entender esto al reves, si es "un estilo de gestión diferente". O sea, hacer todo a espaldas de todos y si se avivan ponerme la piel de mucamita riojana. Me olvide de avisar al AZP, ah, casi nadie, el que dirige la unica area exitosa de la zona!!.

Anónimo dijo...

Que habra pasado en la reunion de ayer a la noche como dijo alfio? dicen que hubo sorprendidos al ver llegar al AZP actual entrar a casa scout citado por el DZ,y los DD que estaban(N Y S) no sabian donde esconderse para hablar antes de enfrentar la situacion.
Primicia de futuro romance!
se los vio muy acaramelados a un ADP y al Futuro DDZ,otra reunion oficial para diagramar el nuevo programa de la Zona?

Anónimo dijo...

CONVOCATORIA
MONICA B. LEIVA
DIRECTORA DE RECURSOS ADULTOS

Estimados Hermanos Scouts:

El Consejo Directivo ha dado aval para la creación de las Comisiones de Trabajo que darán respuesta al Plan de esta Dirección Nacional, que fuera diseñado con las propuestas y aportes enviados por los diferentes Equipos Zonales o que fueron representados mediante Asistentes Zonales en el Ágora VI.

Hoy, invito con agrado a sumarse a las diferentes Comisiones a todos y cada uno de los dirigentes que cumpliendo con los requisitos que demandan estas Comisiones, tengan tiempo, voluntad, capacidad para la tarea y deseen hacerlo fervientemente.

La inscripción se realizará por esta vía al correo electrónico rraa@scouts.org.ar hasta el 26 de noviembre, enviando los siguientes datos: Apellido y Nombre, DNI, Zona, Distrito y Grupo al que pertenecen.

Nos comunicaremos con Ustedes a fin de confirmar su inclusión.

Solicito tener a bien dar amplia difusión a esta convocatoria

Anónimo dijo...

y bueeenoo nos encontraremos el viernes 15 a festejar y a despedir por sorpresa al Oppido chee... no olviden que la tarjeta tendra un costo de algunos pesitos.
hay que pagar encima?
como se matan pensando en recaudar.
sera idea del nuevo DZ.¡seguro!
se viene con todo.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

QUIERO INFORMARLES QUE TAMBIENEL DD DEL SUR ESTA GESTIONANDO QUE LA ZONA 17 SE QUEDE CON LA UTILIZACION DE CAMPO SCOUT DE NECOCHEA PARA QUE EL ALQUILER PASE A LAS ACRCA DE LA ZONA 17

Anónimo dijo...

QUIERO DECIRLES QUE LA PERSONA QUE SE MENCIONA UQE FUE DIRIGENTE DE EL GRUPO DE LA CALLE PEÑA Y QUE ACTUALMENTE ESTA EN EL GRUPO DE LA CALLE QUINTANA, NO ES HACI JAMAS FUE DIRIGENTE DE NINGUNO DE LOS DOS GRUPOS Y CREO QUE CON SU CARACTER PODRIDO TAMPOCO VA HACERLO, LASTIMA POR SU HIJA QUE SE DEL GRUPO DE PEÑA I AHORA ESTA EN EL DE QUINTANA POR EL QUE ES UN RESENTIDO SOCIAL

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.