miércoles, noviembre 22, 2006

ENTRE GATOS Y LA CALLE FUNES

A ver, por donde empezar, hay tanta info que no sabemos que poner.

Como ya dijo nuestro agente Alfio, la posibilidad muy cercana que el DD del dto sur sea el nuevo director zonal no es tan fácil como parecía. Es que la figura es un poco resistida por algunos boy scouts de Emdipi. Ejemplo de ello, el grupo mas historico de la ciudad , es que debido a la creación y "descreación" de un grupo en una localidad vecina, se produjo una corriente de aversión hacia el actual DD del sur. Por diversos motivos el grupo no funcionó y cual Pilatos el susodicho se lavó las manos. Esto que es una verdadera conducta de vida en el joven se ha venido manifestando en actos que elevan su figura a la altura de Oso, por lo cual podemos decir que ningún otro está a la altura del cargo a ser ocupado.

Lo que ocurre ahora es que el joven está molesto con que nuestros informantes acerquen sus escuchas a este humilde blog y nos cuenten las ocurrencias de este simpatico dirigente de la Asociasión. De modo que en charla informal y de "scouts" develó a algunos privilegiados su plan de trabajo. Al parecer ya existe una agenda muy completa de actividades hasta bien entrado el año que viene. Con asistentes zonales y todo. Al parecer su nominación fue decidida al no haber otros probables candidatos al cargo. COMO?????? no hay mas????. Creemos que habría que avisar a otros ex DD que si están en condiciones de ser candidatos y que ademas no deberían hacer esto como un favor que este chico les quiere hacer a todos. Piensen, personas que fueron DD y que laburaron bien. Puede haber mas.

Y con respecto a informar y enojarse con los que quieren informar.¿Acaso los miembros de la Asociasión no tienen derecho a ser informados de las desiciones de sus dirigentes, particularmente de aquellos que los dirigen?. ¿O los amenazaran con un sumario?. Sabemos la experiencia este joven posee en este trámite administrativo, preguntenle sino a un dirigente del grupo de la calle Quintana, que, oh casualidad y vueltas del scoutismo revistaba en el grupo de la calle Peña. De los ultimos sumarios conocemos las andanzas y seguiremos comentando en que estado están.

Lo cierto es que en vista de que el benemerito Oso abandone la zona, parece que se vendió a los grupos de MdP que se buscaría cierta transparencia y democracia en la elección del DZ. La realidad nuestra un acuerdo entre el DD del sur y el Director de Animación territorial de SA, que nombre para un cargo, verdad?. La desición está ya tomada y de manera democratica, con el dinero de los asambleistas del dto. sur viajo a la ANO a arreglar su proximo destino. No les suena conocido a alguien. Señores hubo una elección, al parecer ganó el joven, y con solo dos votos.

Seguiremos informando, ya que vemos que a muchos se les niega la información.

67 comentarios:

Anónimo dijo...

CONVOCATORIA
MONICA B. LEIVA
DIRECTORA DE RECURSOS ADULTOS

Estimados Hermanos Scouts:

El Consejo Directivo ha dado aval para la creación de las Comisiones de Trabajo que darán respuesta al Plan de esta Dirección Nacional, que fuera diseñado con las propuestas y aportes enviados por los diferentes Equipos Zonales o que fueron representados mediante Asistentes Zonales en el Ágora VI.

Hoy, invito con agrado a sumarse a las diferentes Comisiones a todos y cada uno de los dirigentes que cumpliendo con los requisitos que demandan estas Comisiones, tengan tiempo, voluntad, capacidad para la tarea y deseen hacerlo fervientemente.

La inscripción se realizará por esta vía al correo electrónico rraa@scouts.org.ar hasta el 26 de noviembre, enviando los siguientes datos: Apellido y Nombre, DNI, Zona, Distrito y Grupo al que pertenecen.

Nos comunicaremos con Ustedes a fin de confirmar su inclusión.

Solicito tener a bien dar amplia difusión a esta convocatoria

Anónimo dijo...

NUEVO MATERIAL

Se repuso material importado en la Tienda, para adquisición por parte de los asociados.
Pañuelos de Gilwell: $ 70.-
Poster insignias: $ 11.-
Silbato 2 tonos: $ 12.-
Insignia Bureau bordada: $ 3.-

Visitá la Tienda Scout!

Anónimo dijo...

Sólo en la medida en que intentemos vivir lo que proclamamos podremos
cooperar en el desarrollo de las estrategias de comunicación
institucional que esperamos

Anónimo dijo...

ALGO NO ENTENDEMOS


En resumen el método Scout:


Ayuda a cada joven a usar y desarrollar sus capacidades, intereses y experiencias de vida


Estimula el descubrimiento y desarrollo de nuevas capacidades e intereses,


Lo ayuda a encontrar caminos constructivos para alcanzar sus necesidades en distintas etapas de su desarrollo y le abre las puertas a distintas etapas a su propio ritmo.

Anónimo dijo...

Aparte de lo vivo estos años por todos y la desprolijidad y las maniobras ocultas para la eleccion de nuevo DZ,quieren cobrar la tarjeta de despedida para el 15?

Anónimo dijo...

exactamente $15...................

Anónimo dijo...

Algo va para la zona?

Anónimo dijo...

Ya hubo nuevas reuniones y mje de texto en el nuevo equipo del DZ.
Se preparo la inscripcion para las Comisiones de Trabajo que darán respuesta al Plan de esta Dirección Nacional.
Saben de quien es la ficha?
DEL FLAMANTE NUEVO AZP.

Anónimo dijo...

Sorpresa y media:
la sorpresa es la presentacion del proyecto que presentara el dia 3 de dic. en nuevo DZ con un plan para la zona 17.
Y la media sorpresa?
Al parecer el DD1 se quedara sin ADP,ya estan en busqueda de un reemplazante.
Se organizara otra cena de despedida al ADP?
Esta sera la idea del nuevo DZ?
Con que cara el DD1 saludara al actual AZP?

Anónimo dijo...

Fausto estas en buen camino;pero con el revuelo que se armo luego de la reunion del 3 de los DD,el DZ y el AZP,estan pensando que hacer.
Como vos decis esa era la idea,pero puede haber cambios,para no quedar tan pegados y no ser tan evidente de que esta todo muy arreglado y se tapan entre ellos.
Ese es el caso de ADP de D1,asi campaña para que el Bode sea reelecto y por atras hablaba con el futuro DZ.
Eso no es de Scout no?

Anónimo dijo...

Y aparte en una reunion se dice que lo propuso para DZ,y critico la forma de elegir a Alfredo,que las cosas oscuras no le gustan y el no va a apoyar esa forma de trabajo.

Anónimo dijo...

Ultima noticia
Dirigentes del Luis Piedra Buena pediran formalmente que se investigue nuevamente el pasado de Baca con el resonante caso de abuso denunciado por Andrea,habria otros hechos que se sumarian de igual magnitud.Por ese motivo se fue del grupo hablando mal de todos?
Seguiremos informando,ojo con el pajarito...!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

la de carne tiernita y la de chancho como venga!

Anónimo dijo...

que noche la de anoche bode:( :( que paso que cara tenias :( :( y diego = :( :(

Anónimo dijo...

Perdon,que cara?
si me la viste estuviste en la reunion eramos 7 personas,porque no me lo preguntaste ahi o despues?
Ni en ese momento diste la cara ni ahora tampoco.
La diferencia que yo si la doy.
Mi cara sera por algo seguramente preguntame y listo,seguramente sabes de que grupo soy,celular,telefono,direccion porque de los 7 que estabamos lo saben.

Anónimo dijo...

Es la cara que tendría cualquier persona que pone su tiempo, su energía y su dinero y es maltratada y forreada por mala gente como Oppido y cía. Entendés?

Anónimo dijo...

:( : : : LLORA LLORA::::::::::

Anónimo dijo...

Tranquilo amigo,ojala que no llore la zona ni los distritos ni mucho menos los grupos.
Se hablo de las posibles sanciones (que no estan dentro del reglamento) para los que no apoyen al DZ y equipo.
Habra varias visitas y presiones para algunos dirigentes.
Bien comienzo y bien de scout.

Anónimo dijo...

Si alguien procede mal y todo callan, son complices. Las cosas si salen mal o no funcionan, seran solo culpa de todos. Pero estamos vacunados despues de tantos años de lo mismo. Alfredo, es mas de lo mismo, pero sin la cintura politica del Oso. Aparte el actual DZ, tiene amigos y conocidos, al DD sur no lo quiere nadie.No consigue a uno que le de una mano, a un dirigente de Nahuel le ofrecio de todo.Respuesta, no, nada.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

pero bueno este alfredin la va a pagar todas busquen informacion personal y van a encontrar mucho por escarchar jaja y a todos sus fieles seguidores sj sera m.e.r. sera por lo que es santa turrita ni corta ni pincha sf no existe con un jefe tan sumiso nahuel mmmm no creo es el mas fuerte del distrito sur y no creo que se entregue a tan poca cosa ah me olvidaba quisiera saber quien es juana de garco

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Alguien Sabe Quien Es El Nuevo ADP Del D1?

Anónimo dijo...

"y a todos los zoretes de piedra pome o libre como carajo se llamen porque no se dan a conocer publicamente pedazos de mierdas"

¿Vos sos scout? ¿sos educador scout? ¿Querés saber quienes son? Vení el miercoles que viene a las 20:30 a Belgrano 3333, Iglesia Evangélica Metodista Argentina de la cual Piedra Libre depende y hacete cargo de lo que decís. ¿Podrás?

Venite y le explicás a la gente, entre quienes también hay no scouts tu punto de vista sobre la escuela. ¿Tendrás el valor? Yo creo que no, pero si querés y podés te esperamos, las puertas están abiertas.

Si estás tan interesado te esperamos, así dejas de hablar al cuete y ofendiendo públicamente a otras organizaciones y a sus miembros y te informas.

¿Podrás? ¿Tendrás con qué?

Carlos Levi
clevi@yahoo.com.ar
Belgrano 3333 - Mar del Plata
473 6859

skinner dijo...

He advertido mas de una vez que permitiré todo tipo de critica en este blog, pero aquel al que se le va el teclado, lo borro.

Anónimo dijo...

Voy a mi distrito y pregunto quien va hacer el proximo ADP del centro y me dicen que espere hasta el domingo.POrque?que pasa?
aunque sea que nos pregunten a los dirigente si queremos cambiar? si estamos bien con Fabian.

Anónimo dijo...

paciencia Vasco, la democracia es asi.

Anónimo dijo...

la censura la censura como nos duelen las verdades::::::::::::::::::::::::::::( :( :( :(

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Estupidito, frustradito de tropa, para de ofender, porque parece que las verdades te duelen a vos. Que frustración arrastras desde ese curso que te "maltrataron" las chicas. Seguis con ese problema con las mujeres, en ese trabajo de mierda, con esos pobres 12 pibes que no podes atender el sabado?
Que mala estas, tonta. Ay, tonta, tonta. Bueno, ya va a pasarte, conseguite unas sesiones mas con el sicologo, ah, cierto, en ese laburo no tenes obra social.Tontona mia. Saludos a la tia.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

anonimo de 12.54
Vos no sos fracasado?
Si escribis aca?

Anónimo dijo...

HOla a todos la verda me lastima mucho que se nombren personas, por ejemplo como Marcelo Dorado y a Eduardo Cotta que son amigos desde chicos, que se hable de un problema de plata entre ambos y los que los conocemos como yo que tuve la suerte de trabajar con los dos en varios cursos que echo, si es asi no es problemas tuyo y menos darlo a conocer con nombre y apellido, y con respeto a Yagui tambien.-

pd: por si no sabes el problema entre ambos se esta solucionando, y me da lastima que trates mal a todos los dirigentes de NH.-

Anónimo dijo...

Entonces?
Ya nombrado DZ?
Que equipo se formo?
RR.AA?
AZP?
Administracion?
Comunicaciones?
Equipo de Formacion?
Gracias por informarnos

Anónimo dijo...

hola mi nombre es EDUARDO COTTA, me da lastima ver que se acusen a dirigentes de mi grupo que me an estafado con plata, lo cierto es que en todo caso son problemas personales y a ustedes nos les interesan, por que lo que estan tratando de hacer es de que las amistas de todos los dirigentes de Nahuel Hupi se rompan y no lo van a lograr, porque nuestro grupo siempre de amigos y no de gente que traiciona al movimiento scout, por eso muchos dirigentes que se van de otros grupos caen en nahuel, y siempre son recibidos con los brazos abiertos.-

Lastima que haya personas que quieren destruir el scautismo y no den la cara con nombre y apellido como lo hago yo.-

Para el resto que lee esto le quiero decir que voy a elevar esta pagina al jefe scout nacional, para que vean la clase de dirigentes que hay en la zona 17, que mienten tratando de ensusiar la amistad entre dirigentes de mi grupo, al que amo y amare por siempre, y que le voy hacer fiel hasta el dia que me muera, como asi lo dice mi toten.-

Con respecto a Gustavo Demateis que es criticado y mucho se que son Scouters que odian al equipo de formacion y lamento decir que gracias a ellos muchos dirigentes hoy tienen su insignia de madera.-

Me despido con un:

SIEMPRE LISTO PARA SERVIR
EDUARDO COTTA
SUB-JEFE
UNIDAD SCOUT HUCHE NAHUEL
NAHUEL HUAPI

Anónimo dijo...

http://lacriptascout.blogspot.com

Anónimo dijo...

http://lacriptascout.blogspot.com

Anónimo dijo...

como mama de un joven scout, al leer por este medio las necedades y bajesas que se escriben, me siento defraudada. A uds.les he entregado por unas pocas horas parte de la vida de mi hijo ,pocas horas que para mi son importantes, pues hay cosas que vuestro movimiento son invalorables. La rectitud, compañerismo,valorar al otro,mirar la vida con paciencia pero avanzando,cual manada, con alegria por lo aprendido.Me defraudaron pues son DIRIGENTES AL ESTILO PIQUETERO, QUIEREN TENER REDITO PROPIO SIN PENSAR QUE TIENEN EN SUS MANOS A LO MEJOR DE NUESTRAS VIDAS,NUESTROS HIJOS,POCAS HORAS ,PERO MUY IMPORTANTES PARA LA VIDA DE ELLOS. UNA MAMA QUE PIDE QUE SE UNAN PARA NO SENTIRCE DEFRAUDADA. GRACIAS

Anónimo dijo...

Queridos hermanos scout

Me parece que es hora de que envez de criticar a otros dirigentes nos poganos a pensar, que esta pasando en el Scautismo, o somos tan ciegos, que no podemos ver la desercion de chicos.-

No sera que los que nos vagan de arriba a los chicos/as no les gusta y si como yo ya e provado con el metodo viejo les fasina y eso que fue solo una reunion.-

Queridos hermanos Scout no defraudemos al movimiento ensusiando el buen nombre de los dirigentes, no se olviden que somos un movimiento a donorem y que nadie tiene un sueldo.-

Abramos Grande los Ojos no valla hacer cosa que en un par de años no existamos mas.-

Me ditenlo tranquilos.-

SIEMPRE LISTOS PARA SEVIR

FOCA FIEL.-
NAHUEL HUAPI

Anónimo dijo...

Estimada mamá,

También se educa desde la indignación, desde la protesta, desde el discenso, desde la oposición a lo que se considera injusto.

Entiendo que debe hacerse sin saltar la barrera de la grosería, el agravio, la descalificación personal...

Aquellas cosas que usted seguramente valora de nuestro Movimiento son aquellas que muchos defendemos nos solo en estas págins sino también en otros ámbitos.

La permanencia o no de su hijo en el Movimiento Scout es su decisión, como es nuestra decisión la forma de participar y militar en este movimiento en el que aportamos nuestro tiempo libre, dinero y trabajo.

Anónimo dijo...

cotin no son las mismas verciones que se han escuchado departe de tus muy amados dirigentes, esta bien nadie se tiene que meter,pero fijate bien quienes son los que hablan primero y por lo de dematei cada uno puede pensar lo que quiere y estan en todo su derecho porque tu amigo dematei trato muy mal a las personas de los cursos que el mismo como formador no daba el ejemplo y nunca lo dio. espero que este mail sea publicado para que halla una libertad de exprecion departe de don eskinner y de otros blogger

Anónimo dijo...

una monediiitaa po favooo....

una ayudita po favooo.....

nosotro somo boyescau ke siempre ayudamo a la genteeee...

ahora le pedimo una ayudita nosotroooo...

cualquier monedita que sea de 5 centavo o 10 centavo para uste no es mucho pero para nosotro nos va a ayudar a nuestra asociaciooo....

acá mi compañero va a pasar con la alcancia, uste si desea colaborar vamo a estar muy agradecido...

les decimo a todo muchas graciaaa por colaborar y si no pudo colaborarrr tambien le decimo gracias, que tenga buen viaje, que Diosss lo bendiga y disculpas por la molestiaa....

Anónimo dijo...

Mauro, no seas tan pavo y anda a hacerte tratar.

Anónimo dijo...

maurito deja de hacerte el tontin ya sabemos como pensas y hasta donde te vamos a dejar llegar.

Anónimo dijo...

al usuario anonimo que escribio referente a mi grupo quiero decirle que me gustaria saber por que no escribe con nombre y apellido como lo hago yo, la mento comunicarte que no creo que ningun dirigente alla dicho algo.- y si fue haci no tendrias que haber escrito nada o me equiboco FABIAN BACCA.-

EDUARDO COTTA

Anónimo dijo...

Esta llegando el momento de "sacarse las caretas",alguien que esta en alguna reunion participando y despues va a contar todo al consejo de distrito y hablando mal de los que estuvieron en esa reunion y del grupo a que ellos pertenecen.NO!,NO! eso no se hace!!!.
Y lo peor,despues se quiere hacer el amigo.

Anónimo dijo...

Para la reunion del consejo de Zona,no vino nadie de Of.Nacional:PLANTON
Y para la cena del 15 :llego la confirmacion para el rey Alfredo?
Tenemos o no DZ como dice el reglamento?

Anónimo dijo...

En ese grupo son todos unos falsos, cuidate. SE POR QUE TE LO DIGO.

Me das gracia, si hace tiempo tienen un buche. Jajaja!

Anónimo dijo...

Que grupo será del que tanto hablan? digan che asi nos enteramos todos

Anónimo dijo...

Que grupo será del que tanto hablan? digan che asi nos enteramos todos

Anónimo dijo...

De que grupo hablaran... den nombres todos queremos saber?

Anónimo dijo...

De que grupo hablan, den nombre que estaria bueno que todos sepamos....??

Anónimo dijo...

SI SOS TAN HOMBRE POR QUE NO DAS LA CARA CON NOMBRE Y APELLIDO POR QUE ES MUY FACIL HABLAR DE NAHUEL HUAPI SIN HABER FORMADO PARTE DE EL COMO LO HICE YO APARTE TE DIGO QUE TENGO 32 AÑOS EN EL SCAUTISMO EMPECE EN SAN FRANCISCO DE ASIS Y DESPUES CUANDO ME MUDE DE BARRIO SEGUI EN NAHUEL Y SI VOS TENES CARA PARA DECIRME LAS COSA QUE DECIS DE NAHUEL, NO CREO POR QUE SOS UN COBARDE TE DIGO QUE SI YO VEO ALGO MAS EN CONTRA DE NAHUEL HUAPI TE VOY ABUSCAR Y TE VOY ABAJER TODOS LOS DIENTES QUE TE VAN A TENER QUE HACER CIRUJIA PLASTICA.-


PROMETEO DIOS DEL FUEGO

Anónimo dijo...

Anonimo:
bien dicho,eso si hay que agarrarlo rapido sino se sube a la bici y se va rapidito.
Felicidades a todos

Anónimo dijo...

la formacion es un desastre ,es un pena, da lastima el garaguso este.
alfreddddddd cambio el diretor papa.
ponelo messi. batistuta y latorre.

Anónimo dijo...

Formacion queda.
Programa cambia.
El nombramiento todavia no aparecio.

Anónimo dijo...

Se necesitan dadores de sangre, para Juan Pablo Noya, un beneficiario nuestro de la Unidad Scout, aquellos que puedan o sepan de alguién que este dispuesto les agradeceremos mucho.
El chico esta en terapia, y esperando resultados de diversos estudios para dictaminar que tiene y en base a eso continuar, pero no esta bien.
La sangre que necesita es 0- pero como es muy complicada puede ir cualquiera con el factor que sea que ayuda a que le den de los bancos de sangre la que el necesita. Estan pidiendo para compensar 12 dadores diarios.
Aquellos que puedan ir es a Mitre 3333, pueden donar aquellos que pesen mas de 50 kilos y sean mayores de 18 años, tener en cuenta el tema de que no pueden estar medicados, ni tener tatuajes realizados en el transcurso de un año. Se puede desayunar pero no comer nada lacteo ni tomar nada de leche, solo cafe, infusiones o jugos. sin haber bebido nada del alcohol 12 horas antes y aquellos que fuman, no haber fumado 2 horas antes
Hay que ir con dni, cedula o registro.
Cuando pregunten para quien es a nombre de Noya Juan Pablo, que esta en la Clinica del Niño.
Desde ya muchas gracias a los que puedan colaborar de alguna forma.
Lisandro

Anónimo dijo...

MUCHOS DE LOS QUE ESCRIBEN DAN ASCO ACA... DAN VERGUENZA. Y ESO QUE ERAMOS UN MOVIMIENTO EDUCATIVO BASADOS EN VALORES (PROMESA Y LEY).
MODERADOR: MODERATE REALMENTE Y SI VOS REALMENTE SOS SCOUT, BORRA, ELIMINA ESTE BLOG Y EL DE MOVIMIENTO HEREJE.