jueves, marzo 22, 2007

SE MUEVE EL BANCO

Se termina el movimiento de banco, pases y compras. Como ya lo adelantaramos en la entrada del 7 de febrero, donde comenzaron los contactos, hoy podemos decir que el equipo está a full. Los refuerzos buscados con anterioridad no tenian demasiado cartel, pero finalmente, se consiguió lo mejor. Nada como lo clásico y probado para empezar con seguridad. La posición mas vital del equipo será ocupada por un historico de la 17, el anterior AZP. Este es un gesto que dignifica a nuestro director, deponer viejas antinomias y rencillas que como todos sabemos en los scouts son vanas.
El tiempo de tirar para adelante ha llegado y lo haremos contodos, bueno casi todos. Las formadoras procesadas no han mostrado suficiente arrepentimiento y el director del equipo tiene algo personal con ellas. De modo que por ahora, díficil. Parece que vuelven otros miembros del equipo, lo importante es estar. Si a alguien le parece que uno esta usando al otro, está equivocado. Cuando todos se juntan es díficil diferenciar quién es quién. Ademas como dijo el Oso, "con vos yo no tengo nada".
Suponemos que el proximo curso a realizar será: virtudes y principios scouts.
En los scouts todo se olvida, excepto lo que la memoria de Cobra permite.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Aja!!! hasta la hacienda mas baguala vuelve al jaguel con la seca!!! que los rimpario ehh! de los propios no tienen a nadies!!! De Mattey AZRA en cualquier momento!!!

Anónimo dijo...

juego un asado!!!!!

Anónimo dijo...

bueno me los que critican. lo haran de envidia

Anónimo dijo...

Skinner, tu cinismo y cobardía no tienen límites.

Decime qué se logra de bueno para nuestra zona con este blog!

Todos tus comentarios son tendenciosos, y la información siempre es parcial, a medias, obvio para el lado que les conviene, y es no estar nunca conformes, siempre para criticar a los que laburan.

¿desde el sillón de tu computadora es muy fácil, no?

Solo más mierda que se ve que no podés resolver como corresponde y por los canales correspondientes.

¿qué te faltará para hacer las cosas bien?

Anónimo dijo...

Estoy en desacuerdo con las criticas que se hacen aca sobre la zona y su conducción. Me parece que no construye nada.

skinner dijo...

Digame que habia de bueno cuando el blog no estaba.
Que les conviene a quién?
El plural a quién incluye?
Cual es la informacion parcial?
Es mentira?.
El sumario es mentira?
Entonces son mentiras lo que dice, o no?.
O es una verdad, mi higaldo crítico?.
El informe es mentira?
O no se los quieren leer?.
No le gusta lo que aca se publica, no entre.
Pero si aún no gustadole, decide comentar, creame que mientras guarde las formas y no se guie por su poca tolerancia a las críticas, lo publicaré.

skinner dijo...

Sabe lo que pasa:
Los tiranos y los charlatanes se nutren de tipos como usted.
Aquellos que dice "no crítiquemos, es le momento de tirar para adelante", "Por lo menos hacen algo".
Mientras que usted no crítique por ningún canal, todo esta bien, no es cierto?.
Sea un poquito menos timorato anonimo, critique siempre al poder, porque sino hasta ese derecho le van a usurpar.

Anónimo dijo...

"Solo más mierda que se ve que no podés resolver como corresponde y por los canales correspondientes."

¿Como corresponde? ¿Canales correspondientes?

...Los canales correspondientes continúan con su respectiva programación...

Como corresponde: ¿como el sumario? ¿como los suamariantes? ¿como los que cambiaron las cerraduras por no dcir las cosas de frente?

¿Esos son los canales?

Tu comentario está entre ingenuo, perverso o algo peor.

Canales correspondientes. . . por favor!!!!!!!

Anónimo dijo...

Vos habías dicho cosas como lo de falta de nombramientos de copasca que no es así.

Lo del sumario es un tema delicado, como para manejarlo como chusmerío barato en un blog.

La gente que integra las filas de nuestra zona es gente voluntaria, trata de hacer las cosas bien pero obvio no con el tiempo y dedicación que uno siempre quisiera.

Desde ya que si hay gente con mayor capacidad y disponibilidad, sería bienvenida, con gusto más de uno le dejaría el lugar.

Resulta obvio que es mas facil mirar y criticar que hacer. Por eso sería bueno que al menos tus criticas tengan una contrapartida en propuestas, en debate.

Sino resulta mas de lo mismo. Es gracioso el que no piensa como vos es un timorato o lo que sea. Bueno vos serás de esos scouts rebeldes que no tienen ideales? los conocidos "uniforme mugriento" con pantalón de jean achupinado y zapatillas "all star"?? Bueno el movimiento es tan abierto que permite cualquier cosa, el tema que el escultismo es abierto pero no es para todos.

skinner dijo...

Le vuelvo a repetir a usted o quien guste. Le puedo enviar por fax o si quiere scanear la hoja del informe de Freites. Si mandaron a Copasca o no, esta bien. Supongo que el comisionado no necesita de nombramientos para atender a los catolicos scouts.A propósito, las sumariadas son catolicas scouts, sabe si el comisionado las atendió espiritualmente en los duros momentos que pasaron?. Ya se no es su problema, pero que lindo gesto hubiera sido, verdad?.
Y no haga verseo stalinista, yo no dije el que no piensa como yo es timorato. Lea bien, por favor. Ah, las all star que tuve me las trajo un tio cuando era presidente Lanusse.No me diga que usted es de los que cree que los scout tienen que estar uniformados de punta en blanco para serlo, no?, En fin, ah, para quien no es el movimiento, anonimo?.

Anónimo dijo...

"Bueno el movimiento es tan abierto que permite cualquier cosa, el tema que el escultismo es abierto pero no es para todos. "

El Movimiento,más específicamente su proyecto educativo es PARA TODOS mi estimado anónimo, eso reza su proyecto educativo.

Por otra parte si el sumario hubiese sido algo tan serio como para tratarlo o no en un blog se hubiese procedido de forma seria en su tratamiento por parte de las autoridades "correspondientes" ¿no cree?

Por otra parte ¿qué tiene que ver el modo de usar la indumentaria scout con lo que piensan los que lo portan? Por favor.ordene sus ideas y luego si quiere y puede las comparte ¿si?

Anónimo dijo...

skinner. le comento algo. sabia usted que nuestro seguro de sa.termino el 31 de marzo a las 12 hs. y que hasta el dia 7 de abril estubimos sin seguro. en toda la argentina,que recien el 7 de abril por medio de no se quien, se extendio a junio, sabia usted que nadie sabia de esto, que ni hay informacion en la pagina oficial y que ningun director sabia esto .
podemos hacer algo no???

skinner dijo...

No, no sabìa. Sí se puede hacer algo, pero hay que tener lo que hay que tener. Reunasé usted con su consejo, luego con el con. de dto. y pidan la renuncia del director ejecutivo y de todo el consejo nacional. También se pueden reunir con los demas dtos. esto movería mas las cosas creame.Pero conociendo el paño de los dirigentes de operaciones de acá y de allá. Lo dudo. Otra ves les tomaron el pelo.

skinner dijo...

Es posible que incluso se quieran seguir llamando "la organización scout de Argentina", y son peores que muchos clubes de barrio.En fin, "pinta tu aldea y pintaras el mundo", voce me entende, ah?

skinner dijo...

En fin, no me extraña, desde el presidente hasta el ultimo de la Ofic. nacional.

skinner dijo...

Pero sabe que aca se estila las explicaciones tipo cafiero, "acaso murió alguien?".

Anónimo dijo...

han dicho: "el escultismo es abierto pero no es para todos."

ud contesta: "es PARA TODOS mi estimado anónimo, eso reza su proyecto educativo."

Es abierto a todos, es para todos, PERO siempre y cuando se acepten sus reglas (por eso es abierto pero tiene exigencias, pide adhesiòn a principios elementales de ingreso, pertenencia y permanencia). No es para quien se garca en la Ley Scout y la Promesa. Pero no se preocupe, su razonamiento es el de muchos, por eso estamos como estamos y nadie revisa su conducta, pretenden adaptar el ideario del movimiento a cada uno, a meter a BP en el bolsillo.

Otro tema: el aspecto exterior de una persona, habla del aspecto interior. No en todo pero en muchas cosas, uno refleja permanentemente lo que es. Es cierto, hay simuladores hay gente con "careta", pero como dice el librito "Ser Perfectos": se puede ser santo pero no cualquier santo podría ser scout.

skinner dijo...

Ah, bueno. No me diga que usted es el famoso dueñode BiPi.Yo sabía que estaba en Mar del Plata, pero que escriba aca, es un honor.Casualmente, quien se garca como dice usted en la Promesa y la Ley ya es scout.No es cierto?, quiere decir que libremente decidió aceptar los principios de adhesión al Movimiento. Los que no son scouts pueden hacer lo que quieran con la Promesa y la Ley. O deberíamos aceptar los principios como los dice usted?
Acaso somos todos iguales?
No le parece un poco duro que aquel que no acepte lo que usted cree, como usted cree, no es scout?.
Fué Jefe de Tropa alguna vez?
Todos los pibes son iguales para usted?, o La Promesa y la Ley son solo items del librito mi camino?.
Como saltar 3 metros o saber 6 nudos. No decia: "cuanto de mi dependa" ?.
Me confunde un poco, a no ser que usted sea esos que confunde scouts con una mezcla de colimba y catecismo.
Ah, el libro es Sed Perfectos y creame que no todos los scouts podrían ser santos, gracias a Dios!

skinner dijo...

De todos modos.........
En mi epoca existia una cosa que se llamaba Corte de Honor y que generalmente trataba de esos problemas. Donde se le perdió anonimo?

Anónimo dijo...

Yo no inventé la ley ni los principios, solo digo que existen. ¡Qué fácil que tildan a uno como dueño de BP!

¿solo por evocar su ideario? ¿no habrá ya demasiadas libres interpretaciones, no le ponemos demasiadas cosas en la boca a BP, sobre lo que quería decir "en realidad"?

¿no puedo siquiera opinar que muchos quieren meterse a BP en el bolsillo, antes que tratar de entender más y actualizar su mensaje? (siempre hubo garcas, mala gente, piense un poco el corazón del hombre es lo que menos evolucionó, en la época de BP tanto como hoy) El mensaje de BP iba dirigido a otros muchachos? Para ud sí, para mí no, pero como ud mismo dice no todos los chicos y las realidades tampoco, lamentablemente la brecha se abre cada vez más.

En referencia a la frase "cuanto de mi dependa..." Si, y es bastante, mucho, no digo menos. Pero ¿cuanta es la distancia entre cagarse en la ley y la promesa, y hacer cuanto de uno dependa por cumplirla? Por eso decía lo que dije, porque para algunos esa distancia no es nada, entonces la promesa se relativiza y se vuelve una promesa de nada. De todas formas BP se refirió en extenso sobre el tema, en resumen no agobiarse ni verse superado por tamaña exigencia, pero hacer lo im-posible por tratar de cumplirla; salvo que nuevas interpretaciones estimen que eso era en otra época y no corre más...

Otra cosa, para los católicos eso es muy parecido a tratar de perseverar en la gracia de Dios, cosa que es muy difícil y por eso tenemos el sacramento de la reconciliación.

Sobre el librito, sí, se me escapó una tecla al escribir su nombre y hoy cuando lo releo me doy cuenta. Bueno, espero que eso lo deje contento. Prefiero debatir sobre las ideas no si se me escapó una tecla o me comi un acento, o hasta en todo caso que me corrija el nombre de un librito.

Anónimo dijo...

Ah, otra cosa, la Corte de Honor no coincido con ud, en que para nuestra vida diaria no podemos estar con la CH a cuestas, nos debería bastar con nuestra conciencia y examinar permanentemente nuestras acciones a la luz de la ley.

La corte de honor trata sobre cosas relevantes, visibles; pero no solo castiga también debería premiar.

Aparte desapareció. Wild había dicho algo de que sería necesario que exista un organismo así, pero para la OSI esas cosas no sirven.

Anónimo dijo...

"el aspecto exterior de una persona, habla del aspecto interior. No en todo pero en muchas cosas, uno refleja permanentemente lo que es. Es cierto, hay simuladores hay gente con "careta", pero como dice el librito "Ser Perfectos": se puede ser santo pero no cualquier santo podría ser scout."

¿Alguna vez lo vió a Astiz despeinado o mal trazado?

Anónimo dijo...

Sucede que si nos apegamos a la ortodoxia del Movimiento Scout, debemoos decir que educamos en valores de adentro para afuera, no al revés mi querido anónimo.

Revise un poco sus conceptos por favor, el centenario es una buena ocasión.

skinner dijo...

Disculpen señores, pero ando complicado por el trabajo, digo esto porque la discusión es interesante y merecer el debido tiempo, ademas el tono es por demas agradable, hasta dentro de un rato.

Anónimo dijo...

Martín no comparto lo que querés decir.
Sí, educa de adentro para afuera como decís, por lo tanto el reflejo exterior habla mucho de tu estado interior. Porque a la larga lo bueno que se produce adentro, tiene que salir de alguna forma y manifestarse.
No es todo lo material, a veces el semblante, la cara, la postura hablan mucho, y no me refiero a mostrar una estatua de marmol o a astiz como decís, me refiero a que se vea una persona alegre, predispuesta, atenta al medio que lo rodea, y por qué no también limpia y prolija? Eso como bien decís no se logra educando lo exterior, sino que indefectiblemente para que sea genuino, tiene que brotar de adentro.

Si a un pibe le falta alguna insignia (algunos muucho tiempo sin reponerla), o la tiene mal cosida, o le falta un botón a la camisa y pasan los meses y no lo cambia, no sé como puede ser buen scout, no digo que no sea buena persona pero falla en algo que es su cuidado personal, el respeto por sus cosas y por su relación con el movimiento. En definitiva ¿no termina mostrando también un poco de su interior?

Anónimo dijo...

a nuestro director de zona.
es lamentable que no pueda trabajar sin oppido.si quiere que esto funcione trabaje solo, sea independiente,ya mostro que no tiene desicion ,que consulta todo pa colmo a oppido.trabaje por lo que tanto lucho.no sea chambom.
va quedar pegado en cosas turbias, sea inteligente y no se deje engañar, hoy le van dar un palmazo en la espalda y mañana le ponen acha en la cabeza. ya es hora que trabaje como teneia ganas, vemos que en cosas todavia duda y si duda haga que desde aqui lo apoyamos. pero no sea obsecuente de oppido sea independiente, .
mire que ya hay mas que una prueba que no decide por si solo. hasta un director de distrito casi lo hace cagar, y el unico que puso la cara fue usted.
no sea chambom sea usted usted y usted. guarda con oppido

Anónimo dijo...

"...Si a un pibe le falta alguna insignia (algunos muucho tiempo sin reponerla), o la tiene mal cosida, o le falta un botón a la camisa y pasan los meses y no lo cambia, no sé como puede ser buen scout..."

Claro, eso depende de muchas cosas, entre otras a que se llama ser un buen scout. En mi época de juventud y aún siendo yo dirigente de unidad se pasaba inspección porque rea una forma de educar a los chicos en mirarse y cuidar su aspecto exterior, como una de las tantas maneras de educar a cuidarse a él mismo, pero nad máslejos de evaluar si se es mal o buen scout por eso.

Un joven bien vestido nos dice muchas cosas y otro desaliñado también, hay que aprender a leer y escuchar lo que nos dice en cada caso, sin generalizaciones extremas como que uno es un buen scout y el otro no. Si nos quedamos solo con eso apenas estamos adiestrando en normas y no aportandoo a la educación en valores de esos pibes. Vos y yo sabemos que el tema es bastante m´s complejo que bien vestido es igual a buen scout. A eso me refiero.

Para mi ser buen scout es esforzarse por ser una buena persona, para otra cosa no se propone formar el Movimiento y, con algunos años en esto, conozco muchos prolijitos hijosderemilputa y muchos desaliñados a quienes le confiaría el cuidado de mis hijos pequeños.

Salute!

Anónimo dijo...

SOBRE LA CORTE DE HONOR

"Wild había dicho algo de que sería necesario que exista un organismo así, pero para la OSI esas cosas no sirven. "

Y a usted quien le dijo o de dónde sacá que para Oficina Scoout Mundial, ente rector del movimiento en el mundo el concepto de evaluar las vivencias a partir de la Promesa y la Ley no sirven o dejó de existir.

¿Puede citarme excatamente el párrafo donde dice eso en algún documento oficial de la Oficina Scout Mundial?

¿Ha leído lo que ha publicado la OSM al respecto? Si lo ha hecho no tendrá inconvenientes en citar el texto.

Porque creo que es todo lo contrario, se ha revalorizado el tema, lo invito a leer y estudiar el capítulo 6 de la Guía para Dirigentes de la Rama Scout (el cual es texto de referencia mundial para la Rama según la última conferencia mundial)

Este capítulo es un texto de Dominic Benard quien fuera hasta hace pocos meses Director Mundial Adjunto par Métodos Educativos . Dominic es autor de varios libros ya clásicos del Movimiento Scout Mundial.

Por otra parte como ya le expresé la Confeerenci Scout Mundial de Tesalonica, Grecia. Proclamó a solicitud del Comité Mundial de Programa a la Guía comoo libro de referencia para rama a nivel mundial.

Puede haberse equivoocadoel mundo scout completo y nosotros tenerla TANNNN clara, si es así y la tenemos más claro que el resto de toda la hermandad mundial ¿por qué estamos como estamos?

Anónimo dijo...

Fabian lo q te puedo decir sobre el tema y no lo tomes como la palabra oficial,es que las fechas que hoy tienen son si las oficiales.Hobo un calendario interno pero no tenia el confirmacion,era solo un borrador del equipo.No debia bajar a los distritos,si asi fue no se quien se mando la macana.Por ahora no sabemos si se van a repetir en otra fecha.
Hoy nos vemos ,Bode. comunicado oficial del distrito 1 que cagada no ni ellos se ponen de acuerdo