jueves, noviembre 27, 2008

Mensaje del Presidente

Hermanos scouts:

Queremos compartir con Uds. las novedades del lamentable suceso que vivió un Grupo de Nuestra Asociación perteneciente a la zona atlántica.

Con respecto a Sebastián, el joven que ha sufrido mayores quemaduras, la semana pasada ha sido trasladado al Hospital Nacional de Pediatría Garrahan como se ha informado en varios medios de comunicación nacional. Se encuentra internado en terapia intensiva y gracias a su fortaleza, la dedicación de los profesionales y todas las cadenas de oraciones, ha alcanzado una pequeña mejoría. Durante estos últimos días, se le han realizado curaciones, su sistema urinario ha comenzado a trabajar de manera independiente y también se le ha proporcionado algún tipo de alimento liquido. Sin embargo sabemos que esto será un proceso largo.

Sebastián se encuentra acompañado con sus padres y otros familiares. Se está sosteniendo parte del alojamiento de padres y flia.

Con respecto al resto de los niños/jóvenes afectados, los tres, Tomas, Francisco y Facundo se encuentran todavía internados en franca mejoría, pero tendrán para algunas semanas más para después pasar a tratamiento ambulatorio. Manteniendo fluído contacto con el Director de Zona, quien tiene una presencia constante con las familias.

Reiteramos el pedido realizado a los directores de Zona de la capital, que ningún grupo, rama o dirigente concurra al hospital Garrahan, cuando esta situación pueda ser revertida pediremos su generosa colaboración.

Se ha designado a una persona de la Oficina Nacional que oficia de nexo entre la institución y los familiares.

Trataremos de seguir manteniendo este canal para que toda la Asociación pueda estar informada de las novedades acontecidas.

I.M. Marcelo Rivas

Presidente y Jefe Scout Nacional

Scouts de Argentina Asociación Civil

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a todos y cada uno de los que apoyaron desde el 1º día, en la clinica, llamando, en el grupo, en la iglesia de la clinica, mensajes.
Hoy por hoy solo esperamos con fuerza la mejora de los 4 chicos, y tambien por la salud y tranquilidad de los dirigentes.
Se han hablado y escrito muchas pavadas, pero espero lo antes quede todo esclarecido asi cortamos con esto.
Nuevamente gracias a todos los que rezan sigan rezando, los que piensan en positivo siganlo haciendo.. todo suma en este partido dificil que les toca jugar a los chicos hoy.
Siempre Listo
Lisandro

Anónimo dijo...

Hay que rezar mucho para que los pibes se recuperen y tambien por los dirigentes,no quisiera estar en su pellejo,debe ser dificil de digerir yo colgaria el pañuelo en el rincon de los recuerdos...
Mucha fuerza a las fias que estan en esto FUERZA!!!

Anónimo dijo...

La salud de los 3 chicos de aca es estable, ayer hicieron cirugias a Fran, ahora hay que esperar evolucion de las mismas y el lunes seran las de Facu y Tomy.
a Seba tambien se le hicieron injertos y se estaba esperando evolución.
Sigamos pidiendo por ellos que aun necesitan de todos nosotros.
Nuevamente GRACIAS a TODOS los chicos, y dirigentes que aun HOY siguen apoyando incondicionalmente comprendiendo lo que se vive y lo que nos esta pasando a todos especialemnte a los dorigentes que estuvieron ahí, Siempre es bueno tener grupos hermanos que se pongan en los zapatos del de enfrente.

Anónimo dijo...

a todo el consejo de grupo de 196
no se olviden que estamos con ustedes ,en esta mala pasada que dio el destino.
podemos estar lejos fisicamente pero no en los sentimientos.
los pibes se van poner biem ,tengo fe y mucha, los pibes van estar biem.
que nadie ponga en tela de juicio la labor de los dirigentes en el campo.
muchachos fuerza y adelante ......
hoy toda la zona es parte de 196 y compartimos y sufrimos lo mismo ..
los pibes van estar biem

Anónimo dijo...

A Puna leal que bueno que todos tengamos Fe hay que darle mucha fuerza a los chicos que la estan padeciendo Ahora nadie puede poner en tela de juicio a los dirigentes ya se esta encargando la justicia Porque son muchos los que nos preguntamos ¿que paso? Una vez resuelto eso siguira todo su cuase normal o ¿no? Soy optimista

Anónimo dijo...

mucha fuerza para los pibes, familiares y podos los dirigentes. hay que tener fe. todo va a salir bien,un fuerte abrazo de esperanzas, de parte de un ex integrante de este grupo.
siempre listo.-

Anónimo dijo...

Ayer domingo en el servicio religioso de la iglesia metodista del Mar del Plata, se oró por la vida de los cuatro chicos. Luego del culto se me acercaron varias personas preocupadas por saber cómo estaban los cuatro pibes.

Seguimos orando por ellos, por sus familias y por los dirigentes.

Abrazo afectuoso!

Pato

Anónimo dijo...

Los chicos accidentados estan mejor,en especial los que estan aca.Seria bueno ,para darles fuerza alas flias que sepan que hay cadenas de oracion por todo el pais,paises limitrofes y hasta España No hay duda que EL GRAN JEFE esta muy atento
Gracias a todos los que los tienen presentes en sus oraciones

Anónimo dijo...

Hace varias semanas que leo los comentarios y no escribo nada. Durante estas semanas eh escuchado gente diciendo las barbaridades mas estupidas que se le pueden cruzar por la cabeza a una persona, y no las puedo comprender. Puedo entender que un chico, e incluso un padre haga comentarios por trasendidos o rumores que se corren, pero que dirigentes digan cosas que se sabe son mentiras, y peor aun juzguen a los dirigentes, y hablen de "negligencia" o "descuido", eso no lo puedo comprender.
Esto le podria haber pasado a cualquier rama, de cualquier grupo, por eso debemos ser solidarios, debemos darles todo nuestro apoyo a los chicos y sus familias, pero tambien a los dirigentes del grupo, por que les toco a ellos, como le podria haber tocado a cualquiera.
Desde mi lugar, solo puedo ponerme a disposicion de toda la gente de 196 para lo que necesiten, al igual que todo nuestro grupo que reza cada dia para que todos podamos salir adelante de esto.

Siempre Listo!!!
Leandro Murguet (Willy)
Grupo scout Tantanakuy

Anónimo dijo...

A Willy y a todos nadie es culpable esta bien clarito pero cuando salimos con los beneficiarios hay una partecita de la autorizacion de acampe que dice RESPONSABLE
Le puede pasar a cualquiera,y cualquiera tambien se tiene que hacer responsablle ...

Anónimo dijo...

LISANDRO cuando vamos a contar la verdad???????????????????? me olvidaba fue una travesura de los ................

Anónimo dijo...

No me digan que hubo negligencia por parte de los dirigentes ???
Una vela ??? cual es la verdad de la milaneza ??
Lisandro.......... conta la verdad.....

Anónimo dijo...

dale lisandro no te hagas y conta la cagada que te mandaste con los chicos en el campamento

Anónimo dijo...

che laura que feo lo que propones para que se se sancione a los dirigentes del 196 ...))))))
laura en el 95 tu ex grupo rosario y tus chicos ya pelotudones no prendieron 8 hectareas de bosque en pinamar? acaso no fue un fuego mal prendido que provino de tus posteros ...la pregunta es ¿tuviste alguna sancion?.¿sandra y horacio garaguso fueron detenidos?.
¿tu grupo callo en las garras de los abogados de pinamar y el bocha?
laura por que no te callas y aprende a tener codigos por favor.
pd, tengo una salsa de higo dietetica ultra liviana

Anónimo dijo...

bhia cochinos.que feo que dibulgues cosas que no debes,en el lugar equivocado y en el momento erroneo
No me asombras siempre te manejas
igual...CUIDA TU CULO HIJO D
PD no soy Laura,que te quede claro

Anónimo dijo...

Poque no asumis tu responsabilidad Bahia cochinos y dejas de buscar paja en el ojo ajeno...
Que feito lo tuyo,en realidad no se puede esperar otra cosa

Anónimo dijo...

che anonimo lo tuyo es feo.
sabes que es verdad lo que escribo y lo sabes biem.
si tenes ganas de enojarte es tu rollo y no el mio jajajajajaj.
me das risa
a me olvidaba mi cola la cuido biem y tengo quien me la cuide y me la acaricia todas las noches. creo a que vos no ,,,o miento

XXXXX_L.A. dijo...

Cuando va a ser el momento en que el grupo asuma la responsabilidad por los actos negligentes ocurridos esa noche de campamento???

Anónimo dijo...

Yo digo... en lugar de decir tanta idiotes junta alguien con un poco de sentido comun,puede infornar como esta el pibe accidentado del Garrajan GRACIAS

Anónimo dijo...

No se cuando publicaron el ultimo posteo,pero yo sigo esperando que alguien me informe a mi y a unos cuantos como esta el pibe del garragan.Me parece que los dirigentes de su grupo ni siquieran saben de el...Ponganse las pilas y en lugar de confrontar continuamente con todo aquel que no piensa como ustedes,se ocupan de los chicos accidentad
os y sus flias,que la situacion no debe ser facil de llevardemuestren que no solo son el Grupo mas viejo sino el mas solidario,responsable,honesto,leal,que estan SIEMPRE LISTOS

Anónimo dijo...

che nadie se olvide que los que se quemaron fueron pibes ,se estan contando cosas que son malas.
que ese camp, fue para demostrar a al pelado que su subdita era responsable de llevar a cabo un acampe.
es lo q se comenta

¿es cierto?

Anónimo dijo...

lamentablemente si!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Matabeles en calzones,podes aclarar un poquito? Esta intrigante tu comentario Gracias

Anónimo dijo...

Bhia cochinos primero asegurate bien de las fechas cuando hables de los demás, sino te recomiendo que tomes MEMOREX que es para recordar muy bien las cosas. Te digo esto porque Laura no estaba en el AÑO 1995 en Rosario Vera sino que ella entró al Grupo de Rosario en el AÑO 1998, AÑO "1998" AÑO "1998". Y dejá de hablar boludeces sobre ella en todo sentido y con respecto a su dieta que tanto vos jodes te hago recoradr porque veo que la memoria te falla y demasiado que en Diciembre de 2007 fue operada del corazón y riesgo de muerte en 2 oprtunidades sino fijate en la página de la Asociación de Scout de RAgentina donde se pidieron muchos dadores de sangre para ella en Buenos AIres. Por lo cual tiene que etener una dieta muy especial por su operación y sobretodo por su problema de salud que es muy impportate. Por lo tanto dejá de joder a Laura y si tenés algun problema con ella yo te aconsejo que hables con ella eso si ... si tenés las suficiente bolas....por lo que veo no las tenés ya que la agresidís de esa manera por este medio.
Te aclaro una cosita Bhia cochinos preocupate más por los chicos y dejá de joder.
PD no soy Laura,que te quede claro

Anónimo dijo...

la verdad que esta todo podrido
o no????
pregunten a patricia y a gustavo
si no es asi la historia

Anónimo dijo...

epa epa don anonimo .usted no sera parte de la patota sindical de los scout ,no sera amigo de moreno y de moyano.usted defiende a laura como si fuera la la cristina kirnerrr.
anonimo sos un mentira como los numeros del INDEC .
que te quede claro , muy claro no soy el que crees quien soy, si no soy lo que soy .
desde ya muchas gracias
te saludo con fuerte abrazo,y siempre adelante
don armendariz

Anónimo dijo...

Que habilidad esta gentuza para desviar el tema central e irse por las ramas.Estaria muy bueno que los dirigentes preocupados por lo que paso en el196 llamen a los padres de los beneficiarios y les pregunten,ademas de paso ,nomas se enteran por la salud de los chicos
Y si con Patricia y Gustavo esta todo podrido,por algo sera.
Sean valientes muchachos llamen a esta gente y pregunten...yo ya lo hice se van a sorprender
Un sincero saludo a todos y lo principal es no permitir mas que ocurran estos lamentables herrores

Anónimo dijo...

Que van a llamar si despues de la cagad@ que se mandaron no les da ni la cara.....

Anónimo dijo...

ANINIMO: soldado que huye sirve para otra batalla.Puede ser que desde SA no les dejen ni asomar la nariz este año

Anónimo dijo...

Hace un tiempo atras Lisandro escribia en este blog,dando el parte medico de los chicos accidentados,que pasa que ahora no lo hace.Sera que ya no le preocupa
Seguro que viajo a Buenos Aires a saber de Sebastiany visita a diario a los chicos de Mar del Plata.No se puede esperar otra cosa minimamente,de un jefe de grupo de tamaño grupo de AÑOS y Trayectoria