miércoles, marzo 25, 2009

ULTIMA REUNIÓN DE CONSEJO

En este link se puede observar la última reunión de consejo. Las caras y las voces han sido alteradas debido al programa de protección de testigos. Pero se ve a un visiblemente alterado DD del dto. 2 reclamando ciertos derechos que incluyen dar el curso de hacha y cuchillo . En determinado momento de su mochila scout extrae un hacha. Los hechos están a la vista. Incidentes como este dañan la imagen del Movimiento que este blog y el consejo zonal tratan de mejorar.Skinner lo informó antes.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Que berguensa!!!

Anónimo dijo...

Fuera con que el parecido con la realidad debe ser solamente coincidencia...
Don Skiner, el primer dibujito no se ve

Anónimo dijo...

Anonymous said...
al fin se supo. el perro observador es un cagon, levanto los comentarios referidos a las nuevas asociaciones que se estan desprendiendo de SA. Al final uds tenian razon.
Perro mentiroso, hijo de puta mentiste con tu perfil anti SA y sos igual a ellos censurador. Espero que todo el mundo se de cuenta de lo que sos

4:05 PM


Anonymous said...
Region Centro dijo...
Mapache que pasa con el perro que censuro mis comentarios preguntale vos que sos amigo.

25 de marzo de 2009 11:01


Anónimo dijo...
No se desde cuando, pero borró los últimos 30/50 comentarios de un saque
No se si es censura o lo que dice en el último post, "falta espacio", andá a saber

25 de marzo de 2009 14:59


Anónimo dijo...
¿SA lo estara apretando? ¿porque saco todo lo rederido a las nuevas asociaciones?
Perro pisaste el palito
todos saben que sos un doble agente.

25 de marzo de 2009 15:29


Anónimo dijo...
Perro cobarde hijo de puta traicionero. Todos saben lo que sos. Cagon quien te apreto
sos igual a SA. Con esto te cavaste solo la tumba.

25 de marzo de 2009 20:02

9:15 PM

Anónimo dijo...

Que maravillosa la hermandad scout
Creo que todos somos libres de pensar como nos parezca ,claro si no perjudico moralmente a otro
Pero muchachos basta de discuciones bobas,el que quiera pertenecer a SA que siga adelante y los que no, se pueden ir a otra asosiacion ,si eso los hace felices y piensan es que lo mejor para sus pibes,metanle pa·delante
Lo que pasa que hay gente que quiere las cosas claras,pero no se involucran en nada o no?
Con respecto al Grupo del accidente,porque no le preguntan a ellos si empiezan,si se van a Dinamarca,si siguen todo como si nada.
Pregunten donde corresponda,no hagan comentarios al aire

Anónimo dijo...

¿y qué tiene de relevantesi "el perro" es o no un doble agente?

Doble agente ¿de quién?

El perro, sus amigos y enemigos... ¿no estarán un poquito idos de la realidad?

Anónimo dijo...

Y ahora ¿qué pasará con el "escultismo tradicional"? las huestes apátridas del "escultismo ñoño" avanzarán inexorable al grito de consignas como:

"no somos putos no somos faloperos..."

o "¿qué pasa general que está llena de ñoños la oficina naciona"?

skinner dijo...

Algo así como la "orga", no?
Que linda epoca.

Anónimo dijo...

MANDRAKE dijo...
Perro, Rino o juliano, como te llamo? demostraste ser un cobarde, borraste todos los comentarios que no te convenía, traidor a NCO te diste vuelta como una media, cobarde. Porque borraste los comentarios que demostraban que eras Rino? Porque borraste los comentarios de “región centro”?
Lo de insa, asa o como mierda se llamen es todo una mentira, pero lo que se esta gestando con gente de Córdoba, rosario, santa fe, entre ríos, entre otras provincias es verdad y doy fe, estuve en esa reunión. Y les puedo asegurar que en noviembre de 2009 más de uno se va a llevar una gran sorpresa.
Porque no hablas de estos comentarios? Y si hablas de lo de insa, no será porque todos los de insa los pusiste vos?
Como dijo un comentario mas arriba, te re cagaste cuando empesaron a poner datos fehacientes, como la personería jurídica, los costos, los seguros, etc. Etc. Etc.

Pd. La dirección de ip se la pueden meter bien en el orto, cobardes.
Al puteador: que averigüe mi ip y me venga a buscar lo voy a estar esperando, cobarde puteas en un blog anónimamente. Y me queres asustar con el ip. A quien te comiste gil de cuarta.

MANDRAKE

12:57 AM

Anónimo dijo...

1:58 yo te explico a que se refieren con lo de doble agente:
Doble agente es lo que esta haciendo el perro ahora, preguntando nombres (con carpa) para que SA los persiga, es decir, se hace el contra de SA y en realidad trabaja para ellos o es parte de ellos. Nunca lo vi tan interesado por saber la identidad de la gente que escribe en el blog. Censura comentarios, anoche censuro más comentarios con la escusa que no aportan nada. Con ese criterio tendría que borrar el 80% de los comentarios, ya que no aportan nada más que boludeses.
No mezclemos los que supuestamente quieren refundar INSA o ASA con SEA (scouts en acción) son dos cosas bien distintas, y la gente es distinta.

Los de INSA quieren volver a las viejas y agotadas prácticas que no le hacen bien al movimiento scouts. Viven de nostalgia, igual que los de USCA.

Los de SEA quieren hacer algo nuevo y que no tenga nada que ver con las boludeses(viejas practicas que no sirven ni aportan nada) de las viejas asociaciones.

Perro los nombres de las personas que diste sabes muy bien que no están mas en esos grupos. Porque no diste los nombres de los que si están o los que están ahora? Que pasa no tenes huevos? Sos de cuarta perro…
Por fin reconociste que censuras, sos igual que el gobierno K y SA. Me haces acordar a la década del 70. Pero sabes lo que pasa? hay muchos blogs donde poder dejar los comentarios.

PROPONGO A TODOS LOS QUE TENGAN GANAS, QUE PARA NO SER CENSURADOS, TAMBIEN PEGUEN TODOS LOS COMENTARIOS EN LOS OTROS BLOGS COMO VOY HACER AHORA YO.
De esta manera nos vamos a dar cuenta cuales son los comentarios que censura el cobarde.

MANDRAKE

Anónimo dijo...

"Con respecto al Grupo del accidente,porque no le preguntan a ellos si empiezan,si se van a Dinamarca,si siguen todo como si nada."

Me parece que no les corresponde a ellos decidir estas cosas.

Anónimo dijo...

Che! este Mandrake, el Perro y otros personajes y animales similares, que introducen mensajes hablando de "traidores, dobles agentes, servicios, cobardes... etc. ¿Son mensajes de la década del 70 que rebotan en la estratosfera y vuelven años después? o ¿son extras en una película en la que el Tano Ranni hace de servicio mano de obra desocupada y Lupi putea a los perucas...?

Perro traidor, saludos a Vandor!!!

Perón o muerte. Venceremos!

Anónimo dijo...

Si los que se quieren ir a dinarmarca son pibes, amigos y compañeros de los accidentados, y si juntan los mangos y todo por la de ellos. ¿Por qué les van a prohibir a los pibes ir a una actividad por un hecho del que ellos no son responsables? ¿Alguien cae en la obviedad de que prohibir a pibes hacer una actividad scout como esa es castigarlos por faltas que nunca cometieron? ¿No les parece que esos pibes ya tuvieron bastante garrón, de ver a sus amigos pasar por lo que pasaron? Qué manga de jodidos hay usando pañuelo!!! Si alguien tiene que asumir responsabilidades por lo sucedido, son los adultos!!! no los pibes!!!
"Me parece que no les corresponde a ellos decidir estas cosas". Entonces ¿a quién? ¿a un montón de anónimos que escriben en un blog?
Acá se ve mucha gente reclamando "Sangre y culpas" sin mirar mucho cómo hacerlo. Reclamar "responsabilidad" es una cosa. Reclamar "justicia" es una cosa. Horrorizarse porque un grupo hace actividades y reclamar que un grupo cierre sus puertas es otra cosa muy distinta que no tiene nada que ver con un reclamo de responsabilidad de los adultos involucrados o de justicia con los pibes afectados. Es simplemente destilar veneno.

Anónimo dijo...

Anonimo 1;26: coincido responsables son los adultos que estan al frente de los pibes,pero no hay que meter a todo el mundo en la misma bolsa,los pibes tienen bastante
Si SA concidera que ese grupo funciona mal o con muchos irresponsables, que lo intervengan y listo,pero que no priven a los pibes de ser scout

Anónimo dijo...

"Si los que se quieren ir a dinarmarca son pibes, amigos y compañeros de los accidentados, y si juntan los mangos y todo por la de ellos. ¿Por qué les van a prohibir a los pibes ir a una actividad por un hecho del que ellos no son responsables? "

Simple, porque es una actividad scout y ésta tiene normas y procedimientos para hacerse, entre ellos que adultos responsables de una asociación debidamente registrada los acompañen. Esto no es simplemente voluntad y capacidad de los jóvenes, ni en este caso ni en ningún otro que participen como miembros de una asociación scout.

"Si alguien tiene que asumir responsabilidades por lo sucedido, son los adultos!!! no los pibes!!!"

En un todo de acuerdo, ¿quién dice lo contrario?

"Me parece que no les corresponde a ellos decidir estas cosas". Entonces ¿a quién? ¿a un montón de anónimos que escriben en un blog?

No le corresponde ni a los chicos, ni a los dirigentes del grupo scout. Le corresponde a las autoridades asociativas y no a un montón de anónimos (como vos o yo) que escribimos en un blog.

"Horrorizarse porque un grupo hace actividades y reclamar que un grupo cierre sus puertas es otra cosa muy distinta que no tiene nada que ver con un reclamo de responsabilidad de los adultos involucrados o de justicia con los pibes afectados..."

Reclamar básicamente justicia para los pibes, sus familias y también los dirigentes. Convenir que este grupo scout (como otros) vienen desde hace tiempo haciendo cagadas, como por ejemplo aplicar castigos físicos a los chicos en nombre de un malentendido "escultismo tradicional" .

Convenir que la autoridades territoriales que deben corregir este tipo de cosas no han hecho demasiado o no lo han hecho bien, y en esto también comparten un grado de responsabilidad.

Y también preocuparse porque del tratamiento que se le brinde a este caso pueden surgir consecuencias graves para la asociación o sea para otros chicos y adultos que también quieren seguir haciendo actividades, realizar viajes y no tienen porque pagar las faltas que no cometieron.

De todas formas quienes conocemos la historia de este grupo sabemos que esto no viene de ahora y que su continuidad, así como está, con casi los mismos actores y prácticas de siempre constituyen un riesgo cierto.

Si fueras DD ¿Vos firmarías el próximo permiso de acampe de este grupo?, si fueras Comisionado Internacional le firmarías el pasaporte internacional para que que viajen a un evento de otra asociación a cargo de una persona que aplicó castigos físicos a menores a su cargo?

Puede ser que alguno destile veneno u otras sustancias (?) pero la mayoría sabe que aquí hay muchas cosas que no están claras y que una primera medida cautelar, que proteja tanto a los jóvenes como a los dirigentes del Grupo Scout en cuestión es no permitir el funcionamiento del grupo hasta que ciertas cosas se esclarezcan y otras se corrijan.

Claro que que como vos dijiste eso no le corresponde ni a vos, ni mi, ni a ningún otro anónimo de este blog sino a las autoridades que deben cumplir con su función y responder por sus actos.

Finalmente próximos al largo invierno marplatense, si hay que destilar, destilemos algo más espirituoso que veneno.

Anónimo dijo...

Estimado 1:26
Yo reclamo JUSTICIA, también RESPONSABILIDAD
Me temo que quienes deben decidir estas cosas están ocasionalmente sentados en la calle Libertad y por empezar podría citar al CD, al DE y sobre todo a la CNH
Por supuesto que ninguno de los beneficiarios es culpable de absolutamente nada, supongo, y si no lo es NO DEBE ASUMIR LAS CULPAS DE LOS ADULTOS.
Ahora, te pregunto, los chicos a Dinamarca o a la esquina ¿van solos? entre los adultos todos salieron airosos de la causa penal y de la que debiera "de oficio" iniciar la CNH. ¿el grupo está "nunca taxi"?
Te das cuenta que no se refiere a los pibes. El tema es SOLO DE LOS RECURSOS ADULTOS de ese grupo
A mí no me horroriza en lo más minimo que un grupo quiera juntar fondos para cualquier actividad, pero, si el resto de los grupos solidariamente aporta esfuerzos para ayudar a las víctimas y las familias, no te parece cuanto menos extraño que el propio grupo se aboque a algo tan diverso? Y no sea al menos solidario con los grupos a los que no les pasó lo que a ellos sí. Vos también vas hacia el campamento nórdico?

Anónimo dijo...

Anonimo,vos tambien firmas igual,quizas como los jodidos que acusas.Claro que los chicos no son responsables del accidente ,pero los adultps que los acompañan si,y te aseguro que esos tipos son todos iguales,Dios los cria y ellos se amontonan

scout unidos dijo...

Che paren de culpar a grupo, fue un accidente, y debemos ayudar a los dirigentes que quedaron para que sea mejor.

Anónimo dijo...

Vamos por partes:
Anónimo 10,51: frío frío, no voy al campamento nórdico.
Sobre los permisos a esta actividad o a otras, como dijo alguien por ahí las actividades scouts tienen reglas, procedimientos. También las instituciones, como WOSM y SAAC, tienen reglas y procedimientos. Si alguien considera que un grupo scout, como dijo el anónimo 5,12, hace tiempo que viene "haciendo cagadas" tiene la obligación de denunciarlo a las autoridades. No solo es trabajo de las autoridades territoriales preocuparse por la seguridad de los pibes, también de cualquier otro dirigente de cualquier grupo. Una vez hecha una denuncia, la misma debe ser PROBADA y luego la institución sancionará a quien deba sancionar.
Por esto, porque las actividades scouts y las instituciones tiene procedimientos, si fuera DD o comisionado internacional y me traen un permiso para una actividad que cumple con los requerimientos propios de una actividad scout y los dirigentes a cargo no han sido debidamente sancionados, por supuesto que la firmaría. Incluso, si tuviese sospechas sobre la capacidad de estos dirigentes también la firmaría. Incluso, si no me resultaran simpáticos los dirigentes a cargo también la firmaría. Incluso, si la actividad no fuera de las que más me gusta a mí llevar adelante en función de mi manera personal de entender el scoutismo también la firmaría. Porque de lo contrario estaría incumpliendo mis funciones. Hasta que a alguien no le prueben nada en un "procedimiento" debidamente ejecutado todo lo demás son opiniones personales, sospechas o conjeturas.
Hermanos Scouts, si una actividad scout está buena para los pibes, hay mil formas de encaminarla sin tener que prohibirla. Si hay un problema con los adultos a cargo, y me refiero a un problema que vaya más allá de las simpatías personales o de las opiniones que cada persona puede tener, se pueden encontrar las formas para que los pibes tengan su actividad y los problemas con los adultos sean tratados como corresponde. Por eso, cuando alguien habla de permitir o no una actividad en vez de hablar de cómo garantizar que los pibes vivan sus actividades en forma segura y adecuada, la cosa no anda bien.
Apretón de mano izquierda para todos.

skonner de riñon dijo...

no pero scout unido eso seria si le hablaras a scouts, a estos que pierden tiempo y buscan astillas en el ojo ajeno, es pedirle peras al olmo, no te gastes los que quedamos salimos adelante por que gracias a dios gente de algunos grupos como canaiquen, incanquelun, santa rita nos apoyaron, los padres nos apoyaron, los chicos y se sale, se rema.. todo va a ir bien hy que seguir con fuerza sin dudas.

Anónimo dijo...

Espero que todo el proceso formal por parte de SA, haya sido transparente. Porque de no serlo las consecuencias pueden ser nefastas.

Anónimo dijo...

Skonner de riñon:ridiculo como tu seudonimo:scout de argentina tiene cientos de grupos y autoridades y solo te apoyan 3 grupos? y algunos padres ignorantes de la verdad?
Me das pena,mucha pena

Conejo negro dijo...

Skonner aca esta la solucion a tu problema, no tengas mas miedo.
http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=21051

skonner de caramelo dijo...

a quien doy mucha pena sino existis, no sos nadie. jajaja no reflejes en otros lo que ves cuando te miras al espejo o cuando haces memoria de que hiciste.. NADA.. dios perdonalos no saben lo que dicen.. jajajaj

Anónimo dijo...

"Hermanos Scouts, si una actividad scout está buena para los pibes, hay mil formas de encaminarla sin tener que prohibirla."

En este caso no estamos hablando si la actividad está buena o no para los pibes, estamos hablando de cosas muchos más graves.

El resto de tu discurso sobre las autorizaciones que firmarías o no, sólo desvían el tema, ya que por su puesto no se trata de cuestiones personales, sobre gustos, formas de ver el movimiento o cuanta simpatía te producen o no los dirigentes que te solicitan cumplir con un procedimiento. Sino de la situación cierta que deben afrontar algunas autoridades territoriales en estos tiempos en MDQ, sino preguntale a los DD como se sienten al respecto...

Respecto a las denuncias debo decirte que se realizó una muy poco tiempo antes que se produjera el accidente y que la misma fue "parada" por una autoridad nacional. ¿O vamos a descubrir ahora los procedimientos cuasi mafiosos que heredó la cultura organizacional de SAAC?

Respecto a hacer una denuncia para luego arribar a una sanción, preguntale a dos formadoras de aquí cual ha sido el tipo de justicia en el proceso que han recibido. Un proceso lleno de vicios llevado a cabo casualmente o no, por quien hoy es presidente de la Corte de Honor Nacional.

Lo cierto es que hoy, en medio de un proceso bastante poco claro, creo que lo mejor tanto para los jóvenes, como para los dirigentes del grupo, así como para el Movimiento Scout en esta parte del mundo, es suspender las actividades del grupo hasta que las responsabilidades hayan sido debidamente aclaradas.

No estamos discutiendo la calidad o no de las actividades scouts, aspecto bastante lejano de las preocupaciones usuales por estos lados, estamos hablando de maltratos, fallas de seguridad, negligencia de las autoridades territoriales y encubrimiento... a lo menos.

Anónimo dijo...

"Por eso, cuando alguien habla de permitir o no una actividad en vez de hablar de cómo garantizar que los pibes vivan sus actividades en forma segura y adecuada, la cosa no anda bien."

Con cuatro chicos seriamente accidentados, denuncias de maltrato infantil que se cajonean y algunos horrores más, poner el foco del problema en quien habla de prohibir una actividad es un poco curioso ¿no?

Anónimo dijo...

Che anónimo de las 6:17 dejá de tirar bombas de humo, por favor!!!

Anónimo dijo...

Skonner de riñon,higado o caramelo o como te quieras llamar,ya sabemos quien sos ÑOÑO,hacete cargo de tus trastadas

Alfoides Asociados dijo...

Podriamos pedirle a pos pichi huinca que impartan justicia, o mucho mejor aùn a Alf y Et. Si todos saben tanto seguro que ellos saben màs.
Nos vemos en jupiter, desde ahi las cosas se ven mejor.
NO HAY PROBLEMAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Una oración laica.

Nos, los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino; invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina.



Adios Señor Presidente Alfonsín