viernes, junio 05, 2009

No es como medio inutil, hacerse la cabeza?

En verdad tenia pensada una entrada comentando las ultimas novedades que llegan desde la calle Libertad, pero en CABA, no en MdP.
Pero el anónimo 810 saco un tema que para algunos resulta vergonzoso y porque no doloroso en cierto sentido. Si bien no es para matarse, es por demás que obvio que lo que los adolecentes de los ´70 queríamos para el Movimiento en Argentina, no se parece a esto en lo mas mínimo. Eso también nos da, sin duda cierto sentimiento de culpa.

Releo el comentario de arriba y no puedo mas que sonreír, en realidad lo que queríamos tal vez para Argentina en general, no se parece en nada a la actualidad.

De todos modos, el grito de algún lejano CADIPA o del CIP ´75, manifestaba lo que los pibes de MdP sentíamos en ese entonces. Y digo los pibes, porque si bien uno que yo conozco era GP, tenia 17 años y las patas peludas a esa edad uno todavía es un pibe, a punto de recibirse en esa época de "grande", pero pibe aún. El Movimiento en esa época en casa, estaba dirigido por PIBES, si PIBES. El mayor de aquellos y Comisionado de Distrito apenas llegaba a los 25 años. De ahí todos para abajo.

Por algún motivo, un día empezaron a llegar personas "adultas", creo que comenzó con la inclusión de padres en los consejos de INSA. DE ahí en mas, la desaparición del dirigente joven, como impulsor de grupos, fue lentamente en aumento.
Adonde quiero llegar con esto? Bueno, veamos, personalmente, como joven de aquellos años, no es esto lo yo quería, me refiero a Scouts de Argentina. No se como llegamos a esto y nosotros los marplatenses lo asentimos. Desde el año 1970 que estábamos trabajando en "unidad" , no recuerdo cuando se origino SdA pero son casi treinta años de actividades, reuniones de consejo distrital, equipos de formación, asambleas conjuntas, etc, etc. Nadie se moría ó extrañaba. Todo "fluía" simplemente, pasaba, sentando grandes precedentes. Precedentes que gracias a los padres devenidos a dirigentes de 1998, no fueron ni tenidos en cuenta en el acta fundacional de SdA.

Porque no me gusta? y porque desde las autoridades nacionales hasta muchas de las politicas de gobierno asociativo me parecen fuera de lugar e inútiles. Una especie de gigante autista e idiota, que pisotea a todos yendo a ningún lado. Falta un rumbo, si, como dice los comentarios. Pero aún sin mucha fe en el proceso de la unidad, hoy no nos parecemos ni siquiera a lo que nos proponíamos al principio.
Del mismo modo, discutir sobre la corte de honor, los raiders, la posta, alué, la camisa grafa o cualquiera de esas cosas lejanas, añoradas si, pero evidentemente, patrimonio de pasado me parece inutil, imposible que retorne, porque? por que ya algunos no tenemos 20 años, se murió Peron, Alfonsin, mi viejo, Stanley Kubrick, Pappo, etc, etc. y la muerte como el pasado tiene esa cosa llamada irrevesibilidad..

Es mi cuota de pesimismo asociativo, recibanla como quieran, la planteo con todo respeto. Si vediamo!!

41 comentarios:

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED.................. GRACIAS

Anónimo dijo...

No hay proyecto Don Skinner, no se sabe a dónde ir, y eso que hoy no hay resistencia u oposición, NCOs, masones, rosacruces ni ni hinchas de Alvarado infiltrados en los estamentos de decisión asociativos.

¿A quién echarle la culpa? Al FMI? a la OMMS? a la CTA?

Por favor, urgente necesitamos un nuevo enemigo que desde las sombras amenace el escultismo nacional desde alguna "orga apátratida". Sino la terrible verdad será que no podemos ni sabemos.


Mirlo Audaz
Grupo Naval Almirante A. Storni

principios dijo...

Seór montonero Dematei: renuncie!.

Anónimo dijo...

Vos principios no tenes ni idea de lo que es el Mov. Scout. Yo me alejé del Mov. por encontrar tanta gente cuadrada ni ganas de pensar. Me ha dado tanta tristeza que muchos dirigentes hacían jueguitos los sábados y eso era todo. Algún que otro campamento. Será muy copado, pero eso ¿ Que tiene de Propuesta Educativa ? Yo creía que el Movimiento Scout era un movimiento educativo basado en valores y toda la perorata.
Muchas veces pienso que soy un boludo o que hay muchos boludos. Cuanta gente incompetente que tenemos en el M.S. Que regio Proyecto Educativo y que Programa Scout de lujo que tenemos. Somos ejemplos de esto en el mundo y nosotros nos damos el lujo de hacer Indabas pedorras que dan lástima.
Soy un convencido del M.S. y toda su Misión y todo de ahi para abajo.
Lástima que hay que matar a unos cuantos adultos. Tanta estructura al pedo que tenemos.
Algún día regresaré y seré millones, porque simplemente me lo merezco. Mucha experiencia y muchos años de scout avalan todo lo que digo y diría mucho más.
Señor Skinner.. publique mi comentario y si lo quiere modificar, hágalo pero no le quite la esencia al ánimo del mismo que seguramente usted comparte con este.

tigre prudente jajajjajjaj dijo...

muy lindo lo suyo skinner. para cuando su candidatura de DD?
anonimo de 6:53: con todo respeto, pero lo que usted dice en sierta manera me parece corecto. pero los pingo se demustran en la cancha,y en su discurso hay un doble sentido, algo como que esto hoy es una mentira.
haga como skinner vuelva pero a trabajar, no a decir lo que hay que hacer. de esos estamos llenos

Halcon Milenario dijo...

A pesar de los kioskeros de la calle libertad, de las Maillet y los vazquez, el movimiento siempre resurgira de las cenizas.Sino Lean esto.
SLPS
Muchas instituciones venerables y muchos famosos regímenes, honrados por los hombres, perecieron en la tormenta; pero el movimiento de los Boy Scouts sobrevivió. Sobrevivió no solo a la Gran Guerra sino a las torpezas de la postguerra. Mientras tantos elementos de la vida y del espíritu de las naciones parecían sumidos en el estupor, aquel florecía y crecía incesantemente. Su lema adquiere nueva significación nacional a medida que los años pasan sobre nuestra isla. Lleva a todos los corazones su mensaje de honor y deber: estad listos a erguiros en defensa del Derecho y de la Verdad, sean como quieran los vientos que azoten."
(Extracto de Grandes Contemporáneos, de Winston Churchill, 1937.).

Leon Blum dijo...

Que se vayan los antiscout del distrito!!!!

Anónimo dijo...

Los Maillet y los Vazquez?? si? ¿ellos son los responsables? Y cuándo se vayan ¿quién va a venir? ¿Quién va a decidir sobre los que vienen, los Directores de Distrito que votaron tanta huevada?

Lo tuyo es una simplificación y una exageración a la vez usando esa cita de Churchill.

Anónimo dijo...

Otra vez comenzamos con la cantinela... que se vayan fulano y mengano, que vuelva la camisa grafa.

Ni que se vayan, ni que vuelvan. ¿Qué proyecto de asociación tenemos?

Anónimo dijo...

"Del mismo modo, discutir sobre la corte de honor, los raiders, la posta, alué, la camisa grafa o cualquiera de esas cosas lejanas, añoradas si, pero evidentemente, patrimonio de pasado me parece inutil, imposible que retorne, porque? por que ya algunos no tenemos 20 años, se murió Peron, Alfonsin, mi viejo, Stanley Kubrick, Pappo, etc, etc. y la muerte como el pasado tiene esa cosa llamada irreversibilidad."

Exactamente don Skinner, cansados ya de tanto echarle la culpa a los otros: a las conspiraciones, a la hermandad mundial que no es tan lúcida ni tannnn fiel al fundador como nosotros en Devoto, a los montoneros, a los masones, a los otros que no son como nosotros...

Valor scut dijo...

Señor montonero Dematei, RENUNCIE!!!
basta de iprocrecia, renuncie.
se lo pedimos los scout de bien, todo el danio que hizo.

Anónimo dijo...

perdon pero la norma 12 donde esta

Valor Scout dijo...

Señores Montoneros Marmotel y Derado, señor Villalva renuncien y pidan disculpa a señor vertelood; antiscou.
Se vuelve za scoutde derecha catolico, de bien, de Dios, vayansen todo el districto del sur, menos de erique Rauch. son de vertelod.

Anónimo dijo...

Vertelood buen nombre para una peli sobre el medioevo!!! Ninguna otra alusión eh!

Anónimo dijo...

Señor Montonero Marmontel ¡renuncie!

Anónimo dijo...

che flaco: volve a tu covacha, para que vas a salir ahora si lo tuyo no es trabajar los fines de semana.

Anónimo dijo...

Me da miedo pensar que el anónimo 7:32, 9:35 que escribio esto sea jefe de grupo!!!!

Anónimo dijo...

Le respondo al anónimo 1210

Si señor, soy jefe fortinero, mastroesculta y tradicionalista, por eso digo señor Montonero Oppido. Renuncie!!!

MS. Pacú Recatado

Anónimo dijo...

Me da miedo por los pobres chicos que lo ven a usted como ejemplo, que piensen tal vez "yo quiero ser como mi jefe de grupo" (Alá quiera que no) pero si su consejo de grupo toma tan sabia desición y lo creen lo suficientemente (in)competente para ejercer tal cargo, entonces.... ME ALEGRO NO HABERLO VOTADO!!!!

Anónimo dijo...

Qué linda frase para una remera:

YO QUIERO SER COMO MI JEFE DE GRUPO!

Se va a vender como pan caliente, como antiviral, como barbijo o alcohol en gel...

Anónimo dijo...

Sr. Montonero MS. Pacú Recatado. Renuncie!

Usted es la vergüenza del oscultismo nacional. Qué dirían el maestro Virolo, la Akela Martita o el maestro Olippeto si leyeran??? por favor!!! se están revolviendo en sus tumbas.

Como dijo el maestro Marcos Israel Black en la asamblea nacional de Otamendi: - Llámese a silencio MS Pacú!!! si se le puede llamar maestro!!!

Esto pasa porque sacaron la corte de honor, ya no hay más mística, ni pañuelos verdes, ni scouts de la patria, ni servicio con los guardaparques, ni charreteras rover, ni pañuelos verdes, ni lecherías La Martona.

Y ahora me voy porque me enojé y Skinner me va a censurar.

Buena caza y mejor pesca!

MS. Tino Pascali
Mulita leal
Asociación Scout Tradicionalista Cabo Sabino

Anónimo dijo...

Señor Montonero José Caputto. RENUNCIE!

skinner dijo...

LU4 EET RADIO CLUB ZONA NORTE PERGAMINO ENTIDAD DE BIEN PÙBLICO Nº 77 PERSONERÌA JURÌDICA Nº 12.851. CUIT.Nº RESPONSABLE EXENTO C.C.Nº 105 C.POSTAL Nº 2700 PERGAMINO BUENOS AIRES MAIL: lu4eetrczn@uol.com.ar URGENTE Pedido Medicacion para Tomás - Red Solidaria - Juan Carr


Pedido de Red Solidaria - Juan Car
URGENTE
Gracias, es solo reenviar

Por favor, re-envien este correo,
cuanto mas rápido circule habrá mas posibilidad de conseguir rápidamente la droga.

Campaña para salvar a Tomas

Necesita
Erwinase, que no se consigue. Un chiquito de 4 años que tiene leucemia necesita en Forma urgente una droga llamada ERWININA pero no esta a la venta ahora. Por eso se inicio una búsqueda internacional para encontrar a alguien que pueda tenerla.
El nombre comercial de la droga es ERWINASE y la fabrica el Laboratorio británico Ipsen.
Tomás, el nombre que usa la Red Solidaria para llamar a este chico, debido a que su identidad se mantiene en reserva, vive en la zona norte del Gran Buenos Aires.
Sufre de leucemia linfoblástica infantil y esta recibiendo un tratamiento ambulatorio, con sesiones de quimioterapia.
La droga que se utiliza normalmente para estos tratamientos se llama Asparaginasa, pero el menor es alérgico a ella, por eso necesita tomar erwinia, solo que el Erwinase fue retirado del mercado Mundial porque hubo inconvenientes con la última partida.
Puede usarse alguna partida anterior porque la próxima no se venderá hasta el año que viene.
Confiamos en que alguien tenga en su casa algún medicamento que le haya sobrado, o en que alguna
institución nacional o internacional la tenga guardada.
Tomas necesita esa droga para continuar su Tratamiento y evitar que la leucemia avance dijo Juan Carr,
fundador de la Red Solidaria.
El pronóstico de Tomas es Reservado y grave agregó.

Hay algunas partidas
que no se pueden usar porque ya caducaron, estas de 2003) ,1029F1G/ L (que caducó en mayo de 2004) y 1031L1D/N (en noviembre de 2004).

Los que tengan envases de alguna otra partida y puedan ayudar a Tomas pueden comunicarse con la Red Solidaria por el (011)4796-5828 - 4761-7994 desde el extranjero
Mail redsolidaria@ssdnet.com.ar


REENVIARLO YA!!!! A TODOS
SUS CONTACTOS CON CCO Y COLOCAR EN LOS PANELES DE LAS COMUNIDADES QUE PUEDAN

Gracias LW5 DLY Katsicaris Jorge Integrante del GDXSM

valor scaut dijo...

ustede se rien, pero no es scaut muchos de aca son de la NOC y estuvieron que irse de scau argentino. Pero grasia a grupo catolico como Rauch, Padre vareto y Pine Piral o Necochea.se cambio hace unos anios porque habia maldad en los cursos. Pero miguel y verteloo hicieron los cambios. Somos el ffortin que salvo a Mardel Plata.

Un scout de antes dijo...

Señor moderador: son un antigu scout de la famosa epidemia de ratas en la plata. Junto con mis compañeros de esa epoca, malbernat, poletti, ribaudo y el scout de la patria Eduardo Lujan Manera, recorriamos las diagonales exterminando roedores, corria el año 1954, logramos limpiar berisso, Ensenada y la plata con exito. A rio santiago no se podia entrar. Me pregunto señor moderador: no se puede hacer que los niños y jovenes salgan a erradicar la epidemia actual?
O seguiremos con actividades ñoñas?
Alguien respona, gracias.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo MS Bilardo lo que aún no tengo resuelto es cómo pinchar los virus con al punta de los bordones. ¿Usted si?

COMUNICACION ZONAL dijo...

Agradecemos la difusión de este comunicado.
Ante la situación actual planteada por la influenza clase A el superior consejo del Escultismo Adulto Zonal, dispone:
1. Suspender las actividades de todos los fortines de la zona 27.
2. Toda actividad no registrada debera serlo, de acuerdo a la norma CE45 y sus anexos corregidos A23, A33, A98.
3.Las ceremonias de fidelidad al fortin que incluyan corte de muñeca e intercambio de sangre, deberán ser supervisadas por el asistente Zonal de Profilaxis, de acuerdo a la norma CE68 en sus anexos B21, B34.
Se prohiben las actividades de fortin de acuerdo al siguiente vademecum, Asados, Choriceadas a la pumarola, reuniones tupper y firmas de libros del consejo de sachem.
Dese a conocer por los canales de comunicaci{on
Consejo Zonal Fortinero
Ines Gabriola de Pertusi(Daisy cordial)
Jose (Conejo Negro) Molino
Yamil Hassam Sulema (Camello Bactriano)

Anónimo dijo...

Ah NO en modo alguno!!!
Es que por acaso habrán de prohibir mis reuniones de Tapper Ware, es que no podré hacer intercambio de sidas en la histórica y tradicional ceremonia de intercambio sanguinolento
Es que todo puede acabar acá por un piojoso virus que ni siquiera tiene el valor de mostrarse, de aparecer con su propia foto y proclamar ¡Aquí estoy! ¡Soy macho y me la banco!
Cual, quien, donde está ese enemigo que me obliga a la ñoñez.
Ay! si Akela Martita los viera ella que jamás fue montonera, pero era como la montonera de Guemes en arremetida, con sus bocacañas, sus polleras largas. Martita te extrañamos, te necesitamos. Todo esto se va al c...

Anónimo dijo...

ofreta de huevos, muy varatos

sabatino areas dijo...

hay skinner mi viejo amigo como esta tanto tiempo. mientras le escribo esta informacion estoy disfrutando un buen vaso de cabernet 2002 catena zapata (se lo recomiendo) pero larguemos la data.
parece que hay un grupo del distrito 1 que sigue mandando a los beneficiarios sin autorizacion de los padres para campamentos .lo comico es que la jefa de rama se hace cargo y lo reconoce a viva voz.
compinche de que scultismo hablan los asiduos visitantes de esta sala ?es lo que queremos en realidad? esto no mejora nunca mas cada vez va de mal en peor.
pd:espero su comentario sobre este tema estimado lobo responsable

Anónimo dijo...

no era que habia que suspender todo tipo de actividad, el lunes a la noche se vio a rovers de 196 con su dirigente en su sede en actividad

El Toba dijo...

Existe un area fuera de todo espacio-tiempo que comprende el sector Independencia-jujuy-savedra -almafuerte. En ese sector todo es posible.
En esa parte del mapa el espacio -tiempo no funciona de acuerdo a las leyes de la fisica y algunas reglmentaciones vigentes.

Anónimo dijo...

Eh... tengamos en cuenta que aparte de todo lo que SA hay dicho, los rovers de 196 tienen un viaje en menos de una semana, que por cierto, no es patrocinado por la asociación. Por ahí a algún rover se le olvidó la cantimplora en la sede y fueron a buscarla....

Lisandro dijo...

asi es, hay un viaje en breve, y quedense tranquilos que cada uno de esos padres de los beneficaciros que se olvidaron las cantimploras firmaron que van bajo su responsabilidad desligando a la asociacion de toda resp. asique toba querido no existiran todas las cosas que vos digas, pero al menos hay legalidad, quedense tranquilos que los papeles firmados ante escribano y legalizados, apostillados, estaran en manos de gente de la asociaciòn como corresponde, asi no podemos en riezgo su tranquilidad moral e intelectual amigos..
abrazos y hasta pronto, prometo traer regalos..

piñon fijo dijo...

lisandro: vos hablas de legalidad. que truchaste un par de programas para no ir en cana. por que no te vas a lavar los cayos y te tomas el caldo.

Lisandro dijo...

jajajaja, piñon piñon amiguito... ya te van a salir las cosas, tranquilo tranquilo, pobrecillo..
abrasos amiguillo

Anónimo dijo...

Por favor, decime Lisandro ¿quién te firmó el pasaporte internacional? ¿O es que no van a hacer actividades scouts?

Es sólo una duda, no es para nada una chicana.

Anónimo dijo...

señora patricia . por que no actua de una vez por todas salga del letargo estimada amiga

aprile dijo...

esta informacion ustedes la sabian?
extraida del boletin del consejo deliberante de nuestra ciudad.
22ªreunion concejo deliberante 9 10 2008 .convalidando el convenio de colaboracion suscripto con scouts de argentina asociacion civil, para implementar acciones que se vinculen con las emergencias en termino de defensa civil (expte 2057-d-08 )
alfred nos estas haciendo municipales de toda hora ,hay horas extras?

Anónimo dijo...

Me parece covarde la actitud de SA,permitirle a un dirigente doblemente sumarido,con una causa penal debido a el grave accidente de noviembre 08 y tantas anormalidades en SU GRUPO se le permita a este ¿señor? salir de campamento,seguir portando uniforme,seguir siendo parte de esta asosiacion.-Donde estan los valores ,principios y virtudes que predicamos? estan en aislamiento con gripe?
Mucha gente esta esperando soluciones del DD o DZ pero nunca se preguntaron esto que yo si me pregunto ¿los dejan hacer?
no sera que por el tema del seguro les cortaron las alas?
Vamos gente somos todos adultos y en mayor o menor medida algo inteligentes...

PM dijo...

Estoy apurado , pero querido anónimo, todo lo que te preguntas preguntáselo a los chicos que viajaron a Dinamarca a sus padres que realizaron los trámites legales para que esto se realizará sin afectar a nadie y a los Scouts de allá que patrocinaron el viaje si estó valió la pena.
Me pregunto yo porque vos que te sentis tan seguro de lo que decis no llevaste tus chicos al Jamboree, pero aun estas a tiempo podes llevarlos al de Mexico, y si no te da el cuero a "la canchita de los Bomberos" antes que alli se edifique el Centro Cultural.
Siempre Listo Amigo. El desfío está abierto.