lunes, julio 20, 2009

ONCE SCOUT, ALWAYS SCOUT!!!!

La insignia Eagle Scout es la insignia de mayor importancia que se puede obtener en BSA. Desde su creación en 1912 fué otorgada a mas de dos millones de jovenes. Los requisitos requeridos para obtenerla, son cumplir con cierto numerops de Insignia de merito y demostración de Espiritú Scout.El 20 de julio de 1969, el Eagle Scout Neil Amstrong, tuvo el honor de ser el primer hombre en pisar la Luna.En 1947 recibió la Eagle Scout a sus 17 años. Luego de viajar a la Luna, recibió dos menciones de BSA. Ha sido un activo partidario del Movimiento Scout en su país, sus hijos han sido scouts también.

Para aquellos que esa noche lo vimos por tv (blanco y negro), para los que soñaron y sueñan con ser astronautas, para todos los Eagle Scouts, Scout de la Patria, para los que decidieron que habia que sacarse mas que un 10, para los scouts que pese a todo siguen siendolo, para los pocos amigos que tenemos y que solo por serlo se merecen la Insignia de Maxima Eficiencia, este humilde saludo a ese humilde señor que despues del 20 de julio de 1969 eligió ser un hombre común, cuando no lo era. Eso es ser SCOUT.

Siempre Listo Neil, Be Prepared Eagle Scout!!!!!

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace 40 años la insignia scout mundial era llevada a la superficie de la luna por Neil Armstrong.

En la actualidad esa insignia se encuentra depositada en la sede central de la Oficina Scout Mundial en Ginebra, Suiza.

Anónimo dijo...

Recuerdo que era un niño cuando, vi por primera vez un cuadro desde el que el Comandante Neil Armstrong enviaba un saludo a los Scouts Argentinos, con su firma de puño y letra.

¿Dónde estará ese cuadro? No suelo ser demasiado nostálgico con los objetos, quizá añoro más esa Casa Scouts llena de pendex luego de los eventos nacionales, compartiendo y riéndose con las autoridades nacionales, sin estridencias, sin "maestros", en donde nadie se horrorizaba porque los jóvenes votaban y elegían a la autoridades de su asociación.

Anónimo dijo...

Estimado Don Skinner:

No cree usted que el proceso de cambio de estatuto, que se lanzó en la Asamblea del año pasado, no es un tiempo propicio para sentarse a debatir un nuevo modelo de asociación, inclusive proponer un modelo de federación.

Si bien muchos pensábamos que la unidad del Movimiento era lo mejor que nos podía ocurrir y fuimos a la unidad felices, ¿no cree usted que la unidad fracasó y es tiempo de buscar nuevas formas de organización?

Una solución federativa, con una pequeña mesa federal de coordinación integrada por los representantes de las asociaciones que adhieran.

Esto daría libertad para que cada uno tenga el proyecto educativo que mejor le parezca o le guste, se una a la OMMS o no, use uniforme o no, y todas esas cosas que hacen que el Movimiento Scout valga la pena ser vivido, o sea ser feliz e identificarse con la organización en la que uno está.

¿Qué me cuenta Skinner? No me diga que no tiene ganas de seguir haciendo cosas interesantes en los scouts, sin andar echándole la culpa a la falta de corte de honor que la gente queme pañuelos o maltrate pibes...

Salute!

Dr.Roussac

Big_llano dijo...

Los recuerdos nostalgicos nos invaden luego de sus palabras amigo Skinner,,,
Para anonimo,,,hay un cuadro con la foto y la firma de Neil en la Ofic.Nac.(sera el mismo),1°piso,juntos a varias fotos ,banderas,grandes recuerdos.
Feliz dia.

skinner dijo...

Anonimo 4:03: usted creo que lo que yo pienso le interesa a alguien?.
la federación está bueno, pero no sería mejor arreglar algo hecho que empezar algo nuevo?
Si algo no funciona, que se hace?
Se ignora? O se arregla?.
Si, si ya sé. Empecemos por casa , no?
Supongasé usted: se decide que varios grupos de MdP formen una asociasión "federada". Bárbaro. Quién la dirige? los mismos que dirigen ahora?
Publicamos un aviso en Clarín pidiendo dirigentes?
O esperamos al mesías que nos salvará?

No sé, se me ocurrieron las preguntas ahora. O sea, para que ser malos en otro lado, si en SA tengo miles de oportunidades?

corazon partido dijo...

http://www.facebook.com/photo_search.php?page=6&oid=100823499617&aid=-1&auser=&view=all#/group.php?gid=100823499617



esto ? es ser buen scout ? o un pelot..... importante y con suerte de no Haver Hido en cana

Anónimo dijo...

Me cansan los salames que no hacen mas que criticar al pedo. Laburen un poco y reconozcan lo que otros hacen. Aca hay pura envidia contra 196, la zona, y cualquiera que piense distinto que ud. Me da mucha lastima que no sepamos echar a la gente que hace daño a la zona 17. Vayase para siempre Skinner!!!!
mapache

skinner dijo...

Che, en serio, paren de envidiar a 196 y Lisandro, aunque sea 10 minutos.
hagamos una cadena de oración, como hizó el quia. En realidad una cadena de "no envidia". Solo por 5 minutos.Puede ser?

skinner dijo...

Che mapache, solamente hay que pensar como vos decis?.
decime como piensa la zona, asi me entero que pienso en contra.
No te gusta? No entres!

Anónimo dijo...

http://www.perroobservado.blogspot.com/

en este blog pueden encontrar informanción sobre el corrupto de Jose Accaputo.

SI ACCAPUTO VUELVE LA ASOCIACION SE PARTE.

RIVAS LE FIRMASTE SIEMPRE LOS CHEQUES, LE ESCONDISTE LOS CHANCHULLOS Y AHORA LO TRAES DE REGREGO.

Anónimo dijo...

Estan todos equivocados, el 196 es un Grupo de Cordoba. El Juan XXIII para mas datos.

Anónimo dijo...

En el sitio de la OMMS (www.scout.org) pueden bajar el certificado de Neil Armstrong con la flor de lis mundial.

Anónimo dijo...

Sr. Montonero Mapache: RENUNCIE!

Anónimo dijo...

RIVAS VA A PROPONER INCORPORAR EL TEMA "LEVANTAMIENTO DE LA SANCION A JOSE ACCAPUTO" UNA VEZ QUE EMPIECE LA ASAMBLEA.
ESTO LO PRETENDE HACER PARA QUE EL TEMA (AL NO FIGURAR EN EL TEMARIO) NO SE DISCUTA EN LAS BASES.
RIVAS=ACCAPUTO=CORRUPTO.

SI JOSE VUELVE LA ASOCIACION SE PARTE.

Anónimo dijo...

RIVAS PIENSA PROPONER EL REGRESO DE JOSE ACCAPUTO CUANDO EMPIECE LA ASAMBLEA, INCORPORANDO EL TEMA AL ORDEN DEL DIA.

EL PROBLEMA NO ES ACCAPUTO, QUE SIEMPRE FUE UN CORRUPTO, EL PROBLEMA ES QUE RIVAS SE CAGA EN LAS BASES Y POR ESO QUIERE EVITAR LA DISCUSION DEL TEMA EN LAS ASAMBLEAS DE DISTRITO.

TODO UN (MAL) EJEMPLO NUESTRO PRESIDENTE.

SI JOSE VUELVE LA ASOCIACION SE PARTE.

dambrosio dijo...

manresa me dio el cordon celeste y blanco pero el 20 de julio no fui a luna y tampoco estube en cabo cañaveral solamente fui a celpa pasando el peaje de mar chiquita a la izquierda al lanzamiento de un origone entelado de rojo y fuselaje de carbono,en esas epocas el vuelo libre era lo mejor.
algunos fai o medio a trepaban los 300 metros de vuelo pero ese dia en celpa el lanzamiento era del origone.
que buenas èpocas voladas esas

Anónimo dijo...

LA INTENCION DE RIVAS DE PROPONER LA VUELTA DE ACCAPUTO EN LA ASAMBLEA ES UNA BURLA A TODA LA ASOCIACION.

NO PERMITAMOS QUE RIVAS SE BURLE DE LAS BASES, DE LAS ASAMBLEAS DE DISTRITO, DE LOS DIRIGENTES QUE ESTAN EN LOS GRUPOS.

RIVAS=ACCAPUTO=CORRUPCION

Gaviota Astuta dijo...

Don Skinner
Con su permiso, se la sigo un rato a “guia de patrulla”, pero por acá y no en “LA PATRIA”. Segurísima que no quiero verificar longitud alguna. Los desafíos me gustan, de éste tengo mis reservas sobre el tono.

Guía de patrulla:
Odio a los lobatos, porque ellos creen que soy “la tía”, terminan diciéndome “Chapulín Colorado” y son unos Jaimitos irrespetuosos. Sin embargo, en una charla sobre totemización que dí en mi grupo, hace poco, de ellos escuché las preguntas más interesantes, porque los peques querían saber y no buscaban “quedar bien”
Adiestrar no es una palabra que utilizaría para la manada (en realidad no la usaría y punto) Creo que la única que sirve es jugar, pero el juego tiene que tener contenido y reglas a riesgo de que no le sirva a nadie.
No creo que la vuelta textual a la progresión de USCA o INSA, sea apropiada. Siempre les envidié a Insa sus variaciones de navales y aéreos, que nosotros no teníamos y creí que la unión serviría para sumar.
La progresión para mí, es la mezcla de objetivos y contenidos, no necesariamente los nombres de las etapas.
Aún en el estereotipo del scout, que de nosotros tiene parte de la sociedad, incluso el que menos conoce lo que hacemos, hay elementos que son comunes. Solidaridad hasta convertirla en modo de vida. Y la alegre hermandad al aire libre. Medio completamente inhóspito cuando se desconocen las artes scout.
La progresión que tuvimos ambas asociaciones se basaba en el aprender haciendo, no había una conducta deliberativa sino en los órganos adecuados. Y me temo que hay hoy un desequilibrio entre acción y deliberación.
Por supuesto debemos actualizar algunos contenidos, pero yo no sacaría muchos, más bien agregaría.
Caballero Scout, Scout de la Patria, especialidades, creo que son fundamentales y particularmente coherentes con el método scout. Puede parecer infantil pero a todos les gusta exhibir sus logros sino fijate en los profesionales que inundan los consultorios y estudios con los cuadritos de las especialidades y cursos realizados.

León Gallardo, hay una envite, dale acercate al fogón.

Anónimo dijo...

RIVAS YA SE ORGANIZO CON LA PRESENTACION DEL TEMA DE JOSE EN LA ASAMBLEA NACIONAL, PERO HAY DEBATE INTERNO EN LOS REVALORIZADORES PORQUE NO TODOS ESTAN DE ACUERDO CON OCULTARLE EL TEMA A LAS ASAMBLEAS DISTRITALES.

FEO LO DEL PRESIDENTE: RIVAS=ACCAPUTO=CORRUPCION

guia de patrulla dijo...

gaviota no quiero ver quien la tiene mas larga o quien sabe mas.
solo me parece que podemos ayudar a varias personas que estan trabajando en rama scout y no tienen la menor idea en la parte de la progrecion solo eso.
en la actulidad hay etapas e insignias que luego podemos discutir si hay que darlas al comienzo o en el fin.el tema es que tienen que saber los pibes para poder continuarlas.
se tiene que volver a rendir?
es un objetivo de chico que se propone para realizar en su proyecto de patrulla que salio elejido en el ciclo de programa?
tiene que realizar 5000 flexiones 400 burpes y no mostrar el boletin con la nota de educacion fisica de su colegio para que le den la famosa y colorida insignia de etapa?
se da cuenta gaviota que los dirigentes tienen que improvisar cada dia en estas cuestiones.por quer no hay nada en concreto todavia.
la mejor para usted gaviota un saludo grande abrazos ..

Anónimo dijo...

En un todo de acuerdo en todo con lo que expresaste respecto de las especialidades y las insignias de máxima superación.

Pero más allá de la progresión, el corazón del aprendizaje en nuestro Movimiento es el aprender haciendo y la sangre del aprender haciendo (para continuar con la metáfora del sistema sanguíneo) son las actividades.

Si existen actividades desafiantes, útiles, atractivas o divertidas, recompensantes y seguras, existirán oportunidades de aprendizaje y de crecimiento, y si esto ocurre entonces hay progresión, no al revés.

Para ponerlo muyyyyy simple como jefe de tropa debo preocuparme por que las actividades estén buenas, la progresión es una resultante de la participación de los jóvenes en estas actividades.

Sucede que muchas veces, especialmente en la rama scout, pusimos el carro delante del caballo y ubicamoss en el centro de nuestras preocupaciones a la progresión por encima de la variedad y calidad de las actividades.

En la experiencia de Brownsea, B-P desarrolló muchas más actividades de las que hacen muchas de nuestras Unidades Scouts, sin preocuparse demasiado en la progresión, las insignias, los nombres... Aceptando que esa fue una experiencia fundacional de nuestro Movimiento, estimo que hoy debiéramos correr el eje del debate hacia en la calidad de nuestras actividades y la calidad del proceso mediante el cual los jóvenes participan en la elección, organización y evaluación de esas actividades.

Es probable que uno de los problemas sea un desequilibrio entre acción y deliberación, pero creo también que eso es un síntoma de la enfermedad (para seguir con la metáforas biologistas). Creo que no se comprende bien ni el proceso por el cual los jóvenes eligen, organizan, ejecutan y evalúan las actividades, ni el proceso en el que los dirigentes intervienen para que "las cosas sucedan".

Y esto no es un problema de la progresión, ni de ésta (yo me preguntaría cuál es ésta) ni de las anteriores... creo, me parece, que es u problema del acompañamiento cercano, oportuno y amable, de la formación de calidad, de materiales disponibles en cualquier punto del país, dirección de la asociación, de honestidad intelectual. Con esto no quiero decir que no deba revisarse el programa, pero el programa es tan solo literatura (y de muy bajo valor) si no se le suman otros dinamismos para los cuales existen y están las asociaciones y sus estructuras.

skinner dijo...

Antes de hablar voy a decir unas palabras. Me parece que la praxis es el problema, si nunca disfrute de los beneficios del metodo scout, díficilmente puede transmitirlo ahora. Por eso si el JU no fué scout o vivió una experiencia desastrosa, por mas libros y documentos que leas, cursos que tomes, díficil.
Tener muchos pibes puede significar muchas cosas, en principio que es atractivo para los pibes y pibas. De allí a ser testimonio del metodo, hay un trecho largo. De todos modos, si vamos a jugar, consigan pibes primero, despues les enseñan a jugar y tercero juguemos bien.

Anónimo dijo...

Guía de patrulla, me parece que hay mucho en concreto, demasiado más que lo que teníamos años atrás.

Ni ahora ni nunca tomar pruebas tuvo que ver con el "Movimiento scout", aprender haciendo es sinónimo de aprender jugando, aprender probando y equivocándose, aprender metiendo mano, aprender reflexionando, aprender divirtiéndose, aprender sirviendo... lejos de todo esto están las pruebas, los aprobados, las calificaciones y todas esas cosas que sí son escolares y escolarizantes.

Explorar nuevos territorios con un grupo de amigos, jugar, pasarla bien, no tan bien a veces, en síntesis vivir actividades, de eso se trató y se trata el Movimiento Scout... creo.