sábado, agosto 22, 2009

EL CHIVO EXPIATORIO

Bueno, para alegría de algunos lectores de este blog, al parecer, habrían "suspendido preventivamente" al ex jefe de 196. Me preguntó,¿cuales serán los considerandos?, ó ¿porqué se lo suspende?. No es ironía, nos gustaría saber. ¿Será por viajar a Dinamarca?, ¿por ser incontinente verbal, incluso en este blog?. Pregunto, porque todavia no alcanzó a ver la falta.
¿Viajar a otro pais con chicos debidamente autorizados es una falta?, o ¿usar el uniforme de SA lo es?. ¿No estaban con la afiliación al día?, ¿entonces como participaban de la vida de distrito?.
La sanción es "preventiva", pregunto: ¿es un sujeto peligroso para estar con jovenes y niños?. No parece, ¿o saben algo que no sabemos?.
Por lo pronto, sin hacer un intento de defensa del amiguillo, me parece que esto es un típico "chivo expiatorio" para salvar las apariencias. En un contexto de sumario y causa penal, al parecer SA "debia pronunciarse" y eligieron al blanco ideal. Ahora capaz que todos nos tranquilizamos y pensamos: que buen gobierno institucional tenemos, y todos contentos.

¿Todos? y todos capaz que no.......
Algunos al parecer callan muchas cosas. Otros con el shock hablaron demasiado. Y así se crea la leyenda urbana. Señores y señoras que leen este blog, como dijo el general, "la unica verdad, es la realidad" o sea lo que nuestros directores nos cuentan.

Bueno, lo suspendieron, ¿por cuantas fechas será?.

Se iran a ADISCA? NAAAAAAAAA, pero quién dice que pasará en el futuro cercano. ¿O alguien se imaginaba esta sanción?. Si quieren comprar un buzón, había uno muy lindo en Independencia y Quintana. Pero lo sacaron.......parecen que quedan buzones para comprar.

Si veo alguno de aquellos les digo.

155 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Cumple Mari, ya salgo para alla con el Vinillo.,, se sumariara esto también? Besinhos

Anónimo dijo...

y recien ahora lo hacen por que no.........

Gaviota Astuta dijo...

La preventiva, es una forma de dilación (en ambas acepciones). De hecho ni siquiera es una sanción.
La denominación es Suspensión, sin otro aditamento que el tiempo de duración.
Agrego a sus preguntas: ¿Quién impuso la sanción? ¿Se le ha garantizado al muchacho el legítimo e irrestricto derecho de defensa? ¿Se saltaron los debidos pasos de procedimiento para que ni siquiera le quede registrada en su legajo y se anule por improcedente? ¿Se ha aplicado poco tiempo, sólo para que pueda ser apelada en esta ANO, y ya que andamos apelando, revisemos nomás????
Hay una comida que se prepara con ancas de rana, dicen algunos que es un plato exquisito, yo jamás la probé, no sé tal vez algún día me le anime, pero sapos, no, gracias

Anónimo dijo...

jejeje che fijate que hay 3 chicos en Mar del Plata y uno todavia en el Hospital, gracias a la falta de criterio, sentido comun y amor por sus chicos, de este amiguillo tuyo y su Consejo de Grupo, que por boludear a una distancia bastante poco apropiada para cuidar a los chicos estaban de joda en un quincho!!!, a ver si contamos toda la verdad, ahhh y todavia no se como le da la cara para ponerse enfrente de chicos.

Decile a tu amiguillo que se preocupe por visitar a los que eran beneficiarios accidentados de su grupo porque parec que por el viaje se olvido que el mayor proteje al meor.

Y ni habalr que se olvidaron de la ley Scout en todo ese Consejo de Grupo, Distrito y Zona!!!

Anónimo dijo...

SANGRE SANGRE SANGRE!!!!
hace tiempo que el espejito no me dice que soy el mas bonito y necesito ver que destruyan a otra persona para sentirme feliz a pesar de mi mediocridad!!!!!!! que bien me hace sentir señalar con el dedo a otros por las tragedias que sus errores les trajeron. y fueron sus errores y no un accidente, porque un accidente le puede tocar a cualquiera, me puede tocar a mi, por eso no fue un accidente, tiene que ser algo que hicieron otros que son peores que yo.vamos todos a seguir finjiendo que nos interesan los quemados para tener algo que ponerr en la cara de otro, el espejo no me habla mas pero por suerte estan los bloggggs
SSSSAAAANNNNGGGGRRRREEEEE
buitre resentido

Anónimo dijo...

jajaja, por las estupideces que decis, con tus fundamentos solamente tuyos, que se estan desmoronando deapoco, creo que nos conocemos muy bien, y agregas la zona, para despistar, pero como padres que son les deberia dar verguenza seguir jugando y diciendo estupideces. Pero como alguien dijo antes, perdonalos, no saben lo que dicen.... serán perdonados, todo se perdona y su falta de criterio, con su edad y experiencia, y habiendo usado el uniforme, y habiendo estado en el grupo, también los perdonaremos.
Saludos

Anónimo dijo...

Me parece que que los que se olvidaron la ley scout son los ganzos que escriben en este blog, ya que ni siquiera dan sus nombres y seria muy bueno que se informaran antes de decir toda la sarta de estupideces que dicen.
Me da verguenza ajena que Uds. se autodenominen scouts, es una palabra que les queda muuuuuy grande...
Jorge Celaya
ex scout del 196 (y con mucho orgullo)

Anónimo dijo...

La culpa de esto es que se sacó la corte de honor! Señor Montonero Delmatteis: Renuncie!!!

Anónimo dijo...

Señor Montonero Berteloto: RENUNCIE!

Anónimo dijo...

Esto pasa porque no tenemos más guías primeros.
Señor Montonero Celaya: RENUNCIE!

XXXXX_L.A. dijo...

Con el muchacho este no me pienso meter, me llama la atencion es esto

Jorge Celaya
ex scout del 196 (y con mucho orgullo)

como se hace para ser ex-scout??, la promesa no es para toda la vida??.

En todo caso seria ex-integrante o no??, lo del orgullo lo dejo en tu criterio....

Anónimo dijo...

Asi que usaste el pañuelo cuando te dijeron que no, eh.

Venga para aca, chaschas!!!

Anónimo dijo...

como dicen les luthiers en la payada de la vaca:..."sí, si, calentito quedaste..."
se lo dedico a todos los que por envidia o porque es más fácil estar del lado de los acusadores que del de los que se defienden de los golpes.
sabían que para la semana scout en plaza mitre va a haber un carpa con una exposición scout a la que están invitados todos los grupos de mar del plata a articipar y armar un stand?
si tan inútiles son todos los scouts del partido verde amarello, no les parece extraño que se haga por cuarto año consecutivo (ó es el 5to.)lo del carpón?

Manuel Salvaador Oppiparo dijo...

Con Jose estavamos mejor!

Marino dijo...

Nadie dice que sean inutiles, si vos te pensas inutil, es cosa tuya.
No te engañes amiguillo. Aca se habla de otra cosa. No de la trayectoria de un grupo, si no de alguno de sus miembros.

Anónimo dijo...

che que dolobus como siguen con lo mismo creo que ya es hora de recapacitar y mirar un poquito hacia dentro y dejar de mirar tanto para afuera ,eh viajado y lo sigo haciendo y en cada lugar que voy visitando grupos y zonas y veo que tienen otras realidades diferentes a mar del plata y zona y saben que en otros lugares ni se calientan por ser directores de distrito o de zona lo que menos les interesa es figurar y me parece que a ustedes les haria falta ir algunos de estos lugares para aprender lo que es el escultismo de verdad un abrazo y suerte

Anónimo dijo...

noticia de ultimo momento la gente de 196 segun gente de otros grupos fuera de la provincia dicen que son unos flancitos a la hora de subidas a grandes cerros jejejejje esto biene de buena fuente de un enviado especial desde el norte de nuestro pais jejeje averiguen y estos se creen los mejores jejeje

tigre de felpa dijo...

no me digan que petrabras va a poner un lavadero artesanal frente a la catedral...

¿los fondos seran destinados para los cuatro chicos del lamentable accidente?

Gaviota Astuta dijo...

Oppiparo
¿sos primo lejano de mi delivery Opiparo?
Claro que con Tutgay estabamos mejor, él no había, todavía, tenido tiempo de dejarnos así. Como estamos, O sea, así ¿viste?

Marino:
D'accord
el tema es que como la estupidez suele ser corporativa... Hoy lo voy a explicar por última vez: a mí el 196 me importa un pomo. Le deseo: que prospere, que cumpla muchos más, que el asado les haya salido rico y que ayer no haya llovido por allá.
¡Finalmente, solicito: No involucren al grupo con los pelotudos funcionales o simples malparidos!
En mi grupo, al menos a la mayoría de esos, ya tenemos a algunos varios metros bajo tierra, no a todos, pero ninguno está en ejercicio, el el grupo al menos!!!!

6:11
En mi distrito, y probablemente en mi zona, sólo se designa como DD al incapaz de romper la gonadas. Desde que mi ex- lo fue hace 30 años o más.
El DZ, (hoy) se elige de dentro de los incapaces aludidos, y designado por mantantirutirulá por el que menos rompe tales aditamentos hacia arriba, hacia abajo, hacia la derecha, hacia el sudeste. ¿Allí no es así? Uh, disculpen!!!!

Tigre de felpa:
Los pibes del "lamentable accidente" espero que al menos, algunos hayan compartido un mate, un ratito, bah, algo con alguno de sus dirigentes.
Y que el resto de los que les falta lugar para ubicar los huevitos ya que les sobran!!! tengan la enorme alegria que "al mirarse en el espejito" se vean a si mismos como quien no puede despertar de la "pesadilla" que no debió tener.
Los fondos, sinceramente, no usen a los pibes, si les niegan el saludo o el mate, o no tienen las gonadas de mirarlos a las caritas, por faror, los fondos métanselos en donde no de el sol. Especialmente quienes se sienten profundamente complacidos por lo que pagó el seguro
Despues de todo, ¿no es eso TODO? que el seguro paga las enormes cagadas que algún inconsciente se manda.
¿Me volví a equivocar? Sorry ¿viste?
Y a vos tigre de felpa... por esa frase pedorra que pusiste en el posteo anterior, retirala.
Te explico, algunos murieron, otros desaparecieron, otros entraron en un espantoso estado de silencio, otros se "descomprometieron" y sabés qué, nada de eso fue bueno. Intentá borrar esa frase horrible, o al menos, por favor no la vuelvas a usar ¿si?

Anónimo dijo...

Anónimo:15 que le gusta la sangre: Me uno a su comentario, coincido totalmente que a todos acá lo que menos les importa son los 4 niños accidentados. Alguno de los que escribe los fué a visitar? Les mandó un regalito o pancutan? Seamos menos hipócritas gente, dejemos de buscar la paja en el ojo ajeno. El que esté libre de pecado que tire la 1era piedra. Conozco gente que este verano se ha ido a hacer actividades al mar sin nigún tipo de recaudo ni con la gente idónea y no le ha pasado porque simplemente no estaba destinado a ser así...
La carpa en Plaza Mitre me parece una excelente forma de promocionar el Movimiento en sí. Si para 196 es más tangible este proyecto, que bueno. Visiten, recuerden que el "Scout es amigo y hermano de los demás scouts"

Anónimo dijo...

Otra vez con lo de la carpa, a ver...

¿Es esa carpa en la que se cuelgan cosa del grupo y de los boyescauts, sin importarle si a algún pibe le importa eso o le atrae a alguien?

Esa carpa puesta en una plaza en la que alrededor juegan y pasan chicos y jóvenes de casi todas las edades sin que le den bola?

¿Esa carpa a la que se va a hacer nada o un par de actividades ñoñas y pedorras?

Esa es la carpa que "muestra" el Movimiento Scout en la ciudad? ¿Ese es el logro de la carpa que envidian los demás grupos?

Por favor, un poquito de autocrítica...

Anónimo dijo...

ESTO PASA PORQUE NO HAY MAS MAESTROS SCOUTS Y LA FLOR DE LIS NO TIENE MISTICA Y EL UNIFORME SE USA MAL Y NO LEVANTAMOS LA MANITO COMO ENSEÑO EL PADRE MEMBRIELLE PARA HACER LA PROMESA...

ESTO PASA PORQUE NO HAY MAS TROPAS NAVALES Y AEREAS, NI CORDON DE POBREZA O CELESTE Y BLANCO...

ESTO NOS PASA PORQUE ELLOS CONSERVARON LAS TRADICIONES COMO LAS CHISPITAS Y LOS CASTORES CREADOS POR TYRON POWELL...

Y SE LA AGARRAN CON EL 296 (SANTA CLARA-ACANTILADOS) PORQUE ELLOS SI SON UN GRUPO PULENTA QUE CONSERVAN LAS TRADICIONES COMO LOS SCOUTS DE TYRON POWELL, Y NO HACEN ACTIVIDADES ÑOÑAS, SACADAS DE LIBROS QUE LA ASOCIACION NO COMPRA HACE 10 AÑOS Y NO LOS VENDE LA TIENDA, PORQUE NO ES EL VERDADERO BOYESCAUTISMO DE DEVOTO Y DEL PADRE ADOLFO MEMBRIELLE, SINO DE LOS MASONES INGLESES QUE SE PIENSAN QUE INVENTARON ALGO, SE PIENSAN...

QUE VUELVA LA CORTE DE HONOR Y LAS CAMINATAS DEL SUPERMERCADO ELEFANTE!! Y CON ESO SE ARREGLA TODO.

MS. OSCAR CASCO

Miguelito dijo...

Bader paguell murio catodico y de Devoto!!

miguelito dijo...

y admirava al padre escrivano Verdaguer.

Anónimo dijo...

Seño padres Escrivano Verdaguer, cura rojo y Montonero: RENUNCIE!!!

Anónimo dijo...

ANINIMOS, jajajajaja, como se notan que no hacen nada, el idiota anterior hablando de esa carpa que... pobrecito, que hiciste vos si ni saber armar un iglu, asique autocriticate, pscicoanalizate, y despues vovle mamarracho, cuando alguno de todos ustedes pueda dar el nombre para que podamos saber que han hecho siquiera por sus grupos si es que estan en alguno, hablemos, mientras, shhhhhhhh, que les juro que no saben nada de nada, son lamentables fracasados que no les queda mas que jugar aca a ser alguien y para variar tambien se esconden, que paradoja no... hoy voy a jugar como ustedes, seré un ANONIMO, jajaja
adio pobrecillos

Anónimo dijo...

XACTAMENTE! ya lo dijo el padre Guido Suler Guerra, Mandril Insinuante, en su opúsculo "Bader Paguell y el Ocultismo Catódico"

"...En sus últimos días, en su morada de la Avenida Beiró, en su amado Devoto, Bader-Paguell me miró y me dijo:

"Padre, nunca más deseo ser anglicano-agarrámela- con-la-mano, quiero ser catódico, argentino y de alboys y espichó en la paz de haberse arrepentido de una vida en la iglesia equivocada de curas que se casan y otras herejías que mejor ni hablar porque esto lo leerán chicos e inclusive monaguillos y no quiero dar ideas..."

M.S. Dulio Marcio
Petrel añiñado
Asociación de Scouts de Bader-Paguell
Distrito Mechongué

Anónimo dijo...

Si señor!!! los Scouts del 296 (Santa Clara-Acantilados x Casino) No tienen la culpa de estar varios pasos adelante y al costado.

Como muestra de lo que digo es que este año han decidido poner la carpa esculta, en desagravio de los operarios que bajaron mal una palanca y dejaron a toda la ciudad sin agua por una semana.

296
Escultismo nacional y popular!!!

MS. Alcira Olivera Garcés
Asistente Distrital de Fortines,
Quintuches y otros adultos con
problemas de madurez

Anónimo dijo...

sr skinner yo también me pregunto por qué habrá sido sancionado el amigo lisando....

- por envidia ??
- por salir de viaje durante una suspensión de actividades ??
- porque aun no está resuelto el tema del accidente de los pibes ??
- porque no está claro si tenían pasaporte scout y autorización para usar el pañuelo nacional en el exterior ??

La verdad no sé. Ahora incluso dudo de mi criterio para adivinar una respuesta, o poder plantearme una respuesta correcta.

Si llego a contestar que es lógico exigir el respeto y cumplimiento de las normas, me van a contestar que soy un mediocre envidioso!

¿entonces las normas son solo para los mediocres? ¿yo no hice actividades en las vacaciones de invierno -vale decir, respetando las disposiciones asociativas de suspención de actividades- entonces soy mediocre y tibio? ¿me tendría que haber cagado en las normas y haber hecho actividades igual ?? ¿y si en una de esas -ahora sabemos que no pero en ese momento?- un pibe se moría de gripe A que pasaba ??

De paso pregunto, porque hay informaciones contradictorias, ¿ya fue decretado que es accidente lo del incendio de la carpa?? ¿es cierto o no lo que se dice del proceso penal ?? ¿¿Se puede, en estos momentos, dar a conocer puntualmente qué pasó, cómo ocurrió el accidente, para tomar alguna medida de prevensión y que no vuelva a pasarle a otro??

El negro maureti dijo...

Volvió el suspendido?

Anónimo dijo...

Habla del faso!!!

Anónimo dijo...

y el martes que viene todos hablamos de peter capussoto y sus videos.

Anónimo dijo...

"El Scout es amigo y hermano de los demás scouts" Qué lindo punto de la ley si pudiéramos hacerla realidad!

tigre de felpa dijo...

gaviota: no seas idiota, segui votando a los ineptos de esta asociacion. y si tenes las gonadas como decis que las tenes. sacalas a relusir.
si usted no hace no se queje.
usted me hace acordar a una vaca costera

Anónimo dijo...

Gritos en casa Scout hubo el martes a la noche.... se escuchaban de todas parates......que pasó Lisandro .... ahora no escribis más en el blog.....

Anónimo dijo...

¿Y cuándo discutimos la calidad de lo que estamos haciendo?

¿Cuándo debatimos sobre cómo ser interlocutores de las otras ONGs de la ciudad?

¿Cuándo discutimos cuál es el Movimiento Scout que necesita nuestra región, nuestra ciudad?

¿Es el que muestra la carpa de plaza Mitre?

Gaviota Astuta dijo...

tigre de felpa:
Trato, no voto, tengo pero relucirán exactamente cuando se me cante
Si no se queja, no se queje. LDC 24240 ¿Qué tiene que ver?
Estoy gordita, pero vivo a más de 15 km de cualquier costa, che! No es para tanto!!!

Si no entendiste lo puntual que te dije, leéte y leéme de nuevo. Si tenés 30 o menos ni hagas el esfuerzo, no lo entendiste de una, no lo vas a entender, pero igual no lo repitas.

Don Dorcha dijo...

Quien autorizo el viaje La comisionada Laura Azucarinas? Esa pobre infeliz solo balbucea castellano y boludeces. Le encanta recibir scouts blancos rubios de europa y ponerlos en noticias internacionales sin preguntarles si tienen o no el pasaporte scout, pero si son morochos colombianos(como los que fueron al parque roca, ni asomo el morro)Que pasa Azucarinas. no te gusta meter la mano en el bolsillo de la partida que tenes asignada para los hermanos scouts que nos visitan?
No asomaste la nariz ni por un instante para saludar a esos hermanos, pero viene un scout suizo y lo llena de atenciones(ah claro ellos hablan en Euro)
Y asi esta la asociacion, con un vendedor de DIARIOS(SIC) como director de comunicaciones, con un viejo piraton bucanero como director de eventos, Con un que me contursi que en un foro de jovenes organiza una DISCO en vez de un fogon scout, despues se levantaron a cualquier hora y los scouts del interior que vinieron con trabajos que exponer no lo pudieron hacer por falta de tiempo y con justa razon se fueron recaliente.
Este que me contursi, debe ser uno de los pelotudos que dice que escultismo para muchachos YA FUE. Otro viejo pirata como Maiol, Retorna a toro y su equipo fantasma de operaciones (alguien los conoce?)

Anónimo dijo...

que metafóricos que están!!!!
entre seudónimos y otras yerbas no entiendo nada. debo estar viejo o medio cansado.
no debe haber novedades interesantes entonces.
mis saludos a todos.

marcelo monfroglio dijo...

gaviota .sos polenta no?? a quien te comiste a quien?.pone tu nombre apellido, cargo ,zona, distrito.pero ponelo .
so no sos de mdq , no te metas .
que sabes vos de la zona 17 que sabes ?que hablas que criticas ? callate por favor.callate
marcelo monfroglio distrito 3
trahum kuref

Anónimo dijo...

Creo que lo malo no está en organizar un baile en una actividad scout, en todo caso el error es levantarse a cualquier hora (no me consta) y no ser responsable de las otras actividades que también hay que hacer en un evento, además de bailar.

Por otra parte llevo muchos años en el Movimiento y nunca escuché nadie decir que SFB ya fue, al contrario escuché a mucha gente intentando ponerlo en contexto, en tiempo y espacio.

Me parece que de tanto repetir frases hechas nos la terminamos creyendo.

Anónimo dijo...

¿Un fogón para doscientos pibes? ¿Eso es un fogón?

En todo caso, es algo similar pero, un fogón es algo íntimo de la unidad, a lo sumo del grupo. En dónde las representaciones, las canciones, los coros, las danzas, los relatos se hacen en un tono de voz y en un lugar íntimo, cómplice con la vida la vida de la unidad, con las cosas que nos pasan en el campamento...

Cuando lo hacemos masivo, para mucha gente, cantidades de personas que no escuchan nada, que están en otra, que no pueden por más que quieran seguir las representaciones, canciones y relatos, terminamos haciendo un como si, pero no un fogón...

PM dijo...

PM dijo que ganas de pelear en vez de trabajar, por suerte los chicos siguen participando del movimiento, y desconocen cuanta envidia y pelea hay entre sus dirigentes. En lugar de tirarnos con M...., pongamos la cara y discutámolos con quien corresponda.
Siempre Listos para servir, no para rosquear.

Poli dijo...

Tambien hb llantos en casa scout, como el kumbaya, alguien llora, hombre grande, habrase visto.

Don Dorcha dijo...

Y los que viven o vivieron a a expensas del scoutismo y aun siguen mamando de su teta?
Los que ningunean a dirigentes de otras zonas para que no abaraten costos de grandes eventos o cursos?
El pirata Lo-Pez y su fiel bucanero Maiol siguen mangueando a mansalva en nombre de la Asociacion, como los bomberos truchos que venden rifas. Lo tienen a JUguito Rondeaux de revisor de cuentas, por que no le dan a un perro que cuide el asado?
y asi seguimos, Palito Ortega lejos de renunciar a la CNH se queda para ver como puede ayudar al pelotudo de su NENE.El inutil de que me contursi no renuncia a juventud despues del papelon que paso en el foro, por que no te vas a trabajar de RRPP en una disco y dejas el escultismo para gente capaz? La comisionada selectiva Laurel Azucarinas que recibe scouts europeos y no morochos de America, "no vaya a ser cosa que les tenga que pagar algo de mi partida asignada" a ella y su patrulla cheta le decimos renuncien, vayan a un patio, ttrabjen de dirigentes y vuelvan.A Retorna a todo y su patrulla fantasma de Operaciones, que hiciste Retorna de gestion? Que hizo tu patrulla de inutiles que no se mueven si no hay guita?
Muñeco Dematey-ko que esperas para darles una patada en el orto a todos estos inutiles, pone gente idonea, sacalo al pollo canillita de comunicaciones dejalo que siga vendiendo diarios y reemplzalo por la gente que integra su patrulla y no los deja progresar, dale bola a los directores de zona, a ellos les revientan los timpanos los dirigentes con sus quejas, busca gente nueva que se renueve tu patrulla sacate a esos inutiles de encima.

SLPS

Anónimo dijo...

El Foro de Jóvenes fue una excelente actividad. Casi, casi de otra asociación.

Gaviota Astuta dijo...

Don Skinner
Tenga usted un MUY FELIZ DÍA
Yo ya tengo para mí un gran día, hasta hice mi BAD y como me siento generosa
FELIZ DIA PARA TODOS!!!!

Anónimo dijo...

Fuera Panetta Larrañaga ( que dice que la zona 17 lo bANCA) Y bERNAL DEL cONSEJO rENOVACION YA1111111111111111111

Comando 29 de febrero dijo...

paletta renovacion!!!

Manuel mercedes oppiparo dijo...

la culpa la tiene el senios Carred, que saco la corte de honor y no dejaba hablar en eseiza.
Senior carred para cuando el manual de los quintuches o las cartillas, saqen de una ves el manual de desfiles de el fortin, senior o renuncie!!

Anónimo dijo...

Eso, eso... los fortineros no podemos desfilar por falta de directivas claras. De esta forma, qué presencia vamos a tener en la comunidad?

Es cierto que la osi va a sacar un manual interamericano del fortinero?

belen dijo...

de lo unico que se puede hablar aca es de los pibes quemados.solo de eso.
dejemoslo tranquilos ehhhh

moncholo dijo...

marcelo plateado conducion.
vote lista dorada renovacion y cambio.

Anónimo dijo...

Sres. Plateando y Odippo, Montoneros. RENUNCIEN!!!

Gaviota Astuta dijo...

Belen:
¿Querés que dejemos tranquilos a los pibes? o querés quedarte tranquilita vos: ¡Aquí no pasó nada!!!!!
Niña sigue así, en cualquier momento te nombran en alguna rama de tu grupo, "a cargo" que nunca es tal, porque seguro que alguien te nombra como "girado" el documento que no aceptaste
¡Y bueh! es lo que hay

Anónimo dijo...

Belen: me parece que te pescaste re ml o queres seguir dandole manija al tema lamentable.Hace varios posteos que nadie habla de los chicos accidentados(gracias a Dios)
dentro de poco se cumple un año seria bueno que el GRUPO organice una misa en accion de gracias,ya que todos estan mnejor y vivos o quizas ya lo hicieron en la misa del dia de Nuestra señora de los Scout
SIEMPRE LISTO

Anónimo dijo...

Que lindo, no, anómino? me parece que tu comentario denota cierta ironía.
entonces ya que sos irónico me prendo en el juego y te pregunto así me sacás una duda, existe nuestra señora de los scouts, es una advocación de la virgen por una aparición o un milagro, o es solo la necesidad de algún trasnochado de tener "su" virgen.
por otra parte, la verdad que la exposición de la plaza mitre estuvo buena, por lo menos un montón de grupos pudieron compartir al menos unos juegos y un par de talleres. esperemos que la próxima sea con menos agua.

Pepe Diaz Lastra dijo...

Que vuelva Zulema Carpena que era buena jefe!!!

Anónimo dijo...

No sólo eso, siguiendo una vieja tradición catódica pusieron el día de vuestra señora de los escauts el mismo día que el del escaut argentino!

Todos sabemos que ambas celebraciones carecen de un porqué. Una por calendario escolar y la otra por inculturación religiosa (la mierda que me salió culto!)

Y bueh culto tiene que salir porque es del culto catódico y de devoto que el movimiento escaut y Baguel-Powert.

Anónimo dijo...

Y con la carpa salvaron el año todos (grupos, distritos, zona y la oficina mundial inclusive).

Anónimo dijo...

El mejor taller fué el de aeromodelismo!!! Diegote que se repitaaa!!!!!!

maggie oddiparo dijo...

la virgen de los scauts es la desatanudos.hable con respecto.

Anónimo dijo...

Querido anónimo, la carpa no salvó el año de nadie, cada uno salva su año haciendo cosas, la carpa es una actividad mas del Grupo 196, de la cual participamos como un actividad mas otros Grupos, que la consideramos una buena manera, aunque no la única de encontrarse y mostrar un poquito lo que es el movimiento, los que no estén de acuerdo presenten nuevas y realizables idéas, que con seguridad a ellas nos prenderemos.
Un abrazo amigo anónimo. Siempre Listo

rodrigo dijo...

tiene razón anónimo!!! el mejor taller fue el de aeromodelismo.
se prendieron un montón de pibes de un montón de grupos y algún que otro chico que andaba dando vueltas por ahí y cada uno se iba con su avioncito.
como un salame me doy cuenta ahora que se podría haber hecho una competencia de avioncitos a ver cual permanecía mas tiempo planeando. lástima que se me ocurre ahora y no durante el fin de semana... pero bueno, adhiero al comentario anterior, que se repita el año próximo. o podemos hacer un encuentro entre varios grupos, con los dédalo y con aviones más complejos(tipo el origone, que cualquir pibe de 11 años lo puede armar, pero lleva más laburo y vuelan más).
me acuerdo cuando era chico que íbamos a remontar los planeadores con la asociación marplatense de aeromodelismo al centro de parque camet.
cualquier cosa nos ponemos en contacto y lo armamos con tiempo.

Anónimo dijo...

Me parece que con el tema de Nuestra señora de los scout se estan llendo al carajo,no tienen respeto por nadie ,ni nada,es nuestra madre maria que nos proteje y guia en esta dificil y RESPONSABLE terea de ayudar a nuestros niños y jovenes a tener una vision de la vida diferente
Si alguien profesa otro culto,genial pero no se pasen de rosca con un tema que a muchos nos puede caer mal de la manera que se dice
Gracias por dejarme opinar y espero que los que hablan de esto trabajen con sus chicos el area espiritualidad de manera espectacular

tigre de felpa dijo...

hay que postular a zulma lobato para la corte nacional de honor

Gaitero dijo...

Anonimo espiritual de 306, me parece que para hablar de la Virgen no tenes que usar malas palabras, no se que culto profesas pero para ser catolico dejas mucho que desear.

Anónimo dijo...

Perdón pero ¿donde alguien se refirió a María con malas palabras? Me parece que no fue así.

De todos modos espero que todos trabajemos las seis áreas de la mejor manera posible y no sólo espiritualidad.

Al final, la virgen desatanudos ¿es o no es la patrona de los scouts catódicos?

Anónimo dijo...

Querido hermano gaitero soy catolico y te aclaro(nunca es tarde para aprender ) que carajo no es mala palabra,No soy chupa cirio y para tu info practico la raligion que me propone Jesus y Maria como ejemplo de vida y lo basico ama a tu projimo como a ti mismo
Si te interesa la seguimos pero con respeto ,de paso te comento que la gaita es un instrumento interesante!!!
Te mando un apreton de mano izquierda

Gaitero dijo...

Querido hermano anonimo, supongo que no lo usaste esa palabra para significar mastil o algo así. Porque si la usaste asi, no tiene demasiado sentido, a menos que hables de Stella Maris. Al decir que algo se esta yendo(con y) al car..... debes significar algo así como un destino incierto, cercano a la mier....

Esas palabras son malas para un cristiano, dice San Pablo: "todo me es lícito, pero no todo me conviene". Supongo que delante de los chicos no diras: esta construcción se está yendo al caraj....., verdad?, o con tus compañeros dirigentes, no diras: esta reunión se está yendo al caraj...... Reflexiona, dado que los jovenes nos miran a cada momento.

Anónimo dijo...

Che gaitero,con desayunas con MORALINA,me das mucha risa jajaja
Seguro qwue sos de los que cuando se martillan el dedo dicen " OHHH recolcholis me he golpeado torpemente un dedito" ANDA.....

Anónimo dijo...

Que te pasha alfio, tenes miedo????

Anónimo dijo...

incorrecto, lo apropiado seria estas nervioso querido!¡¿?

Gaitero dijo...

Anonimo 825. seguro que no soy como vos, yo voy a misa y trato de ser mejor. No practico el valetodo como vos ni me burlo de las practicas ajenas.Recuerda:
El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque Él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡¡¡Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!

sabatino dijo...

que lastima don skinner no lo vi en pompeya,con la crema de crema que vino de buenos aires.la charla abierta que dieron no estubo mal pero ,,,,,,, hay siempre un muerto que esconden.
faltaba usted compinche que lastima.
quizas su presencia a la isabelita la ponia incordiosa no???.
le cuento algo estaba colmado de dirigentes scouts no entraba un alma, en un momento pense que era un indaba nacional o mundial jajajaja.
la cosa sigue sin funcionar y si la cosa no funciona estamos al horno sin papas y como de comida hablo ya me estoy habriendo un tinto benjamin 2007 y corto un queso biem picante.
saludos
sabatino .
pd. lo que sepa se lo cuento entre tintas y medianoche chau compinche

Anónimo dijo...

que reunion secreta hubo en casa scout el domingo a la mañana. con la gente de nacion y un gordito sinpaticon una dirigente del sur
me parece que se biene la noche para un par.....
agarrense de las manos

Anónimo dijo...

S.O.S Un chaleco de fuerza para EL GAITERO acompañado de unas vacaciones en el Borda....
POr favor que este personaje no este a cargo de chicos
AUXILIOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Le cuento algo de la reunión que tuvieron el consejo del 196 con la gente de Nación..... al niño Lisandrito Alonsito le dieron 180 días de suspensión por haberse ido a Dinarmarca y que le parece....

Anónimo dijo...

Si alguien sabe que paso y con quien el domingo a la mañana en casa scout que cuente PORFI!!!!
lo del dirigente suspendido una pena,pero se veia venir

Anónimo dijo...

una completa boludez!!!

Anónimo dijo...

El fue vos no, se te nota la envidia, puede que lleges a ir a la canchita de los bomberos.

El que no fué dijo...

Lisandro no jugaría con Uruguay?
Alguien responda por favor!!!!
o es solo por el campeonato?
Juega repechaje?

Estamos en el horno........
Que despues del 6a1 y del 3a1....

180 en argentina por 30 en Europa. Negoción. dijo...

pregunto:
la plata que un montón de personas pagamos de afiliación(descontémosle el seguro), se usa para que una manga de salames se paguen un viaje a mar del plata, tengan una noche de joda en la feliz y pongan la escusa de "suspender" a un tipo. che, podrían hacer algún curso de gerenciamiento o de gestión, eso se puede hacer desde bs. as. y enviar una cartita. Sino, al final, para qué está un director de zona? ah, si, ya sé. para enojarse con sus dirigentes en vez de cuidarles el culo y no pasar por los eventos que se organizan en la zona (entiéndase zona a la región geográfica y no a un montón de scouts).

El que se quedo dijo...

Que significa que te suspendan por 180 dias?
Que de aca a fin de año no podes usar la tarjeta de credito, no podes entrar a la pileta, que te suspenden?
Que pasa? No tenes que cumplir con la Ley y la Promesa?
No cruzar viejitas hasta el 15 de diciembre?
Que suspenden, por favor!!!!
Que taradez.................
No se que hizó últimamente este pibe, pero si por irse a Dinamarca le dan 180 días, se debe estar meando de risa en la casa. Ya fué, ya estuvo.
o es porque tenian que hacer algo?
Se lo pedia la claqué?
O lo que sale en los blogs?
Muchachos, dejense de joder con scouts de argentina, no creen que puede hacer una opcion mejor?

Anónimo dijo...

Confirmado, se estuvieron levantando firmas en el ENEP para la vuelta de JA (qué manera de hablar con siglas!!!) y el Consejo lo trató en su última sesión, supongo que el kilombo que tienen es cómo presentarlo a la asamblea para amortiguar despelote y asegurar el reingreso de ese personaje detestable.

Si eso ocurre se fractura la asociación, ya hay muchos grupos dispuestos a tomar otro camino.

Vení Ranquel, vení con los muchachos. dijo...

le dan 180 días por usar un pañuelo celeste y blanco con mucho orgullo.
ahora mi pregunta es:
¿Scouts de Argentina,asociación civil, tiene el registro de la propiedad intelectual de ese pañuelo o la patente del mismo? sino, de qué se queja? no sea que alguien se canse de tanta cosa sucia, lo registre y SA tenga que pagarle un billetín para hacer uso del mismo.

otra preguntita:
Según se publicó estos chicos que fueron tenían un pasaporte scout que dice que son miembros de SA y se solicita que le den la acogida que necesiten en otros países,¿si el pañuelo me representa fuera del país, por qué no usarlo?¿o alguien fue explícito e indicó lo contrario (y por escrito, porque a las palabras se las lleva el viento cuando la arena pica)?¿eso no es lo mismo que darme el pasaporte argentino,y no permitirme cantar el himno ni usar la camiseta, solo porque no soy de la selección nacional, de cualquier deporte??
Son solo preguntas.con esto me conformo.
a los necios sólo les conforman las respuestas.

PD: anónimo 5:16: mejor infórmese bien, absténgase de decir ganzadas o aprenda a redactar. por irse a nadie lo suspenden, sino ¿para que te dan la venia y el pasaporte scout?

Anónimo dijo...

¡¿QUERÉS SABER TODO LO QUE PASÓ ESTE FIN DE SEMANA?! Tengo la verdad de lo que se habló en Casa Scout el domingo a la mañana, lo de 196 y la suspensión de Lisandro, y si eso no te alcanza, también te puedo decir quien anda con quien en la zona! para recibir esta data, solamente tenés que enviar ARDETROYA al 2020 y recibirás todos los detalles en tu celular!!! Acordate ARDETROYA al 2020 !!

Costo del msj: cinismo, egoísmo y deshonestidad más impuesto

Anónimo dijo...

180 en Argentina,es obvio que la gente de Nacion no vino a suspender a nadie,date cuenta que eso lo pueden hacer por otros medios ,creo que vinieron para acompañar la entrega de los Siempre Listos,tener una charla abierta con los dirigentes de base,dar un par de talleres muy piolas,lastime que no estuviste sino no hablarias tantas pavadas
Por otro lado si se fueron de joda el problema es que te dejaron afuera,jajajajaaaaaaaaaa

por 30 en Europa dijo...

7:41:
no es tan obvio. me doy cuenta que se puede hacer por otros medios. y la confianza que brindan hizo que lo apliquen ellos mismos.
tiene razón, no estuve en pompeya,
tenía otras cosas que hacer.
lo de los tallers piolas es cuestión de puntos de vista o de criterios para evaluar correctamente lo que es un taller.
Igual, que vayan a MdP a la entrega de los premios siempre listos...qué buena excusa para ir de partuza a MdP!!!!(cuando sea grande quiero ser como ellos). y qudese tranquilo que a ud. no es al único que dejaron afuera, ya somos dos. voy a proponer en la proxima asamblea de distrito que se suba la cuota así nos invitan a ud y a mi a la joda. por las dudas lavémonos el culo antes. no sabemos que pueden querer los muchachos.

tigre de felpa dijo...

alfio: renuncie antes que sariguella lo unda
no lo dude ya son dos en contra

grondona dijo...

lisandro no tendra la culpa de que argentina entre en el repechaje.
vio uno no sabe lo q pasa en estos lugares

Anónimo dijo...

Otro estatuto es posible…

Propuesta de nuevo estatuto para scouts de argentina.

¿Porque no difundieron esta propuesta?

www.otroestatuto.com.ar info@otroestatuto.com.ar

Anónimo dijo...

Vení Raquel:

A ver, a suspensión no es por usar un pañuelo, es por participar de un evento de otra organización scout sin el debido permiso, esa acción implica una autorización expresa de la asociación.

El pasaporte scout te lo pueden dar para cualquier viaje que hagas fuera del país a título personal. Pero para participar de un evento scout a cargo de jóvenes es preciso una autorización expresa de la asociación.

Como miembro de una asociación estás sujeto a las normativas de esa asociación, lo de la propiedad intelectual del diseño del pañuelo o no es otro cuento que nada tiene que ver con este caso.

Anónimo dijo...

Nuevo estatuto por una asociación más federal Ya!!!

Anónimo dijo...

Basta de los de siempre de Buenos Aires Basta de los Panetta y compañía.

Big_llano dijo...

Numeros:
15 dias,180 dias,5$,2 cursos,50$ la afiliacion y seguimos...
al final que decia la cartas documentos enviadas antes del viaje???
seguiremos analizando lo sucedido este finde semana,las famosas visitas,las reuniones de pasillo,las ausencia en la charla abierta y del domingo.
Logicamente se charlara mas y las proximas estrategia ne la cena de los jueves.
Me olvidaba:varios de los "anonimos" tiene espejos?

Anónimo dijo...

Más denuncias para Alfredo... el que dice es "bancado" por la gente de Buenos Aires.

Más trabas sigue poniendo Larrañaga al proyecto de estatuto, el que es "bancado" por 5 grupos de 10 pibes cada uno en Necochea.

Más años en el Consejo quiere Panetta para "bancar" la vuelta de JA y seguir afanando ante la posibilidad de ser sede de la Conferencia Scout Interamericana...

Migue dijo...

Cristina Paletta ya!!!
Botenla!!

Anónimo dijo...

Es muy buena la idea de una reforma en los ESTATUTOS,creo seria bueno para todos,pero hay que tratarlo donde corresponda y consultando a las bases,sino seguimos haciendo todo en nombre de los pibes y nada sale bien
Poca gente en la entrega de los Siempre Listos y luego en la reunion con las autoridades Nacionales,una pena era la oportuniodad de hablar y preguntar,quedandose afuera o hablando en los pasillos no le hace bien a nadie
Pero bueno,asi somos tenemos la asosiacion que nos merecemos

Anónimo dijo...

Eso, boten Cristina y a todos los que están ahora. Bótenlos ya!!!

MS.Vito Lienzo
Escarabajo tierno
GS. 973 Nuestra Señora de Acá

Anónimo dijo...

Quizá es porque nuestras autoridades no convocan a nadie. ¿No crees?

Anónimo dijo...

Por otra parte, Jorge Larrañaga, un consejero nacional de nuestra zona, aunque no se bien a quien representa en realidad es uno de los que está en la comisión de estatuto.

Vos lo viste haciendo una reunión en la zona, consultando a la gente, creando espacios para escuchar a las bases. Por el contrario, Jorge pone palos en la rueda, porque no quiere ningún cambio de estatuto.

¿A quién responde esta persona? ¿No es hora ya de una reforma, en la cual se cree estructura federal y los consejeros sean nuestros representantes?

Anónimo dijo...

Si vuelve el innombrable JA ,nos vamos todos y el ultimo que cierre la puerta....

Anónimo dijo...

tenes razon 3:38 del sur no habia nadie, bue salvo la gente del grupo del DZ, pero no cuentan, el resto incluido el dd, invisibles

El migue dijo...

Paletta concejal ya!!
Que vuelva Lagarraba, que se vaya Larreñaba!

Jose Caputo renovasión!!!!

Anónimo dijo...

Lo Urgente y lo Importante…
Agosto 20th, 2009
Estimado Hermano Scout:

De la misma manera que cuando nos encontramos realizando un juego o dinámica con nuestros chicos, y vemos que no funciona o se llega al objetivo previsto, sabemos que debemos adaptar las reglas a la realidad y no a lo que nuestra imaginación había creído como adecuadas. En el 2009, nuestra asociación transita un momento similar.

El debate entorno al estatuto de Scouts de Argentina, se produce como resultado del agotamiento de un diseño institucional que no se adapta a las necesidades. El actual diseño surgió como parte del resultado del acuerdo de unificación que dio creación a Scouts de Argentina en diciembre de 1996, en un contexto mundial y regional que no es el mismo que el actual.

A más de 10 años y con miembros beneficiarios y adultos surgidos y formados en un 100% en la actual asociación, es el momento adecuado para que, todos y cada uno de los asociados, pensemos que asociación queremos, de que manera queremos elegir a nuestros órganos de gobierno, como queremos que sean los canales de participación de los asociados en cada una de las instancias, como dotarnos de una mirada federal, etc.

Durante la vida de nuestra asociación, el actual diseño institucional se ha visto desbordado en debates que no se podían canalizar correctamente, discusiones de ideas que se transformaron en cuestiones personales, ideas que no se podían canalizar por las estructuras establecidas y generaban la necesidad de generar espacios ad-hoc. Estas son algunas muestras de la necesidad de debatir, TODOS, la Scouts de Argentina que queremos.

Debemos tomarnos el tiempo para que lo urgente, nos permita pensar y discutir lo importante en nuestros grupos, asambleas distritales y asamblea nacional.

www.otroestatuto.com.ar

Anónimo dijo...

Vamos a cambiar el estatuto! Por una asociación más participativa, más transparente, más federal...

Anónimo dijo...

Digámoslo con todas las letras: SI VUELVE JOSE, SI SE HABILITA SU VUELTA, HAY QUE PARTIR LA ASOCIACIÓN!

Hay que armar otra en la que este mal bicho y los otros bichos que lo sostienen no tenga cabida.

JOSE ES IGUAL A FRACTURA Y DIVISIÓN!!!

Anónimo dijo...

Larrañaga: ¿vos bancás la vuelta de JA? lo vas a aclarar antes o lo sabremos después, pero lo vamos a saber de todos modos.

skinner dijo...

Si vuelve JA no se si habrá fractura, lo que puede haber son facturas. Seguro.

Anónimo dijo...

Si a los Scout se nos hace tan facil hablar de valores,de principios y buenos actos,como es posible que se esta hablando de permitir a una persona como Jose Acaputo volver a nuestra Asosiacion,despues de todo el daño que causo
Si esto va a ser tema de Asamvlea,seria bueno saverlo de antemano,para saber a que hay que atenecer
Pero ,si gente que hoy intagra el Consejo Ejecutivo Nacional piensa apoyar a este SEÑOR para que vuelva creo que estamos frente a un problema:nos estamos olvidando de todo lo que pregonamos los Scout
Alguien una vez me dijo algo muy interesante:Se le puede mentir a pocos mucho tiempo,se le puede mentir a muchos poco tiempo,pero no se le puede mentir a todos todo el tiempo,HABLEMOS CLARO Y NO NOS MIENTAN MAS

Anónimo dijo...

Muy bueno Skinner!!!

Humor para la toda la familia. Esta temporada en el Hermitage junto a Violeta Rivas (mamá de Marcelo) y Leo Rivas (tío) y sus predicciones asombrosas...

Anónimo dijo...

Larrañaga es de revalorizacion y banca a muerte el regreso de Jose.
Chupacirios obsecuente

Anónimo dijo...

es obvio que Lagarraba esta a favor del retorno de Lord Voldemort y es uno de los que operan en el interior

será que va prendido en algo???

Informe zonal dijo...

Nubes en el horizonte…
Problemas con la muni, perdemos camet para recaudar...
Un campa zonal organizado para 400 pibes, pero hasta ahora van 75....
Asistente zonal de recursos adultos que desaparece...
La asistente de juventud que a dichos de ella “no me estan apoyando lo suficiente...”
Un asunto muy jodido que creia olvidado pero que va en camino de la corte de honor nacional...
El asistente zonal de programa que bardea feo y públicamente a la asistente zonal de comunicaciones.
El sumario de Lisandro...
La gran cagada de sagrado corazon...

Toda esta situación, rara que se ve últimamente en la administración zonal de la 17 tiene al director de la misma con un calambre estomacal y atascamiento en el intestino grueso, ya se le nota el embarazo ...
Alfio, probaste con un yogur????

seat barret dijo...

En 2008 Skinner publicó su primer libro, Las conductas de los organismos, y tras un breve período en la Universidad de Indiana, se estableció en gilwell parck). Influido por la teoría de los reflejos condicionados de bertelote y por el conductismo de opidus, Skinner creyó que era posible explicar la conducta de los individuos como un conjunto de respuestas fisiológicas condicionadas por el entorno, y se entregó al estudio de las posibilidades que ofrecía el control científico de la conducta, mediante técnicas de refuerzo (premio de la conducta deseada), necesariamente sobre animales.

Entre los experimentos más célebres de Skinner cabe citar el adiestramiento de unas palomas para bombardear un sitio en funes, la llamada caja de Skinner, todavía hoy utilizada para el condicionamiento de animales, o el diseño de un entorno artificial específicamente pensado para los primeros años de vida de los scouts. Su conductismo radical levantó abundante polémica en su zona, y alcanzó una fama notable con la publicación de la novela la 17 y 1 mas (2008), en la que especulaba sobre una zona scouts futura totalmente programada con técnicas de ingeniería de la conducta
En su ensayo Más allá del mastil y la dignidad (2002), Skinner defendió que tales conceptos resultaban en último término perniciosos para la sociedad, y que la única manera de alcanzar una convivencia óptima pasa necesariamente por aplicar unas técnicas adecuadas en el diseño de la conducta de sus miembros.
que soñador no?

Anónimo dijo...

INforme zonal; los trapitos sucios se lavan en casa,si tanto te preocupa el funcionamiento de tu zona,porque no te acercas y das tu humilde opinionen donde corresponda,despues de todo creo que geograficamente los que estamos en la zona 17 somos parte de ella o me equivoco?

tigre de felpa dijo...

epa epa epa que paso en sagrado. noticias hay informen por fabor......

que coraje... dijo...

che alfio: yo que vos me borro ahora, que te podes escusar como tu amigo el oso, para no asistir al la corte de honor en tu nombre
a che una masa la zona, que buen equipo que formaste.
lo de lizandro una pavada. 180 dias
y lo mejor de todos que el se les mato de risa en la cara. no entienden que el es feliz cundo todos hablamos de sus cagada. el es protagonista y eso le encanta

sid barret dijo...

Anonimo 340, cual es "casa"?
La de Funes? Es nuestra? o todavia esta a nombre de alguien mas?.
Sos digno discipulo de Alfio. te educo bien.

sid barret dijo...

oso volveeeee!!!!!!!

Anónimo dijo...

skinner todavia hay marcas de la frenada que le pegaron alguna ves por funes, lastima pintaba para mas

Big_llano dijo...

Dentro de poco funes ya tendra los papeles al dia....
con el tema de sagrado,,es algo que esta claramente en las normas...pero no muchos se acuerdan hasta que pasa algo...
A la naval le paso algo en loberia??? o es solo un rumor mas...nadie se olvido nada entre los bosques.
3:40...esperemos que se acerquen lo que quieren saber algo o los que quieren proponer algo...
El hombre mirando al SUR...este debe estar preparando sus estrategia,,,y toda esta carne le vino bien....para no decir otra frase.

Anónimo dijo...

muchachos les paso el mail del DZ descuento que seguramente todo esto se lo habran dicho en la cara por las dudas que tengan un poco de miedito o no lo sepan les recuerdo: dzatlantica17@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Che anónimo 3:40 ¿Somos parte de la zona?

La zona es una estructura de la organización de SA, precisamente la idea es que la zona es el representante del nivel nacional en el territorio, por lo tanto, a lo sumo formaré parte de un grupo, pero, ¿de la zona? nada que ver...

Eso de todos somos parte no es más que un slogan para la gilada, que cada vez parece que somos menos.

Se fue el oso, parece que se va barteloto... ojalá que este sea el comienzo de algo mejor, sin verso, con más transparencia y más calidad.

skinner dijo...

419 no crea todo lo que le dicen. Eran todas mentiras, como el famoso sumario. Que era mentira, no?
Construido todo sobre mentiras.

Van a zafar, como zafan siempre.

Tranquilidad muchachos, lo que pasa que hay gente que no los quiere. Que le van a hacer?

Tiene todo y lo pudren. Algunos de ahi, lo que tocan lo pudren.

Pero tranquilos, por el anillo de don Julio pasa todo.

Ademas, este blog no lo lee nadie.

Anónimo dijo...

"skinner todavia hay marcas de la frenada que le pegaron alguna ves por funes, lastima pintaba para mas."

Che, ¿Skinner pintaba para qué mas? ¿Le pegaron una frenada como a Lisandropo, como Rosario Vera Garagiola? ¿Con qué autoridad? ¿Con la de ser transparentes en sus cuentas? ¿Con la de publicar sus ingresos y egresos para las vea hasta el último lobato que ingresó? ¿Con la autoridad de insignias que tardaron más que le salariazo de mendez?

No ves que no tenés ninguna autoridad para edecir nada, ni desde las cosas bien hechas, ni desde la transparencia, ni desde la trayectoria...

No ves que te queda poco tiempo y que fuera de este kiosko no sos nada, ni nadie.

Anónimo dijo...

"muchachos les paso el mail del DZ descuento que seguramente todo esto se lo habran dicho en la cara por las dudas que tengan un poco de miedito o no lo sepan les recuerdo: dzatlantica17@yahoo.com.ar"

Pero ¿cómo? ¿la zona no tiene un dominio "scouts.ar"?
¿No? ¿Tampoco tienen página web?

Bueno, tampoco tienen una formación de calidad, ni seguimiento, ni eventos de referencia, ni incidencia social, ni respeto de otras organizaciones...

¿Qué miedito le podés tener a alguien sin trayectoria, sin autoridad, sin poder del conocimiento y del laburo?

¿A alguien que tiene menos convocatoria Moreno? ¿O no viste las actividades que convocan cuanta gente juntan?

En fn, miedito a alguien que cuando los de devoto les saque la plataforma se va al carajo solito porque no tiene con qué sostenerse sólo...

Tu chicana anónimo 5:08 es para la gilada, todos sabemos que tenemos por casa y no se merece el mínimo respeto.

Anónimo dijo...

¿El santo sumario? una payasada más de estos payasos que no merecen el respeto de nadie.

Anónimo dijo...

Big Llano:siempre tan ironico con tus chismes,si sabes cosas que pueden joderle la vida a alguien o a muchos hablalo en el lugar que corresponda para que se tomen las medidas justas,asi no le sirve a nadie o si...solo a los que se alimentan de chismes y se pasan la Ley Scout por un lugar oscuro del cuerpito
Chau,chau chauuuuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

Se habla de que a Lisandro le dieron 180 dias de suspencion ,porque¿por ir a Dinamarca cuando quizo,como quizo y con quien quizo o por estar en un campamento donde se accidentaron 4 beneficiarios de su grupo?

Big_llano dijo...

Anonimo 11:39
se que preguntaron y no paso nada...la clasica todo bien.
lo de sagrado varios ya lo saben y de loberia tendria que haber una planilla de condiciones de uso del lugar...sino paso nada solo fue un rumor...
Si es chiste es del hombre mirando al SUR....ya es muy conocido los problemas que hay entre el sur y la zonal.sin palabras

Anónimo dijo...

Big Llano en lugar de preocuparte por los demás, vaaaa que no es preocuparse sino ser chismoso y ver que esta pasando en los otros distrito mejor preocupate por lo que paso en el tuyo sobre todo en Rosario Vera Peñaloza que tienen flor de quilombo y con sumarios internos. Y vos con el cargo que tenés no te preocupas de esto y encima te enteras por otros y no por el grupo. Me parece que tu rol no lo estas cumpliendo. Y si tenés dudas de lo que está pasando en otros grupos habla con cada jefe y ellos te van a sacar las dudas. Ahhhhh.... y los papales que mencionas están porque no se los pedis vos a las Jefas, además ese día eran dos grupos scout que estan en el campamento. Estas mal pero mal informados

Anónimo dijo...

AMISTIA A LISANTROPÒ!!!!!!

LIBERTAD

Anónimo dijo...

Cuando Mardel era un distrito, tenía gente colaborando en el nivel nacional, organizaba eventos en los que venía gente de varias partes del país, sus formadores eran invitados a dar cursos en otros lados, en los cursos locales había gente invitada de otros equipos, en fin y sobre todo un grupo de dirigentes unidos, divertidos y capaces.

Hoy, bueh, hoy tenemos lo que todo sabemos. No será tiempo de recobrar la memoria y volver a ser eso que alguna vez fuimos y tal vez mejor.

judas dijo...

bueno al final yo quiero saber, soy un pelotudo que no sabe que paso, por favor me informan de lo de sagrado, los navales y lo de rosario vera

Olmedo dijo...

Ni olvido ni perdón
paredón, paredón
¡perdón!
me fui de mambo
Amnistía, ¡de acáááááááá!

Bog_llano dijo...

Que mal informado esta usted anonimo 9:29.no estoy en el distrito que usted dice y menos en el rol que usted supone.mal mal.
Y chismoso,jajajaj que son los blog entonces?Todos decimos cosas y ninguno damos la cara,por eso los blog.
Usted si que esta bien informado y hace mucho para mejorar las cosas..
Buena propuesta 4:43.

Anónimo dijo...

Judas: a veces es mejor no saber nada y dedicarse a sus pibes,te aseguro que es mas piola y se la pasa mejor

Anónimo dijo...

Amistia,Paredon,cosas que mo tienen cavida en el movimiento
Si preocupa la situacion del sancionado dirigente consulten a el o a sus superiores
Digo no mas,se me ocurre vio....

Anónimo dijo...

Hay una encuesta en perroobservado.blogspot.com donde se puede votar a los que se postulan para consejeros.

Gaviota Astuta dijo...

Amnistía
1. f. Olvido legal de delitos, que extingue la responsabilidad de sus autores.

¿Quien soy yo para amnistiar a alguien? ¿Porqué como MenDeZ alguien debiera arrogarse semejante autoridad?
¿No es más justo el debido proceso y el adecuado castigo si correspondiera?
Parece excesivo el "paredón" incluso para el propio Olmedo
4:25 a mí la situación del sancionado me tiene totalmente sin cuidado. Pero me preocupan mucho más los 4 pibes quemados y uno mucho más particularmente.

Seguro que no "caben" en el movimiento ni la amnistía ni el paredón, suenan muy setentistas, y no todo lo de los 70 fue bueno, especialmente para quienes vivimos esa y las décadas posteriores (algunas generan más verguenza, otras más miedo) pero de revivirlas NI HABLAR!!!!
Pregunto, caben en el movimiento:
-la impunidad
-un pedófilo que es, que no es, que fue, que no sé si pero andá a saber
-el robo, el hurto, la estafa, la defraudación
-la mala venta de activos, la venta innecesaria de ellos
-el ver quien la tiene más larga, el prevalecer sobre el otro
-la mala leche
yo creo que no y USTED?

Anónimo dijo...

Pero ¿cómo? somos responsable de esas cosas no es culpa de los organismos internacionales, las otras organizaciones, los masones, los padres, los ejecutivos scouts comenzando por BP, la web, los pedagogos, los gogoandreu, lo lacanianos, los borg, los bungeyborg.... ¿no es culpa de ellos?

Anónimo dijo...

Gaviota,mi comentario no fue para defender a nadie,menos al personaje sumariado al que se hace referencia,pero usted dice cosas muy serias en su posteo
O yo vivo en un TAPERCITO y no se que hay gente acusada de todo lo que usted dice o hay personas que lo saben y lo ocultan
Es tan dificil tener una Asosiacion donde prevalezcan los valores y que la ley sea conciderada como la vida para Dios
Deme su opinion,ya que siempre leo con atencion sus comentarios y en muchas opiniones coincido
Un saludo de este hermano scout que cree en las utopias

orquesta dijo...

judas silencio .......solamente silencio

Anónimo dijo...

Si gaviota, todos esos que vos nombras caben… y muchos mas también.
Quiero creer que una “mina” inteligente como vos no se va a creer el cuentito de que los scouts somos todos unos monjes tibetanos, o acaso los scouts estamos exentos de la sociedad en la que vivimos? Nuestro fundador tenía sus cositas.
Yo no me creo eso de que somos todos hermanos scouts, leales, honestos, puros, alegres y no se cuantas otras cosas mas. Este es el error que cometemos, creer que vivimos adentro de un termo y que la mierda no nos puede tocar, vasta de tratarnos como hermanos porque no lo somos y estamos lejos de serlo.
En el movimiento scouts hay: chorros, violadores, pedófilos, corruptos, mala leche, inoperantes, profesores, médicos, arquitectos, abogados, carniceros, panaderos, taxistas, obreros, desocupados, piqueteros, heterosexuales, homosexuales, bisexuales, empresarios y la lista sigue….
Muchachos no salimos de un huevo empollado por BP, papa Noel no existe, los reyes magos tampoco. Salimos de la sociedad en la que vivimos nada más….

PD: gaviota, es lo que veo no te calientes con migo, te respeto. Se puede disentir sin agravios.

Martín

Gaviota Astuta dijo...

Martín:
No veo la utilidad de la advertencia, especialmente, porque no suelo usar el agravio como modo de comunicación, un cacho de ironía me alcanza y sobra, cuando hace falta.
Coincido con vos, los scout no son otra cosa que habitantes de este país, igual que nuestros gobernantes, no nacen en un repollo, ni nos trae una cigüeña especial (uh! Acabo de desmitificar lo del nacimiento, ya veo porqué me iré de ojete al infierno)
De las “cositas” del fundador, prefiero no hablar, él era un hombre de su tiempo, nacido en cierto lugar y al que le pasaron ciertas cosas, lo bueno, sino lo excelente es que creó algo, y que a vos y a mí (aunque no quieras) nos “hermana” algo.
Dejá que ahora meta en la charla a 4:13 porque casi todo tiene que ver con todo.
Yo creo que vivir en un Tapercito, en el tapón de un termo o dentro de la cajita de luz es siempre una opción que toma sólo “uno mismo” Tampoco creo que por “no saber” no existan. Hay veces en que te las ponen en la cara y por alguna razón uno decide no saber o no mirar. Suele esto, ahorrarnos un enorme esfuerzo: pensar y hacer algo.
Viste que ahora le dicen Tips (sea esto lo que sea) a varias cosas, aquí te van algunos:
-Impunidad: Pañuelo de Tours quemado en presencia del bebote de Néstor Ortega (CNH) Chás chás en la colita y del otro tema, vos seguramente lo tenés tanto más cerca, que no me parece necesario reiterar que 4 pibes es mucho más que un pañuelo ¿Y????
-Pedófilo: No sé porqué tengo que explicarlo de nuevo. Un viernes nuestro “capi de tutti capi” en comunicaciones dice: “No nos consta que pertenezca o haya pertenecido”, al martes siguiente sale a declarar en un medio que “fue, pero no es”. Y reafirma categóricamente que tendremos que entregar más premios Siempre Listo. Un tiempo después, como sabrás, lo hace. Again Impunidad, esta vez para nuestro mentiroso Nival
-Fraude y Estafa: Chicos reúnanse, piensen, creen, propongan; vengan usen su tiempo y además pongan una moneda. INDABA-ENEP. ¿Algún dato más?
-Robo y Hurto: Sólo los diferencia la violencia o la intimidación. “Andate si querés, yo me quedo con tu sede” (intimidación) “Este año la cuota anual asciende a… “ Y la contraprestación?
-Venta de activos: Vos sabés los inmuebles lo son. Veamos, mi sobrina tiene un departamentito en Flores a unas 3 cuadras por Directorio de donde estaba la vieja casona. ¿Sabés cuanto vale? Acertaste, más de lo que se pagó por la venta. Cosiderala un baldío y entrá a ver lo que valen los terrenos ahí, a una 15 cuadras, de oferta hay uno a u$s 50.000.- Para sacar tus propias conclusiones MIRÁ EL BALANCE, si tenés dudas, preguntá.
-Si ocurre y sinceramente espero que no, el retorno menos esperado por la mayoría conciente, será la mejor demostración de quien la tiene más larga, quien prevalece sobre el otro y el colmo de la mala leche.
Y vuelvo a vos Martín
Los scout somos distintos de la gran mayoría de nuestros vecinos, por sólo un cachito esa promesa y esa adhesión voluntaria a hacer las cosas, a pensarlas y a sentirlas desde otro lugar.
Cuando hice mi jura como arquitecta, yo era scout, pero no juré algo distinto que el que me antecedió o el siguiente a mí. Todos juramos ejercer la profesión dignamente, respetando las reglas del arte. Si alguno violó ese juramento, seguramente ocurrió, allá él y su conciencia. La arquitectura es una profesión para lucrar, razonablemente. ¿El scoutismo, tiene la misma condición?
Todavía creo que no, y como 4:13 también le sigo teniendo fe a las utopías, sólo no me encierro en ellas para creer que todo esta bien.
Y además creo QUE LA RESISTENCIA NO ES FUTIL

Anónimo dijo...

La resistencia no es fútil! Vamos todos con el MSA.

Anónimo dijo...

gaviota soy 4:13(me gusta ya me lo dejo) Gracias por tu opinion (puedo TUTEARTE verdad) Es muy cierto lo que decis ,todos en algun momento de nuestra vida scout hicimos un juramento y muchos tambien se lo olvidan...A veces (desde mi lugar)no se si disparar y colgar el pañuelo en un lugar vistoso de mi casa,porque siento que es todo una GRAN MENTIRA o seguir metiendole para adelante y hacer las cosas lo mejor posible,por los que estan y valen la pena,por los chicos que les llenamos el coco con un monton de ilusiones(y ellos SI valen la pena)por los padres que nos entregan cada sabado a sus hijos o porque yo creo que `puede existir un mundo mejor y somos responsables de que eso suseda
Disculpame gaviota ,hoy estoy medio pinchado y la melancolia me hace decir pavadas...o los AÑITOS
Un abrazo de este hermano scout,quizas la vida haga que alguna vez nos encontremos
SIEMPRE LISTO

Anónimo dijo...

Vamos por una nueva asociación! A recuperar los sueños y la alegría!!!!!

Anónimo dijo...

www.otroestatuto.com.ar
novedades!

Anónimo dijo...

Skinner esta naranja ya no tiene jugo! hablemos de otra cosa....

Anónimo dijo...

Hablemos de la asociación que viene, del cambio, de volver a jugar este juego con alegría.

Anónimo dijo...

Anonimo 7.35 se ve que como no hay chimes que jodan a alguien a vos te aburre
Tira un buen debate GENIO y por ahi se prenden unos cuantos

N.N. dijo...

Divertidos algunos comments.
¿Recomiendan algún otro blog para leer?