jueves, diciembre 24, 2009

BUON NATALE!!!!

Amigos blogueros. Solamente para desearles felicidades y buen año 2010!!!!

Otros comentarios los haremos pronto ..........

Nos vemos

169 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo hay que cambiar, cada uno debe cambiar para que cambien los consejos y los grupos, ojalá algun día todos se despierten y se den cuenta que se puede mucho más de lo creen, muchos se autolimitan y asi autolimitan al grupo, nada cambia un almanaque, pero si lo hacen unas buenas vacaciones y la fé, que ponemos al pensar que el año venidero será mejor, ahora eso hay que construirlo, apostar a lo distinto, creer en que se puede más alla de lo que nos dejan ver, hay muchos caminos por tomar, muchas barreras por romper, y seguro hay estructuras que respetar, pero jamás estructuras que nos enjaulen, nos encierren..
Feliz Año & Exotico Año, pero desde el laburo, la garra los ideales, y quizá dejemos de hablar solamente de suspensiones, sumarios, malos, mediocres, culpables, fue el, fui yo, y despeguemos hacia donde hace muchos debiamos haber embarcado y marcado nuestro rumbo.
En fin, alla deseamos ir.........
al menos nosotros

Anónimo dijo...

hablando de cambios: qué se está generando con una despedida de año con gente de grupos del sur y con gente del centro?, por lo que sé, hay muchos amigos del sur que quedaron a fuera.. que fácil se olvidan de los "amigos"

Anónimo dijo...

Que el Gran Jefe les de a todos los Grupos lo mejor,la fuerza para trabajar unidos y siguiendo la misma huella,la que nos dejó nuestro fundador
Y que bueno que los que tienen buenos proyectos los compartan y podamos hacer de Nuestra Zona una sola familia scout
Brindo por esto(con agua mineral)
Un saludo y Feliz Año a todos

Anónimo dijo...

Anónimo: para los buenos deceos la mayoría son reticentes a escribir, si gusta desprestigiar y algo mas, pero este fin de un año que no ha sido el mejor en todo sentido, que nos haga reflexionar, curar heridas, cerrar cosas pendientes.
El 20010 es el año del Bicentenario, creo que el movimiento en general y nuestra Región en particular debmos adherirnos, marcar nuestra presencia en todo acto que se realice, demostrar quienes somos, comencemos a generar idéas, pongamos como motivadora a aquella gesta, donde no seamos inocentes, se manejaron todo tipo de intereses, pero en definitiva revaloricemos lo puro, lo ideal, los SCOUTS debemos tener un año con todo, no dejarnos llevar la maréa social que envuelve a nuestro país y al mundo entero, si no no tenemos razón de existir.
Hermanos de todos los Grupos y de los cuadros dirigenciales que el NUEVO AÑO nos de la serenidad para cumplir con nuestra Ley y asi construir un mundo mejor.
FELIZ AÑO PARA TODOS SI PARA TODOS sin que nadie quede afuera.

Un antiguo Scout

gavioton dijo...

Don skiner que sabe del interbentor de su distrito un amigo suyo?
De asado. Me contaron. Parece que son los del sumario a Marce. Sabe algo?
Fue candidato a algo de la zona, pero a ultimo momento.Cuac!!!

Anónimo dijo...

quien queda afuera?
qué se esta generando?
no comprendos, usted si explique por favor

Anónimo dijo...

hay olor a traicion el dist. 2

Anónimo dijo...

gENTE NO ES EXTRAÑO QUE ALGUNAS GENTES DEL 2 SE JUNTE CON GENTE DEL GRUPO AÑOSO DEL 1(SE ENTIENDE?)
hay amistad hace rato y no tiene nada de malo,es simple al grupo del 1 nadie le da bola EN SU DISTRITO,NO LOS QUIERE NI LA VIEJA(JAJAJA)
Feliz añoooooooooo

Anónimo dijo...

Muchachos, no son días para hablar de esas cosas, con un poco de voluntad iniciemos el 2010, sin odios ni rencores, ya nos costó demasiado tiempo tanta peléa.
Feliz Año para todos
SIEMPRE LISTO
P.M.

Anónimo dijo...

Querido amigo 9:18,como te gustaría estar en el grupo añoso, pero gente como vos no tiene cabida en él, por eso llegó a donde llegó, pues el descarte solo se va.
Los amigos, y son mas de lo que pensas, lo son poeque conocen muy bien con quien están.
Amigo, el 2010, nos depara un año de gran acción, el grupo añoso como siempre seguirá adelante, y losque quieran llegar a añosos, en vez de rosquear que se dediquen a trabajar por sus chicos.
FELIZ AÑO NUEVO.
P.V.

Anónimo dijo...

jajajaja ami me parece comopado, ojalá muchos grupos hicieran lo mismo se juntaran fuera de actividad, se que hay muy buena onda entre la gente del 196, San Framsico y Sta. Rita y eso es muy muy bueno, sin fronteras, grupos muy diferentes, ya que alguna vez habia estupidos que hablaban de grupos chetos, asique Felicitaciones, ojalá sigan así, y al envidioso ese que no lo quiere ni la madre, que se sume quizá aprenda o saque algo bueno.
Feliz Año !!!!!!!!!!!!!
Brinden Mucho y matence a Pan Dulce>>>

Anónimo dijo...

CHE anonimo envidioso asi que lo que se va del 196 es descarte ¿que pensará tu directora de distrito de ese concepto?
Creo que durante el tiempo que estuvo le sacaron bien el jugo
Feliz año y no destiles tanto veneno que no te hace bien LA

Anónimo dijo...

Gracias hermano, pero te olvidaste de uno, el mas simbólico Canaiquen, asi se hace el scoutismo, asi se hace el mundo sin odios, ni rencores.
Ahora si a brindar y que en el 20010, esa lista se engrose con un gran Grupo que se llama ZONA 17
un abrazo.
P.V.

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO, FELIZ 2010 A TODOS!
AGUANTE EL 196, Y TODOS ESOS GRUPOS QUE NOMBRAN ACA QUE SON INCREIBLES TAMBIEN, GENTE COPADA DE PRIMERA.
AFUERA ENVIDIAS GENTE ESTE AÑO Y A SUMAR POR UN NUEVO 2010
HASTA CUANDO NOS VEAMOS
AJ

Anónimo dijo...

Que pasa Don "Skinner".Ya no leemos opiniones suyas.Serà por respeto,caracter constructivo hacia la zona o què. Bueno para mì es que este era el ultimo bastion de poder que le quedada y tambien lo perdio.Que se le va a hacer, tendra que trabajar en algun grupo ahora. A si no se en cual?????
P.L

Anónimo dijo...

Queridos hernamos de ruta ante todo gracias por tenernos en cuenta en este fin de año y en todos sus buenos deseos.Para aquellos que han sangrado junto a mi en esto juego que hemos adpotado como forma de vida;aquellos con los cuales cabalgamos juntos, a mi banda de hemanos les deseo lo mejor para este nuevo año. Para los otros que tienen sus ojos puestos en los demas grupos, para ellos mis mejores deseos y mi mas sincera lastima...mas trabajo y menos envidia.Que a todos les pase lo que deseen¡Ojo con lo que piden!.SIEMPRE LISTO y BUENA CAZA. I.M MARMONTEL PABLO.

Anónimo dijo...

qUE ESTA EN EL SUMARIO UY TAMBIEN EN ZONA?

skinner dijo...

P.L. me da mucho chucho el dz. Mire si yo digo algo y me hace un sumario.

skinner dijo...

Mire que yo no tengo JGs que me defiendan como al DD del dto2. Ta loco usted?

Anónimo dijo...

Don Skinner, alguien me parrece que necesita dadores de sangre. Donde hay que donar? M.A.

William dijo...

And Crispin Crispian shall ne'er go by,
From this day to the ending of the world,
But we in it shall be remember'd;
We few, we happy few, we band of brothers;
For he to-day that sheds his blood with me
Shall be my brother; be he ne'er so vile,
This day shall gentle his condition:
And gentlemen in England now a-bed
Shall think themselves accursed they were not here,
And hold their manhoods cheap whiles any speaks
That fought with us upon Saint Crispin's day.

Anónimo dijo...

Sangrado junto a mi...............

Anónimo dijo...

parece que algunos tomaron el calendario equivocado, y en lugar de colgar el del 2010, colgaron el de 2008, que les había quedado sin usar.
No, hermanos, asi no parece que brindaron con cicuta en vez de hacerlo con buen champagne o sidra.
Salud y buen año no pierdan el tiempo en seguir rosqueando.
P.V.

Anónimo dijo...

Don "Skinner" ud. no sera el que le pidio la boleta a el pobre de Quimey por la construccion de la pagina del D2, sin pagarle, no?Ahora el hijo putativo del antiguo cesar de la zona anda reclamando las rupias... y estas no aperecen. La boleta esta, en el libro figura la salida, quien tiene el huevo podrido? Acaso alguien miente? No eran todos Scouts? Habra que organizar una activiadad de recursos, acaso un Zonal ,para darle los doblones a este EJEMPLO de Rover de servicio en la Zona( si no leyo mal, "Rover",la edad no importa). A Don "S" arremeta con los bastardos, cargue a degüello contra los infieles que los JG del Sur le cubren las espaldas.A eso si ,lleve mertiholate(rojo o incoloro, no importa).
PL...

Anónimo dijo...

PL.... te dejo la direccion para que pases a buscar la plata y se la alcances... me quedo sin querer traspapelada Funes 2662 eso si llama antes asi me escondo

Anónimo dijo...

Este mensaje es para Williams:que bueno sería que puedas escribir en castellano.idioma oficial en el país que estamos ,así de paso todos se pueden enterar que querés decir
Por ahí te podemos ayudar...
Feliz Año!!!!!!!

Anónimo dijo...

¿El D2 tiene un sitio web? ¿Cuál es la dirección?

Anónimo dijo...

Hola Don"S", le traigo novedades del campo cientifico aplicado al Escultismo, con la intencion de "...dejar el mundo mejor que como lo encontramos...",como es de suponer.La cosa es que un afanado cientifico encontro una formula para revivir "Muertos"(como los "Duvalier" en Haity)y convertirlos en opinadores carentes de logica, criterio,moral y conciencia.Es un polvo magico que te lo mandan a traves de un "Libro" y te lo soplan en la "Cara" (le recomiendo "La serpiente y el arco iris", peliculon).Y bueno y asi uno se convierte en un "Zombie" de los intereses de un apolillado personaje (lease: dirigente scout(con la mejor onda,no))sirviendo a sus oscuros mandatos.Cual Caballero Cruzado con el Papa de turno.
Pero como todo buen invento tiene una falla y se da cuando este polvo toca a un beneficiario y le llena la cabeza de idioteces, convirtiendolo en otro zombie...
El polvo viene en frascos de distintos colores,rojo y amarillo;marron y amarillo;verde,rojo y blanco.Pero el que mas sale ahora es el de color rojo y amarillo...el nombre del cientifico no me lo acuerdo ahora.Dicen que fue y es " monje negro" de los Romanov de turno de los distintos colores...
P.L

jor-ri-fran-qui-enr-na dijo...

el exDD2 estaba solo? hacia todo solo? o lo acompañaba alguien que cayo bien paradito? y no es la primera ves.lo peor es cuando se hacen los "amiguitos",te mandan al frente y te dejan solo.

Anónimo dijo...

¿Qué pasó con los otros blogs que explotarond de comments y visitas en los años 2005, 2006 y 2007?

¿No hay más Huemul, Perro ó Delirio?

¿Qué les pasó?

¿Nadie toma la posta?

Anónimo dijo...

P.L.

Hacela más fácil. El público lego no puede seguirte.

(¿en serio a alguien le siguen diciendo "Quimey" ya siendo un flor de roverudo?)

tutankamon dijo...

AH ! Claro...

Anónimo dijo...

Me parece que eran varios los que estaban con el DD2;y muchos que no estaban, que tambien cayeron parados, aunque caminan con un poco de dificultad.Esto ultimo sera por el golpe(sumario)o por el simple hecho de agacharse tanto.Tengamos en cuenta que por proteccion,poder,inmunidad y por la "firma en un papel" algunos venden hasta la madre,o a un hermano scout de años...
MAXX POWER...

Anónimo dijo...

QUE OLOR A BACALAO PERO PODRIDO JUANA LARGA EL TINTO TE ESTA MATANDO

Anónimo dijo...

Vayan preparando el premio porque creo que acerte el nombre del cientifico que invento el polvo "revivemuertos".
Cabe destacar que este personaje no goza de una instruccion academica en el campo cientifico, pero si en el arte (incomprensiblemente valorado dentro del escultismo)de "vender humo", en el cual se destaca como "Sensei". Este lamentable personaje, el cual, tiempo atras, en un ultimo recurso de recuperar a su amor, participo de un espacio denominado "Ex parejas" en una radio de la Capital. Sin obtener el resultado esperado y obligando a su "amor" en estos ultimos dias a renovar contrato (por otros 24 meses) de alquiler del "KURSK", en el cual vive desde entonces.
Sin mas vueltas y extendiendo los brazos para recibir mi premio doy a conocer el nombre de este personaje tan temido en las estepas del Sur... Vladimir Sebastopol Dotolovich
Puño cerrado erguido para todos...
MAXX POWER

Anónimo dijo...

Les recomiendo darle una ojeada (u hojeada virtual) a un doc del que hace poco subió la OMMS una versión en español

Esta escrita para a las Orgas Nacionales, pero tiene ideas y consejos que pueden tenerse en cuenta para dirigentes territoriales (¿se dice así?)


"Acción para el crecimiento" - Conceptos y Herramientas para una estrategia de crecimiento

http://issuu.com/worldscouting/docs/toolkitgrowing_sp


(espero comentarios.)

Anónimo dijo...

Buenos Aires, 6 de enero de 2010


Scouts de Argentina acompaña en su dolor y congoja, al Grupo Scout Santa Elisa, de Zona 1, Centro; chicos, padres, y adultos, y a la familia de Sebastián, cocinero y papá del Grupo, quien falleciera ésta mañana por la caída inesperada de un inmenso árbol sobre su cuerpo, quedando su hijo mas pequeño, de 5 años, con heridas y en éste momento en observación en un Hospital de la Ciudad de Buenos Aires, quien lo acompañaba junto a su esposa en la estadía de acampe.

Estimados hermanos, gracias por su comprensión y paciencia, ya que la información fue resguardada hasta la llegada del Grupo a su sede. En este momento el Grupo ya ha regresado de su campamento, y luego de una oración e informe de la Jefa de Grupo y Párroco, han vuelto a sus casas, mientras los adultos del mismo y autoridades de la Asociación continúan trabajando y acompañando a la familia.

Pedimos a todos una oración por las familias afectadas, por el descanso en paz de Sebastián, y la pronta recuperación de su pequeño.
Muchas gracias por su preocupación.

Siempre listos
Comunicaciones Institucionales
Scouts de Argentina Asociación Civil
2009: "El mayor ayuda y protege al menor"


Scouts: "Construyendo un mundo mejor"
Oficina Scout Nacional: Libertad 1282, (C1012AAZ) Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.
Tel.: +54 (11) 4811-0185/2574, Fax: +54 (11) 4816-8163, www.scouts.org.ar.

Anónimo dijo...

¿Alguien puede contar qué pasó en el D2?

Resulta extraño que un tipo como Marcelo esté en un sumario. Esto huele a que le hicieron la cama como al nene Carrizo.

¿Quién fué el Heráclito?

Anónimo dijo...

No soporto a las personas que no dan la cara.

;-P

Anónimo dijo...

Scouts de Argentina acompaña en su dolor y congoja, al Grupo Scout Santa Elisa, de Zona 1, Centro; chicos, padres, y adultos, y a la familia de Sebastián, cocinero y papá del Grupo, quien falleciera ésta mañana por la caída inesperada de un inmenso árbol sobre su cuerpo, quedando su hijo mas pequeño, de 5 años, con heridas y en éste momento en observación en un Hospital de la Ciudad de Buenos Aires, quien lo acompañaba junto a su esposa en la estadía de acampe.

Estimados hermanos, gracias por su comprensión y paciencia, ya que la información fue resguardada hasta la llegada del Grupo a su sede. En este momento el Grupo ya ha regresado de su campamento, y luego de una oración e informe de la Jefa de Grupo y Párroco, han vuelto a sus casas, mientras los adultos del mismo y autoridades de la Asociación continúan trabajando y acompañando a la familia.

Pedimos a todos una oración por las familias afectadas, por el descanso en paz de Sebastián, y la pronta recuperación de su pequeño.
Muchas gracias por su preocupación.

Siempre listos

Anónimo dijo...

Gracias anonimo 4:04 al fin alguien recomienda algo como la gente para tratar de practicar scoputismo y no chimentos

Anónimo dijo...

Seguro SA está planeando un convenio para aliarse con este programa y darle visibilidad al Movimiento
¿no?

"Programa Federal de Turismo Educativo y Recreación"
http://www.encuentro.gov.ar/Content.aspx?Id=3366

Anónimo dijo...

Me inclino ante ud. y su poder investigativo.A acertado con el nombre de este nefasto personaje.Lo unico en lo cual fallo es en el apellido :"Datolovich", para coquetear con la perfeccion.Pero su respuesta es valida.Cabe señalar que el premio va encarpetado ya que se hizo acreedor de un hermoso "Sumario" modelo 2010.Color a elegir :marron caca,rojo envidia,verde desesperanza,amarillo traicion o blanco muerte, o la combinacion de estos.Amigo MAXX POWER felicitaciones y como pediria "Patan"(el perro de "Pier Nodoyuna")medalla para ud.No un ocho bordado para la camisa que se da por el simple hecho de cagarse en todo durante diez años y seguir atornillado al trono, haciendo la vista gorda de todas las piratiadas de "amigos" y todavia dando "Patentes de corso" al primer idiota que ande por ahi con ganas de cagarle la vida a quien demuestra interes de construir puentes("Pontifice ", no es la responsable de Past.Cat)y sacar esto adelante y no aporte nada a las arcas de la corona...
P.L

skinner dijo...

Anonimo 1:03 no cree que ya hay demasiado scoputismo? Será un "fallido"? Con quien lo pratica usted?
Avise así vamos a espiar!!!1

Luis Majul dijo...

¿El "scoputismo" es una rama del scoutismo ñoño o o del tradicional?

¿O solo se refiere a la conocida práctica de convertir en un puterío* cualquier grupo u órgano** de gobierno donde se encuentren + de 2 scout?

*perdón por la connotación machista, no encontraba un término de mejor entendimiento.

** disculpen el involuntario doble sentido.

Charles Ingalls dijo...

Anonimo 3º (u 11:21 am):

1. ¿Quién es el "Gran Jefe"? ¿Es el capo de los mohicanos? ¿Vito Corleone?

2. ¿"Familia Scout" qué siginfica? ¿Qué nuestro DZ es como un Abuelo? ¿La que nos bochunea para que nos hagan un sumario es la "Tia ortiva"? ¿Y el que se levanta a una caminante es el cuñado solterón? No entiendo qué utilidad le podemos dar a ese concepto. Me suena al lugar común de "familia feliz" que algunos batallaron para que vuelva a los programas de Manada sin explicar su necesidad pedagógica.

Anónimo dijo...

Estimados Hermanos Scouts.

Hace años que dejé de participar en un GS. Obviamente nuca dejé de ser Scout y tener el Espíritu Scout en el alma.

Leyendo este blog, sus notas y comentarios... me dieron ganas de llorar.

Es claro que estoy apartado del Scultismo y su actualidad, pero ver la forma en que se tratan los Hermanos no puede menos que provocar vergüenza ajena. Los disparates que dicen unos de otros desde el anonimato no tienen que ver en lo más mínimo con el ESPÍRITU SCOUT y con el hecho de sentirnos HERMANOS UNOS DE OTROS.

Puede ser que haya cosas que no gusten, puede que algunos quieran cambiarlas y otros dejarlas como están.

Pero hay momentos y formas para decir las cosas y para expresarse. Como Scout jamás me ampararía en el anonimato para decir las barbaridades que dicen en este espacio unos de otros sin exponer la más mínima prueba de nada de lo que se dice. Un lector ajeno al Scultismo se quedaría con dos ideas:
- algunos Scouts son unos ladrones
- otros son dinosaurios de la vieja escuela
- quienes lo afirman no tienen la hombría de denunciarlo con nombre y apellido y -a las pruebas me remito- mucho menos pueden probar lo que afirman pues, de poder hacerlo, las consecuencias serían inmediatas.

Les aseguro que he podido reconocer nombres y apellidos de Señoras y Señores con las que tuve el Honor de compartir el Scoutismo y la Vida y no puedo creer que aquellos Hermanso Scouts se hayan convertido en lo que aquí se afirma.

Muchachos, no dudo de sus buenas intenciones, no dudo que están convencidos de lo que escriben, pero como Scout sólo les pido dos favores:
- Den la cara,
- Prueben lo que escriben.

De lo contrario sólo quedarán (al menos ante los ojos de este Viejo Lobo) como cobardes charlatanes que le hacen un terrible daño al Scoutismo y a su Espíritu. Y si realmente es verdad la mitad de lo que afirman haganle un bien al Scoutismo: presenten las pruebas en las instancias, lugares y modos adecuados y desenmascaren a quienes correspondan.

No pretendo buscar partido, sólo quiero leer a la distancia (en el tiempo y en el espacio) que el Scoutismo sigue siendo una Gran Hermandad donde compartimos una Ley, Valores, Creencias y Vivencias que vale la pena difundir y vivir.

Con todo mi afecto,
Lobo Fraterno.

Anónimo dijo...

Skinner grave acto fallido el mio(puse mal el dedito) fE DE ERRATAS SCOULTISMO
dE PASO COMENTO PORQUE NO HACEN MÁS FACIL LAS COSAS Y HABLAN CLARO ASI TODOS NOS ENTERAMOS DE LO QUE PASA SINO SABE QUE? NOS HACEMOS SUPOSICIONES ,SACAMOS CONCLUCIONES,QUIZAS ERRONEAS Y DESPUÉS HABLAMOS Y OPINAMOS AL DOPE
Muchachos hablen claro o tengan a bien sentarse como caballeros cara a cara y aclarar sus puterios y usen este servicios para cosas piolas de verdad
Buen fin de semana y mucha playa

Anónimo dijo...

Ah jaja..."scoputismo"...jaja.Se le escapo una pluma.Ojo que no hay I.M para madie, no jodan eh!.

skinner dijo...

Seguro que en tu documento dice Lobo Fraterno, verdad?

skinner dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

en el tuyo dice skinner o gustavo?

skinner dijo...

Madrecita la que se quejo de los seudonimos fuiste vos.
Pone tu nombre y listo.

skinner dijo...

Ah, en mi documento nuevo dice Angelica.Gané el juicio.

skinner dijo...

Como siempre, si no te gusta no entres!!!
Inclusive abstenete de opinar.

skinner dijo...

De última hace lo que quieras!!!!!!!!

Anónimo dijo...

es una lastima lo que dicen aca, dado que pablo mamotel, pablo lopez, mariel molina, diego millan, gustavo dematei, fefo, alfredo, lisandro, aldo, y muchos mas, son scout, y trabajan para los chicos, mis mejores años fueron cuando comparti con ustedes mis años de scoutismo, cosa que nunca podre olvidar, y pensar que ustedes no estan devolviendo ese espiritu a los chicos me duele mucho... seguro que mi comentario no interesa, pero dejensen de joder, para hablar son mandados hacer pero para trabajar, no los veo moverse...
el objetivo del scoutismo es enseñar a los chicos, que los chicos de hoy en dia lo necesitan mas que nadie....
y dejen de poner seudonimos, que todos entienden de quien hablan....
marisa...

Anónimo dijo...

que pateticos!!! recen por nuestro hno... dan asco,, no se cual es la mejor asociacion que podemos tener, pero seguro es una donde uds. esten afuera!!!!!!!!!!!!

comando quenchu dijo...

quemen las naves, se vienen los indios

Comando Quenchu dijo...

Capitan Martin!! Hasta la Victoria Secret, perdon SIEMPRE!!!!!!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Una corrección para todos: Escultismo o Scoutismo. Gracias por el espacio para opinar.

Anónimo dijo...

Bien Marisa, me parece bárbaro lo que decis, lamentablemente estos blog, que podrían servir de mucho, generalmente son para perder el tiempo, y descargar broncas y envidias.
Solo te equivocas en algo, no todos solo hablan, alguno de eso estoy seguro, o algunos, ojala sea asi trabaja/n mucho por los chicos, lástima como decis tambiíen se prenden en este chusmerio barato.
Un abrazo fraterno.
P.V.

Anónimo dijo...

Mejor aún usar: "Movimiento Scout". Ya que "escultismo" es una palabra que suele crear más confusiones que precisiones.

Anónimo dijo...

Son tantas las carencias que tenemos en esta zona, son tantas las cosas pendientes, las cosas por hacer...

Pero suele ocurrir que cuando alguien propone algo o critica algo le responden: vení vos, pero a los dirigentes de los grupos no les corresponde esta responsabilidad, esta es de los dirigentes zonales.

Esta respuesta es a todas luces una forma de zafar con el discurso, ya que suele suceder a menudo que cuando alguien se acerca a colaborar, lo cansan o le arman un sumario eterno.

Anónimo dijo...

Lo mismo sucede con la curiosa política de la obligación de los grupos a participar de las actividades zonales.

¿En qué peregrina idea se basa esta política no escrita?

Anónimo dijo...

Hablando de actividades zonales a las cuales obligan a participar o llaman insistentemente para ir a caminar con destino incierto por la laguna (señora comprese un GPS, la brújula no va más), que pasó con Nuestra Señora de los Scouts?.
El diácono está esperando que vayan a cortar el pasto y armar el sitio para la oración y la reflexión, también hay que mantener el lugar!!!!
Les puedo pasar el teléfono de un carpintero que es muy católico que podría hacer el trabajito, ah, pero es posible que no vaya porque mucho no le gusta trabajar.... Lo suyo es armar grupos sin sentido en las Redes Sociales y ha regresado de los muertos, pero no se confundan, no es Jesús y menos un Ave Fénix!

Mr X's.

Anónimo dijo...

Anonimo 2:52 si estás afiliado como corresponde a la Asosiación Scout de Argentina,por ende perteneces a una zona y a un distrito y ser parte significa involucrarse,trabajar,proponer ideas,compartir con otros scout y muchas cosas más
Si para vos la zona es un ENTE aparte de los grupos dedicate a un club de verano y lo vas a pasar buen ,sin responsabilidades,reglamentos,normas y todo lo que hace falta para trabajar en orden y de igual forma
Es una pena que algunos ¿dirigentes? no entiendan que son los grupos que hacen a un Distrito y este a una zona
C ualquier consulta Modulo Nosotros o documentos básicos,reglamentos,estatutos etc.

Anónimo dijo...

lo decis por los que paso en el D2?
por ahi el DD2 tenia ganas,,lo que pasa es que hay gente de como siempre esta encontra de la zona porque esa persona no pudo lograr llegar por las buenas.,
Habria que dejar la soberbia,la ira,los rencores y la omnipotencia de lado,,pero es muy dificil que esto pase.Lo que es seguro es que siempre caen bien parado.

Anónimo dijo...

Seguro la Zona cree que todo es obligatorio como lo es participar del Día de la Revolución en Cuba.

Si hasta te amenazan con

Lemming Puntero dijo...

La Zona debe creer que esto es como Cuba el Día de la Revolución o Corea del Norte en alguna de esas fechas que tienen para mostrar los misiles. Que hay que ir si no querés que te corten los viveres.

Si hasta discuten la idea de no firmar permisos para otras actividades en la misma fecha.

Maria Julia dijo...

"...a los dirigentes de los grupos no les corresponde esta responsabilidad, esta es de los dirigentes zonales."

Ah! ¿entonces no sos mejor scout (o scouter) si tenés más cargos? ¿No es que así ayudás más al crecimiento del Movimiento? ¿Pero si la Zona te lo pide no es tu deber agarrar? ¿Si Dios y el movimiento te lo demandan, no está bien ser Jefa de Unidad, de Grupo, Asistente Juevenil de Zona y organizar una juntada en un baño para todos los Caminantes de la Zona?

¿Entonces no van los scouts multi-tarea? ¿Estos son los mismos que avalan que su Guias se quemen el bocho siendo cocineros_secretarios_enfermeros?

Anónimo dijo...

Che cortelan con esto. y lavuren en sus grupos. Deje de estar aca.
Vamos a lavurar por los pibes,

Anónimo dijo...

Anónimo 9:27:

El Grupo Scout es el organismo en el cual se concreta el proyecto educativo de la asociación, todo lo que está por fuera de este, todo, no sólo el distrito y la zona sino todo el resto de las estructuras están al servicio de mejorar lo que sucede en el Grupo.

Mi participación, la tuya y la de u dirigente de Tanzania en las estructuras más allá del grupo scout tiene sentido si sirve para mejorar lo que ocurre el sábado a sábado, nada más (y nada menos).

Por otra parte el distrito y la zona es mucho más que los grupos que lo integran, es un territorio con otros actores sociales, instituciones, etc. Con esto quiero decir que tienen responsabilidades de animar el territorio, desarrollar el Movimiento, vincularlo con otras organizaciones, darlo a conocer, crear grupos, capacitar nuevos dirigentes...

Cuando alguien ocupa un cargo en un grupo scout es para trabajar y hacerse responsable por brindar el mejor servicio a los jóvenes Esa es su principal responsabilidad. Mientras que si ocupas un cargo en e distrito, la zona y el resto de las estructuras tu principal responsabilidad es brindarle apoyo a los grupos.

Así de sencillo y de complejo a la vez. En todo caso es la zona, el distrito, la oficina nacional, mundial, etc. la que tiene la obligación de prestarle servicio a los grupos, porque esa es su misión fundamental.

No obstante como dirigente de grupo puedo participar, brindar ideas, compartir experiencias, etc, pero todo esto debe servirme mejorar el servicio que brindo en mi grupo. Esto de que "todos somos responsables por el evento zonal, o la calidad del programa o mejorar la formación es lisa y llanamente un verso de los que no quieren, o no saben o ambas cosas.

Cualquier cosa consultá el módulo nosotros, los documentos básicos, proyecto educativo y los textos que quieras.

Anónimo dijo...

Contame de alguien que tenga muchos cargos y los desempeñe todos adecuadamente. Esto no ocurre ni en una patrulla que es una estructura simple.

Eso de que si el Movimiento Scout y Alá te lo piden debés agarrar es otro verso.

¿O es que nos fue bien y nos va bien con esta modalidad? Y si no nos va bien, ¿por que insistir? ¿Por qué no probar otro modelo? Más allá de los nombres, no les viene a la cabeza multitudes de cargos que no los ayudaron nunca mejorar lo que hacen en el grupo scout?

Y si encima tenés obligación de asistir a todos los actos del Día de la Revolución, perdón a los eventos... entonces están para exigir cosas, poner sellos, autorizar acampes y otras acciones burocráticas por el estilo.

Cuando fue la última vez que alguien se sentó con vos a ayudarte a mejorar algo de lo que haces con tus pibes, a darte ideas, te acercó un libro, participó con vos de un campamento, proyecto, actividad y te ayudó... ¿Cuándo?

Anónimo dijo...

"Si hasta discuten la idea de no firmar permisos para otras actividades en la misma fecha."

ES-PEC- TA- CU- LAR ! ! !

¿Y cuál sería la justificación? Cuando eran dirigentes de sección ¿hacían lo mismo con los pibes? si los chicos no venían a las actividades la culpa era de los pibes no las pedorreses que proponían los adultos...

¿Y si reparten planes sociales en los eventos? Ahí fue mi aporte... ¿Eso no está en el módulo nosotros?

Anónimo dijo...

"Maese Skinner"ya es hora que continue la "Milonga" con otros acordes.Ud. empiece que la "Monada"(mejor dicho"Gorilada") lo seguimos."Peronachos"y"Cabezas"
seguro que tambien bailaran con tal de no quedarse afuera de esta "hermosa fiesta Zonal",aunque no sean mas que simples peones del "Caudillo" de la gloriosa XVII.
Y defendamos "La Patria" del ennemigo externo,¿como? reventandos a nuestros hernamos,cono va a ser sino?.
Tradicion,familia y propiedad.Y que viva la "Guerra interna".
"Maese Skinner" si lo busca la"Mazorca" escondase en el fondo de Casa Scout.Ahi ni los "Dementores" entran.

CAMILO CIENFUEGOS (sANTA CLARA DEL MAR. CUBA)

camilo cienfuegos dijo...

Hola a todos muchachos saben algo de las concluciones del ENEP?. Gracias.
SIEMPRE LISTO.

camilo cienfuegos dijo...

???.

Anónimo dijo...

Este blog si es un Deroche de Energias, un atropello a la razon...,
me recuerda a la "Policia Cientifica" o a "Inteligencia militar..." es como una gran contradiccion.

Diria mi tia "es lo que hay"

Anónimo dijo...

Gente porque no le dan una ojeadita a los reglamentos o estatutos quizás vean que el DZ no nes quién le dice a un grupo si puede o no salir de campamento Hay antecedentes de grupos que no participan de actividades zonales,se van en esa misma fecha a otro lugar y no pasa nadsa si su DD lo firma y avala ta todo ok EL DZ QUE SE LA COMA JAJA

skinner dijo...

Anonimo 7.44. Tiene razon.

skinner dijo...

Bueno, la verdad que estoy algo extrañado de que un post de 11 palabras origine 63 comentarios. Mas cuando tengo alguna certeza que los hacen 2 tipos, nada mas. Siendo hoy 13 de enero y considerando que tal vez el 1ro de enero descansaron, parece que han hecho alrededor de 3 comentarios por dia.
Muchachos consiganse un hobbie!!!!

Terciando un poquito en el tema de la participación en las actividades zonales. Pregunto, cuanto va a costar?. Que objetivo tiene? o se va a realizar para hacer "caja"?.
Tal vez sea una oportunidad para que les den el parche del zonal 2007. Esto no estaría mal, sería buen negocio inclusive para la administración zonal. Dicen que la membresía de la 17 bajo en cerca de mil miembros. Esta bueno, son casi 1000 parches que no se devuelven.

No hay mal que por bien no venga.

Anónimo dijo...

jajjajajajajajjajajj e véro

camilo cienfuegos dijo...

Quizas el que haya tantos comentarios por once palabras y la mayoria no esten relacionados con estas significa algo.Sera porque los dirigentes que trabajan en los grupos para los chicos y todo lo lindo que siempre se dice...bla bla.No encuentren respuestas en los lugares establecidos por SAAC para sus inquietudes,necesidades o las preguntas que se les generen;o simplemente sean ignoradas sus necesidades por las estructuras de apoyo al grupo scout como son distrito y zona.Muchas veces ignoradas involuntariamente por los responsables(sin que esto quite culpa)por el simple hecho de nunca participar de una actividad con el grupo o visitarlos en la sede y llevar una bolsa de caramelos para los chicos.La falta de comunicacion me parece que es la raiz de unos de los problemas en los cuales estamos siendo parte vital, ya que no nos reconocemos como parte del sistema que funciona mal...siempre es por culpa de otro, yo hago todo bien...
Etiquetar este modo de comunicacion como tan solo una herramienta de cobardes es querer tapar el sol con el dedo y no reconocer las causas que originan este comportamiento.
Hoy en dia la zona y los distritos se estan confundiendo en sus funciones( recordar que son estructuras de apoyo)disputando instancias de formacion,organizacion de eventos,proponiendo sin preguntar necesidades y reclamando mas compromiso.La zona se esta trasformando en el viejo distrito scout Mar del Plata( de las manitos de INSA y USCA)y los distritos son tenidos en cuenta para salir a la carrera de lo que la zona deja o no llega a hacer.Adjudico todo esto a las buenas intenciones de las persona a cargo de estas estructuras de apoyo que quizas en el afan de querer ayudar pierden de vista el bosque ocupandose de el arbol.
... para todos los abogan por monbres propios sin seudomimos y deformaciones..."pinta tu aldea y pintaras el mundo"... Sino no entren...

Anónimo dijo...

Don Bode....parece que su "amigo" le hace una pregunta..con el tema de los parches...

Anónimo dijo...

Hermano Camilo MUCHO DE CIERTO EN SUS PALABRAS La zona 17 hoy es un distrito grande donde dos o tres se meten en todas partes para manejar los hilos y no respetan estructuras,ni cargos operativos,ni grupos y mucho menos a los dirigentes
Un apretón de mano izquierda

Anónimo dijo...

Es cierto, habiendo posteado varias veces entiendo que no tiene sentido seguir haciéndolo, y como tengo un par de hobbies desde desde hace muchos años, mejor me dedico a eso y listo.

Gracias!

THE BIG dijo...

Goso, aun queda gente con visión logica, aunque para darse cuenta de lo que esta pasando en estos Distritos y Zona con ser un mono de zoologico alcanza y sobra, yo sinceramente creo y para no empezar otro año con desgaste desde el momento 0, porque asi pareciera, que se arranca marzo ya cansado de estos estamentos con fricciones, dimes y diretes, sanciones, sumarios, politicas inventadas, y demas zarazas, hay que fortalecer los grupos puertas adentro que es una necesita que todos la vemos, espero, y una vez eso consolidado con sus ideas, politicas proyectos ahi un distrito o una zona deberia acompañar para que surgan otras cosas.
Sino seguimos siempre en un desfazage total dentro los distritos con las diferencias abismales que hay entre grupos en todo aspecto, ni que hablar las diferencias entre los distritos en general, entonces es imposible.
Ojala la gente de los grupos fortalezcan los grupos, hagan proyectos para eso, laburen inter grupos sin tener que ser distrital, ni zonal y ahi va queriendo, sino estamos tan lejos.

Mc Luhan dijo...

Camilo:

Banco totalmente su comentario de las 2:01 pm. Ha dicho lo que mi pereza no quería poner por escrito.

el Colimba dijo...

uf!! Lo empecé a leer y pensé que podía ser de por acá (entre arrodilladas y quemadas de pañuelos) pero enseguida me avivé que era un blog de Chile.


"_Vergüenza Nacional_
Inéditas revelaciones del rito scout que terminó con joven al borde de la muerte..."

http://scoutchile.blogspot.com/2010/01/verguenza-nacional.html

elquetejedi dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
skinner dijo...

Muchachos ustedes no reclamen nada. Anonimo 5.26 amiguito, el responsable no es ese muchacho es otro. No patees la pelota afuera ni se la pases a otro. Sigue en tu campo.

Anónimo dijo...

La pelota afuera no esta,solo falta una norma para la vestimenta dicen,,para que hacerla y serguramente le cambian el formato.Lo sabia usted?
que raro que siga preguntando por ese tema-

Anónimo dijo...

Los eventos zonales no son malos,los chicos quedan conformes,los que no vemos bien algunas cosas somos los que pedimos cuentas claras despues de los eventos,parches una buena organizacion,la participacion en la organizacion de los dirigentes de base,no recargar tanta responsabilidad en unos pocos etc...
Año nuevo,tiremos ideas nuevas y b uenas,es cierto que se empieza de las puertas para dentro,pero cuidado haber si solo cuido mi parcelita y que el de al lado se joda...Hay diferencias en los grupos y... si,hay grupos nuevos empez<ando a formarse hay grupos con años de laburo,grupos con una realidad social dura y complicada otros economicamente fuertes,algunos hasta con sponsor y otros donde el dirigente paga mas de un campamento para que fulanito o sultanito no falte
El scoustismo es asi,como la vida ni mas ni menos y estas diferencias son las que nos deben enriquecer y fortalecer para ser verdaderos hermanos scout
Y no sigo porque aca hay gente muy coherente que entenderá lo que quiero decir y hay de los otros....

skinner dijo...

Que tiene que ver una norma para vestimenta con un parche de un evento de hace tres años?
De cuanto hablamos de 1000 mangos?

y los pibes que ya no estan en el movimiento, le envian la norma por correo?

Anónimo dijo...

preguntele a su DD o tambien dormia en los consejos de zona?????
Digo vio no se ofenda me mostraron unas fotos de la ANO que es un angelito hasta se le cai la baba

Mulo dijo...

"la participacion en la organizacion de los dirigentes de base"

Me parece que bastante meten a los dirigentes de base en la organización haciendolos cargo de talleres o juegos de los que se enteran en el mismo evento, o en los mejores casos, unos días antes.

La Zona tiene que lograr convocar a personas que puedan hacer un laburo de referencia y si es posible que esté (por concepto, producción, animación, etc) por encima de la media de los dirigentes de base. Lo mismo se le debería exigir a un evento de Grupo: algo que supere lo que se puede hacer solo con los recursos que tiene un Unidad (porque se suman los de todas.)

De nada sirve organizar un evento Zonal donde los dirigentes de base estén en reuniones de la organización, al frente de juegos y talleres y sin nadie para poder cuidar a sus pibes.

Donde esto ocurre porque la Zona no supo convocar (y entusiasmar) a personas ajenas a las estructuras de las Unidades que participan.

Marcelo Gustavo Bonelli Silvestri dijo...

Don Skinner:

Quisiera sugerirle (no lo tome como un imperativo) si no quiere postear algunas entradas nuevas abriendo algunos hilos de discusión que se han disparado en los comentarios de esta entrada y en otras.

En posts anteriores, lamentablementem, han quedado truncos algunos debates interesantes.

Como por ejemplo el de Mathopo y el Cholo Ciano en el post http://skinnerfiles.blogspot.com/2007/10/declaracin.html

U otros que surgieron sobre el estilo del uniforme.

Mr. X's dijo...

"Dirigente de Base" Jajajajaj! Sabemos quienes usan ese término y son los mismos que piden los anafes de los grupos en el CAMPEM/ROVERMOOT para cocinarles a los chicos, dado que no contaban con la infraestructura necesaria para tal evento. Les quedó grande el campamento chicos, sigan con los eventos distritales hasta que tengan mayor convocatoria, please!

Anónimo dijo...

olvido o censura al no autorizar un comentario?.
hubo algo que molesto?
es la forma de proceder?
un abrazo

Anónimo dijo...

El equipo zonal critica a los jefes de grupos, a sus equipos, y tiene el tupé de intervenir distritos, los jefes de grupo, critican a los dirigentes de la zona y a sus equipos, pero se observan increibles y notables coincidencias:
En ninguno de los equipos (zonal y/grupal) lidera gente idonea, preparada, en ninguno de los dos casos se va a ninguna parte, en los dos casos se improvisa constantemente, en ambos casos NO se predica con el ejemplo, NO se educa, NO se cuida a los dirigentes ni a los chicos, algo asi como que el muerto se rie del degollado y viceversa....
En el medio..estan los Blogs...

skinner dijo...

6.08 censura. Publico los comentarios que quiero. Ese que usted pregunta estaba dirigido a alguien que es persona de mi amistad. Si usted lo hace para que se enemiste conmigo, tarde piaste. Ya está. La consulta sobre los parches se la hicieron al DZ en un consejo de dto. Pateo la pelota para otro lado. El no tiene nada que ver. Eso si, llamo a su ayudante para decirle que le querian pedir un sumario. Patetico, no?.
Ademas me parece que por su intención debe ser alguno de esos personajes. Ya se que uno de ellos usted no es.
Le dejo tiempo para que llame por telefono.

skinner dijo...

Porque o es uno o es la viudita despechada. Jajajajajajaja!!!!!

Jorge Asis dijo...

como dije alguna vez: "Un cigarrilo, y una denuncia de Monner Sanz no se le niegan a nadie."
hoy la actualizo y digo:

"un siempre listo, y un sumario de la Zona no se le niega nadie."

camilo cienfuegos dijo...

Gente toda idea muere en el olvido si no se lleva a la practica.Si todos sabemos lo que anda mal y porque.Todos estamos aca "por los chicos" y para cambiar este.Juntemonos en Casa Scout,llamemos a las autoridades tanto zonales como distritales(las que quedan)y hablemos.Hablar y proponer cambios, no simplemente quejarnos.Cada uno asistamos con las dudas,preguntas y propuestas, anotadas en la libreta scout, para compartirlas y asi sacar esto adelante.
Vamos!!! dirigentes de base,DZ,DD,JG,SJG y todos los mienbros de este ecosistema.Juntemonos, o no hubo un taller de resolucion de conflictos en el 2009.
Pongamos un dia para decirnos las cosas de frente pero con respeto para asegurar la armonia de la/s reunion y la asistencia de toda la zona.
Un cabildo pero sin fines economicos como el de 1810.
Hay que poner el dia!!!! yo pido las llaves.
Esto tiene como raiz una mala comunicacion.Para mi los canales establecidos por la asociacion no estan funcionando,como puede ser que las autoridades zonales se valgan de este blog como de un noticero...algo anda mal o somos muy buenos en esto.
Sera la ocasion de decirles las cosas de frente con testigos y a todos, si despues siguen haciendo lo que se les antoja...bueno..."a tomar por culo..."

...A LAS ARMAS...

Anónimo dijo...

aparte de su "amigo",es consejero nacional y si el tambien dice esa version,usted le cree?
aparte en ese comentario estaba la opinion sobre los encuentros distritales y zonal,,tambien le molesto?
o no recuendalas sugerencias en el consejo de dto sobre concurrir a las distritales primero.logicamente no figura en ninguna acta.vio?

Anónimo dijo...

anonimo 11:06
lo que pasa es que varios dirigentes estan en contra de eventos zonales,,cuando no son parate de la organizacion...
pero cuando estan adentro son los primeros de defender lo encuentros.
y para estar en contra arman salidas paralelas sugiriendo a los grupos de distrito a que piensen donde tiene que ir.
Hay ejemplos no?

Anónimo dijo...

graciass sr.

Adam Smith dijo...

Anónimo 2:25 pm

Si la actividad zonal es atractiva para los pibes, esta "vendida" bien y comunicada mejor, no importan las sugerencias de los DD.

Aceptemos que las actividades zonales se han ganado una reputación nefasta y los chicos elijen los que les parece que pueden ser más interesante para ellos.

Como lo hacen sábado a sábado. (preocupemosnos cuando la mayoría de pibes que tenemos lo único que pueden elegir es venir al Grupo. Es un indicador.)

Anónimo dijo...

Anonimo 6:31 una pregunta para usted:.El equipo de zona critica a jefes de grupo,los jefes de grupo a los equipos zonales yo le digo¿acaso no son todos dirigentes? o solo vale aquel dirigente que está con los beneficiarios el sábado?
Creo que todo adulto con promesa scout e IM es dirigente,llamele de base,de distrito,zona o que forme parte de un equipo de trabajo Y cada uno debe poner lo mejor de si y hacer cuanto de mi dependa para cumplir mis deberes... bueno usted ya sabe
Gracias por su gentil atención
Tratemos de sumar es positivo,gratificante,valeroso y hasta refrescante,el que resta,separa,divide no aporta y encima jode

Anónimo dijo...

Alguien me puede explicar qué es un Dirigente de Base????? ¿De la Base Naval?

Anónimo dijo...

sele de dice dirigente de base a los dirigentes que trabajan con jovenes en los grupos, por que la base del scoutismo nace por y para los jovenes

Anónimo dijo...

Hola anonimo 10.11 por lo que a mi me parece un dirigente de base es aquel que trabaja en los grupòs sabado a sabado con los chicos ¿que tull?

Anónimo dijo...

Skinner camilo cien fuegos tiene razón hay que hablar claro y decir las cosas donde y a quien corresponda
Yo apoyo esa reunión , sea indaba zonal ägora o como le quieran llamar quizas quede piola Encuentro de dirigentes zona 17 y lo implementamos cada dos años y participan todos,Im o no y cada uno en el marco del respeto y las buenas costumbres dice lo que opiensa del sc outismo en nuestra zona y se proponen ideas de trabajo para un futuro inmediato
¿Que opinan?

skinner dijo...

Anonimo 715: sugiero que la hagan, pero organicenla ustedes, en otro lugar, menos incomodo que la casa scout. Que participe quien quiera, pero que quede claro que "la zona" no la convoca.

Anónimo dijo...

Pensas que cuando estaban adentro de la zona ,respetaba las funciones.
En la reunion anterior muchos fueron y nadie dijo nada,,,mas la gente que se sienta atras y "dialogaba" todo el tiempo.
veremos que se organice mejor y se haga un indaba zonal en casa scout o donde sea,,pero no el los pasillo como siempre.

El Fakir dijo...

"menos incomodo que la casa scout"

¿cómo dice una cosa así? Si las butacas de cine son de los más cómodo que hay (bueno siempre y cuando no se te clave un resorte o te caigas porque están destartaladas.)

skinner dijo...

anonimo 817. No mientan mas.

Anónimo dijo...

recuerde bien lo que paso en esa reunion,,quienes estaban atras,cerca de la puerta y el ventanal.
muchos iban con los patones de punta en os pasillos,,y que paso en el salon?
o algunos dirigentes no hicieron lo que tenian planeado?o que le habian recomendado que digan y hagan?
vamos,que nos conocemos.......

BP dijo...

skinner segui buscando otro payaso para manejar parece que marce le costo caro tu traicion y la de PM sos puro humo hermano...........

skinner dijo...

BP tenes razón, segui tocando la guitarra.
744 te recuerdo que al jefe de NH se le cagaron de risa vos y tus amigas zonales. O te olvidaste, haciendo quedar mal a un hermano scout.

Anónimo dijo...

error si piensa quien soy,siempre prejuzgando.
En momento de las risas, usted estaba,,y que hizo? dijo todo lo que pensaba decir? o ya estaba preparado ir al choque y usted queria ser un espectador de lujo.
bueno estaba sentadito cerca de la puerta,era para salir rapido por las dudas?
BP: ya esta quedando pocos en la lista.ahora veremos que pasa cuando termine la suspension?

El Sr Roger,o Simon Templar, o "el Santo" que va hacer? acompañara nuevamente a marcelo,como lo hizo en todo momento?

Anónimo dijo...

Hay muchachosssssssss Cuanta lucha de poder
Ahora yo pregunto poder pa'que?
Creí que el movimiento scout era voluntario y que todos eramos una gran familia,se que en algunas familias hay garcas,pèro me parece que acá hay unos cuantos y concentran todos en la misma dirección

Anónimo dijo...

skinner postulese para el consejo ahi todavia no lo conocen, capaz lo votan, eso si cambiese un poco el apellido no quedo un buen recuerdo vio!!!!!!!!!!!!!!!!!

skinner dijo...

Con todo el esfuerzo que yo hago pa´quedar mal, nunca falta una mano amiga!!!!

jor-rita-fran-enri-hua-qui dijo...

che! anonimo 5:26,seria skinner?
jajaj pensas que el CD del D2 lo votaria?si ya lo conocemos....

chimpancé austero dijo...

trabajen che y no digan mas idioteces, hay miles de cosas por hacer, entonces comeincen miren los grupos lo que son, y hablamos de los dd de los dz de los chingolos, de los suspendidos, pero que se jodan todos, y a laburar por los grupos que es la base la semilla del todo, despues vendrá un d o una z como la gente; pero esto es como el pais, la presi K nos gobierna como desea porque esta poblado de ignorantes manejables mediocres, eso se dice siempre no? de hecho esta estudiado que es así, no pasará aca lo mismo, nos manejan o hacen lo que quieren hacer porque desde los grupos no demostramos capacidad, solvencia, proyectos, bases, entonces? se dan cuenta....
Cambiemos esto donde haya que cambiarlo y dejemos de jugar a salvar el mundo

Anónimo dijo...

Chimpancé austero medalla,aplauso y beso
Bravo hermano coincido,laburen por los grupos que ahí están los pibes y es lo único que vale la pena

Anónimo dijo...

Don esky: usted que sabe tanto(no se agrande) que se sabe de los servicios a Laguna ,vió cada vez menos grupos,siempre los mismos colores de pañuelo o sin pañuelo
¿que pasa? no quieren que los grupos sigan ganando un sope extra y están buscando cosas raras? o tal vez ya alguna autoridad zonal tenga designado cierto personaje fijo y no lo blanquean
Avise esky si sabe algo Se le agradece

Charles Darwin dijo...

Chimpancé y Anónimo 9:56 am:

Los Grupos se ven afectados por las acciones u omisiones que vienen del Distrito o la Zona a la que pertenecen. Es imposible decir "trabajo en mi Grupo y listo" porque enseguida te encajan actividades+reuniones (este parece ser un movimiento reunionista). Reuniones que te quitan tiempo y que no derivan en actividades que sean superiores a las que uno puede hacer con su Unidad o su Grupo.

Además de que te controlan y te exigen más de los que es debido, pero sin que esos controles* aseguren un mejor programa (+atractivo y +educativo.) Y ni pidamos que a cambio haya el soporte y la capacitación necesaria.

Muchachos: no existe el "efecto Isla Galápagos" en los Grupos scouts.

*a un Grupo le dijeron que "iban a averigüar si podía participar" del último Foro Nacional ya que sus pibes no habían ido al Foro Zonal el año anterior.

Anónimo dijo...

Vio Charles? usted está en lo cierto estamos apenas terminando enero y ya desde la zona empezaron a bajar fechas,(lease pastoral) faltan las zonales,nacionales ,distritales,municipales,los servicios ,los padidos de tu barrio y/o parroquia ,las urgencias de algún politico amigo ,las emergencias de otra autoridad zonal y yo pregunto ¡CUANDO HACEMOS SCOUTISMO CON LOS CHICOS EN NUESTRO GRUPO?
AUXILIOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

dicen que se mandaron sin preguntar a nadie el calendario,,veremos que hacen.
O lo van a dejar pasar como ahcen con los nabalitos

Anónimo dijo...

Y si...como hacen todo..como si fueran los dueños...

Anónimo dijo...

Y si...como hacen todo..como si fueran los dueños...

Anónimo dijo...

Anonimo 11:03 de que nabalitos habla? si se refiere al grupo naval de la base hace rato no se los ve
Será que cuando ando por laguna veo gente pero no con unifoorme,pero si son scout
Habria que ver que pasa ¿no?

Charles Darwin dijo...

Anonimo 09:15 am:

Claro, la Pastoral Católica ya tuvo una reunión y presentaron un calendario para todo el año. ¿Y los Grupos como pueden opinar de la conveniencia de las fechas si la mayoría todavía no se juntó con su Consejo?

El calendario arranca con 3 (tres!) cursos de Espiritualidad.
¿Quién los dará? ¿Nuestro Aguer local (RG)? Porque si es así saquen "Espiritualidad" del título y pongan "Catolicismo Militante".

tutankamon dijo...

Despues se preguntan...por que la gente no viene?? por que la gente no vino???
Acto seguido su conclusion es: Son herejes, blasfemos, indignos de pisar una catedral..
Nunca van a hacer una autocritica y concluir: la gente no vino, no participa, no esta, por que simplemente hacemos las cosas para el caraj...(uy ! me autocensuré...)

Anónimo dijo...

Esto se llama tener un buen Plan Zonal, el que arranca arranca y los demas que se jodan...cabrones...
Y si te dormiste alpisté.

A la cargaaaaa !!!

Don Quijote dijo...

"Con la iglesia hemos dado, Sancho."

BASTARDOS CON GLORIA dijo...

Asique estan pensando en abrir un nuevo grupo, no damos a basto con lo que hay y agergamos mas fichas, dicen que es una tal Karo, disece de experimentada dirgente, alguien la conocerá?
En fin todo por el mismo camino

Carlos Polimenico dijo...

Bastardos con gloria:

"no damos a basto con lo que hay y agergamos mas fichas"

Yo solo veo una buena noticia (hasta que vea su programa en acción.) Porque pueden sumar personas ajenas al Movimiento o a ex-dirigentes que no están trabajando en ningún Grupo y los re-incorporan al Movimiento.

Y si se van dirigentes de otros Grupos para sumarse a este nuevo, será porque están desencantados o no encontraran el espacio para desarrollarse, o no compartirán la visión que existe en su Grupo.

Con su razonamiento reduzcamos la cantidad de Grupos a la mitad y así tendremos la cantidad de chicos y dirigentes que buscamos.

Y con ese criterio uno tendría que cerrar patrullas, barajar y dar de nuevo; en vez de decirle a los pibes que inviten a amigos o conocidos a probar lo que hacemos que está bueno (¿o no?)

BASTARDOS SIN GLORIA dijo...

y si señor si no tiene dirigentes no tome chicos pormas que ellos traigan todos los amiguitos que quieran, no cree, recursos adultos, supervisión elementos basicos, A,B,C sino no tome chcios, y si pasa lo mismo en la zona que hacemos, o no pasa ?? sobran recursos supervición gente capacitada ?
cuenteme porque no lo he notado

Anónimo dijo...

Una zona tan grande como la 17 debe tener más grupos,bienvenidos aquellos corajudos y valientes que quieran ser parte de esta HERMOSA HERMANDADo miento??????

BSG dijo...

y bue, entonces no nos quejemos más, bienvenidos a los que hay arriba nuestro en distrito, zona , formación, ya que desean ser parte de esta hermosa hermandad, viendolo asi tiene razón no mas quejas y todos felices con lo que hya y lo que vendrá sea como sea, lo que vale es el coraje por lo visto--- goott

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOOOOO INFELIZ 4:48 no capatás el chiste
Con lo MAL que está todo es INCREIBLE que quieran seguir abriendo más grupos scout
Y perdón...solo los que están es otros estamentos son malos? la gente de tu grupo son todos exelentes
Vamos gil,,,,,,sinserate con vos mismo y después opiná

Anónimo dijo...

Muchachos....ya que son tan piolas todos.., los que dicen, los que hacen, los que dicen que hacen y los que hacen que dicen, por que? no se hacen un cursito de ortografia, aunque sea en la "noturna",por que la verdad, da verguenza ajena, doy algunos ejemplos: "sinserate", "exelentes" "supervicion" y podria ceguir.....

BSG dijo...

vamos gil!!! vamos, jajajajaj, since que con quién? y después que?, jajaja
que calor que hace...

Anónimo dijo...

anonimo 11:02 que prolijidad la suya,ojalá que sea tan buen dirigente scout como corrigiendo la ortografía
Lo saludo noblemente o atentamente ya no me acuerdo Expliquemé
Lo que pasa es que saludo muy poco

Anónimo dijo...

mire don....no se trata de ser prolijos o no, se trata de hacer bien las cosas nada mas, y si esta escribiendo hagalo bien compañero, si es dirigente scout, hagalo bien amigo, si es arquitecto, chofer, musico o lo que sea, hágalo, pero hágalo bien...o por lo menos haga todo lo que de ud. dependa......es todo.

Anónimo dijo...

Mirá che el maestro anonimo 6:07 además es consejero moralista Que falta le hace gente así al escultismo
Sumensé más
Disculpe si tengo faltas o errores me llevé vocales de primer grado a marzo del 2015 y asentuación a diciembre del 2026
Igual lo saludo con un Siempre Listo
Usted es merecedor

Anónimo dijo...

ah ! y me olvidaba,estimado 9.25, si sigo su linea de su pensamiento, en cuanto a que si soy tan buen dirigente como "prolijo", le aclaro dos cosas: Una no soy dirigente. Otra, si Ud. aplica el metodo scout como escribe.....povres pives...no?

Anónimo dijo...

Perdón querido y nubca bien ponderado anónimo 11:39 ;dos cositas !) PIBES SE ESCRIBE CON B
2) soy dirigente scout,se aplicar el método y como ya me molestan sus idioteces porque tengo mucho que planificar para trabajar con mis PIBES CON B LArga ,le pido encarecidamente que se ocupe de algo productivo en lugar de meterse en un blog donde no tiene nada que opinar
Gracias y acá le cierro el diálogo ya que me ABURREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Corrector de Word dijo...

Anónimo 10:25 am

Tenés menos perspicacia para los chistes que un patovica.

Es obvio que Anónimo 11:39 am lo hizo a propósito.

Tratá de afinar el holfato.

Anónimo dijo...

En realidad "corrector de...", no fue un chiste el "error" dirigido al 10.25, era una prueba de inteligencia al amigo...

que siga participando...

Anónimo dijo...

Son todos unos boludos y aburridos
AUXILIO SKINNER haga algún comentario piola o PICANTE
Que pasa en la zona 17¿nada?

skinner dijo...

Dele usted que parece piola y divertido.
Cuentese algo diferente a la misma bullshit de siempre.
Que aburridooooooo!!!!!!!!

Anónimo dijo...

skinner todo un poliglota.....
quien diria

Anónimo dijo...

11:47 no es Auxilio Skinner,sino Auxiliar Skinner.Ahh cuando retoma funciones?en estos dias no?

skinner dijo...

No lamento informar a todos mis admiradores que no regreso en estos días. como sabrán desde que le solté la mano al futuro ex DD del dto2, les pegue a las formadoras y me quede con la guita de los parches no puedo retornar, ah, me faltó una depilación en la municipalidad y el abandono de persona.Humm, no vuelvo mas. Es una lastima no poder estar junto a alguno de ustedes.



Ngngngngng

BSG dijo...

todos iguales, todos se escapan por la tangente cuando las papas queman, los que son visualmente truchos, los que dicen no serlos y los critican, los que sancionan por escucuchar estupidas denuncias, los que denuncian idioteces por que estan al pedo todo el dia y tienen el pañuelo de adorno (muchos padres sueltos en esta situación) gente jodida, al final la escapatoria a la realidad es el mejor camino que pareciera vislumbra toda esta gente.
en fin buen viaje, si alguno bueno se va y en el camino arrastra 5 o 6 ratas de alcantarilla, vale el sacrificio.

Anónimo dijo...

skinner :QUE COSA MIRE QUE ES MALITO USTED EHHHH????
Gente como usted le hace falta al movimiento , sino de quien hablamos,a quien criticamos,con quien jodemos y demases...
SKY NO TE VALLAS NUNCA

skinner dijo...

BSG no hay inodoro tan grande!!!

Anónimo dijo...

Estimado skinner...
no hace falta que se vaya a ningún lado, o mejor dicho, de ningún lado.
Con cambiar de actitud nada más, basta y sobra, con darse cuenta que muchas veces los caminos que elegimos no son los correctos, no son los que nos sirven, no son los adecuados, ni a nosotros ni a los demas es suficiente.

Modificar a tiempo la ruta, hacerlo las veces que sea necesario, corregir, barajar y dar de nuevo, volver a empezar, con nosotros, desde nosotros mismos pero de distinta manera, de otra forma, es signo de capacidad, de inteligencia, hasta casi le diria yo, de cierta sabiduria.

Claro...pero hay que tener con que.

Con la mejor onda.

Anónimo dijo...

4:47 eso no va solo para Skinner,le aseguro que es un buen consejo para muchos,empezando por la cúpula mayor de SA

Anónimo dijo...

9.25...lo escribí pensando en mi mismo...

BSG & LLUVIA DE HAMBURGUESAS dijo...

skineer!! me extraña, por lo que uno labura para conseguir se consigue, lo que pasa es que somos scouts escusadores, no hay plata, no hay gente no hay chicos, los dias estan feos, los sabados son pocos, y mi abuelo tiene un grano en el cu... el inodoro, megitorio, piletita o pileton lo arma cada uno, tantos años y no descubrio eso?
Pero si aun usted hace en pelela siga así no afecta a los que quieran cagar en el embudo del dique de Carlos Paz, ve que hay? pero cada uno en su lugar.
saludos

esqueleto rumbero dijo...

viejo skinner que sabe del grupo que se abrira en la zona de matadero .ya esta todo arreglado no?

Anónimo dijo...

hi, new to the site, thanks.