martes, enero 19, 2010

VIDAS EJEMPLARES

LORENZO SANTINI Capellan Brahamanico

Haciendo caso al consejo de Marcelo Bonelli inicio un debate contando la historia de un ex miembro del viejo distrito mar del Plata unificado.

Lorenzo Santini nacio en el viejo barrio llamado estación de La Feliz. Se enlista en el viejo Batallon de Exploradores del Atlantico "Jeronimo Caraciolo", donde alcanzará el titulo de tambor menor. Concurre, ademas, al viejo colegio sito en Dorrego y Bolivar. Alli con motivo de celebrarse un aniversario de la independencia de la India recibe un panfleto sobre la situación economica de este gran país asiatico. Esto será revelador, dice su biografo, Mercedes Ramon Negrete, en su opusculo "365 días con Brahma", "Lorenzo recibe la iluminación al leer la historia del Pandit Nerhu. Comienza a pensar que es la reencarnación de Varya Sutonosandro asceta del siglo IV antes de C. Decide aislarse e iniciar su camino karmico. Cuenta con solo 12 años".

Dicho llamado no es atendido por su padre Don Camilo Santini, catolico a ultranza. Tras una breve, pero efectiva golpiza, Lorenzo deja el llamado para otro momento. Comienza a trabajar de mensajero en Correo Argentino en las temporadas. Ahorra un pequeño capital, corre el año 1968, Estudiantes se corona campeón de Copa Libertadores. Fanatico del team de Zubeldia decide partir hacia tierras de Albión a presenciar el partido con Manchester United.Con jovenes 18 años y previa autorización firmada por padre, tutor, encargado, parte en vuelo de Avianca, con un grupo de la parcialidad pincha.

Leemos de nuevo a Negrete. "Lorenzo llega a un Londres convulsionado, el swinging London, jovenes britanicos de flequillos y niñas con minifaldas de Mary Quant. Lorenzo que a duras penas habia terminado sexto grado se ve sacudido. En ese caos cultural, durante un paseo por el Soho conoce la ermita del Swami Deyaqueanda, gurú fallido de los Beatles, en ese momento, guarda del metro londinense".
Lorenzo desea ingresar al ashram y retomar sus estudios espirituales. El Maestro Deyaquenanda lo acepta despues que Lorenzo toma el lingam y comienza a venerarlo.
Tras unos breves estudios vedicos, alrededor de hora y media. Lorenzo es rebautizado con su nombre iniciatico Swami Sanatanda. Sin ver el partido en Old Tratford regresa portador del lingam de su maestro a Mar del Plata. Decide iniciar un grupo explorador confesional Brahamanico.

Crea la primera tropa brhamanica de la Argentina, con sus patrullas Elefante, Rata y Cebú. Al cabo de dos años de trabajo cuenta con 4 scouts afiliados y 5 patrullas.
Solicita la venia de la Asociasión para crear la modalidad thugge, con turbantes y dagas ceremoniales. El vicario adjunto, acolito Saúl Garchet se opone con vehemencia. La protesta de Sanatanda haciendo ayunos por dos horas en el cadipa 71 no es tenida en cuenta. Luego de esto, Lorenzo se retira a El Bolson, durante los setentas meca de hipismo vernaculo.

Se le pierde el rastro y reaparece en un ashram en Saliquello. Funda una pequeña comunidad de trabajo y oración. Sanatanda se casa en rito brahman con Dolores Harris a la que bautiza Mireya en recuerdo a la deidad rubia del panteon hindu.El ashram se disuelve al comprobar Lorenzo que la comunidad celebró la llegada del año 1980 con una vaquillona con cuero. Se desconoce el actual paradero de Sanatanda.

Un ejemplo de santidad. Se lo recuerda en la zona, encendiendo un incienso el 16 de octubre, fecha que Estudiantes se corona campeón

138 comentarios:

Carlos Perciavalle dijo...

Excelente! Me alegraron el día.

Me mató: "Al cabo de dos años de trabajo cuenta con 4 scouts afiliados y 5 patrullas.
Solicita la venia de la Asociasión para crear la modalidad thugge, con turbantes y dagas ceremoniales."

Por favor: más posts de estos!

Y que Bonelli y Silvestre con su intención de "todos los debates aquí" se vayan a buscar la re-pregunta perdida al blog de la Zona.

Marguerite (Yourcenar) dijo...

uhhh!
disculpen,
pensé que acá iba a encontrar la lista actualizada de productos que vende la Tienda Scout.

¿Saben dónde encontrarla?

Anónimo dijo...

Uhhh! 2
"Si lo bueno es breve, es dos veces bueno"
Su comentario inicial skiner, no es ni bueno, ni corto....

Anónimo dijo...

Es tan malo el comentario inicial, que necesita como en la TV, esos changos pagados para que se rian en los programas comicos...o grabaciones de risas o alguien con el cartel "aplausos" para que aplaudan, por eso me parece que skinner le tuvo que pagar al perciavalle ese para que lo adule un poco...

camilo cienfuegos dijo...

Superlativo,pero a no perder de vista a los actuales falsos profetas que desvian brotes a diestra y siniestra.A los vendedores de baratijas como los gitanos de "Macondo" que juegan con la ilusion de los que buscan el paraiso de la "vieja tropa scout".Dagas,turbantes o cruces de ocho puntas da igual, lo que importa es que la gente compre la idea de seguir esperando la salvacion al tercer dia(osea el lunes,no?).
Ilusionistas,encantadores de serpientes,vendedores de humo y cualquier otro tirano de la fe(marhe otra marcha con un cuadro en la mano)encuentran tierra fertil en este "vendito"rincon(no de patrulla,se acuerdan como era uno?) del mundo.Sera porque el actual soberano no puede olvidarse de sus origenes,cuando hace tiempo y por su querido Sur ya se lo conocia como "Conan" el "Sumariador" y ahora que corono sus sienes tuvo que repatir el imperio en sus diferentes "consules"(quiosquitos,me siguen?)dando salvoconducto a sus ideas y actividades.
Hay que cuidarse de estos Pumas cebados(como diria Sarmiento en el Facundo) porque no tienen limite.
Lo que les falta es acuñar una moneda que diga "Tuyo el cielo mia la tierra(o zona)"!!!!!

Anónimo dijo...

En www.tu_tiendazona17.com.ar

skinner dijo...

Anonimo 4.49 y 6.14. SI!!!
Como se dieron cuenta?
Es decir como te diste cuenta?
jajaaja!

Anónimo dijo...

y...por que estoy haciendo lo mismo que vos, por eso me di cuenta....
4.49 y 6.14

Carlos Perciavalle dijo...

Anonimo 4:49

¿A qué viene lo de "Si lo bueno es breve, es dos veces bueno"? Esa es una petición de principio para su argumentación.

Anonimo 6:14
A mi no me paga naides. (pero son aceptadas gratamente las contribuciones no registrables) Lo elogié como lo hice con otro post de igual factura:
http://skinnerfiles.blogspot.com/2007/09/breve-resea-del-movimiento-en-mar-del.html


Y quizás a algunos no les cause gracia porque no tiene los trazos gruesos que necesitan para poder reconocer un chiste.

Marguerite (Yourcenar) dijo...

ay!
no encontré nada en www.tu_tiendazona17.com.ar !!

¿Puede ser que esté caída? ¿es normal que no funcione?

skinner dijo...

Anonimo 449, 614 y 438 tenes razon!!!

Anónimo dijo...

hiciste mierda el equipo hora el distrito 2 no me digas que vas por mas??????????
Aunque siempre uno se supera porque no venis mas a los consejos como le soltaste la mano a marcelo
Hacenos un favor a todos gil!!!!!

skinner dijo...

Y vos vivis pendiente de lo que yo escribo, jajajaja!

Conseguite una vida!

Anónimo dijo...

4:16
es lo unico que pude hacer.
varias veces marcelo quedaba mal parado a sugerencia de quien?
algunas caretas se cayeron,y varios nos dimos cuenta quien es quien y el porque hacia lo que hacia.

Anónimo dijo...

Skinner: usted empezó este debate con el título vida ejemplar(o similar)que le parece a ustad hay algún miembro del equipo zonal que hoy contamos,con vidas ejemplares?
Alguien se destaca por algo bueno? o el Lema es tengo destruir al que no piense como yo?
Me gustaria que usted haga su comentario o aquel scout que tenga ganas
Siempre listo

skinner dijo...

Anonimo 1135. A ver, yo hice un posteo como tantos en este blog describiendo algo real o ficticio. En la mayoria de los casos fruto de mi producción o copia. La vida ejemplar de Lorenzo Santini es para destacar, una persona que vivio de acuerdo a sus ideas y no simplemente de la boca para afuera. lorenzo Santini es verdaderamente bhramanico y scout. Asi vive hoy día.
Si hay alguien en la zona que vivan de acuerdo a lo que pregona?

Calculo que sí. Conozco muchos jóvenes y niños que hace un serio esfuerzo por vivir de acuerdo a la Promesa y la Ley Scout.

Si se refiere a eso, de por contestada su pregunta. Si no, disculpe y aclareme mas.

skinner dijo...

Es mas, hay muchisimos dirigentes de la zona que también hacen un serio esfuerzo dando testimonio de lo que hablan a sus chicos.
Que hay gente que meta la pata?
Acaso no lo hacemos todos?

skinner dijo...

Ahora usted está preocupado porque algun miembro del equipo zonal no tiene una vida ejemplar?
Hubo miembros de un equipo zonal que le pegaban a los cursantes, sabia eso?
Mala gente.
Asi que al lado de esos los de ahora son casi como Lorenzo Santini.

Aminoguana dijo...

Que reine la paz entre los hijos del señor y la "Señora de los scouts".La foto del cuadro es "Marge" la eterna compañera del Opiparo?.Me parece por el gesto de felecidad dulzura....!!!

Anónimo dijo...

La solemnidad, el sacrificio pavote y la espiritualidad de sacristía... virtudes cardinales de nuestro boyescautismo vernáculo.

skinner dijo...

Amen anonimo, amén1

Oso Mimoso dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Mr X´s dijo...

Jajajaja! Buenísimo! Pero uno ya desapareció de la zona y otro está en vías de desaparecer.....

Anónimo dijo...

que yunta pa la onda!!!!!!!
prefiero irme a los bp a identificarme con ellos!!!!!

Anónimo dijo...

que par de hijos de .......... rau!!!!!!

Oso Mimoso dijo...

Don Skinner:

Si le parece, vuelva a publicar mi comentario sin las dos ultimas dirs donde aparecen miembros de la Zona. Solo con los primeos parrafos.

Si le parece que así como estaba el comment molestaba a alguien incorrectamente, no dude en decirmelo.

Anónimo dijo...

Cuando acá se habla de mienmbros de la zona ¿ a que se refieren? a los dos o tres que manejan todo? pòrque les aseguro que no hay muchos más ,son los conosidos de siempre,los que cambian de cargo y siguen estando,los que tienen tarea espésifica pero hacen de todos y no vengan con el verso de que falta gente Gente hay pero la ningunean,no la tienen en cuenta,no la dejan opinar o se pasan las opiniones por zonas ocultas de su anatomia
Por eso que bueno que los grupos tengan proyectos ,trabajen,realizen servicios ,se vallan de viajen y vivan un LEAL scoutismo no la hipocresía que desde arriba nos hacen creer
Alguien dijo una vez has lo que yo digo, más no lo que yo hago
Chua chau

Anónimo dijo...

Querido anónimo 10:09
Tenes toda la razón, no perdamos el tiempo en discordias e intrigas, los grupos deben seguir trabajando por sus chicos, generando proyectos propios y compartidos con otros grupos afines y pelearla solos, si no tienen el apollo de los distritos o las zonas, en definitiva toda esa discordia, y envidia e ineptitud que se genera, solo perjudiaca a los chicos, y sin chicos no tiene sentido el movimiento.
AHHHHHHHHH, antes que lo digan que cursi que soy ( si alguien no lo entiende que busque en el diccionario).
B.P.

Anónimo dijo...

Que es la zona ??? si no es los mil y pico de chicos que la integran con sus respectivos dirigentes????
Que es un Distrito???, si no son los trescientos o cuatrocientos y pico de chicos que los integran y sus dirigentes??

La zona, los distritos, los grupos, son el conjunto de todos y cada uno de los chicos y adultos que los integran.

¿Por que ? empeñarse en llamar zona, o distrito a tres o cuatro personas que no se representan ni siquiera a ellos mismos????
que encima se creen dueños y señores..de que ????de quienes ???
de cuantos ????

Ellos, la conduccion de la zona, existen gracias a que los mil y pico de chicos existen, a que los dirigentes que los acompañan existen, ...sino NO tendrian razon de estar,de existir, y seria bueno, muy bueno que de una vez por todas lo entiendan, y actuen en consecuencia.

B.P. dijo...

querido anonimo 2:07
tenes mucha razón, peo como en el pais, ellos no son extraterrestes, son scouts salidos d nuestros grupos, asi que comencemos a purificar nuestros consejos, para luego si poder proveer gente capaz al distrito y la zona, mientras tanto no protestemos, pues a los que están los pusimos nosotros, y si no hacen las cosa a nuestro gusto o como debieran ser será por que no heran los mejores o por que no pueden por diversos motivos, en la próxima renovación, demostremos entre todos que somos capaces de superar el presente pues si es mejor será en beneficio de los chicos que integran el movimiento.
Un abrazo
B.P.

Anónimo dijo...

tenes razon BP.cuando nos acercamos al distrito y preguntamos en que puedo ayudar? y decimos que el distrito no hace nada,,,con que gente.
Sabemos en el los grupos hay problemas,pero entre todos sin divisiones y sin distincion podemos ayudarnos.

Anónimo dijo...

tenes razon BP.cuando nos acercamos al distrito y preguntamos en que puedo ayudar? y decimos que el distrito no hace nada,,,con que gente.
Sabemos en el los grupos hay problemas,pero entre todos sin divisiones y sin distincion podemos ayudarnos.

Anónimo dijo...

Si anonimo 207, pero parece que cuando no trabajan mas en los grupos, se les suben los carguitos a la cabeza y pierden la nocion de sus origenes y terminan haciendo lo mismo que ellos mismos cuestionaron en su momento..
Ademas, si lees e interpretas bien el comentario, cuando digo que la zona son los mil y pico de pibes, se entiende que estoy pidiendo que todos participemos...
Por ultimo, el comentario va tambien para los que tienen en su cabecita ser algun dia dirigentes de los equipos zonales (que no esta mal) ...sino pa que no repitan la historia vio?
Por que la historia, lamentablemente se repite...

Anónimo dijo...

Leyendo los últimos posteos parece que en la zona y los distritos está todo perdido Se ve que los grupos trabajan independientes y se las arreglan solitos Eso de que dejan los grupos y se olvidan de sus origenes está feito,aunnque a cierta genta hay que ni recordarla paro es así ,buena genta y de la otra hay en todas partes y el scoutismo no está fuera de todo eso Hay dirigentes que son muy buena gente y hay otros que más de una vez pensamos que hace con ese pañuelo al cuello,pero es lo que hay y tenemos que seguir adelante,por los pibes,por el movimiento y lo que implica y el dia que esto nos parezca que ya no es un gran juego deberemos hacer un pasito atrás

Aristoteles dijo...

"En la práctica, los comentarios de un blog nos permiten observar, cuando menos, un par de fenómenos curiosos. En primer lugar, se han convertido no sólo en un espacio de intercambio, sino de catarsis. [...] Sea una noticia indignante, una postura encontrada, o un tema que toque las fibras sensibles, los blogs se convierten en lugares de alivio inmediato.

Comentar es una forma de deshacerse de la negatividad, de poner el reclamo en un sitio visible. De algún modo, este carácter público refuerza la práctica. El deshogo trasciende lo privado – como sería si lo escribiéramos en una mera hoja de papel – para insertarse en una esfera pública. Por alguna razón, el lector quiere -¿o necesita?- ser que su frustración sea escuchada."


en "¿Por qué y para qué comentamos en un blog?
http://alt1040.com/2010/02/por-que-y-para-que-comentamos-en-un-blog

Anónimo dijo...

Un dia me contaron un lindo cuento... que crei que el Movimiento Scout era otra cosa. Este blog da verguenza.
Publiquenme....

Anónimo dijo...

permite tambien conocer la personalidad del individuo que postea, seguramente es un sujeto insatisfecho que busca satisfacer sus apetitos de distinta indole, sublima de esta manera instintos de los mas diversos y de los mas perversos.....(Ups ! que estoy haciendo aqui???)

Anónimo dijo...

Rre jodido el chango, tiene como una meresunda cerebral que se baja lentamente por la medula espinal, esparciendose a travez de las capsulas mielinas, que de esta manera desparrama su contenido fecal por toda la superficie corporal...el problema es que dicho contenido rretorna por los mismos condutos una vez que circularon por los intestinos, el colon, el duodeno, que quiere decir doce dedos,pasa por el colón de nuevo, que encima se irrita el cabrón,por que dice -otra vez por aqui !!! da una vueltita por los gluteos y va pa parar de nuevo al cerebro del individuo....y asi incontable cantidad de veces.., al final del rrrecorrrido hace el grito de patruya..

Carlos Polimenico dijo...

Anónimo 9:39 am

"y el dia que esto nos parezca que ya no es un gran juego deberemos hacer un pasito atrás"

Mirá, yo espero que todos los que son dirigentes (o miembros activos para SAAC) se dén cuenta que esto NO es un juego. Y que tengan la conciencia de diferenciar que si para los chicos se crea un espacio lúdico de experimentación y exploración (donde las fallas y errores no son algo grave), no es así para los adultos o jóvenes dirigentes.

Evitemos caer en lugares comunes que no sirven para pensar mejor el Movimiento en nuestra ciudad tales como "Gran Familia" o "Gran Juego".

Carlos Polimenico dijo...

Anonimo 9:39 pm
Para seguir con la polémica antes de que este blog entre en la siesta inolvidable como ya le pasó a otros de fama pirotécnica*:


"y hay otros que más de una vez pensamos que hace con ese pañuelo al cuello"

Quizás lo que usted quiera decir es que uno los ve con la FLOR DE LIS en la camisa y no puede creer que esa persona haya hecho una promesa scout.

O quizás quiso decir que se los ve con los tacos de madera y no puede creer que haya hecho su promesa como dirigente.


*por ruidosos pero efímeros.

Manuela dijo...

Con el desgano que hay en este blog podrían poner una fábrica de escobas.

Publiquese algo nuevo Don Skinner. No se deje aplacar por la censura y la calor.

Anónimo dijo...

Que lindo son los pajaritos, como nadan los pecesitos de colores, como ruge el león, como crecen las margaritas..... que romántico que estoy, te parece lindo Manuelita, por lo menos no te aburris de no leer pavadas e insultos, te invito a que escribas cosas románticas.
Me despido con un besucon.

La mariposa voladora.

Anónimo dijo...

De entrada dije que el comentario inicial era pedorro...
No me dierdon bola...
que pasa gskinner, tiene la polvora mojada???

skinner dijo...

Significa que estamos en el camino correcto.

Anónimo dijo...

Pero cuánta gente creativa!!!! Se nota por la vitalidad y la pujanza de la zona.

Por como crecen los grupos. En cuánto aumento la membresía? Ya no hay forma de caminar por la ciudad sin ver scouts por la calle.

Qué actividades novedosas y útiles para los grupos! producto de dirigentes zonales inquietos que siempre están aportando algo nuevo y valioso para mejorar el programa de cada sábado.

Cuánta presencia en los medios!!! Siempre hay una información en la tele o los diarios dando cuenta de de las actividades sociales de los scouts. Por eso nos valora y nos conoce tanto la gente de la ciudad.

Qué buen laburo que hacen en Camet y en Sierra de los Padres!!! con actividades de educación ambiental y guidas para los chicos de las escuelas, para los chicos de los barrios de la ciudad y los turistas en época de verano!!!

Qué espectacular como se arregló y mejoró la sede zonal, es casi un centro de actividades juveniles para la ciudad!!! Qué biblioteca! Qué centro de documentación! Qué tienda más completa!!!

Ahora sí que hay un equipo de formación serio, con formadores super capacitados y actualizados que no golpean a los cursantes, con un calendario de talleres y cursos a la medida de nuestras necesidades.

PERO QUE PENA QUE SKINNER TENGA LA POLVORA MOJADA Y NO ESTÉ A LA ALTURA DE LOS SCOUTS DE LA ZONA, TAN CREATIVOS Y CON TANTA POLENTA!!!

Anónimo dijo...

Si la verdad, Skinner tiene la polvora mojada, por eso pero me fui a buscar info en la página web de la zona pero no la encuentro. ¿Alguien sabe la dirección de la página web?

¿En la pagina zonal tengo acceso a las cuentas de la zona actualizada?

Gracias!

Anónimo dijo...

ah ! vuelvo a tener razon..tiene la polvora mojada nomás...

Anónimo dijo...

6:20.
pregunte cuanto hace???
siempre en la misma..jajajjaja

skinner dijo...

Paren por favor!!
Me hacen sentir mal, en que dilema me pusieron.
Menos mal que es viernes a la noche y no domingo a la tarde. Hacia la gran sueca.

Anónimo dijo...

otra no queda que seguir apuntando y pintandose...asi no se aburre..hasta que asuma nuevamente auxiliar

Anónimo dijo...

diganme una diferencia:

Que diferencia hay, entre la cupula de la zona y los participantes de este blog???

Sigan participando...

Anónimo dijo...

Anonimo 10:23 que buenas iodeas tenés supongo que no sos scout sino ya te hubieras asercado a casa scout a trasmitir esas maravillosas ideas

skinner dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Escriban pa' que todos entendamos cheeeeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

O sea, si tengo buenas ideas no soy scout...?
O si tengo buenas ideas no me acerco a casa scout?

Anónimo dijo...

No es tiempo ya de terminar con la chicana ingenua (por decir algo) de acercarse a casa scout a aportar ideas, poner el hombro...

¿Es que hay mucha gente que lo hizo? ¿a cuántos le dieron bola?

Por favor!!! frases hechas y más de lo mismo.

Anónimo dijo...

PERO QUE PENA QUE SKINNER TENGA LA POLVORA MOJADA Y NO ESTÉ A LA ALTURA DE LOS SCOUTS DE LA ZONA, TAN CREATIVOS Y CON TANTA POLENTA!!!

Anónimo dijo...

pablito te seguimos esperando

Anónimo dijo...

gustavito que feo la censura protegiendo amigos!!!!!!!!!!!!
vamos a ir a visitarte::::::::
pronto::::::::::::::::::::::::

Carlos Polimenico dijo...

Además, qué quieren que creamos? Que si uno va con una idea o con una crítica enseguida te la toman y te dan bola solo porque es buena y acertada?

Y que no quedás marcado y empiezan a dar vueltas por tu Grupo, a exigirte un pastor en las reuniones de Consejo y una infografía de cada juego que hagas con los pibes?

Por favor, no te dan bola y encima te tiran todos los satélites encima para que te quedés tranquilito, y les empieces a deber favores. Por criticar un evento, el uso de la guita o un curso de formación podés terminar dando explicaciones de por qué en tu Grupo no hay sachems y cómo pensás resolverlo si no querés un sumario.
http://www.facebook.com/group.php?v=wall&gid=287645070210

No nos olvidemos que SAAC tiene más normas que la Venezuela de Chavez y la Rusia de Brezhnev, y que siempre vas a estar infringiendo alguna.

Anónimo dijo...

ultimo momento:
mañana 20hs en playa varese,
Skinner se hace presente en el servicio,eso si que es noticia.

skinner dijo...

para que van a usar a los scouts esta vez?
Quien se saca la foto con el intendente?
En serio que van a hacer?

un eNe eNe dijo...

Otra chicana común en este blog y en otros que "no lo consiguieron":

La de pedirte que digás quién sos.

Mirén, que alguien en internet le exija a un anónimo mostrar su identidad es tan idiota como que hablando en la calle le exija taparse la cara.

Julio Cobos dijo...

La lista de supermercado de mañana dice:

- 5 o 6 beneficiarios con 2 adultos para el armado del escenario.
- 15 a 20 beneficiarios y adultos, despues de las 20hs y hasta la finalizacion del Evento (24hs.), para ayudar durante el recorrido, que ira desde el playon de Varece hasta Cabo Corrientes y volviendo por la Playa hasta el punto de partida,(3,5 km)

Es para la Corre-Caminata Nocturna "Luces por Haiti".
En su afiche avisan: "No se suspende por lluvia, peor es un terremoto!!!"

Yo no me quejo. No hice nada por Haití. Ni me moví. ;-)

nifunifa dijo...

Skinner, que hiso el dd2 para que lo suspendan 3 meses?
Quemo a alguno? embaraso la novia?
Jueguese y diga

Henry Ford dijo...

Por favor, basta con los latiguillos de "por qué no te acercás a ayudar",
"por qué no le escribís al e-mail de la Zona con tus ideas",
"qué esperás para venir a una reunión de Consejo, ya sabés donde nos juntamos",
y similares zancadillas.

Aceptemos que las discusiones están cerradas, o por lo menos encorsetadas en visiones que no aceptan cambios.

En la Zona y en algunos Distritos, cuando te preguntan qué querés comer y vos decís «Milanesas». Ellos te contestan: «para comer va a haber lentejas, y lo que vamos a debatir es si las podemos comer frías, templadas o calientes»

Anónimo dijo...

ya lo dijo Manolito: "de todo hay en este supermercado de Dios".

El Chueco dijo...

Para mí al DD2 le hicieron la cama como al nene Carrizo.

¿Quién fué el Heráclito?

Anónimo dijo...

Ya sabemos que es lo que hizo, no decir si a todo lo que dice la zona.

Anónimo dijo...

O es nuevo esto de los sumarios zonales para sacarse de encima a las personas que molestan?

Oppiraro fue sumariado por el proceso horroroso a las formadoras? No fue sumariado? y por qué el DD2 si?

Anónimo dijo...

a marcelo lo dejaron solo,,,lo mandaban al frente con todo y solo luego los problemas lo tenia el...bien que su experimentado auxiliar,se borro ....
si pregunto para que lo van a "utilizar" a los scout...cuantas veces "utilizo" a dirigentes para conseguir algo...aunque sea un IM no?

Anónimo dijo...

Esto no tiene nada que ver con su "experimentado auxiliar". Tiene que ver con gente que repite los modelos que le sirvieron para joder a otros, entre ellos "su experimentado auxiliar".

Pero es cierto que aquí no vamos a resolver nada de esto, que año a año seguramente la cosa estará peor, más aburrida y más chata.

flecha_bus dijo...

7:05
esto me hace acordar algo que me contaron hace años,cuando a un IM no le daban el nombramiento de formador ,y se hizo "amigo" de un viejo dirigente para que hable con nacion y lo nombraron,logicamente despues ni la hora le dio cuando ya tenia su diplomita.

Anónimo dijo...

Hey flecha bus....eso se llama usar a la gente no????

flecha_bus dijo...

averigue bien,,,,lo que paso antes y despues...primero amiguito y luego le dio la espada...y mas cuando con esa ayudita se llega a ser parte de la "cabeza" de un equipo.
igual que el año pasado con con marcelo.

Anónimo dijo...

A ver gente de distrito 2 ya que se preocupan TANTO POR EL DESTINO DE SUS HERMANOS SCOTS porque no hacemos todos una oraciòn por una dirigente de dicho distrito que está pasando un grave problema de salud
Graciassssssssssssss

Anónimo dijo...

Cabeza de un equipo!!!!!!!!!!!!!! eso debe ser fascinante ¿no?

skinner dijo...

Alguien sabe algo de la salud de la Jefa de enrique rau?

Anónimo dijo...

Skinner,le puedo decir que sigue internada y mejorando
Igual pidamos al Gran Jefe que este mal momento pase rápido y se recupere

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
skinner dijo...

Suprimi el comment por mal gusto.
Pero si se llega a enterar,.........
Esperemos que se s reponga pronto, personas tan jovenes y con esas afecciones. Da pavura.
Recen los piadosos. Y esperemos buenas noticias.

Oso Mimoso dijo...

¿Quién es el "Gran Jefe"?

¿Aldrey Iglesias? ¿Duhalde? ¿Tony Soprano?

Carlos Russak dijo...

Para los de las chicanas fáciles:

"El argumento de “por lo menos nosotros hacemos” cae por su propio peso y falta de sostén intelectual. Es esgrimido a diario por todos aquellos que, ante una crítica, se escudan en la dichosa frase para hacer oidos sordos a cualquier observación, sin tomar en cuenta si es válida o no."

[...]

"Según mucha de esta gente uno debe haber hecho lo mismo o mas que ellos para tener algún tipo de autoridad. Lo cierto es que, siguiendo esa línea argumentativa solo los presidentes y ex presidentes podrían hablar mal del poder ejecutivo, solo los jueces de la suprema corte podrían hacer una crítica sobre el sistema judicial."

en el post "Hacer, Decir, Pensar"
http://redtacora.com.ar/2010/02/hacer-decir-pensar.html

Anónimo dijo...

OSO MIMOSO. SI HACES ESA PREGUNTA SUPONGO QUE SCOUT NO SOS
El Gran Jefe es Dios para los scout,no importa en tu creencia religiosa como le llamen Jesús,Dios,Jave
Buda ,Mahoma...etc
Espero te sirva
Por ejemplo yo no tengo la idae de quienes son Tony Soprano y Aldrey Iglesias

skinner dijo...

Jesus, Yavhe, Dios, puede ser.....
ahora Buda y Mahoma, entran en otra categoria.Tony Spprano y Aldrey caen en la misma categoria, pero uno es un personaje de ficción, (como los arriba nombrados) y el otro existe.

Oso Mimoso dijo...

"OSO MIMOSO. SI HACES ESA PREGUNTA SUPONGO QUE SCOUT NO SOS"

No sabía que le enseñaban eufemismos a los scouts. ¿Tán difícil es decir "Dios"?

Volvemos a caer en fórmulas gastadas (y poco pensadas) que no nos ayudan. "Gran Jefe" no es una expresión feliz. Parece salida de una capítulo del "Llanero Solitario".

Diga "Dios" si usted cree en él. No se preocupe que no ofende a nadie orando por su creencia.

Anónimo dijo...

Pero al ritmo que vamos en cualquier momento lo tenemos a Aldrey como director de zona, total ya es dueño de todo, no estaría mal, ahi si que todos entraríamos en una misma sintonia LU6...LU9...LUUUUUU,Canal 2....La Capital, la macana sería que todo lo que aqui decimos lo haríamos en esos medios y el amigo skinner se quedaría sin trabajo.Pero no importa don Aldrey le conseguiría un trabajito en algún otro multimedio que no sea Clarín y TN pues ahi se pudre todo.
Bueno ahora si me voy a ver la llegada de las Fragatas que por casualidad tienen su linea de llegada frente al NH de nuestro futuro DZ.
Un abrazo MAI

Anónimo dijo...

Y si usted o no sabe quien es Do Aldrey, seguro que marplatense no es.

Sepa que por aquí cuando hablamos del Gran Jefe hablamos de él o de Tiny Soprano que a esta altura con casi los mismos.

Buena caza y mejor pesca!

Anónimo dijo...

Y si usted o no sabe quien es Do Aldrey, seguro que marplatense no es.

Sepa que por aquí cuando hablamos del Gran Jefe hablamos de él o de Tony Soprano que a esta altura con casi los mismos.

Buena caza y mejor pesca!

Anónimo dijo...

Mahoma?

Aquí no hay más Dios que Alá y Mahoma su profeta! en Devoto ¿no?

Anónimo dijo...

Haberrrrrrrr OSO ... yo creo en Dios,soy Cristiano,los scout lo llamamos Gran Jefe por tradición
Averigueeeeeeeeeeee INORANTE

skinner dijo...

Que divino el animal. "Haber Oso"
Tendra un oso en la columna haber?
Por lo menosescribió con b!!!

skinner dijo...

Eso si, "Grande Quefe" como dice el tano.

Anónimo dijo...

Skinner : para los scouts El gran jefe es simplemente el Dios de nuestra creencia,aquel a quién oramos,con el que hablamos ,es ponerle un nombre a nuestra fe ,esa que todo scout que se precie de tal debe tener
lo saludo con un apretón de mano izquierda
Siempre listo

Anónimo dijo...

Hay scouts que no se "precian" por tener poca fe? hay personas que no se "precian" por eso?

Por favor basta de frases hechas y de "metáforas boescauts" que no ayudan a nadie en temas complejos...

skinner dijo...

9:21 mire le voy a decir una cosa. me parece que meter a todos los scouts en eso de llamar "gran jefe" a su Dios es generalizar mal. Como toda generalización.
Preguntele a un evangelicoo a un musulmán. A no ser que pensemos que hay que ser catolico. Porque no se si sabe que BP murio queriendo ser catolico y de Defensores de Belgrano.

Anónimo dijo...

El Gran Jefe es Dios para todos ,no importa la religión que profece
Ahora fijese bienm skinner ya que BP era fans de los muchachos de la banda

Anónimo dijo...

"El Gran Jefe es Dios para todos ,no importa la religión que profece."

No es cierto, esa es una simplificación extrema.

"BP era fans de los muchachos de la banda"

¿de la banda de Liverpool?

Juana de Arco dijo...

Me parece que la traision viene del lado contrario.... Sera que Morado esta metiendo mano donde no debe...?

Anónimo dijo...

como alguna ves dijo un amigo de las diagonales a rey muerto rey puesto ya hay candidato/a con sequito y todo,,,,,,,,
una sola duda por que no lo han llamado D Skinner ??????
ya no es funcional a la causa?????
Se la dejo picando.................

tutankamon dijo...

Traision Dió Traision....

skinner dijo...

Me parece que hay demasiadas personas que se creen traicionadas y solo una que se beneficia.

Anónimo dijo...

no sea tan modesto winner!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

no sea tan modesto winner!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

no sea tan modesto winner!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Nueva" coordinadora",pero que paso en el grupo de la Srta?la quieren o van a tapar un problema o sumarito al cajon?
Don P.M. esta contento y desea que su fantasia se haga realidad,se postulara?
En la cena del jueves vemos que pasa.

Anónimo dijo...

Hola tal vez se me escapo, pero a quien te referis con la "señorita", contá donde es la cena y si la encabeza Mirta Legrand de Tinaire y cuanto hay que pagar para que te inviten, tal vez sea a bordo de uno de los veleros, será en el del camarada bolivariano u otra vez en la vía ....
Bueno el viernes espero que me cuentes como estubo, ya que me acordé que el jueves hay otra reunión, solo con pizza y tetra en lo del Garza.
Un abrazo
B.P.

Anónimo dijo...

Queridos hermanos Scouts:
Se necesitan 50 dadores de sangre de cualquier grupo y factor, para el papa de una beneficiaria del Grupo Scout Inti Kaia, que esta internado grave en el Hospital Privado de Comunidad.(Cordoba 4545)
Concurrir al Servicio de Hemoterapia de 7 a 11hs. y de 16.30 a 18.30hs (Por calle San Luis)
Paciente: Jose Luis Ventimiglia, esta en terapia intensiva.
LLEVAR DOCUMENTO DE IDENTIDAD.

Anónimo dijo...

Anonimo 5:01 el grupo de la Señorita se biene a pique,hay olor a renuncia masiva............

Pollera-Pantalon dijo...

Viejas son las tropas.

Gorila Ateo dijo...

Los católicos son los peronistas de la religión.

El Hombre Pie y el Niño Pastelillo dijo...

Es verdad anónimo 2.39 con la pérdida de esa calidad de dirigentes el grupo no sale adelante... Me pregunto quien será el afortunado jefe de grupo que reciba en su seno a estos grosos del scultismo para que hagan despliegue de tooodas sus habilidades...

skinner dijo...

Ni moishe, ni adventista, peronista!!!!

Anónimo dijo...

a los destacados dirigentes q renunciaron en masa: suerte! y como dijo el DT de la seleccion nacional:¡LA TIENEN ADENTROOOOOOOOOO!
para el proximo partido previo al mundial les aconsejo cambio de "capitan".
LALO LANDA.

Carlos Perciavalle dijo...

Skinner! Se borraron los 1eros comentarios!! (y del post anterior también)

¿Tiene backup del blog? Si puede arreglarlo, estaré doblemente agradecido.

Timmy O' Toole dijo...

Cambio de capitan urgente! Porque este se escapo primero que las ratas!

Anónimo dijo...

"a los destacados dirigentes q renunciaron en masa"

¿Dónde?

skinner dijo...

Carlos Perciavalle:
Estamos trabajando en ello. Hay un problema general de blogspot. Es el tercer problema en menos de un año.
Me parece que me cambio de barrio.

Anónimo dijo...

Que se sabe de la renuncia de un numeroso grupo de dirigentes sureños?

Anónimo dijo...

NO ES BOCHORNOSO PARA LA SEÑORITA JEFA DE GRUPO QUE SE LE VALLAN UNA MASA DE DIRIGENTES?

Anónimo dijo...

Marchen casi 6 dirigentes del sur al centro.
Que paso mundialista,ahora que tiene un DD "electo",P.M. como vas hacer para tapar esto.
P.M. por lo menos tenes el OK del DZ y skinner esta libre ,asi que sera el proximo ADP no?
si nos reunimos para la cena lo vemos bien.

Anónimo dijo...

jajajaj asique el capitan dejo a la deriba a su tripulacion...los dejo solitos como cachorritos mojados..... jajaj
che esos si son buenos scout, como se la vancaron los cachorritos, se jugaron, lastima que esos cachorritos tiene que aprender de la bosta que quedaron en el grupo y del que hullo,...

skinner dijo...

Ortografía ni ahí, no?

skinner dijo...

Si si, ya sé por lo menos ustedes tienen espíritu scout o huevos ó todo lo que yo no tengo. Pero.......dejensé de joder.

skinner dijo...

Ah.para lo hacen a proposito, por eso de que el bruto es sincero o toda esa boludez, propia de los scouts. Entonces está bien, disculpen, simulen ser dislexico o analfabetos.

Anónimo dijo...

Skinner se le paso el comentario de la alegria de tener nuevamente un DD en el 2 nuevo?
o no fue autorizado a de publicado?
gracias

La señorita Jefa de Grupo dijo...

Para aquel jefe de grupo que quiera a los "cachorritos" ya está el informe listo, eso si.... van con un sumario bajo el brazo!

Anónimo dijo...

Por favor informen quien es el nuevo DD del 2 o me INFARTO YAAAAAAAAAAAAAAA
hermano scout totalmente intrigado y desesperado

Inglorious Bastards dijo...

Cuanta gente habla al pedo sin saber nada, si yo fuese jefe de grupo y tuviese personas que desean ser dirigentes y que no hacen nada de lo que legalmente se pide, hablando de seguros afilicaciones, nominas correctas, te lo digo bien 2, 3 4 veces.... ya a prueba de estupidos, la 5º buen viaje, porque ya se por hacer las cosas mal de vagancia siendo 6 o 7 o 10 como dicen por acá ninguno podria hacer esas cosas basicas bien, entonces que VERGUENZA me daría que se me vayan ? VERGUENZA tendria que tener el que los recibe aun sabiendo que no saben ni tienen ganas de hacer nada como se debe..
10 dirigentes? cuantos chicos habia en la unidad? como andaban esos chicos? vamossss a quien quieren culpar, sigan llenando cabezas, hablando estupideces, que por culpa de ustedes hay bosta en la zona, mierda y demas cosas que ponen acá. Una verdadera pena, pero las cosas son como son.

skinner dijo...

Inglorious, me parece que vos sos jefe de grupo!!!!
Cuantos pibes habia en la unidad en marzo del 2010?

Bueno, cambiando de tema. Ayer en un arreglo entre jefes se eligió DD para el sur. Con el voto de algunos y la negación de otro podemos decir que hay nuevo dd. Esta todo bien, cabe aclarar que los votos de los jg ausentes fueron manifestados al dz y este los transmitió al consejo. No existen motivos para dudar de su sinceridad.

Ahora todo está tranquilo en la 17, ordenadito y de uniforme.

Hoy venia desde el sur un notable olor a pescado muerto.

Quien no voto favorablemente? Hummm
No se quieren? Hummmmm.......
Habrá asado el jueves? Hummmmmm.....
Quién es el que dice siempre "Hummm"?

skinner dijo...

Me acorde de una cosa, esa discusion sobre calidad y cantidad. Ahora ni una, ni la otra.

Julio Cobos dijo...

Pero a ver:

1. ¿Los 10 dirigentes eran todos un desastre?

2. ¿Todos tenían la misma desidia y negligencia con respecto a sus responsabilidades?

3. ¿Todos ellos fueron advertidos tantas veces por sus faltas?

4. ¿Los 10 se fueron por disidencias con la Jefatura de Grupo o los fueron por presiones del Distrito?

Anónimo dijo...

Marcelo sigue en NH?

Usted Skinner lo acompaña?

El hombre Pie sin el niño Pastelillo dijo...

Cantidad y calidad... A mi también me vino a la mente ese mismo tema!!! Coincido totalmente Don Ski!

Anónimo dijo...

me imagino calidad de la discusion en el CD del D2.
Al final la pulseada la "gano" Don P.M.
Felicitaciones.
Vio skinner ,ahora via libre total.
No empezara su mandato con algun sumarios no?
Hay que tirar para el mismo lado y ya hay bandos.
Pero el Ok del DZ esta "firme"....
esta ahora y despues?

Julio Cobos dijo...

¿Pero el Grupo de de P.M., con él a la cabeza, no era el que no hace mucho se iba de la Asociación, la Zona y el Distrito?

Entonces ahora está todo de diez ¿no?

Anónimo dijo...

Así que el hermano marmotona se nos va p riva Que oportunidad Aproveche muchacho se ve que ahora en la zona es toda gente buena

Red10 México dijo...

ve este video http://www.youtube.com/watch?v=0Ymmd3Mpwcc