jueves, febrero 25, 2010

UNA MANO

Queridos hermanos Scouts:
Se necesitan 50 dadores de sangre de cualquier grupo y factor, para el papa de una beneficiaria del Grupo Scout Inti Kaia, que esta internado grave en el Hospital Privado de Comunidad.(Cordoba 4545)
Concurrir al Servicio de Hemoterapia de 7 a 11hs. y de 16.30 a 18.30hs (Por calle San Luis)
Paciente: Jose Luis Ventimiglia, esta en terapia intensiva.
LLEVAR DOCUMENTO DE IDENTIDAD.

105 comentarios:

Carlos Polimenico dijo...

¿Alguien con más info o más imaginación me puede explicar de qué la van esto cursos?


[Cursos para dirigentes scout catolico]
Los tres modulos sirven para revalidar IM en las dos lineas Direccion de Jovenes y Direccion Institucional:

1) ”La Fe del dirigente scout catolico”

2) “Espiritualidad scout"

3) “Mistica y signos"


Me cuesta encontrar los contenidos que llenen estos títulos y que alcancen para re-validar una Insignia de Madera.

De paso no me dicen cuales son los Grupos homogéneos de Mar del Plata que necesitan Dirigentes con formación católica (?).

PD: ¡Como se nota que las personas que escriben los docs tiene más de 5 décadas! Escriben todo en mayúsculas y todavía no saben usar el corrector del Word.

skinner dijo...

Guarda que el dios catodico los va a castigar!

Ojo al piojo.

skinner dijo...

Mistica y signos!!!
Les presto la separata de la Huella año 1977 si la necesitan.
Porque en vez de tanta mistica no hacen un poco mas abierto todo?, capaz que hasta lo entenderían. No, mejor misterio, shhh..
Porque no se dejan de romper las bolas con la religión y con el catolicismo en particular....mamita.

Anónimo dijo...

ALVAREZ VOLVE TE PERDONAMOS!!!!!!!
EL FINDE HAY EQUIPO.
MARCELO D.

Anónimo dijo...

muy lindos comentarios para este post.
se pudieron conseguir los dadores?como esta el papa?

Anónimo dijo...

¿¿¿¿Mística y signos????? ¿eso se aplica a qué cosa? ¿al programa? uno puede buscar y rebuscar y no hay nada que hable de eso.

¿Se tratará del vaciamiento ideológico del que vienen hablando varios blogs sesudos o de otra confabulación de los sabios de Sion?

Anónimo dijo...

"PD: ¡Como se nota que las personas que escriben los docs tiene más de 5 décadas! Escriben todo en mayúsculas y todavía no saben usar el corrector del Word."

Creo que eso no tiene que ver con la edad sino con su formación y más pior, con su forma de hacer la cosas.

O. Bazán

Anónimo dijo...

Anonimo 6:40 am:

Si no entendés la dinámica de este blog mejor andate a pasear al sitio web de la Zona.

El mediático dijo...

¿Entonces somos solo 4 gatos locos que entramos a este blog? ¿No era que nos leía toda al Zona?

Me voy a la casa de Ricardo Fort a ver si me poncha alguna cámara.

Anónimo dijo...

Todo bien con la vida en la naturaleza, pero en serio ¿alguien desea vivir en un "campamento eterno"?

No se lo deseemos a los que se mueren. Por lo menos un bungalow eterno.

Anónimo dijo...

Y que le vas a hacer, anonimo 6.40 el que nace para pito, nunca llega a corneta...si por lo menos alguino de estos piolas blogueros hubiera donado sangre al señor, se justificaria tanta estupidez....

Anónimo dijo...

Asi que habemus papa,bueno habemus pablo.
mire que bien,que se siente haber realizado su grna deseo,su gran fantasia.
Felicitaciones,,,veremos que nos presenta el domingo no?
Uno mas de su camada Auxiliar,,,lo mandara al frente como a marce...?
esperemos que no termine igual,que no lo mande al frente y luego lo dejen solo.
Cuando se incorpora a sus funciones auxiliar?lo extrañamos un rama scout.

Anónimo dijo...

1.34 menos mal que vos donaste.

un eNe eNe dijo...

Anonimo 4:08 am

¿Qué sabe ud? A Marce no lo mando al frente ningún amigo.

¿Y qué es un "Auxiliar"?

Oso Mimoso dijo...

Hay un Grupo en Facebook que se llama:

"Que el seguro scout no nos complique nuestras actividades."
http://www.facebook.com/group.php?v=wall&ref=nf&gid=335452823431

En la Zona está muy difundida la noción de que uno con este seguro uno no podía meterse al mar, irse de canotaje (o practicar cualquier otro deporte náutico) o jugar al fútbol con los pibes.

Otra vez los scouts sin leer nada. No hablo de leer la póliza. Solo leer las pocas hojas de "Preguntas Frecuentes sobre el seguro" para darse cuenta que son nociones equivocadas.
http://scouts.org.ar/Dirigentes/noticias/Dirigentes/noticias/953

Anónimo dijo...

si, 8.04 yo doné. No se si vos podes decir lo mismo. Seguí Bloguevoludeando...

Anónimo dijo...

Yo no doné ¿y?

Anónimo dijo...

Los amigos de Marce no "lo mandamos al frente". Si esa idea pelotuda se difunde sólo es para encubrir un procedimiento habitual de la zona, mediante el cual se saca de encima a la gente que molesta.

Ya les dio resultado y como les sigue dando lo seguirán haciendo. Un coro de limitados siempre busca culpables, entregadores, maldiciones y cosas ocultas.

Y así continúa la liturgia boyescaut de la zona,año a año, sin grandes novedades, con algún evento sin insignia para tranquilizar la conciencia o recaudar, con cursos dirigidos por un tipo que en su grupo hace todo lo contrario a lo que mal enseña, con una sede mugrienta e impresentable, sin presencia en los medios y en la comunidad, con poco atractivo para los jóvenes (y también para los adultos)...

El coro de limitados cuando alguien protesta por esto canta la parte de la tragedia que dice: acercate! participá y ganá!

Aburrido por reiterado.

Anónimo dijo...

1) ”La Fe del dirigente scout catolico”

2) “Espiritualidad scout"

3) “Mistica y signos"

¿O sea, si fuese dirigente scout catódico revalido mi insignia con estos tres temas? Vuelvo a hacer válida mi insignia si escucho a alguien hablar de un tema tan vago y difuso como: "mística y signos" (inventos raros argentino si los hay).

¿"espiritualidad scout"? ¿Obtuve mi insignia de madera sin haber trabajado el tema de la dimensión espiritual en el Movimiento Scout?

¿Y un taller donde se expongan actividades interesantes de espiritualidad para todas las ramas? ¿no?

¿Y una taller en donde se expongan los problemas habituales que se viven los dirigentes en su tarea e educación de la dimensión espiritual y se brinden soluciones? ¿Tampoco?

Más de lo mismo...

Anónimo dijo...

Más de lo mismo: carritos romanos, semana scout y circo (del malo)...

El Fakir dijo...

Más de lo mismo: Eventos Zonales para llenar el calendario pero que no son de referencia para los Grupos y con actividades que las podría armar cualquier Unidad (con los mismos deficits y producción low-fi.)

Más de lo mismo: Si querés mejorarlo acercate con tus ideas y participá de TODAS las reuniones.

Más de lo mismo: Fogones multitudinarios donde solo se lucen los mismos dirigentes Tinellizados que solo les interesa que los eventos giren alrededor de ellos.

Umberto Eco dijo...

"Mística" es como cuando se emplea "sentido comun". Un término que no dice nada y no ayuda en nada. Por ejemplo las personas que protagonizan o provocan accidentes también creen que tiene mucho sentido común.

Al igual que la "mistíca" para los scouts es un término polisemico, usado para tapar agujeros. Que al final es poco práctico.

PD: Los defensores del Diego dicen que el le va imprimir la mística que les falta a los jugadores. Yo preferiría que vea videos de Grecia y Nigeria.

Anónimo dijo...

La zona atlantis en estos momentos, es lo mas parecido al pais que hoy tenemos y supimos construir. Con una presidente,DZ, que entre incapaz, soberbio, caprichoso, antojadizo, intenta manejar la zona como si fuera su sindicato. Su equipo, el Dr. Anibal Fernandez, en recursos adultos, cinico e inoperante, es como el perro del hortelano: "Ni hace, ni deja hacer...", Florencia Randazzo en comunicaciones, es como la cucharita: "ni corta, ni pincha...",Hugo Moyano en Emergencias, que usa la camioneta en su grupo para transportar sus pibes, pero ahora resulta un experto en "seguridad"...Moreno, en Pastoral, intenta manejar la fe de sus fieles como las cifras del INDEC, pero ella es como la Siberia: "Todos saben donde esta, pero nadie quiere ir..." Boudou, en Programa, esta buscando su identidad.."antes dudaba, ahora no sabe", todos ellos destrozan a su "jefe" por afuera, pero en los consejos de gobierno no se animan a contradecirlo en lo mas minimo....practicando la obediencia debida, la obsecuencia absoluta..."lo que tu digas...", "lo que tu hagas...", " te pertenezco..." no vaya a ser que perdamos el pañuelito celeste que supimos conseguir...

Los gobernadores...Scioli de la Provincia Buenos 1, por inoperancia propia, incapacidad manifiesta y por un miedaso (por no escribir otra cosa), no vaya a ser que le suelten la mano con respecto a cierto tema legal, acepta lo que venga, como venga y de quien venga...De la provincia 3, por las dudas y por falta de ovarios, apenas se nota que existe, no vaya a ser que ligue un sumario...al de la provincia 2, se lo sacó de encima, que era el unico que mas o menos le hacia fuerza, eso si, no lo hacia por motus propio sino por "generosos" aportes externos, Las provincias 4 y 5 estan lejos, muy lejos y bueno.. que hagan lo que quieran y como quieran, total si se muere un pibe o cien en Chaco o Formosa, a quien le importa.

Tenemos nuestro piquetero D'Elia que bajo el seudonimo de skinner, es como la niebla: "Jode, pero no moja..."

Asi las cosas, el pais se hunde, cada vez se va mas gente, la educacion y la formación no existen,la deserción de los chicos es una avalancha...los adultos confundidos, desorientados, enojados se pelean, se agravian, se sumarian....

ESO SI, TENEMOS FUTBOL GRATIS PARA TODOS...

skinner dijo...

Faltaste vos anonimo 7.01 una "oposición" tan inutil que parece aliada del poder.

Gato Pardo dijo...

"El grillo maestro"

Allá en tiempos muy remotos, un día de los más calurosos del invierno el Director de la Escuela entró sorpresivamente al aula en que el Grillo daba a los Grillitos su clase sobre el arte de cantar, precisamente en el momento de la exposición en que les explicaba que la voz del Grillo era la mejor y la más bella entre todas las voces, pues se producía mediante el adecuado frotamiento de las alas contra los costados, en tanto que los Pájaros cantaban tan mal porque se empeñaban en hacerlo con la garganta, evidentemente el órgano del cuerpo humano menos indicado para emitir sonidos dulces y armoniosos.

Al escuchar aquello, el Director, que era un Grillo muy viejo y muy sabio, asintió varias veces con la cabeza y se retiró, satisfecho de que en la Escuela todo siguiera como en sus tiempos.

fabula de Augusto Monterroso.


[Cualquier similitud con el equipo de formación y Don Oppiparo es pura coincidencia.]

Anónimo dijo...

CAMBALACHE se quedo corto con ustedes, hay veces que dan ganas de decir todo tiempo pasado fue mejor, donde se trabajaba en vez de decir y hacer tantas estpideces.
Vuestro amigo P.M.

John William Cooke dijo...

Muy bien Don P.M. !! Como decía el General: "Mejor que hacer es decir, Mejor que decir es desdecirse"
o algo así.

¿Y qué extraña de lo que se hizo en esa época?

Gato Pardo dijo...

"Una noche, poco antes de casarse, decidieron hacer bistec para cenar. La novia lo cortó en tres trozos y lo cocinó en tres partes. Cuando el novio le preguntó por qué lo haía hecho así, ella le contestó que realmente no lo sabía, que en casa su madre siempre lo había hecho así.

De forma que el novio se fue a hablar con su suegra para preguntarle por qué cocinaba así el bistec, y tampoco lo sabía, simplemente había visto a su madre cocinar así.

Cuando el novio le preguntó finalmente a la abuela de su novia, esta le contestó que cuando ella era joven, su familia era pobre y sólo tenían una pequeña sarten para cocinar. El bistec no cabía entero y tenían que cortarlo en tres y cocinarlo por partes."

http://www.dutudu.com/el-caballo-y-el-tren-habitos-generacionales/habitos/2008/12/09/

Muchachos: Cambiemos evaluando bien si lo que se hizo en el pasado nos llevo a un mejor lugar.

Julio Cobos dijo...

¿Pero el Grupo de de P.M., con él a la cabeza, no era el que no hace mucho se iba de la Asociación, la Zona y el Distrito?

Entonces ahora está todo de diez ¿no?

Carlos Polimenico dijo...

Una amiga (no scout) que vió lo de los carpones en vivo y en directo me dijo: "Vi a LOS scouts. Parecían gitanos."

Este año no repitamos. No cortemos los bifes en 3 porque siempre se hizo.

PD: Y evitemos en los afiches la arrogante expresión de "dando a conocer el movimiento" (que además suena igual de horrible que "Haciendo Buenos Aires".)

Anónimo dijo...

¿ que se hacía antes, se trabajaba mas y se hablaba menos, el dirigente ponía corazón y espiritu, también se equivocaba, pero no se lo defenestraba por eso, los chicos sabían donde estaban, claro no todos, pero la mayoría si, tenían amor a su grupo y por que no a su distrito, los dirigentes en vez de tanta burocracia, llevada al extremo podían trabajar para cumplir con su objetivo.
El método se llevaba a la realidad y daba provecho, no se perdía tanto tiempo en sumarios contra sumarios, sospechas, acuasaciones burlas .
Tienes razón CHURRASCO dividido por tres, yo me refería a la acción en los grupos, en lo institucional creo que erramos el camino, primero unos centímetros, luego, unos metros y hoy etamos a kilometros de distancia de lo que se debe hacer.
Cada uno que lo piense y se dedique a su grupo, pues si para Cleto todo está de diez, mas vale salir corriendo y cuidado cuando parta alguno, cuidado que no se multiplique por tres, cuatro o mas, com dijo el general mejor que decir es hacer y si queremos que no cqmbie nada, hagamos distritos y por las dudas para que no se nos desbanden hagamos zonas.
Un abrazi P:M:

Anónimo dijo...

La verdad es que la cosa está mal. Está mal en los grupos, en los distritos y en la zona. ¿Se podría hacer algo diferente a pesar de la falta de estructuras? O sea a pesar de la falta de formación de calidad, de indabas interesantes, de reuniones que aporten cosas, de personas que "sepan" en los puestos claves de nuestra región. La verdad que no lo creo.

Desde hace mucho tiempo se percibe la progresiva degradación del Movimiento Scout en la zona. Sin cursos y eventos de calidad, sin estructuras de apoyo, sin comunicaciones para el siglo XXI, persiguiendo a las personas con sumarios inventados, ocupando los cargos de responsabilidad con gente poco calificada, burocratizando más de lo necesario

El grupo del carpón hace lo que puede. Lo que puede es poco y es lógico, porque un grupo scout no está para promocionar el Movimiento Scout en la ciudad, no tiene ni la estructura ni las competencias para eso. Por eso a pesar de los esfuerzos tu amiga vio a algo que se parecía a los gitanos. Por eso los chicos y jóvenes de la plaza siguen jugando y paseando por el lugar sin invadir el carpón, atraídos por saber qué es eso de los scouts...

Por eso el carpón debe ser llenado por scouts. Por eso la zona y los distritos obligan a participar de actividades como estas. Obligan a ir, obligan a estar, obligan a participar. Qué cosa más lejana al Movimiento Scout esto de "obligar a participar", como si fuera una actividad escolar. Como no confían en el atractivo de las actividades que proponen, ni las saben comunicar adecuadamente, deben optar por esta política absurda de obligar a ir.

En el carpón como en la mayor parte de la zona en el mejor de los casos, se hace "escultismo para scouts" (en el mejor de los casos).

Todos estos son síntomas que seguimos cortando en tres un churrasco cuando desde hace mucho tiempo esto perdió sentido. Y lo que realmente tienen responsabilidad para terminar con esta práctica no saben, ni quieren hacerlo. Sólo saben de sumarios, de burocracia sin sentido, de reuniones en Bs. As y de tranzas para mantenerse en ese lugar aburrido en el que están.

Anónimo dijo...

PM:

Por favor podrías decir ¿y qué cosas que se hacían antes se deberían volver a hacer?

¿Cómo deberían hacerse?

Gracias!

Carlitos Scaziotta dijo...

A ver.....
Antes era todo mejor porque era antes, se entiende?

Tino Pascali dijo...

Polemenico 11.35. me parece que no deberías difundir opiniones como la de tu amiga. Hace unos días una amiga mía paso por Avenida Jara y me dijo: "estaba llena de scouts".
Ahora eso no lo borra nadie.

Anónimo dijo...

818 me asustaste pense que ibas a decir "las gradas"

Anónimo dijo...

Que lo pario al viejo!!!!!!!!!! El fundador de los Boy Scouts, lord Baden-Powell, mantuvo contactos con representantes de Adolf Hitler dos años antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial para hablar de una posible alianza entre su organización y las juventudes hitlerianas.

Anónimo dijo...

Y yo tengo una amiga que es gitana y es scout.....Ja !

Anónimo dijo...

Amigos: hagamos que los tiempos a venir sean mejores que los pasados, si lamentablemente los planos dirigenciales no lo hacen por diversos motivos, por lo que aqui se lee y por lo que se escucha en charlas off de record (como se suele decir), por que no empezar a conversar y de una vez conformar una fuerza que supere a la actualidad, desde ya que también tendrá sus errores y falencias, la mayoría de los dirigentes cuentan con la formación que aqui criticamos, pero algún día habrá que dar el primer paso, y asi transformaremos el carpón en algo mas interesante, adonde no haya que obligar a ir a los chicos de otros grupos, sino que ellos sean protagonistas de él, y si no se ha logrado que los chicos que juegan en la plaza se hacerquen a él, si estamos todos unidos lograremos interesar a un mayor número .
Amigo 3:56, parece que tu persiviste la realidad, si actualmente estas en el movimiento, como dije antes, acercate a los que comparten tu pensamiento, y siconoces a otros invítalos a hacerlo.
Para el que pregunta si lo de antes fue mejor por se de antes te digo que no pues cuando fue mejor era PRESENTE, hoy puede ser antes u hoy, todo será de acuerdo al enfasis que se ponga en hacer las cosas que se deben, las cuales te digo nunca serán perfectas, pero si perfectibles.
Bueno amigos a los gitanos dejenlos donde estan, ellos son fieles a su modo de vida, seamos fieles a nuestros principios y luchemos para que esto no se venga a abajo, hay grupos que lo hacen y lo seguiran haciendo, sobreponiendose a las tarbas que les cruzan.
Si esto sirve para reflexionar bien vale, si no seguiré pensando asi por el resto de mis días.

Un saludo P.M.

Anónimo dijo...

http://odiolosscouts.wordpress.com/

Marcelo Gustavo Bonelli Silvestri dijo...

Vamos Anonimo 12:35pm, ¿en serio vos usás Ámbito para informarte? ¿Y le creés? No me digas nada, también leés Perfil y El Argentino ¿no?

Muchachos, informemonos un poco mejor:

"The Scout Movement victim of the Nazi regime"
http://www.scout.org/es/information_events/news/2010/le_mouvement_scout_victime_du_regime_nazi

Y para los que de Baden Powell solo pueden nombrar el bolazo de dónde salieron los tacos de madera, les recuerdo que el vijeo se quedó sin cargos militares cuando denunció la inminencia de una guerra por la carrera armamentista Alemana.

Gato Pardo dijo...

Vean como el fundador supo que tenía que cambiar y cambió el rumbo

"Después de la guerra (1914-1917), Baden-Powell asigna una nueva misión al Movimiento Scout: servir y mantener la paz."
http://www.scout.org/es/about_scouting/facts_figures/baden_powell/life_stages_of_b_p/the_man_of_peace

Y esto me parece lo más lejano a tener simpatías con un régimen claramente belicista como el Nazi.

Carlos Perciavalle dijo...

Che, Anónimo 2:45 PM,

¿no es una gilada el blog que pusiste?

¿Qué gracia tiene? Es un gallego que apenas puede escribir y que solo tiene ideas para 3 posts.

Busquemos algo mejor. Por ahora me quedo con la sátira de Benny Hill
http://video.google.com/videoplay?docid=-1482484667126737288#

(o algunos posts que se han visto en este blog)

Julio Cobos dijo...

"Si esto sirve para reflexionar bien vale, si no seguiré pensando asi por el resto de mis días."

Barbáro. Nos dejás bien en claro tu animo para el debate.

Vas a andar bien en los Consejos de Zona. Ahí tampoco les gusta cambiar la forma de pensar.

John Travolta dijo...

Polimenico (1er comentario, el de las 1:52 PM)

¿Sabe si el material de lectura de esos cursos será como un documento que envió la Pastoral de la Zona que decía

"Asistimos, desde hace varias décadas, a un progresivo fenómeno de degenere de la juventud y de la adolescencia que inició en la famosa FIEBRE DEL SÁBADO POR LA NOCHE..."


(Busquelo, seguro que lo tiene. Lo enviaron en Noviembre del año pasado, con el asunto "Importante" y el doc se llamaba "educación en valores")

Anónimo dijo...

Esta es la respuesta de la OMMS por el tema de BP y los nazis:

http://www.scout.org/en/information_events/news/2010/the_scout_movement_victim_of_the_nazi_regime

Anónimo dijo...

Esta es la respuesta de la OMMS por el tema de BP y los nazis:

http://www.scout.org/en/information_events/news/2010/the_scout_movement_victim_of_the_nazi_regime

Carlos Perciavalle dijo...

Ya existe una versión en español de esa nota:


"El movimiento Scout victima del regimen nazi"

http://scout.org/es/information_events/news/2010/the_scout_movement_victim_of_the_nazi_regime

BSG 2010 dijo...

querida gente que sigue hablando sin saber, alguien sabe como surguió el carpon gitano ese del que hablan?, ni la menor de las ideas evidentemente, y les haré una sencilla reseña, surgio de los scouts de una unidad del 196, un proyecto de ellos motivados por los dirigentes de ese entonces, para poder promocionar el movimiento de la forma que estuviese al alcance, OBLIGADOS????, nadie que yo sepa, siempre se invitó abiertamente a grupos a participar o a visitarlo, y aunque tan gitano crean ustedes que parezca, han ido las radios, diarios, canales...y ha captado mucha gente y ha traido muchos reditos, asique quedesé tranquilo que seguirá la carpa ahi cada año y seguirá habiendo folletos, le propongo que nos consiga una carpita mejor, como la de las colectividades o algo similar asi eliminamos la visión de su amiga, y que nos consiga una buena grafica publicitaria asi los panfletos pasan a ser folletos realmente atractivos y de alta promoción, mire si la gente sumara y ayudara en vez de decir estupideces cuanto mas se haria y cuanto mas facil sería no?
Pero bueno sabemos de que sta hecho esto, solo es importante no hablar al pedo, obligados ustedes a escribir pavadas quizá? a asistir nadie.
ADio gente linda....
hasta las vistas quizá en el proximo carpón.

Pollera_Pantalon dijo...

Viejas son las tropas.

skinner dijo...

BSG 2010: esta todo bien, pero a mi una amiga me dijo que en el carpon leian las manos.

Y habia uno de sombrero stetson diciendo: "veni bonito, cuanto pedí".

OJO!!!!!

Anónimo dijo...

BSG 2010:

Nadie ataca el proyecto de los chicos de la Unidad Scout, al contrario como proyecto de los jóvenes personalmente lo considero muy interesante.

Tampoco nadie agrede el emprendimiento del Grupo Scout apoyando ese proyecto ese proyecto de los chicos.

Si, es cierto que los grupos scouts se vieron presionados para que sí o si participen y visiten el carpón, por supuesto que esta presión no vino de tu Grupo Scout. Esto no es nada raro ya que la zona y los distritos tienen como política este tipo de obligatoriedad. Esto que se critica tampoco tiene nada que ver tu grupo scout.

Los grupos no son responsables de la difusión del Movimiento Scout en la zona, por lo menos no directamente. Criticamos la falta de trabajo de la zona y los distritos en este sentido.

También es cierto el desinterés mostrado por la mayoría de los chicos y jóvenes en relación con la muestra, de esto tampoco es responsable directamente los dirigentes y chicos de su grupos scout, hacen lo mejor que pueden.

Pero esta visto que lo mejor que podemos no es suficiente, que no es suficiente lo que haga un grupo scout, pues el Movimiento es precisamente eso, algo que excede en mucho a un grupo scout.

Del estado calamitoso de esta zona somos más o menos responsables todos o casi todos, es cierto que en distinto grado. La responsabilidad mayor es de los dirigentes institucionales, por más que se quiera derivar responsabilidades con el viejo verso del: vení y participá!

De eso se trata, no de su grupo, ni del proyecto de los pibes.

Sandro dijo...

BSG 2010

Todo bien. Pero en serio, ¿en la evaluación les salió que tenían que seguir haciendolo IGUAL?.

Y yo no les voy a conseguir nada. No me parece un evento que solo necesite "mejorar algunas cositas". Cito a Anonimo 3:56 PM:
"...un grupo scout no está para promocionar el Movimiento Scout en la ciudad, no tiene ni la estructura ni las competencias para eso. [...] Por eso los chicos y jóvenes de la plaza siguen jugando y paseando por el lugar sin invadir el carpón, atraídos por saber qué es eso de los scouts..."


PD: Yo escuché a la pasada:

"Compró, Compró ese dirigente suelto, te lo compró; esa camisa de saldos también, cuanto queré, ¿querés un marino?"

Umberto Eco dijo...

¡¿ “Mistica y signos" ?!

A veces los scouts parecen cavernícolas: más preocupados por el signo que por al cosa. Creemos que ese búfalo dibujado ahí, si le dibujamos una flecha clavada, nos asegura el alimento.


Backstage de un evento scout:

- ¿tenemos las insginias?
- sí
- ah, entonces ahora podemos hacerlo.

Funes News dijo...

[ AHORA DICEN QUE HABRÍA UN ZONAL EN OCTUBRE ]

¿Quién arrancó el anterior campamento Zonal retando en el FIBO a los rovers que no habían traído cayado?

Por suerte pudo y explicarles a todos los rovers como deben colocarse los cayados cuando hay una reunión rover.


Y para no cerrar con mala onda les dejó a un mensaje de esperanza a los rovers desposeídos:

"El cayado no se busca, te encuentra."

Anónimo dijo...

Hay....! skinner, me estraña de vos que conoces bien a la gente del 196, creerle a tu amiga, sabes bien con que esfuerzo se hace esto y que esta abierto a todos los que quieran participar, que lindo sería que este año estubieras aportando la sapiencia que te han dado tus cargos en el movimiento, se reciben sugerencias como hacerlo mejor y se reciben aportes para financiarlo mejor y con mas nivel.
Ojala otros grupos se plieguen o planifiquen otras actividades para que la gente se "entere", que son los scouts.
Por favor no séas tirabombas, aunque en materia de bombas tenes mucha experiencia.
Un abrazo amigo Skinner, la lectura de las líneas de tus manos me dicen que de ahora en más el 196 podrá contar con tu apoyo.

Saludos P.M.

skinner dijo...

Anonimo 11.41:
A ver m´hijo.....
Yo yo no le creí a mi amiga, ella dijo eso, es mas la que le leyó las manos le dijo que se casaba en el 2009. Le macaneó mal.

Ahora cuando dice "ojala otros grupos se plieguen" se me ocurrió hacer un taller de origami junto al Oso. Camina?

Avisen

Anónimo dijo...

Disculpá Skinner, aclarado que no hiciste tuyas las palabras de tu amiga, con respecto al taller de oigami, puede ser que no camine, pero las puertas siempre deben estar abiertas por si alguno que pase frente a ellas se cae y suma, sino estoy seguro que el 196 seguirá adelante con ese emprendimiento y otros, siguiendo los pasos de casi 61 años, con errores y con aciertos, y como dije antes si alguien tiene para aportar ideas para que esto sea mejor, en Quintana y Salta se escuchan propuestas.
Otro abrazo P.M.

Anónimo dijo...

Recurrimos a Uds. por desesperación..
Me llamo Graciela Arbizu y soy vecina,


Mi nuera Estefanía de 25 años, presentó el martes pasado una descompensación en el 7º mes de embarazo y en dos horas, le hicieron cesárea de urgencia y diagnosticaron Síndrome Hellp.

Qué es?

Algo que pasa en un caso cada 5000.

Colapsan los órganos de la madre, la primera medida es sacar la placenta y el bebé.

La segunda aplicar el protocolo:

Diálisis

Transfusiones de plasma, sangre y/o glóbulos

Etc.,etc.

Es muy grave y puede ser mortal.



Hoy necesitamos 40 dadores de sangre, para reemplazar el plasma que comenzaron a transfundir ayer, a través de plasmaferisis.

Pero la Clínica Colon trabaja con un centro privado tercerizado y no puede difundirse por los medios de difusión, canales de TV .o lo que fuera. No me importa, es mi familia, es una made terriblemente enferma, es una vida. Voy a hacer lo que sea.



Desde ayer estamos a full, estimamos hoy llevaremos mas de 20 dadores.,hasta ahora fueron 9. LA gente dice si, pero no va.



Ella está grave, muy grave, peleando minuto a minuto

El bebé –mi nieto Laureano – está bien, pesa un kilo y medio, respira solo, es fuerte.



Nos puede ayudar.?

Pedimos solidaridad para Estefanía.

Donar sangre de cualquier tipo en Mitre 3333.

De 8 a 12 hs.

Hoy o el lunes para Estefanía Ali , internada en terapia intensiva de la Clínica Colon.

Síndrome Heelp, 25 años.

Se puede ir habiendo tomado mate , te o café con azúcar, no beber leche ni comer.

Hoy –mañana no, y el lunes.

Por favor.



Por favor, y rezar. YA hay Infinitas Cadenas de Oración. sabemos que sanará.



Gracias



Graciela Arbizu.- DNi 5702422.

Alberti 2848

Dpto. 6



TEL.:4934973 CEL.: 155 959164

Anónimo dijo...

Recurrimos a Uds. por desesperación..
Me llamo Graciela Arbizu y soy vecina,


Mi nuera Estefanía de 25 años, presentó el martes pasado una descompensación en el 7º mes de embarazo y en dos horas, le hicieron cesárea de urgencia y diagnosticaron Síndrome Hellp.

Qué es?

Algo que pasa en un caso cada 5000.

Colapsan los órganos de la madre, la primera medida es sacar la placenta y el bebé.

La segunda aplicar el protocolo:

Diálisis

Transfusiones de plasma, sangre y/o glóbulos

Etc.,etc.

Es muy grave y puede ser mortal.



Hoy necesitamos 40 dadores de sangre, para reemplazar el plasma que comenzaron a transfundir ayer, a través de plasmaferisis.

Pero la Clínica Colon trabaja con un centro privado tercerizado y no puede difundirse por los medios de difusión, canales de TV .o lo que fuera. No me importa, es mi familia, es una made terriblemente enferma, es una vida. Voy a hacer lo que sea.



Desde ayer estamos a full, estimamos hoy llevaremos mas de 20 dadores.,hasta ahora fueron 9. LA gente dice si, pero no va.



Ella está grave, muy grave, peleando minuto a minuto

El bebé –mi nieto Laureano – está bien, pesa un kilo y medio, respira solo, es fuerte.



Nos puede ayudar.?

Pedimos solidaridad para Estefanía.

Donar sangre de cualquier tipo en Mitre 3333.

De 8 a 12 hs.

Hoy o el lunes para Estefanía Ali , internada en terapia intensiva de la Clínica Colon.

Síndrome Heelp, 25 años.

Se puede ir habiendo tomado mate , te o café con azúcar, no beber leche ni comer.

Hoy –mañana no, y el lunes.

Por favor.



Por favor, y rezar. YA hay Infinitas Cadenas de Oración. sabemos que sanará.



Gracias



Graciela Arbizu.- DNi 5702422.

Alberti 2848

Dpto. 6



TEL.:4934973 CEL.: 155 959164

Anónimo dijo...

A ver... No soy Skinner , pero en reiteradas ocasiones leí eso de participar, colaborar y me parece que:

Apoyo si me parece bueno lo que están haciendo sino, no necesariamente debo colaborar con lo que no me interesa, o no considero adecuado.

Les gusta lo del carpón, los divierte, les parece bien. Adelante! Eso no quita que alguien pueda expresar su parecer, y no por eso pone palos en la rueda.

¿Cómo hacer para interesar a pibes no scouts, especialmente los adolescentes que rondan por la plaza? ¿Cómo mejorar la imagen y hacerla más atractiva? Seguramente algunas personas puedan dar algunas ideas sobre esto.

Pero insisto:

Esto no es una crítica al grupo y mucho menos al proyecto de los pibes. Si es una crítica a la zona quien debiera encargarse de la promoción y difusión del Movimiento, por ejemplo asistiendo con ideas y materiales al laburo del 196. Esto no es responsabilidad de Skinner.

Pd.: Los cargos no dan sapiencia. Para muestra basta con observar a varios dirigentes zonales como el M.S. Oso que han pasado "indemnes de mejora" por varios cargos.

Anónimo dijo...

Cuidado que si los grupos se siguen plegando, nos los desplegamos más, eh!

Anónimo dijo...

A ver... No soy Skinner , pero en reiteradas ocasiones leí eso de participar, colaborar y me parece que:

Apoyo si me parece bueno lo que están haciendo sino, no necesariamente debo colaborar con lo que no me interesa, o no considero adecuado.

Les gusta lo del carpón, los divierte, les parece bien. Adelante! Eso no quita que alguien pueda expresar su parecer, y no por eso pone palos en la rueda.

¿Cómo hacer para interesar a pibes no scouts, especialmente los adolescentes que rondan por la plaza? ¿Cómo mejorar la imagen y hacerla más atractiva? Seguramente algunas personas puedan dar algunas ideas sobre esto.

Pero insisto:

Esto no es una crítica al grupo y mucho menos al proyecto de los pibes. Si es una crítica a la zona quien debiera encargarse de la promoción y difusión del Movimiento, por ejemplo asistiendo con ideas y materiales al laburo del 196. Esto no es responsabilidad de Skinner.

Pd.: Los cargos no dan sapiencia. Para muestra basta con observar a varios dirigentes zonales como el M.S. Oso que han pasado "indemnes de mejora" por varios cargos.

Anónimo dijo...

jajaja...Origami....barquitos de papel...avioncitos de papel....modulito de pastoral....

avisen tambien....

Robert debe estar revolcandose en su tumba, allá en Kenya...
dale Oso, volve al fortin, no tendrias que haber salido nunca...

BSG & LLUVIA DE HAMBURGUESAS dijo...

Pero como remarco gente siguen hablando sin saber, origamis es lo que hace rato hacen muchos, humo origamis y nuditos de zapatilla, pero alla ustedes sigan con eso que les debe ir bien y los felicito, ahora quien de ustedes estuvo los 2 dias full time en las ultimos dos años que se hizo la carpa? esucho nombres? entonces los que si hemos estados sabemos la gente que se acercó, los contactos que se han hecho, los chicos que se han inscripto gracias a la carpa, y los buenos lazos de hermandad scout que se dieron entre los grupos que participaron activamente.
Asique piensen como quieran, crean que hay muchos objetivos mas pequeños que los que sus cabezitas imaginan, y se cumplen, entonces si la resultante es seguir con los grupos hermanos que quieran sumar.
Como vera gamas ha interesado que sea de orden distrital ni zonal, siempre fue ezfuerzo y pulmon de pocos..
Ahora que loco cuando un distrito hace algo poco mucho nos quejamos, cuando la zona hace poco mucho nada nos quejamos, y cuando un grupo hace nos quejamos...... la pregunta es: porque no se juntan ustedes 4 o 5 personas sabias y hacen ya que tienen un espectro tan claro y real, conociendo el target de eventos, la dirección de los mismos, las capacidades que se deben tener, vamos amigo skinner usted que tantos titulos cosecha en primera división,asuma como manager o dt interino, el pueblo necesita de ganadores natos como ustedes, vamos!!!!!!!!!! arriba

Jaguar Parlanchín dijo...

Hola gente, me llamo Martín y soy dirigente de Rama Scout en la ciudad de Tandil. De pibe fui al 196.
El tema de la carpa fue muy visto en todo el centro de la provincia. Yo estaba atento al noticiero xq ya sabía q se iba a hacer, pero un montón (no exagero) de scouts de esta zona me dijeron que lo habían visto por tv. Acá eso sorprende mucho, xq no es común que los medios le den tanta cobertura a una actividad scout. El hecho de lograr un espacio de visibilidad en la calle y en los medios es un aporte espectacular para el Movimiento, más allá de todas las cosas para mejorar que haya y que por tele no se notaron.
Saludos a los pibes del 196. Espero algún fin de semana poder viajar a mdp y pasar a visitarlos.

Jaguar Parlanchín
GS Almafuerte de Tandil


PD: Che skinner, me interesa algo sobre el tema de tu amiga: ¿Está buena?

Anónimo dijo...

Che, mística y signos es esencial para atraer más pibes ¿no? No dudo más y me anoto.

Anónimo dijo...

Basta de pálida Skinner!!!

Hemos crecido en cada uno de los grupos, así como se han abiertos más grupos, la sede zonal rebosa de gente y de actividades, ya casi es un centro cultural, los cursos son de excelente calidad, la tienda produce y vende a mejor precio que la privatizada de Buenos Aires, estamos en los medios de comunicación, somos interlocutores privilegiados en temas de juventud con el gobierno, con proyectos de medio ambientes, los chicos en nuestros grupos pregunta para cuando el próximo evento porque están como locos para ir, es más quieren llevar amigos no scouts, la comunidad nos reconoce como esenciales para la niñez y juventud de la zona... en fin, estamos espectacular...

Déjese de protestar, porque lo que va a conseguir es que nuestros preocupados dirigentes zonales lo contacten y lo sumen a su extenso y calificado equipo y lo explote labrando en proyectos y más proyectos que tienen en carpeta.

Mire que son un máquina de incluir gente y de producir cosas.

Anónimo dijo...

LLuvia de hamburguesas, insisto nadie ataca la actividad de la carpa, ¿podés entender eso? Es un proyecto excelente de la Unidad Scout.

El tema aquí para por otro lado.

skinner dijo...

Jaguar mi amiga podría ser su abuela, creame.

BSG & LLUVIA DE HAMBURGUESAS dijo...

anonimos 6.47 nadie habla por vos, pero usted dice nadie ataca? extraña lectura hace mi querido, yo podría considerar que quizá usted no, pero el amigo de la abuela, y demas cerebros invernantes lo han expresado.
Ahora don skin, si su amiga podria ser la abu del sr jaguar, no probó de recomendarle un buen hogar de nonos, operación de catataras y tratamiento contra demencia cenil, quizá olvidamos ese pequeño detalle, no se olvide que ve todo en blanco y negro, como muchos acá.

skinner dijo...

BSG: no se la crea m´hijo, ser mas joven no le da merito para ser irrespetuoso. Tenga cuidado si se la encuentra, no sea cosa que lo haga dudar sobre el art. 10 de la ley. Y no sea tan voluble, como muchos allá.

Anónimo dijo...

Abuela, pendeja o lo que sea, su punto de vista es tan válido como el de Jaguar y quizás, si me apura, un poco más también ya que cuando mostramos qué somos y qué es lo que hacemos es para la gente que no sabe demasiado de nosotros o tiene una imagen que no está de acuerdo con nuestra misión.

Pero creo que el tema de la carpa no es lo central, sino el todo lo negro que se ve el panorama en la zona.

No vaya a ser que las cámaras del 8 o del 10 se introduzcan en la sede zonal y Jaguar y sus amigos scouts del centro tengan oportunidad de ver algo bien representativo del estado del Movimiento Scout en la feliz.

Anónimo dijo...

Che, ¿cómo hago para anotarme en el taller de "mística y signos"?

Tengo algunos problemas con mis actividades y seguramente ahí voy a encontrar un montón de respuestas e ideas.

Anónimo dijo...

Basta de peléas absurdas, ponganse a trabajar, BSG, no dilapides energías en retrucar cosas que no aportan nada, hay que seguir adelante con la Carpa, mejorando lo que hay que mejorar, los fundamentos de la misma deben seguir y están por el camino correcto, si no fuera asi ya no hubieran dado las autorizaciones para usar el espacio público ni tendría la difusión que tiene.
insisto no malgasten energías, ya se que hay que comenzar a planificar la próxima, asi que los que tengan ideas para mejorarla en Quintana y Salta las puertas están abiertas.
Mas adelante les cuento cuantos se acercaron a colaborar, y a que nivel pertenecen.
Anónimo 6:47, para vos las puertas están abiertas, ya que tu pensamiento es coincidente con muchos de los Grupos, y si tal vez no compartas el carpón o creas que es insuficiente puedas agregar algo que mejore el mismo .
Para jaguar Parlachin un abrazo.
Para Skinner gracias por difundir el Carpón, puede que atraves de tu blog, muchos piensen que se pueden hacer cosas importantes.
Un Abrazo P.M.

BSG ----------------------> dijo...

Ayer se fue un hermano scout, ojalá quede su recuerdo guardado en los que más compartieron este gran juego con el, yo si bien no fui de ellos y tuve algunas diferencias de visión, reconozco que fue un scout de raza, un gran scout.... Con solo 27 años partío hacia el gran campamento
Hasta la vista Hermano, Siempre Listo!

Pollera_Pantalon dijo...

¿Este año también van a poner las fotos del desfile con jeeps militares y lobatos con boinas?

Por favor que no falten. Ya que el evento tiene tanta "visiblidad" esperemos que pueda transmitir esa linda y atrapante imagen del Movimiento.

PD: Si las camaras del 8 y el 10 van al conventillo de Funes van a encontrar unas muy cómodas butacas. (Qué mal que la Zona no tenga un mango ni para unas sillas de plástico. Lo sé por yo sí ví el presupuesto que presentó el DZ.)

Gipsy Kings dijo...

Paremos con la chicana de barrabrava de "vení a Quintana y Salta..."

Si no nos interesa el evento o la actividad no nos vamos a acercar. Y si la mayoría de los que la organizan no coinciden con nuestra visión del movimiento no vamos a ir a convencer a 20 personas. Porque no van a las ideas pasar con una charlita.

No es solo mejorar los folletos. Hay una estética que se desea mostrar que no coincide con la de algunos de nosotros.

Para jugar al truco primero tenemos que ponernos de acuerdo a qué vamos a jugar. No es solo que dos se sienten a una mesa.


Y la Zona y los Distritos autorizan cualquier cosa que les permita llenar la memoria de fin de año. (Como el "Campamento del Baño" en Necochea*.)

*Pensar que en el 1er Plan Zonal de Berto presentó que se iba a hacer un quincho gigante.

Sandro dijo...

En los carpones ponen todos los años un cartel que dice:

"El Escultismo no es solo un juego de niños y jóvenes" - Fortin Pobre Vecchio.


Eso está a una distancia mucho más larga que la que me quedan las catacumbas de Salta y Quintana. Por más que ustedes quieran folletos más vistoso e ideas para "mejorarlo" arrancamos desde lugares muy distintos como para poder acercarnos.

Por otro lado me parece que es la típica Expo Scout que expone parches y cayados. Toda una memorabilia que le es totalmente ajena a los pibes no scouts. Y que por lo tanto no los hace interesarse en el movimiento.

skinner dijo...

BSG, podemos saber el nombre de la persona que falleció?

Anónimo dijo...

uuuyyy!!!! que macannnna, no existen adan y eva.....que lo parió y yo que no tenia dudas de su existencia....mi unica duda era si la vivora era una yarará o una pitón...(despues me enteré que a la pitón no le gustan las manzanas...)bueno, que se le va a hacer...sin adan y eva, no tenemos ni a cain ni a abel...se nos pudrió el modulito de pastoral...y yo espero que no me rajen de la zona como al curita, por que creo que la zonita es como la torre de babel...

Anónimo dijo...

Bueno, a juzgar por ese cartel, los integrantes de este extraño grupo llamado "fortín" han inventado una nueva definición de Movimiento Scout.

Extraña elección de nombre "fortín" ¿no? ¿De dónde vendrá?

BSG ----------------------> dijo...

El que falleció fue el chileno de Sagrado Corazón.

Por los otros temas, gente realmente no hay problema, desde las catacumbas seguiran haciendo el carpón con los mismos folletos, con las mismas carpas, fotos de jeeps militares y rambos con pañuelos, pero claroe sta con todas las ganas de generar, asique nadie los espera disfruten en su casa, escriban buenas ideas que veo que lo estan haciendo se palpan en la zona, porque ojo no culpen a distritos y zonas, para hacer cosas como veran no es necesario pasar por ellos, asique no hay excusas gentes, hagan, creen pero que sirva si? hasta ahora son todos super blabla, lindo nombre para este blog, peroooo pero bueno asi se construyó todo o mejor dicho se destruyó.
Arrivederci boy scouts!!!!!!

Anónimo dijo...

Anónimo 4:58 PM:

La verdá no lo entendí. Aclare que soy duro de entendederas.

Amparo dijo...

Disculpen. No soy de Mar del Plata, pero lo que hacen con el carpón ¿es algo como esto?

http://www.youtube.com/watch?v=U6AbY3Bko0E

El negro Cubillas dijo...

Amparo, despues de ver ese video, debo decir que solo son actividades ñoñas.

Anónimo dijo...

Y dale con el carpón...como si fuera lo unico bueno o lo unico malo que pasa en la zona...Charlemos del Plan de zona, de la capacitación de los dirigentes, del desarrollo de los chicos, de la inserción de los scouts de Mar del Plata en la ciudad, de los planes de crecimiento, de.....o no existen ???

Anónimo dijo...

Uy perdón, a usted Anonimo 4:58 PM sí lo entendí. La verdad es que falta que le pongan Alsina o Julio A. Roca a un Fortín.

Al que no le entendí ni jota es al anterio, a Anonimo 4:54 PM.
Se agradece subtitulado.


Firma: Anonimo 10:12 AM

Amparo dijo...

Señor Cubillas:

Qué quiere usted decir con ñoñas?

No le han apetecido?

Carlos Polimenico dijo...

Todo bien con la vida en la naturaleza, pero en serio ¿alguien desea vivir en un "campamento eterno"?

No se lo deseemos a los que se mueren. Por lo menos un bungalow eterno.


Y ahora porque tienen miedo de caer en los lugares comunes de algunos boyescaust inventan frases creativas como:

"...seguramente está con el gran Jefe practicando algo de cabulleria (sic)"


Por hacerse los ecuménicos terminan pareciendo payasos new age.

BSG 2010 dijo...

amparo, gracias buenas ideas para robar de ahi y mejorar lo que se hace, gracias.
Negro Ladillas,, si realmente usted es ÑOÑO de nacimiento y se ha perfeccionado a a la perfección nadie lo duda.

Anónimo dijo...

Ñoñeces de fortín...

Anónimo dijo...

¿El plan de zona?

Anónimo dijo...

FORTIN/FORTINEROS...es algo así como grandulones, que no tuvieron la oportunidad de tener experiencias como jovenes, y que ahora pisando los cuarenta, cincuenta o sesenta, según corresponda, quieren vivir lo que no vivieron en su momento, por supuesto como toda cosa fuera de lugar, no sirve, por que precisamente es eso: ESTA FUERA DE LUGAR.
Algo asi como "a la vejez, viruela..."

Desubicados como chupete en el sobaco o zobaco, lo que corresponda bah !

Ahora, es ridiculo un Fortinero, haciendo de fortinero...ahora un fortinero haciendo de dirigente scout.....es imperdible !!!!!

Amparo dijo...

Disculpen que no los entienda muy bien, pero lo de nuestra carpa móvil les pareció ñoño por algún motivo? Quieren decir que se parece a un Fortin o a lo que hacen los Fortineros?

(Molaría que alguno de vosotros me explique que son por qué nosotros no los conocemos. Me parece que scouts de otros países con los que he tenido contacto tampoco.)

Gipsy Kings dijo...

Pero si Berto presentó un Plan Zonal! Fué al principio de su gestión.

- Entre otras coas se iba a hacer un quincho gigante en el Campo de Necochea. (Si la Zona tuviera dinero el de octubre del año pasado no se hubiera llamado "Campamento del Baño".)

- También dijeron que se iban a contratar unas personas para trabajar en los ingresos de Camet y Laguna. Para poder darle trabajo a dirigentes scouts. Y de paso evitar exponer a beneficiarios.


Si alguien más se acuerda de alguna otra promesa o sobre cómo fué esa presentación no deje de aportar a la memoria Zonal con su comentario.

Pollera-Pantalon dijo...

Yo recuerdo que prometieron acondicionar Funes para convertirlo en un lugar adecuado para cursos y reuniones.

Como todos ls que vieron el balance que presentó la Zona entenderán por qué no se pudieron cumplir todas estas promesas.

Anónimo dijo...

Este blog es lamentable.Nadie cuida las formas scouts.Ninguno de udes se despide con un "siempre listo!"

Enseñemos con el ejemplo,


Jabalí Obediente
SLPS

Anónimo dijo...

perdon pero en los carteles de semana scout no decia de 7 a 90 años????
el scout es de por vida, no importa la edad que tengas, sino las ganas de vivir y hacer por los demas... ojala todos los grupos tengan un fortin...
ojo no soy de 196...

Sandro dijo...

BSG 2010

Un escritor polaco, Stanislaw Lem, una vez dijo:

"Las ideas, como las pulgas, saltan de un hombre a otro. Pero no pican a todo el mundo."

Me parece que ustedes repelen algunas pulgas.

ñaka...pshhhh dijo...

Policlinico o polimenisco o como sea que se haga llamar, usted si que es de lo más triste que hay, gracias a dios, buda, santa claus o porque no a ami, que usted jamás fue scout, y new age, jajajaja pobrecillo, adió politriste hermano.

Sandro dijo...

Cansa un poco decirlo, pero la Organización Mundial del Movimiento Scout en su Constitución arranca diciendo:

Capitulo I - Artículo I -
DEFINICIÓN

"El Movimiento Scout es un movimiento educativo no político voluntario PARA JÓVENES abierto a todos sin distinción de genero, origen, raza, o credo, en concordancia con el propósito, principios y método concebido por su fundador y señalado más abajo."

PROPOSITO

"La Misión del Movimiento Scout es contribuir al desarrollo DE LOS JÓVENES en el logro de su pleno desarrollo físico, potencial intelectual, emocional, social y espiritual como individuos, como ciudadanos responsables y como miembros de sus comunidades locales, nacionales e internacionales."


¿Qué quiere decir esto? Bueno que el Movimiento debe orientar todos sus esfuerzos, estructuras y recursos en cumplir su Mision de la que son actores los JÓVENES.

EN CONCLUSIÓN: NO es para que hagan rondas de mate, jueguen a tomar la promesa o se puedan ir de campamento adultos con tiempo libre.


PD: Ojala el estatuo y reglamento de Scouts de Argentina fueran tan breves como este doc.
http://scout.org/es/information_events/library/institutional_documents/constitution_of_w_o_s_m

El negro cubillas dijo...

Les deseo que todos tengan un fortín y si es posible dos.
Creo que todos se lo ganaron!!!!

Anónimo dijo...

Se nota que al ñoño amigo de Quintana y Salta se le terminó la sancion,ya está escribiendo las mismas huevadas de siempre
Es realmente un pobre pibe....

Carlos Polimenico dijo...

Anonimo 11:10 AM

¿Cuál de todos?

¿El anónimo que les desea un fortin a todos los Grupos? (pero "ojo" aclara que no es de 196, aunque parece que conocer bien los beneficios de albergar fortineros y se sabe bien el afiche de los carpones.)

¿Será "ñaka...pshhhh" que para rebatir el argumento de alguien lo desacredita diciendo que nunca fué scout?

¿O BSG que dice "hagan, creen pero que sirva si?" dando a entender que quienes aquí comentan no hacen nada. Y afirmando de manera lateral que sus carpones_capsula_del_tiempo sí sirven (?)

¿Quizá el que en el siguiente post trata a otros de "mentecatos" y le pide a Parlanchin que no hable más con los que le discuten? (Se ve que por su vocabulario él también lee a Sandokan y Nippur.)