lunes, mayo 24, 2010

VIVA LA PATRIA!!!

Como cuando eramos chicos y todo nos sorprendía.
Como cuando fuimos jóvenes y no dejamos abrazar por un ideal.
Como cuando fuimos mayores,como nuestros padres que nos enseñaron a amar a la Patria.

Fuera de politicos, milicos, curas y demases. la Patria son las cosas que queremos y nos quedan aca cerquita.

Porque aunque no sea lo mejor, pensemos que mucha gente murió para que la tengamos.




VIVA LA PATRIA CARAJO!!!!

213 comentarios:

1 – 200 de 213   Más recientes›   Más nuevas»
Umberto Eco dijo...

"Nadie es la patria, pero todos lo somos"

Jorge Luis Borges,
"Oda escrita en 1966" en "El otro, el mismo."

Anónimo dijo...

"La emancipación política del país constituyó solamente un punto de partida. No podían darnos más los que la hicieron. Para su época era mucho. [...]
No somos los copiadores de nuestros augustos modelos. Corregimos, sin insolencia, los errores de su legislación; mantendremos con ternura, las líneas generales, que son sabias. No tendremos el miedo del progreso, el pavor de lo nuevo, porque su empresa, fue la negación de ese miedo; pero rectificaremos sin precipitación y sin énfasis esta sagrada obra suya, confiada a nuestras manos amorosas y conscientes".

"El patriotismo de nuestra hora"
Gabriela Mistral

Anónimo dijo...

La patria se hace con todos, simples ciudadanos, curas o religiosos de todos los credos, militares, políticos y también scouts, que la quieran que trabajen por ella y no se sirvan de ella.
Si ponemos todo el fervor que vimos ayer en las calles de todo el país y trabajamos solo bajo la celeste y blanca con seguridad nuestros hijos podrán vivir una Argentina mejor.
Siempre listos
P.M.

Anónimo dijo...

Felicitaciones a los grupos que ayer representaron al scoutismo de Mar del Plata, en el acto del Bicentenario.
Estoy seguro que las ausencias de los demas gRupos, solo se debieron a una pobre información por parte de la Municipalidad.
Esperemos que en el próximo, estemos todos juntos demostrando a la ciudad cuantos somos.
P.M.

Funes News dijo...

o a una tardía información (de la Municipalidad, de la Zona o de algún Grupo que tuvo el anticipo, lo us{o en beneficio propio y no lo comunicó donde debía.)

o a que los demás Grupos no les interesaba participar de un desfile.

Quizás la visibilidad del movimiento en Mardel se pueda lograr con actividades más propias y más educativas.

Aquiles Mando dijo...

Y ya llegan los doscientos años de muestra patria, Scout de Argentina cual emulo de Rainman(el autista) organizo....NADA!! participo en.. NADA!!estamos a poco de cumplir nuestro centenario en Argentina, inculcando valores de amar a Dios y a la Patria.Y quedamos afuera de todos los festejos, exceptuando claro el que organizo COPASCA, que hasta nos ofrecieron micros(asesorados por algun piquetero), raro que nunca ofrecieron para que algun grupo de escaso recurso pueda ir de campamento.
Que Paso Vejestorio Maiol, que no gestionaron un miserable stand desde Nacion? es hora de que renuncies. Vos sos la cara de una institucion de jovenes ante los funcionarios publicos? Dios Mio.
Que paso "Tengouncurrito Lopez" que no se armo nada en la Coordinacion de Capital? Ya no te creen y eso es feo perder la confianza de tus hermanos/as scouts cuando deberias ser digno de ella, por que sera? porque porque porque.
Doscientos años y nosotros en la nada, no lo digo por los grupos o distritos que siempre algo se arma para el festejo.
No hubo plata? Mastiquin? Currito?
Nuestro presi el Fraile de Robin Hood, DE Chichilo Viale, Maiol y Tengouncurrito.
Gracias, muchas gracias, sigan asi de inutiles, haciendo bosta el movimiento,denle de comer a las fieras que a esta altura algo de razon tienen,son una deshonra para el uniforme(uy! se dice vestimenta,perdon)

Pollera-Pantalon dijo...

Leía que ASDE (Scouts de España) hace unos pocos años decidió cambiar su uniforme. Una camisa por una chomba.

Los objetivos que buscaron fueron:

· poder contar con un elemento más coherente con su definición de asociación,
· ofrecer una imagen más atractiva y actual,
· más sencilla y con menor profusión de insignias,
· más cómoda práctica y funcional,
· más económica y asequible.

Y pensaba en ciertos Manuales de Adiestramiento que fueron realizados hace unos pocos años. Y que en ellos se mencionaba el cinturón scout como parte del uniforme.

Yendo al punto: Quizás sea un buen momento de preguntarse si las camisas pardas no dan una imagen que juega en contra. Y que estos objetivos no están tan mal para re-pensar la vestimenta scout.

Ah! me olvidaba, ahora gracias a lo que comentó Funes News en el post "Feliz Día Compañeros! me entero que se van a hacer insignias de rama. Creo que el objetivo de una "menor profusión de insignias" no será fácil de conseguir.

(PS: ¡Qué caras son las camisas!)

Aureliano Buendía dijo...

la idea del uniforme es que sirva para expresar lo que somos y que sirva como ropa cómoda y útil para las actividades que hacemos. Nuestra camisa no es barata y tampoco es una buena prenda para salir de campamento. Todo esto se puede solucionar cambiando la tela y el diseño de la camisa. PERO NO POR UNA CHOMBA! una chomba no es apta para actividades al aire libre y tampoco es barata. puede servir como sustituto de la camisa en algunas actividades informales pero nada más.
pollerudo: podés explicar mejor lo del cinturón, no te entiendo. en SA se usa cinturón. vas a usar una chomba dentro de la pollera-pantalón sin cinturón?

Pollera-Pantalon dijo...

Lo del cinturón es cierto que está en la norma sobre la vestimenta scout. Era una chanza para los amigos de Tandil que le dedican un párrafo entero.

No estoy de acuerdo en que una chomba no sea apta. Algunas marcas de indumentaria "outdoors" tienen modelos de "polos" (como le dicen los españoles)

Y la de ASDE es de algodon y fibra. No creo que sea muy cara.

Pero banco una camisa de grafa como usabamos en mi época!

Anónimo dijo...

El uniforme fue pensado por el fundador, como elemento PEDAGOGICO, tiene su razon de SER, sus FUNDAMENTOS y su FINALIDAD, no fué por que si nomas, como casi nada de lo que penso B.P.
Seria bueno que lo averiguaran. Cualquier prenda que cumpla con estos tres postulados sirve,sea cual fuese, camisa, chomba, buzo, traje, miriñaque etc etc, etc. adecuandose ademas a la region, clima y demas de la region del que lo va a usar.

copani dijo...

Poggi, Sirne , Cuello, Juan Iribarren , Santamaría, Malazzo, Dañil , Bonelli , Peucelle, Arrilaga , Lago, Luna, Sciarra, Zatelli, Basílico, Wergfinker, Maicia, López, Dorado, Gilardón, Anglese, Ruffo, Brisco, J.C.Lagos, Giglio, H. Donato, Granara Costa y el insuperable Bernabé Ferreyra, es mucho mejor que el comité ejecutivo de la zona o equipo zonal .
estos si que hicieron historia.........

skinner dijo...

Supongo que quiso decir Simes y habla de LLamil el turco. verdad?

Alvarado de los 90 son aún mejores que el actual comite.

Anónimo dijo...

Que le vamos a hacer Don Skinner, Falta un gran alquimista como UD!

skinner dijo...

Sobra un salame, y anda cerca.

Anónimo dijo...

lo que sobran son obsequentes....

o fue una ironia....

....por la reacción de don ski... me parece que fue nomas una ironia...Ups !

Carlos Polimenico dijo...

"no fué por que si nomas, como casi nada de lo que penso B.P."

Paremos con la superheroeización de "Baden Power".

Anónimo dijo...

Qué bueno! el tema del uniforme o indumentaria no llevo más de tres o cuatro posteos. Realmente pensé que se iba a a armar esas interminables discusiones sobre como se visten los scouts....

skinner dijo...

3,53 continuar. No pica, queda chamba.

Anónimo dijo...

Don Skinner. disculpe si lo ofendi, pero hay que reconocer que ud a superado a la media y tiena mucho mas poder que simplemente trasmutar los metales.
Si lo viera Hermes Trimegistro!!!!

Anónimo dijo...

Claro carlitos...no se B.P fue un heroe o no y la verdad tampoco me interesa, tampoco creo que para ser inteligente, intuitivo y creador, se necesita ser heroe, ....lo que si se, Carlitos es que vos no le servirias ni de papel higienico....

skinner dijo...

Anonimo 5:07.
Guarda con lo que se nombra y no se puede dominar.
Hay cosas que un profano no debe ni susurrar.
Se lo digo bien.




Algun dia contaré como conocí a un díscipulo.

Anónimo dijo...

La verdad que muchas de las cosas que BP utilizó para los scouts fueron producto de la experimentación y luego lo llevó a la teoría en sus textos.

No todo lo que escribió tiene sustento pedagógico, ni creo que se lo propusiera, de hecho cuando se interesó por buscar un sustento mayor a sus ideas recurrió a otras personas.

Hablar de la dimensión pedagógica del uniforme es como mucho. Podemos hablar de su acierto al elegir una pilcha que los jóvenes de su época deseaban usar. ¿Seremos capaces de ser tradicionalistas y volver a usar ese criterio? Proponer algo que los pibes deseen usar.

Carlos Polimenico dijo...

Anónimo 2:23PM + 7:53 AM

Yo no serviré para papel de toillette pero usted no anda muy bien para la comprensión de textos.

No cuestiono si BP fué un héroe o no. Lo que critico es que se convierta a BP en una especie de superheroe (por eso lo de Baden POWER.)

Un superheroe que todo lo hizo, todo lo pensó, se adelantó a todo, etc. Porque esa idealización no nos permite pensar con la creatividad e innovación que no exigen los nuevos desafíos.

Creo que la historia argentina sabe del error de creer en deidas terrenales.

Anónimo dijo...

Es más, muchos de los textos del viejo son bastantes pedorro, simplemente porque fueron escritos para obtener guita.

Esto es contado con lujo de detalles en sus dos biografías más importantes y uno lo comprueba al leer algunos opúsculos del viejo.

Cuando sacralizamos al viejo, solemos copiarle los boludeces pero no nos atrevemos a copiar su osadía para proponer cosas nuevas a los jóvenes.

Scouts al frente dijo...

Entren y opinen www.scoutsalfrente.blogspot.com

El Fakir dijo...

Lo que uno encuentra en "Scouts al frente" http://scoutsalfrente.blogspot.com/2010/06/carta-de-willy-del-grupo-tantanakuy.html

tiene la fatalidad de ser extenso pero se pueden sacar algunas perlas sobre el habitual manejo de Margarite.

Una transcripción de sus dichos: "...quien le dijo que ella no merecía tener la promesa scout, y que no podía ser dirigente por que si no les enseñaba religión a los beneficiarios ellos quedarían con un vacío en sus almas y que todo eso seria por culpa de ella..."

que puede pecar de tergiversar el original pero todos los que conocen a dicha "administrativa" saben que es muy posible que se acerque a la realidad.

NO comparto algunas quejas y algunas afirmaciones de "Willy", pero creo que lo que le pasó tiene algo de hostilidad. Se sabe muy bien del destrato que muchos tienen de parte de dicha señora.

Funes News dijo...

De no creer lo que leí en www.scoutsalfrente.blogspot.com

¿Cómo "la señora de" va a opinar sobre cómo se cargan las planillas? Si ella no leyó ningún archivo que explique como es el proceso afiliatorio este año (hagan la prueba de preguntarle algo.) Y el archivo para cargar de datos lo maneja su hija.

¡Por favor! Toca de oído. Si está más perdida que Mateyko en mangas cortas.

Anónimo dijo...

NI UNA COSA...NI LA OTRA....

Ni heroe,ni super heroe, ni ninguna otra banalización, TENGA por seguro que, por lo que hizo el personaje en cuestion, NO se eclipsa la posibilidad que tiene el otro (vos, yo, cualquiera) de crear, innovar, etc. et.

El mismo innovo programa mas de cuarenta veces en vida. Nosotros, no se si podemos hacer lo mismo.

Y si a Ud. le pasa que por copiar las "Boludeces" de B.P. y por sacralizarlo pierde su creatividad mi amigo, es su problema hagase cargo. Cualquier infante puede "sacralizar" al otro, sin perder necesariamente su capacidad de crear...si es así el tema pasa por otro lado...

Hay algunos cursitos en plaza para "desarrollar" la creatividad.

En cuanto a el valor pedagogico del uniforme..lea un poquito mas, piense otro poquito y reflexione, deje el Ipod (se escribe asi??), el celular y demas adminiculos transcisionales por unos minutos y concluirá que no estoy tan errado.

Anónimo dijo...

Hágase cargo...
El tema pasa por otro lado...
Cursitos para desarrollar la creatividad...
Deje el Ipod...
Lea un poquito más...
Piense un poquito...
Reflexione...

No sé si usted es tan errado, lo que si sé es que si se llega a caer de su estantería de consejos, que or otra parte nadie le pidió, se mata.

Anónimo dijo...

Valor pedagógico el uniforme... es como mucho ¿no? Tanta frase rimbombante para no decir nada.

Me hace acordar el viejo y extinto PEECA de la usca.

Licitacion de la tienda scout dijo...

se sabe la forma de proceder de la Zona 17,(manual de sumarios en mano),contentos los abogados,cuantos dias tardara el contraataque?
Sino estas en nuestra vereda,fuiste.
AHH..ojo con la fachada nueva,un lujo,

El Fakir dijo...

"Hay algunos cursitos en plaza para "desarrollar" la creatividad."

Esos los da la Zona ¿no? Digo, por lo creativos que son para hacer los eventos.

Oso Mimoso dijo...

No veo el problema de usar una chomba al aire libre, Aureliano Buendia. Por lo que estuve chusmeando los españoles hasta venden una de mangas largas.

Les pido que hagan el siguiente sondeo.
Preguntenle a caminantes ó rovers qué tipo de prenda usarían:

A) Una camisa parda (como la llamó pollera)

B) La chomba azul de Scouts de Argentina

Les puedo asegurar que parafraseando a Anonimo 4:34 PM van a elegir B como "una pilcha que los jóvenes desean usar."

(recordemos que: BP era un heroe + Inglaterra era un país imperialista que debía su poder al ejercito = a los pibes les copaba la idea de usar una camisa de campaña.)

Fidel Pintos dijo...

"El uniforme fue pensado por el fundador, como elemento PEDAGOGICO,
tiene su razon de SER,
sus FUNDAMENTOS
y su FINALIDAD,"

No solo es pedagógico, si no que tiene su "Razón de ser", sus "fundamentos" y su "finalidad" pedagógica. Impresionante!, creo que ni el guardapolvo blanco tiene tantos atributos.

ay ay, esas palabras me suenan tanto a docs berretas.

No puedo creer tanta fruta y verdura tirada. Paren un poquito con mandar cualquiera. Bajemos un cambio muchachos...

Anónimo dijo...

no se trata de hacer todo según los planteos de BP en forma ciega. BP propuso pantalones cortos y sombreros de cuatro pozos y aca nadie esta pidiendo eso. una camisa de grafa es una prenda mucho más apta para salir de campamento que una chomba o una camisa de vestir, además es más económica y accesible para todos.
sin discutir sobre lo que pensó BP, el uniforme es importante como elemento del método scout. los chicos tienen la tendencia a vestirse iguales según su adhesión a grupos de pertenencia. eso ha sido asi toda la vida y sigue pasando. el uniforme unifica a todos los scouts y eso tiene una incidencia positiva en la actividad.

El Fakir dijo...

Hablando de pedagogía...

Para mí en el Equipo Zonal de Formación creen en la "Pedagogía de Estocolmo":
Trata a los dirigentes como secuestrados. No solo te obedecerán, también te amarán.

Canario Triste dijo...

"Algunos padres los traen al Grupo sólo para amputarse a sus hijos."

Anónimo dijo...

"el uniforme es importante como elemento del método scout."

Exacto! tan parte del método scout como formación en herradura!!!!

Anónimo dijo...

Gente ya se puede postear en scouts al frente. Parece que hay mucho quilombo. Dicen que Willy va a tener quilombos legales. Si alguno sabe algo publiquelo.

Anónimo dijo...

SE CORRE LA BOLILLA SE CORRE EL BOLILLOM SE LES VIENE LA NOCHE EL WILLY RENUNCIO...

Oso Mimoso dijo...

Ahh... yo pensaba que los elementos del método scout eran otros...

y bueh! No importa, me voy a bajar el anexo para la Guía de Manada que hizo Scouts de Arg dónde por suerte está explicado extensamente como debe formar una manada.

Capitan Piluso dijo...

Anonimo 7:56 AM

¿Qué festejás? ¿Que renunció un Jefe de Grupo? ¿Que un Grupo está complicado en su vida interna?

La verdad yo no veo la ocasión para hacer cánticos. Creo que los que que conocen ese Grupo saben lo que trabajaron para crearlo, mantenerse y que siga funcionando. Y, que esto me lo desmienta alguien, tienen (en general) un programa muy superior al de Grupos más viejos o que se creen por encima de la media. Por eso creo que es para lamentarse, no para festejarlo.


PD: A quien sea, los felicito porque su Comunidad rover se llama "Salvador Allende". Es un buen comienzo.

El Fakir dijo...

Al final lo de las reformas era para tener una parrilla !?

¿Biblioteca? ¿Dormis? No, no da.

Carlos Polimenico dijo...

Anonimo 01:26 PM
Puedo dejar el iPod y "demas adminiculos transcisionales"...
Pero cuando me voy de campamento siempre me llevó mi iPhone:

http://itunes.apple.com/us/app/coleman-lantern/id315041127?mt=8

Gorila Ateo dijo...

Si están usando el dinero de la Zona para hacer una parrilla, que Dios los tenga en las achuras.

IGB )l( dijo...

Lo muy llamativo del caso, es que dicen que el problema no es lo que se dice sino como.
Cuando gente intentó decir las cosas bien, no se le dio a lugar, cuando se pidió espacios abiertos de dialogo entre los estamoentos que existen en nuestra ciudad, se evitó con mil excusas. Por logica gente, cuando uno desea decir lo que ve que pasa, desastres y horrores que ve pasar por sus ojos, y desea plasmarlo pero no se da a lugar, no es logico que uno explote? que lo diga como le sale, y quizá sume mas verdades dolorosas pero reales? creo que es humano el querer expresarce, pero en estos días el ser humano no condice con el ser scout pareciera.
Y despues de explotar y decir las cosas como salen en la forma que salen, te condenan, sumarios, sanciones, cartas doc y cuantas cosas hermosas que hacen divertir a tanta gente que con esos papelitos safa dia a dia sin tener que dar explicación.
Ahora alguién se pregunta de las autoridades si no habrá más gente que opine igual, no estara este chico plasmando en su carta una gran verdad que nadie se anima a decir, por temor a que que la dictadura los sentencie a dejarlos sin parchecitos y pañoletas que le resten a uno la identidad de scout.
Que nos pasa? como estamos viendo pasar el tren, como estamos dejando que nos cierren la boca riendose en nuestras caras, y asi seguimos como hormiguas llevando en el lomo una hoja algo pesado, mirando siempre para delante y para abajo, y cuando desvias el camino, te aplastan..
hasta cuando,, y como decia una vieja cancion.. cambiando la persona, pero "esto es una maquina de humo"

Anónimo dijo...

lo del anonimo 1223 es muy poco perspicaz, tirando verdades obvias como si hubiera descubierto la polvora. pero lo del anonimo 446 y lo del oso mimoso es muy ignorante, el metodo se compone de elementos que tienen diferentes niveles de significacion y la vestimenta scout es uno de ellos.

Funes News dijo...

Estamos cerca de confirmar un importante "pelito pá la vieja" (gracias a las mismas fuentes que nos permitiron hacer publico en https://www.blogger.com/comment.g?blogID=12871641&postID=1957355090109991253&isPopup=true el porqué de la falta de míssshtica en el curso para dirigentes rovers del Oso.)

Lo que nos adelantara Ari Paluch en el post "FELIZ DIA COMPAÑEROS!!!!!" fué confirmado por nuestro informante "Gasolina Tarifada" (nuestra fuente en el edificio.) Parece que gracias a un conocido dipu ("GaryVotes" nos dijo Gasolina) Alfio recibirá un "subisidio" a título personal (quizás para evitar la aduana de la calle Libertad en Baires.)

El dinero se supone que todavía no entró. Ari fué bastanre preciso en sus datos (el dipu tiene palco en ese sindicato) pero debemos desmentir a Paluch. Ya que la cifra comprometida será de unas 15 cucardas.

¿Se viene el AlfioGate?

Anónimo dijo...

Y si carlitos..... Asi estas...

Anónimo dijo...

Gente tratemos de hacer algo para salvar el grupo que se esta por cerrar. No nos quedemos de brazos cruzados viendo como perdemos un grupo de gente comprometida y trabajadora.

Scouts al frente dijo...

Nuevo post. Muchachos hay que parar esto de alguna manera

Anónimo dijo...

Si se quieren ir que se vayan, tanto romper las bolas por 2 o 3 boludos. Por eso hay que cerrarle los grupos a estos piqueteros scouts antes de llegar a estas situaciones.

Anónimo dijo...

por favor ni hablemos de la directora del modulo6,sin palabras,la policia en persona.lo peor que se queria hacer en todo momento la graciosa,,No entendes que no te sale?no disimules..

Oso Mimoso dijo...

Anonimo 6:45 PM

Sí, claro... el método tuyo seguro se compone de muchos cosas. Hasta le debés poner Casancrem.

Pero para la OMMS:

"El hecho de que el método del Movimiento Scout se conoce como el Método Scout ("M") se debe a que se compone de diferentes herramientas educativas.
Estas son:

una ley y una promesa,
el aprender haciendo,
un sistema de equipo,
un marco simbólico,
una progresión personal,
la vida en la naturaleza
y el apoyo de adultos."

Este parrafito lo encuentra en el capítulo "Qué es el Método Scout" (pag. 13) de "Scouting an Educational System". Buen doc, con una buena explicación de cada elemento del método. (Recomiendo la de "vida en la naturaleza".)
Puede conseguir una versión traducida en el sitio de SA:
http://www.scouts.org.ar/Dirigentes/Biblioteca/doc_download/83-el-movimiento-scout-un-sistema-educativo


Se ve que no les quedó lugar para el uniforme. Pero bueno esto es viejo, de 1996. Seguro que ya debe haber una actualización que contemple el uniforme como elemento del método; y espero tengan en cuenta esta vez, como decía Anónimo 4:46 PM, la formación en herradura.

Gorila Ateo dijo...

Igual a mí me habían dicho que el maquillaje en la sede Zonal fué a pedido de los peronistas de la religión que mandaron a tapar ciertas pintadas.

Pintadas que decían:
"Baden o Juan Domingo García"


Va a ser interesante cuando García en el próximo curso vuelva a repetir su idea de que los scouts no pueden ver en la naturaleza a Dios.

Anónimo dijo...

Sr adjetivador anónimo:

Por favor si tiene algo que decir dígalo y ya, sin hacer juicios sobre los comentarios de otras personas.

El uniforme scout no es un elemento del método, así de simple y de concreto.

Que dentro de los elementos del Método Scout uno pueda asociar algunas prácticas educativas no quiere decir que necesariamente estas sean parte de método scout mismo.

Por ejemplo que podamos asociar el uso de una insignia para reconocer la adhesión de un joven a la Promesa y la Ley Scout no quiere decir que las insignias sean parte del Método Scout, pues bien se puede adherir a los valores y no utilizar una insignia para reconocerlo, pero no se podría decir que estamos hablando de Movimiento Scout sin una adhesión voluntaria a los Principios expresados en la Promesa la Ley Scout.

El concepto de niveles de significación se utiliza para los elementos del programa de jóvenes, desde la década del 70 por lo menos en el Manual Interamericano (si, existía otro antes) y el Manual Mundial nunca acabado. y sobre el que se inspiró todas las reformas de principios de los 80.

Anónimo dijo...

Anonimo 11.00.....prefiero 2 0 3 boludos que laburan y dan vida a un grupo, antes que a una vieja histerica, malumorada, mal educada, irrespetuosa, soberbia, que en su vida logro nada mas que ser Boy scaut y esta aferrada a esto como si fuera la vida misma,

y como sigan asi las cosas, y alfio no abra los ojos, los que van a quedar en la zona son la vieja histerica, garchete y la señora "diretora" del modulo 6...

El ultimo que apague la luz y cierre la puertaaaa

Carlos Polimenico dijo...

Gente de scoutsalfrente.blogspot.com

Primero dicen:
"Si estas de acuerdo con lo que aqui se publica postea y dejanos tu opinion, y si te animas hacelo con tu nombre, apellido y grupo, para que no digan que no das la cara."

Para luego aclarar:
"un dirigente al que no nombraremos en este articulo ya que al parecer su situacion legal se encuentra bastante comprometida"

Creo que es contradictorio pedir a otros dirigentes que se expongan cuando los mismos que son damnificados buscan evitarlo.

Por otro lado piden:
"a los dirigentes de todos los grupos a que desde sus consejos o desde donde puedan traten de hacer fuerza para lograr una solucion a esto"

Pero al mismo tiempo informan que:
"el grupo Tantanakuy que al parecer estaría por cerrar sus puertas por la renuncia de todos sus dirigentes"

Si ya renunciaron, entonces para qué hacer fuerza. Para qué apoyar si ya se fueron dando un golpe en la puerta.

Quiero dejar claro que me parece que de parte de esa señora hubo actitudes de discriminación y difamación contra otro credo y banco a los muchachos en su acusación. Y que me gustaría que hagan más clara la estrategia de cómo ayudarlos.
Pero no está toda la info a mano o circulando Se pide difusión y ahora se habla de problemas legales por hacerlo. Se habla de apoyar desde los Consejos de Grupo y ahora nos dicen que renunció todo ese Consejo de Grupo.
(Creo que la renuncia testimonial no va. Solo les da más espacio a los que udes dicen combatir.)

Perdonen estos señalamientos en este momento complicado. Pero me sale decirselos.

Carlos Polimenico dijo...

"Por eso hay que cerrarle los grupos a estos piqueteros scouts antes de llegar a estas situaciones."

La verdad no entiendo a qué te referís. Aclará los antecedentes que anticipaban esta situación a la que se llegó (la cual para vos es culpa de este Grupo scout.)

Dejemos en calro algo: Si sos de los que usan "piquetero" de manera despectiva, vos también tenés cosas para revisar.

Capitan Piluso dijo...

Anónimo 11:00 AM

Imagino que no conocés bien de cerca a ese Grupo como para decir que son 2 ó 3 boludos.

Imagino que no sabés el laburo que hicieron y que hacen. Que no conocés su visión del movimiento. Que no viste en acción su programa.

No te digo que son un fenómenos. Pero son dirigentes con buenas intenciones. Con errores pero no de los más graves que suelen ser comunes por acá. Y que la Zona los había dejado completamente desde que empezaron hasta que se les ocurrió protestar.

Anónimo dijo...

Las soluciones a los reclamos de la gente de tanta esta en manos del DZ,y muchos ya se lo dijieron muchas veces,pero por algun "motivo" que el sabra,no pasa nada.
Don alfio,esta es su oportunidad de demostrar un gran gesto.usted quiere que realmente no se cierre un grupo por este motivo?

Anónimo dijo...

No puedo creerue mientras perdemos un grupo se este discutiendo si hay ue usar uniforme o no|||||||||||||||||||||||1 Muchachos bajen a la tierra!!!!!!!!

El Fakir dijo...

"ni hablemos de la directora del modulo6,sin palabras,la policia en persona."

¿Quién fué la que dió el curso?

¿Por qué ud dice "la policia en persona"?

Los que fueron: Cuentensen algunas anécdotas, tiren algunas perlas.

Y sepan que si les pidieron una evaluación por escrito no la van a leer. Así que este no es un mal lugar para descargarse.

Anónimo dijo...

En este blog hay más comentarios sobre lo que pasó con el Grupo Tanquery que en el blog que sería su house organ. Y aceptá que hubo algo de sobre-reacción porque el conflicto es con la misma persona con la que se pelearon cuando se fueron de su anterior Grupo. Y el Grupo no cierra por pedido de la Zona, cierra porque lo único que se les ocurrió a los dirigentes para meter presión a la Zona es renunciar.

Oso Mimoso dijo...

Doña Anónimo 9:02 AM

Los que opinan acá lo hacen por diversos motivos. Y suelen hacerlo porque les interesan temas que están relacionados con los scouts en general. (como decía Skinner en un viejo post: "Se propone desde aquí que se piense y reflexione sobre lo que pasa en el Movimiento en general ya a veces sobre la zona 17 en particular.")

Pero, además, tenga en cuenta que varios de los que comentan no son de la Zona donde ocurre el conflicto con ese Grupo. A ellos les resultan atractivas discusiones que versan otros asuntos. Y a algunos les parece oportuno señalar con sus comentarios castraciones intelectuales o perezas mentales.

Y lo importante: la discusión "por el uniforme" (que no es por su uso o no) viene de hace rato en este post. Antes de que Willy hiciera circular su e-mail. Discusión que derivó en el común error de denominar a cualquier cosa "parte del método" y así perder el foco sobre los "fundamentals2 de nuestra práctica. A mí no me parece mal participar de esa discusión.

Anónimo dijo...

anonimo 11,57.....presion, verdadera presion le hacen al dz mucha de la gente con la que el mismo se rodea, que el mismo elige, o el grupo tanquery, le designó, a la mal educada y soberbia e incapaz administradora/formadora/jefa de tienda etc etc, poliDISFUNCIONAL personaje que se cree dueña y señora de decisiones no le competen y que sola se las atribuye por ser la mujer de,

o tanquery le designo muchos de los formadores que verdaderamente no tienen la capacidad minima para "formar" a nadie, sino mirala un poquito a mola y compañia,

o tanquery le puso asistentes zonales cuya incapacidad para la funcion es manifiesta,

concuerdo con otro que dijo por ahi, si alfio no habre los ojos y pega un par de volantazos a su gestión, se le va a caer la estanteria como a su antesesor, eso si, en mucho menos tiempo, por que si algo tenia oso era cinturita para no poner la cara y esquivar los quilombos, y por eso duró lo que duró, por que fue eso durar nada mas, por que "una cosa es transcurrir y otra es honrar la vida...."

Funes News dijo...

"poliDISFUNCIONAL"

Ojalá se me hubiera ocurrido a mí. Es muy bueno.

Funes News dijo...

Fakir:

Lo del Equipo zonal de Formación no es la "Pedagogía de Estocolmo".
En realidad usan el método de ensayo y terror.

Funes News dijo...

Fakir (de las 10:41 AM):

Para que le mida el tranco:

Dirigentes que hace 2 meses tomaron el Modulo 4 para rama rover("El campamento y las actividades al aire libre") este fin de semana estaban haciendo de formadores y explicando a dirigentes rovers (con los que compartieron el modulo 4) los contenidos del Módulo 6 ("El Programa en la acción".)

Deluxe!

Carlos Perciavalle dijo...

Quiero destacar el trabajo de jardinería de Don Skinner que evita que esto se convierta en una selva.

Para entender mejor: ver los comentarios aprobados en algunos blogs de reciente aparición.

Anónimo dijo...

Que pasó en el módulo 6 que hay gente que no se unió al grupo molá ,¿los dejaron afuera o se fueron por las dudas?

Mujer en pantalones de cuero dijo...

No vino nadies!!

Anónimo dijo...

En realidad Funes news, la palabra PoliDISFUNCIONAL, tiene un doble sentido.

Es decir es disfuncional, a la necesidad de la gente, al buen trato y respeto que todos nos merecemos, a la creatividad, al esmero, a la calidad en la tarea, a la excelencia en la gestion, etc etc etc que son carencias, que vemos todos,que conocemos todos, que sufrimos todos, menos alfio.

Menos Alfio, por que para el amigo SI ES FUNCIONAL. Es decir que el amigo la tiene cerquita, por que le es funcional a el, a sus propósitos, a sus objetivos, a su plan. Si es que hay uno.

Es una teoria.

Ergo, si yo me rodeo de inutiles, incapaces,no creativos, etc etc, el nivel de exigencia que van a tener hacia mi es bajo o nulo, de ahí la Poli-disfuncionalidad, asi transcurro.....

Transcurro, que etimologicamente viene de trans (paso, camino,etc)
y curro..., bueno curro no amerita muchas mas explicaciones.

Anonimo 6.52 AM

Carlos Polimenico dijo...

Según leo en el blog scoutsalfrente, Marguerite cerró un Grupo.

Esa mujer es MUUY poderosa.

Qué raro que no la manden a solucionar lo del puente de Gualeguaychu.

Canario Triste dijo...

No sé por qué tanto problema por una persona.

La cuestión con esa tipa es saber llevarla. Llevarla, llevarla y no traerla más.

Todos contra marga!!!! dijo...

Yo opino que todos empezemos a bardear a marga y asi se va a terminar yendo. y por que no boicotear las actividades de la copasca por ejemplo poniendole "la traba" a Ferrari o diciendole a Garcia que somos catolicos, pero que no vamos a la iglesia y asi le provocariamos un a.c.b.
PD: tambien podriamos pasar corriendo desnudos cuando esten haciedo ese rosario en la playa. Se buscan voluntarios!

El Fakir dijo...

Don Funes:

Yo creo que los del Equipo Zonal no es que se quedaron sin ideas y sin gente. Es que son una autoparodia de ellos mismos.

Oso Mimoso dijo...

Estimado TCM!: me animo a hacer un subtitulado de su mensaje ->

Bardearlos, piquetearlos, escracharlos, gritarles por un blog o joderlos con un grupo en facebook no va a sacarlos de sus lugares o hacerlos cambiar de actitud.

Hay que jugar más y mejor el juego institucional, chochamus.

Por ej.: recuerdo que cuando estaba el Dr Ikonicoff en El Soguín alguien le contó sus problemas con el Equipo de Formación de su Zona. Y él le aconsejó que pusiera todo lo que pasó por escrito. Para con ese escrito reclamara. Exigiendo a los niveles donde reclamaba que le contestaran por escrito.
Para que no quedara nada en palabras.

Y me sumo a lo que dijo alguno: Hablen con dirigentes de otros Grupos para que, si lo creen pertinente, traten el tema en sus Consejos de Grupo así llega a los Consejo de Distrito.

No se queden en la queja virtual o la renuncia testimonial.

Anónimo dijo...

Estas haciendo mucho daño margarite, si te queda un poquito de dignidad, da un pasito al costado y hace alguna otra tarea que este a tu alcance, de acuerdo a tu capacidad, conocimientos y sobre todo que te haga feliz, por que desparramas infelicidad por que no sos feliz !

Anónimo dijo...

Gente: muchos de ustedes tienen una actitud asquerosa,no le dicen a la gente lo que piensan de ella en la cara de puro cobardes que son,entonces se refugian en un blog Si un grupo se cierra es muy lamentable,pero revisemos para adentro es idiota culpar a una persona o a un equipo
Porque no empezamos a revisar nuestra conciencia,nuestros grupos, nuestra formacion y nos replanteamos que hacemos acá?
Los saludo...UN AMIGO

Anónimo dijo...

UN AMIGO.....ya que sos tan transparente, por que no firmas con nombre y apellido como pedis, asi no tenes la misma actitud asquerosa que tenemos nosotros. Deja de refugiarte en un blog y da la cara, cobarde.

gente

Anónimo dijo...

Che en el otro blog sacaron la moderacion de comentarios. VAMMMMMMMMMMMMMMMMMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

KARLINA BETFUSE dijo...

Oso a que le llamas renuncia testimonial. Por que si lo decis por estos muchachos, segun tengo entendido, por buenas fuentes, se van a desafiliar de SAAC. Averigua bien, pero me parece que no hay nada de testimonial ahi.

Oso Mimoso dijo...

Karlina:

Lo llamo testimonial porque me parece que esa acción no cambia el estado de cosas que ellos critican.

Y no me parece conveniente salirse de SAAC(con esto se puede armar un debate largo). Puede traer, en el mediano y largo plazo, más inconvenientes y limitaciones que las que hoy tienen.

Es una jugada que hay que pensar muy bien. Si se justifica quedar al margen de actividades, eventos, apoyo institucional (que acepto es poco) porque hubo un cruce con una administrativa.

Carlos Perciavalle dijo...

Sí, Vamos!.

El Fakir dijo...

"Que pasó en el módulo 6 que hay gente que no se unió al grupo molá"

Amplien gente que no se entiende!

¿La persona mencionada es la misma que em otro comentario fué llamada "la policia en persona."? (tampoco se entendió!)

Gracias, sus explicaciones no molestan.

Anónimo dijo...

es simple FAKIR, a mola se le subió a la cabeza las tiras, se comportó todo como si fuera la dueña, la soberana, la unica, monarquizó su tarea, actuaba como la "señora diretora" de esas incapaces e ineptas que pululan por nuestro sistema educativo formal, que pecho erguido, ceño fruncido y culo estreñido van dando portazos por los pasillos de cualquier escuela...

Mola, capacitate, formate, conocé, sabé, y despues de eso se humilde, que eso te engrandece,

no te hace "grande" creerte lo que no sos.., ademas ya estas grandecita para ciertas actitudes...

Les propongo un negocio: comprar a mola por lo que vale y venderla por el precio que ella cree que vale. Nos llenamos de guita macho...

Carlos Polimenico dijo...

Ya estoy listo para mi próximo Fogón Zonal de Grupos:
http://itunes.apple.com/us/app/vuvuzela-2010/id326630627?mt=8

Qué bueno que va a estar eso! No me aguanto de la ansiedad!!

Freedon dijo...

"...Si se justifica quedar al margen de actividades, eventos, apoyo institucional..."

La verdad es que no deja de sorprenderme las estupideces que se dicen. Por actividades, te referiras a campamentos zonales por ejemplo... por favor... Eventos, podriamos llamar a que? La entronizacion de la virgen de los scouts en la reduccion del pilar... APOYO INSTITUCIONAL???????? ANDAAAAAAAA...
Solo falta que digas formacion jajajaja, sos inpresentable flaco...

filetero con hipotermia dijo...

La verdad es que estos locos se liberaron de toda la mierda de la que nosotros nos quejamos. Si les llega a ir bien nos vamos a tener que replantear muchas cosas. Hagamos un poco de autocritica gente, por que por estos problemas que aca se ningunean, mucha gente se ha ido, y nosotros hemos hecho muy poco para evitarlo! Hay que hacerse cargo y sacarse la careta.

obsecuente y simplista dijo...

AGUANTE TANTAANAKANAY TANKANATUYY... KUNCATANTAY,,, KUYKANATAY... BUENO... AGUANTE EL GRUPO DEL GALLEGO!!!

Willy dijo...

Aca se da una situacion muy clara y que deja en evidencia el panico que tienen muchos "dirigentes" a perder el "apoyo" institcional. Y por esto critican, y exigen explicaciones de un grupo que por lo menos ha sido consecuente en su vida interna, y lo ha demostrado durante todos estos años. Estos mismos que hoy escudados detras de un nombre ficticio son los que asisten a las asambleas distritales , votan a favor de todo, tal vez para mantener el "apoyo institucional". Son los mismos que asisten a una reunion zonal de jefes de grupo con el DZ y lo unico que dicen son estupideces y comentarios cargados de egolatria y amor por si mismos, y que sentados juntitos conforma un bloque de ineptos que solo se quejan por cosas triviales, pero que nunca plantean un cambio profundo. Tal vez sean los mismos que se postulan para asistir a las asambleas nacionales, no para plantear cambios, sino para codearce con los "altos derectivos" de SAAC, y de esta manera sentirse un poco mas "apoyados por la institucion". Que van a los campamentos zonales y se quejan por todo, pero cuando se avalua dicen que estuvo bien por que los chicos se divirtieron, aunque el campamento tenga un programa pobrisimo y una organizacion pauperrima. Que miran con recelo al DZ, pero que no tienen el valor de decirle las cosas en la cara. Nos critican, por que quisieran animarce a tener un minimo del coraje que tienen nuestros dirigentes, nos tratan de locos por creer en que se puede existir sin instituciones opresoras, nos cuestionan por que nunca se animaran a lo que nosotros nos animamos, pero lloran por que no pueden tener lo que nosotros tendremos. Critican y critican, pero nunca dan su nombre. Cargan sobre nuestra espalda la cracion de un blog que nosotros no hicimos, aunque nos hacemos cargo de nuestro pasado. Nosotros no nos creemos heroes como se dice por ahi, no nos creemos martires como escriben los que aqui publican sus ideas. Martires nos sobran en nuestra historia para que lo seamos nosotros, y heroes tambien tenemos y nosotros estamos muy lejos de llegar siquiera a sus talones. No se molesten en contestarme, no me importa su opinion, estoy seguro de que estaremos mejor sin ustedes sin los que opinan y no dan su nombre sin los que se defecan en los pantalones antes de cuestionarle algo a las autoridades. Todo lo demas ya es historia vieja, y no hay nada que no se haya dicho.
Nos vemos pronto y cuando nos veamos no me saluden.

Willy

El Fakir dijo...

Ok Anónimo 7:51 PM, ahora entendí mejor, pero tiren algunas anécdotas o bolufrases, que si no esto no tiene gracia!!

Anónimo dijo...

Claro Tanquery, entonces la solución es irse.

Qué raro que no estés viviendo desde el 2001 en Mallorca y ahora pensando en volver a Arg.

Oso Mimoso dijo...

Freedon (sic) o mejor William Wallace:

1)Siempre he cuestionado los eventos y la formación de la Zona. Y también la falta de soporte de los niveles territoriales hacia la misión de los Grupos. Pero no por eso creo que sea una buena idea irse de de SAAC; a ese silogismo le faltan algunas premisas para llegar a tamaña conclusión.

2) Cuando dije lo de los eventos no pensaba en los de la Zona (que tienen marcada tendencia al fiascaso.) Lo mencioné por algunos eventos nacionales y por los internacionales.

3) En mi comentario aceptaba que lo que decía (lo conveniente de irse de SAAC) da para un debate, Por lo que invito al mismo. Lo de "inpresentable" es una digresión, espero sus argumentos.

Carlos Polimenico dijo...

Oso:

Estoy de acuerdo con vos. Irse de la Asociación es una jugada muy arriesgada donde quedás girando en el aire.

Y a pesar de todo lo criticable que tiene la Asociación, quedar afuera puede ser peor. Se pierde el apoyo institucional y... ah! no, esperá... no era así entonces. Bueno, la verdad, que lo de estar afuera o adentro no parece muy diferente.

Pensandolo mejor: No estoy de acuerdo con vos. Pensálo Oso. No te miman, te aporrean pero porque te quieren.

Carlos Polimenico dijo...

¿Siguen los comunicados de Willy?

¿Tanquery ya se pasó a la clandestinidad como Mimicha? http://mimichabobbio.blogspot.com/2010/06/comunicado-urgente-desde-mi-residencia_14.html

Anónimo dijo...

Atenti 11.21, gracias al tankery, como lo llamas vos y los muchos otros tanqueris que hay, lease grupos que son animados y laburados por los dirigentes que trabajan en ellos, vos podes existir,

si no estuvieran los grupos y si no existieran los dirigentes que los animan, vos y los de tu clase celeste NO TENDRIAN razon de existir, uds. existen en tanto y en cuanto los grupos existan, asi que, por lo menos, por un instinto basico de supervivencia celestial, y haciendo uso de su masa encefalica para algo mas que ponerse un sombrero, deberian apoyarlos y no destruirlos,

preguntate sino, que carajo haria margareta, moleta, arturete (la rima va por tu cuenta) si se cierran todos los grupos???,

o que harias vos celeste chabon??, a quien y a donde irias a blandir tu pañoleta celeste, buscando admiracion y respeto que no logras con la calidad de tu laburo???

Por favor, sigan los grupos trabajando, que por muchos errores que se cometan, son mucho mas scoutismo, lejos, pero mucho mas scoutismo que los dinosaurios celestes...

Funes News dijo...

Anónimo 6:00 AM

El Grupo se llama "Tantanakuy" (que en Quechua significa encuentro.)

Y el Grupo del Gallego, "Baden Powell".

No confundir "un Grupo Scout" con "quiero una silla en Funes".

Freedon dijo...

Oso sos iprsentable por que como dijo willy sos de esos que tienen miedo de perder "apoyo institucional". Digamos las cosas como son muchachos, esta asosiacion es y siempre ha sido impresentable igual que el oso. Esta llena de osos que ademas de ser mimosos, son bastante pelotudos. Se llenan la boca hablando de la mision del movimiento, bla bla, del nose que territorial, de la formacion del ocote, pero al final, la mision no se cumple, el territorio esta hecho bosta, y la formacion... y yo que pensaba que con Arty esto iva a mejorar... Soy un boludo impresentable igual que el oso...

Pino solanas con hemorroides dijo...

Lo loco de todo esto es que nosotros nos peleamos aca mientras la vieja fea esta se regodea en su crapulencia

Pino solanas recuperado de las hemorroides dijo...

Y usted skinner no tiene nada para decir... mmmmm... no tendra usted algo que ver en todo este quilobilla no???

skinner dijo...

no me digan nada, ahora la culpa es de este blog.

El Fakir dijo...

Gente, estuve sin tiempo y lejos de poder consultar el blog, así que el que pueda, pongame al tanto de las novedades.

¿Los de Tantanakuy ya hicieron la gestión para que se le inicie un sumario a Marga ?

¿Alfio ya presentó el balance Zonal? ¿Y también los presupuestos de las reformas en Casa Scout?

¿Garagiola ya dejo de usar sus cuentos para dar el modulo 7?

¿La DZ ya mandó su rechazo a la creación de un Grupo conducido por Bruce Willis?

William Grant dijo...

Este blog es secesionista !

Skinner es sureño !

Aguante Aflio Lincoln !

Canario triste dijo...

Por razones táctico-ecológico-estratégicas se cambiaría la estrategia del foquismo clásico hacia la del foquismo de bajo consumo.

Anónimo dijo...

No importa el color de un pañuelo cuando se hacen bien las cosas,celeste,azul,bicolor,morado,como sea,y al que le pese llevarlo con orgullo en su cuello que lo deje colgadito en el rincón de la nostalgia...

El cholo dijo...

Separemonos de esta zona señor!!
vayamonos a otra la 16 o la 18.
Opinen

la foca rosa dijo...

dala si vamonos de esta zona de riesgo

Funes News dijo...

ay!, son tan lindas las insignias que no sé con cual quedarme...

Funes News dijo...

Me voy a votar las insignias de Manada y Unidad Scout porque en los Grupos no pueden diferenciar a los pibes.

http://www.scouts.org.ar/Dirigentes/noticias/1295-eleccion-de-insignias-de-pertenencia-de-lobatos-y-lobeznas

http://www.scouts.org.ar/Dirigentes/noticias/Dirigentes/noticias/1296-eleccion-de-insignias-de-pertenencia-de-scouts

Se están armando unos líos bárbaros por descuidar esta cuestión. Se ha informado que lobatos aprovechando este hueco en las normas de SdeA salen de joda con caminantes. O que scouts asidos a un cayado se suman como colados a canotajes rovers. O rovers que han reclamado por su nombre de la selva cuestionando la autoridad de Akela en crispados Consejos de la Roca.

Si alguien tiene más casos, por favor, denúncielos. Todos somos parte, hagamos algo para resolver este verdadero drama que atraviesa nuestro querido escultimo.

el cholo dijo...

Hagan algo ya no podemos aguantar. Señor Carred, Señor Skinner, hagan algo esta zona no se puede hacer.

Capitan Piluso dijo...

Funes News:

El nombre del Grupo del Tacherman es "Centenario".

Y por suerte ya participa de las reuniones de Consejo de Distrito. Gracias Directora por abrirle la puerta para ir jugar.

Pollera-Pantalon dijo...

No lo puedo creer! Cuando hay asociaciones que buscan como reducir el número de insignias para darle sencillez al uniforme, nosotros le sumamos a la banana de Distrito y Zona, a la insignia del Bicentenario (tamaño defensor alemán) y a la de "Todos somo' parte" un parche de 5 cm x 5 cm.

Espero que nadie le haga usar esas insignias a sus pibes y que cuiden la imagen de los scouts.

Anónimo dijo...

Cholo; que es lo que no se puede hacer en esta zona? Por favor explica más claro,ya que yo pertenezco a la zona 17 y nunca me sentí con una soga al cuello,amenazado,quizás porque trato de hacer mis actividades de acuerdo a las normas y con la seguridad que se debe tener a la hora de trabajar con NIÑOS Y JOVENES
Escucho tu opinión,me interesa
El grupo del Gallego se llama Centenario y ya está tomando forma,aunque no tiene chicos todavía,es como utilisima PASO A PASO
Un abrazo hermanos?

Oso Mimoso dijo...

Freedon (sic)

Hablamos de cosas diferentes y por eso nunca llegaremos a ponernos de acuerdo en nada.

Yo no defiendo a la Asociación en bloque. Si defiendo la idea de que pertenecer a ella para poder hacer scoutismo es mucho más ventajoso que estar afuera. No creo que se puedan hacer muchas cosas por fuera y los riesgos son grandes.

Si no, uno de los Grupos más críticos y combativos de SAAC (el Esteban Maradona http://scoutenriesgo.blogspot.com ) ya hubiera dejado la Asociación. En cambio da su pelea adentro y por ej consiguió sacarle a SAAC lo de la asistencia a Grupos con problemas financieros http://scouts.org.ar/Dirigentes/noticias/Dirigentes/noticias/1293

Pensemos cuál es la lección de participación democrática que se da pegando un portazo. Y obviamente participar no es agachar la cabeza, callarse cosas o bancar cualquier gilada. Todo lo contrario.

Oso Mimoso dijo...

Querido Cholo:

No me parece mal iniciar una campaña. Hacer una lista de 5 puntos y pegar afiches y stencils con el lema "Si estás pasado de todo esto, pasate de Zona"

Anónimo dijo...

Canario, estos con W a la cabeza, son guerrilleros de jardín que se los come vivos la vieja del 51 en una reunión de consorcio.

El cholo dijo...

Don Skinner: si nos cambiamos de zona, uste que hace?
Se vendría el blog con nosostros?
O se queda aca con estos tipos.

Pedrito Rico dijo...

la cientologia es el camino!!!

Quedemosnos aca hermanos!!!

Capitan Piluso dijo...

Para los desprevenidos:

Mi última frase se irónica.

Carlos Polimenico dijo...

Uy! Oso, te rompiste el balero pensando la frase. Que tipo creativo! Vos no serás el que hizo la campaña de Mamá Lucchetti ¿no?

El Fakir dijo...

Tonces tanto lio, tanto pedido de informe y el Grupo del Gallego NO tiene chicos !?

¿Qué tiene? ¿Fortín? ¿Club de Padres?

Nooo, no es como dice Funes, nada que ver... no lo hace para tener su butaca rota en las reuniones de Consejo.

(¿Ya fué a alguna? Avisen si va y cuenten de cuando se le salga la cadena.)

skinner dijo...

Que dije de esta selección yo?
Que dije de maradona?
Revisen los posts desde hace dos años.


Lo digo acá Argentina Campeón 2010!!

Vamos Diego, estuvimos y estaremos con vos

Funes News dijo...

Fakir:
(Respondo una de sus preguntas del mensaje de las 09:40 AM.)

Rosario Vera Garagiola en el Módulo 7 no solo da sus cuentos* como ejemplo de historias para usar con los pibes, si no que además, le dice a los Dirigentes que toman el curso que la consigna es que los usen como material para trabajar con sus chicos (deben actuarlos, narrarlos, hacer dinámicas, etc) para después presentar los resultados al formador y así aprobar el curso.

* creo que solo da 2 cuentos que nos son propios.

Da los mismos cuentos y las mismas técnicas tanto para dirigentes de manada como para los de rovers.

Un lujo tener a un Grafómano en el Equipo de Formación.

Anónimo dijo...

FAkIR: CUENTAN LOS PASILLOS DE FUNES QUE EL YOYEGA,MUY TRANQUI EN LOS CONSEJOS,PERFIL BAJO Y MEDITABUNDO ¿CUANTO LE VA A DURAR? HASTA QUE SE LO PERMITAN...ES CUESTION DE DARLE TIEMPO,AUNQUE TAMBIEN SE DICE QUE A LA PRIMERA SALTADA DE CADENA MARCHA PRESO...MAS NOVEDADES AL RESPECTO PREGUNTENSELÓ A ÉL EN PERSONA YA QUE ANDA SEGUIDO POR FUNES
Y LA ÚLTIMA TODOS CRUCIFICAMOS A ESTE MUCHACHO ,PERO PORQUE NO NOS MIRAMOS UN POCO EL TRASERO TODOS,TAL VEZ ALGUNA VEZ OCULTAMOS ALGO Y YA NOS OLVIDAMOS
DECIMOPRIMER PUNTO DE LA LEY SCOUT: EL SCOUT ES CORTITO DE MEMORIA.......

Oso Mimoso dijo...

Y Freedon... si vos pensabás que algo iba a cambiar con R2D2 venís errándole al vizchazo hace rato. (no porque el amigo no tenga sus cualidades, si no porque es él solo.)

Con respecto a lo de des-afiliarse: Quizás no sea "pánico" ó "miedo", quizás solo sea prudencia. Porque insisto que salirse de SAAC no es la mejor opción para un grupo scout.

Y agreguemos algo para mejorar un poco la discusión: un sentimiento no es síntoma de una actitud errada per se. No porque uno sienta tal cosa está equivocado en sus argumentos.

Escultismo Autentico dijo...

Al fin en Scouts de Argentina se empezaron ocupar de estas cosas! Bien por las insignias y por expandir la democracia en nuestra asociación. Es por este camino que vamos a recuperar la mística que tanto nos falta y por lo que nuestro movimiento ya no es lo que era. Solo faltaba que escucharan a las bases. Los Indaba están dando sus frutos.

Espero que los dirigentes sepan trasladar a los grupos y unidades el mensaje implícito en esta inciativa de nuestra asociación. El de darle el lugar que necesita la mística como motivador para nuestros chicos. Y espero que esto sea el comienzo para recuperar fuertes tradiciones nuestras como lo fué el Flecha de Piedra y el Punta de Flecha.

Iglesia Maradoniana dijo...

Siempre estuvimos con él.

Y le decimos a todos los panqueques que ahora lo bancan: LTA!


PD: Pelé debutó con un pibe

cecilia pereyra dijo...

silencio ,,,,,,solo silencio

Anónimo dijo...

Chicos ya hay un adelanto en la zona,estan limpiando la cara de la casa,y otras reformas adentro,aparte todo fue muy claro,se presentaron 3 proyectos y 2 presupuestos.no se quien lo aprobo,pero quien habra ganado la licitacion?adivina adivinador?,Amigo de quien?familiar de quien?novio de quien?
pero seguro que fue la mas barata.

Anónimo dijo...

Anónimo 6:59: se ve por tus comentarios que estás al tanto de quién está laburando en Funes,porque no nos contás asi opinamos.....

Anónimo dijo...

Hay gente que no tiene muchas cosas claras. El Módulo 7 es común para TODA LA LINEA EN DIRECCION DE JOVENES,yo lo tomé y está bueno,claro está que te dan cuentos e ideas para que desarrolles,ya seas dirigente rover o lobatero,está en nosotros tener la HABILIDAD Y CREATIVIDAD suficiente para adaptarlo,cosa que a mucha mucha gente de esta zona le falta y si no averiguen que pasa con el ZONAL,,,

Anónimo dijo...

oso mimozon: decime que te da scout de argentina. por que la verdada no veo que es lo que nos dan. a si la zona es el representate de SA. aqui. pero ellos que nos dan una parche de campamento zonal cuac..., una sede de grupo cuac.., o actividades que nos complican los siclo de programas y actividades.

Anónimo dijo...

10:41
ese es el tema,quien esta trabajando?
cambiaran las butacas?

Oso Mimoso dijo...

Lamento de hacer de Maestro scauruela.

1) Si logra entender el diagrama (que acepto no es una tarea fácil) http://www.scouts.org.ar/Dirigentes/formacion
verá que el Módulo 7 queda en la columna de módulos de Formación Específica. (ojo... eso sí, por un pelin.)

Y aunque, supongamos, la gente de SAAC no lo haya pensado así, debería ser bastante obvio para un formador adaptar el curso según la rama. Porque estas herramientas, para ser eficaces, deben usarse de distinta manera según el nivel de edad.

Y no cuestiono que den cuentos para que el cursante desarrolle. Cuestiono que eso cuentos sean los que escribe el Formador!

2) El modulo 7 es MUCHO MÁS que solo "El Cuento". Es "El Juego" y "Creatividad y expresión". Vea los contenidos mínimos y descubra que Garagiola lo estafó haciéndose el Alejandro Apo:
http://www.scouts.org.ar/Dirigentes/Biblioteca/doc_download/451-lineamientos-nacionales-de-la-direccion-de-formacion-ano-2009

Funes News dijo...

Anónimo 10:45, usted dice "yo lo tomé y está bueno" ¿Nos puede indicar en qué Zona lo tomó así se pueden acercar algunos dirigentes de la Zona 17 que no aprendieron nada concreto para hacer con sus pibes?

El Fakir dijo...

"Y LA ÚLTIMA TODOS CRUCIFICAMOS A ESTE MUCHACHO ,PERO PORQUE NO NOS MIRAMOS UN POCO EL TRASERO TODOS,TAL VEZ ALGUNA VEZ OCULTAMOS ALGO Y YA NOS OLVIDAMOS"

Anónimo 10:58 AM
O usted está un poco desinformado o su amigo el yoyega no le contó todos sus antecedentes.

Ninguno de los Jefes de grupo a los que se les pidió un informe del paso de este personaje dió buenas referencias. Si se fué mal de todos los grupos en los que estuvo este dirigente transhumante, ¿no le parece que más que un mártir es la clase de persona que tendría que tener a todos preocupados?

Igual duermo tranquilo, la supervisión de la Zona y el Distrito es uno de sus puntos fuertes. (¿No los vió visitando los grupos y viendo su programa de manera directa?)

Fidel Pintos dijo...

Estaba viendo el partido de Argentina vs. Corea.
Ni bien dije "ganamos 3 a 1, como en el '86", va Higuaín y mete el cuarto.
Ahí tenés la míshtica.

Anónimo dijo...

por lo menos se esta haciendo algo,en la gestion de Pooh que hacia.
Lo del grupo que se cerro,quedo todo asi?
Que cambio en la zona? la atencion?

freedon dijo...

... y bueno , yobanco a los foquistas, habemos muchos que no queremos cambiar las cosas por adentro, las queremos derrumbasr y hacerlas de vuelta. Que vivan los grupos independientes, seguramente pronto sean mas de uno.

Comandante santucho dijo...

Foquismo, gruerrilleros, de que carajo hablan... Este lugar esta llenon de estupidos. Slgan a la calle muchachos...


Viva la revolucion socialista...

Anónimo dijo...

"El de darle el lugar que necesita la mística como motivador para nuestros chicos..."

Notable eh!

Anónimo dijo...

CUANTA MIERDA QUE HAY ACA DAN ASCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Funes News dijo...

Lo que pasa OSO que todo eso es muy nuevo. Creo que es recién del 2005...

Y la Zona es como los trabajadores de la muralla china: para cuándo entienden el mensaje de construirla, el emperador ya fué depuesto por los mongoles.

Marguerite (Yourcenar) dijo...

Garagiola no solo hace todo lo que dicen, si no que con los mismos opúsculos publicó un libro: "Cuentos para scouts".

¿No se los ofrecieron en Tienda Scout?

Anónimo dijo...

En la vida hay que saber dar un paso atras y dejar caminar a los jovenes. Claro que ocupar cargos en el colegio de martilleros y dictar clases en una universidad se puede conseguir a travez de un grupo scout y la amistad con los curas. Si no como puede hacer algo un matillero de mala muerte que se dedica a rematar viviendas de los pobres que no pueden pagar sus cuentas. para hacer eso hay que ser muy alcahuete y muy mal parido. Deja de meterte con los jovenes gordo lloron

:( dijo...

don skinner: ultimamente veo y ojeo todos los comentarios que deja la gente en los post. y solo me viene a la mente las palabras de un viejo maestro scout, ya retirado de esta zona. el IM guillote caiste: "EL SCOUTISMO ES UNA MENTIRA". hoy veo y vivo este mensage que nos dejo este celebre personaje de esta querida zona 17

para mi el problema del scoutismo, no es en todo el pais; si no que esta zona esta infectada por un virus muy curioso. llamado: MALA LECHE!!!.
ACA HACEN TODO CON MALA LECHE y eso se lo dejo picando, si quiere arme un post. para este tema.
¿EL SCOUTISMO ES UNA MENTIRA????

Anónimo dijo...

me estaba acordando de una pelicula que dieron hace poco por TV, donde la señora "diretora", se llamaba Tonchatoro....cualquier parecido con la "diretora" del modulo 6 es pura concidencia.....

skinner dijo...

:( mire me parece que lo que hay aca es demasiada gente con demasiado tiempo libre. O sea, que no trabaja, ni estudia (por algo será!) y dedica todo su tiempo libre al los boyescau.

Ocupando tiempo y espacios a gente que trabaja y estudia (por algo será!) que puede dedicar solo una parte del tiempo libre.
Porque ademas, hacen música, juegan al fobal, tienen amigos no scaus, familia y relaciones satisfactorias.

En fin, es lo que se puede conseguir, porque vamos a decir la verdad, la gente del último grupo no disputa esos espacios ni en dope.

Mi humilde opinión.

Anónimo dijo...

Nadie tiene la culpa, y sin embargo a SA y al muchacho premiado con el tour a Europa se le viene la noche.
Saben que el caso Tolosa no esta terminado ni mucho menos? Que al pibe todavia no le hicieron una cirugia porque la guita que debia depositar el seguro supuestamente estaba en un juzgado pero es negada sistematicamente?
Que la firma del supuesto "acuerdo" con el seguro no deslinda a Scout de ciertas responsabilidades, como por ejemplo informar a chico y a su familia de cada acto que se haga en nombre de "los chicos accidentados"?
Ojo, atenti gente que se viene una grosa, a los muchachos y muchachas que estaban esa noche, a los padres que andaban de fiestonga en el predio, a los que estaban timbeando en el medio de la sierra, no solo vienen por SA, sino tambien por ustedes. A hacerse cargo gente, le cagaron la vida a cuatro criaturas!!!
No hay plata que pague eso, ni conciencia que lo resista.

Escultismo Autentico dijo...

Se ve que para usted Anonimo 8:34 AM la falta de mística y el no haber continuado con nuestras tradiciones (como el Flecha de Piedra o el Punta de Flecha) no es algo importante. Le digo que hoy esa falta explica a estos chicos desmotivados, que ni siquiera tienen la preocupación de cuidar el bordón de su patrulla, símbolo del espíritu de la patrulla. En estas pequeñas cosas se ve algo más grande que afecta a todo el movimiento, y que el uso de una mayor mística ayudaría a corregirlo y devolver la motivación.

Alguno de los que haya hecho el curso que dió Hugo Gracia sobre "Mística y Signos" cuente algo de lo que se explicó en el mismo. Sería muy útil para muchos dirigentes que leen esto que están necesitados de soluciones.

Carlos Perciavalle dijo...

Anonimo 10:45 AM decía:
"está en nosotros tener la HABILIDAD Y CREATIVIDAD suficiente para adaptarlo,cosa que a mucha mucha gente de esta zona le falta y si no averiguen que pasa con el ZONAL,,,"

¿Qué pueden contar del Zonal? ¿Ya está el programa? ¿Los objetivos?

Carlos Polimenico dijo...

Parece que para que vieran el juego de los griegos, el Diego les pasó este video de los Monty Python: http://youtu.be/i8ov2oNbkvo

Y los de Tanquery para ver cuál era su estrategia para defender a su dirigente y lograr que saquen a Marga vieron este video: http://youtu.be/bfhyGREpo1I

Alfio al frente dijo...

Tal vez se digan muchas estupideces, pero lo bueno es que despues de lo del grupo Tantanakuy, se reabrio el debate sobre un monton de temas que estaban guardados. Espero que despues lo hablen donde corresponde.

El anarka de noe dijo...

"...un viejo maestro scout..."
Si usted habla de quien yo creo, me parece que el calificativo de maestro scout, es un poco exagerado para el gordito cabeza de escroto que decia esas grandisimas pelotudeces, y que daba catedra de escultismo a mocosos recien partidos!!!
Ahora solo falta que la señora tambien sea maestra scout... que se vayan a cocinar milanesas...

Martillero pubico dijo...

Che parece que les van a sacar los pocos cacharros que tienen los tatanakanyay o como se llamen. Pobres flacos hasta cuando les van a seguir mordiendo los talones!!! alfio, bolas bianchi, dejense de joder!!!

skinner dijo...

Hace unos días me encontré con un dirigente que perteneció a grupo de la calle Libertad. Me contó que junto a otro dirigente mas empezaron un grupo en el barrio centenario.
Complicado no?
Lugar parecido a Beirut.
Donde no se si el scoutismo es la solución. Pero por lo menos están tratando

Les deseo suerte.

EL MAL TRIUNFA CUANDO LOS HOMBRES BUENOS NO HACEN NADA .

skinner dijo...

Creo que a pesar de todo, los dirigentes scouts hacen algo por evitar el triunfo de la "maldad", si quieren llamarla así.

Algo hay que hacer, patearla afuera, hacerle fouls, pedir la hora.

Iglesia Maradoniana dijo...

:( [de las 10:42 AM)

¡El pañuelo no se mancha!

Porque se equivoque alguno no tiene que pagar el Movimiento. Si alguno se equivocó que pague.

El Fakir dijo...

¿En serio? No te puedo creer. Este Oso Martillero no solo remata casas de familias endeudadas, si no que ahora es parte de la banda zonal que va a saquearle las carpas a los Tanquery.

No tienen perdón...

Scouts al frente dijo...

Nuevo post. "Se un sorete y seras premiado" Entren y opinen lo que se les de la gana.

Oso Mimoso dijo...

Es peor Funes, es peor. Las actuales normas del Sistema de Formación están vigente desde abril del 2006 que es casi igual al sistema que regía desde el año 2002.
http://scouts.org.ar/Dirigentes/Biblioteca/cat_view/34-documentos-institucionales/1005-manual-de-normas/1021-ce003-sistema-de-formacion

El scoutismo argentino cada vez es más tribal: todo se transmite oralmente y NADIE lee NADA.
En el país de los no-lectores el Grafomano es rey.

Anónimo dijo...

Anonimo 5.54 otra vez ese tema polémico y doloroso para mucha gente,si savés con certeza algo hablalo con quién y donde corresponda
Pensá en los chicos que ya no pueden ser scout,yo siento bronca también por los que siguen y los pibes no,pero insisto dejemos esto para donde corresponde es muy serio para tratarlo acá >DISCULPE SKINNER con todo respeto
HASTA LA VISTA

El Fakir dijo...

Que Garagiola dé, de todo el Modulo 7, sólo el tema "El Cuento" y que además use sus cuentos como material para el mismo puede que ocurra por desidia, negligencia, o pereza de éste Formador.

Pero la cuestión es: Si Don Alfio, en vez de ocupar su tiempo en sacar una "Mutual Scout" para favorecer a un sindicato amigo se diera una vuelta por los cursos que realiza su equipo de asistentes todoterreno quizás este Formador dejaría de decir "este texto deja perplejos a los Caminantes" para luego hacerles escuchar a sus cursantes a Gian Franco Pagliaro y su "Balada del boludo" http://www.youtube.com/watch?v=RpF6r78acSc

PD: Gian Franco Pagliaro es a Facundo Cabral lo que Ricardo Arjona es a Joaquin Sabina.

Oso Mimoso dijo...

jajaja!

"Así aprenderán estos romanos"

una bien Polimenico.

Carlos Polimenico dijo...

Scoutsalfrente:

mucho grito y poca lana decía un ciego y estaba esquilando un chancho...

Cte Santucho dijo...

Skinner, me parece un poco prejuicioso el hecho de que diga que el centenario se parece a beirut! Yo vivi 21 años ahi y nunca me robaron ni una chirola. Skinner, aunque lo estimo, me parese que le erro fulero en esta. Beirut es otra cosa, a veces hay que bajarce del tren de los privilegios de clase.
Gracias.
Saludos!

Freedon dijo...

Aca hay muchos que vieron este video, y hasta talvez sean los protagonistas

http://www.youtube.com/watch?v=MpgQrlg58wg

Y a este cantito si le cambiamos algunos nombres tambien les va bien...

http://www.youtube.com/watch?v=hu_d8iGCV9s

Scouts al frente dijo...

adelantos del proximo tereso

skinner dijo...

No entiendo por que se fué del barrio.Yo conozco un dirigente scout que lo afanaron 3 veces.
Tiene razon, Beirut está destruido.
Aunque la lucha de clases es igual.

Cte Santucho dijo...

Me fui por que forme mi familia y no habia lugar para todos en un departamento que era muy pequeño.
A un amigo que vive en el centro lo afanaron 8 veces.
Y en cuanto a la lucha de clases...


Eso dicen los que pertenecen a las clases privilegiadas. Vaya a ver que piensan en los barrios...

Anónimo dijo...

Che Freedon, cuál es el horario de visita? Así vamos a ver en procesión las bolas que tenés. ¿Es cierto que las tenés que poner en un pesebre para poder dormir?

Y de paso nos contás todas tus hazañas y las luchas que llevaste a cabo. Como para inspirarnos vistes?

Gracias por todo lo que hiciste.

Fidel Pintos dijo...

Sí, denle bola a Escultismo Auténtico y cuentense algo del curso sobre "Mística" que dió Juan Domingo García.

Yo, endemientras, me voy afilando los colmillos.

Anónimo dijo...

Skinner, sus comentarios de 10:28 AM y de las 10:32 AM me reordaron el dibujo que hizo Daniel Paz para Pagina/12 por la muerte de José Saramago:

http://danielpaz.com.ar/blog/2010/06/jose-saramago-1922-2010/

dónde inserta este texto:
http://cuaderno.josesaramago.org/2010/06/15/responsabilidad/


(Si quiere usélo como insumo para un nuevo post.)

Anónimo dijo...

Beirut no es una lucha de clases, skinner, no le digo que lea un libro o que vaya a la biblioteca, pero con leer un poco el diario le ayudaria a saber que es lo que pasa, desde hace siglos en Beirut.

Y si, la comparación es poco feliz!!

skinner dijo...

Lean los clásicos.
Déjense de perorata de bar universitario.
Lean los clásicos.

Si Beirut no es lucha de clases, que es?

La liberación de un pueblo oprimido que es?.

Lean los clásicos.


Debo un post por la muerte de Saramago. (debo a cada santo una vela). Pero no se las voy a prender!!!!!

Aureliano Buendía dijo...

Skinner: se te zafó la pintura y salió a flote un conservador de derecha insospechado! El centenario es mdp, el chauvin es mdp, las heras es mdp, los troncos es mdp. Nombrar a una zona o barrio como otra cosa es mostrar la hilacha. mal!!!

Anónimo dijo...

Huy ! compadre, la estas embarrando mas, dejala ahí, insistir con que
"Beirut: lucha de clases" es como decir que la zona se gestiona, como vemos que se esta gestionando, por culpa de los colores del pañuelo del grupo E. Rau. Naaada que ver !

Si en algun momento tengo ganas y tiempo, te hago un breve resumen de la verdaderas causas del conflicto que se libra en Beirut, desde hace, dejame pensar..., unos 18 siglos mas o menos...

Funes News dijo...

"todo fue muy claro,se presentaron 3 proyectos y 2 presupuestos"

Anónimo 6:59 AM, es en joda lo que decís ¿no?
Porque no hubo una sola nota dónde eso fué comunicando, ni tampoco de los momentos en qué se abrió la participación* para opinar cómo debían ser las reformas y hasta qué porcentaje del presupuesto se debía gastar, ni de la publicación de los presupuestos y mucho menos del nombre de la persona que se adjudicó los trabajos.

Creo que no hubo muchos Jefes de Grupo ni Directores de Distrito que tuvieran esta info en sus manos y a tiempo. ¿Usted conoce a alguno?

*(difícil ya casi todos escucharon más de una vez a Alfio decir "Hay cosas que las decido yo y punto")

Carlos Polimenico dijo...

Anonimo 2:52 PM:

Si vas a usar la película para chicos "Matilda" para criticar la formación me parece que cruzaste un límite del que no se vuelve: la crítica fútil.

¿Que se viene? ¿Cuestionar al Alfio comparándolo con Don Barriga? ¿Pedir un sumario a Marguerite diciendo que es como Cruela Devil? ¿Atacar en un blog a Oppidus para decir que es Gargamel?

Mejor sería que explicarás con alguna precisión qué te molestó de la "diretora del modulo 6". Te aseguro que puede ser más provechoso. Aunque sea para comunicarte mejor con los que te leemos.

skinner dijo...

Aureliano: o sea para usted es todo lo mismo? todos los barrios son iguales?
Que tiene que ver la zona con Beirut?

Y no me venga con la mentira de la religión, por favor.

Lea un poco menos los diarios y dedíquese a los clásicos.

Charles Darwin dijo...

Skinner:

"No alimente al Troll"
http://www.flickr.com/photos/apelad/2315085361/

Anónimo dijo...

carlos Polimenico, te parece que hace falta que diga con lujo de detalles, cual fue la actitud soberbia, irrespetuosa, incapaz de la diretora??? Preguntale a cualquiera de las victimas que tuvieron la desgracia de transitar los pasillos los dias del modulo con ella.

Que te cuenten como los trató, como les falto al respeto, con que soberbia se manejó. Y tambien con alguno de sus "compañeros" de equipo.

Alfio, con el señor Barriga, Barriga te hacia reir, alfio te da risa..

Opidus con Gargamel, va por tu cuenta. En tal caso con Cagamel, podria ser.

Marguerite con cruela. No le dá. Hasta para ser jodido hay que tener clase.

Y del equipo de formación, no hace falta que yo lo presente, es impresentable solo.

Anónimo dijo...

Che pero al final nadie sabe quien es que esta haciendo las reformas?empresa o alguien con nombre y apellido?
Alguien va todos los dias le abren la puerta o tiene llave y trabaja.quien es?
Lo que se gasto o se va a gastar alguna vez se sabra?si nadie como dicen miro,pregunto ni aprobo nada.es como dice Funes que el amo y señor es el dueño acual(DZ),y hace y deshace.

Anónimo dijo...

¿Y?

¿Hasta cuándo?

¿No hay nadie que ponga la queja por escrito y la presente?

¿No hay jefes de grupo que protesten por el maltrato a los dirigentes de sus grupos?

¿Por qué no reunirse los dirigentes disconformes y peticionar todos juntos?

¿Por qué no solicitar formalmente (por escrito, ante las autoridades correspondientes. solicitando una respuesta por escrito) un cambio urgente de esta situación?

¿Por qué no hacer una denuncia formal, solicitar sumarios y apartar a la gente sumariada hasta que se aclare la situación? ¿No se hizo esto antes? ¿Por qué no hacerlo ahora?

Se supone que educamos a los jóvenes para que participen de nuestro Movimiento a ser buenos ciudadanos, a peticionar, a cambiar las cosas que están mal, a tratar de dejar el mundo un poco mejor y nosotros no podemos cambiar ni siquiera nuestra pequeña quinta de la zona.

Pasan los años, si miramos los blogs desde hace mucho tiempo, si conversamos con amigos dirigentes, si analizamos los hechos de los últimos años, sumarios, nombramientos, permanencia de los mismos de siempre... nos preguntamos:

¿Hasta cuándo?

¿No seremos con nuestra actitud, con lo que hacemos y dejamos de hacer, también responsables de esta situación?

¿Hasta cuándo?

Carlos Polimenico dijo...

Mire anónimo 12:31, algunos que transitamos este espacio virtual necesitamos que nos expliquen o cuenten algunas cosas. O porque, como en el caso mío, no frecuento más los pasillos de Casa Scout o los patios de los Grupo; o como en el caso de otros que no tienen amigos o conocidos que hayan estado en el curso del que hablás. Por lo que estamos ayunos de cualquier noticia o anécdota sobre los modales o procedimientos pedagógicos de quién diera el modulo 6.

E insisto: Que se cuente con algún detalle (diálogos, frases, situaciones) lo que pasa ayuda a que esto se difunda y quizás sirva para algo más que el desahogo.

El Fakir dijo...

Estoy pasando las evaluaciones que hicieron los cursantes en el último módulo. La mejor: "Yo sólo vine por el catering, pero también me equivoqué."

Mary dijo...

Me parece una atitud muy mala no agradecer la dispocicion de servicio de los formadores.

Ademas las persona que fueron al curso no son nadies para criticar.

Anónimo dijo...

MARY QUERIDA feito feito,los cursantes son seres humAnos como vos y yo con derecho a reclamar cuando algo no les gusta,la época de las BOTAS en este pais fue nefasto,ni pensar.........
Seguro que hay formadores con muy buena disposición y otros que le DAN A LOS CURSANTES EL ESPACIO PARA QUE ELLOS MISMOS DEN PARTE DE EL MÓDULO con alguna promesa que jamás van a cumplir,por que no corresponde,léase LICENCIA DE ACAMPADOR
Averiguen muchachitos Funes tiene huequitos por todas partes Todo se sabe.................................

Anónimo dijo...

eso, Mary estoy con vos, pobrecillos, con lo que se preparan con lo que se capacitan, con el respeto con el que tratan al participante, realmente es injusto exigirles lo que ellos exigen al cursante...

Anónimo dijo...

Che de una vez por todas digamos que los cursos son una bosta, o una caca si lo quieren llamar asi. Esa viejita conocida como Tronchbull, no es mas que una margarite difrazada de... margarite. Es una vieja autoritaria, que maltrata a la gente y ademas es bastante facha!!! Estos cursos son una mierda!!!! Exijamos formacion de calidad!!!

Scouts al frente dijo...

Ya pueden conocer la historia del indio toquete, no se la pierdan.

Anónimo dijo...

Mary: en algo comparto con vos"NO AGRADECER LA DISPOCICION DE SERVICIO DE LOS FORMADORES " es cierto che esta gente HACE AÑOS está haciendo lo mismo CAGADASSSSSSSSSSS o ha nadie se le ocurrió ver que pasa con la formación en otras zonas? lean,comparen y opinen
Acá se llenan la boca hablando de las nuevas caras del equipo de formadores,por favor diganmé cuales son? Tal vez alguno se tiñó el pelo,se hizo extensiones,engordó,adelgazó se cambio el color de los lentes de contacto,pero sigue la misma y legendaria gente,con las mismas y legendarias ideas,como decia un viejo scout LAS VACAS SAGRADAS jajaja Y no creo que en esta zona no se encuentre gente capacitada es que no la convocan,le ponen piedras en el camino las torturan con tanta boludez que los RAJAN
Pero bueno muchachos,es lamentable,nadie está dispuesto a cambiar ni mejorar nada,ESTAMOS ANTE UN GRAN NEGOCIO ATENTI

Funes News dijo...

3 cosas:

1. Lamentable que se invite a cursantes a dar parte de los módulos a los que son sus compañeros de cursada. Visto hace poco y mencionado en estos comentarios.

2. Triste que se piense que los eventos y cursos SOLO sirven para recaudar fondos para la Zona para que sus directivos puedan hacer viajes y participar de todos los eventos nacionales que se les presenten.

3.Patético como algunos no reconocen en "Mary" un comentario trucho y pican. Pero bien, así por lo menos participa alguno más. (no fué mió el de "la Mary" pero se le nota la hilacha.)

Gipsy King dijo...

¿El 303?

Sandro dijo...

Por un poncho "scout":
¿Que grupo scout en la invitación a su aniversario dice que es "el grupo insignia de la ciudad" y el que "logró insertar el escultismo en la ciudad"?

Anónimo dijo...

OJO! AVISO DE TEXTO LARGO Y PEDORRO!!!!

Cuando este año bicentenario y mundialista acabe ¿qué nos quedará por este lado del mundo?

Más textos publicado en los blogs. Menos editoriales y más quejas eso si...

Menos pibes en los grupos, menos adultos interesados en el Movimiento, menos grupos scouts.

Más gente que pasó por los cursos por obligación, más asambleas celebradas por formalidad, más de lo mismo. Algún otro “campamento zonal” hecho entre todos, que ya no es más de lo mismo, sino cada vez peor.

Habrá cosas buenas, seguro que si, pero gracias al esfuerzo desperdigado de dirigentes y grupos, hechos aislados, sin la fuerza de un movimiento y de su organización.

No sé si lo sabrás, pero hubo una época en que este era un lugar con formadores que eran invitados a dar cursos en otras partes del país y al que venían a dar cursos dirigentes de otras regiones, que organizaba eventos novedosos y creativos que atraían a pibes y dirigentes de otras regiones, un lugar del que salieron dirigentes que renovaron con sus ideas el programa y la formación.

En ese tiempo, algunos de los popes de hoy - esos que te parecen que siempre hubieran estado - no contaban, eran actores de segunda o directamente no existían.

Desde hace muchos años la estrategia del sumario selectivo les da resultado, la falta de transparencia en la gestión y de ruido en la comunicación les da resultado, el vaciamiento de conceptos y de ideas en los cursos, eventos y reuniones les da resultado, la falta de ámbitos de intercambio y de debates les da resultados, la persecución de estilo policial por aspectos como el religioso les da resultado…

¿Cuándo fue la ultima vez que recibiste un informe de gestión?
¿Cuándo fue la última vez que te convocaron para debatir, para pensar juntos, para reflexionar con tus pares?
¿Cuándo fue la última vez que te fuiste de un curso o taller con cosas útiles, prácticas, que te hicieran pensar?
¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste de un evento, que tus pibes disfrutaron, que te sorprendieron, que te llevaste ideas, que conociste gente interesante, etc.?
¿Cuándo fue la última vez que te sentiste como “en casa” en la casa zonal, que recibiste un servicio de calidad, que te sentiste apoyado en tu trabajo en tu unidad, en tu grupo, que alguien te acercó ese material que precisabas, que compartió una charla interesante, que se sentó a escucharte?

A ellos les dio resultado todo lo que enumeré. A vos, a nosotros: ¿nos dio resultados refugiarnos en los grupos? ¿no dio resultado el “renunciamiento histórico”? ¿Nos dio resultados seguir tomando cursos por obligación? ¿Nos dio resultados callarnos o solo protestar en los blogs? Nos dio resultados seguir poniéndole el lomo en los eventos y repetir que todos somos responsables por igual?

Si la respuesta es si, olvidate de todo este texto y seguí disfrutando del Movimiento Scout y su organización. Ahora, si la respuesta es no: ¿por qué seguir manteniendo esta conducta que no nos beneficia?

Por qué no buscar nuevas formas de reunión, nuevos espacios de debate, de intercambio y de formación, por qué no pensar una estrategia para que dentro de un tiempo no nos sigamos quejando de las mismas cosas.

No será tiempo de juntarse por fuera de las estructuras, que sólo les sirve a ellos y honestamente, sin creérsela, entre todos, proponer y probar otras cosas.

Ninguna secta satánica o confabulación judeo- masónica para voltear a “nadies”, sino un espacio que nos sirva para mejorar las cosas que hacemos en nuestros grupos, apoyarnos mutuamente, debatir y compartir ideas y recursos. Al fin de cuentas: ¿No es eso el Movimiento?

Anónimo dijo...

Che es cierto que se viene de nuevo el kilombo de la Ley de Metodo pero solo para SA?

Freedon dijo...

Y bueno si todo esto es una cagada, no tendran algo de razon los del grupo tantanakuy. Piensenlo muchachos, no estan tan locos estos pibes

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 213   Más recientes› Más nuevas»