martes, junio 29, 2010

Acá

Parece que pasados los 200 post no se publican.
Abran una nueva hoja en blanco.
Posteen aquí.

Gracias

175 comentarios:

Anónimo dijo...

Invitan a cursantes a dar parte de los módulos porque no hay ninguna diferencia con los formadores, ni en los métodos ni en los contenidos.

Anónimo dijo...

El problema de los módulos no es que sean malísimos sino que seguimos enviando dirigentes a tomarlos. Los jefes de grupo: ¿notan la diferencia de calidad en las actividades entre un dirigente antes de formarse y luego de pasar por los módulos?

La culpa no es del chancho sino del que le tira margaritas.

Anónimo dijo...

GRUPO INSIGNIA DE LA CIUDAD,INSERTÓ EL SCOUTISMO EN LA CIUDAD ,196,gracias chicos gracias,pero que sencillez y humildad la vuestra.Aflojen no tienen con que,la gente es memoriosa...........

Sandro dijo...

Muy bien Gipsy King!
Es el Don Orione el que se considera a si mismo "el grupo insignia de la ciudad".

Con la misma humildad que cuando en sus afiches de los carpones decían: "dando a conocer al movimiento".

Capitan Piluso dijo...

Capitan Piluso ha dejado un nuevo comentario en su entrada "VIVA LA PATRIA!!!":

Skinner, aunque no sea suyo el texto largo y pedorro de Anónimo 06:45 PM casi casi que pinta para post y su correspondiente debate en los comments.

Lo que sería interesante es ver si no es posible contestar, entre todos, el CÓMO a este parráfo:
"Por qué no buscar nuevas formas de reunión, nuevos espacios de debate, de intercambio y de formación..."

Carlos Polimenico dijo...

Carlos Polimenico ha dejado un nuevo comentario en su entrada "VIVA LA PATRIA!!!":

Le diría a Anónimo 6:45 AM que deje su comentario en lo de los muchachos de IntrusosalFrente.blogspot.com

Pero lo van a sacar corriendo al grito de "p... acá no queremos ideas, solo griterío de estudiantina".

Freedon dijo...

Clap clap clap anonimo 6:45 aplausos medallas y besos, como diria un querido amigo tras-andino!!! Lo felicito señor!!! uste tiene toda la razon!!1

skinner dijo...

Cortado y pasteado.

Editados los 7 post.

Carlos Polimenico dijo...

"pero lo bueno es que despues de lo del grupo Tantanakuy, se reabrió el debate sobre un montón de temas que estaban guardados."

(siguiendo con la ironía de ese comentario) Sí, la lucha bloguera y la movilización por cadena de e-mails generó un maremoto en la Zona. No se habla de otra cosa.

(ahora en serio) Lástima que duró un par de semanas y como mucho se habrá hablado en el Distrito de ellos.

Porque no se puede pretender que cambien las cosas con un e-mail y un blog. ¿Se reunieron con su Consejo de Distrito para elevar un pedido de sumario? ¿Buscaron alianzas con Jefes de Grupo de su Distrito (o de otro Distrito)?

Anónimo dijo...

Acá se leen muchas críticas al equipo de formadores y a la formación de esta zona,tal vez los jefes de grupo podrían acercarse a las reuniones de esta gente y plantear lo que está pasando,es posible que ellos no lean los blog,es posible que los escuchen y entiendan que se aprende haciendo,es posible que cambien de postura o es posible también que todo siga igual,pero creo que se debe y puede hacer el intento
Tal vez el equipo crea que está haciendo todo bien,propongamos ideas,es muy fácil la crítica,pero es más dificil llevar cambios

Anónimo dijo...

Anónimo 09:00 AM:
Pero si los Jefes de Grupo no envían sus dirigentes a los cursos estos no consiguen la acreditación para poder realizar actividades. Discúlpeme, pero no veo que la solución sea no participar. ¿Irse a tomarlos a Bahía Blanca? ¿Hacer un tour por el Conurbano como el Grupo Scout Laurita?

Anónimo dijo...

Hola Hola....como soy un desmemoriado me gustaría saber que es lo que se acuerda la gente memoriosa,¿por que no me lo contas si vos lo sabes?.
A ver cuando vos y tu grupo si es que perteneces a alguno pues lo dudo,pues los grupos chicos o grandes tratan de salir adelante para ser dignos representantes del movimiento.
Pero no te hagas problema, mi grupo seguirá acompañando al "grupo insignia de la ciudad" según tu criterio ya que ellos con sus virtudes y defectos trabajan en serio.
Bueno hermanito, te invito a demostrar cual según vos es el verdadero Grupo Insignia.
Saludos P.M.

Anónimo dijo...

El tema no es la formación por separado, sino toda la política de recursos humanos que es mucho más que la formación.

Creo, que en principio lo que se podría hacer es protestar por escrito cuando pasan cosas como por ejemplo cursantes puestos a formadores, módulos sobre juego y creatividad que se quedan en relatos autoreferenciales, falta de supervisión adecuada de los distritos la zona, eventos que hacemos entre todos pero cobran unos pocos, insignias, camisas y libros que cuando hay están bastante más caros que en la tienda de Buenos Aires... en fin la lista y puede seguir. Lo importante es reclamar, salir de la pasividad y del silencio cómplice.

Anónimo dijo...

4:52 sos soberbio como tus amigos 196 Acá no hay Grupos insignia,acá hay grupos que laburan y bien y no lo publican ,porque no hace falta lo disfrutan con sus pibes y viven el buen escautismo,sin envidias,recelo,rencores y con humildad cosa que a esta gente le falta y muchio
Para ser el mejor no hay que sentirlo y creerlo,hay que demostrarlo con grandes gestos y trabajos ¿si tus amigos los hacen bienvenido sea y a otra cosa
CHAUUUUUUUU PABLITO

El cholo dijo...

Jefe de grupo que ponía el dedo donde no debía.

PM pasa por desmemoriado y no por pelotudo.

BSG dijo...

Hay pequeños chingolos, cuando será el diá que dejen de pegarle al grupo más viejo de la city, como si ellos le pegarian a sus grupos, o le pegamos por mostrar lo que hacen?, que raro que retrogrados, o arcaicos seria mejor el termino, ya que hoy en dia cualquier ong, cualquier movimiento debe de mostrar lo que se hace para de esta forma crecer, o esperan dar a conocer el moviemiento, quizá la idea de ustedes sea darlo a conocer con esto blogs hermosos, o encerrandose los sabados, y bueno esta bien...... pero dejemos que el resto haga, sabemos que no envidian a nadie, y la humildad se ve en la gente no en los hechos,y creo que conocen muy muy muy poco a su gente a sus chicos, eso si gracias a Dios ellos no los conocen a ustedes asi no se desepcionan.
Hasta pronto grands boys scout of mardel

Anónimo dijo...

alguien me ayuda con esto:
"Jefe de grupo que ponía el dedo donde no debía."
¿?

Sandro dijo...

Pablo M.

Los que se consideran a sí mismos "el Grupo Insignia de la ciudad" son tus amigos. No es según el criterio de Anónimo 9:00 AM.

Y además se llaman "los que lograron insertar el scoutismo en Mar del Plata" desconociendo la historia de grupos muy antiguos como por ej. Inti Kaia u otros que con su práctica le han dado prestigio al movimiento en nuestra zona o algunos de dónde salieron dirigentes que ocuparon lugares relevantes en el Movimiento.

Lo que mata es la humildá.

el_viejo_asadito_de_los_jueves dijo...

Hablando de desmemoriados,que grupo y que dirigente el año pasado se queria ir de la asociacion?
Ahora se olvido,tanto cambio la asociacion?
Todo el tiempo adorando a su futuro grupo,se nota mucho que es para quedar bien,hasta le dara la espalda a los grupos y a los dirigentes que por años lo bancaron,ahora se va.
No sabia que en mar del plata,habia una fabrica de panqueques?sale el primero...

Anónimo dijo...

Para anonimo 10.54 AM

Para los jefes de grupo, pedir un cambio o hacer un reclamo al equipo zonal: es un suicidio, ya que quedan marcados in eternum y despues los persiguen hasta por la cantidad de estacas que llevan a un campamento, y la cara visisble de esta persecuta: margoret.

Teoricamente deberian ser, representados por sus directores de Distrito: La fulana tiene un miedito de aquellos, no sea que le suelten la mano,y tenga que dar algunas explicaciones, Pablin otrohora enemigo mortal de alfio y compañia, ahora en devenido seguidor incondicional de las "politicas" zonales, dicen que para terminar de conocer a una persona, hay que ponerle las "tiras", y a Bofas Bianci, le gusta andar bien con dios y con el diablo, cintura politica que le dicen,

Asi, los chicos, los que verdaderamente importan, en "manos de Dios".

AH ! Alfio, se te cerro un grupo hermano, haber si tomas nota.

margoret, algo tuviste que ver, haber si tomas nota tambien, o vas a seguir tratando a la gente para el o....

Anónimo dijo...

Anónimo 5:21, es lo que te dije, le herraste feo, no soy quien decis que soy, eso demuestra que sos un charlatan de primera, laenvidia te carcome, pues sabemos que hay muchos grupos que dentro de sus posibilidades trabajan lo mejor que pueden, como lo hace el que vos denominas Insignia, sin sentirse el mejor, sin envidiar a nadie pues no lo necesita, tratando de superarse y de crecer.
Vuelvo a reiterarte, no soy quien vos decis, y mi grupo no es el que vos pensas.
Dedicate a aportar cosas y no a sembrar sisaña.

Cholo. no entiendo a que te referis, pero si crees que es mejor, dejalo asi.

Un saludo y nos vemos en cualquier momento el Funes street.

P.M.

El Fakir dijo...

Polemico:
De sus 2 preguntas le adelanto que la respuesta es NO.

Y lamentablemente en los demás Consejos de Distrito ni se habló del tema ni nadie pidió información sobre el caso, porque en realidad muy pocos lo conocían. ¿O ahora nos vamos a creer que todos los Jefes de Grupo leen este blog?

Anónimo dijo...

Un conocido miembro de la Asociación dejó correr por los pasillos de Funes que cuando termina su mandato RENUNCIA y está bien que le deje espacio a los que tengan ganas de solucionar las cosas,a alguien que destrabe dificultades para que TODOS LOS GRUPOS FUNCIONEN BIEN,y que haga su voluntad ,juntarse con sus amigotes verdeamarelo y meterle pa' delante SUERTE Y como dijo un amigo DIOS los cria y el escautismo los amontona ¿no es genial?

Oso Mimoso dijo...

¡Tengo miedo NE-NE !!

"la Dirección de Programa y su equipo técnico, se encuentran abocados a la tarea de revisión de los Documentos Nacionales para Dirigentes de Rama.[...]
Los borradores de los documentos generales y específicos, están en proceso de estudio, para luego comenzar la etapa de diseño [...] con la posibilidad cierta de incluir nuevos documentos [...]"
http://scouts.org.ar/Dirigentes/noticias/Dirigentes/noticias/1288

Si el criterio para re-diseñar son los cambios que dejaron pasar en los INDABAS; sumado a que el criterio para incluir nuevos docs sea el mismo que tuvieron para en todo este lustro solo editar como Asociación "Escultismo para Muchachos y "Roverismo hacia el éxito", entonces: ¡tengo miedo NE-NE !!

Anónimo dijo...

Hacer redes, ocupar espacios con propuestas concretas y levantar la voz.

Anónimo dijo...

"Para los jefes de grupo, pedir un cambio o hacer un reclamo al equipo zonal: es un suicidio, ya que quedan marcados in eternum y despues los persiguen hasta por la cantidad de estacas que llevan a un campamento, y la cara visisble de esta persecuta: margoret.

Teoricamente deberian ser, representados por sus directores de Distrito..."


Si, ¿hacer un reclamo es un suicidio para os jefes de grupo? ¿Y si reclaman todos los dirigentes sin caciques porta sellos y tiras? ¿Si reclaman todos los socios? Qué puede pasar, ¿que cierren o sancionen a la mayoría de los grupos?

Perdoname pero esto me parece una excusa.

La otra es la teoría de la representación. Representación las pelotas, sin dirigentes, sin chicos, sin grupos no hay distritos.

Seguimos entrapados en las reglas de juego que imponen los de Funes, seguimos jugado con sus reglas perdemos desde hace años.

Si una persona con las limitaciones de Margaret nos tienen cagando, nos merecemos esto que estamos viviendo desde hace tiempo.

Me sigue sonando a excusas, a echar la culpa a otros, las responsabilidades de los que nos pasa a otros.

Mañana cuando le hagan uno de sus famosos sumarios eternos a alguien que molesta, miraremos para otro lado y preguntaremos cuando es el próximo zonal o cuando es el próximo taller de Juan Domingo García.

Anónimo dijo...

A Bofas Bianci a los otros lo ponen los dirigentes de los grupos.

¿No será que son muchos más lo que no quieren cambiar nada y le echan la culpa de sus limitaciones al FMI o al banco mundial?

Insisto: si alguien como Margaret nos trata para el orto, no será nosotros quienes la dejamos hacer eso, ¿no será más nuestra torpeza que sus cualidades?

Anónimo dijo...

Eso de grupo insignia le queda grande a cualquier grupo y también al 196. Pero tenemos que reconocer que por parte las personas e instituciones que no son cercanas al Movimiento, es el grupo más conocido de la ciudad. Si queremos tener más visibilidad en la sociedad hay mucho trabajo por hacer y, nos guste o no, el 196 tiene sus méritos en este tema.

Anónimo dijo...

Para anónimo 3:04
Tenes mucha razón, en lo que decis, los que conocemos mucho al 196, te aseguro que no se creen superiores, puede haber algún descolgado, si, trabajan lo mas que pueden a veces mejor y a veces no tambien, pensemos que el movimiento es para voluntarios, si es el grupo mas conocido en la ciudad, es por haber tenido una trayectoria aceptable a traves de 61 años de vida, y un trabajo de toda la gente que para él y el movimiento trabaja desde hace muchos años.
Para tener mas visibilidad en la sociedad hay que realizar cosas que se véan, marcar una presencia permanente, que lindo sería que en un desfile, un gran campamento, o en cada acontecimiento de la ciudad, no solo estuviera un grupo cualquiera que fuere, sinó todos los grupos juntos, mostrando su alegría y enseñandole a la sociedad marplatense, que somos una alternativa para que los niños y jóvenes tengan un futuro mejor.
Si asi lo creemos, basta de mirar a un grupo y constantemente ponerlo en el candelero diciendo cosas que no son reales, vamos todos juntos y luchemos entoncespor ser la Zona insignia de la Argentina.
Perdón por ser tan petulante, pero asi creo que debe ser si tenemos un poco de amor propio.
Gracias por la paciencia.
P.M.
Nota : para el amigo que confundio a este modesto anónimo P:M: es perito Moreno o Pascacio Moreno, como más te guste.

Sandro dijo...

Anónimo 10:45 AM

¿Usted habla de Pablo M y su cargo de DD?
Bueno, por lo menos no deja la Asociación como decía cuando su DD era otra persona.

la señora que escucha dijo...

Lo que dicen de los jefes de grupo es verdad, yo he asistido a algunos consejos de grupo del D3 y he visto como Bofas Chanchi tira la pelota afuera ante cada reclamo. Tambien pude ver a W quejandose de las cosas que ahora se hablan aca, e incluso con el apoyo de los demas jefes de grupo nunca le dieron pelota. Bofas chanchi es uno de los prinsipales responsables del quilombo que se armo, por que siempre se hace el boludo, y deja que las cosas pasen, no vaya a ser que despues le corten las gambas a el. Otro grupo que ha tenido muchos quilombos es IK, Parece que alfio tiene montado en un huevo al jefe de grupo, y les tira con municion pesada cada vez que puede... y Bofas Chanchi... bien gracias.., ademas parece que se le cae otro grupo en cualquier momento... MUCHACHOS MIREN TAMBIEN PA'L NORTE QUE HAY BASTANTE QUILOMBO POR ESTE LADO!!!

GC

:( dijo...

si tambien tiene merito, por arrodillar pibes en la gransa, no estar cuidando bien a los beneficiarios en un capamento y ver con que entran a las carpas. cagarse en lo que los ejecutivos desta asociacion les dicen como: si te vas a europa no podes usar el pañuelo nacional, por que tenes un sumario y no es recomendable que salgas del pais

Anónimo dijo...

Pero es sencillo: IK no apoya más a Bofas Bianci y chau.

Si Alfio se pone pesado por pelotudeces, la gente de IK reclama por escrito, convoca a otros grupos, pide sumarios, denuncia la situación en SA.

La cosa es que sin grupos no hay Alfio, ni Bianci ni nada...

Cuando tenga quejas por escrito de varios grupos, de varios dirigentes, cuando todos los meses SA reciba quejas formales de MDQ, cuando varios grupos amenacen desafiliarse a la vez ¿a quién va a bancar SA? ¿A Alfio?

Por favor! somos responsables gran parte de las cosas que nos pasan. Insisto, si personas como Margaret nos tienen cagando, me parece que los boludos somos nosotros.

Mientras sigamos jugando con sus reglas perdemos, comencemos por cambiarle las reglas.

Funes News dijo...

Seguro esta info ya la manejan los Jefes de Grupo, previamente explicada por los DD a quienes, obviamente, se la presentaron el DZ y su Asistente Zonal de Administración y Finanzas con todos lo pormenores necesarios:

"Grupos con necesidades de Asistencia Financiera"
http://scouts.org.ar/Dirigentes/noticias/Dirigentes/noticias/1293

Pero bueh, puede pasar que alguno faltó a la reunión quincenal de Consejo de Zona o no abrió la cuenta de-mail y no recibió el boletín Zonal.

(la iniciativa tiene cosas para criticarle pero por lo menos es mejor que las BiPinesas.)

Funes News dijo...

Puede ser que Alfio tenga algún problema con el Jefe de Grupo de IK, pero los muchachos quisieron hacer un campamento con el seguro ya vencido sin renovar la cuota de sus pibes.

Uno quiere juntar a todos los que están enfrente de Alfio y hacer fuerza, pero algunos no se diferencian mucho del amigo.

IGB )l( dijo...

7:32 jajajajaj el chupa cirio más grande que he leido en todo este tiempo. brindo por usted amigo tristoncio, SALUD!!!!!

Sandro dijo...

estimado :(
Le agrego: amedrentar a un caminante para que no cuente a sus padres el abuso verbal sufrido por parte de su dirigente táctico.

Anónimo dijo...

a los DD quien los puso,quienes de nosotros se pone ese lugar,miren a P.M.ayer en contra de todo,hoy es el 20 de julio de DZ.
Tambien que pasa con el sur,mundialista-san jorge y miramar.
Y para cuando es el dia del show del tacheroman?

Anónimo dijo...

hay niños, asique la culpa es del 196 según este mamarracho publicado, por favor, a este grupo le han pegado mas que a todos ustedes, sus grupos y sus caritas o nombrecitos lindos e intachables me imagino juntos, por favor, dejen de jugar a los super che guevaritas, dejen de culpar por lo que ustedes no hacen, y busquen las herramientas que cada uno las tiene en su poder.
Chicos despierten de una vez, ya hace rato que juegan a esto de buscar culpables, y me asomobro de la cantidad delogros consegudidos, ¿nos darian los años para contarlos?.
Vayan contra quien quieran si eso desean pero siempre tengan un espejo al lado para verse bien quienes son y que hacen.

el cholo dijo...

Anonimo 117 te taparon la macana los de la zona .
No te quejes ni te agrandes.

Anónimo dijo...

Cholin ¿que macana? conta pues no la se

P.M.

Umberto Eco dijo...

IGB )|(

¿Usted tiene claro lo que significa chupa cirios? http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=chupacirios

Le explico: chupacirios es lo que debe ser el grupo que critica 7:32 AM para poder seguir habitando en las catacumbas que les prestan.

Sandro dijo...

El "Grupo Insignia" es el máximo nivel de organización que puede lograr un grupo de personas que cree que es copado estar en el "Grupo Insiginia".

Anónimo dijo...

Fuentes bien informadas, aseguran que al fulano de IK, osea el Jefe de Grupo, no embocó ni una desde que se hizo cargo, ni adentro del grupo ni afuera del mismo, tanto es asi, que tuvo que cambiar su totem, y ahora es PATO CRIOLLO, CADA TRANCO UNA CAGADA.

Asi, mismo las mismas fuentes dicen que es cierto que Alfio lo tiene montado en un huevo. (pato-alfio-huevo)y esto es por que el DZ DETESTA LA COMPETENCIA !!!

Anónimo dijo...

Umbertin....no te entiendo
La vela

Anónimo dijo...

Che no lo bardeen a Bofas Chanchi que va a preguntarle a la "tia norma" como tiene que hacer para que no lo jodan!!!

Anónimo dijo...

Yo conozco bastante el D3 y se tambien que en un grupo que queda pa'l lado de vivorata hecharon a un dirigente por que era homosexual!!! Y lo se por que me lo conto ese dirigete, que despues de eso se retiro!!! Hay cosas que no son joda muchachos, por que si ese flaco los denunciaba, le sumabamos un juicio mas a SA!!!

D.O.

Anónimo dijo...

Che el grupo no tiene la culpa de que Bofas Chanchi sea un gordo mamon. No bardeen a TK que la mayoria es buena gente!!

Anónimo dijo...

Me parece que el tema central no debiera ser el o los grupos insignias, sino la situación de la zona en general.

En todo caso ser el grupo insignia de una zona como la nuestra es como ser el puntero de la liga Nacional de Tonga.

El Fakir dijo...

che, Funes, no te olvides que también lanzaron

Asistencia financiera al desarrollo
http://scouts.org.ar/Dirigentes/noticias/Dirigentes/noticias/1292
Que seguro lo comunicaron igual que las reformas con consultas a los Jefes de Grupo y etc.

A Alfio le vendría bien para hacer el salon que prometió que iba a hacer en Necochea. Pero seguro la culpa es de Lagaña. Viste como es, un poco quedado para lo del Campo Scout. Si el Alfio hubiera tenido esta ayuda antes habría tenido los $ para pagar la nasta y podría habar visitado alguna vez a los de Tanquery.

Umberto Eco dijo...

Un tal IGB )|( dijo que el comentario de Anónimo 7:32 AM (el de la carita :( ) fué un comentario de "chupacirios".

El amigo tiene confundida la definición de chupacirios. Ya que lo que más se acerca a ese concepto es lo que deben hacer los del Grupo que critica :( 7:32 AM (y que IGB defiende) para poder permanecer en el lugar que los aloja.

Anónimo dijo...

Creo muchachos que tenemos graves problemas:se cierra un grupo,Miramar brilla por su ausencia y OJO con San Jorge y San Francisco,por el 1 ¿que onda? DD por favor sumen,sumen y crezcan,,,,

Anónimo dijo...

Anónimo 1:38, tenes razón, pero lamentablemente hay algunos que se dicen scouts, pero todavía no aprendieron la Ley, y lo único que hacen es despotricar, con o sin razón contra otros grupos y dirigentes, en vez de ofrecer su ayuda para que el scoutismo en Mar del Plata y zona sea lo que debe ser.
Siempre Listo
P.M.

Anónimo dijo...

LA ZONA DEBE CRECER,SI SE SIGUEN CERRANDO GRUPOS ME PARECE QUE NO VAMOS POR BUEN RUMBO.LA ESCUSA :FALTA DE RECURSOS ADULTOS ,AHORA YO PREGUNTO LA GENTE DE LA ZONA DZ,DD ASISTENTES(disculpen si olvido a alguien)TODOS TRABAJAN CON CARGOS EN LOS GRUPOS? SE QUE NO CORRESPONDE,SE QUE LAS NORMAS Y LOS REGLAMENTOS,TODOS SABEMOS .....
PERO A ESOS PIBES QUE HOY SE LES CIERRA SU GRUPO QUIEN LES EXPLICA ? ENTIENDEN QUE SUS DIRIGENTES SE VAN Y PORQUE? Y ALGUIEN DIRÁ TIENE LAS PUERTAS ABIERTAS DE MI GRUPO Y ES UN BUEN GESTO PERO SE PERMITE QUE SE CIERRE SU GRUPO Y PARA LOS SENTIMIENTOS NO HAY EXPLICACIÓN NI INVITACION QUE VALGA
POR FAVOR DIRIGENTES ZONALES Y DISTRITALES PONGANSÉ LOS LARGOS ,DEJEN TANTA FORMALIDAD Y FRIVOLIDAD A UN COSTADO Y AYUDEN PARA QUE MUCHOS GRUPOS NO SIGAN EL CAMINO DE TANTA.PODEMOS ESTAR DE ACUERDO CON SUS DIRIGENTES O NO,PERO PENSEMOS QUE LOS ÚNICOS PERJUDICADOS SON LOS BENEFICIARIOS
DISCULPEN SI ALGUIEN SE MOLESTA CON EL COMENTARIO ,ES LO QUE MUCHOS SENTIMOS Y NO DECIMOS
UN SCOUT DOLIDO

El cholo dijo...

El barco no se abandona. Como se siente una persona que creció en un club, pasándose a otro?.

Es difícil, pero no hay que cerrar grupos.

Anónimo dijo...

Cholito. como nos sentimos cuando toda la vida habitamos el mismo y quierido barrio,con sus cosas lindas y sus basurales,con sus casitas nuevas y su plaza hecha percha...y un dia por esas cosas que tiene la vida juntamos las cuatro pilcxhas y nos mudamos..............COMO DUELE o no?
PENSEMOS EN LO0S PIBES CUANDO SE CIERRA UN GRUPO

Carlos Polimenico dijo...

Qué Grupo se cierra?

Hasta dónde se sabe hubo un grupo que se des-afilió pero sigue funcionando.

No confundamos los términos.

pollera-pantalon dijo...

Funes - Fakir:

La verdad que SAAC con su estilo y prosa -y ahora encima implementaron las resoluciones al mejor estilo ministerio público- está muy lejos de los jóvenes. Como que fuera a propósito: para que los pibes, si se asoman a estos asuntos, salgan espantados.

¿Y la participación de los jóvenes? Todo bien, si ellos tienen los foros para jugar a que opinan y deciden. ¿La Asamblea Nacional? Nooo... ese no es lugar para los pibes... con las cosas que se dicen ahí, porfavor! es un muy mal ejemplo. Mejor dejemosles un saloncito para ellos, les ponemos unas mesitas y banquitos y les damos el menú infantil.

Oso Mimoso dijo...

"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan" --> Arnold Toynbee (Historiador)
http://es.wikipedia.org/wiki/Arnold_J._Toynbee

Anónimo dijo...

Hola Cholo: me parece bien lo que decis, pero por favor explicá como se hace para que eso no pase.
Un abrazo
P.M.

Anónimo dijo...

Che scout dolido, tenes razon en algunas cosas, pero los de tanta no cerraron, el sabado estaban ahi abajo de la lluvia firmes como rulo´e estatua y eso que habia perdido la seleccion!!! Eso me parece que es todavia peor!!!

Bofas Chanchi dijo...

Buenoooo si no se dejan de hablar mal de mi y de alfito se las vana tener que ver con la tia norma!!!

Anónimo dijo...

es verdad polimenico,ellos decidieron dasafiliarse,irse de la asociacion-siguen pero afuera de s.a.

Anónimo dijo...

Anónimo 7:12 gracias por el dato,no tenia idea que estos chicos seguian,mi información era otra.Que bueno por ellos ,si es como alguien por ahí dice que funcionan desafiliados de SA,si seguimos así por estos lados no van a ser los últimos en tomar esta decisión
Que todo les salga bien,por los dirigentes y en especial los pibes

Funes News dijo...

Bueno Pollerón, ya que usted habla de los Foros, y que ahora SAAC lanzó nuevos docs sobre Foros de jóvenes, http://www.scouts.org.ar/Dirigentes/noticias/1284-convocatoria-de-foros-de-jovenes

pregunto: ¿Qué otra cosa son los Foros de jóvenes que una forma para que los pibes puedan participar en los lugares donde se toman decisiones?

Desde donde pueden aprendan a jugar el "juego institucional" (como leí en algún doc que ahora olvidé -se aceptan comentarios recordanlo-)

Esperemos que si se hacen en los Grupos y Distritos después conecten con los Consejos de ambos. Y que la Zona haga un Foro que le tome el pulso a los pibes. Pero que después haga algo con ese diagnóstico.

Carlos Polimenico dijo...

Ese es el tema Don Funes: Arman los Foros (me animo a decir que en la mayoría de los Grupos ni siquiera se hace) y después lo que pasa queda en nada.

Porque, para decirlo como lo dijo usted, no los conectan con los Consejos de Grupo. Y con los de Distrito y Zona pasa lo mismo. No se busca que los pibes lleguen a conclusiones que puedan ser utilizadas para la toma de decisiones en los Consejos de Distrito y Zona. Son solo declamaciones.

Y mucho menos que algunos pibes, como representantes, participen de los Consejos. Como mucho una reunión "para informar las conclusiones del Foro" y a su casa.

No veo cómo pueden servir para que los jóvenes participen en los lugares de toma de decisiones de nuestra institución.

Anónimo dijo...

Fuerza Tanta, si seguimos así, pronto no estarán solos, y tal vez entre varios formen Scouts de Mar del Plata.
Espero que las cosas se reviertan pues eso no es lo ideal pero a veces las circustancias obligan.
P.M.

Anónimo dijo...

-->

Como todo, creo que en principio se debiera intentar mejorar la zona donde convivimos. No con voluntarismo o "todos somos hermanos" sino con una fuerte protesta de todos dirigentes (todos quiere decir sin caciques que lleven la voz de...)

Barajar y dar de nuevo en todo: división de distritos, formación, equipo zonal, personajes... Barajar y dar de nuevo implica ponerse a pensar otra forma de hacer las cosas (gestión, eventos, comunicación, actividades...) estar dispuestos a probar otras cosas. Reflexionar juntos, invitar a personas que nos ayuden a pensar...

Una zona más sana haría que los problemas a nivel nacional se atenuaran, eso ya lo vivimos anteriormente por aquí, creo que la historia que sirve en el Movimiento Scout es la que nos impulsa hacia adelante

Salirse es otra alternativa, pero no solos, no de forma fragmentada, sino proponiendo esta alternativa a una red de grupos Grupos unidos no por el espanto sino por una propuesta concreta.

Intentarlo, por lo menos intentarlo. Para que en el futuro no estemos discutiendo de lo mismo.

Anónimo dijo...

Muchas veces me pregunté: ¿no será que no somos mayoría? que los que queremos otra forma de hacer y pensar el Movimiento Scout no somos mayoría en esta parte del mundo.

Y que la mayor parte está conforme con lo que hay y lo que es, y somos nosotros, los otros, los que sobramos.

Se dice que llegamos a esta unidad entre gallos y medianoche y esa es una verdad a medias, tan a medias como que una parte de los que se unieron no estaban informados debidamente ni deseaban esta unidad, ¿será ese el origen de esta crisis matrimonial que no terminal de explotar?

Mientras tanto pasa el tiempo, pasan los años y nada ocurre que indique que por lo menos tomanos nota de nuestra crisis, a fuerza de cliches y de slogans tapamos lo que debiera llevarnos a, en principio una reflexión seria.

Ponemos las "culpas" de nuestros problemas en la falta de mística (???) en el FMI, la OMMS, el programa extranjero y apátrida y demás pelotudeces como esa para no hacernos cargo de nuestras propias contradicciones y limitaciones.

El resultado está a la vista: severos problemas de relación, burocracia infinita, fata de apoyo en terreno, falta de calidad en lo que hacemos y sobre todo falta de crecimiento y de desarrollo.

¿Llegaremos al fin de este año hablando y escribiendo de lo mismo? ¿El problema central es quien es el "grupo insignia" de esta flota a la deriva? ¿O la mística que escasea?

¿Llegaremos a fin de año, como el año anterior y el otro hablando y escribiendo de los mismo?

sigue -->

Anónimo dijo...

Es cierto... las circunstancias obligan,las malas decisiones,las cosas demasiado importantes que se dejan sin resolver,el no sentirse parte el que te obligan a realizar todo a la perfección,pero los de arriba así no lo hacen
Scoutismo era el de antes,se acuerdan cuando sacabamos el seguro de la caja un dia antes del campamento,cuando nos ibamos en un camión,cuando el lugar de acampe lo conocíamos solo los que íbamos y por primera vez? que tiempos
Y los chicos eran felices,y nosotros también Y a los chicos no les pasaba nada y a nosotros tampoco Y los padres acompañaban y disfrutaban ¿que pasó con todo eso?
Opinen,opinen o la vejez se instaló en mi y me pone dolobu
Graciasssssssssss

Canario Triste dijo...

Chicos, chicos: la gente de Formación me dijo que si tienen alguna duda pueden, literalmente, pueden preguntarle a:
www.formspring.me/ESTA

Anónimo dijo...

SCOUTS DE MAR DEL PLATA, agradece al Sr. Alfio Berteleche y a la sra. Margoret Fortacho entre otros, ya que por su contribución y valioso aporte se esta gestando esta nueva asociacion...

Gracias Alfio, NO HAY MAL, QUE POR BIEN NO VENGA.

Carlos Polimenico dijo...

"cuando nos ibamos en un camión"

NO, dejá, prefiero está época.

la alma scoud dijo...

Se ban a repentir de todo lo que dicen. Son antiscoud.

Ya beremos que hasen sin scoud de argentina o la zona.

Desgradecidos

Anónimo dijo...

Yo también prefiero esta época, pero con el espiritu de antes, el trabajo de antes, la lealtad de antes, el acompañamiento de los padres de antes, y todo lo de antes que hizo crecer a este movimiento aca y el el país.
P.M.

Katamon Abu Ghosh Mevaseret dijo...

بمناسبة تشييع سماحة آية الله السيد محمد حسين فضل الله قدس سره، تعطل الدروس والأعمال الإدارية، يوم الثلاثاء الواقع فيه. للفقيد الرحمة ولكم من بعده طول البقاء.
تهدف الجامعة الإسلامية في لبنان من خلال مكتبتها توفير الخدمات الدراسية والبحثية. وإيماناً منا بمبدأ المعرفة والعلم للجميع تفتح المكتبة أبوابها أمام عامة القرّاء كما لمنسوبيها للاستفادة من خدماتها الداخلية. تغطي مجموعات المكتبة الموضوعات العلمية والأدبية والتاريخية والاجتماعية باللغات الثلاث العربية
desde beirut informo para z17 Armando levi.

pd: echaron a un diri de sagrado ¿es cierto que discriman porque la expulsada pregunta en los cursos y se da cuenta que en su grupo trabajan mal? es verdad?

Anónimo dijo...

No, no toda época pasada fue mejor. En todo caso no se puede volver para atrás, ni para bien ni para mal.

Poner el foco en eso creo que es una forma de evasión de lo que podemos hacer hoy.

Lo curioso y triste a la vez que este es el tiempo de los que están haciendo el Movimiento en las unidades, grupos, distrito zona y aún a nivel nacional y parece que no quieren hacer historia, sino repetir formulas viejas y desgastadas.

El Fakir dijo...

Pero a ver... Pollera, Funes y Polimenico, ¿Qué clase de Foro de Jóvenes esperan que haga la Zona si el Comité Organizador no está formado con jóvenes?

Y sí además la Asistente Juvenil (Jefa de Grupo + Jefa de Unidad Scout de Fanny Quellun) no cumple el requisito mínimo necesario para su cargo: SER JOVEN. (ver el doc http://www.scouts.org.ar/juventud/documentos/doc_download/516-df05-descripcion-de-funciones-del-asistente-zonal-de-juventud )

El Fakir dijo...

"echaron a un diri de sagrado ¿es cierto que discriminan porque la expulsada pregunta en los cursos y se da cuenta que en su grupo trabajan mal? es verdad?"

¿Es verdad? ¿Alguien sabe algo?

No pasó algo parecido hace unos años cuando había otro Equipo de Formación y los dirigentes que tomaban cursos volvían a sus Grupos y cuestionaban muchas cosas en sus Consejos?

¿No fué ese uno de los motivos por los que se quiso sacar al Equipo de Formación por presiones de varios Jefes de Grupo? ¿No se acusaba al Equipo de meterles "ideas raras" a los cursantes?

Carlos Perciavalle dijo...

¿Alguien puede contar algo del Zonal?

¿Ya está el programa o los objetivos?

Anónimo dijo...

UNA SANA PROPUESTA: pongamos un cartelito en FUNES: CERRADO POR LICENCIA PSIQUÍATRICA DEL PERSONAL
y los pibes agradecidos

Mario Jose dijo...

Fakir, me parece altamente discriminatorio tu comentario, ademas la persona lo hace de manera voluntaria. Una persona que puede hacer tantas cosas bien debe ser reconocida.
Y la verdad desear ser como antes me parece idiota. Somos una zona con gente capaz y estamos saliendo adelante. Muchos que opinan aca, se callan cuando deben hablar.

Anónimo dijo...

Mario Jose esta teniendo altamente un gravisimo problema de percepción, "la zona con gente capaz y estamos saliendo adelante", y la argentina juega el domingo la final, por que superó a Alemania en todos los frentes, España no existe por que el niño Torres no juega a nada y Holanda es lo que es, gracias a Maxima...

Marito..hacete una cura de sueño hermano...o larga el tintillo...fany quellum ocupa tantos cargos, por que "goza" de la "simpatia" de la monarquia, y que se le pasó el cuarto de hora, se le pasó hace mucho...

Anónimo dijo...

"Somos una zona con gente capaz y estamos saliendo adelante."

Por favor, dame al menos tres ejemplos de ese progreso.

Gracias!

El Fakir dijo...

Mario José:

Para que sepas existen normas que son discriminatorias. Sí. Se llama discriminación positiva. Es la misma que le impide a De Narvez ser presidente argentino siendo colombieno y a mí ser Reina del Mar siendo tan feo.

Leete el doc. Para eso dejé el link.

Capitan Piluso dijo...

Lo extraño es que para algunos es un orgullo tener varios cargos. Debería ser todo lo contrario. Lo mismo para aquellos que están en un mismo cargo muchos años, fosilizándose. No debería verse como una virtud esa "permanencia".

¿Cuándo se va a empezar a ver esto mal? Me refiero a que haya personas como Fanny Quellum o como Naval Laurita que se anotan en todo. O como Marguerite que están hace tanto que perdimos la cuenta. Seguramente con la mejor intención. Pero perjudicándose esas mismas personas y a quienes están debajo de ellas. Y muy seguramente empujadas a ocupar esos lugares por el "horror vacui" de sus Dirigentes territoriales. Dirigentes territoriales que desarrollan una mala o nula gestión de captación de adultos.

Marijo: No te voy a aceptar lo de "Una persona que puede hacer tantas cosas bien". No es así. Y no lo es principalmente por ocupar tantos lugares.

Oso Mimoso dijo...

Carlos Perciavalle:

No estoy enterado como viene el Zonal, pero te tiro una predicción a lo Pulpo Paul: No van a faltar los carros romanos, las cinchadas y alguna carrera de nudos.

Los "juegos scouts" vistes... (de los creadores del término "técnica scout".)

Anónimo dijo...

Anonimo 7.04 Te doy tre ejemplos de gente capaz y gestion idonea:

Ellit Molar
Horasolo Garasolo
Raulete garcete

Queres mas????
Sigo??

RECURROS ADULTOS DE LA ZONA dijo...

Informamos:
el grupo de auto ayuda para dirigentes con solos dos cargos se reúne todos los martes de 16 a 17.30hs, en casa Scout.
Coordinado por Judith Arriola de Pescarolo y Daisy Oppiparo.

Si te sentís frustrado, solo, incomprendido o simplemente que no "sos parte", vení, curate, querete.

Anónimo dijo...

GRACIAS DIOS NOS ESCUCHASTE!!!!!!!
HERMANO DE recursos adultos de la zona,ANOTAME Tengo mucho miedo por estos tiempos de caer en la necesidad de tener varios cargos,de querer estar en todo,de querer figurar siempre primero,Todo eso me provoca miedo a los lovatos,les veo cara de lobos.No quiero encarar nada con los scout por temor a que me dejan atado a un árbol y se vallan corriendo, te imaginas lo que sería organizar una empresa,olvidate me agarra pánico escénico y ni que hablar de un servicio con los rover ,te termino de escribir escondido debajo de la cama
AUXILIO,esto es joda muchachos,pero más de uno se está volviendo loco con tanta estupidez que se escucha y dice en la zona OJO ,tengamos un poco de sensatez,coherencia y dignidad y hagamos las cosas como se deben hacer o tomemos otro mundo en nuestras desgastadas vidas

Anónimo dijo...

"Somos una zona con gente capaz y estamos saliendo adelante."

Por favor, dame al menos tres ejemplos de ese progreso.

Dos ejemplos tal vez... ¿encontrarás sólo dos?

Anónimo dijo...

¿Y qué es una gestión idónea? ¿Tenés algún ejemplo de esto?

Anónimo dijo...

Seguí por favor...

Vos no serás el que dijo que tenemos la mejor policía del mundo ¿no? Sólo para saber a quien estoy leyendo.

Gracias!

El Fakir dijo...

Ya salió la muletilla de "lo hace de manera voluntaria".
Sí, todos los dirigentes scouts trabajan de manera voluntaria. Pero la frase completa debería ser: personas adultas que asumieron una responsabilidad voluntariamente.
Y en esa elección tomaron conciencia de los requisitos que esta implica.


"Lo PRIMERO que debe tener claro un adulto o joven adulto que desea desempeñarse en una [Comunidad de Caminantes]* es que las tareas que asume requieren que disponga de tiempo. Un tiempo generoso en cantidad y calidad, que permita rendir lo mejor de sí mismo, sin tener la mente puesta en otra cosa, cumplir a medias, andar siempre atrasado o hacer las cosas improvisadamente o con precipitación."

* pongan ahí el ámbito scout que sea en el nivel que sea.

Este párrafo lo encuentran en "Condiciones básicas de los lideres scout como educadores." de la Guía para Dirigentes de la Rama Caminantes. OSI - 2007.

Por eso si asume una tarea hágalo conciente de las exigencias de ésta y de sus capacidades personales.

Julio Cobos dijo...

¿Es cierto que el Distrito 1 no está en desacuerdo con negar su incondicional falta de apoyo al Campamento_Hagalo_Ud_Mismo_Zonal?

Canario Triste dijo...

Esta es una gestión "¿Y... doña?

Anónimo dijo...

Anonimo 10.25: Queres saber de un ejemplo de Gestion Idonea????

Es exsactamente TODO LO CONTRARIO de la "gestion" que esta realizando la actual conduccion zonal.(¿¿¿SE ESTA REALIZANDO ALGUNA GESTION???)

Ahora, queres un ejemplo de gestion idonea, que en este caso SI se esta llevando a cabo como correspone?? te doy dos: La zona 19, y la zona 22, tambien..

Ves? que se puede, el tema es contar con gente idonea para una gestion idonea. Es simple. Es claro.

Anónimo dijo...

De acuerdo anónimo 4:30!

Agregaría que ni esta gestión ni la anterior lo hicieron bien, diría además que esta gestión es más de los mismo comparada con la anterior, pero con una zona más hecha mierda.

"Pesada herencia" como le dicen los políticos. Terrible presente, le agregaría yo.

Anónimo dijo...

Gente el zonal se va a hacer en el gada, lleven un buen registro de los pibes que llevan, vayan afeitados y con el pelo corto, no sea cosa, que alguno termine en la parrilla!!!! DIOS SOLO VOS PODES SALVARNOS DE SER TAN PELOTUDOS!!!!

Anónimo dijo...

cHE ESTA BUENO LO DE SCOUTS DE MAR DEL PLATA. LLAMEN A LOS DEL GRUPO DESAFILIADO, PARA VER SI SE COPAN CON LA INICIATIVA.

Anónimo dijo...

Es asi, 11.30 la anterior gestion fue de terror, un claro (otra vez claro,) ejemplo que quien sabe amacarse para la izquierda y para la derecha alternativamente, queda en el centro por algun tiempo, dura, transcurre nada mas...

"gestion" que no le sirvio ni al "gestionador"....

Que le quedo a él, de "su" Gestion??.

NADA.

10 años figurando, 10 años para la foto y todavia siente el sabor amargo de su salida, falto el helicoptero, nada mas.

Para aplacar angustias, va a parar a la Corte N. de Honor. Un premio??,

Si un premio tal vez, pero un PREMIO CONSUELO.

Y el contento, orgulloso ESTA EN LA CORTE NACIONAL. TODO UN LOGRO.

Y..por alguna razon manijeo a alfio para que lo continue en los pasos, y el susodicho lo sigue ...

Lástima, yo pense que iba a ser otra cosa. Me equivoque.

Mario Jose dijo...

Vuelvo con lo mismo, no es cuestión de esperar sentado pasivamente, se debe poner el lomo también para mejorar la zona. Existe gente con experiencia que está dirigiendo. Ahora si nos quedamos mirando y criticando desde acá. No sirve.

Pongamos el esfuerzo en el campamento y en las actividades que se plantean y que nadie apoya.

Katamon Abu Ghosh Mevaseret dijo...

Katamon Abu Ghosh Mevaseret .
que grande alfio se te cierran 3 grupos entonces se va a cumplir tu deseo, vas atener 2 distritos .
es tus filas esta el tio anchorena?
quizas dentro de un par de meses volvamos a ser la region unificada atlantica 17,espero q opidus no sea comisionado .....manrresa volve te perdonamos

Anónimo dijo...

Mario Jose....y quien te dijo que estamos aqui, esperando sentados pasivamente,

quien te dijo que solo estamos criticando desde aca,

quien te dijo que no ponemos desde hace años, tiempo y esfuerzo?

quien te dijo?

Lo que no bancamos mas, es que mientras un ejercito personas, lease dirigentes de las ramas, dirigentes en los grupos, trabaja de veras con los pibes sabado a sabado, todos los sabados, durante años y años, un grupusculo de sátrapas que deberian apoyar y colaborar con el laburo de esa gente, no hace mas que enquistarse en cargos y obstruir, destruir, hacer mierda decenas de voluntades que si laburamos en serio.

Es eso nomás.

Funes News dijo...

Como dice Katamon se está tanteando el plan para dividir a la Zona en solo 2 Distritos por la calle Alberti. Se dice que lo motiva la desparición de 2 grupos (San jorge y Tantanakuy.) La verdad no se entiende muy bien la explicación.

2 preguntas para el debate:
1. ¿Es la solución que está necesitando la Zona?

2. ¿Es el mejor criterio que sea la calle Alberti la divisora?

Funes News dijo...

Julio, el Consejo de Distrito siempre ha cacareado (hacia adentro) contra la Zona pero igualmente ha terminado prestando toda la ayuda que esta necesite para sus eventos como para la Formación.

No creo que esta vez su apoyo sea no positivo.

Aemás la DD filtra mucho de los pedidos e inquietudes que los Jefes de Grupos le piden que lleve al Consejo Zonal. Es fácil de comprobar presenciando un Consejo Zonal y antes haber hablado con 2 o 3 Jefes de Grupo de ese Distrito.

Funes News dijo...

¡Qué año para el amigo Tacherman!

Su madre patria sale campiona del mundo y él consigue un tener su propio Grupo para no tener que simular desmayos en la vereda y poder hacerlos adentro ("que está más calentito".)

Anónimo dijo...

¿ que pasó?.... se abrió el arcón de la abuela y salieron a volar antiguos nombres algunos , alguno para olvidar otrono. esperemos que pronto lo cierren a ver si se escapa alguno mas.

P.M.

Anónimo dijo...

"DIOS SOLO VOS PODES SALVARNOS DE SER TAN PELOTUDOS!"

No te entiendo Anónimo 3:17 PM ¿Por qué lo decís? (en serio lo pregunto.)

Anónimo dijo...

Un "ejercito de personas"...

Un "ejercito de personas" que necesita apoyo, capacitación, espacios de intercambio, de reflexión...

Un "ejercito de personas" que para hacer mejor su tarea, que para prestar un servicio de más calidad debe contar el apoyo de otras personas.

No es tan difícil de entender que estas personas que deben prestar un apoyo de calidad a ese otro "ejercito" no lo hace. No lo hace porque no sabe, porque no lo quiere, por otros motivos, por todos estos motivos juntos.

Seguir reclamando de ese "ejercito de personas", que sábado a sábado y en días de semana prestan servicio a los chicos y jóvenes, deben además ponerse las pilas y hacer las tareas que les corresponden a otros...

hacerlo con frases como "hay que poner el hombro", " hay que comprometerse más", "pongamos el esfuerzo al campamento, o al distrito, o a lo que sea por fuera del grupo scout... es perverso.

Perverso porque culpabiliza a los damnificados por esta situación y libra de su responsabilidad a los verdaderos culpables.

Cargarle además a ese "ejercito de dirigentes" la responsabilidad del zonal, del distrito y otras tareas que le corresponden realizar a quienes fueron designados o elegidos para hacer esas tareas o bien es de ingenuos o bien de hijosdeputas!!!!

Hasta que no terminemos con estos "cliches" que no sirven para crecer, vamos a seguir perdiendo jóvenes, grupos y adultos.

El cholo dijo...

Dicen por el sur que el grupo que esta mirame y no me toques es el del polideportivo.

Amenazaron cerrar y aparecieron fantasmas. Tuvieron que volver y haser un ecxorcismo.

Anónimo dijo...

"Aemás la DD filtra mucho de los pedidos e inquietudes que los Jefes de Grupos le piden que lleve al Consejo Zona"


¿Si? ¿y qué hacen para que eso no siga sucediendo?

¿Por qué no correr con la manito a la DD y hablar directamente con la Zona? Si el distrito o la zona sin los grupos no son nada más que un sello.

Seguimos jugando con las reglas que a ellos los benefician por ingenuos o porque más de alguno también se beneficia con esta situación.

La solución ahora es como nos achicamos, como pasamos a ser dos distritos, o uno...

¿Y si no tenemos ningún distrito? ¿Y si no tenemos zona? ¿En qué cambiaría la situación?

Anónimo dijo...

P.M.:

¿Los nombres actuales son mejores?

¿Cuáles son los nombre del arcón que no deben salir?

¿El problema radica en los nombres del arcón o la vigencia de tipos que hace tiempo debieran estar en el arcón?

Carlos Polimenico dijo...

Ya lo dijo Julio Cobos en su comentario: Este es uno más de los Zonales "Hagalo Ud. Mismo"

Carlos Polimenico dijo...

Y como dijo un comentarista de por acá hace un tiempo, lo que pasa con los eventos en nuestra Zona es como esta viñeta de Quino:

http://valor_es.blogia.com/2009/112105-estamos-en-la-misma-barca-chiste-de-quino.php

Anónimo dijo...

¿ que opinan los DD y el DZ, de estas situaciones?, ¿porqué no brindad un infórme abierto sobre la situación de la Zona y los Distritos?,¿porqué no rebaten o confirman las acusaciones que se les hace?, ¿porqué, porqué?, tal vez así terninen con muchos que tal vez solo tratan de embarrar la cancha.
P.M.

Oso Mimoso dijo...

Katamon Abu Ghosh Mevaseret (unos cuantos comentarios + arriba) contaba que echaron a una dirigente en Sagrado por hacer preguntas incómodas sobre la metodología de laburo de su Grupo (info que nadie aclaró ni desmintió.) Luego Fakir hizo la comparación sobre que eso pasó en mayor número cuando existía otro Equipo de Formación y había quejas de muchos Jefes de Grupo porque los que participaban de los cursos cuestionaban distintas prácticas habituales en los Consejos de Grupo (vox populi.)

Bueno, ambos comentarios me hicieron pensar por qué no pasa más eso. Por que no hay más cuestionamientos de dirigentes jóvenes o nuevos a prácticas muy lejanas del método scout o de poder llamarse educativas o por lo menos, por lo menos, de ser atrayentes para los pibes.

Será que las postura de los nuevos dirigentes es: "sigamos las tradiciones, opinemos según nos hayan explicado nuestros compañeros dirigentes, ¿Qué sabremos nosotros?, ¿Para qué pensar por uno mismo?"

Anónimo dijo...

Funes....pensar que los problemas de la zona pasan por un tema de division mas o division menos de los distritos, o pensar que la solucion que aporte para el mejoramiento de la realidad zonal pase por dividir en dos, tres, cinco o mil distritos,ya sea por alberti, san Juan o Santa Fe, es como decir que la realidad Argentina, mejora ganando un campeonato de fuchibol....

Mario Jose dijo...

Entro y veo siempre lo mismo. Solo criticas, el gada es un lugar excelente, ya se hicieron otros eventos ahi.
Tiene infreastructura, y queda cerca.
Gente trabajemos para mejorar y el tiempo que usa aca dediquenlo a sus grupos.

Anónimo dijo...

"...tal vez así terninen con muchos que tal vez solo tratan de embarrar la cancha."

Eso, si los DD o DZ aclaran la situación y nos explican cómo es la realidad se terminan los problemas.

¿Por qué no lo harán? si es tan fácil...

Anónimo dijo...

"Gente trabajemos para mejorar y el tiempo que usa aca dediquenlo a sus grupos."

Esooooo! dedíquense cada uno a sus grupos! ¿qué es esto de andar metiendo la narices en el distrito la zona?

Metan las narices solo para autogestionarse eventos o cuando los llaman a hacer la tarea que debieran hacer otros no pueden o no quiere. El resto del tiempo calladitos y cada uno en su cuadradito.

Mario Jose dijo...

´No es participando de este modod que se solucionan los problemas, si es que estos existieran.
Estan los directores de distrito que fueron elegidos seguro que con el voto de alguno que escribe aca, no se quejen gente. y participen aportando actividades para el zonal.

Anónimo dijo...

Adentro estamos mal,y afuera tambien.
Alfio otra ves quedaste en falta,los festejos en la laguna,bien gracias no?
Una mas,y van..........
el bicentenario ya fue,y el 9 de julio que paso?
El campamento zonal no va a tapar los problemas,el dividir nuevamente la zona menos.
Ni hablemos de formacion,el Virrey Artur dice que quiere y no hace,echandole la culpa a los demas.o no lo dejan?
Veremos que temas apareceran nuevos para seguir opinando.sin hacer nada con los verdaderos problemas..
El sabado se escucho en el grupo "insignia" que nos visitarian la gente de las altas esferas,que disfraz se habra alquilado para la ocasion especial Don alfio para disimular todo? y el sr.y sra. Opidus?Adivinen.

El Fakir dijo...

"no se quejen gente. y participen aportando actividades para el zonal."

Por Dior! Más de lo mismo...

"NO te protestés y vení a ayudar." "Trae tu idea total todas van bien." Por favor siempre las mismas respuestas.

¿No se termina de entender que la queja es por la falta de apoyo a la tarea de los Grupos?! ¿No logran captar que lo que le falta a los Grupos es ayuda para poder cumplir, por ejemplo, con exigencias que piden y controlan estos mismos personajes? (en los que incluyo a los que tienen cargos distritales.)

Apoyo en forma formación de calidad,
en captación de recurso adultos,
y en ayuda en el desarrollo en terreno del programa educativo.

¿Se entiende que la Zona no es sólo eventos? Si apenas puede dar la Formación, ¿Por qué se manda a hacer eventos que nadie le pide y que después a esos mismos dirigentes inconsultos se los arría para que sean los que los piensen, los organicen y los desarrollen?

Creo que estamos formateados por formas muy perjudiciales de entender el movimiento.

Funes News dijo...

Anonimo 2:20 PM

Totalmente de acuerdo con ud. Quise que mi pregunta tuviera un tono irónico pero no lo logré. La verdad que ponerse en este momento a rediseñar el alcance de los distritos es una gran pavada.

Por otro opino que cuando se haga se debería tratar de pensar en algunos criterios de división + relacionados con los barrios de pertenencia.

Anónimo dijo...

Si es que estos existieran!!! notable eh! Ya casi me convenciste que no existen tales problemas y que si existieran los DD ya me los van a solucionar.

Yo tengo que enfocarme a preparar el zonal.

El Fakir dijo...

"que se solucionan los problemas, si es que estos existieran."

Mario Jose, ¿vos sos de verdad o sos un empleado que puso Skinner a escribir para que tuviéramos con quien pelearnos?

Anónimo dijo...

Mario Jose....
Idolo total, vos si que la tenes clara, vos si que tenes vision...

estos tipejos, los que escriben aqui, hacen problema de cualquier cosa.

Esta todo OK. esta todo en marcha, no solo vamos bien, sino que como vamos seremos mejoras.

grande Ma. jose no hay de que preocuparse, es esta una de las mejores gestiones que ha tenido Mar del Plata, que digo Mar del Plata, digo la zona, el pais, la region !!! y la gente maldita no lo reconoce.

Marchaos Impios !!

Me mandas tu direccion en Ginebra, Zuiza, donde ahora estas residiendo?? Gracias.

Carlos Polimenico dijo...

Los que piden "poner el hombre en vez de quejarse" ¿son garcas o son boludos?

Pollera-Pantalon dijo...

Para dormir a mis hijos les leo resoluciones de Scouts de Argentina.

skinner dijo...

Pollera, no se asustan los pibes?

Mario Jose dijo...

No estoy del lado de este blog. Y repito, la mediocridad se combate participando.
ya hay muchos dirigentes que participan de la organizacion del zonal. Y lo hacen de manera libre. Con ganas.

y sin espera tajadas como algunos.

Anónimo dijo...

Y hay de los dos tipos:

Tipo garca y tipo boludo. La proporción no la conozco pero por ahí ese obispo que tiene datos científicos sobre la cantidad de masturbaciones promedio de los hijos de padres ateos puede ayudarlo con datos fehacientes o fea-cientes.

Anónimo dijo...

No sea cruel Pollera -Pantalón!!!!!!

Funes News dijo...

Y sí, como dicen algunos, este va a ser el Zonal "Hagalo Ud. Mismo". Pero esta ves menos los dirigentes de 3 Grupos (Tantanakuy + San Jorge + Miramar) para poder usar de chasis.

La verdad que el Alfio le está apuntando bien a las prioridades. En ese sentido ¿podrá cumplir con el cronograma de los cursos de formación? ¿O patearán como el año pasado alguno para el que viene?

Anónimo dijo...

"Y repito, la mediocridad se combate participando."

¿Mediocridad? ¿Si? ¿Existe ese problema?

El Fakir dijo...

Hablando de grupos que se cierran, el Grupo Padre Bueno ¿llegará a existir para cuando se haga la Asamblea Distrital?
Pregunto, así el amigo Gustavete no se pierde de llamar a su ex-compinche Vaca Obediente para que este mande SMS a todos los diris criticando la Asamblea y advirtiendo lo maquiavelica que es la Directora.

El Fakir dijo...

Funes:

No creo que la Zona pueda cumplir ni con su cronograma de formación, ni con lo que dicen las normas de que un dirigente nuevo debe realizar su formación requerida en 24 meses y uno que cambia de cargo en 12. A Alfio & Co. les atrae más sumariar y calendarizar.

Igual le recuerdo: los cursos del Equipo Zonal de Formación donde se usan los docs de la OMMS son como hacer un nesquick con leche vencida.

Anónimo dijo...

Coincido con vos Maria Jose, la mediocridad se puede superar, capacitandose, formandose etc etc.

Ahora, "no hay peor ciego que el no quiere mirar, o no hay peor sordo que el que no quiere oir", y esa pareceria ser tu posición, y a eso no hay con que darle.

Capitan Piluso dijo...

Me acuerdo cuando un amigo de por acá dijo "en el Distrito 1 hay equipo".
Se ve que al final en el D1 mucho no les importaban los miembros de su equipo. Porque ante el aviso de uno de sus miembros de que si autorizaban a tener un Grupo a Tacherman él no estaba dispuesto a continuar, igual la Dire dió el visto bueno para que Tacherman lo dirigiera.

Y ahora tienen una persona menos. El único Asistente de Distrito que tenían sin otros cargos por ahí.

Muy bueno el plan canje.

Carlos Perciavalle dijo...

Un día Don Sky, usté debería decir las estadísticas del blog, para que algunos tampoco se crean eso de que no lo lee nadie y que es medio al pedo decir algo por acá.

ahora, hablando en serio, ¿a ese Mario Jose lo puso ud para que no nos aburrieramos opinando todos lo mismo y termináramos yendo a los comentarios de La Nación?

skinner dijo...

Carlos: yo creo que es el mismo tipo con distintos alias.

A Mario Jose lo puso la sinarquía.

Rolando Rivas dijo...

Acá atacan a Travis Bickle ( http://theselvedgeyard.files.wordpress.com/2010/07/de-niro-taxi-driver.jpg ) por sus crónicos desmayos, su Grupo sin chicos y que expulsó a un Asistente Dsitrital.

Yo les digo ¡no lo bardeen loco! ¡Él dió su rodilla por mantener a toda la Zona segura!.
Ni el mellizo Guillermo te simula una caída con ese despliegue.

Funes News dijo...

OjO Fakir, que son varios los que están renunciando en distintos lados. Son varios los que descubrieron que se les quiere hacer responsables de demasiadas cosas.

Acá una imagen de lo que está pasando en la Zona y los Distritos:
http://4.bp.blogspot.com/_iJayHHFD94E/TD5wtuCNw0I/AAAAAAAAC1s/4O5Kb2DYZao/s1600/Psic%C3%B3pata.jpg

Anónimo dijo...

Miren, yo no sé muy bien cuales son las propuestas de udes para cambiar las cosas. Pero se ve que muchos de udes. no están a cargo de Unidades o de un grupo y no tienen que ir a su Distrito a que les firmen una autorización para acampar (y que esté todo, hasta un plan de contingencia según el lugar), que les reclamen que realicen un servicio propio el domingo al mediodía si ó sí (con insinuación de visita para verificarlo.)
Ó que les exijan que tengan un Asesor Religioso y que si no, sea el Jefe de Grupo el que participe de las reuniones de COPASCA (con amenaza de sanción al grupo)
Ó que les digan a sus dirigentes que comienzan con su formación que deben tener una religión definida y dan a entender que si no la tienen no podrán hacer los cursos.
Es complicado estar en el día a día, ser la cara frente a padres y chicos y tener que decirles que tal campamento no podrá hacerse porque falta el Director de Distrito no firmó la autorización.
Hace poco uno de los del Equipo Zonal en un curso le dijo a un cursante "todos tienen un muerto en el placard" para que dejaran de hacer preguntas incómodas y quejas sobre el curso.
Ese es el pensamiento que prevalece: "no jodás porque si queremos te vamos a encontrar un muerto en el placard y se te va a complicar todo."
No sé cómo se puede enfrentar eso con Grupos débiles y con fallas y deficitarios frente a las exigencias de las normas de Scouts de Argentina.

El Niño Torres dijo...

Manden a todos a tomar por culo!
Me parece que si ustedes se sienten seguros pueden hablar con los padres con sinceridad y empezar a hacer todo made in casa.

SA a tomar por culo, la zona y toda su dirigencia, no te gusta?
Pues a tomar por culo!!!

Si te los aguantas es porque quieres!

Anónimo dijo...

Anónimo 1:01 ¿Tanto se sufre el Movimiento Scout?

¿Qué ventajas tienen entonces formar parte de...?

¿Pensas ser dirigente o educador scout por cuánto tiempo? ¿Muchos años? Y cuando vas a disfrutar de otra forma de hacer las cosas. Mirá que el tiempo pasa y nuestro tiempo de ser dirigentes también pasa. Es una pena que no se pueda pensar en disfrutar de este Movimiento.

Alguna vez les dijiste a los "supervisores" que no sabías hacer algo, por ejemplo un servicio propio vinieron a tu campamento te mostraron como se hacía correctamente?

Yo no creo que todos tengan "un muerto en el placard". Ni siquiera creo creo que sea la mayoría.

Será que algunos de la zona saben que guardaron en el placard de alguna perdona, cosas de mierda y piensan que todos son iguales.

Anónimo dijo...

¿Van a sancionar a todos los grupos que no tienen
asesor?

¿Alguna vez vinieron a hablar con tus dirigentes sobre espiritualidad adulta, compartieron dudas, te acercaron material, algún contacto con alguien que pueda ayudarlos?

¿Qué preguntas "incómodas" puede hacer un cursante?

Solo hablas de aprietes, presiones e imposiciones... ¿Cuándo fue la última vez que desde la zona o el distrito te gratificaron con algo?

Entiendo tu desazón y en serio que me da mucha tristeza esta forma de vivir el Movimiento Scout.

Anónimo dijo...

Estimados amiguitos bloggeros ustedes saben algo del dirigente del grupo Tanquery que no sigue en el grupo y pone comentarios en el facebook pidiendo que lo inviten a eventos zonales y distritales. Que paso Tanquery no eran como una familia???? hay que preguntarle al comandante W que opina de su amiguito revelde???

Anónimo dijo...

Muchachos lei en un blog amigo que en estos dias etaria viajando una comitiva de ejecutivos nacionales para hacer una "visita amistosa" a alfio y sus amiguitos!!! Suerte muchahcos que les sea leve!!!

Oso Mimoso dijo...

Niño Torres:

Sé que su comentario es bien intencionado, pero pensemos un poco en los inconvenientes que trae hacer todo solos.

Ya sé que muchos van a decir que la Zona y los Distritos no dan nada ni desde los eventos y mucho menos desde la formación. Y los que han leído mis comentarios saben que pienso igual.

Pero quedar solos es una opción muy arriesgada. Con más contras que pros.

Carlos Perciavalle dijo...

¿En qué blog lo leyó? estimado Anónimo 7:46 AM.

Anónimo dijo...

Ni nacionales (son todos de Devoto) Ni Ejecutivos...

Anónimo dijo...

Comitiva de Ejecutivos nacionales!!!! ¿es como mucho no?

Anónimo dijo...

Che no es culpa del gripo Tanquery, es que algunos de sus dirigentes eran bastante boludos, como este pibe que siempre va colgado de las tetas de W

El Fakir dijo...

[ Realizan un homenaje a 18 scouts desaparecidos durante la dictadura ]

"LOS JÓVENES FUERON SECUESTRADOS EN 1976 POR UN GRUPO DE TAREAS EN EL PARTIDO DE TRES DE FEBRERO."

"Tenían entre 17 y 27 años y realizaban una importante tarea social en Caseros y Villa Bosch junto al padre tercermundista Mario Bertone. Ayudaron a levantar el barrio y la capilla, que se convirtió en centro cultural."

http://tiempo.elargentino.com/notas/realizan-homenaje-18-scouts-desaparecidos-durante-dictadura

El Fakir dijo...

Siempre tuve una duda con respecto a la ramas rovers en los '70, ¿se cerró por una presión de la Junta o por una decisión de las Asociaciónes?

PD: Una vez escuché a un dirigente de esos "copados" decir que "menos mal que se cerraron la rama rover en esa época, porque estaban muy subersivos y los rover no están para eso".

Carlos Polimenico dijo...

Anónimo 1:02 PM
Así que ese era el famoso razonamiento detrás de "todos tenemos un muerto en el placard"...

¿Vos querés decir que no se puede criticar, quejarse, cuestionar o preguntar porque quizás las cosas en tu Grupo no están fenómeno?

Bueno listo. Cierren. Pensé que era una institución democrática.

Anónimo dijo...

FAKIR ,amigo estas meando fuera del tarro (perdón la ordinariés,lo amerita) A Vaca obediente la info se la pasa gente del verdeamarelo,es sabido la amistad de algunos dirigentes de allí con vaca O
Y que Piedra B no tiene más vida Estas loco? o que te pasa?
ACLARACION para los idiotas DISTRITO 1 no tiene ningún Grupo en situación de cierre,te equivocaste de distrito
Dicho sea de paso es una pena que se cierren grupos y que los directores lo permitan,hay que remangarse y laburar,cosa que muchos NO HACEN,pero si salen de campamento con los AMIGOS........... Dan pena,muchachos

El Fakir dijo...

Ok 12:45 PM, lo que se dice por Funes es una tergiversación, en PB está todo bien. Pero... ¿no estuvieron a punto de cortar las actividades antes de que comenzaran las vacaciones de invierno? ¿No comentaron los propios dirigentes de PB que lo hacían para tener tiempo y ver como podían acomodar las cosas para lograr seguir?

Es muy obvio que la comunicación sobre lo que pasó en esa Asamblea fué de su ex-cumpa de Grupo. Puede ser que Vaca Obediente haya enviado SMS a los del 303 porque en esa 2da Asamblea estaba todo su Consejo en pleno a diferencia de la Asamblea de 1 semana atrás.

¿A quién se refiere estrictamente como que no hace su laburo y termina de camp con amigos scouts?

Anónimo dijo...

Pero quien tiro el comentario lo que paso con PiedraB?
o quien se encargo de comentarlo en diferentes reunion?
si no sabe,pregunte,no afirme.

condor renunciado dijo...

tachero hispano renovaste tu promesa scout.renova tu cabeza ya que estas.......cua cua

roadhouse blues dijo...

mientras escucho johnny b goode por ac dc (covers chuck berry)disfrutando de un buen jack daniels pienso....
que pasara el sabado cuando la visita que llega de los buenos aires se reuna con los precursores del scultismo en mar del plata?.le daran la medalla a merito scout o la direccion del juzgado que atiende en la causa' yo pregunto..

Sandro dijo...

Qué buena pregunta roadhouse!

Me parece que al grupo insignia por lo menos le van a dar alguna visita. Y algún tirón de oreja.
Esperemos que no hagan ningún papelón como seguir usando el cordón de pureza u otras linduras anacrónicas a las que nos tienen acostumbrados.

Anónimo dijo...

y si por ahi vienen a decir lo espantoso que hacen muchos de lo que hacen los que escriben acá y estan en grupos, por ahi se lo dicen a ellos asi lo retransmiten. Anacronicos, jijiji usted sera un futurista o un frutillista veo que prospera con exito señor lindura sandrini, baje sus programas asi todos nos informamos y mejoramos

Sandro dijo...

No tengo ningún programa para pasarle.

Pero según me cuentan hace rato están para bajarse los que udes. no quieren implementar con argumentos más nostálgicos que pedagógicos.

Fijese, algunos ya cumplen 10 años y usted recién los empezó a leer hace 5.

Anónimo dijo...

jijiji sandrini mi amigo, su apodo por actor o por cantante lo delata, la nostalgia no afecha a quien hace a quien proyecta, usted podra decir todo lo que guste pero yo de cerca se que se hace muchisimo entre porgrama, promoción, viajes, servicios, o usted seguro piensa que se le paga a la gente para que asista a ese grupo? Sandrini, siga fumando pipa, siga redactando ideas preciadas por su gran grupo que lo apoya, y deje a los nostalgicos tranquilos que con cordon o sin él, con linduras anacronicas o pepecronicas hacen y van en su marcha. Yo que usted andrini miraria mas el ranqchito propio no ?
hasta la menapiau, borà borà

Sandro dijo...

"usted seguro piensa que se le paga a la gente para que asista a ese grupo?"

La pregunta del millón: ¿ellos van porque entre elegir otras opciones eligen ir a ese grupo
o
van porque no tienen otro lugar dónde ir?

No es una pregunta cualquiera para hacerle a un grupo de clase media. ¿Es el Grupo una oferta válida y competitiva frente a otras que tienen chicos de esa clase social? ¿Los pibes van porque eligen entre otras opciones o porque no caben en otros lugares?

Como preguntaba uno de los primeros docs de SdeA: ¿a qué vienen los chicos a los grupos scouts? ¿Por qué vienen?

¿Ud lo sabe? ¿Está atrayendo a los pibes que podría atraer con su estructura, recursos e historia? ¿O se queda con una mesa de saldos?

Anónimo dijo...

Mira que lindo personaje vino a visitarnos:
http://lapatrullascout.blogspot.com/2010/07/estreno-2012-perdetelo.html

lindo negocio va a tener.

Aureliano Buendía dijo...

Sandro, mejor te va con rosa rosa que argumentando sobre indicadores de crecimiento.
La membresía no es el indicador más importante para analizar la calidad de un grupo scout, pero tiene importancia. Para mí el indicador más importante es la permanencia, cuántos años dura en promedio un chico en el grupo. Tener muy buena captación y perderlos al poco tiempo es signo de mal laburo en programa.
No tengo data sobre el grupo añoso, pero hace tiempo que sostiene una membresía alta y pienso que eso debe ser muy difícil de lograr sin buena permanencia. En una de esas, estamos tan interesados en mirar todo lo que hacen mal y estamos perdiendo de vista que hay algo que deben estar haciendo bien.

Sandro dijo...

Aureliano... Aureliano...

¿Por qué no vuelve a leer con atención mi comentario?

No digo en ningún lugar que una alta membresía sea un indicador de la calidad de un Grupo scout. Todo lo contrario. Cuestiono esa misma afirmación la cual está implícita en el comentario de Anónimo 6:03 AM.

Estoy de acuerdo con usted en que la rotación de miembros beneficiarios es un indicador a tener en cuenta para evaluar a una Unidad y a un Grupo. Y creo que la membresía (el número de miembros) también debe ser ponderado en esa evaluación. Pero estos 2 indicadores deben ser tenidos en cuenta entre algunos otros. No como los únicos.

Y le aseguro que se puede tener una membresía alta con alta rotación. Por ejemplo al ser su Grupo el más conocido de Mar del Plata (por ej. por antigüedad) o estar asociado a una institución patrocinante, puede lograr un movimiento constante de nuevos miembros. Así que no siempre una membresía alta se explica por una baja rotación.

Lo que le planteo a Anónimo 6:03 AM es que un Grupo que tiene acceso a condiciones ventajosas (sede propia o permanente, un nivel social cómodo de sus beneficiarios y dirigentes, una ubicación geográfica beneficiosa, etc) debe exigirse tener un programa para sus chicos que sea desafiante, atractivo, relevante, que los involucre en la toma de decisiones y en la producción de sus actividades (para que ellos no sean meros consumidores.)

Y creo que una forma de evaluarlo es preguntarse los chicos que se vuelven miembros de esos Grupos
¿lo hacen por una elección entre otras ofertas del mercado que disputan con el Grupo scout?
¿o solo porque no les queda otro lugar?

¿Se entiende que estos Grupos son los que pueden darle al movimiento una imagen atractiva y de prestigio entre los jóvenes?

Sandro dijo...

Y por otros Grupos me refiero a Temaiken que entendieron mal la idea de scoutismo y convirtieron su grupo en algo más parecido a un parque de diversiones que a un grupo scout.

A ellos también se les debe exigir lo mismo que al Grupo Insignia.

Anónimo dijo...

Sandrinis, esas preguntas estan con respuestas más que claras, para eso existen los planes de grupo, las indabas grupales, las extructuras administrativas. Ya estan hechas las preguntas y ya tienen respuestas y cada año se les busca la mejor respuesta en acción a cada una, pero para entenderlo que se puede hay que vivirlo, hay que estar, trabajar, en fin vivirlo, ¿usted lo ha hecho ya que afirma? cuenteme amigo así vemos en que se puede mejorar.
gracias

tonto dijo...

vamos todos al zonal lalalalal
vamos todos lalalalalalal vamos??'

Anónimo dijo...

van todos al zonal lalalala
van todos al zonal lalalalal

me quedo en casita, vayan todos al zonal lalalalal