martes, julio 27, 2010

NO SE NADA DE ESTO

La lectura de los post referidos a la desaparición de jovenes scouts durante el llamado Proceso me ha hecho recordar y si se quiere reflexionar sobre esas épocas y algunas cuestiones que se vivían en la iglesia católica.
Antes de comenzar cualquier cosa deseo aclarar que solo trato de poner en mi cabeza un poco de orden, tan simple y liviano, que cualquier estudiante secundario podría refutarme sin mayor apuro. Pero dada mi natural pereza intelectual (termino leido en los posts que me he apropiado)pido desde ya disculpas.

Me da la impresión y tengo la seguridad de esto, que el comienzo de todo es el Concilio Vaticano II. Ante el triunfo de la revolución cubana, la imagen de la iglesia, especialmente en latino america ha decrecido notablemente. Cristo, decia un amigo, es el camino, pero Marx, es el atajo. Latinoamerica, reserva de la iglesia se vuelca hacia la izquierda.
En este panorama se convoca al Concilio Vaticano, iniciado por Juan XXIII y terminado por Pablo VI propone cosas extraordinarias. Se habla de una dimensión terrenal de la iglesia y se acuña el termino "opción por los pobres".

Estas conclusiones serán ratificadas por las conferencias de Puebla y Medellin, en un clima ya movilizado por Helder Camara y los textos de Paulo Freire. En Argentina varios sacerdotes toman el camino llamado "tercermundista" y comienzan a trabajar en villas miserias con los sectores mas desposeidos. Esto hizo que muchisimas veces fueran cercanos al marxismo o la izquierda peronista.
Bajo el amparo tacito de algunos obispos, comenzó a desarrollarse un concepción social distinta, donde el acercamiento y la participación de los jovenes fué alentada en cada parroquia del país.

Lo demas es historia conocida, en algún lugar, cercano a 1976 el interes de la iglesia comenzó a mermar. Y muchos que estaban muy involucrados en esa tarea social fueron dejados sin paraguas alguno.
De modo que quien los alentó a participar, no respondió por ellos cuando la situación se puso complicada. Era muy lindo enviar jóvenes a pintar escuelas o alfabetizar niños de la villa. Responder por ellos cuando se los detenia, era mas difícil, si bien reconozco que muchos ministros fueron testimonios, la gran mayoría no se hizo cargo.

El que escribe, que casi ingresa a un grupo juvenil, (si lo confieso, pero aclaro que por motivos mas profanos)vió el apogeo y decadencia de estos grupos en un arco que llegó a su zenit entre 1974-75 y que se desvaneció a principios de los ´80, al compas de la música disco y el libre mercado de Martinez de Hoz.

Con respecto a los rovers de la epoca, solo dire dos o tres cosas. Ya existian cuando el Oso no, asi que el no los inventó, no le crean.
Cercano a cumplir 18 me invitaron a participar del "clan distrital", comenzó con pibes de esa edad, muchos de la Seguí que habian crecido en la cercanía de un gran Maestro Scout. Comenzaron a reunirse en la base naval y como los scouts de la Segui, un día debieron irse de alli. Se imaginarán porque. Una noche, en mayo junio de 1976, estaban reunidos en casa de uno de ellos, sus padres eran caseros de un gran chalet en Olavarria y Gascon, hoy devenido en "universidad privada" (paradojas, si las hay).
Alguien del barrio al ver jovenes reunidos, llamo a las autoridades. Llego al lugar un grupo perteneciente a la BN, la cosa no pasó a mayores porque alguno de los del grupo reconoció a los ex scouts navales. Despues de ahi, no hubo rovers hasta mucho despues. Los que tenian 18 o 17 años eran ya carne de la jefaturas scouts y el interes por el roverismo no se mostraba demasiado, por lo menos por estas playas...

Despues vinieron otros, pero eso fué despues, tal vez mucho despues, cuando ya ir a las villas no era muy interesante y a las escuelas se las comenzó a pintar de manera despareja con aerosol. Esa es otra historia y la verdad no me interesa demasiado.

330 comentarios:

1 – 200 de 330   Más recientes›   Más nuevas»
skinner dijo...

Sirva esto para ayudar a la gran confusión general!

skinner dijo...

http://ar.news.yahoo.com/s/afp/100727/internacional/argentina_francia_m__xico_ddhh_2

skinner dijo...

Un poco para mostrar la ensalada ideológica de esos tiempo. Donde los Montoneros eran considerados una organización de "izquierda".

mary long dijo...

Cries If you're leaving close the door.
I'm not expecting people anymore.
Hear me grieving, I'm lying on the floor.
Whether I'm drunk or dead I really ain't too sure.
I'm a blind man, I'm a blind man and my world is pale.
When a blind man cries, Lord, you know there ain't no sadder tale.

Had a friend once in a room,
had a good time but it ended much too soon.
In a cold month in that room
we found a reason for the things we had to do.
I'm a blind man, I'm a blind man, now my room is cold.
When a blind man cries, Lord, you know he feels it from his soul.
relajese viejo amigo y disfrute un buen tinto

Carlos Perciavalle dijo...

Lindo post Don Skinner.

Me gustaría decir algo: hoy hay muchos pibes jóvenes muy motivados a hacer cosas, a involucrarse, a evitar el escepticismo, y su derivación más pretenciosa: el cinismo.

Creo que los noventa con la marcha (qué antigüedad!) y el libre mercado cavallista ensordecieron y nublaron a muchos jóvenes. Pero ya quedaron atrás. Hoy existen muchas movidas que tienen a los jóvenes como protagonistas.

Ojala el movimiento scout sea lugar o plataforma par muchos de esos jóvenes que quieren hacer cosas para que ocurran cambios, para protestar con lo que no están de acuerdo, para involucrarse y confiar en el otro, para ganarle al tiempo.

Funes News dijo...

Para los que extrañaban a Lisandropo, busquenlo en los últimos comentarios del post "Acá" (https://www.blogger.com/comment.g?blogID=12871641&postID=9215531097588478785&isPopup=true ) en su "charla" con Sandrini.

skinner dijo...

Ojala, Carlos ojala!

Canario Triste dijo...

Lisandropo debería considerarme un hombre afortunado. Si le pagaran por las boludeces que escribió acá (y en otros blogs) estaría en bancarrota.

un eNe eNe dijo...

"Considerarse" Canario. Lea antes de darle al click en Publicar Comentario.

Oso Mimoso dijo...

Skinner, su relato y el comentario de Carlos me recoradaron:


¿Qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de paciencia y asco?
¿sólo grafitti? ¿rock? ¿escepticismo?
también les queda no decir amén
no dejar que les maten el amor
recuperar el habla y la utopía
ser jóvenes sin prisa y con memoria
situarse en una historia que es la suya
no convertirse en viejos prematuros

¿Qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de rutina y ruina?
¿cocaína? ¿cerveza? ¿barras bravas?
Les queda respirar / abrir los ojos
descubrir las raíces del horror
inventar paz así sea a ponchazos
entenderse con la naturaleza
y con la lluvia y los relámpagos
y con el sentimiento y con la muerte
esa loca de atar y desatar

¿Qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de consumo y humo?
¿vértigo? ¿asaltos? ¿discotecas?
también les queda discutir con dios
tanto si existe como si no existe
tender manos que ayudan / abrir puertas
entre el corazón propio y el ajeno /
sobre todo les queda hacer futuro
a pesar de los ruines de pasado
y los sabios granujas del presente.

(¿Qué les queda a los jóvenes? de Mario Benedetti)


Es un buen texto para, en su formación, disparar preguntas a los dirigentes rovers: "¿Qué le damos de probar a los que vienen a nuestra Comunidad, ¿Qué les vamos a ofrecer?, ¿Qué tiene de atractivo este espacio?" y otras que udes pueden proponer.

Carlos Polimenico dijo...

Una vez alguien me dijo:
"Un padre que da consejos, más que padre es un rompehuevos."

¿Es también aplicable a un dirigente?

Canario Triste dijo...

Comentario corregido:

Lisandropo debería considerarse un hombre afortunado. Si le pagaran por las boludeces que escribió acá (y en otros blogs) estaría en bancarrota.

Carlos Polimenico dijo...

Oso, un poco reaccionario el amigo Benedetti.

skinner dijo...

Hola anonimo que posteas en otros blogs. La verdad que no te posteo porque puteas como estupido.
Tu impotencia y bronca acumulada no te deja escribir mejor. Pero no importa, algun dia dejaras de putear y te publicaré.

Ah, la charla de los guias, no se te acordas pero no eran para 100 pibes metidos en un salon a obscuras, muertos de frio.
Pero no importa no tengo excusas, no di el pigne con vos, que abras sido uno de los que organizó semejante actividad.

Pero en fin, como te dije la verdad no me importa. Seguí mamando. Es lo que haces mejor.

skinner dijo...

Che a los intelectuales, dejense de molestar aca y entren otros que pongan a nivel de anonimo este blog.

Carlos Perciavalle dijo...

Lo de "intelectuales" me recordó a Aldo Rico y su frase "la duda es la jactancia de los intelectuales."
Tiene el perfil ese anónimo.

Lástima que su bronca también lo haga atragantarse de letras, acentos y reglas ortográficas.

Un "iNpresentable". ;-P

Carlos Polimenico dijo...

Nueva reforma del estatuo de Scouts de Argentina:

ARTÍCULO 41.- En esta asociación, los intelectuales que comenten en blogs y las Guías para dirigentes tienen que decir las cosas sin intentar hacerse los inteligentes, porque ya sabemos que están haciendo fuerza para hablar raro y hacernos quedar como que no prestábamos atención en el curso de formación. Además, los intelectuales no van a poder usar más polera en público, porque a los demás nos da sensación de que nos pica el cuello.

Gorila Ateo dijo...

Los del Concilio Vaticano II se daban con ácido litúrgico.

skinner dijo...

"Pero no importa no tengo excusas, no di el pigne con vos, que abras sido uno de los que organizó semejante actividad."

Perdon: es habrás sido.

ñandu cogote corto dijo...

vas a tener que renunciar no te queda otra ,ya todo el mundo sabe que vos en un campamento scout y para colmo era un curso estabas muy acaramelado a sabemos quien .
tendras que irte despacito y por favor no cantes vuelvo a gilwell tierra feliz un curso cuando pueda voy hacer......
esto es para una persona que lee este blog todos los dias y tiene un cargo alto muy alto......

Concilio Vaticano dijo...

skinner,perdon pero se queja de ese evento?no le gusto?fue mal organizado?

Concilio Vaticano dijo...

skinner,perdon pero se queja de ese evento?no le gusto?fue mal organizado?

Anónimo dijo...

yo sere un ignorante pero ustedes son bastante forros! Gustavo la tenes adentro seguila mamando, y a ver cuando salis de la clandestinidad y te das otra charlita de mierda para guias de patrulla. Aguante el Gallego!
PD: De matei por que no le cambias el nombre a este blog y le pones algo como el rinconcito de los intelectualoides baratos... pensalo, capaz que tenes mas exito.

skinner dijo...

Concilio digo que juntar a 100 pibes en un salón y tratar de hacer algo es como difícil.
Por lo menos para mi. Y no hagamos doble post, por favor. Si no después los no intelectuales que frecuentan este foro dicen que censuro, porque borro un repost.

Ahora, si queres que yo diga que la actividad fue mal organizada y asi empezar una larga discusión sobre mi trayectoria y tu eficacia. Te agradezco, no me interesa.
No se como salio la actividad completa. Pero les repito muchachos, no me interesa. Los que entran aca son ustedes. Este boliche está abierto, quien quiera entrar, entre, la casa se reserva el derecho de admisión.
Rules of the house.
Te parece bien? Listo.
No te gusta? Listo también.

Lo demas no me interesa.

Anonimo 4.09: no podes sos muy mamador nene. Y seguis asi. Todo el tiempo vos no podes hacer nada conmigo porque no te da el pigne.
Punto. No te da. Sos el mamador del la actual claque zonal, porque no pudiste ser el mio. No te dió y hoy dificultosamente llegas a esto. Solo podes mamar con los actuales. Y me parece que no te dejan tampoco. Se nota.
Ofrecete directamente, alguno capaz que agarra viaje. Clandestinidad?
Sos mamador, en serio.

Carlos Polimenico dijo...

"Aguante el Gallego!"

¡A los botes! ¡A los botes!

Carlos Polimenico dijo...

Paremos un chachito. En serio, ¿quién puede llegar a mandar un comentario dónde cierre con un:
"Aguante el Gallego!"
??

Por favor, tá bien qué se el comentario quiere pasar como Anónimo, pero tampoco comemos vidrio. ¿Quién otro va a escribir semejante gilada?

pollera-pantalon dijo...

Por algún lado alguien decía que en ese Curso de Guías Zonal (año 2008) "se entusiasmaron mucho con la [charla] que les dio el gallego..."

¿...? ¿Habrá estado ahí? ¿Con cuántos pibes habrá conversado? Me parece que todo lo contrario. Que a los pibes les dió un poco de vergüenza ajena ver a un tipo grande llorar porque se trajo una rama de un country club.

Fué un papelón. Querer que pibes scouts sientan la importancia del Gilwell Park y su sistema de formación (con sus tacos de madera) es no entender una goma. Los pibes se podrán copar por lo qué fué BP como persona o como aventurero / explorador ó con las historias de Mafeking o de Brownsea dónde había pibes como ellos. Pero pensar que los va tocar la historia de que uno estuvo dónde él viejo dió las primeras insignias de madera es no poder empatizar con los adolescentes.

¿Qué puede importarle a un pibe el lugar dónde se formaron los primeros dirigentes? ¿Para qué va querer conservar un cacho de rama de un árbol de una historia que no lo toca ni de cerca?

La verdad, ¡un grande el gallego! Por suerte después de mucho cabildear tiene un cartelito que lo habilita a estar en el Consejo de Distrito y aportar más genialidades como esa.

Addenda: La charla que dió el gallego fue sobre su visita al Giwell Park y que pudo traerse unas ramas que había en el suelo del arbol donde se entregaban las Insignias de Madera.

Anónimo dijo...

Sólo un boyescaut puede denominar intelectuales a quienes escribimos aquí.

Poner un par de "comas" para que se entienda una idea no alcanza lamentablemente para ser intelectual, pero empeñarse en escribir mal, usar insultos cuando no alcanzan los argumentos y enlodar a personas hombres mujeres con sus nombres desde la comodidad de un teclado, tampoco alcanza para ser educador scout.

Anónimo dijo...

¿Un cargo muy alto? Existe eso en el Movimiento Scout?

Por favor, ¡basta verso!

Ni un intelectual (que no los conozco en este Movimiento) tampoco un tipo práctico, un educador de a pie

Tal vez sólo un opinador de cursos de cabotaje, un repetidor de fábulas de gilwell, un "tradicionalista" de carros romanos en zonales o de concurso de hacha para rovers... podrá ser. Pero de ahí a ser un dirigente scout hay un trecho mayor al aquel que los pibes se arrastraron para satisfacer perversiones de tipos como vos.

Si no lo entendiste te armo un power point.

Canario Triste dijo...

Gorila, vos sos ateo porque nunca le viste la cara a Dios.

Carlos Perciavalle dijo...

Anónimo 7:26 AM

Todo esto de los intelectuales que escriben acá es un plan de Skinner.

Un día me dijo: "Si usamos las reglas ortográficas y ponemos bien los acentos, los boyescauts no van a entender lo que decimos y van a dejar de visitar el blog."

El Fakir dijo...

Para los distraídos:

En los comentarios del post "ENCUESTA" hay data interesante sobre los rovers en los '70 y el MOSCA (Movimiento Scout Argentino.)

cursante antiguo dijo...

viejo skinner . este anonimo sabe que por ejemplo usted trajo a nuestra lectura al señor drake'?.que como aquel equipo de formacion no habra otro..
que sentiamos gusto de participar ,que valia la pena escuchar charlas de sinodales,(gramatico etc),que habia una vision y que realmente ustedes sabian lo que hacian y de que hablaban,pero bueno espero que el rey artur sigas sus pasos .

Anónimo dijo...

¿En serio una charla a pibes sobre una visita a Gilwell Park?

¿Alguien puede explicarme para qué?

nacional song dijo...

ay zona,ay zona
Me estoy muriendo de frio
con la bronca en la voz
Porque a esta puerta del scultismo
le apuñalaron el sol
por que a esta puerta del scultismo, zona,
le apuñalaron el sol
ay zona, zona, zona(X 2)

Este suelo tiene un nombre
desde el mar hasta la sierra
cómo le cuento a mi gente
lo que pasa en esta tierra
pero cómo le cuento a mi gente
lo que pasa en esta tierra
ay zona, zona, zona, zona(X 2)

No soy de muchas palabras
y hay muy poco que contar
las cosas se cuentan solas
sólo hay que saber mirar
las cosas se cuentan solas zona
sólo hay que saber mirar

Y despues cuando yo canto
que me lo llaman protesta
como contar lo que pasa
con su gente y su pobreza
pero como contar lo que pasa zona
con mi gente y su tristeza de sus dirigentes ay zona,zona,zona(X 2)

Ay zona zona de nubes
lleno de humo y alcohol
como le canto a mi gente
lo que yo pienzo de vos
pero como le canto a mi gente pais
lo que yo pienzo de vos

Que a mi zona la fundaron
a golpes y cachetazos
cuántas voces se callaron
a machete y a balazos
pero cuántas voces se callaron país
a machete y a balazos
Ay zona zona zona...
dame mas retorno.....mas grave..ahi ok..subime el bajo a 2..dejalo asi ,mic sin rever ,escucho un pishhhh corregilo

El Fakir dijo...

leí por ahí que en Banfield, un tal Federico Penny creó el 1er Grupo Scout en 1908. Y que se llamó "General Lavalle". Y que Penny lideró la patrulla Foca.
¿Alguien sabe si fue así la historia?

es menester que sea rock dijo...

Sin rumbo ni destinación
andamos por las líneas
no hay reglas ni definición
en esta zona ambigua
zona de nadie donde nadie va
solo espera la verdad
En la zona terminal
vagamos como sombras
con un rumor animal
hoy la ciudad nos nombra
Como hijos de un tiempo salvaje
llamamos la atención
prisioneros del viejo coraje
y adictos a la acción
Zona de nadie, zona de pasión
solo hay huellas de emocion-ficcion
En la zona terminal
vagamos como sombras
con un rumor animal
hoy la ciudad nos nombra
Voy por la zona de nadie
en la zona terminal
voy por la zona de nadie
como un rumor animal

Anónimo dijo...

Bueno me entere de la vuelta de los dinisaurios al grupo del estadio!!!!! jajajaja no son los mismos q se fueron hace ya mas de 10 años? dejando todo mal ,con deudas en SA , con media gradas en uso ,cubriendo al ex jefe de grupo guerrero por la estafa q le iso al gupo de en aquel momento diezmil dolarucos y tantas otras cosas mas ??? jajaja bueno ahi tienen porque no avansa el escultismo en mardel!!! siempre siguen dando vuelta "gente "como esta o como opiduss,margaret etc... y no dejan a sangre nueva hacer las cosa bien o les hacen la cama desde las penumbras como lo estubieron haciendo desde siempre !! vamos a ver como sacan adelante al grupo estos q dicen ser scouts!! jajaja por favorfalta q lo llamen al capitan q anda naufragando en el mar del fracaso q es su vida y listo se abre un nuevo cotolengo en el campo de los deportes jajajaja

un eNe eNe dijo...

Estimado ñandu cogote:

¿Puede ser un poco más preciso?
Porque usted parece que tiene argumentos para pedirle la renuncia a alguien pero no queda muy claro de qué asunto habla.

Y si es algo grave, como para que alguien renuncie, quizás no estaría mal que se conociera el caso.

Espero que no hable de un ex Jefe de Grupo y su relación con una caminante.

chips dijo...

che como roban en casa scout a los autos ,,,,tengan cuidado afanan mucho...

Anónimo dijo...

Fakir,

Cuando Baden-Powell llegó a Buenos Aires e su viaje por América del Sur lo estaba esperando una patrulla scout, el guía de esa patrulla era Federico Penny.

Años después el grupo de esa patrulla paso a denominarse Juan Galo de Lavalle, siendo el Grupo Scout Nro 1 del país.

Si te gusta la historia te recomiendo un libro que salió hace un par de semanas, se llama Señales de Pista, Los pasos de Baden-Powell por América de Sur en 1909. Lo escribió un brasileño llamado Mauricio Moutinho y colaboraron varios argentinos.

El libro es realmente excelente, fue escrito con la bitácora de viaje de BP y consultado fuentes en Brasil, Argentina, Uruguay, Inglaterra y Estados Unidos de América. Es una investigación de varios años.

Anónimo dijo...

se terminaron las vacaciones pero los jefes recibieron una invitacion para el circo,el jueves es el dia,,parece que alfio ve que se le esta yendo de las manos las cosas y va directo a las fuentes,cafecito y galletitas de margarret habra?
De la visita de la gente de nacional ni se habla.
aaaallllfffiiiooo necesita jefes amiguitos en los consejos de los distrito,cuales sera sus aliados?
tendremos que hacer un recuento.

Anónimo dijo...

Para vos anonimo 10.45

Esos dinosaurios como vos llamas, ademas de otros calificativos y acusasiones, de las cuales seguramente tendras pruebas, de los contrario tus palabras serian la prueba que te gusta hablar al pedo, te decia, estos dinosaurios y compañia, te dejaron hacer en el grupo como vos mismo decis y lo reconoces, durante 10 años.

me pregunto, que carajo hiciste vos por el grupo durante esos 10 años???,

Parece sre que los "dinosaurios" no son tan malos, o VOS no sos tan "BUENO"

El Fakir dijo...

Anónimo 8:52:

Se agradece el dato. ¿Tiene alguna anécdota que traiga el libro como para yo pique? ¿Sabe si va a existir una versión en español del libro?

No quiero ser temerario en mi afirmación pero ¿Un chico, que después fué el Guía, formó la primera patrulla? ¿O fué impulsado por un adulto?

Canario Triste dijo...

Ojo Perciavalle, atenti skinner, que los boyescaut por las dudas siempre tienen un plan V.

harris dijo...

Woe to you, Oh Earth and Sea, for the Devil sends the beast
with wrath, because he knows the time is short...
Let him who hath understanding reckon the number of the beast
for it is a human number, its number is Six hundred and sixty
six."
Revelations ch. XIII v. 18

se termina todo evacuen casa scout
a margaret no le avisen que se quede con el gato que caga siempre en el mismo lugar

Funes News dijo...

No nos olvidemos Anónimo 4:52 AM que la reunión es para venderle la Mutual a los Jefes de Grupo. Mutual armada con uno de sus sindicatos amigos.

¿Hablará del subsidio del Provincia?

Y también para resolver un problema: El campamento Zonal está bastante verde y les falta gente para sostenerlo. Así que van a exigir un aporte de dirigentes por cada Grupo.

La visita de gente del Comité Ejecutivo era para chekear un lugar para el Campamento nacional del 2012. ¿Tendrá el nivel del Foro nacional organizado por esta Zona en el '97? (esperemos que no.)

Capitan Piluso dijo...

Listo, si cualquiera se anima a postear sus letras yo levanto la apuesta con una de Puente Mono:

"ODA AL BOY SKAUT"

Ooooohh Ooooohh
Ooooohh Ooooohh
Nosotros los scouts somos buenos
hacemos servicios a la comunidad.
Llueva o truene, llueva o truene siempre listos,
siempre listos vamos a estar.
Escuelitas, hospitales, asilos, maternidades,
plazas y jardines, yuyo y matorrales;
todos juntos vamo a ayudar
porque somos los Boy Scout.

Siempre listos,siempre listos...
Siempre listos hemos de estar.
Si necesitas ayuda no dudes en llamar.
No bombero no policeman
Solo scout para ayudar.
No bombero no policeman
Solo scout para ayudar.

Ooooohh Ooooohh
Ooooohh Ooooohh

Bombas nucleares, atentados a mutuales,
terremotos, holocaustos, hambre en Pakistán.
Todos juntos vamos a evitar,
porque somos los boy scout.
En estudio los primeros, en deporte lo mejor.
A nuestra familia amamos
y al gobierno idolatramos.
Monaguillos asociados
ser scout es lo mejor
O-o-oh, o-o-oh.

Siempre listos,siempre listos...
Siempre listos hemos de estar.
Si necesitas ayuda no dudes en llamar.
No bombero no policeman
Solo scout para ayudar.
No bombero no policeman
Solo scout para ayudar.

Ooooohh Ooooohh
Ooooohh Ooooohh

Boy scout fué mi abuelito. Boy scout fué mi papá.
Boy scout son mis hijitos. Boy scout la humanidad.
Odiamos la injusticia, odiamos la corrupción.
No nos gusta el comunismo ni tampoco el salchichón.
Michael Landon es el guía Donovan inspirador.
Amamos al Pato Mickey. Juan Ramón es lo mejor.
Movimiento yo te quiero Movimiento si señor.
Baden Powell compañero, compañero de emoción.

Siempre listos,siempre listos...
Siempre listos hemos de estar.
Si necesitas ayuda no dudes en llamar.
No bombero no policeman
Solo scout para ayudar.
No bombero no policeman
Solo scout para ayudar.

Vamos a ver quién mata ahora.
Vamos a ver quién roba ahora.
Poné tu voto en la urna...
Poné tu voto en la urna...

Ooooohh Ooooohh
Ooooohh Ooooohh

Anónimo dijo...

Contame a quien le dieron 10 años de changüi en su grupo y que es lo que no hizo este quien que vos señalas.
P.M.

Anónimo dijo...

bueno al ene ene:si es el mismo jefe de grupo q mantubo y mantiene aun la relacion con la misma caminante de aquella epoca!!y q en la misma epoca robo la plata del grupo !!! muy bien ! q informado estas!y al anonimo 7:51 lee bien y segundo informate bien asi no haces el ridiculo por q sino quedas como encubridos igual q esta "gente" .para ! si ya no sos hace rato parte de ellos!?!?!?!? y si hay pruebas en libros de actas ,fechas ,palabras de padres y dirigentes tambien pero ojo q no empiesen a desaparecer misteriosa mente los libros u hojas de esos libros he!por q acostubran hacer eso he ! y guarda q no le llenen la cabeza a padres y tantas otras actividades sucias q hacen en las penumbras ,q es cono ellos se manejan pero esta bien vamos a esperar 1 el tiempo te sabra explicar lo q te cuento amigo!abrazo

Anónimo dijo...

hay muchachos no discutan la verdad!!! todo lo escrito de los dinosaaurios y sus actividades clandestinas y el ex jefe de grupo es verdad lo save toda la zona !!! y mas que nadie el distrito sur q los sufrio!! pregunten besos

Anónimo dijo...

Fakir,

el libro viene en español y en portugués.

Carlos Perciavalle dijo...

Che Harris, ¿vos no serás amigo de Lilita Descarrió?
Te veo un poco apocaliptico. ¿Cuáles son tus razones?

Anónimo dijo...

Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda

Funes News dijo...

Si alguno tenía alguna duda y pensaba que vinieron del nivel nacional a:
- arreglar los desajustes en formación
- hablar con los protagonistas del hecho que terminó en un Grupo des-afiliado
- preguntar por qué la Zona sigue reduciendo el nº de Distritos.
- Hacer algún control de la marcha del evento al que la Zona quiere empujar a todos su Grupos.

Les aviso que NO. Vinieron a buscar lugar de acampe para el JANACES 2012:

http://www.elretratodehoy.com.ar/ver_nota.asp?cod=10878

http://www.mdphoy.com/buscan-festejar-el-centenario-de-scouts-de-argentina-en-nuestra-ciudad-25444/

El Fakir dijo...

Pretender formarse yendo a los cursos de la Zona es como querer informarse mirando un noticiero o estudiar leyendo El Rincón del Vago.

Que levanté la mano el que aprendió algo que pudo usar en un sábado o en un campamento!

Sandro dijo...

Che, les voy a confesar algo: extraño a Lisandropo. Extraño sus comentarios "196 informa", sus diatribas todas en mayúsculas como si fuera una tía, sus argumentos "si no te gusta andate", "tiremos todos juntos", "espero tus ideas en la próxima reunión", etc.

Y sí, entro a blogs abandonados para re-leer sus comentarios.
Y estoy pensando en copiar y pegar algunos acá para que los vuelvan a disfrutar. Porque yo sé que udes también los extrañan.

No, los comentarios de barrabrava de Travis Bickle no. Esos con una palabra cada 3 puteadas NO los extraño.

Anónimo dijo...

Estimados: parese que en el otro blog estan castigando al grupo tanquery bastante duro. jejejeje falta la masa y Viloni y esto es 100% lucha!!!!! Que opinara el comandante W

Capitan Piluso dijo...

No sé de qué blog habla Anónimo 8:51 AM. Pero no me parece que les hayan pegado con nada. Son solo escupidas al suelo (o digresiones.) Si tienen algún argumento fuerte con el que pegar que lo usen de una vez.

Escultismo Auténtico dijo...

Quiero que los intelectuales que están acá me explique por qué no se pueden usar las historias de caballeros que me contaron a mí para explicar la promesa y la ley scout. Si conmigo funcionó ¿Por que yo no lo puedo usar con mis pibes?.

Es lo mejor que hay para explicarles los valores sin hablarles de algo abstracto.

skinner dijo...

Perdón yo no se nada, pero que tienen de concreto las historias de tipos que no tienen que ver con mi cultura y cuya existencia es cuando minino idealizada?.

Los caballeros pertenecían a un sistema de clase altamente injusto al cual no podían acceder todos.

Me parece que existen ejemplos bien "concretos" sobre el compromiso que son mas cercanos. Y aclaro, no voy a empezar con la fabula romántica del Che. Porque de última es lo mismo. Romance. Nada concreto.

MHO

skinner dijo...

Pensado en esto se me ocurre....Esta prohibido hablar de los caballeros?
So pena de que?
Alguien va por los grupos y controla?
Esa parte no la entiendo...

Anónimo dijo...

Como no encontramos ningún intelectual, intentaré explicarte yo.

En ningún lado se afirmó que no se puede utilizar historias de la caballería para ilustrar una actividad o ciertos valores, o ambientar un juego,

Lo que se intenta corregir es usar la caballería como marco simbólico de la rama scout o de ninguna rama, por varios motivos:

1) Porque nunca lo fue. Esto se comprueba facilmente con sólo consultar los textos fundantes del Movimiento Scout.

2) La lógica simple dice que los lobatos usan la historia del pueblo libre de los lobos, el mito del niño criado por lobos. De ahí su nombre: lobatos.

Que los scouts usan como ideal el explorador, el hombre o la mujer que explora nuevos territorios, las grandes exploraciones, de ahí su nombre: exploradores o scouts.

Que los rovers usan como ideal el viajero, el viaje por el mundo que cambia a quien lo hace. De ahí su nombre rovers, vagabundo, trotamundo.

Si buscas en la Guía para Dirigentes de la Rama Scout, te alientan a narrar, a utilizar a los grandes exploradores como motivación de actividades y para ilustrar valores, por eso encontras muchos relatos distribuidos en varios partes. Lo mismo e la bitácora para los pibes.

Esto no es nada nuevo lo hace BP en SFB o libros uy viejos como "Los 5 minutos del jefe de Tropa"

Espero haber respondido, perdoná por la extensión del texto.

El Fakir dijo...

No, estimado Skinner, nadie prohíbe nada. Pero lamentablemente tampoco nadie supervisa nada.
Pero lo más importante es que quien acepta ser dirigente de Scouts de Argentina lo hace para trabajar con el programa que esa Asociación propone. Si no le gusta, que vaya a trabajar a un grupo de los "Scouts de Salta".

Y además de la falta de supervisión (que corrija distorsiones, fallas, errores de aplicación, malentendidos, leyendas urbanas, etc) falta una formación donde un dirigente pueda entender el por qué de ciertos elementos y de ciertos contenidos. Que le expliquen por qué esas propuestas tiene un mayor peso pedagógico que otras. Quizás tan solo con una explicación como la de anónimo 6:32 + la suya alcanzaría. Pero ni siquiera eso.

Anónimo dijo...

Esa es una explicacion muy intelectual. Si sigue en esta tesitura nos veremos obligados a quemar su boina y su polera para siempre!

Anónimo dijo...

Ha con respecto a lo del grupo Tanquery, parece que le esta saliendo la mugre de abajo de la alfombra, o algo parecido, por que hay varios que se dedican a pegarles. Sobre todo al cabecilla, que parece ser un personaje bastante siniestro!

Mario Jose dijo...

Porque no paramos de preguntas sin sentido o chusmeríos y trabajamos seriamente en el zonal.
GENTE A LABURAR!!!!1

Oso Mimoso dijo...

También hay que aclarar que cuando BP decide convertir al Movimiento Scout en un movimiento internacional que propicie la paz, hace una corrección a a la definición de "Scouts" que en Inglaterra se asociaba rápidamente con la caballería y aclara:

"Con la palabra "Scouting" se quiere significar el trabajo y atributos de los leñadores, exploradores, cazadores, marineros, aviadores, pioneros y exploradores. Al transmitir a los jóvenes los elementos de esos personajes les proporcionamos un sistema de juegos y prácticas que satisfacen sus deseos e instintos, siendo ello a la vez de valor instructivo."
("Guía para el Jefe de Tropa", Baden-Powell, Editorial Scout Interamericana, 1983, Buenos Aires.)

Los "deseos e instintos" que se intentan satisfacer son los que en la "Guia para Dirigentes de Rama Scout" se llaman los "tres dinamismos esenciales del grupo de edad:
el gusto por explorar,
el interés por la apropiación de un territorio,
la pertenencia a un grupo de amigos."

Por eso el marco simbólico en la Rama Scout es: explorar nuevos territorios con un grupo de amigos.
Y lo que se intenta es que la aplicación del marco simbólico en la Rama Scout logre mantener vivo el espíritu de aventura, evocar al héroe y
transferir el símbolo. Por eso el uso de historias de exploradores o personas que lograron recorrer nuevos territorios en el tema que sea en la historia de la humanidad.

Canario Triste dijo...

No hay nada malo con el Zonal. Es solo que nadie lo quiere.

El Fakir dijo...

No sé si estarán enterados, pero en los autodenominados "Scouts de Salta" son comunes la simulación de fusilamientos y el estaqueado como método de penalización para los pibes y pibas. Lo de estaquear como castigo me lo contó una amiga con familia en Salta que le ocurió hace poco a una nena de 11 años. Lo del fusilamiento se podía encontrar antes en su sitio:

"Sanciones y Castigos:

Todo Scout que cause problemas será sancionado en primera instancia con una Suspensión de 2 semanas. Si continúa faltando a la Ley Scout se lo castigará con una Suspensión de 4 semanas. De reincidir se le otorgará la Baja del Grupo. Las fallas menores serán castigadas con un capotón o un fusilamiento, los cuales pueden ser ejecutados EXCLUSIVAMENTE por algún Dirigente."

Igual les dejo el link:
http://www.guiasyscoutsdesalta.com.ar/
(no se pierdan el Newsletter!)

Anónimo dijo...

Uuuhhh! mario jose...sacaste turno en el registro civil???

pollera-pantalon dijo...

Pensé que la gente que usaba los Caballeros como marco simbólico se había extinguido. Con el meteorito ese...

Funes News dijo...

Mario:

El campamento Zonal está... (¿cómo te lo puedo decir?) El campamento Zonal ya está en la fuente y con papas rodéandolo...

Oso Mimoso dijo...

Eso sí Fakir, con respecto a tu comentario de las 8:15 PM: nadie supervisa nada, pero el modulo de Supervisión los de Scouts de Argentina se lo hacen cursar a todos los que quieren trabajar con pibes.

Pero después esos mismos dirigentes no ven a nadie supervisando.

Y quizás solo con un poco de supervisión se le podría explicar a esos mismos jóvenes dirigentes el por qué de algunos cambios que están vigentes desde que ellos iban a la Unidad Scout.

Carlos Polimenico dijo...

Escultismo Autentico:

Años eran los de antes.

Anónimo dijo...

Hey ! saben como lo llaman al CAMPAMENTO ZONAL???

CITROEN 2CV ...

por que solo le gusta a dueño !!

Anónimo dijo...

taba pensando....

campamento zonal, "por grupo", se organizan por grupo, la comida por grupo, el programa por grupo, el transporte por grupo, etc. etc. por grupo....

y si disolvemos al comire ejecutivo zonal??, al final para que sirve??

si estan reconociendo explicitamente que ES EL TRABAJO DE LOS GRUPOS LO QUE SIRVE, que la gestion de la direccion zonal NO EXISTE !

A reconocimiento de parte, relevo de pruebas...

Anónimo dijo...

No hay duda que es el trabajo de los grupos el que sirve, es más yo diría que más específicamente es el trabajo de las unidades donde se pone en práctica el proyecto educativo del Movimiento Scout.

La estructuras por fuera de la unidad y del grupo están para apoyar, para evaluar, para supervisar, etc.lo que sucede en los grupos la undades. Si no realizan estas tareas NO TIENEN RAZON DE SER.

El apoyo, la supervisión, la evaluación tienen por objetivo mejorar a calidad del programa de jóvenes, por eso realizan eventos, visitan los grupos, capacitan a los educadores scouts, etc,

Si los eventos, que son parte importante del mejoramiento del programa lo hacen los grupos, las unidades... ¿para qué está la zona o el distrito?

Bajo la falsa premisa de "lo hacemos entre todos" la gente no sólo pone el lomo para animar a los jóvenes en su rama, sino también debe hacerse cargo de tareas que les corresponde a la zona y los distritos. Verso! puro verso!!!

el zorro dijo...

funes news.por que no le contas a la gente que vos estas organizando el zonal y escribis para saber que se dice en este blog,sacate la careta,o sos de river o de boca.
ya sabemos quien sos y esperamos que el 19 en la presentacion digas todo lo que escribis aca. te queremos don funes ...
ya te tenemos

comunicaciones locales dijo...

El ataque de ayer al zonal 2010 ha causado serio daño a las fuerzas militares y navales zonales. Se han perdido muchísimas vidas del comite organizador. Adicionalmente, se ha reportado buques zonales torpedeados en alta mar, entre funes y garay.

Ayer, el Gobierno rebelde también lanzó un ataque contra Margaret.
Anoche, fuerzas distritales atacaron a bertoloti.
Anoche, fuerzas distritales atacaron a opidus.
Anoche, fuerzas distritales atacaron las colonia de chapadmalan .
Anoche, fuerzas distritales atacaron 2 pinos.

Por tanto, los distritos han iniciado una extensa y sorpresiva ofensiva extendiéndose a toda el área zonal. Los hechos de ayer hablan por sí mismos. El comite ejecutivo zonal y equipo zonal, ya se ha formado su opinión y comprende bien las implicaciones para la propia vida y seguridad de la zona.

Como Comandante en Jefe del Ejército y de la Marina he ordenado que sean tomadas todas las medidas para nuestra defensa.
Siempre recordaremos el carácter de la embestida contra nosotros. No importa cuánto nos pueda tomar el superar esta premeditada invasión, al program de la zona en su virtuoso poder, vencerá y logrará la absoluta victoria.
Creo interpretar el deseo del Consejo zonal y del equipo, cuando aseguro que no sólo nos defenderemos hasta lo imposible, sino que nos aseguraremos que esta forma de traición nunca más nos amenace nuevamente.

Las hostilidades existen. No hay parpadeo al hecho que nuestro equipo zonal, nuestro territorio y nuestros intereses están en grave peligro. Con confianza en nuestras fuerzas armadas - con la irrestricta determinación de nuestro pueblo scout - nosotros lograremos el inevitable triunfo por Dios ayúdanos.

Le pido al equipo zonal declarar, que debido al cobarde ataque no provocado efectuado por los distrito y grupos rebeldes en el mes de agosto, existe un estado de guerra entre la zona y el Imperio de los grupos y distrito rebeldes."

comandante en jefe de programa
jc aguado

Capitan Piluso dijo...

Anónimo 3:36 PM

Lo más grave es que la mitad del programa queda a cargo de cada Grupo. Y que se acampa apiñados por Grupo y no por rama. (el resto de las cosas no las veo tan graves.)

Creo que hay que alegrarse que reconozcan que el trabajo de los Grupos es importante. Quizás así dejen un poco tranquilos a los dirigentes y empiecen a acompañarlos, ayudarlos y formarlos mejor en su tarea.

Carlos Polimenico dijo...

Los "Scouts de Salta" la tienen clara. Son parte de la WFIS (World Federation of Independent Scouts)

¿Dónde tengo que ir para anotarme? ¡Miren los juegos que hacen!
http://www.vxv.com/video/yGLx7euvgQw9/scouts-wfis-juego-el-mazo-scout-video-gratis.html

Hacer estos juegos es tener bien claro el legado de BP ¿no?. Ni los Gilcraft se animaron a tanto. Aunque OjO: es co-educativa, las chicas también pueden ser golpeadas.

Y, además, por lo que se puede leer, tienen un vida asociativa muy prolija
http://www.wfis-sa.org/proximamente.html

skinner dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
El Fakir dijo...

Funes, otro que está al horno es el Grupo Padre Bueno. Parece que van a juntar sus restos y los van a llevar para emparchar Luisito.

Es un lástima que un Grupo tenga esas dificultades para seguir en funcionamiento. Y que encima tenga que terminar juntándose con Naval Laurita.

Lo vuelvo a afirmar porque alguien me cuestionó esta info en el post "Acá".

Anónimo dijo...

No Don Carlos, ni siquiera son parte de WIFS sino admiradores gratuitos (no pagan membresía mundial a tan seria organización ecuménica esculta).

Tampoco son co-educativos, ni siquiera para fusilar a las chicas junto a los chicos. Basta con mirar los artículos que postean de prestigiosos "centros de estudio" que alertan sobre lo nocivo que resulta reunir en los mismos ámbitos educativos a seres de tan distinta constitución como hombres y mujeres.

Pero dejemos a esos payasos por un momento... parece que ahora que hay que laburar, dar ideas y producir un evento de referencia no hay mejor cosa que los grupos scouts y sus dirigentes para hacerlo.

Notable!!!

Carlos Polimenico dijo...

Don comunicaciones locales, expliquese un poco que no termino de entenderlo. Mi alejamiento del sábado a sábado en nuestra región me tiene ayuno de noticias de la zonal atlántica.

Solo lo tengo al blog de Skinner para saber en qué anda mi antigua zona.

Howard Heine dijo...

hahahahhaha!!!!
New moderator!!

Carlos Polimenico dijo...

Desde mañana está en las librerías la 2ª edición de "Táctica y estrategia de Diego Maradona" (Ed. Mancu - 2 páginas)
Con prologo del Consejo de Grupo de Tanquery.

Funes News dijo...

Alfio piensa cambiar la Asistente de Comunicaciones. Parece que necesita alguien que pueda hacer algo más que re-enviar mails.
Cruel pero efectivo es el juego que se le ocurrió: Le dan a los candidatos una Blackberry a cada uno, y el primero que saca una foto, gana.

También se piensa una competencia para designar Director de Distrito (ahora que se fué Paulo Marmota):
El primero que logre mandar un e-mail sin que le rebote y sin faltas de ortografía se queda con el puesto.

Anónimo dijo...

Funes...

Por lo que hace alfio y su comitiva, le sobra tener en comunicaciones alguien que sirva solo para re-enviar mails....

Y esto no es cruel, es real..

Podrian poner a la que rajan de comunicaciones en lugar de Pablo Marmota, por que dicen que le gusta hacer de todo, pero que no hace nada... ademas aprobo con creces la principal prueba para estar cerca de alfio: la obsecuencia.

Le pertenezco seorrr !!!!

Anónimo dijo...

funes ,vos imaginas que la va a cambiar? va a perder una aliada en el consejo..salvo que quiera que ella este sin una funcion en la zona para ponerla en el distrito..buena estrategia,pero no me imagino tanta inteligencia.
sin paulo,que se puso la camiseta de su nuevo grupo,quien agarra el d2? quienes de los jefes de grupo del sur es aliado con alfio?
Que vuelva Carlo¡¡¡¡!!!!!

El Fakir dijo...

Un lindo post de la hija de uno de los scouts desaparecidos contando una historia del acto:

"Domingo"
http://princesamontonera.blogspot.com/2010/08/despues-de-un-sabado-de-excesos.html

skinner dijo...

Day tripper me parece que tuvo un viaje acido.

Oso Mimoso dijo...

El sitio de Scouts de Argentina me funciona muy mal. Mandé un e-mail para ver qué pasaba. Me dijeron que imprima el formulario de la Norma CE-504-05 y lo lleve a Av. Libertad 1282.

Gorila Ateo dijo...

Skinner:

¿Ácido litúrgico?

(¿era un comentario in-publicable de un tal "Day tripper"?)

skinner dijo...

Por Dios un dia le cuento Gorila.

gabriela torres dijo...

Parece que la cosa no funciona,no se les caen una idea para nada ,preparense para dentro de 4 años cuando los que planifican actividades distritales lo hagan a nivel zonal.........
4 años y nos vamos de funes para siempre

Anónimo dijo...

1:18 eso se penso hace años de hacer en los distritos ,,pero aparecieron los sumarios y algunas cosas mas y se cayo la idea.
si hablamos del area de incomunicaciones,ni hablemos del area de desarrollo una risa total.
buen viaje para el contigente que se va todo el fin de semana a ezeiza ha trabajar,bueno algunos otros haran comunicaciones.

Anónimo dijo...

Imaginate la comunicadora de mails de diretriz de distrito..quien la aguanta !!!

Ademas coincido que alfio no se va a deshacer de una aliada, salvo que la quiera tener de aliada desde un distrito...

Alfio no busca gente por capacidad sino por obsecuente.

No se por que, pero me parece que alfio esta dando manotazos de ahogado, de la visita de buenos aires no quedó bien parado, es mas me contaron que si no fuera por una estrategia, por lo que lo necesitan, ya le hubieran volado la cabeza...

Anónimo dijo...

Contame lo de la visita de los de Baires, cual es la estrategia para que lo necesitan, esto se pone interesante.
Por ahí nos informa la comunicadora social que puede ser la D.D. si se lo propone.
Saludos
P.M.

Funes News dijo...

...y parece que en la puerta de entrada de Casa Scout se instalaría un perchero para colgar la suceptibilidad.

Banfield dijo...

si la sra manda mailz la sacan,agarrate alfio,o sera ayudada en su distrito cuando lo necesite,sabe mucho.
y que sera de la vida del nuevo verde/amarillo?desaparecio? o el nuevo grupo no lo deja salir?
Por suerte estan las actas del D2 cuando el hablaba sobre los dirigentes que tuvieron la desgracia de tener el accidente.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
grabriela torres dijo...

gabriela torres dijo...

Hoy es sabado a la noche y tengo ganas de escribir algo....y lo hare.
Parece que no funciona la zona por ningun medio en comunicaciones,programa,desarrollo,politica zonal,difucion,recursos adultos,pastoral y formacion.
¿Pregunto que estan esperando ?para reaccionar y darse cuenta que hay que bajarse del caballo ser mas humilde y reconocer los errores.hay denuncias penales,robos,acusaciones sobre abuso sexual a los pibes,grupo que se cierran por valla saber que?grupo que se abren y no tendria que ser asi,renuncias dibujadas,auto robos en los grupos,reuniones para realizar una actividad de 2 meses de preparacion y se suspenden.....
esto pasa señores ,no podemos negarlo ,alguien se tiene que hacer cargo,alguien es responsable de esta calidad institucional pauperrima.
Quizas nadie quiera dar un paso al costado ,pero es hora de que hablemos,denunciemos,discutamos y por sobre todas las cosas seamos mas scouts solo eso....

Anónimo dijo...

"alguien es responsable de esta calidad institucional pauperrima"
Ante todo: que dirigente pone en practica realmente el programa?que dirigente realmente toma los manuales vigentes y los usa?
o cada uno tiene su librito?
cada uno tiene su responsabilidad,lo mas facil es echarle la culpa al otro,pero cuando te pones hablar con otro dirigentes cada uno tiene su proyecto educativo.
se sabe que esta mal la cosa,que hay area que tendria que funcionar mejor y ser figuritas,pero que hacemos para mejorarla?
Como estan los grupos?es culpa de la zona o de los grupos directamente?
si un dirigente se quedo con plata de afiliaciones o de laguna es culpa de la zona?
quien supervisa primero a quien?

Anónimo dijo...

OPINIONES CENSURADAS EN UN MUNDO LIGH

gabriela torres dijo...

la guerra es la continuacion de la politica por otros medios.
si no se van de la zona le haremos la guerra

skinner dijo...

si como dijo San Martin: 2pelearemos en pelotas"

Anónimo dijo...

Guarda gabriela, que el autor censura si los comentarios no son convenientes para el stabilsment (se escribe asi??) zonal...

Lilita Descarrió dijo...

Es cierto!
Acá el senior Squiner censura e impide la libertá de esprezión.

Pero en realidad él no es ningún titere del stabilsment. No senior mio. Él es el Magneto de la Zona. Desde acá se dijita todo miviejo! La otra ves se lo vió reunido en Bocinas's con toda la oposición guerrilera y con la oposición retro diciendo que se decidan quién va a ser el el candidato a Diretor de Zona. Si va Willy Polvorón o va Lisandropo.


Sr Skinner, si es hombre RE-NUN-CIE!!

Oso Mimoso dijo...

Anónimo 12:00 PM

Estoy totalmente de acuerdo con usted en que lamentablemente muchos dirigentes inventan su propio programa, tienen su versión del método, crean su adelanto, etc. Y lo peor es que caen en deformaciones (que se vuelven prácticas habituales) que no son para nada educativas o pedagógicas.

Pero no se puede poner toda la responsabilidad en los dirigentes de los grupos. Porque seguramente ellos tuvieron una formación deficitaria y que no corrigió ninguno de los habituales lugares comunes del boyescautismo. Ni muchos menos luego tuvieron una buena supervisión que les permitiera entender por qué lo que figura en los documentos no se condecía con su práctica. O no tuvieron eventos de referencia que le permitieran entender cómo llevar a la realidad los elementos del metodo scout y cómo son las actividades DURAS (Desafientes – Útiles – Recompensantes – Atractivas – Seguras)

Lo animo a que averigüe lo siguiente: Estos dirigentes, cuando agarran alguna de las Guias y no entiende algo o no saben cómo aplicar alguna idea: ¿A quién le consultan en la Zona o en su Distrito? Verá que la mayoría no lo haría con nadie y que recurren a lo que conocen o le dicen dirigentes más cercanos.

Y eso hace que sea más transitado un camino de vacas del pensamiento. Que sólo por estar muy marcado se cree el correcto.

Anónimo dijo...

HABRÁ SANWICHITOS EN LA PRESENTACIÓN DEL ZONAL, PUES UN ACONTECIMIENTO QUE DEBERÍA SER DE MAGNITUD, LO MERECE, SOBRE TODO POR LO IMPROVISADO QUE VA A SER, YA QUE UN MES Y MEDIO PARA PREPARARLO,SEGÚN LA CÚPULA DEBE SER SUFICIENTE, Y COMO AQUI TODO FUNCIONA TAN ACEITADO (O DEBERÍA DECIR ACEITOSO) ES PARA DESCORCHAR VINO ESPUMANTE.
NOS VEMOS EN LA PRESENTACIÓN, VOY MAQUILLADO PARA SALIR BIEN EN LAS FOTOS, YA QUE SUPONGO ESTARÁ CRÓNICA TV, Y LOS DEMAS.
UN ABRAZO
P.M.

Carlos Polimenico dijo...

Agghh!! Esa gacetilla escrita en comics sans y el logo hecho con el Paint me hacen doler la cabeza.

Anónimo dijo...

hay algunos se subieron al barco del zonal,se hacian los amiguitos,y de pronto se cambiaron de color y desaparecieron,no es de sorprenderse,porque esa actitud la tuvieron tambien cuando estaban en su distrito original.con que carita se van a presentar para ver a sus viejo "hermanos scouts".
viste te quedo grande el traje

el cholo dijo...

un traidor puede mas que 100 bravos.

Julio Cobos dijo...

Sr. Cholo, usted quiere decir que porque un señor que ha tomado la costumbre de cambiar de posición como de ropa interior el Zonal se cae. ¿Él solo puede más que TODO el equipo Zonal?

El Fakir dijo...

Carlos:

Vió que en la gacetilla dice:

"nos encontramos trabajando área por área"

¡Qué poco creíble! En serio, ¿cuáles son esas "Áreas"? ¿Querrán decir los cargos de Asistentes Zonales? No olvidemos que varios están ocupados por dirigentes que tienen muchas dificultades para dedicarse a sus propias Unidades. Y encima son pocos los Asistentes Zonales. A lo que se suma que para trabajar en el programa del Zonal también engancharon a dirigentes.

¿Me ayudan a recordar quién está en captación de Recursos Adultos?

Anónimo dijo...

Hola Choli, ¿quien es el traidor?, no me dejes con la intriga.
P-M-

Patrulla León Troski dijo...

Oso mimoso, eso ya pasó. Ahora cuando un dirigente joven e ignorante tiene dudas ya tiene la mejor solución... Pregunta en este blog a los intelectuales del bronceado como vos, que todo saben y todo conocen, pero que no pueden mostrar un MACPROgrama en acción que demuestre con hechos algo de toda la saraza barata que tiran.
Lo que ustedes tienen DURA es la caripela.

Anónimo dijo...

13:48 se sorprende de lo que hace el sr ski?
por ahi es cierto o no lo de los llamados,pero el sr. siempre no lo gusto que lo contradigan,su practica fue y es de denigrar a la persona que opina en contra de el o borra su opinion.
o estas de su lado o guerra,eso si cuando a el le conviene,es el gran amiguito.
vamos sr.a cuarteles de invierno.

Anónimo dijo...

Lo de los llamados es totalmente verdad. por que no le preguntan a Alfio cuando lo llamo a Gusty para que se integre a la zona y este acepto a cambio de que alfio tuviera "un gesto" con el... Le pidio la direccion del equipo... y alfio lo mando a cagar!!! Gusty se te esta cayendo la careta.

Anónimo dijo...

A un mes y medio del Campamento zonal,No esta definido el lugar,nada menos que el lugar donde van a acampar mas de mil beneficiarios.

me pregunto, sin el lugar definido...

El programa??'
La infraestructura???
la seguridad???
el plan de contingencia???
Y todas aquellas cosas que exigen que los grupos cumplan???

Me hago otra pregunta: el Responsable Nacional de eventos, que deberia supervisar este evento, Donde esta?????

Si esto no es improvisar, si esto no es desorganizacion, que roza con la negligencia e irresponsabilidad, si esto no es un verdadero quilombo, el quilombo donde esta???

Oso Mimoso dijo...

Patrulla:

¿En serio ud nos conoce? ¿Puede decir que vió nuestro trabajo? ¿Estas seguro qué sabe lo que hicimos o hacemos?

Y otro asunto: lo que ponemos algunos a discusión acá son ideas, conceptos, visiones. ¿Cuáles son las suyas?
Por ej.: ¿Está o no de acuerdo con que las actividades de un evento Zonal (no todas obviamente) deben ser de referencia? ¿No cree que es un buen criterio para diseñar o evaluar una actividad las siglas de D.U.R.A.S.?

¿¡"Intelectuales"!? <-- ¿Porque citamos uno que otro documento que son de lectura obligatoria para SAAC? No creo que nos hagamos los "intelectualoides" por usar alguna que otra cita de autoridad.

Carlos Polimenico dijo...

Recibimos más de mil llamados con datos sobre el paradero de la credibilidad del Equipo Zonal.
Hasta ahora tenemos pocas certezas.
¡SUMATE a la campaña "Si ves la credibilidad de la Zona, devolvela"!

Anónimo dijo...

Gusti siempre intento negociar, siempre y cuando el negocio lo haga el, es decir hago algo en la zona, pero me dan poder para hacer lo que quiera,lo que se le de la gana,fiel a su estilo, siempre fue su politica...., es su practica de scoutismo democratico.

Lilita Descarrió dijo...

Es lo que vengo denunciando!!

El señor Skinner confabula con el Alfio y arreglan que comentarios salen y cuáles no!! Por eso n se leen comentarios ni en contra de la Zona ni en contra de Skinner. Esto es peor que la dictadura de los Caescu.

Se van a llevar el blog puesto. Ahora vienen por los comentarios!!

Sunescandolo!!!

Carlos Perciavalle dijo...

Patrulla divisible x 2:

Me animo a decir que aquí he encontrado algunas buenas ideas y respuestas sensatas y fundamentadas. También encontré buenos argumentos contrarios a mis opiniones, datos piolas, links interesantes o info valiosa.

Sé que no es un Foro de Dirigentes, ni el 0800-AYUDA-DIRIGENTES, pero es difícil encontrar personas en las Zonas y Distritos con las respuestas a ciertas dudas, con preocupación por su capacitación, que lean, que sean verdaderos referentes. O que quieran transmitir lo que saben.

Quizás deba consultarle a usted, Patrulla. O tal vez usted me podría nombrar algunas personas. Porque yo como un Diógenes scout, las sigo buscando con mi sol de noche.

grabriela torres dijo...

50 p el zonal.cafe feo media lunas garroneadas ,microfono no habia,adivinamos algunas cosas.pero bueno la zona es asi y punto .....
asi estamos y seguiremos asi

skinner dijo...

Sabias que a Diogenes le decían el "cínico" porque vivía en un barril?
Cínico es canino en griego y parece que en esa época los rropes dormían en los barriles.


"no me tapes el sol"

sabemos todo jca dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

la culpa es tuya Gabriela, esperar qe el pito llegue a corneta...

ademas, sos una negativa, no aprecias que de los 50 manguitos, algo tiene que quedar para alfio, el esmerarse con el café, para qué, si nosotros no lo merecemos, apenas somos dirigentes de base, futiles ignorantes y las medialunas pedorras anticipan lo que va a ser el campamento.

Socrates decia: lanzamiento pedorro, campamento pedorro.

Como decis, es lo que hay.

Supervisor nacional de eventos, te secuestraron???

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Funes News dijo...

"50 p el zonal.cafe feo"

¿Esos son los ÚNICOS comentarios para hacer de un campamento Zonal de 3 días?

Ahora entiendo porque las preguntas eran sobre si se podía usar farol y no sobre el programa.

¿Nadie tiene para cuestionar cosas de fondo?

Gorila Ateo dijo...

Por favorrr!! Alguien que nos de algo de data de cuál es el propósito de este Gran Juego y cómo son las postas.
Les juro que me pueden alegrar el MES:

"se nos aproxima el fin de semana del Rompe cabeza, esta la posibilidad de realizarlo el sábado 4 de sep. en el Poli a la mañana [...]
Para la reunión traer armada postas o ideas para el gran juego.

I.M.MARGUERITE
COMISIONADA DE PASTORAL"


Y no inventen, eh. Quiero la posta. Que en este caso estoy seguro que la realidad supera a la ficción.

Gorila Ateo dijo...

Para los que preguntan: Yo juro por el Almirante Rojas.

Sandro dijo...

Uy! este fin de semana están los carpones!

Aprovecho y me dedico a patear descalzo las patas de lo muebles de mi casa.

Anónimo dijo...

El campamento zonal...

Dejalo ahi Funes, no tienen verguenza.....

Anónimo dijo...

AVISO CLASIFICADO

Se necesita URGENTE !!

Responsable Nacional de Eventos QUE SUPERVISE.

Se acerca el Zonal y esta mas hundido que el Titanic.

Inutil presentarse sin antecedentes.

Joan Charli, despues no digas que NO TE LO DIJIMOS....

Mario Jose dijo...

Por lo menos se hace una atividad para los chicos.

Funes News dijo...

Anónimo 12:49 PM
(voy a repetirme un poco)

¿No cree que intentar tener una discusión por este medio puede servir a enriquecer la mirada de otros?
Yo creo que puede ser útil para que algunos de los que visitan el blog comiencen a pensar ciertos asuntos de una manera nueva y con un poco más de profundidad.

Creo que es necesario dar en algún lado una discusión sobre el Zonal. Discusión que pase por otros aspectos que no sean si el micro lo contrata el Grupo o si te cocina la organización.

Gipsy Kings dijo...

¿Entonces este sábado arrancan con los carpones? Mejor aprovecho para ir a una pinturería y tomarme un litro de azul de cobalto.

Funes News dijo...

Mario Jose, un exponente del "porlomenismo". Corriente que pisa fuerte en nuestra Zona.

Anónimo dijo...

Maria Jose...si tu comentario es por el campamento zonal y decis que se hace "una actividad para los chicos"???

Te aseguro, que el campamento zonal se hace para los adultos, exclusivamente para los adultos, responde a las necesidades politicas de alfio, bodes y compañias mas que a las necesidades de los chicos, tienen que salvar el año Maria jose, no te avivaste todavia, ...pongo mi cabeza en esta afirmacion

Anónimo dijo...

1:37 no joda la ultima ves que se presento ese anuncio los eligieron como DD......................

Anónimo dijo...

Sandro, vivis descalsado, pero de ideas, y quedate en tu casa que es lo mejor que nos puede pasar a todos.
A arregla bien esos cajones de patrulla que te robaste y llama muebles es lo mas lindo que hay en toda tu cueva.
A di O

Anónimo dijo...

Es cierto Mario José, lo mismo puede aplicarse a todas las actividades scouts de nuestras secciones.

Por lo menos sacan a los chicos de la calle. ahora si querés algo bueno, que los atraiga y de calidad hay que recurrir a otras actividades de tiempo libre.

Por eso la membresía de la mayoría de los clubes y de la mayor parte de los deportes de la ciudad nos pasan el trapo en cantidad de pibes y de adultos (padres) que participan.

Un zonal más y van. . .
Un año sin cambios y van. . .
Un año con los mismos temas de debate y van. . .

skinner dijo...

Lo de "porlomenismo" es muy bueno!!!

skinner dijo...

Corriente porlomenista, línea fundadora.

tufi memet dijo...

Dicen que los que idearon el zonal son de terror como los personajes de bela lugosi,lon chaney e boris karloff....
es tan asi???

Ketama dijo...

Para los que preguntan: Sí, este finde son las carpas. Las mandó Sarkozy de Francia.

No creo que vaya, justo voy afeitarme las piernas con una ardilla rabiosa.

El Fakir dijo...

Obviamente me sumo a la inquietud del Gorilón.

Pero además traigo mi propia duda:
¿Alguien sabe cómo salió el Modulo 1A "NOSOTROS" que dió la Zona? Tengo entendido que a éste sí lo dieron Formadores (tal como sugiere SAAC: "El módulo 1 A es la bienvenida de los participantes a Scouts de Argentina AC y como tal debe ser una de las experiencias donde trabajen los Formadores más capacitados, con mejor disposición y mayor experiencia. De esta forma se logrará descubrir lo esencial de los documentos leídos, pero experimentado de forma vivencial.")

Bah... seguro que fué así. No sé para qué pregunto...

skinner dijo...

Ni yanky, ni marxista, porlomenista!

Oso Mimoso dijo...

No sé si Funes va a aprobar este asunto como uno "profundo", pero igual lo tiro.
El Zonal tiene un reglamento que entre otras cosas (como besarse) prohíbe a los beneficiarios fumar. Lo que me pregunto es ¿por qué dicha prohibición no corre para todos los participantes del evento? ¿Por qué no se lo declara un "Campamento libre de humo" y listo? ¿Por qué solo a los beneficiarios?

Y una duda sobre un asunto que creo debemos empezar a tener más en cuenta. ¿Se le puede decir a un beneficiario de 18 años (hoy mayor de edad) "Vos no podés fumar pero yo que sí, solo porque soy dirigente." ?

Oso Mimoso
Porlomenista de la primera hora.

Anónimo dijo...

Fakir....

En el modulo hubo un extra, un bonus que le llaman, es que se realizo el primer concurso al mejor estilo Tinnellli, de Guarangadas y palabras que sin ser ni malas ni buenas, fueron poco propicias para escucharlas de boquitas de los "formadores", durante sus respectivas sesiones y dirigidas a sus absortos escuchantes:

" Esto es una Chotada, muy choto, verdadera cagada, pendejos...fueron algunas de las que se le escucho decir a la "formadora" vanesa....

"no pongan Pedorradas, estoy cansado de las cagadas de otros, entre otras expresiones de buen gusto...." fueron las expresadas por el director de formación, tambien en sus sesiones...

Buen nivel lo que se dice...

Funes News dijo...

Totalmente de acuerdo con anónimo 5:37 PM. Se hace para llenar el calendario y poder decir en Baires: "Nosotros también hicimos algo por el Bicentenario"

Lo que necesitan los Grupos no importa mucho.

Y lo que dijo Mario Jose lo escucharon algunos en la presentación: "Esto es importante para los chicos. Para ellos lo importante es juntarse con otros scouts. Lo están esperando. Si sale bien el programa, mejor. Pero no es lo importante."

Anónimo dijo...

TENÉ CUIDADO QUE LA ARDILLA NO SE TREPE Y AYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!!, ASI QUE PENSÁ BIEN SINO ES MEJOR QUE TE ES UNA VUELTA POR LA MITRE.
BESOSSSSSSSSSSSS

chicho de catanzaro dijo...

y don skinner avanti o no avanti al equipe de formacione zonale de los aggi de mar del plata......

skinner dijo...

Se debano diccere equipe zunale de furmatzione dei raggazi expluratori!!
Capisce?

Carlos Polimenico dijo...

Mire, Fakir, no se ilusione mucho con que hayan hecho algo distinto a lo habitual. La otra vez un formador me confesó: "Sí, muchas veces pensé en dedicarme a otra cosa, pero no hay nada que me guste tanto como arruinar nuevos dirigentes."

Carlos Polimenico dijo...

Mire Anónimo 5:44 PM, esto está tan lleno de b_______ que en cualquier momento lo ponen a Michael J. Fox a llevar huevos en una cuchara.

Anónimo dijo...

EEEH ! tanto escandalo por una palabritas dichas en sus sesiones por los respectivos "formadores", tal vez se referian y estaban evaluando sus propias exposiciones y por eso se escucho a la vane definir su tarea con esas palabritas....vane, tu sesion una chotada, sin duda.

Y si, la sesion del Director de formacion, fue una PEDORRADA, en eso tiene razón...

La de Mola, no tuvo desperdicio, no hay palabras en el vocabulario de la lengua española que pueda definir lo que fue la sesion de la edit.

Por favor Edit, por lo que mas quieras, por un poquito de amor al movimiento que decis tener, nunca mas des una sesion hermana, de onda te lo digo, NO TENES IDEA DONDE ESTAS PARADA. Encima, la soberbia te consume. Por vos hacelo, respetate un poquito tenete algo de dignidad, por Dios te lo pido....

comite de crisis dijo...

y carlitos monzon de rvp que tal. no estaba beodo en la estructura

Anónimo dijo...

No vi a michos aun hoy, igual tienen tiempo hasta las 18 hs, pasen a charlar, tomar unos mates.
A Feliz Dìa!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

para mi que la palabrita estaba referida a la comida favorita del director del curso que talvez tenia hambre y por eso todos la nombraban. pa` joderlo nomas...

Anónimo dijo...

lo de carlitos monzón....mirá a esta altura del partido, con monzon te quedan dos alternativas, quererlo o matarlo.

Como la segunda te puede traer consecuencias a vos, es preferible la primera, osea quererlo...

Ademas, el no tiene la culpa, lo ponen y el dice si, nada mas y va y hace lo que puede ...

Pero igual, la gran diferencia de la mola con monzon, es que augus no sabe y no se la cree, es, diriamos humilde y honesto.

Edit, en cambio, no sabe, se la cree, es una soberbia, trata mal a la gente y es desconsiderada. Eso si, vocabulario de iglesia...

Nos ponemos en presencia ???'

nilda carneirosa garre dijo...

tengo 24 scouters en mi grupo ,,,,,,donde los pongo ?en los submarinos,lanchitas amarillas o en los astilleros .? por que yo de lo scout no se nada ,,,,pero ojo de los castores se mucho tengo un monton ojo eee

Sandro dijo...

¿Ya se suspendió el Zonal?

¿El José Manuel Estrada ya se anotó?

¿Alguien sabe por qué algunos miembros de ese grupo que eran del equipo organizador del Zonal no posaron para la foto junto a ejemplares como Naval Laurita?

Funes News dijo...

¿Lo único que hay para criticarle al módulo que dió la Zona es que hubo una "formadora" que dijo guarangadas y otro que por hacerse el piola mete algunas palabras escandalizantes para señoras_que_toman_el té?

¿Nadie tiene nada para criticar sobre CÓMO se dieron los cursos? (esto es: los temas que se eligieron dar y cómo fueron explicados.)

Si el nivel de las criticas viene por acá mejor sigo durmiendo la siesta. Eso sí, cuando critiquen el café llámenme, ese sí es un tema clave y fundamental para resolver nuestros problemas y crecer como movimiento.

Anónimo dijo...

Funes..., lo de las palabratotas es un tema de ubicacion, de educación,de respeto, tema para mi no menor, si se trata de un movimiento educativo.

ahora si para ud. la ubicacion, el respeto, la educacion no cuentan en una actividad scout, cualquiera fuese, se equivoco de club compadre, la barra brava de huracan no toma te a la tarde, puede afiliarse a ellos.

... ademas, no me hago la pacata y no digo que no se le escapa un exabrupto a menudo a cualquiera de nosotros, pero yo no hago caca en el plato de sopa...

Ud. si ??

De los contenidos...y si le podria dar mi opinion por horas, pero siento que por aqui no tiene sentido...

Y Seguimos defendiendo lo indefendible, y eso es tan grave como el que comete el error,y a eso se llama necedad....

El Fakir dijo...

Sandrini, no te olvides que en esa formación estaba la Asistente Zonal de Juventud* que armó un Comité de jóvenes que nadie sabe cómo lo convocó.

“Pero bueno” me dirá usted, “reconozcale que está, que armó un comité”

Entonces yo le pregunto: usted qué prefiere: ¿un Comité de jóvenes que organice el Foro Zonal o uno que tenga la prerrogativa de elegir el tema del Fogón y del baile del campamento Zonal?

Parece que nuestra Zona eligió lo 2do. Porque solo para tratar esos temas se reunieron previamente con los pibes, se los llevó a la presentación y se les hizo decir que en el Fogón se pueden elegir películas para representar y que en el baile hay que llevar sombrero**, muchas gracias.

* además la Asistente (Jefa de Grupo + Jefa de Unidad Scout de Fanny Quellun) no cumple el requisito mínimo necesario para su cargo: SER JOVEN. (ver el doc http://www.scouts.org.ar/juventud/documentos/doc_download/516-df05-descripcion-de-funciones-del-asistente-zonal-de-juventud )

** ¿El Bicentenario no era el tema del campamento? ¿En qué actividades se ve?

Oso Mimoso dijo...

Si yo fuera de 196 no me inscribiría en el Zonal. Por ejemplo, TODO el lunes está dedicado a una exposición de scouts para scouts.

Más endogámico que eso no deber haber. Les falta cobrar entrada como en la expo "Qué hacemos los scouts" que organizó Scouts de Argentina para... promocionar el movimiento!.

Eso sí, intercambio de parches va haber. Parece que en la presentación del zonal le dieron especial atención a explicar ese asunto tan caro a la línea interna de la Zona: el Porlomenismo Coleccionista.

Anónimo dijo...

POR FIN UNA...el domingo del zonal, va a realizarce una jineteada en la laguna...Gracias Dió..vamos a poder entretenernos con algo para llegar lo mas rapido posible al lunes y volvernos....!!!

Por lo menos veremos jineteadita...

Un nuevo Porlomenista

Anónimo dijo...

sky nunca vi una mejor explicacion del marco simbolico exquisito sin desperdicio osea pedorro como el DEF diria: http: //www.diarioelatlantico.com/diario/2010/09/05/16776-educar-en-libertad-con-valores-vocacion-de-servicio-y-respeto-por-la-naturaleza.html
Yo me pregunto este alonso fumo algo raro???????? LLamemoslo ya al equipo:::::::::::::::::::::::::::

Carlos Polimenico dijo...

Parece que Alfio dijo: "No me vengan con nada, estoy más tapado que los mineros chilenos".
Así que este año, aunque le toca a la Zona no hay Foro de Jóvenes.

Carlos Polimenico dijo...

Ya suspendieron el Zonal ?...

Carlos Polimenico dijo...

Y ahora?

Anónimo dijo...

"ambiente medieval",
El marco simbólico es Medieval, donde no faltan las referencias a los caballeros y los reyes. En esta rama lo más importante es el aprendizaje de la técnica, la capacidad de hacer. “Se realizan los tradicionales campamentos scout, las construcciones, el armado de mesas, de refugios, el uso del hacha, el tronzador, el farol. Las imágenes más difundidas de la actividad scout son las que pertenecen a esta etapa”, explicó Alonso.

Anónimo dijo...

Que reyes?
El de basto, el de espada?

Carlos Polimenico dijo...

...Ahora?

Oso Mimoso dijo...

"Los dirigentes [de lobatos] son llamados con los nombres de los personajes de la historia de Walt Disney."

Ruyard Kipling acaba de morir, en manos de Lisandropo.

Oso Mimoso dijo...

Anónimo 7:19 PM

Lo envidio de manera malsana que usted, y no yo, haya encontrado esa joya de la comunicación scout.

Es oro puro!!

Se viene el "Encuentre los 17 errores" No sería un mal ejercicio para aquellos que toman cursos de gestión para asumir cargos representativos.

Anónimo dijo...

la verdad es que lo que mejor le puede pasar a los chicos es que se suspenda el zonal, en realidad ya esta suspendido, lo suspendieron legitimamente ellos, los chicos, ellos decidieron suspenderlo, ellos decidieron no participar, ellos decidieron que no se les falte mas el respeto..

Una vez mas...los chicos, los verdaderos dueños del movimiento scout...

Los adultos, AL SINDICATO !

Anónimo dijo...

Una total ignorancia sobre los marcos simbólico.

Se cagó en la asociación a la que pertenece y dio el parecer de su grupo (???) sobre aspectos como la promesa, la entrega de pañuelo, etc. ¿A quién le importa lo que su grupo crea sobre el programa de jóvenes?

¿Esta persona tomó un curso para ser formador o me equivoco?

Porlomenos salimos en los diarios y no como noticia policial, en ese sentido su grupo es un productor de noticias ¿no?

Anónimo dijo...

Por lo menos difunde el movimiento!


Tropa Don Orione, ambiente medieval!!!lleva a tus pibes!!

quien? dijo...

Quien se hace cargo?
No era que lisandro estaba expulsado,sancionado o tenia roja?
si es asi que hacia con el uniforme en la carpa.y por que abrio el evento junto al microfono?
estando el dz en ese momento.
ya es joda esto ,todo es joda.....
quien se hace cargo?

Sandro dijo...

"La última etapa se denomina Rovers, [...] Nuevamente inmersos en el ambiente Medieval"

Para esto quieren la difusión en medios ??

Y encima lo llaman de el Equipo Zonal de Formación para que dé cursos a futuros dirigentes rovers ?? Como no lo van a llamar si la tiene igual de clara que el Oso Opiparo!!

El programa para la rama rover del campamento zonal, lo vuelve a hacer él ? Avisen, así le decimos a los rovers que mejor ese finde se queden en casa cortándose las uñas con una llave francesa.

Anónimo dijo...

Y bueno arranquemos por cuanta pantomima gente mediocre jajajaja, salgan en algun medio ustedes estupidos tanto que se quejan, no pueden llegar a salir ni en una gacetilla de sociedad de fomento, explicó lo que a el le pidieron sencillamente para que lo entienda cualquier persona, no solo idiotas como ustedes que se creen buenos scouts por estar jugando a las escondidas sin hacer un choto por la vida, ni que hablar por el movimiento no.
Y si explicó lo que se hace en su grupo porque eso se le pidió o desean que cuente como andan sus grupos llenos y revasados de exitos, plagados de recursos adultos y beneficiarios haciendo cola para entrar.
Contame o cuenteneme bolsas de mediocridad, como es que ustedes tan sabios no pueden hacer un evento tan sencillo como la carpa, donde van todos los medios, porque si de casualidad pasaban, e informan los exitos con los cualles llevan esta asociacion en sus grupos adelante, jajaja, jajaaja y mucho más jajajaajaj.
chau tontitos de 4º, vayan a hacerle juicio a papel prensa asi salen en alguna nota al menos.
boobiitoos
muitos besos medievales

La Teneis Adentro dijo...

¿expulsado, sancionado? que noticias quien dijo?, que sepamos aun no esta nada de eso, quizá este pronto a llegar, pero mientras. Asique puede hacer lo que se le cante como ustedes perejiles. Y si es joda, ustedes son joda, hagan algo antes de criticar a Lisandropo, el Mediavalismo disnewalesco, y no se cuantas cosas +.
Es un groso aparece y los debiles lloran, envidian, dicenn estupideces, pero los hace brotar, hemroso verlo, que salga otra vez pronto por favor asi me sigo cagando de risa gratis como el seguro de tantos pobrecitos blabladores.
saben que.. La tienen adentro giles

Sandro dijo...

Lisandropo es de unos de esos que creen que la ignorancia es una bendición.

Pero leyendo esta parte:

"«Para Scout Argentina cuando un chico entra al grupo tiene derecho a comprarse su camisa y a colgarse el pañuelo scout. Pero nosotros apuntamos que eso hay que ganárselo», afirmó Alonso."

...uno se da cuenta que sabe bien lo que debería saber, pero como siempre hace lo que quiere.

O no usaban el cordón de pureza hasta que los vieron los del nivel nacional el año pasado y les tiraron de las orejas ?

Anónimo dijo...

los chicos ni saben del zonal ,ni del programa ,,todo es filtrado por los dirigentes,ellos lo manejan,algunos consejos digitan todo y cuando les combiene ponene a los chicos en el medio..

Anónimo dijo...

Es cierto estos pibes vienen di-fundiendo el Movimiento hace tiempo. Y como los están terminando de difundir, hasta se dan de lujo de inventar otro, porlomenos, digo...

Anónimo dijo...

para vos 4:40 Pm. mirá bien, vas a ver que a quién calumnias estaba sin uniforme
http://www.facebook.com/album.php?aid=2054050&id=1501786739

Informate bien antes de injuriar a alguien !!!

Super JAJAJAJA VAQUEANO dijo...

JA-JA-JA-JÁ
JA-JA-JA-JÁ
que pena que me dan!!
Estuve ahí y terrible evento, ojalá lo podamos hacer en mis pagos para mostrar a los grupos de mi city y alrdedores como se puede hacer.
y de estos imbeciles que hablan aca restando, solo JAJAJAJAJAAJ, cagenseles de risa son unos pobrecitos que viven en las sombras..

Fomentando el turismo nacional dijo...

El marco simbólico de la rama scout no es medieval y los personajes del LTV son de kipling, no de Disney. Pero el evento fue un éxito. Yo pasé por ahí y la cantidad de gente no scout que estaba era increible. Y muchos preguntaban por todos lados dónde podían anotar a sus hijos. Yo fui allá porque en mi grupo no se hizo nada por el día del scout y la única actividad grosa de la que tuve noticias fue la carpa de don orione. Estando ahí solo un rato, me pareció una actividad mucho menos endogámica que destilar veneno en un blog scout.

Gipsy King dijo...

Anónimo 3:15 PM

No es ignorancia decir lo que se le canta del Movimiento. Se dice narcinismo.

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/album.php?aid=2054050&id=1501786739#!/photo.php?pid=30914865&id=1501786739&ref=fbx_album&fbid=1383441315026

esta es para todos que lo miran por tv...
ahora me siento en mi casa!!! parece decir..

pollera-pantalon dijo...

"Comunidad Caminante. Los equipos trabajan a partir de las características de los aborígenes argentinos, y para cada ceremonia los jóvenes utilizan trajes típicos y hablan en la lengua nativa de los pueblos originarios."

Mire, yo le puedo aceptar que la "Guía para Dirigentes de Rama Caminantes" de SAAC sea un tanto confusa y muchas veces vaga en sus definiciones.
Pero le juro que leí y re-leí el Capitulo 3: "El Marco simbolico" (pag 22) y no puedo encontrar nada de esto.

pollera-pantalon dijo...

¡Güaita! En una de esas se hizo la regionalización del Programa y yo estaba justo jugando con mi IPad y me la perdí.

Anónimo dijo...

che sandros, jajajaja, la bendición sos vos ¿de que grupo sos? contanos asi vemos lo bien que haces las cosas, o ha de darte verguenza comentar eso y ver que no tenes ni para empezar.

El o la peridista cuando mando el pedido de hacer la nota, solicito que se dijera bien en claro para que la gente entienda como es esto, y hay misticas que para nuestro grupo siguen siendo asi, seguro al tuyo que espero el nombre le ira MUCHO MEJOR, pero muchisimo, por eso contanos asi lo vamos a ver, ya que seguro el marco simbolico que usas debe ser el que indican los manuales, tu mistica la que dictan los formadores, y le obligas a comprar la camisa y pañuelito el primer dia que entran, no deseo imaginarme como tendras que cortar la puerta de grupo para que dejn de entrar padres y chicos.
Debe explotar de inscripciones tu grupo, y ni que hablar cuando ven todos los proyectos perfectos y vistos de servicios promoción que vos haces.
Qqueremos ser tus amigos SANDRO, queremos ser scout como vos, por favor de que grupo sos..

jajajaja estupido, la mejor bendicion de lisandro es que titeres en la sombra como vos y esta manga de restrasados hablen de él y aunque no comparto algunas cosas, solo algunas, no tenes chance ni de empezar.
Cuando tengas ejemplo de las cosas buenas que haces en tu grupo muerto de hambre decilas, por lo pronto segui dando olor en la oscuridad.
Crash Test cokie 20-10

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 330   Más recientes› Más nuevas»