martes, marzo 15, 2011

APERTURA DEL AÑO SCOUT EN EL DISTRITO No7 FERNANDO DE MADARIAGA

Ahora un video sobre las actividades de la zona.











En la sede de la jefatura distrital del dto. 7 se realizó la apertura del año scout.
Estas imágenes muestran a las autoridades zonales entrando al salón de bustos de la sede. La enviada zonal Judith Capriolo de Pestarino corta la cinta declarando el año scout abierto. En estas imágenes, el comisionado de distrito Delfín Útil nos muestra sobre una guia Michelin el contorno de nuestro distrito. Dice Delfin: da gusto ahora ser un distrito ya que nuestra ciudad se lo merecía.El corresponsal de Noticias parroquiales le pregunta: Delfín, cuantas agrupaciones tiene el dto? El orgulloso y sonriente comisionado, responde: tenemos 3 grupos y una unidad aislada de fortin en el Club Fuerza y Gestión, del barrio Madreselva. Preguntamos ahora, que novedades habrá este año para la niñez y la juventud de nuestra querida ciudad, en este caso es el responsable de Programas Doctor Flavio Beccaro reseponde: la verdad es que el exito del programa de scouts en nuestra ciudad da sus frutos, estoy en condiciones de anunciar la apretura del Fortin Lorenzo Dalai Lamas de modalidad motoquera. La iniciativa parte de un grupo de padres comprometidos y de el nuevo agente de Sachs Puma en la ciudad. El desarrollo del movimiento en el área de la ciudad es manifiesto de este modo donde mas y mas jovenes se acercan. Algo mas doctor?: Si, anunciamos la apertura de la rama castores, esta nueva rama se basa en el libro de Blanquita Amaro, Oie Chico, eres castor? de notable éxito.
Con tantas novedades, nos despedimos con gran alegria y casi un dejo de nostalgia, ah tiempos mozos!! cuando eramos miembros de la banda del batallón Araoz de la Arcada, cuantas procesiones, acampadas y maratones scouts!!!!
Cerramos con el lema scout Siempre Listos!!!


auspicio Repuestos Alfonso, especialidad Borgward.



video con fallas de origen solo audio.



Si quieren adivinar un poco de Visita a la Unversidad de Wilstone, pueden.

81 comentarios:

Anónimo dijo...

Acompañamos la enérgica condena de la Asociación Scout de Argentina por todo lo que está pasando en Japón.

.-=Federacíón Argentina de Zone & District Opening Planners=-.

chancho rengo dijo...

"ahora estamos en “SITUACIÓN DE ALERTA” (color amarillo)
Significa que todos los Niveles estarán “atentos al llamado/convocatoria” que pudiera realizarse, para lo cual accionarán el Plan de llamada"
http://scouts.org.ar/emergencias/noticias/1374-comunicacion-japon-no-1

¿A la gente la van convocar por su nombre de civil o por su totém?

Consulto porque la última vez, cuando fué lo de New Orleans, convocaron a todos los de la A a la C y eso me generó algunos problemas.

gracias, SLPS, Salvar!

Grafómano dijo...

Comando Norma Plá:

Le digo algo por este comentario suyo del post anterior:
http://skinnerfiles.blogspot.com/2011/02/anselmo-vargas-mistico-scout.html?showComment=1299869783109#c8421426514625715781

No se queje del “nuevo” Asistente de RRAA. Haga una apuesta al "cambio".

El eslogan del equipo de formación este año es: ¡Baragiola y dar de nuevo!

Anónimo dijo...

SEGUNDA PARTE

Distinto seria si La Ley Scoutvfuera la ORIENTACION GENERAL, ya que cada uno ve como hace con ello…
Ahora, para el Sr anónimo que dedicó 6 párrafos a decir nada… por supuesto que toda teoría educativa es moralizante ¿en algún momento dije que no? El tema es si el sistema educativo realmente ofrece al individuo la posibilidad de construirse en función de determinada ética que nunca es total ni totalitaria, o si el sistema educativo constituye en si una practica biopolítica mediante la cual se pretende controlar y determinar el conjunto de las conductas del sujeto reducido a individuo.
Se lo comparo religiosamente… una cosa es decir “Debemos cumplir con la Ley Mosaica” y cada uno ve como va haciendo con esa brújula, y otra cuestión es decir “Debemos cumplir con la Ley Mosaica, para ello todos deben cumplir con la conductas que dictamina el Eclesiástico” que como los judíos y evangélicos sabrán (los católicos no le damos mucha bola) es un conjunto de reglas, preceptos y normas para con Dios, el Estado y el prójimo, que genero sus lindos lios con la cúpula religiosa de esa época (mat 25)
Podría pensarse a la relación propuesta por la región interamericana entre La Ley Scout y el Macpro mas o menos como la relación entre la Ley Mosaica y el Eclesiástico… por mi parte prefiero amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos que alguien dijo que reemplaza a la Ley Mosaica… esto no implica que me determinen las conductas morales que debo tener en mi vida pero tampoco los conocimientos que debo adquirir, porque me parece que Ud en algo se confunde y por las dudas se lo aclaro… para mi el viejo “mi camino” es una animalada, una idiotez… nunca le di verdaderamente bolilla (y por mi zona nadie le dio mucha bolilla cuando existía, en mas, promovimos no darle bolilla desde los equipos distritales), y quienes fueron mis scouts en esa época llegaban todos a la Primera Clase porque – como en muchísimos grupos- de los contenidos de mi camino hacíamos otra cosa… eso si… Confieso que prefiero programas con la Ley Scout como orientación, con contenidos mínimos sobre escultismo (relacionados con lo que jugamos, si jugamos a ser exploradores algo de ello debemos saber, además esto implica educar en) y contenidos que variaran de acuerdo a los proyectos de los chicos tanto a nivel personal, pequeño grupo, rama, grupo scout y comunidad
Buho Terco

Anónimo dijo...

PRIMERA PARTE

Como el post que había enviado no se subió (por segunda vez), envio la reconstrucción del primer post, que por suerte guarde como doc.
En el Post decía que era importante aclarar lo que uno entiende por ORIENTACION. No es lo mismo ir construyendo un mapa valiéndonos de la brújula mientras vamos avanzando, que llegar a un punto prefijado por otro por caminos prefijados por otro.
En esto ultimo los objetivos son ORIENTADORES pero NO desde la libertad del individuo de fijar su propio destino, ya que lo que se busca es que el objeto a moralizar por la educación tome al “objetivo” que “se le ofrece” para que lo “recree” y lo “adapte a su realidad”… Esto es proponerle al individuo que se someta a la conducta moral señalada por otro y que encima crea que es él quien lo decide. El primer acto de extorsión es decir ofrecerle el conjunto de objetivos o si lo quieren en palabras, el “tenes que llegar a este objetivo –conducta- moral que hemos pensado para vos” “estos son los objetivos- conductas- a cumplir” en esta etapa.
Entonces… si Camello extorsivo toma los objetivos como ORIENTACION para sus chicos nos encontramos con quien - quizás con la mejor voluntad del mundo - pasa a ser un INSTRUMENTO de la transmisión de la IDEOLOGIA de quienes construyeron el programa que – si se me permite el termino - chorrea moralina, por lo que pasará a MEDIR los progresos en función de la MORAL ENLATADA – pero no inocente - de la progresión; de igual manera se ofrece a los chicos que se MIDAN con los objetivos morales puestos por OTRO… ese es el eje de la idea del “cyborg” del escrito que señalaba, ya que el protocolo de conducta busca crear un objeto ideal a partir de la manipulación del objeto de la educación (a su vez tiene que ver con la vinculación de estas teorías con la cibernética, por eso lo de cyborg… no por los robotitos de las películas berretas de la TV)

Anónimo dijo...

AGENCIA EFE.

La Cancillería Scout de SAAC, informó en su COMUNICADO 133/2011, que el Scouter IM Radiólogo Lisandro Alfonso de las Mercedes Cárdenas, quien partiera a tierras orientales a cargo del Clan Rover "Maestro Seleme" lo hizo sin la autorización pertinente.

1) No entregó en tiempo y forma el formulario RAN-059-470 "Permiso de actividades de socorro y salvamento en desastres nucleares".

2) No completó el módulo M71 bis (Manipulación segura de Cesio-137).

3) No adquirió en la tienda zonal los equipos antirradiación oficiales, ordenando su confección a la misma persona que realiza los pañuelos de grupo quien por la operación le expidió recibos no autorizados por la AFIP.

4) Y lo que es peor, viajó fuera del país sin el pañuelo nacional reglamentario.

Por todo los expuesto, se sanciona al Scouter IM Radiologo Lisandro Alfonso de las Mercedes Cárdenas con cuatro fechas de suspensión a cumplirse desde la presente emergencia nuclear.

¡Buena caza y mejor pesca! Largas lunas y cortos soles!

Mamboretá atrevida
Canciller subrogante
Scouts de Argentina AC

Anónimo dijo...

Estimado Chancho Rengo,

Creo firmemente que debieran convocarte por el tótem.

Ninguna tragedia mundial es lo suficientemente grande para servir de excusa para abandonar nuestras tradiciones.

Garza Empírica
Grupo Scout Pancho Sierra
Distrito 5- Zona 72 (Alto Mato Grosso Norte)

Fidel Pintos dijo...

Buho y "Scouting For Boys" no es un ejemplo de

"programa que – si se me permite el termino - chorrea moralina, por lo que pasará a MEDIR los progresos en función de la MORAL ENLATADA"

??

Funes News dijo...

Para el nabo que dejó un comentario sobre el final, en el post anterior, a las 5:15 AM.

¿Por qué no lees un poquito mejor los comentarios? ¿No ves quién firmó el comunicado? Claaaro, no es el tipo al que le tirás tierra. Es el del nivel nacional el que escribió esa payasada.

Así que si tenés alguna historia con el "bahiense" tratá de canalizarla mejor, vistes.

De paso te aviso, no te sale muy bien ser irónico y gracia te quedó previa.


¿Con nabos así que apenas pasan un examen de comprensión de texto va a venir el recambio en la Zona?

Elefante salivoso dijo...

Es bueno el post. Me gustó lo de:

"Preguntamos ahora, que novedades habrá este año para la niñez y la juventud de nuestra querida ciudad, en este caso es el responsable de Programas Doctor Flavio Beccaro reseponde: la verdad es que el exito del programa de scouts en nuestra ciudad da sus frutos, estoy en condiciones de anunciar la apretura del Fortin Lorenzo Dalai Lamas de modalidad motoquera."

Pensar que algunos Grupos además de fomentar la creación de Fortines o Quintuches cuentan a sus miembros como si fueran una rama más y los incluyen en los números de su membresía. Entonces cuando les preguntas ¿cuántos son? te dicen un número que incluye a los Fortineros. Ridículo como los personajes de este post.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watchv=nWmwCMpnWbQ&feature=related

Anónimo dijo...

Fidel... nueva aclaracion

Chorrea moralina: lea la candidad de objetivos de actitud que tiene la malla... y chorrea moralina

Moral Enlatada: Hace unos años se nombraba al Programa Ineramericano "programa enlatado" haciendo referencia a algo asi como las comidas rapidas, y a la pretendida universalidad del mismo.

Saludos
Buho terco

Anónimo dijo...

Vamos vaije a Japan en vista. Ahi estaré

Fidel Pintos dijo...

Vuelvo a preguntarle Buho:

¿"Scouting for Boys" no chorrea moralina? ¿No trae una moral enlatada "Rovering to Success"?

pollera-pantalon dijo...

Como uno es un poco viejo y no conoce todos los cambios y novedades que tuvo el Movimiento en sus 100 y pico años de historia es que me vi obligado a googlear el término "QUINTUHCE".
¿Y qué encontré? Un pepita:

--> http://lacuevadelosgenios.com.ar/quintuches.htm


¿y dónde se creo?? NO, en Devoto cuna del scoutismo no; en Bahia Blanca, que es la zona donde se encuentra el mayor patrimonio histórico del movimiento.

skinner dijo...

Cuantas cosas lindas se pierde uno, verdad?

Anónimo dijo...

Don Fidel
Por lo que veo no soy yo el que intenta forzar conceptos.
Creo que en “escultismo para muchachos” existe una moral explícita, pero esto no significa que lo entienda como “moralina”. Como decía en el post anterior, es cierto que todo programa educativo implica cierta moral, pero no por ello da lo mismo una postura educativa que otra.
Fijese que en Guia Para el Jefe de Tropa Baden Powell en su esquema de adiestramiento plantea CUALIDADES que se DESEAN FORTALECER siendo las mismas atributos de una moralidad que se propone. Ahora, ni punto de comparación las pocas cualidades generales con los mas de 90 objetivos de ACTITUD (conductas a obtener) de la Malla del Macpro… la que a mi entender es” moralina” por no diferenciar el ideal de lo posible, pasando a ser una invitación a la doble o falsa moral… o peor… como
“Roverismo hacia el éxito” a mi entender hay que leerlo teniendo en cuenta lo que Inglaterra vive como amenaza que es el avance del comunismo y la propuesta de Stalin de producir la revolución en dicho país. En ese contexto me parece que dicho libro esta construido a la manera de una serie de charlas donde obviamente existe una posición moral (es imposible que no ocurra), eso no es comparable con la ultima línea (de 17 a 21 años) de la gran cantidad de objetivos actitudinales del MACPRO (conductas a lograr)
Saludos y buen finde
Buho Terco

Anónimo dijo...

!eso no es comparable con la ultima línea (de 17 a 21 años) de la gran cantidad de objetivos actitudinales del MACPRO (conductas a lograr)."

Objetivos que usa a modo de referencia para plantearse sus propios objetivos, tarea que se supone viene haciendo desde lobatos, en algunos casos.

La diferencia entre lo ideal y lo posible lo marca el propio joven, su contexto, sus posibilidades y limitaciones. Además, como en algunos programas rovers, no existe un consejo de sabios que le diga cuando está listo para partir... sino por la autoevalución del propio joven.

Ahora, claro que hay cosas que cambiar y que criticar de este sistema, pero hoy es un bello domingo de sol y la costa está bárbara.

La seguimos luego. Saludos y bien findex para usted también.

El Fakir dijo...

Y mientras tanto, en el Salón de la Impericia:

-Bueno, ya tenemos a Lisandropo para vocero del JANACES. ¿Se te ocurre alguien más para convocar?
-¿Qué te parece Nico Mc Donalds?
-Buen pibe, pero su Grupo ¿no está medio escaso de dirigentes?
-No importa él lo va poder manejar. Además, es un pedido de la Zona, ¿cómo no va a poner el hombro? ¡No te olvides que “Todos somos parte”!

Y un estallido de risas decretó que era mejor cerrar la reunión y entre saludos acordaron que lo llamarían al muchacho de la calle Canadá.

Anónimo dijo...

Perdón por la equivocación, donde dice última línea es última columna de cada área.

No voy a ser reiterativo, creo que he sido claro en lo expuesto y no tiene mucho sentido seguirle dando vueltas.

Entiendo que Ud. tiene una postura tomada, que a mi entender es ideológicamente conservadora, de derecha (disfrazada de progre) y en la misma línea de la moralidad descripta por Weber en “la ética protestante y el espíritu del capitalismo” Será por eso que no encontramos acuerdo ya que considero que me ubico mas en una linea nac & pop… pero bueno, pedirle al escultismo que no sea de derecha es casi como pedirle peras al olmo, ya que desde sus inicios la derecha laica primero y la derecha católica después, fueron los impulsores del movimiento, y esto seguramente impacto sobre las lecturas que hoy muchos tienen con relacion a textos e historia del movimiento…

Desconozco en qué programa Rover existiría un conjunto de sabios que le dicen a un sujeto cuando está listo para partir… entiendo que la autoevaluación que prescinde de los otros, está en la misma lógica de lo planteado en el párrafo anterior (conservador) por eso a diferencia de lo que Ud plantea para mi la progresión es cuestión tanto del muchacho como del grupo de muchachos y consta de dos momentos, de la autoevaluación (como se ve el propio sujeto en función de la dirección en la que decidió desarrollarse) y la heteroevaluacion (como es visto por los otros en la dirección que decidió desarrollarse, y en otras cuestiones relativas al lazo social que pueden haberse escapado)… el sujeto es alojado en el grupo en cuestiones que son comunes a todos, pero aceptado básicamente en su singularidad, aquello que lo hace uno distinto y no “con las mejores intenciones” another brick on the wall http://www.youtube.com/watch?v=E3_NuWb9r2A,

Buho Terco

Anónimo dijo...

"entiendo que la autoevaluación que prescinde de los otros, está en la misma lógica de lo planteado en el párrafo anterior (conservador."

¿Entonces usted no leyó el material de la Rama Rover?

Demasiado texto le sigue a la frase que anuncia que no quiere ser reiterativo.

Usted no se banca la etiqueta de "versero" que algunos le dan, pero etiqueta sin problemas, cuando alguien no coincide con su punto de vista.

Es cierto que muchos tienen una lectura conservadora del movimiento, bastante más de los que usan o no el sistema de objetivos y con prácticas bastante más conservadoras (por decirlo suavecito) que utilizar o no este sistema, y usted lo sabe bien porque lo ha vivido.

Entiendo que también tiene una postura tomada y que no le gusta demasiado que lo contradigan. De modo que es cierto, carece de sentido seguir dándole vueltas. Hey! Teachers! Leave them kids alone! ¿Teacher dice? ¿a qué me hace acordar?

¡Saludos!

Anónimo dijo...

En sus inicios la derecha laica, cierto... pero hasta la actualidad la derecha católica.

¿Alguien se acuerda del kilombo por la distribución de profiláctivos a fines de los 80, o los nenes con los nenes... o la copasca hablando de los libre pensadores...?

Rara mezcla de catecismo con colimba dice Skinner

Anónimo dijo...

Y sino mirá las adicas y sus amigos!!! y eso que no usan el sistema de la osi eh!

Tero Incongruente dijo...

"Ud. tiene una postura tomada, que a mi entender es ideológicamente conservadora, de derecha (disfrazada de progre)"

¡Mozo! Quiero fumar lo mismo que ese señor.

Gorila Ateo dijo...

Estimadisimo Skinner:

El que escribió el post que usted compartió en este comentario:
http://skinnerfiles.blogspot.com/2011/02/anselmo-vargas-mistico-scout.html?showComment=1300149357792#c2269023315615746374

¿No será amigo de Solivellas?
http://www.facebook.com/topic.php?uid=163257083725673&topic=149

De paso le pregunto, ¿sabe si la Federación de Scouts de Argentina que promueve este JSN de los Scouts de Salta marcha sobre ruedas?
http://www.facebook.com/topic.php?uid=163257083725673&topic=149

Sandro dijo...

Leo en el link que pasó pollera:

"La Hermandad Quintuche es un espacio de participación para el adulto que proviene de fuera del movimiento, espacio que le permite vivenciar la propuesta Scout en forma adulta dentro de la metodología que nos caracteriza"

Y recuerdo del carpón del Grupo Insignia de la Ciudad un cartel que decía:

"El Escultismo no es solo un juego de niños y jóvenes"
Fortin Pobre Vecchio.


Podemos decir que en el Distrito 1, al igual que en el Distrito Nº 7 Fernando de Madariaga, este movimiento de jóvenes rejuvenece.

Fidel Pintos dijo...

Disculpe Buho que insista, pero usted ¿por qué elige llamar "moralina" a la malla de objetivos de la región interamericana (aprobada por todas las asociaciones miembros durante estos ya -calculo- 18 años) ??

¿Por qué esa es moralina y no las diatribas de BP contra los hinchas de fútbol ó la caracterización de la mujer como "escollo"?

Estoy esperando sus argumentos para dejar afuera la obra del general Baden Powell de sus etiquetas de "moralina" y "moral enlatada"

Scouts x la Memoria dijo...

Participemos juntos este 24 de Marzo, a 35 años del Golpe Militar que asesinó a 30.000 hermanos.

Nuestro movimiento es un Movimiento apartidario, pero fuertemente político... queremos construir un mundo mejor con Verdad, Justicia y Memoria.

Participemos como movimiento, con remeras, pañuelos o lo que creamos que nos representa...

Concentramos en Av. de Mayo y Perú,Buenos Aires, Argentina, a las 14.30 hs.

Scouts X la Memoria.

Marconi_arriba dijo...

Fakir...ya nico tiene el cargo de Asist zonal de programa,,seguro que agarra igual..aparte es como dice usted,la zona lo pide y como hay un contacto especial entre ese grupo,bueno con alguien de ese grupo y la zona,asi que no hay problema.
Pero se sigue insistiendo en que Lisitop aparezca,lo presentaran como trofeo de gestion a todos del DZ. Cuando lleguen al Janaces varios grupos conoceran en persona al Gran jefe de grupo de alfio.

Anónimo dijo...

A ver…
Anónimo 9:47
No es necesario cortar una frase, y patear la cosa para que siga siendo interminable.
Creo que la amplia mayoría de la gente que participa del escultismo tiene una lectura conservadora del movimiento; si el origen del escultismo en argentina es de derecha laica y posteriormente católico, es una verdad de Perogrullo que la transmisión ideológica va realizándose de distintas maneras en distintas épocas, en los programas de superscouts o queriendo perfeccionar el control por medio de la malla de objetivos comportamentales del Macpro… el “bastante mas” de una o de otra queda de su lado, no me animaria a afirmarlo, creo que son inodoros con distintas formas de tratar la mierda (ver) http://www.youtube.com/watch?v=XfOa8G8J72g pero lo “frances” ni ´por las tapas…
Lo que he vivido como scout no es común, provengo de la ex USCA pero de un grupo de parroquia donde su sacerdote estaba en el movimiento se sacerdotes para el tercer mundo, parroquia que junto a otra de la ciudad cuentan con la casi totalidad de muertos y desaparecidos católicos de la dictadura militar. Despues lo que conoci de la ex USCA y la ex ASA no me resulto muy diferente… en mas… me daban mas cosita los grupos de ASA de la ciudad que los de USCA, supongo porque funcionaban en bases militares donde se torturaba y mataba gente (puerto Belgrano, en su campo de concentracion murieron algunos dirigentes de la ex USCA) o por sus buenas relaciones con los gobiernos militares cosa que se objetivaba en las cosas que conseguian… pero bueno… con el retorno de la democracia y luego de un tiempo fuimos de los primeros en hacer actividades grupales en conjunto con scouts de ASA, pero eso es otra historia.
Anonimo 9:51: No es necesario ir a los 80 por el tema profilácticos, cuando fui parte del CD para el JAMPAM PROPUSE que se pusieran expendedores de profilácticos gratuitos en los baños de varones y mujeres como clara estrategia de PREVENCION, y los ex asa y los ex uscas (excepto un colega ex asa) lo patearon y querían que los pibes fueran a la farmacia si necesitaba o que lo compren en algun lugar… sin palabras… HUBO UNA NEGATIVA DE VOTAR EL TEMA PARA QUE SE EJECUTE... asi que como vera los progre no son tan progres… si no lo cree pregúntele al concejero marplatense que estuvo en el CD, y que le diga qué opinó él del tema.
Fidel… si no pudo entender el por que lo de la moralina, lo siento… es clara la opinión y respeto con qué no acuerde con ella, pero no me boludee
Buho Terco

Anónimo dijo...

Buho Terco:

Entiendo que "Mi Camino" nunca le gustó. Y sobre el librito "Mi Rumbo" qué opina?

Oso Mimoso dijo...

Gorila:

La Federación de Solivellas me hace acordar a la naif idea de una Asamblea Parlamentaria Mundial, basada en la premisa de que China con 1.313.973.713 de habitantes, estaría dispuesta a tener 1 solo voto igual que Islas Pitcairn con 66 habitantes; ó que EEUU aceptaría ser 1 solo voto entre casi 200.

Este Solivellas es abanderado en la escuelita de ingenuos.

Anónimo dijo...

Si, es necesario ir a finales de lo 80 para leer las protestas por la distribución de profi y el programa de prevención del vih de la OMMS y la Federación Mundial de la Cruz Roja. De los nenes con los nenes mejor ni hablar...

Respecto a los grupos patrocinados por militares (triste antecedente de su ciudad) no me venga con esas chicanas que la institución que patrocinó y patrocina su grupo nos sigue dando más que cositas cada vez que abre la boca. Usted es suficientemente inteligente para saber que un cura no hace un concilio.

Usted vaya a la época que le convenga, pero lo único que vivió ¿lo vivió en su grupo? O no discutió nunca estos temas con sus colegas formadores, consejeros, etc... El suyo ¿fue un oasis progre en medio de una asociación un poquito menos progre?

Fidel "no puede entender" pero usted respeta que no acuerde. No se lo ocurrió que entienda y no acuerda.

Plancton audaz

Anónimo dijo...

¿La Federación del progre Solivellas?

Carlos Polimenico dijo...

ajá, el programa que figura en las Guías que edita la OSI (como bien apunta el Fidel, aprobada por las Asoc. Nacionales) es conservador. Pero el de los Scouts de Baden Powell del que recibió este premio no lo es:
http://apuntadalto.blogspot.com/2009/04/orden-de-san-martin.html

Ok, vayan, yo cierro la persiana.

Oso Mimoso dijo...

NO! Solivellas es Nac&Pop, como Daziano Conducción y el Canciller Seleme:

http://apuntadalto.blogspot.com/2010/12/saludo-de-fin-de-ano-y-postulacion-la.html

Fidel Pintos dijo...

Dejé anónimo 9:03PM, si uno no le da la razón a los escasos y entreverados argumentos de Buho Terco, éste le señalará que es porque ud no leyó esto o aquello (¡que él mismo escribió!), o que no entiende, o que tiene una postura rígida.

Para él ser "nac & pop" es apoyar caudillos como el Pato Daziano y progres como el Dinosaurio Seleme.
En cambio ser conservador de derecha es defender el MACPRO.
¡Se solicita sinapsis en recepción!

Carlos Perciavalle dijo...

En el post anterior siguió una discusión después de publicado este post. Aviso por si alguno no lo notó.

buho terco dijo...

Nuevo articulo en apuntad alto!

http://apuntadalto.blogspot.com/2011/03/35-anos-del-golpe-militar.html

Capitán Piluso dijo...

NAHHHH!!!
¡¿Lisandropo vocero del JANACES ?!

Es como si le dieran el Nobel de la paz a Obam...Ups!

Diganme que el Alfio tiene un eclipse de inteligencia.

Capitan Piluso dijo...

¿Qué actividad hará el Grupo Naval Laurita por los 35 años del golpe de estado que inauguró la dictadura más sangrienta de la historia argentina?

Anónimo dijo...

QUE ABURRIDO ESTÁ ESTO,VOY HACER ALGO MAS CONSTRUCTIVO,MIRAR GRAN HERMANO JAJAJA

Anónimo dijo...

Don “Carlos” y amigos. Haber si entiendo bien lo que vienen planteando desde hace tiempo con relacion a lo que escribo.
1) Si cito textos y autores que sirven de argumentos a los textos, está mal .
2) Si hago referencia a mi formación y/ o curricular, también esta mal
3) Si hago referencia a los lugares no-scouts donde publico, esta mal
4) Si hago referencias a escritos míos anteriores donde se exponen ideas que tienen que ver von los post, esta mal
5) Si no cito textos y autores, los argumentos son escasos y está mal
¿No les parece que quizás las posiciones en las que van girando en distintos momentos son un poco contradictorias?
El reconocimiento que me hizo la BP Scouts no tiene que ver el programa de la BP Scouts, sino con el trabajo realizado a efectos de que no se promulgue la Ley del Metodo, que repetía la experiencia de la Ley Irigoyen de la vieja INSA y que eliminaba la posibilidad de diversidad en las propuestas de programas de las distintas asociaciones scouts.
¿Cuál es el problema de que publique la postulación de Daziano? En la revista ha sido costumbre histórica el publicar las postulaciones que acercaban, envíame la tuya o la de quien quiere postularse y la publico ¿te alcanza con eso?
Anónimo… lo que viví en mi grupo creo que esta en el ultimo post de apuntad alto, y duro desde mis 10 años hasta 1990. Y si… discuti en distintos lugares ¿y?

Buho Terco

Elefante salivoso dijo...

Busqué a los scouts en está noticia y no lo encontré?

"Repudio a 35 años del Golpe Cívico-Militar desde todos los sectores marplatenses"
http://www.0223.com.ar/detalleNoticia.php?idNoticia=29759


¿En qué andarán los boyescauts?

Anónimo dijo...

www.diarioelatlantico.com/diario/2011/02/13/23407-doce-mil-scouts-de-todo-el-pais-se-reuniran-en-mar-del-plata.html#comments

Anónimo dijo...

Yo te dije Buho....no gastes polvora en chimango....

Yo te dije...hace unos cuantos post atras...

Se enojan con vos, te chivan, por que quisieran ser y no pueden entonces te chivan...

Deberias saberlo.

El Fakir dijo...

A ese cargo me refería Marconi. Me costó creer que el muchacho de Fanny Quellum sea el nuevo Asistente de Programa. Ya que terminó su formación hace relativamente poco y es Jefe de Unidad (y único dirigente) de la Comunidad Rover.
¿Le alcanzará su tiempo y su experiencia para ayudar a los Grupos con su programa?

Anónimo dijo...

No se haga drama fakir...es la politica zonal, ud. sea amigo del rey y seguro obtendra unas monedas, y si es la "amiga" del rey, tendrá mas monedas todavia...

El corazon manda, que le va a hacer.

Anónimo dijo...

Es cierto 11:36 no todos podemos ser coro de tragedia griega como usted.

Por otro lado, y para que quede claro, nadie se enoja. En todo caso se debate y se disiente, pero el enojo es para otra cosa estimado 11:36. Ah por favor, afloje con el ditirambo.

Sófocles

Anónimo dijo...

Fakir, usted tiene razón,quien mucho abarca,poco aprieta Me parece bien darle la oportunidad a jóvenes con empuje,pero GUARDA ,este creo que va a empujar tanto que primero va a correr a su DD y luego al DZ

Anónimo dijo...

Anonimo 2.02..

Ud. dice por Nicolas quellum Trepani???

Y si... tiene el perfil de trepero, le apasiona esa onda Proactivo, celularadicto,marketinero,merchandainsing, gerentote de casi empresa, experto en rrpp,relacionista publico, opinologo...

Pero de educador, no le veo uña de guitarrero...

y esta en programa....que generoso es este pais..

Y si la vane boquita sucia es formadora, el dorima puede ser perfectamente presidente de la real academia zonalera...

Funes News dijo...

Se ve que a la gente de IQ no le alcanzó con la experiencia de la propia Fanny quien dijo que para el Foro Zonal la dejaron sola. Ahora uno de los escasos miembros de su Consejo de Grupo se mete al Comité Zonal nada menos que en uno de los cargos más importante de todos.

¿No hay otra persona (con más background, sin otro cargo que desempeñar, con más capacitación) para ese rol? Les recuerdo que debe fortalecer el programa que ofrece el movimiento en la Zona. No es un "organizador eventos" (para lo cual tampoco tiene la experiencia.)

El Fakir dijo...

4:04PM y 2:02PM lo que yo critico es lo que he dicho en otras oportunidades y que está muy bien explicado en el doc "La supervisión y animación territorial del programa de jóvenes"
http://www.scouts.org.ar/Dirigentes/Biblioteca/doc_download/122-supervision-y-animacion-territorial-del-programa-educativo
(parte de la serie "Descubierta de nuestra argentina", estimo del año 2003)

En el mismo se hace una muy buena descripción de las fallas y problemas comunes en el desempeño de los cargos de Asistente de Programa y Auxiliar de Rama.

4 hojas que se leen muy rápido y que tienen conceptos muy útiles para pensar esos cargos. Como por ejemplo el del párrafo titulado "El pánico al vacío".


-> Curiosidad: ya en ese doc (de hace más de un lustro) se recomendaba el uso de "educadores scouts de sección por sobre la expresión dirigentes, con la intención de reforzar la idea de asociación educadora en el campo de la educación no forma..."

Oso Mimoso dijo...

Y no olvide Fakir la falta al reglamento. Como ud sabe los cargos de “Animación Territorial del Programa Educativo” tienen entre sus tareas la de la supervisión por lo que los contempla el art 1.10 del reglamento:

"1.10. Pautas de incompatibilidad:

a) Ningún miembro puede desempeñarse en cargos que se encuentren en la línea directa e inmediata de evaluación de su desempeño."

Anónimo dijo...

OSO,ACA SE PERMITE TODO ,lo que sucede es que no estan los recursos adultos necesarios ,vio? , entonces a cualquier tipo con aires de educador respònsable le damos alas y manijita para que siga,pero cuanto más alto suben ,mas duele la caida (y en picada peor)y si no que le pregunten a la jefa de grupo del nuevo AZP como anda por allá
A MAS DE UN INGENUO LE VA A ASOMBRAR... GUARDAAAAAAA

Marconi_arriba dijo...

funes...lo que dijo es fany es pasado,ahora esta en Muy buenas Relaciones con la Zona,asi que no hay problema alguno.Veremos como le agarra la mano a la funcion de nuevo A.Z.P.ojo los grupos como se avecinan visitas.
Se animara la zona a visitar a su ahora super-amigo Lisi?

Capitan Piluso dijo...

¿Cuándo se va a empezar a ver esto mal? Me refiero a que haya personas como Naval Laurita que se anotan en todo. Seguramente con la mejor intención. Pero perjudicándose esas mismas personas y a quienes están debajo de ellas. Y muy seguramente empujadas a ocupar esos lugares por el "horror vacui" de sus Dirigentes territoriales. Dirigentes territoriales que desarrollan una mala o nula gestión de captación de adultos.

Es un problema para el movimiento que precisa que esos roles se desempeñen de la mejor forma que para muchos sea un orgullo tener varios cargos. Debería ser todo lo contrario. Lo mismo para aquellos que están en un mismo cargo muchos años fosilizándose. No deberían verse como virtudes esos "sacrificios".

Estos son los mismos que avalan que su Guias se quemen la cabeza siendo cocineros_secretarios_enfermeros.

Canario Triste dijo...

El Oso Opiparo merece un partido de bochas despedida.

Marconi_arriba dijo...

Dificil canario,,tiene cuerda para rato,,la reina con toda el poder de entrada y salida de funes,la administracion de todo,formacion,pastoral,la tienda,viajes.Ahora la hijita en juventud,y el con nacion y este fin de semana en liderazgo...que mas....dentro de un par de años puede ser pero ahora no...alfio lo necesita todavia...

Anónimo dijo...

Lo que da verguenza ajena es como se usan unos a otros...

Alfio lo usa al opiparo
el opiparo usa a Alfio
La naval usa a Alfio
Alfio usa a la naval

Alfio ahora usa al Nicolas
Nicolas, chocho, por que de ultimo orejon, paso a jugar en primera de un salto...(orejón, orejón...)
salto que viene de la mano de fani..

fani, cuyo salto no fue menor, digamos que fue de ,menor a mayor....(hay que tener estomago)

Ni hablemos del uso en simultaneo Garagiola-Alfio,Alfio-garagiola es bochornoso como se usan mutuamente..

Y asi, podriamos hacer un libro..

No sean hipocritas muchachos, se usan unos a otros y se llaman hermanos scoutes..

No les da la cara !!!

Sino preguntenle a la de pompeya, la usaron lo que se pudo y despues al inodoro y apretar el boton...

HERMANDAD SCOUT !

Anónimo dijo...

ANONIMO 6:13 AM ,LO TUYO GENIAL,PIENSO COMO VOS,EN ESTA ZONA SOS ALGUIEN SI TE DEJAS USAR Y USAS A OTRO,DE LO CONTRARIO NO TE DAN NI BOLA,SINO PREGUNTENLÉ A TANTA GENTE QUE DEJAN AFUERA...Y DESPUÉS SE QUEJAN QUE NO HAY RECURSOS ADULTOS...
EL DIA QUE SE COMPORTEN COMO VERDADEROS HERMANOS SCOUTS, TAL VES LAS COSAS CAMBIEN

Marconi_arriba dijo...

6:13,,muy bueno lo suyo...logico que alfio se queja de que no hay recursos.el tiene su idea,le conviene alguien lo convoca,no va mas para su causa,la salida ya o le suelta la mano.
aunque hay varios en la zona que quiera que pompeya vuelva a comunicaciones,alfio ya bajo lineas.ni el nuevo director de rraa pudo hacer nada.
La naval usa y mucho,raroque fany no le puso ya los puntos y cuales son los limites,?uizas a alfio si se lo dijo.contaron que el sabado la naval aparecio por el modulo de liderazgo en pollerita,cuento de terror....

Anónimo dijo...

Mire 7,24...
y me quede corto....

Por que si usar a un "par" es despreciable,

usar a los chicos.... es sencillamente incalificable,

y cuantos???, preguntese, cuantos??? de nosotros usamos a los chicos para suplir nuestras propias fustraciones...??

Pensemoslo, hermanos scouts !!

Anónimo dijo...

Che Marconi,sos de terror...la hermana Naval estaba de Gala porque tenia el acto recordando a los caídos de Malvinas(¿cuantos scouts habia?)

Supongo que en el módulo de liderazgo,se dejó la bandera a media asta y se hizo una oración especial por la memoria de los que se jugaron la vida por la Patria
De paso una crítica amigo Skinner,porque no hizo ningún comentario sobre esta fecha tan recordada y sentida por todos? Un 2 de abril,también perdieron la vida Argentinos luchando por sus ideales

skinner dijo...

Anonimo 3.33. Todavia hay tiempo hasta el 17 de junio de recordar esa situación.
No me olvide.

Marconi_arriba dijo...

3:33 muy susceptible lo suyo,tambien comentaron del porque fue asi al modulo.solo fue el comentario de gala ese dia,ya que esta porque no se informaa bien si en ese modulo hicieron algo por ese dia...y despues habla.

Anónimo dijo...

hace rato no me meto a leer chicos y me doy cuenta q me estoy perdiendo d todo jaja pero lo q mas me indigna es q este pobre gil navas iq es un pobre muchacho q no entiende de nada y q no podemos esperar nada de alguien q no lo dejan participar de la asamblea rover de su propio grupo siendo el el jefe de comunidad y q sus rovers tomen en dicha asamblea !!!! q podemos esperar!!!!! pero bueno alguien sacrifico el * para q pesonajes c este y otros impresentables c la mujer esten arriba ! jaja cuando en la historia de IQ alguien se destaco? por favor!!!!!

Anónimo dijo...

esten etentos a sus face!!!! grupo scout pide adultos para trabajar como dirigentes!!! jaja no sean guachos y anotence q el grupo tiene toda la onda !!!!

Anónimo dijo...

Amigazo Marconi,seguramente que en el módulo recordaron a los héroes de Malvinas y el suseptible es usted,ya que formulé una pregunta NO ASEGURÉ ALGO Y ya que se jacta de formador o colaborador (ASI LO PARECE)
sea más claro cuando expresa sus pensamientos
TOMÁ...QUE ME SALIÓ JOYA

Tero Incongruente dijo...

¿Hay un Grupo "con onda" en Mardel? Pensé que habían desaparecido junto con el Ital Park y Pumper Nic.

Marconi_arriba dijo...

don anonimato 3 33 y 4 05,defensor.
muy equivocado,lastima que aparte no le bien,me contaron dije,y en ves de decir algo y no asegurar como dice usted,informese y listo.
Aparte por suerte no tengo ni quiero esa categoria de formador ni colaborador.se ve que usted si,por su seguridad en sus palabras y su postura,postulese y lo llamaran.

Anónimo dijo...

Marconi:soy al anónimo de siempre ,le agradezco sus respuestas,pero no estoy en formacion ,ni quiero ,tal vez cuando las cosas cambien para bien,mucha gente se sume,como usted o yo¿no le parece?

Anónimo dijo...

jaja si tero incongruente!! este grupo tiene toda la onda!!!!!!! ....de deseparecer!!!!! jajaja x eso pide xface adultos y tambien deberia pedir chicos he! jaja

Tero Incongruente dijo...

Ok, Anónimo 1:57, pero cuál es el Grupo? Luis Padre Bueno?

Anónimo dijo...

...Un 2 de abril,también perdieron la vida Argentinos luchando por sus ideales

En Malvinas también perdieron la vida jóvenes por ser enviados a una guerra absurda por una dictadura que ni en esa ocasión dejó de ser genocida.

Anónimo dijo...

Es verdad anónimo 7:38,te aseguro que me toca muy de cerca.....

Anónimo dijo...

no!! tero incogruente el grupo "SAN ALICIA MARTIN " del sur jajajaja

Tero Incongruente dijo...

mmhhh, 3:29 PM + 2:35 PM, hay muchos grupos, en esta mezcla rara de catecismo y campismo, que tienen de nombre a un santo.

No demos más vueltas y tire la posta (si tiene un link mejor todavía.)

Anónimo dijo...

es una ironia tero !!!!!!! esta hablando de los jefes y sub jefes del grupo san francisco de asis del distrito sur entiendo yo !!!

12 meses dijo...

12 meses solo 12 meses....????

Elefante Salivoso dijo...

¿12 meses para qué?

me perdí.