martes, abril 19, 2011

Berretines


Tenemos una duda importante y se las transmitimos a nuestros incondicionales lectores.
En un foro ajeno a este blog, se ha preguntado que impulsa a un adulto a ingresar como voluntario, al Movimiento?
Como creo que aca se ha discutido temas similares me gustaria conocer opiniones, asi las publico y quedo bien yo.

Gracias


Ah, la foto la encontré y esta buena, no es lo que ustedes imaginan, despues les cuento.

137 comentarios:

Gaviota Astuta dijo...

Don Skinner yo tengo alguno, berretín, digo. Respecto a la foto es bastante viejecita, un cacho eslava, con alguna imagen que hoy, en verdad, no me pinta ver, creo que a nadie que todavía viva (no digo contemporáneo, porque se pudre el rancho, vaya usted a saber de quien contemporáneo fui/mos)
Tengo para mí que es muy diverso el adulto que llegó al movimiento por mero transcurso del tiempo, digamos un lobato que envejeció que un adulto que {pongamos por caso un padre/madre} arriba a este berenjenal y ocurre que está al punto para el tiempo de la cosecha. Para mí no se igual, los motivos de la permanencia de unos ni el acercamiento de los otros. Probablemente algo se trae (inadvertidamente off course, o como se escriba) entre manos el segundo caso.
No obstante tenemos sobrados motivos para echarle flit a algunos casos de los primeros, como que su cerebrito no evolucionó acorde a los tiempos, volcó, como en banquina o acequia con un auto. Pero ese "volcamiento" hacia dondecarajosedirija, es muchísimo más probable en el segundo.
Ya me encripté, me viapolillar!!!!

Anónimo dijo...

Necesidad de pertenencia, sentido de solidaridad, necesidad de afectos, sublimacion sexual, Psicopatias varias, sublimacion de frustraciones varias, si le interesa sigo, este es solo el comienzo...

zôon politikón dijo...

"Entendemos que el grupo es aquello que nos vincula con el mundo, que nos socializa, aquel lugar en donde aparecen y se ponen en juego los afectos. Ser Voluntario viene a aportar, a quien lo quiere ser, un espacio de circulación social que implica el desarrollo de contextos para generar proyectos, redes afectivas de sostén y la puesta en juego de motivaciones individuales, que luego entran en interrelación con otros."

"Los grupos de voluntarios, las instituciones, no son espacios naturales; por lo contrario surgen de manera intencional ya que cada persona elige vincularse con ellos. Se convierten así en espacios de pertenencia y lugares para la conformación de vínculos."

"KIT I - Dinámicas para la Capacitación de Voluntarios"
- Cuadernillo COORDINADOR -
http://www.fundacionvignes.org.ar/index.php/publicaciones/49-kit-i-dinamicas-para-la-capacitacion-de-voluntarios.html


Creo que la idea de "Espacio de circulación social" es una de las que más me conforma para contestar su pregunta estimado Skinner.

Oso Mimoso dijo...

"sublimacion de frustraciones varias"

una amiga repetía que en general los adultos (un tanto grandecitos) que se acercaban a "los scouts" lo hacían porque ahí encontraban el reconocimiento y el espacio de poder que en otros ámbitos no conseguían.

Elefante Salivoso dijo...

¿Por el "eros pedagogico"?
¿Por el amor a la tarea de educador?

Cada vez me parece menos probable, pero me gustaría que fuera uno de los motivos.

Si alguien dice "por las minas" le aviso que a mal puerto va por leña, cada vez se ven menos minas que mejoren el paisaje de esta asociación...

Anónimo dijo...

Podriamos Gritar:

"Sublimación y Valor !!!!

(se me ocurre, mirando la fotito que puso sky)

Tero Incongruente dijo...

"¿Por qué vienen los adultos?" sería un buen título para un módulo de gestión.

Eso sí, sería correlativo con "¿A qué vienen los chicos al Grupo Scout?" Les apuesto que la mitad de los dirigentes no saben realmente por qué sus pibes van al Grupo. Es más algunos hasta se creen que van porque quieren hacer su adelanto y tener su insignia.

Elefante Salivoso dijo...

y...? salió algo de esto en la Info-Scout?

http://www.revistalas.com/?p=1127

ah... no... esperá no tuvieron tiempo... Estaban publicando esto:

http://www.scouts.org.ar/Dirigentes/1049-comunicaciones-institucionales/1387-muestra-filatelica-50o-aniversario-de-la-primera-emision-scout

Anónimo dijo...

Skinner. se de gente que entró al movimiento de adultos,porque por diversos motivos no lo pudo hacer de chico,y como dirigentes les fue muy bien Un saludito

Carlos Perciavalle dijo...

Skinner, ¿va a contar la historia detrás de esa foto?

skinner dijo...

Bien, si conozco esas experiencias. Haber sido scout no garantiza el éxito, capaz que ayuda. Lo de la Fundación Vignes me gusto. Muy buen material. Lastima que no llegará nunca a los que lo necesitan.

Gorila Ateo dijo...

"Hoy, beatificación"

http://blogs.publico.es/manel/3440/hoy-beatificacion/


Un comentario dejado por un amante del método científico:

"Lo que casi todo el mundo debería saber es que porcentualmente en las relaciones católicas, el SIDA es prácticamente inexistente."

skinner dijo...

Si, son scouts lituanos de algun jamboree o algo asi. Lo interesante es que hasta los años treinta los Boy Scout of America saludaban asi, incluso el juramento de fidelidad a la nación de los escolares de esa epoca se hacia de ese modo.

Obviamente, alla por 1937 o 39, las cosas cambiaron. Otro dato es que la svastica era usada por muchos escultas del mundo. Pero como dice Conan esa es otra historia.

Gaviota Astuta dijo...

Notese, la necesidad, del doble bastón en el pibe destrás de nuestro BP, a que guerra concurrió, en beneficio de que imperio, que lo dejó así?
Y bueh!! El buen esculta también es funcional, no se si tanto a ¡Sublimación y valor! como a estupidez al cuadrado, pero eso, decididamente es otra historia.

Oso Mimoso dijo...

Elefante tampoco salió esto:

"JORNADAS AMBIENTALES SCOUTS"
http://www.facebook.com/home.php?sk=group_174114165969634&view=permalink&id=179111428803241

...que es un laburo excelente sumando a especialistas, ONGs y scouts con experiencia en proyectos ambientales. Planeado para que se mantenga en el tiempo y se proyecte en la comunidad.

Esas jornadas están basadas en parte en el siguiente set de documentos:
"Programa Scout Mundial de Medioambiente"
http://www.scout.org/es/about_scouting/the_youth_programme/environment/environment_programme

Mestrio Plutarco dijo...

El saludo con el brazo derecho en alto y la svastica no son inventos del nazismo, sino que son ejemplos de los tantos elementos simbólicos existentes en cultura alemana, y en otras culturas también, de los que se valió el régimen nazi para que su mensaje tenga un mayor impacto. Que los BSA saludaban con el brazo en alto hasta la década el treinta es tan curioso como encontrar un video de BP diciendo "6 7 8". ¿Se supone que vamos a armar un post diciendo que BP era partidario de los K?
Querido Skinner, me doy cuenta que la foto es como un juego que usted presenta, para colorear el blog con una imagen que completamente descontextualizada puede llamar la atención de algún scout un poco inculto. Queda perfectamente claro que no está diciendo que BP era un nazi ni nada parecido. Pero cuidado! hay mucho revisionista idiota que usan este tipo de imágenes para levantar argumentos falsos. Fijate como la gaviota ya sale hablando ser funcional, argumento que puede tener algo de asidero en la realidad pero que nada tiene que ver con esta foto.
Entre los nabos que todavía cuentan esos bolazos de Billiken como que prempeh le estrechó la mano izquierda a BP o que Dinizulu le regaló su collar y los idiotas que se creen vivos porque sacan una frase o una foto de su contexto y con una mirada cómplice dicen "aaaaahhhh vieeeeeroooon", no sé con quién quedarme.

zôon politikón dijo...

Lo que hay que tener en cuenta, si tomamos como válido el concepto de “espacio de circulación social”, es que se debe lograr que los equipos de dirigentes (unidades, consejo de grupo, etc) sean realmente espacios donde la gente socialice. Con esto me refiero a que se cuide el vínculo, exista un ambiente agradable para la interacción personal, que las personas se sientan útiles y que gracias a ser parte de ese grupo podrán alcanzar los objetivos que se proponen.
En conclusión: Que exista un ambiente de camaradería y no solo sea un “grupo de trabajo”. Equilibrar relaciones y tareas.

Alguna vez le comentaba a un amigo que quizás una pregunta qué falta en “Hagamos un plan de Grupo” es sobre cómo se sienten los dirigentes con su rol y con su desempeño. Y ahora pienso que quizás otra preguntas que se podrían incluir podrían ser sobre el clima en los equipos, si son inclusivos y desarrollan un vínculo más allá de la tarea.

(Qué bueno que le haya gustado Skinner)

Anónimo dijo...

gaviota...por que? ud me recuerda al hijo dilecto del emperador de Republica de Contreras, aquel que, de recien nacido bautizaron: Elcontra, que en contrero basico quiere decir:
"No se de que se trata, pero me opongo"

Gaviota astuta, su totem lo pensó Bicho Bolita renegon

Gaviota Astuta dijo...

Decididamente no me opongo a "todo"
Me opongo a lo de "Sublimación y Valor" que escribió por ahí 10:03
Me opongo a que personas participen en guerras que los dejan como el citado ejemplo. Vos seguro también.
Al Bicho Bolita lo conozco de correr las macetas del patio y sí reniega cada vez que lo hago. Es un molestoso.
A mi nombre lo elegí yo porque me gusta el bicho, y la cualidad me la agregó mi padrino Ciervo Sagaz, para quien seguramente fue todo un esfuerzo.

Mestrio Plutarco para vos lo mismo que para 1:08

Anónimo dijo...

Dejese de joder skinner, esa foto es de una propaganda que filmaron para Desodorantes Axe, en la decada del 40 y que gracias a ese spot publicitario, se pudo comprar la combi que tenian los del 196, y que despues la permutaron por el terreno de la Sierra, e hicieron eso, por que en la sierra no habia mal olor, entonces no necesitaban desodorante y por eso estaban refelices los chicos e hicieron de nuevo la propaganda levantando el brazo, esta vez de alegria...

Asi sumo una boludez mas a esto...y no quedo afuera...

empires dijo...

yo pense que era el equipo zonal pasando revista en casa scout a sus subditos alcahuetes

Mc Luhan dijo...

Lamentablemente Oso la información sobre esas Jornadas solo salió en el programa de radio barrial “Un mate para empezar”
http://unmate.scouts.org.ar/

Podría haber estado promocionadas en la InfoScout que llega a todos los dirigentes territoriales y los Jefes de Grupo. Y además figuraría en el sitio web, algo más valioso para mostrar que un encuentro de coleccionistas de estampillas. Pero no.

En cambio eligieron comentarlo en un programa que no tiene definido a qué público está dirigido. No se sabe si es para responsables adultos / jóvenes / scouts / no scouts / lobatos.
Porque por querer ser para todos no es para nadie.

Por ejemplo: Un pibe se encuentra oyendo una charla de Isabel Amor después de que paró la oreja para escuchar a un gracioso que hace voces. O un dirigente tiene que comerse a un tipo hablando en una especie de francés en broma como 10 minutos seguidos después de la nota al Director Nacional de Formación.
Difícil retener oyentes así.

Y si pretenden que sea un "programa de radio scout para todos" hablar con jerga espanta a los que nos son scouts. Y especialmente llamarse entre todos con su totém. ¿Cuándo van a actos públicos van de pantalones cortos también?

Anónimo dijo...

Siii...el del bastón se llama arturete, ese que dejo el retrete lleno de....rimen uds.

Y ahora se hace el ofendedete...

(Inutil presentarse sin antecedentes)

Anónimo dijo...

Por favor no me hagan perder tiempo en estupideces, y menos tener que leer a la gaviota ¿astuta?

El bicho bolita

Anónimo dijo...

sKINNER USTED QUE SABE TANTO...SABE QUE LEÍ POR AHÓ QUE B.P. PERTENECIA A LA MASONERIA,QUE OPINIÓN LE MERECE????

skinner dijo...

BiPi al morir expresó su deseo de ser católico y Cambaceres. Así que difícil que fuera masón.

De última si lo era, cambia la historia en algo. O el scoutismo es obra de la masonería sionista mundial??

Eh? respondan!!!!

Anónimo dijo...

No hay nada mas patetico que un salame pidiendole la opinion a skinner...

si hay algo mas patetico: Arturete ofendido...
Nosotros tendriamos que estar ofendidos arturete, fuimos las victimas de tu incompetencia, incontinencia, de tu apetencia...

skinner dijo...

y el salame afectado por las dos cosas antes escritas......mmmmmmm

Oso Mimoso dijo...

Lo que pasa Mc Luhan es que ese programa de radio lo tipos que como dirigentes creen que es copado hacer fogones para todo el Grupo: de lobatos a rovers, incluyendo padres, invtados, etc Y además creen que todos se divierten. Desde el scout que recién entró hasta la abuela.

Son gente que te codea o te repite el final del chiste para que te rías.

skinner dijo...

No se porque algunos scouts asumen que ser scout, pasa por parecerse a un boludon.
Disculpen, pero a veces tengo esa impresión y sin haber escuchado el programa en cuestión me parece que ya se pa´donde rumbea.

skinner dijo...

Que pasa con Ar2D2?
Sigue en la zona?

Canario Triste dijo...

Mc Luhan:

La Info-Scout está más al pedo que especialidad de coleccionista.

Tero Incongruente dijo...

Escúchelo Skinner. Se va a perder la alegría de escuchar al MS JCL, Director de Encuentros Scouts y Director General.del Jamboree del Centenario, quien cobra U$S 1.000* por mes diciendo en el programa de radio “el Jamboree lo hacemos entre todos.”
http://unmate.scouts.org.ar/2011/04/11/programa-n%C2%B0-1-3ra-temporada/
(en el minuto 31:21 de la 2da parte)

¡Cómo van a retrucarle con esa boludez a todo aquel que ose criticar algo!


* http://lapatrullascout.blogspot.com/2011/03/los-1000-no-se-tocan.html

Carlos Polimenico dijo...

Llegó la circular Nº 7 del JANACES con los primeros número de inscriptos:

“Estamos bien los 33”

Anónimo dijo...

llego nota de carlitos polimenico:

"freud: tengo un problema."

Anónimo dijo...

Acá es para pedir Insignias?
Estoy buscando la insignia del CO.NA.MAN. 65 (Concurso Nacional de Mangruyos) Quancuno me puede ayudar? Puedo cambiar la insignia de la delegación de Surinam.


Almeja Vivaz.
SLPS

Carlos Polimenico dijo...

JAJAJAJA MUY BUENO SOS UN IDOLO SEGUI ASI JAJAJAJAJA!!! FREUD: TENGO UN PROBLEMA QUEEE HIJO DEPUUUUTAAAAJAJAJAJAJA !!!!!

El cholo dijo...

Te las cambio por las del zonal 2008.

Anónimo dijo...

Simpre nos permitimos opoinar sobre distintos personeros de la zona y aledaños...

Asi decimos y repetimos del DZ, del opiparo, de su primera dama, de Garagiola, de garcet, del Nicola, de su jermu, de la mola...en fin deberiamos estar satisfechos por que no nos faltan blancos donde proyectar nuestras propias frustraciones...

ahora bien, que tal si opinamos sobre los personajes que propongo a continuación:
Skinner, Carlos Polimenico,Fakir, gaviota casi astuta, (si fuera astuta no participaria de esto) Anonimos varios, Elefante salivoso, el cholo..etc etc

No les parece que tambien tendriamos para entretenernos????

el negro Parada dijo...

Este blog es una mierda flaco, pero vos escribiste opoinar, tu apellido empieza con esas tres primeras letras.Seguro,

Anónimo dijo...

son todos unos fracasadossssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Si claro, nos divertiríamos mucho, pero esto iguala las responsabilidades mi amigo y desde pibe aprendimos que este juego no se juega así.

Infiero que usted que critica a los participan de este sitio, participando aquí tampoco es muy astuto ¿no?

Anónimo dijo...

"No nos faltan blancos para proyectar nuestras propias frustraciones..." ¡Notable!

¿No pensó en escribir en "Para Ti"?

Anónimo dijo...

Para ti le queda grande tendria que escribir para PAPARAZZI

Anónimo dijo...

Amigo 5:37, fuiste muy claro sobre todo cuando te referis al GAVIOTIN, pues de eso no pasa, siempre mal informada y publicando cosa muy graciosas.

Anónimo????????????

Anónimo dijo...

Ese ..."Notable !!" te lo escuche tantas veces personalmente...

Tu hermano tambien tiene esa muletilla, pero menos veces..

Capitan Piluso dijo...

A principios de Abril me consultaba un dirigente de Baires sobre alguna data porque estaban viendo si darle con fuerza a la participación al JANACES o mejor disuadir de no ir.

Y como en ese momento mucha información del evento no había, me consultaba qué opinaba yo del lugar.

Le comenté que para mí el lugar no me gusta. No tiene mucho bosque y por lo tanto es escaso de sombra. Que no es lindo en sí y además está rodeado de 2 barrios. Que además lo hacen un tanto inseguro.

Me preguntó si era cierto que uno no se puede bañar en esas playas porque esta el desagüe de la cloaca a esa altura. Le contesté que a unas pocas cuadras está la planta de tratamiento cloacal. Y que tiene un caño que se interna en el mar, pero no llega muy lejos, por eso lo van a extender durante el año. Y dicen que cuando la planta no da a basto no hay tratamiento de lo efluentes.

Con respecto a la gestión nuestra Zona carece de estructura para poder ayudar en algo al nivel nacional (a diferencia de por ej San Rafael cuando fue el Jamboree Panamercano del 2005.)


¿Udes qué hubieran dicho?

Carlos Perciavalle dijo...

Así que usted Anónimo 2:50PM, tiene un hermano ??

Le debe haber aparecido hace poco, porque nunca me lo nombró.

Anónimo dijo...

Anonimo 7,29:
Yo hubiera dicho que:

gracias a Dios, no dependimos de vos para America fuera descubierta.

Que Don Cristobal Colon tenia otra mentalidad, que se superaba a si mismo, que superaba los escollos, que de cada problema que le surgia encontraba una solucion, una salida, y que gracias a esa mentalidad, descubrio America.

No salgas ahora con que las cosas que despues les hicieron a los originarios.Esa es otra historia.

Estoy hablando de Fe, de cofianza en si mismo, de superacion,de Trabajo, de Esfuerzo, Liderazgo etc etc, de un tipo que se propuso algo y lo logró.

Vos, si hubieras nacido en Genova y alguien te dice en 1492 de salir en carabelitas de mier, al medio del oceano, que hubieras hecho??

El Fakir dijo...

Bienvenido Alfio, la gestión te espera desde hace 3 años.

Anónimo dijo...

No, ese notable a mi seguro que no me lo escuchaste personalmente... de eso estoy seguro, tampoco tengo hermanos varones y mucho menos activos en el Movimiento Scout. Así que, esta vez le erró anónimo 5:19

Anónimo dijo...

Piluso. creo que te faltó más información todavía Actuaste bien EL SCOUT DICE LA VERDAD

pollera-pantalon dijo...

Otro logro de la gestión del "Coordinador de Radiocomunicaciones" para fortalecer el Movimiento Scout en la Zona !!

http://www.diario3.com.ar/nota.php?id=13194

Iniciamos nuestra cadena de oración para que el encuentro se llene de jóvenes ávidos por intercambiar cartoncitos.

Y esperamos que esta buena noticia motive al “Comisionado Zonal de Fax y Telex“ a promover iniciativas de igual calibre que hagan grande a este movimiento juvenil.

Siempre Listo para Broadcastear !!

Carlos Polimenico dijo...

"son todos unos fracasadossssssssssssssssssss"

¡¿y este?!

Nombrenme 1 Grupo o Unidad de la Zona que pueda mostrar algún tipo de logro más o menos importante como para ponerle la etiqueta de exitoso.

Por favor muchahos, esta Zona hace tiempo dejó de ser noticia. Hoy las novedades y los hechos destacables del mundo scout vienen de otros pagos.

Mar del Plata se quedó varada en el tiempo y repitiendo los peores malentendidos del movimiento. Es un especie de Midachi del scoutismo, haciendo la misma mueca que ya da lástima y no interesa a nadie.

El Fakir dijo...

Para ver un ejemplo de voluntarismo ingenuo consulte el comentario de las 12:43PM.

Anónimo dijo...

Lo primero que tiene que saber Alfio es QUE SIGNIFICA GESTION.

Que significa GESTIONAR, que significa GESTION EFICAZ etc etc, que es muy distinto a ser SINDICALISTA...

Una Zona Scout, ALFIO, NO es un SINDICATO, deberias conocer la diferencia.

Canario Triste dijo...

Al "Coordinador de Radiocomunicaciones" lo auspicia Movicom, con su modelo Tango 500.

Anónimo dijo...

9:40 PM
Me gustó la prestancia, la elegancia, los timbos lustrados, me molestó un poquitín la buzarda sobre el cinturón, pero no todos estamos divinos a cierta edad.
¿Ese es un referente, animador o dirigente de caminantes?
Uh! Entonces Lisantropo es lo más aunque sin lentes no vea, aunque si los tiene no entienda, y, especialmente, cuando su responsabilidad se limite al uso adecuado del papel higiénico, que como dice el Capitán Piluso, termina en el mismo lugar, ocasionalmente "flotando" (no el papel) que serán las playas donde nuestros educandos irán a refrescarse este próximo enero.

Carlos Perciavalle dijo...

Fakir, no se referirá al de las 12:28PM ?

Porque el de las 12:43 es el suyo.

Anónimo dijo...

12:28 Excelente ejemplo !
Por eso la tripulación de Colón eran ex-convictos, condenados y personas que eran perseguidas en europa.Es igual que organizar algo para ñiños y jovenes de un movimiento que se autodefine educativo para un evento que se supone de referencia. No? Ah no es igual? Bueno no importa, nos quda la FE, tomá!!!

Anónimo dijo...

Carlos Polemico,te asombras de alguien que trata de fracasados a todos???? y que haces vos con tu crítica??? hay muchos grupos que trabajan y bien y tal ves no lo divulgan y lo disfrutan puertas adentro porque entienden que esta zona está llena de envidiosas y mentes destructoras como la tuya

El cholo dijo...

no se quejen tanto de la zona, será un porquería pero por lo menos es nuestra!!!!!

El Fakir dijo...

Percia:

Tiene razón, me refería al comentario de las 12:28PM.

No olvidemos que la corriente del voluntarismo ingenuo es columna vertebral de nuestro gran Movimiento Zonal el PORLOMENISMO.

Anónimo dijo...

Los que no pueden disfrutar puertas adentro, porque no tienen nada que disfrutar, y lo siento por los chicos, son como dice Anónimo 12:48, los que solo saben criticar sin fundamentos o si ellos existieran, solo saben quedarse en eso, pues su coco no les da para más.

Dirigente decepcionado.

Carlos Perciavalle dijo...

Hey! los que cayeron tarde al post, copense con sus ideas sobre el tema que consulta Skinner en el post ("que impulsa a un adulto a ingresar como voluntario, al Movimiento?".)

Algunos tiraron algunas respuestas en los primeros comentarios pero me parece que hay gente que recién se suma a este post y quizás pueda traer nuevas opiniones.

Anónimo dijo...

Nabo 12,05 en el comentario me referia a Cristobal Colon, no a la tripulacion, nabin, lee bien, todo lo que vos no tenes lo tenia Colon, no escribí ni una vocal sobre la tripulación...

Ah! y Me referia al navegante genoves, no a la Av. Colon.....

Tero Incongruente dijo...

Fuera de joda 12:28, ¿en serio crees que el "Jamboree del Centanario" va a salir bien porque hay gente que va a "poner el hombro" y que "tendrá FE"?
Conceptos como la inteligencia, la planificación, la toma de decisiones compartida, la apertura a la participación entonces no son valiosos. Lo único que importa es meterle pa' delante entonces.

Decime por favor que no te creíste lo que dijo Juan Currito Lope de que "el Jamboree lo hacemos entre todos."

Carlos Perciavalle dijo...

"los que solo saben criticar sin fundamentos"

Citá alguna critica sin fundamento que se haya hecho en ese blog.
Te esperamos.
Besis.

Anónimo dijo...

YYYYYYYYYYYYY todos criticamos a la zona,,,, pero la zona la hacemos nosotros chicos,con nuestras virtudes y fracasos,con aciertos y errores asi que mejor que decir es hacer es tiempo que todos pongamos lo mejor que tenemos,para darle a nuestros beneficiarios la mejor zona que podamos SE LO MERECEN CARAJOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

jeño 5:49
Claaaaaaro! no me habia dado cuenta, resulta que el "craneo" idealista de Colòn (me arriesgaria a decir que la avenida se llama asi por la misma persona) quien tenia todas esas virtudes no llevaba niños y jovenes a los que educar, por lo tanto su responsabilidad era mucho mas acotada al resultado de su mision (no de sumision)

Esas mismas virtudes son muy apreciadas en nuestros dirigentes pero deben estar fundadas en otras que no nombraste: RESPONSABILIDAD, PREVISION, IDONEIDAD por citar algunas.
En este caso la tripulacion somos nosotros, bobo.
o vos ya tenes un kiosco para vender algo en el evento?
ah, tranquilo que lei bien porque a diferencia tuya, termine la primaria.

Anónimo dijo...

Carlitos solo leiste hasta donde te da la vista o el coco, seguí leyendo " y si los hubiera, solo saben quedarse en eso..., y esto lo digo pues nunca lei que propusieras idéas concretas a los temas que aqui se exponen, pero dejalo ahí y seguí participando.

Dirigente decepcionado

Anónimo dijo...

11:26 eso, eso, porlomenos pongamos lo mejor, que la zona la hacemos entre todos pero la destrozan unos pocos.

chusma chusma dijo...

alguien me puede tirar data de esto: http://www.scouts.org.ar/Alianzas-Y-Proyectos/Proyectos/1364-proyecto-scouts-de-la-ciencia

en estos días recibí algunos mails sobre este proyecto, de primera hojeada parece interesante. ¿ustedes que opinan?

Fidel Pintos dijo...

12:48PM y 11:26AM

Les pido que reparen en el océano de cinismo que implica para un tipo con fuertes responsabilidades de gestión decir "los hacemos entre todos" "todos somos responsables" etc.

Es de una hipocresía escandalosa comparar de igual manera a todos los que tienen un rol en el movimiento. Es una falacia que solo busca socializar los fallas.

Anónimo dijo...

2,44 estoy seguro que te sobra RESPONSABILIDAD,PREVISION,IDONEIDAD, lo que te faltan son guevos....

Escultismo Autentico dijo...

Es una lastima que se haya perdido la mistica en el escultismo. Si volviera no tendríamos estas discusiones y tirarian todos para el mismo lado. Esto pasa porque han entrado muchos padres y personas que no fueron scouts que no vivieron el escultismo desde adentro.

Capitan Piluso dijo...

“Estoy hablando de Fe, de cofianza en si mismo, de superacion,de Trabajo, de Esfuerzo, Liderazgo”

Estoy en la disyuntiva entre si 12:28 PM es Lisandropo, uno de sus amigos, o el mismísimo Scioli.

Anónimo dijo...

Por favor "Escultismo auténtico" No se puede ni se debe simplificar el tema, reduciéndolo a la falta de algo como "la mística" (¿¿¿???) palabra que tiene significados tan distintos para tanta gente.

Seguidamente le echa la culpa a los padres, de la falta de esa rara sustancia llamada mística...

Le recuerdo que por muchos años muchos grupos de nuestro país fueron gobernados por padres que votaban en nombre de sus hijos, elegían autoridades y sostuvieron los grupos de muy diversas formas.

Carlos Polimenico dijo...

Otra vez aludiendo a la garra y a poner huevos. Estimado, no se trata de un partido con jugadores uruguayos.

¿Por qué primero no aseguran crear los ámbitos y canales apropiados para que pueda haber un ida y vuelta honesto? Así no hay que apelar a metáforas parrilleras para lograr que la gente le entusiasme sumarse.

Y no sabía que para ejercer un cargo territorial se necesitaban "huevos". Pensé que el perfil requería otras cosas. Los que no se acercan a "poner el hombro" no será mejor decir que no quisieron, ó que no les interesaba, ó que no tenían el tiempo, ó que no creían que pudieran aportar algo, ó que no se sentían capacitados, etc.

¡¿Por qué todo en el Movimiento tiene que ser una historia de sacrificios y mártires? Esto no es una epopeya ni mucho menos la Copa Libertadores. Si no se quiere participar no se participa. Si no interesa la propuesta nadie está obligado a involucrarse.

Dejemos para la historia del catolicismo a los mártires. No para la historia del Movimiento Scout.

Avisos parroquiales dijo...

4:29PM o Jaguar Parlanchin:

Me parece un proyecto que en sus enunciados suena muy interesante, pero del que solo se ve a unos dirigentes clavando postes:

>> http://www.facebook.com/media/set/?set=a.1498365628062.2067197.1501786739

En resumeno: un servicio. Casi como subir bolsones de ropa en la Cruz Roja o cocinar una tarde en un comedor.

skinner dijo...

Importantes problemas con Blogger de nuevo.
Parece solucionado.Veremos

Anónimo dijo...

Importantes problemas en la zona 17, que no son nuevos.

Parecen insolucionables, verenos.

Anónimo dijo...

Por favor "Escultismo auténtico" No se puede ni se debe simplificar el tema, reduciéndolo a la falta de algo como "la mística" (¿¿¿???) palabra que tiene significados tan distintos para tanta gente.

Seguidamente le echa la culpa a los padres, de la falta de esa rara sustancia llamada mística...

Le recuerdo que por muchos años muchos grupos de nuestro país fueron gobernados por padres que votaban en nombre de sus hijos, elegían autoridades y sostuvieron los grupos de muy diversas formas.

Anónimo dijo...

12:28, 5:27
Epa!! nos quedamos sin argumentos???
Por tu solidez intelectual debes tener un cargo importante en la zona o nacion.
y por favor aclarame el neologismo (si, buscalo en el diccionario, despues de la M)

Capitan Piluso: coincido con ud. y agrego postulantes Alfio, Currito Lopez o Claudio Maria Dominguez.

Anónimo dijo...

"Esto pasa porque han entrado muchos padres y personas que no fueron scouts que no vivieron el escultismo desde adentro."

Si, gente como Baden-Powell...

skinner dijo...

Editado: CARLOS POLIMENICO

Otra vez aludiendo a la garra y a poner huevos. Estimado, no se trata de un partido con jugadores uruguayos.

¿Por qué primero no aseguran crear los ámbitos y canales apropiados para que pueda haber un ida y vuelta honesto? Así no hay que apelar a metáforas parrilleras para lograr que la gente le entusiasme sumarse.

Y no sabía que para ejercer un cargo territorial se necesitaban "huevos". Pensé que el perfil requería otras cosas. Los que no se acercan a "poner el hombro" no será mejor decir que no quisieron, ó que no les interesaba, ó que no tenían el tiempo, ó que no creían que pudieran aportar algo, ó que no se sentían capacitados, etc.

¡¿Por qué todo en el Movimiento tiene que ser una historia de sacrificios y mártires? Esto no es una epopeya ni mucho menos la Copa Libertadores. Si no se quiere participar no se participa. Si no interesa la propuesta nadie está obligado a involucrarse.

Dejemos para la historia del catolicismo a los mártires. No para la historia del Movimiento Scout.

skinner dijo...

Por favor "Escultismo auténtico" No se puede ni se debe simplificar el tema, reduciéndolo a la falta de algo como "la mística" (¿¿¿???) palabra que tiene significados tan distintos para tanta gente.
Editado: ANÓNIMO

Seguidamente le echa la culpa a los padres, de la falta de esa rara sustancia llamada mística...

Le recuerdo que por muchos años muchos grupos de nuestro país fueron gobernados por padres que votaban en nombre de sus hijos, elegían autoridades y sostuvieron los grupos de muy diversas formas.

skinner dijo...

He tratado de recuperar algunos mensajes. disculpen si se perdieron algunos, creo que fueron varios.

Escultismo Autentico dijo...

aunque borren mi comentario voy a seguir diciendo lo que pienso.

es una lástima que se haya perdido la mistica en el escultismo .Si volviera no tendríamos estas discusiones y tirarian todos para el mismo lado .Esto pasa porque han entrado muchos padres y personas que no fueron scouts que no vivieron el escultismo desde adentro .La falta de scouts tradicionales que sean dirigentes se siente en padres que hasta terminan como jefes de grupo y asi estan las cosas.

Hormiga Paciente dijo...

2 posts atrás se dio una linda discusión sobre incentivos a partir de un video que linkeó un tal Peter. En medio de la discusión un comentarista dijo:

"Interesante que el único evento mundial dónde propició la competencia desde el programa fue en el primer Jamboree Scout Mundial, en 1920. A raíz de esa experiencia se quitó todo tipo de competencia "por los porotos" de los eventos mundiales.”
· http://skinnerfiles.blogspot.com/2011/02/anselmo-vargas-mistico-scout.html?showComment=1299796197006#c6592502835233646991

Por favor si alguien puede contar qué fue lo que pasó con los pibes en ese evento. Qué descubrieron los organizadores a partir de esa experiencia. Sería piola entender por qué no se volvió a ese esquema en los siguientes Jamborees.

Más cuando hoy por cuestionar estas ideas uno termina escuchando "ah, entonces no te gusta la competencia", "La vida es competencia" para justificar cualquier cosa.

El Fakir dijo...

¿Alguien estuvo en el encuentro de Jefes de Grupo del domingo 15?

Me contaron para qué los convocaron y porque los tuvieron 7 horas ahí metidos y no-lo-pue-do-cre-er. ¡Cómo les gustan las reuniones y hacer pasar el tiempo meta proyector y powerpoint!


"Denme una cosa sencilla y crearé un evento tan largo como embolante e insípido." Alfio.

Capitan Piluso dijo...

Este es mi mensaje que lamentablemente se borró (sobre el que comenta anónimo 11:20 AM) -->>

“Estoy hablando de Fe, de cofianza en si mismo, de superacion,de Trabajo, de Esfuerzo, Liderazgo”

Estoy en la disyuntiva entre si 12:28 PM es Lisandropo, uno de sus amigos, o el mismísimo Scioli.

Anónimo dijo...

Quise ir a la reunión para colaborar con el Jamboree del Centenario pero no pude entrar, me mataron a codazos los dirigentes que pugnaban por encontrar un lugar para colaborar en el evento.

Luego de más de media hora de empujones y apretujones en medio del gentío me dije otra vez será, contaron que había gente acampando desde el jueves para entrar primero y presentarse como voluntario para ele evento...

Anónimo dijo...

Y si, fueron los padres (¿?) los que echaron a perder la mística, te cuento el caso de mi grupo: para un campamento de la unidad scout llevamos un par de padres que deseaban ayudar, a la mañana del primer día les dije: tengan cuidado con esa bolsa que es la mística que trajimos para el campamento y es toda la que tenemos...y bueh, se pusieron a chusmear entre ellos, se distrajeron y unos perros vagabundos del lugar agarraron la bolsa y salieron corriendo, nos quedamos sin mística y aunque los chicos se divirtieron, jugaron, construyeron, exploraron, cantaron y actuaron el fogón sin mística no sirvió de nada.

Encima cuando le reproché el descuido a los padres, me respondieron, pero si los chicos la pasaron bien, aprendieron cosas, jugaron... ¿para qué querías esa bolsa vieja? No entienden nada, son sólo padres...

Anónimo dijo...

Hormiga... respondiendo a tu pedido:

yo te puedo facilitar informacion sobre lo que paso en ese jambori...con los "porotos"

Dicen, que la hambruna fue tal, que llegado un momento hicieron un alto en las competencias, para evaluar que si no era mejor comerse los porotos antes que competir por ellos,

tambien pensaron, comerse entre ellos,

alguno propuso incluso,.. "podriamos comernos a los Exploradores...." que habian sido invitados, -asi matamos dos pajaros de un tiro, argumentó..

otro dijo de comerse a las guias, pero eso fue mal interpetado y se dejo de lado....

(me llamaron a cenar, luego sigo la historia, Hormiga)

skinner dijo...

Gracias Capitan

Anónimo dijo...

Anonimo 12.08

No se apure, se ve que cuando llego al lugar de la reunion no leyo un cartelito que decia:

GENTE COMO UD. NO NOS INTERESA

De todas maneras estoy absolutamente seguro que ud. y personas que como Ud. tiran mierdis en la previa, van a estar disfrutando del evento como cualquiera, esa es otra de las tradiciones "scouts" ....

Anónimo dijo...

Yo estoy seguro que había un cartelito asi... es el mismo que está en todas las reuniones y trabajos de la zona ¿no?

Por eso se llena de gente como usted y así nos va... ¿o usted dice que nos va bien?

Anónimo dijo...

Anónimo 12:08 PM, insista, ya me informaron que para que no se sienta frustrado ya le asignaron un lugar para limpiar los retretes.
Capitán Piluso Ud. y 12.28 son la misma persona, no trate de embarrar la cancha.
¿ Cuanto falta para enero?......

Dirigente Decepcionado

Capitan Piluso dijo...

6:59 AM le digo en serio que yo no escribí esto:
http://skinnerfiles.blogspot.com/2011/04/berretines.html?showComment=1304969293536#c4365712666817482637


Y le aseguro que hay gente que cree en todo ese discurso de que es una cuestión de "dar una mano" y "tirar todos juntos para el mismo lado" como si no importaran las diferencias de visiones, los objetivos de lo que se propone o el cómo se va a llevar a cabo. Y además piensan que si uno tiene diferencias con que las exponga alcanza. No se termina de entender que se quieren jugar juegos distintos. Y que la mayoría de las veces es muy difícil hacerlos compatibles.

Canario Triste dijo...

Los que critican a la Zona le hacen el juego a la BPSA.

Anónimo dijo...

Y acepto, por si los retretes van a ser como los del CANACES van a haber mucho laburo, además es probable que sean similares porque el evento lo van a planificar los mismos tipos, esos que el cartelito no excluye.

Anónimo dijo...

Aunque pensándolo bien no se si habrá lugar tampoco en los retretes eh!, mire que hay mucha gente ansiosa por trabajar, y todos liderados y convocados por quienes año a año hacen magníficos eventos en la zona.

¿Se acuerda cual fue el último anónimo 5:22? ¿Por qué no le da una mano y le refresca la memoria dirigente decepcionado?

Ahora los dejo porque voy a aplicar para el equipo internacional de servicio del Primer Sudamericamo de Quintuches.

Anónimo dijo...

hay escultismo autentico!!!!! deja de decir sandeces viejo si la mistica q queres tengan los chicos son las q tubimos nos ,estas total mente equivocado loco!!! se tienen q crear sus propias viejo!!!! comparto muy poco de loq decis de los padres pero algunos poos andan he! muy poquitos pero hay!!! aparte no te quejes capo si andas buscando adultos para q trabajen en tu grupo !!! ya te comentaron como tenes q hacer para q sean utiles empeza a trabajar y deja de filosofar desde el fracaso loco!!!!hace!!!!! cambia tu destino de derrota !!!! suerte

Anónimo dijo...

Vea 2,19 no nos va bien, pero no se por que tengo las seguridades que con ud no estariamos mejor, asi que quedese en casita criticando, que le sale de maravillas.......

Hormiga Paciente dijo...

che loco, no me tomen para la chacota (aunque debo aceptar 12:48 PM que su respuesta me hizo reír.)

Pero hablanod en serio: ¿Alguno tiene data o sabe dónde se puede buscar sobre los cambios en el programa de los eventos internacionales de la OMMS?

¿Moisés sigue teniendo su conexión a Internet o Statics ya se la cortó?

Solón dijo...

Sería importante que todos aquellos que no están conformes con la formación que da SAAC a través de su Zona que contesten y envíen la Encuesta que está realizando el Equipo Nacional de Formación:

"encuesta que hemos diseñado para la realización de la etapa 2 de la Metodología de Actualización Constante del Esquema Nacional de Formación. Este instrumento nos permitirá tener la opinión de cada adulto de SAAC respecto a que necesita para formarse mejor"

"El cierre de la recepción de los formularios será el 15/05/2011."

http://www.scouts.org.ar/Dirigentes/formacion/1383-encuesta-mcanf-etapa-2

Me ofrezco para atender por aquí las dudas que les surjan pero les aseguro que es fácil y se contesta rápido.

Anónimo dijo...

¿Y quien le dijo que estoy en casita?

Anónimo dijo...

Y no nos va bien, pero "porlomenos" le ponemos voluntad ¿no?

chusma chusma dijo...

ultimamente recibí varios emails sobre este proyecto: http://www.scouts.org.ar/Alianzas-Y-Proyectos/Proyectos/1364-proyecto-scouts-de-la-ciencia
me parecio interesante. ustedes saben algo del tema? que opinan?

Mc Luhan dijo...

TANTO CUESTA DISEÑAR ALGO CON UN TOQUE MODERNO !!!

ES TAN DIFÍCIL HACER ALGO ATRACTIVO PARA LOS JÓVENES ??

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150189202104010&set=a.214410694009.136154.123219619009


Qué cosa esto tipos, deben tener el Windows 98 y andan preguntando cómo se juega al Bloc de notas.

skinner dijo...

un poco ñoño, verdad??

Anónimo dijo...

Moisés sigue teniendo su conexión en internet amigo, pero los scouts lo tienen un poco aburrido, ahora invierte su tiempo viendo EL ELEGIDO.

buho terco dijo...

Ante la iniciativa de cambiar el Proyecto Educativo por parte de algunos
dirigentes de scouts de argentina, se escribieron dos articulos que esperamos
sirvan a la reflexion respecto de un tema que en el escultismo no es menor, y
que se denomina discriminacion (un escollo de nuestra epoca)

Adolescencia, homosexualidad y escultismo

"(La presente narración es construida a partir de distintas historias de vida,
que se condensan bajo el nombre de Miguel)

Siempre me acuerdo de Miguel.
Podría relatar la historia de su familia, pero no sé hasta que punto serviría a
los efectos de decir algunas cosas sobre él y su relación con la sexualidad.
Las explicaciones suelen ser recortes que se realizandesde la teoría o
ideología que alguien sustenta, pero no dan cuenta de la verdad que hay en cada
una de las personas.
Miguel sufre por lo que piensa, él quiere que le gusten las mismas cosas que a
sus compañeros pero no puede dirigir su deseo; no mira las chicas sino que le
atraen algunos de sus compañeros. La pregunta sobre su sexualidad lo atormenta
y por más respuestas que los otros intenten brindarle, sólo él podrá
responderse los enigmas que le plantea el modo de goce que comienza a
manifestarse. Si bien se considera a la sexualidad como una elección, la misma
es forzada ya que es eso o nada… por lo que se convierte en condición para el
sujeto" Continua)

http://apuntadalto.blogspot.com/2011/05/blog-post.html

SdeA. un paso hacia la des-inclusion de niños y jóvenes

"En estos días me llego la noticia de que un grupo de dirigentes de SdeA ha
juntado firmas para la inclusión como tema de la Asamblea Nacional de una
“Enmienda al Proyecto Educativo”. Sin haber leído el contenido de la carta, me
llamó la atención la utilización del término “enmienda”, ya que con el mismo
suele hacerse referencia a la correcciónde un error o defecto en algo que está
mal hecho.

El titulo de la carta fue una invitación para leerla y así poder enterarme de
lo que supuestamente ésta mal hecho.
Primera Enmienda:
Este grupo de dirigentes solicita que en la Metas de la Propuesta educativa se
incluya:
“Leal a la Patria, con un compromiso activo por el bien común como ciudadana/o
responsable de la construcción de nuestra Nación.”
“Consciente de que el Amor es la fuerza para unir con estabilidad a un hombre y
una mujer para construir una familia que forma personas”

http://apuntadalto.blogspot.com/2011/05/sdea-un-paso-hacia-la-des-inclusion-de.html

Anónimo dijo...

11.22 solo escribí "no nos va bien..." el resto es suyo, se ve que lo tiene incorporado.....

Oso Mimoso dijo...

Un amigo, que es dirigente de rama scout, me cuenta lo siguiente por chat:

-ja! no sabés lo que me pasó el otro día en el campamento
-que te pasó ?
-había llevado la guia para dirigentes, quería leer una historia que hay ahí en una ceremonia
-ajá y...?
-bueno, cuando termina la ceremonia de investidura un piba ve la guia apoyada en el arbol y me pregunta: ¿"Un metodo de educación no formal"? ¿Qué es educación no formal?". El ayudante que estaba ahi le dice que no es como la de la escuela que sería la educación formal.
”ah” dice la piba, “porque a udes no tenemos que tratarlos de señor y todo eso no?”

Mi amigo me contó que contuvieron la risa y trataron de explicarle mejor.

Lo que me quedé pensando es cómo para el éxito de la práctica del método scout es necesario cierto clima informal, décontracté. Pero algunos atentan contra eso: pasando revista a los pibes, haciéndolos saludar al Jefe de Unidad cuando salen de la formación y van a la bandera, exigiendo un “siempre listo” cada vez que los pibes quieren decir algo, preocupándose porque los chicos estén todo el día de uniforme y con la camisa adentro, y... udes pueden seguir con la lista si quieren.

Con esto no digo que hay que convertirse en esos grandulones que hacen el programa de radio. Pero sí pensar que si quieren atraer jóvenes y que estos permanezcan un largo tiempo, los mismos deben encontrarse en un espacio que esté cerca de su estilo, de la onda de su edad.

(abro el juego para los que quieran agregar “formalidades” que mueven la aguja de “ñoñismo”.)

El Fakir dijo...

Me escabullí en Casa Scout como el técnico que venía a ponerles la internet y le saqué una foto al Plan Zonal:

http://twitpic.com/2zj1n2/full

Anónimo dijo...

yo no lo clickeé
Ay! y como me enteré! Si Mendieta me viera me haría montonera!

Anónimo dijo...

Importante ofensiva católica de no permitir homosexuales en SA.
Van a apretar de todos lados para la próxima asamblea. Un religioso con dudosa fama promete el infierno a quienes salgan del rebaño.

El Fakir dijo...

4:20 PM:

No entendí la 2º linea de su comentario.

El Fakir dijo...

11:12 AM (anteriormente 4:06 PM y 5:22 PM):

Flaco, el que tiene incorporado lo de poner voluntad sos vos. Lo destilan tus comentarios que creen que la crítica no es conveniente, que destruye. Y que lo mejor es ir y "aportar". Como si solo fuera una cuestión de levantarse una mañana y decir "hoy voy a ir a Funes a juntarme con los que estén y ayudar a la Zona" Como si esto se resolviera con "ganas" "onda" etc.

¿No ven que hay grupos de ideas muy distintas sobre el Movimiento y cómo este debería ser o sobre cómo alcanzar ese ideal?
¿No se entiende que hasta se hablan distintos idiomas?

Insisto: No olvidemos que la corriente del voluntarismo ingenuo es columna vertebral del gran Movimiento Zonal: el PORLOMENISMO.
Y una agrupación que hace rato "suma" ahí es "La Fanny Quellum". Y ahora vuelve, como el hijo pródigo (o Massa), a competirle espacio "La Lisandropo".

Anónimo dijo...

Y sí Oso Mimoso, más o menos lo que dijo BP hace más de cien años...

Anónimo dijo...

Por supuesto 11:12 cómo no tenerlo incorporado ¿hay otra forma de sobrevivir en el universo boyesculta? O su "no nos va bien" significa sólo ajustamos unas cositas y salimos adelante como moto...

Anónimo dijo...

ULTIMO MOMENTO !!!!

Alfio se postula como Director Ejecutivo de SA!

Fuentes de altisima confianza informaron que Alfito, en merito al exito que tiene como gestionador en la zona, es la nueva promesa para SA.

Lo acompañaran en la gestion el Dr.garagiola en recursos adultos, mis margaret simpatia en relaciones publicas, opiparo en fortines y anexos, el presbitero garcete como asesor espirituoso, la pompeyana en el programa de radio, moyano en logistica, anibal fernandez en programa, la formadora vane en cultura y educacio, Skinner en la side...sigue la lista..

Un equipo de exito para un nuevo desafio..

Fidel Pintos dijo...

"chusma chusma" (o mejor te llamo Jaguar Parlanchin?):

A mí me pareció que en sus enunciados es interesante. Pero que en la realidad son dirigentes haciendo de mulos de los "científicos". No veo mucha oportunidad para que los chicos tengan contacto con la práctica de la ciencia.

No muy distinto a ir a cargar los camiones de la Cruz Roja. Igual de distante pero a lo que también se lo denomina con palabras fuertes (tipo "solidaridad" ó "compromiso".)

Oso Mimoso dijo...

12:15 AM ¿usted dice que soy un badenpowelliano ortodoxo?

Anónimo dijo...

12.19 AM:

"NO NOS VA BIEN"

es solo eso:
NO NOS VA BIEN,

el resto lo pone ud.

Xto vence!!! dijo...

Es importante no votar reformas que permitan la homosexualidad en nuestra asociación!!!

Ya nos ahoga la falta de tradiciones scouts, digamos basta!!

Anónimo dijo...

Xto vence: ¿ahora está prohibida la homosexualidad?

¿Y con las leyes del país que vas a hacer?

De paso otra pregunta: ya que sos "Xto vence", ¿ese lema no estaba pintado en las alas de los aviones que bombardearon el pueblo en el 55?

Anónimo dijo...

basta !!

Solón dijo...

Ya pueden descargarse del sitio de Scouts de Argentina los documentos con los lineamiento (temas y reglas) para los foro de jóvenes del 2011.

http://www.scouts.org.ar/juventud

Lástima que los subieron recién este jueves 19 de mayo (a las 21:56hs.) y los Foros de Grupo hay que hacerlos durante Junio.

Solón dijo...

Pero igual hay que trabajar para que los chicos tengan un espacio para reflexionar sobre temas que los afectan (en el Grupo, el barrio, etc), para dar su opinión y para participar en la toma de decisiones en la estructura de las Asociación desde el Consejo de Grupo hasta la Asamblea Nacional.

Aclaro esto porque no quiero que mi mensaje se lea como derrotista. Solo quería señalar que lamentablemente estos docs no llegan en la mejor fecha posible (los mismos fueron realizados el 12 de mayo.)

Y no nos olvidemos que:
=> Este año hay Foro Nacional
=> No habrá otro hasta dentro de 2 años
=> Todos los chicos (entre 15 y 21) pueden participar, no importa si son elegidos delegados o no.
=> Quizás algunas de los mejores dirigentes de nuestro nivel Nacional estén en la Dirección de Juventud que es la que organiza dicho evento.

Si me apuran considero más enriquecedora la participación en ese evento que en el Jamboree del Centenario (como está descripto hasta hoy.)

Anónimo dijo...

siii eeeso.... basta !

Xto vence!!! dijo...

No entienden que ese progresismo no llevará a la ruina como asociación?
Que puede aportar un homosexual a los muchachos?
Cual es el proximo paso, incluir ateos?

Tero Incongruente dijo...

Por empezar ni la Organización Mundial ni el mismísimo BP determinaron cuál debía ser la sexualidad de un dirigente. En cambio, con respecto a sus creencias, tanto BP como la OMMS definieron que un dirigente debe tener hecha una opción por una religión.

Así que ambas situaciones no son comparables en ese plano.

Pero su mensaje connota algo grave: que tanto un homosexual como un ateo son peligrosos y hasta inútiles como educadores. Eso es lo peor de su comentario. Pero aunque un poco estereotipado, lamentablemente no está muy lejos de lo "piensan de que" muchas cabezas rancias del Movimiento scout en Argentina.

0223.com dijo...

Concejales de la oposicion ya estan hablando del janaces,parece que descubrieron que el oficialismo va gastar dinero que estaria destinado para otras cosas en la ciudad.
fernandez estaria involucrado,ciano por ahora no comenta nada.
0223.com

Monner Sans dijo...

Link a la noticia?

o es solo un reflejo condicionado del denuncionismo testimonial?