lunes, mayo 23, 2011

LLEGO EL FIN

Bien como todos ya sabran desde el sabado proximo pasado, estamos mas cerca del fin de los tiempos, que finalmente, llegará en octubre.

Tal lo pronosticado, los verdaderos creyentes fueron raptados hacia el reino de dios y se encuentran en el.Es asi que ya el domingo comenzamos a notar importantes cambios en nuestra ciudad, las iglesias estaban vacías, miles de casas en toda la ciudad quedaron a disposición de okupas que podrán hacer uso de ellas, las ropas de los "raptados" están ahora a dispocision de la cruz Roja, que las reparte a los necesitados, el ex cine Opera se encuentra vacio y hay planes para que vuelva a cumplir esa vieja tarea de difundir el séptimo arte, lo mismo ocurre con el cine Gran Mar. La catedral ya expone un cartel de un próximo shopping con dos microcines. Centenares de autos que manejaban verdaderos creyentes ya no atascan las calles del centro y los pocos que quedan (ateos ellos) circulan con libertad, especialmente en la zona de Gascón y Catamarca donde no hubo hoy embotellamientos de ninguna clase. El espacio televisivo nocturno de un pastor en un canal local ha sido reemplazado por El Chavo y esta marcando 27 de rating. Debido a la notable reducción en la población, los recursos sobran y una importante rebaja en los precios de alimentos, vestimenta y diversión se empieza a notar en carteles publicitarios.
El gasoil y la nafta recobraron el precio de noviembre del 2001. Hay menos producción de basura y contaminación.
La tienda scout permaneció cerrada el dia de hoy, y se duda si seguirá funcionando.

El fenómeno se repite en todo el país donde muchos funcionarios políticos creyentes hoy no se presentaron en sus trabajos. Las autopistas estaban muy livianas con lo cual Ernesto Arriaga hoy no salió en TN, no sabemos si fué por falta de accidentes que comentar o simplemente se trata de un creyente también raptado. Los pabellones creyentes de las carceles, literalmente, no existen y mucha de la población carcelaria desapareció.





Editado: Lunes 22.36hs. Nada de esto ocurrió. Este iba a ser el post de hoy, pero ayer dormi todo el dia y hoy no tuve ganas de rehacerlo.
Todo sigue igual, amén.

281 comentarios:

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 281 de 281
Anónimo dijo...

O sea.. el segundo paso es vigilar sobre si participan o no de los servicios religiosos de su confesión religiosa.

Anónimo dijo...

Si, y confesarse a diario, comulgar todos los dias, llegar virgen al matrimonio, no abusar de los menores...ah ! no perdon, eso es para la otra casta

Anónimo dijo...

Hacé del programa lo que se te cante el tujes, interpretá el proyecto educativo confundiendo a Baden Powell con el guitarrista y a Rudyard Kipling con Walt Disney, no te ocupes de la seguridad emocional y física de los pibes porque eso es hacer un "escultismo ñoño", sancioná la libertad de expresión, pero dejá que cualquier ignorante hable por los medios explicando qué es el Movimiento Scout desde el punto de vista de su grupo de exploradores... pero eso si, pero es sí, no se te ocurra dudar cuando ponés en el casillero para qué equipo celestial hinchas...

Esa es una falta imperdonable.

Anónimo dijo...

Si, sos creyente está todo bien, el resto se arregla con formación.

Anónimo dijo...

Si sos creyente está todo bien, el resto se arregla con normas y reglamentos.

Anónimo dijo...

Si sos creyente está todo bien, el resto se arregla con algún amigo en el Consejo.

Anónimo dijo...

Si sos creyente está todo bien, nunca te olvides que somos las reserva moral del movimiento scout mundial.

Anónimo dijo...

SIN DESPERDICIO; GRACIAS A DIOS NUESTROS DD LA TIENEN CLARA:::::

From: mharmitton@yahoo.com.ar
Sent: Sunday, July 03, 2011 1:48 PM
To: Emiliano Esteban Perez ; Formadores_SAAC@gruposyahoo.com.ar ; SCTSDaniel Vazquez ; SCTS S A Directores de distrito
Subject: [DirectoresdeDistrito] Re: [Formadores_SAAC] sobre el Correo "En busqueda"




Emiliano, es sorprendente tu cinismo; tu preocupación en querer cambiar el tema en cuestión cuando el debate del mismo, a las claras, te fue adverso.

No me caben dudas que tu Espíritu esta inundado de la podredumbre y lo mas bajo e impio y falaz de lo que puede ser capaz el ser humano.

Con tu actitud no solo provocas conflicto, sino que mentis, cambias las cosas, las das vuelta y pretendes terminar dando vuelta las cosas.

Tu actitud y accionar no son Leales ni dignos de confianza, no te conducis con transparencia, tenes doble faz, tenes doble discurso, no adheris ni sincera ni completamente, desconoces ex profeso los canales organizacionales propios para este tipo de discusión.

Utilizas el espacio de liderazgo que SA te da para propalar tu discurso de falacias y desconsideraciones.

Por todo ello y mucho mas estoy en condiciones de poder afirmar que estamos en presencia de una inmundicia incapaz, por opción, de toda reflexión y reconocimiento del propio error.

Por lo expuesto en los sucesivos mails enviados por este individuo, pido urgente intervención a TODA la LINEA de SUPERVISIÓN asociativa, (entiendase DNAT, DNO, DE, CNH y CD). Como así también a la lineas de SUPERVISIÓN de Formacion, DNF, para que instruyan las actuaciones administrativas correspondientes al respecto del accionar de EMILIANO ESTEBAN PEREZ, en todos los ámbitos de participación en los cuales tiene acceso tanto en su función de DD como la de Formador.

Entendiendo que dichas actuaciones, considerando todo lo dicho por el individuo en cuestión, deberán ser realizadas con respecto a la observancia de Estatuto, Reglamentos, Normas y Políticas vigentes como así también a las faltas que pudiera haber cometido para con la Ley de los Scouts de Argentina en los Artículos; 1, 2, 3, 4, 7, y la Promesa Scout.

El presente tiene carácter de presentación formal.

Siempre Listo

Mauricio Luis Harmitton Fontoira
DNI 16.941.542

Nota; solicito a todos aquellos Directores de Distrito y Formadores, como así también Directores de Zona, que adhieran a la presente denuncia, hagan llegar las mismas por esta lista.

SL



Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)



--------------------------------------------------------------------------------

From: Emiliano Esteban Perez
Sender: Formadores_SAAC@gruposyahoo.com.ar
Date: Sun, 3 Jul 2011 11:59:07 -0400
To:
Cc:
Subject: Re: [Formadores_SAAC] sobre el Correo "En busqueda"



Daniel, en ese camino que transitaste, nunca te encontraste en una etapa intermedia que podría llamarse de Búsqueda?
En esa etapa, no te considerarias acaso scout?
Gracias por enriquecernos con tu aporte.
Slds

----- Mensaje original -----
De: Daniel H Vazquez [mailto:daniel.vazquez@speedy.com.ar]
Enviado: Sunday, July 03, 2011 08:14 AM
Para: Emiliano Esteban Perez
CC: Formadores_SAAC ; daniel.vazquez
Asunto: Re: [Formadores_SAAC] sobre el Correo "En busqueda"

Emiliano:

Mi conversión al Budismo fue a los 18 años. Mi mamá siempre cryó en las Verdades del msmo, pero me permitió buscar mi camino.

Transité el camino del catalocismo y luego mi corazón, por situaciones que me pasaron muy personales y que no deseo comentar, a los 18 años me convertí al Budismo.

Saludos
Daniel

Anónimo dijo...

Si está todo bien los bocones que escriben aquí, que demuestren en su brillante grupo todo lo que predican o por el contrario que gracias al éxito de sus creencias qu e solo sirven para criticar a los demás, son el ejemplo del scoutismo marplatense y por que no nacionl, muchachos por favor informen donde los podemos ver en acción.

Dirigente emocionado

Anónimo dijo...

"Por lo expuesto en los sucesivos mails enviados por este individuo, pido urgente intervención a TODA la LINEA de SUPERVISIÓN asociativa, (entiendase DNAT, DNO, DE, CNH y CD). Como así también a la lineas de SUPERVISIÓN de Formacion, DNF, para que instruyan las actuaciones administrativas correspondientes al respecto del accionar de EMILIANO ESTEBAN PEREZ, en todos los ámbitos de participación en los cuales tiene acceso tanto en su función de DD como la de Formadores..."

Vengan Santos milagrosos,
Vengan todos en mi ayuda,
Que la lengua se me añuda.
Y se me turba la vista;
Pido a Dios que me asista.
En una ocasión tan ruda.

Carlos Polimenico dijo...

Por lo que se puede leer ese tal "Mauricio Luis" es un típico querellante. Al que hay que observar de cerca es a él. Porque todos los que están cerca van a sufrir su manía.


Qué linda la frase... "pido urgente intervención a TODA la LINEA de SUPERVISIÓN asociativa, (entiendase DNAT, DNO, DE, CNH y CD). Como así también a la lineas de SUPERVISIÓN de Formacion, DNF, para que instruyan las actuaciones administrativas correspondientes al respecto del accionar de EMILIANO ESTEBAN PEREZ"

...es de una patología supina.


Y después cita a todas los textos normativos (normas, estatutos, promesa) ¿Se puede decir que es como una invocación al poder de estos textos?
No quiero seguir con esta persecución, pero este señor ¿no será un heresiarca del animismo?

Anónimo dijo...

Dirigente emocionado: supónte que los que criticamos somos todos personas con serias limitaciones, que lo somos. ¿Eso invalida la crítica basada en hechos y fundamentada?

¿Vos pensás que las unidades, grupos y distritos pueden andar mejor que la cabeza? Si esto fuera así, sería un nuevo fenómeno organizacional digno de ser estudiado.

Dirigente sin emociones

Anónimo dijo...

Por lo expuesto en los sucesivos mails enviados por este individuo, pido urgente intervención a TODA la LINEA de SUPERVISIÓN asociativa, (entiendase DNAT, DNO, DE, CNH y CD). Como así también a la lineas de SUPERVISIÓN de Formacion, DNF, para que instruyan las actuaciones administrativas correspondientes al respecto del accionar de EMILIANO ESTEBAN PEREZ, en todos los ámbitos de participación en los cuales tiene acceso tanto en su función de DD como la de Formador.

Si esto no es persecución ¿cómo se le llama?

Anónimo dijo...

¡¡¡Que duro Mr Mauricio Luis Harmitton Fontoira!!!

¿Habrá sido igual de duro con JA? no claro, él es catódico y románico...

Anónimo dijo...

Dirigente sin emociones: aca se lee mucha critica no fundamentada, basada más en envidias o en antipatias que en hechos o conceptos serios. aca se lee mucha envidia y mucha frustracion.

Howard Heine dijo...

El animismo es la exacerbación del gusto por el Anime???

Anónimo dijo...

¿Envidia a? ¿Podría especificar?

¿A una gestión que transformó la zona?

¿A ideas que revolucionaron el Movimiento a nivel local y más allá?

¿A dirigentes prestigiosos y queridos por muchos dirigentes?

¿A dirigentes convocantes?

¿A personas reconocidas en la comunidad?

Por qué no se deja de chicanear sin argumentos, si todos sabemos comenzando por los propios actores, las enormes dificultades, problemas y el retroceso operado en la zona.

Carlos Perciavalle dijo...

Para Dirigente emocionado (Anónimo 5:00 AM) =>

El argumento de “quiero ver que hacen udes para poder criticar” cae por su propio peso y falta de sostén intelectual. Es esgrimido a diario por todos aquellos que, ante una crítica, se escudan en esa dichosa frase para hacer oídos sordos a cualquier observación, sin tomar en cuenta si es válida o no.

Según mucha de esta gente uno debe haber hecho lo mismo o más que ellos para tener algún tipo de autoridad. Lo cierto es que, siguiendo esa línea argumentativa solo los presidentes y ex presidentes podrían hablar mal del poder ejecutivo, solo los jueces de la suprema corte podrían hacer una crítica sobre el sistema judicial.

La crítica no es producto de una condición moral superior. Se hace una crítica cuando se observan hechos que se interpretan como incorrectos. La respuesta deberái ser una argumentación que intentara demostrar lo errado de esa interpretación y lo endeble de sus fundamentos.

El Fakir dijo...

Comparto lo que dice Dirigente sin emociones (Anónimo 11:29 AM) >>
"...pensás que las unidades, grupos y distritos pueden andar mejor que la cabeza?"
Gran idea para romper con ese lugar común funcional a los que tienen mayores responsabilidades y hermano del vacío eslogan "Todos Somos Parte".

Parte de la falta de críticas serias (por ej que un evento vayan más allá de la comida o el costo) son por la falta de mejores referencias sobre cómo debe ser la tarea de los equipos de animación territorial.

Pero si en casi 2 décadas las mismas personas (sostenidas por SAAC) han ocupado cargos de formación y supervisión, yo celebraría que hoy a pesar de que eso personajes han moldeado la Zona 17 a su negligencia e inoperancia, existan monos que puedan darse cuenta que no está bueno lo que pasa en la jaula.

Fidel Pintos dijo...

"Dejame arreglar la agenda de compromisos de cursos de mi laburo, y avisame si podes conseguir un lugar para hacer un curso, los pasajes, la comida, un lugar para dormir y yo me voy un fin de semana para alla, me reuno con todos los dirigentes que quieran y armo un taller con los temas de caminantes que esten necesitando."

Buho:

3 cosas.

1. Le agradezco su altruista predisposición para ayudar a estos dirigentes. Pero debo hacerle unas consultas antes de pedir el dinero para los pasajes a mi Consejo de Zona:
¿Usted está habilitado como Formador por su Zona? ¿Realizó una capacitación Nacional o experiencia de formación continua referida a su tarea como formador? ¿Forma parte del Equipo de fomación de su Zona?
Si las respuestas son “sí” mi Asistente Zonal de RRAA puede, a través del Programa de intercambio de Formadores, pedir su colaboración al Director Nacional de Formación.

2. Anoticiándome por ud que su blog es para ayudar a los dirigentes de a pie le pedí algún link de alguno de los posts de su propio blog. No hace falta que se venga hasta acá. Paseme alguna de sus publicaciones que ud piense que un dirigente caminante pueda encontrar útil.

3. Veo que le vuelve a pasar: no insista con publicar su comentario si todavía no lo ve en el blog. Este es un blog donde los mismos deben pasar por la aprobación del administrador.
¿Con el cajero automático cómo se lleva?

Anónimo dijo...

¿y? ¿te frustraste?¿o te dio envidia?

Anónimo dijo...

Están pasando muchas cosas...

Pasa persecución política y religiosa, pasa amenazas de denuncias en el INADI, pasa amenazas de denuncias en los medios, algunos dicen que si llega a prosperar los cambios en el proyecto educativo, motorizado por un empleado de la asociación, hecho insólito si los hay, Scouts de Argentina no llega al centenario unida.

Más allá de esto, es cierto que si los cambios en el proyecto educativo se aprueban eso cambia el único documento acordado entre las ex asociaciones antes de la unidad, por lo tanto se deberían reveer por ejemplo los términos de referencia de las confesiones religiosas...

Otros dicen que con cambios o sin cambios van a promover la revisión de los términos de referencia con las religiones y la política (más que política es un reglamento) religiosa de SA.

Ante todo esto muchos Directores de Distrito manifestaron su disconformidad y fueron apretados por los zonales por orden de Operaciones, pero en al interior del Comité Ejecutivo la cosa está dividida. o sea, pasan muchas cosas ¿no?

Anónimo dijo...

A ver Fidel.

Lo tuyo es como mínimo patético… Estoy ofreciéndote: a) Tiempo de trabajo en mi casa para organizar un curso de perfeccionamiento continuo –por fuera de la formación de los cursos institucionales, para los que no es condición que la persona que los dicete sea formador- b) Hacer un lugar dentro de mis compromisos de trabajo y familiares, para pasar como mínimo dos noches fuera de mi casa (en caso de un curso de un día) o 3 fuera de mi casa (en caso de dos días de curso) c) Todo esto para sumar a solucionar un problema, de onda y sin cobrar honorarios (para que te des una idea, cobro entre 200 y 300 pesos la hora de capacitación a grupos de estudio y de investigación)… Y vos me respondes…. ¿Con burocracia? Pensé que realmente estabas preocupado por que los dirigentes que tenían inconvenientes, pero como era de esperar de vos… es solo una chicana mas.

Si tu preocupación eran los artículos de caminantes, simplemente Googlea buho terco + caminantes y vas a encontrar unos cuantos ¿o me vas a decir que no sabes usar el buscador? Por lo demás… si bien no esta todo en Internet, mi calificación la encontras muy fácil.. Simplemente googlea o pregunta a las autoridades nacionales que tengan que ver con los caminantes…

Y lo que te ofreci a vos, se lo ofrezco a cualquier asociacion... sostener con el cuero lo que se dice con el pico es lo que trato de hacer, y si mañana cualquier asociacion precisa algo de capacitacion que pueda brindar, no tengo ningun problema en hacerlo... en mas.. seria un honor.

Saludos

Anónimo dijo...

Simplemente googlea o pregunta a las autoridades nacionales que tengan que ver con los caminantes… super confiables, casi una ISO 9002 de Caminantes.

Canario Triste dijo...

Yo solo dialogo de fútbol con gente que juega o jugó en Primera División.

Todos Somos Proveedores dijo...

¡Uf! están a full los Grupos de la Z17 con el Jamboree de Centenario:

http://jamboree2012.scouts.org.ar/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=69

Y se ve que Mar del Plata, la anfritiona, está muy entusiasmada con el evento.

Tero Incongruente dijo...

Creo que lo último que publicó Tigre en su blog

http://perroobservado.blogspot.com/2011/07/estallo-la-bomba.html

tiene que ver con lo que describe Anónimo 2:57 PM.

Si alguno maneja más data y puede aclarar un poco no vendría mal.

Fidel Pintos dijo...

ay Buho, no te me vas enojar por un mensaje bienintencionado. Solo preguntaba si formabas parte de algún Equipo de formación y si estabas habiltado como tal pra poder aprovechar esta iniciativa de intercambio que impulsa la DNF.

Pero bueno podemos hacerlo por fuera de la estructura. No me gusta tampoco la burocracia (no la de Weber, la de SAAC que es muy estilo OSA)

Vos sabés muy bien que si busco en Google me van a salir un montón de resultados. Y no creo que TODOS esos resultados puedan ser útiles. Debe haber algunos mejores que otros. Por eso te consultaba cuales recomendarías vos.
También para mostrarle a estos diris, y a otros que podrían interesarse, cuáles son los temas que soles tratar, con qué perspectiva y con qué tono.

Pero bueh... OTRA VEZ se te sale la chaveta y nos tirás tus pergaminos (y ahora los honorarios) y nos mandás a leer todo tu blog.

Oso Mimoso dijo...

"las autoridades nacionales que tengan que ver con los caminantes…"

¿Esas personas son la referencia? ¿No serán las mismas que hicieron una Guía supuestamente basada en los INDABAS pero en gran parte es un corte y pego de las Guias para rama scout y caminantes de la OSI + las ideas con las que estaban obsesionados algunos colaboradores? (como por ej el Raid)

Mejor dejá Fidel, te van a vender humo y encima vencido.

Anónimo dijo...

¿Pergaminos?

comadreja mistica dijo...

Chicos, no pierdan el tiempo con Buho que es una persona que llama lista de correo a un Grupo de Facebook.

Vive en una campana de sanguches desde el ´99.

neo-luddite dijo...

Este grupo me hace acordar lo que le pasó a las asambleas barriales en el 2002:

http://www.facebook.com/groups/127352844009402

Formador arrepentido dijo...

che, se enteraron de un perejil local que estaba por presentar un proyecto para terminar con la discrimiancion en scouts de argentina??????? Me comentaron, que es un tal Nahuel de TK, no se si no es el mismo que iba con los otros perejiles que se fueron de la asociacion?? Si alguien sabe algo, comenten plis.

pollera-pantalon dijo...

Che díganle al Pato Daziano que ya está en edad de darle de comer a las palomas en Congreso:

http://www.dazianopresidente.com.ar/wp-content/uploads/2011/06/camap%C3%B1a-pato-209x300.jpg

pollera-pantalon dijo...

Y les quería contar que el otro día vi a un Roverludón todo vestido de scout con su cayado! en un colectivo!!

¿Quién la pone menos, el fanático de las "tradiciones" scouts o el de Star Wars?

Anónimo dijo...

Cuidado 7:26 ¿vos pensás que las cosas están igual después de todas las movidas de las asambleas barriales?

neo-luddite dijo...

10:25 AM es para discutir un rato. Pero te acepto que algunas cosas cambiaron. En mi opinión más por la gente en las calles el 19 y 20 que por las declaraciones de las asambleas.

Pero lo que quise decir es que se ese grupo en Facebook termina copado por gente con otras agendas y con más capacidad de participar. Y eso termina ahuyentando a los que se arrimaron por el objetivo inicial. Entonces un grupo que podría tener cierto poder de lobby se diluye.

A eso me refería, a la similitud con las asambleas barriales copadas por militantes de izquierda que terminaron haciendo declaraciones grandilocuentes y aparateando las discusiones.

Anónimo dijo...

5:00 simplemente acuerdo.

Oso Mimoso dijo...

¡Pedro! ¡Mirá quién vino! ¡Cerrá que estamos todos! |--->>

"Otro aspecto lamentable es el del programa, y lo específicamente relacionado a la progresión de los chicos. una vez alguien me dijo, "estos hicieron mirda el escultismo" cuanta razón tenia. La actual progresión de cualquiera de las ramas, no presenta desafio alguno para los chicos, no alimenta el deseo de mejorar cada dia, ni siquiera la sana competencia entre los chicos. Las progresiones "se regalan". Lejos estoy de pedir los viejos planes de adelanto casi imposibles de cumplir para un pibe en la actualidad, pero al menos un desafio... Si alguna vez leíste escultismo para muchachos, te darás cuenta que Scouts de Argentina nada tiene que ver con el movimiento que pensó y soñó BP. Parece que querer practicar ese escultismo es ser un retrogrado o un defensor del colonialismo británico, como alguna vez me han dicho. Nosotros estamos volviendo a las raíces, y es fantástico ver como los pibes se interesan por las "nuevas" progresiones. Ojala algún día se pueda tener en Argentina una asociación scout digna del escultismo que siempre tuvimos en nuestro país."

Siempre listo!
Leandro Murguet
Grupo scout independiente Tantanakuy

http://www.facebook.com/groups/127352844009402?view=permalink&id=142858862458800


Ah... sí, sí, claro que sí. El GRAN problema del movimiento scout en argentina es la actual progresión personal. Que no aplica casi nadie.

Tero Incongruente dijo...

Re: El fans de Starwars.

Porque se disfraza para un evento puertas adentro. No te camina todos los sábados a cara descubierta con el sable láser.

Carlos Polimenico dijo...

polleron, si se le pagara a alguien para que recopilara lugares comunes creo que no llegaría a coleccionar tantos como este post del Pato Daziano:

"¿Cuál es mi Proyecto?"
http://www.dazianopresidente.com.ar/2011/06/%C2%BFcual-es-mi-proyecto/

A pesar de que siguen las impreciones algo emprolijó el discurso. Por ejemplo ahora no habla solo de formación si no de supervisión. ¿Habrá leído los blogs donde se habló de su video?

Ahora, el discurso sigue siendo voluntarista. Me recuerda a Miguel del Sel diciendo "vamos a aumentar la cantidad de policías en la provincia" y no dando un solo dato de cómo lo va a lograr. Y apelando todo el tiempo a que él es un buen tipo y por eso va a hacer las cosas bien.

Capitan Piluso dijo...

“Ojala algún día se pueda tener en Argentina una asociación scout digna del escultismo que siempre tuvimos en nuestro país."

¿Este flaco no era de Sagrado Corazón, un grupo de la ex-USCA? ¿A qué “escultismo” se referirá con su añoranza?

¿Cuál es para él el viejo adelanto? ¿El de la ex-USCA o el de “Scouting For Boys”?

Anónimo dijo...

Contentisimo de ver junto a los proyectos de Daziano y Matey, los proyectos y las alternativas que ofrecen, Polleron, Fidel, carlos Polimenico, gaviota, skiner, anonimos varios, tero, oso el mimoso, PEMO, neo-ludite, formador arrepentido y demás contestes, muy bien muchachos, asi se hace proponiendo y proyectando donde se debe y se puede.....

Gaviota Astuta dijo...

Anonimo 1:14 veo con alegría que se ha puesto contento por algo que leyó y que yo no escribí (ya que no lo hago desde el 31/05) y que me adjunta con quien no me junto, pero si le gusta?????
¿Ahora se siente usted más importante? Dele gas!!!!!
Continúe así m'ijito que va muy bien encaminado, p'adonde no tengo ni idea, pero de seguro que será usted muy útil a alguno
¡No se me desabrigue, que este invierno se viene muy duro! Esto que acabo de decir no es un proyecto educativo, pero es un buen consejo de una señora mayor. Nasnoches!

PD Dn. Skinner tendría la amabilidad de poner un nuevo post, si quiere, vió!

skinner dijo...

Ufa

comadreja mistica dijo...

Bien dicho 1:14 PM!

Y espero que nadie hable de política hasta que no presente una plataforma electoral !!

ptss... qué se creen? qué cualquiera puede votar?

Y les recuerdo: no pueden criticar mi horrible banda hasta que no editen un disco.

Anónimo dijo...

La tarea pastoral en la organización scout


Todos los adultos (y ojalá niños, niñas y jóvenes) que son scout creen, tienen una religión definida y su última duda metafísica la resolvieron al cumplir 18 años.

Por lo tanto nuestra función como pastoral es controlar que:

1) nadie se desvíe de la sana doctrina,

2) padezca un ataque de duda y,

3) cumpla con las formas y obligaciones de su religión. Sobre esto último es justo decir que los prudentes hombres de Dios deberán ser siempre mucho más misericordiosos y condescendiente con otros hombres de Dios.

A las funciones anteriores, se puede sumar la de mediar entre ministros religiosos díscolos con el Movimiento Scout, casi siempre por el uso de sus instalaciones santas y con laicos "empañuelados" empeñados en mostrar las virtudes catequísticas del Método creado por un cismático.

Otra preocupación será la de sumar contenidos de teología a los cursos de formación y recordarles a los dirigentes que no habiendo un ordenado a menos de 500 metros del grupo scout, la salvación de las almitas infantiles y juveniles son su exclusiva responsabilidad y que algún día deberá responder por eso ante el comité de ética profesional del Cielo.

Otras tarea esencial se relacionan con las liturgias:

Llegado el momento de las oraciones habrá que supervisar que miembros de diferentes clubes no oren juntos ni siquiera por la paz del mundo.

Asegurarse que todo espacio físico donde se desarrolle una actividad scout esté provisto de un túnel que lleva a jóvenes y adultos directamente delante de un oficiante, sin posibilidad de vuelta atrás ni del uso del libre albedrío que, precisamente el Jefe del oficiante le concedió a las personas...

Habiendo el expulsado el demonio del "conflicto" en el funcionamiento de la organización, sólo nos resta sentarnos en el umbral de asociación a recibir afiliaciones, mirar el casillero que conduce automáticamente parte de la cuota de afiliación a las arcas sagradas, las cuales se utilizarán sin rendir cuenta a nadie, pues mi reino no es de este mundo.

(sigue)

Anónimo dijo...

Cada cierto tiempo, señalado en antiguos libros de
un idioma que ya nadie usa, y de uso restringido para el común de los mortales, los agentes pastorales saldrán a ajustar las tuercas del sistema, en la eterna lucha que mantienen con el laicismo disvalorizante (que vendría a ser como el ateísmo materialista y apátrida en una versión boy scout) por lo que, a las tareas descritas deberán sumarse las siguientes:

a) Intervenir en debates y foros a los que no han sido invitados y transformarlos en cátedras de su pensamiento. - Aún en la paredes del templo asociativo resuena la voz del profeta Bonifacho proclamando "en esta asociación no hay libre pensadores".

b) Modificar textos fundacionales, cuya amplitud haga peligrar la excelsa selección de hombres santos con los que conformamos esta reserva moral del Movimiento Scout mundial, llamada asociación (nótese que no dije hombres y mujeres porque ese es un lenguaje propio de los deconstructivista que promueven el concepto demoníaco de género. ¡Vamos! que niña, jovencita o mujer bien nacida no se siente incluida cuando sólo hablamos de "hombres" ).

c) Sumar nuevos procedimientos, términos de referencia, normas de procedimiento y alertas doctrinales al cúmulo de conocimientos jurídicos producidos desde la pastoral, de modo que el volumen de ese conocimiento medido en kilos de papel y litros de tinta, desanime la conocida flojedad de los herejes y excite el ansia de complejidad creciente que anida en los nobles doctores de la ley, ayer monjes guerreros y hoy santos escultas.

Esto es en resumen la tarea pastoral en una organización scout, sabemos que hay muchas OSN que no la realizan de este modo, rogamos al Dios de cada uno para que esta actitud sea por ignorancia (pues sabemos que la ignorancia en un atenuante en las teologías bien pensantes), pero habiendo publicado este opúsculo, al igual que poeta contemporáneo podremos decirle luego, cuando sus dirigentes estén en el lugar donde sólo se escucha el rechinar de dientes: "Yo te avisé, y vos no me escuchaste, yo te avisé, y vos no me dejaste convencerte."

¡Será de Dios!

Anónimo dijo...

Como ud. reconocio doña gaviota, ya esta mayorcita, ademas no ceja en aconsejar como si fueramos sus nietos, informeme el dia de su onomastico asi le regalo una "mañanita"... , y como ud. bien dice hace un tiempo que no gasta tinta por estos lugares, pero su presencia es hitorica en aquello de hagan, hagan, hagan...

Don skinner, haganos el regalo coherente de concretar lo que anuncio en su ultima entrada, LLEGO EL FIN...que asi sea.

Anónimo dijo...

Nuevo post, nuevo post, nuevo post
porfiiiiiiiiiiiiiiii

Carlos Perciavalle dijo...

Vamos Skinner, no sea vago. ¿Para qué le pagamos?

Gaviota Astuta dijo...

1:13PM
Cierto estoy mayorcita, no para jubilarme, menos para el geriátrico, pero ha llegado tarde su pregunta si se refiere a mi natalicio (época propicia si las hay para usar las mañanitas que heredé de la nona) pero respecto a mi onomástico el 3-11 lo único que solicito es uno bien frío, pero que no sea de la marca ídem me saben medio berretas.
Además del hagan, (cada uno tiene su 'tiempo' para el hacer) suelo decir también:
...piensen, piensen, piensen
...no se dejen, no se dejen, no se dejen
...y otras cosas a las que tampoco le dan bola.
Cierta edad está acompañada por la resignación, pero lo mío es enfilar derecho y cada vez contra la indolencia, la ignoracia, la inoperancia y la estupidez más otras yerbas que pululan levantándome la TA.

Anónimo dijo...

Si comadreja, estoy harto de comadrejas que ocultos en su madriguera destilan mierda a los cuatro vientos sin salir de su cucha...

Y si macho, mostrame tu disco y despues hablamos!

1,14

comadreja mistica dijo...

che 1,14 (!) y ahora 5:54 AM veo que vos sí saliste a la luz, no me decís de nuevo tu nombre? Porque no te entiendo bien la letra, jeño.

Ah, y ojo que no te vea discutir sobre alguna ley hasta que no hayas presentado algún proyecto legislativo, macho.

El Mazinger dijo...

03/07/2010 15:36:22 p.m. XXXXXX yyyyyyyy asi que se tomaron unos copetines
03/07/2010 15:36:24 p.m. yyyyyyyy XXXXXX seee encima me contaba que tuvieron el tiempo para irse a comprarlo
03/07/2010 15:36:27 p.m. XXXXXX yyyyyyyy bue.. que no te extrañe que los dirigente se tomen varios trolis de alcohol cuando los tipos que están arriba de ellos se tomaron hasta la humdad en el todos somo parte ..
03/07/2010 15:37:01 p.m. yyyyyyyy XXXXXX y ese evneto como salió? dicen que iba a haber talleres
03/07/2010 15:37:54 p.m. yyyyyyyy XXXXXX que era como de capacitación
03/07/2010 15:38:36 p.m. XXXXXX yyyyyyyy sí, habia para todos los niveles, pero yo solo rescato uno del TSPVII c
03/07/2010 15:40:15 p.m. yyyyyyyy XXXXXX TSPVII ?
03/07/2010 15:40:19 p.m. yyyyyyyy XXXXXX valio la pena ir 3 días para 1 taller ?
03/07/2010 15:41:42 p.m. XXXXXX yyyyyyyy Todos somos partes VII Pero me parece que puede llamarse Todos somos Promotoras,porque creo que los invitaron a ir gratarola a baires con comida y chupi incluido solo para venderles el jamboree de enero
03/07/2010 15:42:03 p.m. XXXXXX yyyyyyyy y no se si valio la pena, por eso te digo los tipos que supervisan a los que van al acampe igual que ellos aprovechen el vacio del evento para llenarlo con botellas

malla de lana dijo...

Pollera:

Me la juego a que seguro usaba una riñonera.

Es útil para llevar cosas pequeñas como las llaves o las chances de ponerla.

Gorila Ateo dijo...

Lo de 11:21 AM es para leer con atención. Es una fina ironía sobre la política religiosa en SAAC. Hoy convertida en prioridad nº 1 (antes que las políticas de Programa o de Recursos Adultos) y en herramienta para la persecución interna con aquellos que no la cumplen.

Y agrego algo para que entiendan cómo estas acciones emprendidas por el CD y el CE rozan lo ilegal. Fijénse que en el archivo "Modelo Ficha de Adulto" tiene la leyenda: "Solo es un modelo no se debe usar para imprimir."
http://scouts.org.ar/Dirigentes/Material-de-apoyo-institucional/doc_download/415-modelo-ficha-de-adulto

La misma leyenda aparece en el archivo que sugieren como modelo para los beneficiarios.

No creo que como organización puedan preguntar y registrar la religión de una persona. Menos echarla, no afiliarla, o negarle su formación porque no declara una religión especifica.

Anónimo dijo...

gaviota, finalmente coincido contigo, en mucho mas que lo que parece.
caiste en la volteada por que tambien tengo un filon de salame, (siendo conmigo mismo benevolente) que me cuesta contener.
Asi que disculpas.
Tampoco quise herir con la mencion de la edad y demas. Si fue asi lo siento.
Tampoco quiero resignarme, tambien combato la indolencia, inoperancia y todos los inos que te puedas imaginar, asi como celebro el compromiso, la generosidad, el empuje, el esfuerzo puesto en la tarea...
Espero acordarme el 3 del 11, asi te celebro.
1.13

Anónimo dijo...

GORILA, todo scout al hacer SU PROMESA demuestra su Fe en un Dios, a nuestro fundador no le interesó el nombre de ese Dios, pero si que todos tengamos FE y practiquemos un Credo
Vos no serás de los distraídos que están en búsqueda y los bigotes le llegan por las rodillas?

Anónimo dijo...

Al hacer mi promesa no demuestro mi fe, ni demuestro nada, es sólo un acto voluntario en en dónde prometo seguir un camino.

Siendo creyente, no sé muy bien si sigo un credo y mucho menos si lo practico.

Siendo creyente sigo buscando respuestas, tengo más dudas que certezas y las comparto con amigos y hermanos en la felicidad que todos estamos en la misma búsqueda.

He pasado por algunos momentos en donde mi fe se puso en juego, pero ninguno tiene que ver con la promesa.

Anónimo dijo...

Quizá los que están en búsqueda son los menos distraídos, no manejan "su fe" de taquito sino poniéndole mucha atención al tema.

Anónimo 6:59 tu texto: "Vos no serás de los distraídos que están en búsqueda y los bigotes le llegan por las rodillas?" sonó demasiado a amenaza de denuncia.

Y si es de esos ¿qué? Y si somos de esos ¿qué? Y si entre los que están en la tan condenable búsqueda hay muchos creyentes ¿qué?

¿Vas a salir a marcarlos y a eliminarlos? ¿Lo mismo vas a hacer con quienes no cumplen otras políticas asociativas? ¿Las de programa o RR.HH. por ejemplo?

Anónimo dijo...

Tengo amigos, religiosos de profesión y por formación que están en búsqueda y se pisan la barba.

local dijo...

quizas hoy sabado antes de que juegue la celeste y blanca ,se destape toda la olla,ya es el momento que echemos agua limpia sobre la mugre,pero siempre con la verdad.
nunca me hubiera imaginado que nosotros estemos tan ligado con el poder economico de nuestra ciudad.
en fin una mas de esta dictadura.

Anónimo dijo...

Sabado a la tarde, hace frio, aunque esta despejado y con buen pronostico de tiempo,

Argentina esta jugando su pase a la otra ronda con Uruguay.

Entre tiempo, 1 a 1, buen momento para echar una mirada atras y ver las primeras apariciones de este blog en mayo del 2005, mas precisamente el 22.

Con una mano en el corazon Gusti, sirvio para algo?
Te sirvio a vos?
a la zona?
a alguien?

claro, podriamos decir "por lo menos" se intentó.

skinner dijo...

Anonimo 4.15: en serio, sirvió de algo ver el partido??
Usted, sirvió de algo?, en serio....

skinner dijo...

Si solo un hombre se pregunta si sirvió de algo, debo dcir, si sirvió.

Anónimo dijo...

Al hacer mi promesa no demuestro mi fe. Prometo hacer lo que de mi dependa...

Mi fe no tengo porqué demostrársela a nadie, ni creo que sea apropiado hacerlo.

Creo que quienes se manifiestan en búsqueda no están distraídos, sino más bien preocupados y concentrados en el tema.

¿Quién dice que quienes se declaran miembros de una religión no están "distraídos"?

Finalmente cuando decis: ¿vos no serás de los distraídos...? me suena a amenaza, suena a: vos no hables porque quizá sos uno de ellos...

Soy creyente y estoy en búsqueda. Estoy en búsqueda porque creo.

Anónimo dijo...

No se enoje skinner, hagase la pregunta nada mas, si se enoja se ve que la respuesta que se da asi mismo no le gusta.
Vi el partido y estoy feliz, soy uruguayo.

4.15

Anónimo dijo...

Anónimo 6:02,sonás a perseguido, a que tenés miedo.Que te pasa loco un simple comentario de alguien logra ponerte tan nervioso,me das mucha pena Se ve que tu busqueda va más allá de la religión misma, no sabés ni donde estás parado

Anónimo dijo...

Desde queleo este blod gane la quieniela dos veces y conoci a la mujer de mis sueños, este blod ayuda.

Anónimo dijo...

Anónimo 2:35 usted no suena a nada, porque su texto es ilegible. Aquí le mando algunas comas, puntos y signos para que los use (...,,,,¿?¿?¿?¡!¡!).

No me agradezca nada, me di cuenta que usted también está en búsqueda... de un libro de gramática.

Gorila Ateo dijo...

6:59 PM / 2:35 PM

Te lo explicó muy bien 5:53 AM al ser honesto y decir que uno siempre puede llegar a dudar de su Fe. Como puede hacerlo de sus ideas políticas o valores*. O ahora vamos a considerar un elogio que nos digan de alguien que "siempre pensó lo mismo.”

Y es muy claro 12:49 PM al decir que alguien puede decirse perteneciente a tal religión pero puede estar muy distraido de los valores que dicha religión expresa. No es garantía que alguien se ponga un parchecito en la camisa o llene una celda en Excel y listo, ya está.

Vos sí sabés dónde estás parado pero no podés diferenciar una promesa que dice "cuanto de mí dependa" de una juramento de hierro.
¿Vos no serás de uno de esos de pantaloncitos cortos y pelos en las piernas que comparan la ley scout con los 10 MANDAMIENTOS?


PD: 4:15 PM A mí este blog me sirvió para enterarme de algunas cosas que no encontré en otro lado, conocer nuevas formas de pensar los problemas del scoutismo ("salir de la caja" como dicen los yanquis.)

Anónimo dijo...

este lugar (el blog) esta bueno, puedo decir lo que se me plazca, gratis, cualquier boludez, no importa, no tengo que poner mi nombre, puedo difamar, mentir, joder a otro, en fin es lo mas parecido al paraiso terrenal...

que bueno que existe !

Canario Triste dijo...

Vamos todos cantando con Anónimo 2:35 PM

♪ Y ya lo vé
y ya lo vé.....
el que no salta,
perdio la fe ♫

Anónimo dijo...

Si hay personas que expresan el malestar por el estado de la zona, es porque el malestar existe y perciben que las cosas no están bien ( y la verdad hay que ser muy miope para no ver que realmente no están bien). Desde la web no vamos a cambiar nada, es cierto, pero desde este espacio si se puede iniciar una reflexión y realizar aportes concretos de hacia dónde debería ir el Movimiento Scout en esta parte del mundo.

Anónimo dijo...

Este blog sirve para compartir puntos de vista e ideas, en ocasiones mejor expresadas que otras.

Este blog sirve, para aquellos que estén dispuesto a pensar un poco, sin tomarse muy en serio.

Este blog sirve para reírnos de nosotros mismos.

¡Gracias Skinner por el espacio!

Generación mangrullo dijo...

"Bélgica: 400 días sin gobierno."

Últimamente me pregunto qué cambiaría en los Distritos si no habrían estado los actuales DD en estos años o si habrían renunciado cumpliendo alguna de sus solapadas amenazas.
No pregunto que hubiera pasado si habría estado otro, lo que me pregunto cuánto peor estarían los Grupos sin la presencia de los actuales Comités Distritales. Si no hubiera nadie.

¿Y si los CD son como la espuma de afeitar? La usás porque está, pero un día descubrís que no hace falta.

Anónimo dijo...

Generación Mangrullo : SER O NO SER?
Cuanta pregunta enquilombada tenés en la cabezita

Generación mangrullo dijo...

6:51 PM

Si no entendés mi comentario te hago un powerpoint.

Anónimo dijo...

¿Si? ¿tiene un kilombo? ¿Por qué decis eso?

MAXI J6 dijo...

vamos a pedir un pedido de informe al hcd por que la municipalidad invierte en algo que no es de acceso para todos los scouts por sus costos y siendo en la ciudad el evento.concejales opositores haran su pedido para que pulti aporte fondos para los grupos ya que am participa del proyecto nacional y popular.o no'

«Más antiguas ‹Antiguas   201 – 281 de 281   Más recientes› Más nuevas»