miércoles, julio 20, 2011

JUVENILIA

Desde hace un tiempo he venido observando algunos aspectos preocupantes sobre la juventud.
Uno de los que mas me llama la atención es la falta total de ideologías o de ideologías un tanto preocupantes. Si bien no conozco demasiado como es el estado de las ideologías en los scouts, lo poco que conozco no modifica el mapa. Es que la gran mayoría de los grupos practican un scoutismo ñoño pero en el verdadero sentido de la palabra. Salvo una excepción que me parece que trata de mostrar una corriente de progreso o de desarrollo, los demás se revuelven en la onda de chico bueno, rover uniformadito, voy a misa y voto a la droit por las dudas ya que al fin y al cabo somos todos católicos y de hogares constituidos.

Eso es acerca de la juventud esculta, la otra que no concurre a los grupos los sábados a la tarde, consume un coctel adictivo de Guachiturro futbolero, esquina de birra y faso que es al fin y al cabo el circulo cerrado del cual no se sale.
Otro, mas "privilegiado" tiene acceso a una educación, y a partir de esta, el tratar de conformar un futuro social de oficina, casa en los suburbios y pareja en lo posible blanquita y sin antecedentes.
Como verán , nada nuevo bajo el sol.
La que me preocupa es una creciente tendencia juvenil, que esta bien distanciada de las otras dos.
Una a la cual no le gustan los homosexuales, los extranjeros oscuros, los nacionales oscuros, y los miembros de tal o cual idea religiosa. Probablemente, nacidos de alguno de los tantos desengaños que logramos construir, esta clase tiene ideologías muy fuertes y obviamente, muy cercanas al pensamiento nazi o fascista. Ojo, no pasa solo por decir "negros de mierda", el segundo grupo nombrado lo piensa pero no lo dice. Pasa también con el uso de la red a través de blogs, facebook y otros sitios relacionados directamente con pensamientos de ultra derecha. Repito, no es que pintan una esvastica en un pupitre, se reúnen y realizan mitines propios de cervecería de Munich. Y no solo muchachos, muchachas también.
No se, es una idea que vengo observando desde hace un tiempo, me gustaría saber como se comporta este sector en el cuarto oscuro.

Ah, no hable de la izquierda, es que como saben muchos que mi agnosticismo y mi apego a la ciencia, me hace evitar pensamientos sobre las cosas que no existen. Como las apariciones, los fantasmas, el chupacabra y la juventud socialista.

Es solo una preocupación, solo eso.

207 comentarios:

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 207 de 207
Hugo Chavez dijo...

Anonimo 6.14 lo tuyo es verdaderamente increible. No se que pensar, si es que sos un bolud@ content@ o solamente una persona muy, pero muy boluda!!! A todos nos tiene que importar la desicion que se tome con respecto a cierre o no de un grupo. Gente como vos es la que hace que las cosas esten como estan, "no te metas, deja que se arreglen entre ellos". ¡¡¡Cuanta cobardia!!!ar, si es que sos un bolud@ content@ o solamente una persona muy, pero muy boluda!!! A todos nos tiene que importar la desicion que se tome con respecto a cierre o no de un grupo. Gente como vos es la que hace que las cosas esten como estan, "no te metas, deja que se arreglen entre ellos". ¡¡¡Cuanta cobardia!!!

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS EL GRUPO CENTENARIO NO CERRO DICEN QUE ESTA INTERVENIDO SALUDOS

Hugo Chavez dijo...

> BUSCAMOS
A CANDELA SOL RODRIGUEZ -
DE HURLINGHAM CANDELA DE
HURLINGHAM La niña "mide 1,60
metros, tiene el pelo largo hasta la
cintura y flequillo que ayer llevaba
recogido", dijo la madre y agregó que
vestía "un tapado negro, una campara
negra, un pantalón de jean oscuro y
zapatillas tipo botitas oscuras".
Los teléfonos que la familia habilitó
para recibir información sobre el
paradero de Candela son:
011-4665-7651/011-1569946656/502*589
(Nextel) o al 911.

Hugo Chavez dijo...

Otra vez con la censura Skinner???? ¡¡¡ Déjese de joder con la censura!!!

skinner dijo...

Chavez, dejese de poner adjetivos a las personas, el comentario venia bien hasta que un epiteto sobre la condición de alguien que ni siquiera está en los boy scaus.

Hugo Chavez dijo...

Afortunadamente no contamos con la presencia de abominable hombre de las cocinas. Imaginese que les podria enseñar ese personaje a los niños. Cuantas cervezas se pueden tomar en una hora, o cual es la mejor manera de dejar paralitico a un compañerita cuando se juega a "cachurra monto a la burra"? Yo se que usted es muy amigote del personaje en cuestion, pero ambos sabemos que hay personas indefendibles, y mucho menos si a algun trasnochado se le ocurre nombrarlo interventor de un grupo. de las cocinas. Imaginese que les podria enseñar ese personaje a los niños. Cuantas cervezas se pueden tomar en una hora, o cual es la mejor manera de dejar paralitico a un compañerita cuando se juega a "cachurra monto a la burra"? Yo se que usted es muy amigote del personaje en cuestion, pero ambos sabemos que hay personas indefendibles, y mucho menos si a algun trasnochado se le ocurre nombrarlo interventor de un grupo.

Anónimo dijo...

CUANTA MIERDA QUE TIENEN ADENTRO LO ÚNICO BUENO EL MENSAJE DONDE PIDEN COLABORACION PARA ENCONTRAR A LA PIBITA CANDELA
HAGAN ESCULTISMO Y VIVIRAN MEJOR
CHUSMAS CHUSMAS

«Más antiguas ‹Antiguas   201 – 207 de 207   Más recientes› Más nuevas»