miércoles, agosto 17, 2011

EN UN DÍA COMO HOY

Como pocos parecen saber, y probablemente, cada vez mas, en este país de televisión bailantera y discursos "progres" en un día como hoy fallecía en Francia Don José de San Martin. Totalmente, odiado por la claque porteña de su tiempo, a las tres de la tarde de ese 17 de agosto dejaba este mundo, para que años mas tarde Bartolomé Mitre construyera una especie de leyenda, totalmente, romántica, y propia de la época. Con el tiempo, conociendo la historia y también la geografía de San Martin, digamos por donde anduvo, peleo y sufrió, su figura es mas grande aún que la leyenda mitrista. No es intención de este blog hacer revisiones o biografías incompletas sobre el General.


Tambien, en un dia como hoy llegaba al mundo alguien bastante mas trágico que San Martín, se llamaba David Koresh y formaba parte de esa corte de los milagros que son los cultos de la gloriosa nación del norte. Este patético profeta llevo a la muerte a sus acólitos, llamados davidianos (54 adultos y 21 chicos) despues de un asalto de su iglesia por parte del FBI y la ATF.
Como no puede ser de otro modo es ese lejano país, se tejieron las mas inverosimiles conspiraciones dignas de tabloid de estación terminal.

Cierro este pequeño post con una frase del genial George Bernard Shaw, "el martirio es la única manera en la que un hombre puede hacerse famoso sin tener habilidad para nada". Triste que en su delirio se llevara la vida de 20 pibes. El había profetizado el fin del mundo, no le erró, le llego a él a los 35 años. Otra profecía de autocumplimiento.


114 comentarios:

Juan Manuel de Rosas dijo...

Se olvida Sr. Skinner, que un dia como hoy en 1848 era fusilada Camila O Gorman, por la "violacion de los votos de castidad" del curita Ladislao Gutierrez, en nombre de salvaguardar "la moral" de las mujeres argentinas.

me pregunto cuantas veces se fusila en "nuestra" scouts de Argentina, a quienes en su pleno derecho, piensan, actuan, o sienten distinto a los capitostes de turno.

Muchas veces escuche decir en los ultimos tiempos: "Este mientras yo esté, no pisa ni un segundo "mi" grupo, "mi distrito", "mi zona"

elefante salivoso dijo...

Skinner, en relación con lo que usted escribió en el otro post no hay que olvidar esta masa de pibes:

"En Argentina más de 700 mil los jóvenes no trabajan ni estudian"

http://www.mdzol.com/mdz/nota/314062-mas-de-700-mil-los-jovenes-no-trabajan-ni-estudian/

(dedicado a algunos que miran lo de inglaterra con actitud de "qué bien se vive acá)

Anónimo dijo...

Epaaaa es muy fuerte eso eh! Son los Camila del boyescautismo vernáculo.

Anónimo dijo...

Juan Manuel de Rosas, nunca fue para mi un personaje noble ,pero su comentario si me parece noble y verdadero
Adhiero amigo, adhiero

Funes News dijo...

6:03 un poco fuerte la figura chicos, es una orga civil, no dramatizemos tanto.

Como otro que comparaba la dictadura con lo que hace el Alfio en el post de la foto de Videla.

Pongamos el freno de mano. No mezclemos todo.

Anónimo dijo...

Metamos todo en la licuadora, que seguro tiene gusto a mierda!!

Hugo chavez dijo...

Elefante ensalivado, me parece que estas dolido por que votaste a alfonsin... Hay como te debe doler el cuquis! Igual quedate tranquilo que los "700000 jovenes sin trabajo" lo van a votar en oktubre ¡¡¡Espero que el Montesinos que administra el blog no me censure!!!

Anónimo dijo...

La consultora Sociedad de Estudios Laborales (SEL)???

Que tipo de validez tiene un artículo que basa el título en este estudio???

Quién es la consultora? Quien lo dice?... Me parece que hay que ser más atentos a veces!!! por no decir ignorantes!!!!

Es una empresa privada de 5 gatos locos que no son nadie! Entrá a su web y mirá los títulos que tienen???
Una vergüenza!

Carlos Polimenico dijo...

Los que vayan al "Megaevento" se darán cuenta que el 2011 es el año en que los scouts descubrieron la palabra "IMPACTO".

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con vos 923. Me hace acordar a la validez de las opiniones de este blog.
En blog se lee mucha envidia. Se lee mucho resentimiento de aquellos que nadie extraña. Mucho sabio creido que son o fueron la gloria del movimiento scout marplatense y nadie los llama para solucionar los problemas de hoy.

Hormiga Paciente dijo...

9:23 AM hay otros estudios (ojo, aclaremos que son del 2010 y no contemplan que durante el 2010 y 2011 se extendió la AUH que exige la asistencia a la escuela)


1) El Centro de Estudios Distributivos Laborales y Sociales (CEDLAS) elaboró en 2010 un estudio sobre la situación de los jóvenes en América Latina. Según estos datos, el 8,4% de los jóvenes de entre 15 y 24 años no estudia ni busca trabajo. Es decir alrededor de 600.000 personas. Si a esto se suma el 2,6 % que se encuentra en la misma situación y formó familia, la cifra sube a 750 mil. Si se consideran además aquellos que no estudian y están buscando trabajo, el 8% de los jóvenes, se llega a 19%, un número cercano a 1.350.000.
El promedio en Latinoamérica de jóvenes que se encuentran en esta situación es de 20,2%, considerando los tres casos.

Link: http://economiccluster-lac.org/images/pdf/odm-y-pobreza/2010/08_10_RPPLAC_POV.pdf


2) Hay alrededor de 1.100.000 jóvenes entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan, según los cálculos del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA). De ese total, 795 mil no buscan empleo, mientras que 374 mil desea encontrar un trabajo. Los datos se basan en los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC).

Link: http://www.chequeado.com/images/stories/Chequeo/grafico%20desempleo%20juv%20rec.jpg


3) Una cifra cercana calcula el Instituto de Estudios sobre Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral), de la Fundación Mediterránea. Un documento de trabajo, publicado en junio de 2010, estimó que la cantidad de jóvenes que no estudiaban ni trabajaban era de un “13%, que asciende a cerca de un millón de personas entre 14 y 24 años”. Los datos también surgen de la EPH analizados por el Instituto.

Link: http://www.ieral.org/novedades_ver.asp?id_noticia=1858


4) Los datos recopilados por el Sistema Iberoamericano de Conocimiento en Juventud (SICJ), que sólo llegan en el caso de la Argentina hasta 2006, estiman que un 20% de los jóvenes que se encuentran dentro de este rango etario no estudian ni trabajan.

Link: http://sicj.cepal.org/indicadores/ficha/?indicador_id=18&lang=sp


Hay que hacerse cargo de esta realidad. Y el Movimiento scout debería estar preguntándose qué aporte hace para que los jóvenes puedan re-insertarse en el sistema educativo formal o para entrar con éxito al mundo del trabajo. Preguntarse por qué la rama rover es tan pequeña y cómo puede hacérsela crecer.


Estimado Hugo chavez: En mi opinión, si la mayoría de estos jóvenes votan a Cristina en octubre van bien encaminados. Porque a mi entender es bajo su presidencia que se pueden dar soluciones directas. Pero no caigamos en el kirchnerismo bobo de "678" de negar problemas. Seamos más como Alicia Kirchner que por ej aceptó que uno de los desafíos de un nuevo mandato sería reducir el empleo en negro.

El Fakir dijo...

"y nadie los llama para solucionar los problemas de hoy."

¿Porque las cosas andan fenómeno?

¿Porque los que están sí saben como solucionar los problemas?

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS EL GRUPO CENTENARIO NO CERRO DICEN QUE ESTA INTERVENIDO SALUDOS

Hugo Chavez dijo...

Por supuesto, que hay que resolver muchísimas cosas, pero sin dudas hay que seguir apoyando este modelo de país, inclusivo, donde, de a poco la balanza se va equilibrando. Tengamos en cuenta que llevamos, como mínimo, y siendo generoso, 30 años de deterioro del nivel de vida de la clase obrera, no es fácil revertir tantos años de saqueo y entrega.

Saludos revolucionarios desde Venezuela.

Anónimo dijo...

No Fakir. Porque aunque que Pulti no me cope, no significa que tengo que ir corriendo a buscar a Rusak. Jubílense momias!!!! Hasta que llegue alguien que valaga la pena, prefiero bancarme boludos nuevos y no soportar anacrónicos idiotas egocéntricos como varios de los que escriben aca.

el pocho dijo...

Peronistas...ni pultis ni ruskistas....

Se va a acabar, se va a acabar la dictadura zonal...

Gorila Ateo dijo...

En otro blog, en un comentario de sus últimas entradas, copiaron una carta abierta de un Consejo de Grupo al Comité Ejecutivo sobre la no afiliación de integrantes de su CdG por tener la opción "Búsqueda" en su archivo de afiliación.

La pueden leer en estos dos links:

1º parte:
http://perroobservado.blogspot.com/2011/07/la-interna-asociativa.html?showComment=1314240405368#c3634415985013536981

2º parte:
http://perroobservado.blogspot.com/2011/07/la-interna-asociativa.html?showComment=1314240472880#c1742642450706122965


O la pueden encontrar en los comentarios finales (más o menos) de esta entrada:
http://perroobservado.blogspot.com/2011/07/la-interna-asociativa.html


Me parece que su planteo es bastante claro.
¿Qué opinan udes sobre esta actitud del CE (estos no son los únicos caso) de no afiliar a miembros activos que tienen la opción "Búsqueda" en el casillero "Religión?

buscador in eternun... dijo...

Aha ! veamos...

Religion: estoy en busqueda
Comision de delitos: estoy pensando si los cometo o no.
Violaciones: todavia no lo tengo claro.
Atracos varios: tal vez sea una buena opcion, pero no estoy seguro.
Asaltos en via publica: tengo mis dudas.
Estafas: no se...

El Fakir dijo...

Se vienen las Asambleas Disritales. Si hay personas pensando en postularse, además de tener en claro cómo encarar los problemas que tiene su Distrito que alguien les avise que el otro gran asunto es: "LIDERAR EQUIPOS".

Si la persona que se candidatea no sabe como convocar gente, entusiasmarla con una visión (para eso tiene que tener una) y conducirla a concretar los objetivos que se propongan como equipo, bueno, entonces que ni se presente. Porque pudo no haber personas con una visión correcta; pero lo que ha sido muy común en los Distritos es que casi todos carecen de la capacidad de armar equipos de trabajo.

No es fácil encarar la montaña rusa que significa agarrar un Distrito en Mar del Plata. Así que exijan a los que se postulen que cuenten qué clase de Distrito quieren dejar cuando se vayan y con qué personas piensan contar para los distintos cargos. Por ejemplo: ¿hace cuanto que no hay Auxiliares de Rama y Asistentes de Programa que no tengan un cargo en su grupo? ¿y que además cuenten con la idoneidad para esa función?

Anónimo dijo...

Skinner a ver si publica algo para ponerle pimienta al grupo, esto se torna monotono!!!!!

Anónimo dijo...

Un miembro activo no está en busqueda, se supone que es un adulto responsable que sabe lo que quiere y ya encontró a DIOS; llamesé como se llame.La búsqueda se la dejamos a los beneficiarios

skinner dijo...

Es interesante comprobar que la sinceridad en SA se premia con el destierro.
Lo fundamental, parece que dijo BP, es escribir en la planilla que uno ficho para un club. No importa si uno no participa de las reuniones de comisión o vota en la asamblea del club.O como diría Gorila Ateo esta afiliado a un partido.
Porque en realidad, quien comprueba que uno es un activo militante de su iglesia? O ademas existe una ojrana que informa quien se confiesa o no?

Gorila Ateo dijo...

"Un miembro activo no está en busqueda, se supone que es un adulto responsable que sabe lo que quiere y ya encontró a DIOS"

No creemos una categoría de superioridad moral para aquellos que eligen "Católico" en una celda de Excel (casi el 90% de los miembros activos.) En muchos casos no saben lo que hacen.

Porque si a los católicos argentinos les piden que saquen una hoja y respondan un exámen de catolicismo, el 90% no aprueba lo más básico.

La mayoría de los católicos lo son por costumbre cultural. Creen que hay un Dios y que la única forma es la Iglesia Católica.

La mayoría en realidad son animistas, idólatras o protestantes sin saberlo. Muchos: ninguna de esas opciones, pero menos católicos.

Por ejemplo: Hay católicos y católicas que no aceptan las bulas papales. Ser católico es creer en la infalibilidad del Papa. Si no creés, no sos.

Creo que es más responsable aquel que cuestiona sus mandatos culturales, puede plantearse dudas sobre sus creencias y decirlo explicítamente.

skinner dijo...

Pues parece que la cultura organizacional no es así estimado Gorila.

Hugo Chavez dijo...

Aunque resulte contradictorio leer a un ateo opinando sobre los dogmas religiosos, hay mucha verdad en el comentario del gorila. La mayoria de los catolicos, no conocen nada de la fe que dicen profesar. Lamentablemente esta discucion viene desde hace mucho tiempo en SAAC, recordamos en el pasado inmediato de nuestra zona muchos casos de este tipo. Esta es la politica de la asociacion, si no sos catolico, o de alguna otra religion, tenes que aceptar mentir en tu afiliacion, o renunciar a tu funcion...

Hugo Chavez dijo...

...No importa cuan buenas sean tus capacidades como educador. Es lamentable, pero es una triste realidad. Seguimos igual, y cada vez vamos peor. Las asambleas son muy complejas, y los representantes de nuestros distritos solo asisten a las mismas a apoyar las politicas oficiales, y a hacer cholulismo scout, me recuerdan a un paisano en una fiesta de musica electronica. Embelezados con tantos colores de pañuelos diferentes se olvidan de cual es su funcion, llevar la voz de su distrito!

generación mangrullo dijo...

Fakir:

Totalmente de acuerdo.

Basta de personas que solo se postulan para un cargo bancados por lo simpático que le caen a otros, o porque van contra otro, o porque son la opción que parece menos rompebolas. Pidan nuevas ideas, planes, equipos.

Personas que piensan su paso por el scoutismo como una carrera (fui ayudante, luego Jefe de Unidad, ahora me toca ser Jefe de grupo, después seré Director de Distrito, etc) le han hecho mucho mal al scoutismo.

Y también aquellos que piensan “si no lo ocupo yo, no hay otro y queda vació", sin plantearse si reúnen las condiciones para ese cargo. ¿Cuánto cambiaría la realidad de los Grupos hoy si no hubiera Directores de Distrito?

Del sel presidente, alfio intendente, "la señora" consejera escolar 2015 dijo...

Bueno, hay que dejar esa pavada de que las asambleas son el lugar para decidir las cosas, eso es verso! Aca en las asambleas vamos a implementar la tecnica de chumbo en la cintura. El que no apoya los politicas de SAAC ¡PUM! ¡Corchazo a la gamba! Asi van a pensar muy bien antes de votar contra nosotros. Cada vez que se vean la pata dura se van a acordar cuando votaron para que los trolos y los ateos sean boy escau!! Queremos un escautismo libre de gays, de tortas, y de comunistas anticatolicos.ugar para decidir las cosas, eso es verso! Aca en las asambleas vamos a implementar la tecnica de chumbo en la cintura. El que no apoya los politicas de SAAC ¡PUM! ¡Corchazo a la gamba! Asi van a pensar muy bien antes de votar contra nosotros. Cada vez que se vean la pata dura se van a acordar cuando votaron para que los trolos y los ateos sean boy escau!! Queremos un escautismo libre de gays, de tortas, y de comunistas anticatolicos.

Anónimo dijo...

Gorila ateo.
Los catolicos participamos de una religion y de una fomra de vida en la que no nos creemos superiores moralmente a nadie - como suelen creerlo los agnosticos, los ateos y otras religiones- Como somos humanos y no nos creemos mas que eso, nos permitimos no creer demasiado en la infalibilidad del Papa, somos un poco animistas e idolatras porque es algo humano, y tambien protestamos un poco aunque no somos protestantes,porque creemos firmemente en el sermon de la montaña. Somos responsables de lo que creemos, porque decidimos seguir creyendo en nuestro lugar, porque en nuestra Iglesia lo que importan es lo que hacemos por los demas, no somos fanaticos lectores de las escrituras que de por si son bastantes contradictorias, leemos la Biblia no como si fuera una verdad literal ¿o te pensas que creemos que Dios creo al mundo en 7 dias? ¿o pensas que la gente de las parabolas existio?. Porque somos humanos y sabemos de nuestra condicion,porque no somos una religion de castas donde el apellido da el lugar que uno ocupa socialmente, porque siempre metemos la pata pero siempre encontramos consuelo y la posibilidad de cambiar... por eso somos catolicos.

carlos marx dijo...

Para tener FE en algo o en alguien no es imprescindible el conocimiento a fondo, o se es mas creyente por conocer mas rezos, oraciones o dogmas, una simple persona que no conoce nada de nada de rezos, dogmas, iglesias, papas y pastores, puede perfectamente tener una vida espiritual y tener fe, Fe es creer, aunque no se lo vea, aunque no se lo conozca a nivel universitario.

Y de los ateos...no creen en nada, por que tampoco creen en ellos mismos, ademas es una buena politica, hago de mi vida una perfecta cagada, total soy ateo..

Gracias a Dios, soy ateo...

Ateos....me dan una riisaa !!

Carlos Perciavalle dijo...

buscador in eternun...

¿vos no querés decir que no tener definida una religión es un delito?

Huga Chavez dijo...

Anónimo 7.03: la verdad no tengo palabras para describir lo que acabas de postear... Aunque si tengo una definición: Católico Apostólico y romano.

Es increíble que personas como vos se llamen cristianos.

"leemos la Biblia no como si fuera una verdad literal ¿o te pensas que creemos que Dios creo al mundo en 7 dias? ¿o pensas que la gente de las parabolas existio?."

Pocas veces e escuchado o leído alguien que se llame cristiano decir tales barbaridades, lo que me lleva a reflexionar sobre que son los católicos.

Es evidente que los católicos hace muchos cientos de años que dejaron de ser cristianos.

¿¿Por que se preguntaran??

Por lo que dice anónimo 7.03, por que interpretan las escrituras como a ellos les queda mas cómodo.

Podemos coincidir en que algunas de las escrituras bíblicas fueron escritas a modo de parábola, para explicar de forma humana, las cosas espirituales, o de Dios, tal es el caso del libro del Génesis, y sobre todo lo que refiere a la creación del mundo.

Aunque según tu visión, toda la biblia es un cuentito para mantener entretenidos a los que van a la iglesia...

¡¡¡Que equivocado estas!!!

Por varios siglos la iglesia católica se ha encargado de crear una religión, han pretendido encerrar el evangelio entre 4 paredes y una tonelada de rituales y costumbres religiosas que nada tienen que ver con Cristo. Ellos han creado un sistema religioso, netamente congregacional, donde la salvación se consigue yendo todos los domingos a la misa.

Nada mas alejado de las enseñanzas de Jesús.

A tal punto ha llegado su adaptación de las escrituras para su comodidad, que crearon una estructura, que tiene como cabeza a un hombre (el papa) quien supuestamente es el representante de dios en la tierra.

Basta recordar la inquisición, o la complicidad eclesiástica el los mas grandes genocidios de la historia, para comprender que no solo ellos se alejaron de Dios, sino que Dios se aparto de ellos, no de la gente, sino de su estructura, de su religión.

Podría escribir sobre esto, por mucho tiempo mas, pero ya me extendí demasiado.

Voy a terminar con una frase que leí por ahí alguna vez.

"Los católicos comen pescado una vez al año y pecado todos los días."

Dios los bendiga!

Saludos revolucionarios desde Venezuela.

Paulo dijo...

Marx lastima que eligió ese nombre, ese juicio sobre la conducta de los ateos es como mínimo infantil. Porque motivo un ateo no debería tener una vida recta?
porque no cree en esa ilusión llamada dios?.
Yo que usted repensaría un poco, aunque lo veo díficil. De hecho la moral no es patrimonio de la religión.
Seria como pensar que cualquier religioso es virtuoso.

Anónimo dijo...

Este chavez, me parece que es cosanguineo de sky...

Te trata para la mierda, descalifica a diestra y siniestra, no tiene el mas minimo respeto en sus dichos y despues cierra con el clasico "Dios los bendiga", que suena como un ecupitazo final.

Hermanito.....

Anónimo dijo...

Don chavez… no se me rasgue la tunica por favor.
Somos rgullosamente humanos y catolicos con todas nuestras impefecciones, como Lula da Silva, Fernando Lugo y Rafael Correa, que como buen misionero salesiano impulsó e impulsa la revolucion de la alegria.
Tiene razon con la inquisición, pero no se olvide que hace mucho mas de un siglo las masacres mas importantes son llevadas adelante por paises cuyas mayorias justamente no son catolicas.

Saludos universales que incluyen ritos, animismo, y adoracion de imagenes... cuestiones sumamente humanas, y por ello, divinas

Solón dijo...

Gorila, sobre esa carta hay que decir que tuvieron muchos cojones los dirigentes de ese Consejo de Grupo para hacer pública su disidencia con la Asociación de los Sumarios.

"cuando el miedo dicta el silencio la palabra es resistencia."

Hugo Chavez dijo...

Mmmmmmm cuantas dudas me genera esta frace... Usted seguramente debe ser hare krishna, o rastafari, o algo por el estilo... Y bueno cada uno elige por que camino perderce.


Saludos revolucionarios desde venezuela debe ser hare krishna, o rastafari, o algo por el estilo... Y bueno cada uno elige por que camino perderce.

Saludos revolucionarios desde venezuela.


.

Gorila Ateo dijo...

Carlos Marx, sobre su comentario de la 1:58 PM, le explico que no hago una elegía de ser Ateo. Señalo que se exige tener una religión a los dirigentes scouts y si nos ponemos así de puntillozos la gran mayoría de los dirigentes que ponen "católico" en su planilla de afiliación no lo son para su Iglesia.

Y me parece una falacia decir que porque alguien no cree en Dios no tiene moral.

Gorila Ateo dijo...

Solón:

Lamentablemente no creo que ese Consejo de Grupo pueda andar tranquilo el resto del año.

Se viene la lupa con el reglamento en mano.

Anónimo dijo...

Gorila de que consejo hablas?
Te saluda S / H y su ayudante

Anónimo dijo...

Hoy se sabe que mataron a Candela ,una hermana scout,en honor a su memoria,hagamos todos una oración y dejemos de tirarnos con tanta merda
Siempre Listo

buho terco dijo...

¿Existe maltrato institucional en la Asociación a la que pertenecemos? Si fuera así... ¿cómo podríamos evitarlo? Es un poco “fuerte” empezar el artículo de ésta manera, máxime si tenemos en cuenta que nuestra Institución tiene como objeto el colaborar con la educación de niños y jóvenes; el error que podríamos cometer sería pensar que estamos exentos de dicha problemática. Reducir el Maltrato al ámbito familiar o a la situación socioeconómica hace que supongamos que la infancia se limita al espacio comprendido por la casa en la que el niño vive, y corremos el riesgo de perpetuar situaciones en ámbitos profesionales, políticos y en las instituciones que trabajan con la niñez-

Seguir leyendo en
http://apuntadalto.blogspot.com/2011/09/maltrato-infantil-institucional-x-buho.html

Funes News dijo...

El grupo del Bruce Willis del scoutismo no está intervenido.

Se fue su subjefe de Grupo.

Y la DD, aunque no existe ninguna denuncia de algún dirigente o padre, pidió iniciar un sumario y que el sumariante sea el DZ.

Anónimo dijo...

Pobre bruce, cayó en el medio del mismisimo infierno,entre la inutilidad de belcebu y la maldad de mefistofeles...

hermanos scouts...cuanta mentira!

Fidel Pintos dijo...

Voy a leer un "artículo" en el blog de Buho Terco.
Vuelvo en 3 horas.

Hugo chavez dijo...

Que raro no? Sera que le quieren romper el upite al Bruce, pero no quiere que este salga a decir que le cerraron el grupo.

Ah y hablando de grupos de loquitos, ayer me encontraba con mi compañera tomando unos verdas en la laguna de los padres, y a que no saben a quienes vi?? A los de Tantancuí!! Si, estan vivos, con pocos pibes pero vivos! Todas las dudas se disipan, y yo que creia que no existian mas, que iluso!! Alfio, alfio, no pensas hacer nada con esto?


Saludos revolucionarios desde venezuelere que este salga a decir que le cerraron el grupo.
Ah y hablando de grupos de loquitos, ayer me encontraba con mi compañera tomando unos verdas en la laguna de los padres, y a que no saben a quienes vi?? A los de Tantancuí!! Si, estan vivos, con pocos pibes pero vivos! Todas las dudas se disipan, y yo que creia que no existian mas, que iluso!! Alfio, alfio, no pensas hacer nada con esto?

Saludos revolucionarios desde venezuela.




a.

Anónimo dijo...

FELIZ DIA A TODOS LOCO !!! Q AUNQ NOS MATEMOS ENTRE TODOS AK O ALLA SIEMPRE VAMOS A SER ESO Q NO PUEDEN HABLAR OTROS MORTALE!!! EL SER SCOUTS!!!!

sandro dijo...

Me enteré que más o menos hace 4 años los dirigentes del grupo Nº 303 (que se hace llamar 196 pero la gente le dice Don Orione aunque son el Manuel Estrada) dejaron que sus caminantes hicieran un mesa con la forma de... las alas raiders!.
¡Y la siguen usando!

Diganme que alguien fotografió a esos jóvenes de 16 años haciendo una mesa con una alas gigantes.
Pago plata. Quiero ver esa obra kistch.

Nota: Dejo a los más persipicaces deducir cómo unos pibes que no conocieron a los raiders pueden haber terminado en ese rapto de animismo.

Anónimo dijo...

FUNES NEWS CERRA EL O---E
TE QUEDO CLARO O TENGO QUE SER MÁS PRESISO?

Anónimo dijo...

Sandro que iluso sos!! Vos sabes que hay un grupo, en el centro, uno que queda por la calle mariano acosta, cerca del gaucho, en el cual los caminantes usan las alas raider en su pañuelo? Aaaahh no sabias, si, las usan del lado de adentro del pañuelo para que no se vean, pero igual se ven!!! Aaaaahhhh no me crees, preguntale a la jefa de grupo, vas a ver que no miento!! Una mesa, jajajajajaja, que inosentes. No hay peor ciego que el que solo ve lo que le conviene a el para joder al 196!!l centro, uno que queda por la calle mariano acosta, cerca del gaucho, en el cual los caminantes usan las alas raider en su pañuelo? Aaaahh no sabias, si, las usan del lado de adentro del pañuelo para que no se vean, pero igual se ven!!! Aaaaahhhh no me crees, preguntale a la jefa de grupo, vas a ver que no miento!! Una mesa, jajajajajaja, que inosentes. No hay peor ciego que el que solo ve lo que le conviene a el para joder al 196!!

comadreja mistica dijo...

Sandro:

Dejeme ser uno de los "persipicaces" como escribe usted.

Las conocieron y veneraron por sus dirigentes. Es fácil deducirlo. El pensamiento típico del dirigente medio argentino es:

“No me gusta adaptarme a lo nuevo. Prefiero seguir dando vueltas, fracasar en el intento de adaptarme a lo que todavía no me adapté.”

El cholo dijo...

Funes paqrece que se te enojo el dorima

Anónimo dijo...

Aunque lo nuevo, que ya a esta altura no es tan nuevo, es una copia berreta de lo viejo!es una copia berreta de lo viejo!

Funes News dijo...

Espero que cuando me case mi marido no sea tan bruto, porlomeno que sepa usar el corrector ortográfico y que no crea que amenazar a un anónimo puede funcionar.

¡Pobre 4:06 PM! Tiene menos luces que el camarín de Andrea Bocelli.

Anónimo dijo...

"Sandro que iluso sos!! Vos sabes que hay un grupo, en el centro, uno que queda por la calle mariano acosta, cerca del gaucho, en el cual los caminantes usan las alas raider en su pañuelo? "

uyyyyy qué locos, qué subversivos, son como los indignados del Gaucho!!! esos pibe si que están en la resistencia cultural.

¡¡¡Qué útil para sus vidas!!! Menos mal que tenemos adultos que la tienen clara y promueven esas cosas tan significativas para cualquier joven marplatense.

Canario Triste dijo...

Cuando el Movimiento scout fue y vino, Scouts de Argentina todavía está pensando si va a ir.

Anónimo dijo...

En realidad tenés que ser más preciso.

Anónimo dijo...

HAY LOCO Q IGNORANCIA HAY CON RESPECTO A LO DE LAS ALAS EN EL PAÑUELO Y Q ENVIDA CON LA MESA DE CAMINANTES DEL 196 NO??? ESTAN EQUIVOCADOS LOS DOS PUNTOS SI!!! PERO COMO SE DISTORCIONAN LAS COSAS NO ??? BESOS

Carlos Polimenico dijo...

Frente a este leak de información los dirigentes de Caminantes del 303 y del ex-Grupo del Oso "Cabezón" Opiparo y Marguerette "Chiche" Libroli convocan a una reunión urgente de la Resistencia Raider.

Pasan link con fotos del refugio de estos dirigentes perseguidos dónde se hará la reunión:

http://www.boston.com/bigpicture/2011/09/libya_khadafy_family_life_reve.html


¡¡Falta muy poco para que lleguen las cintas desde Puerta de Hierro para difundir el mensaje de resistencia entre todos los jóvenes militantes de la causa Raider!!

Anónimo dijo...

Es verdad, los caminantes de Sagrado corazon utilizan las alas en el pañuelo!!! los pibes de otros grupos tambien quieren usarlas cuando se enteran de lo que eran, y cuando uno les dice que no se re calientan!!!!!

pollera-pantalon dijo...

Comdreja, en general los dirigentes que consigue SAAC son jóvenes atrapados en el cuerpo de un viejo con panza de viejo, costumbres de viejo, pensamiento de viejo y un sombrero cuatro pozos.

elefante salivoso dijo...

Claro, a los jóvenes que van esos grupos les importa mucho el uniforme, las insignias, los significados de cada parte de un parche.

No, no, las actividades, los juegos, los proyectos, los campamentos, los viajes no tanto. Eso no les calienta.

Al final tenemos los pibes que nuestros dirigentes pueden conseguir...

El cholo dijo...

Que lindo, usar algo que ya no se usaba cuando los pibes nacieron. Los nostalgicos de siempre.

malla de lana dijo...

Pobres pibes...

Como diría Sabina "No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca, jamás, sucedió."

Anónimo dijo...

ELEFANTE SALIVOSO, su comentario suena algo discriminativo, tenga cuidado con sus palabras,estamos en una asociación que acepta a todos,gordos,flacos,rubios,morocho,católicos,judios............
Muchas veces las palabras hacen más daño que una agresión física
Siempre listo

elefante salivoso dijo...

La verdad a mí no me da lo mismo que venga cualquier pibe al movimiento.

Porque si los pibes que llegan y se quedan son los que se "calientan" por el dibujo que tiene un parche algo estamos haciendo mal para atraer pibes.

Pero no por eso le voy a impedir el acceso a todo aquel que crea que esto puede estar bueno.

Carlos Perciavalle dijo...

"Muchas veces las palabras hacen más daño que una agresión física"

Tiene razón Anónimo 6:12, cuando leí "discriminativo" sentí un dolor intenso en la córnea.

laposta dijo...

funes te veo el jueves en casa scout?.

Anónimo dijo...

CUALQUIER PIBE PUEDE INGRESAR AL MOVIMIENTO SCOUT EN LA ARGENTINA, EL ASUNTO ES LO QUE LE ENSEÑAN LOS DIRIGENTES, AHÍ ESTÁ EL PROBLEMA
HAY CADA IM QUE NO SABE NI LO QUE TIENE COLGADO EN SU CUELLO

Hugo Chavez dijo...

Si, dos cachos de palo!! Eso si, muy bien barnizados!!rnizados!!

Anónimo dijo...

Que no sepa que tiene colgado en su cuello es lo de menos, lo jodido está en aquello que alberga lo que sostiene el cuello.

Carlos Polimenico dijo...

¿Qué tiene que saber de lo que tiene colgado del cuello? ¿El significado de los colores?

Anónimo dijo...

No Carlitos, no avivate !!!!! los tacos de madera y la responsabilidad que eso tiene

Anónimo dijo...

O sea que los tacos de madera tienen responsabilidad... ¡todos los días se aprende algo eh! Gracias por avivar a Carlitos y a mi.

pollera-pantalon dijo...

¿"El poder de los tacos" no es un libro de Harry Potter?

Anónimo dijo...

Yo conozco cada taco de madera que bo sirve ni para astilla!!

Anónimo dijo...

Anonim0 6:04 no te hagas el pillo, nene El dirigente que recibe sus tacos de madera ,tomó la formación scout y tiene conocimiento del programa o la gestión, según corresponda, interpreto ( como el amigo de Carlitos) que el ser IM representa más responsabilidad Por lo menos eso me dijo mi jefe de Grupo el día que me entregaron los mios Tal ves me mintió?????

skinner dijo...

Pollera, me parece que el libro es de Florencia de la V

Anónimo dijo...

Laposta,,viste a Funes el jueves en casa scout?si estuviste habras notado la visita del dirigente que ya cumplio su gran suspension.Parece que alfio sigue hablando con lisandro para que se encargue que algo de comunicaciones en el jamboree.en la zona lo pondra en algun lugarcito?bueno segun lo que lisandro consiga,lo tendra

Anónimo dijo...

Anonimo 4:20 el dirigente del que hablas en tu comentario ya cumplio su sancion, no veo porque no puede trabajar en zona,distrito,su grupo o donde sea convocado
Ahora si vos estas libre de culpa y cargo, dale nomas tira la piedra que aca hay arquero de sobra JAJA
Siempre listo o no??????????

Sandro dijo...

Sería la persona idónea para difundir ESTE Jamboree en los medios locales...

Anónimo dijo...

2:25 si lees bien dije que cumplio la sansion,aparte vos 2:25 esta libre de culpa y cargo? segui vendiendo humo fiat que el arco no lo tenes muy grande como pensas.

Anónimo dijo...

saludos al jefe de grupo apañado por la zona que viajo a ver el tc y dejo su grupo solo el sabado

Anónimo dijo...

CHE JEFE DE GRUPO QUE ABANDONA BENEFICIARIOS, ME CONTAS QUIEN GANO LA CARRERA, QUE NO PUDE IR PORQUE ESTUVE TRASTE PA RIBA PONIENDO TAPITAS................

Anónimo dijo...

Jajaja, desde cuando el jefe de grupo no puede faltar un sabado a las actividades?

Rolando Rivas dijo...

"apañado por la zona que viajo a ver el tc"

¿¿¿¿????

Si siendo el sumariante el Alfio le intervinieron el Grupo a Bruce Willis, de qué hablas papi?

Anónimo dijo...

Si a Bruce Willis le intervienen el Grupo, o se mejoran las cosas, o se cierra, o se va Bruce de capa caida o le victimizacion va hacer tal que no lo va a bancar ni la vieja

Anónimo dijo...

Que raro que a Bruce no se le dio por irse de la asociacion como sus discipulos de tantanatatay... O como carajo se llame!!

Sandro dijo...

Los de Tanquery son discípulos de Bruce?

Pero mirá vos, como los veía tan tradicionalistas de Meinville pensé que habían sido discípulos del Michelangelo Opiparo.

Anónimo dijo...

Rolando ,parece que sabe del sumario,como es el tema?que cosas tiene ese sumario y que otras estan tapadas para que no salga a la luz.seguro que alfio no sabia que bruce iba a faltar?
el nuevo DD 1 lindo trabajo va a tener,quien sera? Papi...

c dijo...

Qué bueno asumir tu cargo de Director de Distrito sabiendo que te toca ser el interventor de un Grupo.

Un regalazo!

Anónimo dijo...

Otra vez skinner con la censura!!!!!!!!! No me venga con el discurcito del respeto, por que yo no le falte el respeto a nadie, dije que los del grupo tanquery no eran tradionalistas, y que eran unos mamarrachos. Y usted me censuro!!!!! siempre lo mismo con usted. En cualquier momento hago un blog libre donde todos podamos opinar de verdad y sin censura...

Anónimo dijo...

Y en que cambian las cosas si un Dz sabe si un jefe de grupo va a estar o no? Acaso los jefes de grupo no son seres humanos con derecho a faltar? En que parte del metodo educativo, promesa o Ley, dice" no faltar ni un sabado"
Muchachos a algunos de ustedes se les va la mano, y no lo digo en defensa de nadie, o mejor si,va por todos los jefes de grupo, que ponen el hombro, laburan y dejan horas para hacer de su grupo EL MEJOR

skinner dijo...

1145, que censure?
no sea palurdo, quiere?

Anónimo dijo...

anonimo 1:52,de acuerdo con usted,pero ojo con sus palabras,eso de muchachos es una frase utilizado por don (quise ser suplente a consejero)alfio.no se queme.
Hoy en la entrega de los siempre listo alfio va a estar para la foto.sugerencia:esta gastada un poco la chomba,margarete no tiene para prestarle una camisa por un rato? o toda la zona se pasa a las chombas?

Capitan Piluso dijo...

Totalmente de acuerdo con 6:51 PM y 1:52 PM.

Pero bueno, la vara siempre se pone tan alta en el discurso que nos quedamos sin voluntarios que quieran venir; y encima sobreviviendo con la resaca que señala con su dedo inquisidor a los que no son dirigentes mártires, como ellos se sienten.

Anónimo dijo...

Cuando se van a dejar de joder con estos pibes. Los tipos se fueron, hacen la suya y no joden a nadie. Pero aca los siguen bardeando... Ya fue... Seguro que nadie se tomo la molestia de ofrecerles alguna ayuda para que puedan seguir haciendo escultismo. Todos le dieron vuelta la cara... Por lo menos dejenlos en pazueron, hacen la suya y no joden a nadie. Pero aca los siguen bardeando... Ya fue... Seguro que nadie se tomo la molestia de ofrecerles alguna ayuda para que puedan seguir haciendo escultismo. Todos le dieron vuelta la cara... Por lo menos dejenlos en paz

Anónimo dijo...

Anonimo 4:23 no se equivoque ,no solo el DZ,usa la palabra Muchachos, pare la oreja y se va a dar cuenta
Y bueno lo de la chomba tiene solucion,averiguemos cuando Alfio cumple años y ponemos 0,5ctvos,c/u y le regalamos una nueva, tal ves Margaret nos haga un descuentito tratandose del DZ

Anónimo dijo...

la chomba del dz era lo de menos, la mugre que tenia era el detalle, alguien le pasa la direccion de un laverap para que lave esa chomba que se cae de mugrienta?

Anónimo dijo...

"Anonim0 6:04 no te hagas el pillo, nene El dirigente que recibe sus tacos de madera ,tomó la formación scout y tiene conocimiento del programa o la gestión, según corresponda, interpreto ( como el amigo de Carlitos) que el ser IM representa más responsabilidad Por lo menos eso me dijo mi jefe de Grupo el día que me entregaron los mios Tal ves me mintió?????"

¿Si? ¿El que tomó la formación tiene conocimientos?

¿Por favor ilustranos sobre el poder de la IM?

Anónimo dijo...

Anonimo 1:09:la Im no te da ningun poder, se supone que te da mas conocimentos, ya que significa que tomasea la formacion scout,que te permite estar al frente de una unidad o grupo.Si vos tenes otra info,explicala,asi de paso aprendemos todos
Se te agradece

Anónimo dijo...

En principio la insignia de madera, y ninguna insignia en general en el Movimiento Scout, te da nada por si misma.

Que la formación scout entregue conocimientos para estar al frente de una unidad es algo, al menos discutible en vista de los resultados en la aplicación del programa, que es finalmente la principal evaluación que puede hacerse.

Por esto, asimilar que la insignia es igual a conocimientos y que estos conocimientos son los pertinentes para estar al frente de una unidad, no es, desde mi punto de vista un razonamiento tan lineal.

Anónimo dijo...

Anonimo 4:38, gracias por tu respuesta, no cohincido, pero respeto tu idea

Anónimo dijo...

De nada y muchas gracias para vos también!

Anónimo dijo...

rolando rivas como sabes papa, que boca abierta sos ,pero esta bueno

Anónimo dijo...

Se vienen las Asambleas Distritales
¿Habra cambios? ¿Se postularan nuevamente los DD que estan?
¿Alguien sabe algo?
Hablen...... o callen para siempre

Anónimo dijo...

Hay DD que se quedan, otros que se van y cambian de funcion y otros quieren desaparecer para siempre

El Fakir dijo...

Gente todo bien con preguntar pero no olvidemos que la gran dificultad de muchos DD es que no tuvieron equipos (o buenos equipos, o pocos integrantes.) O en cierto Distrito ese posible equipo se lo absorvio la Zona.

No nos centremos tanto en quién quedara a la cabeza si no también si tiene la capacidad de convocar a y quiénes lo acompañaran.

Si no terminamos en Consejos de Distrito que además hacen el trabajo del Comité Distrital.

Anónimo dijo...

Fakir: es usted un GRAN SABIO Reciba mis mas respetuosos saludos

Anónimo dijo...

ESTA SEGURO DON fAKIR????? NO SERA QUE HAY PERSONAS QUE NUNCAN VAN A PODER MANEJAR UN EQUIPO FIJESE NOMAS A QUIEN TIENE AL LADO LE DAN UN ARMARIO Y LO CHOCAN,,,,, QUE PASE EL QUE SIGUE POR FAVOR!!!!!!!

Anónimo dijo...

Se vienen cambios en los distritos, por la zona norte parece que todo sigue igual, zona sur cambio radical, costa, mas de lo mismo, Necochea algun cambio se huele ya que el dire esta con dos periodos y la ceresita del postre:centro, centro hay un gordito que quiere estar adentro

Anónimo dijo...

Amigo anonimo 1:45, su data de primera.Es asi y se supo elAZP se postula para DD en el 1,lo van a votar? pliss que aparezca otro candidato serio,estamos con el agua hasta el cuello

Anónimo dijo...

GENTE LINDA DEL D1 QUE KILOMBITO SE LES VIENE EN LA ASAMBLEA, DOS CANDIDATOS, DOS PERFILES MUY DIFERENTES,QUE COSAS VAN A PONER EN LA BALANZA A LA HORA DE LEVANTAR LA MANO? NO QUIERO ESTAR EN SUS PELLEJOS, LES DESEO LO MEJOR Y QUE GANE EL MAS MEJOR

Anónimo dijo...

DIRIGENTES Y COLEGAS DEL D1 VOTEN A NAVOS NO FALTARAN NUNCA LAS MEDIALUNAS Y LOS SUPER SANGUCHITOS QUE REPARTIERON EN EL ENCUENTRO DE JEFES Y PROGRAMA
MEDIALUNAS,MEDIALUNAS SANGUCHITOS,SANGUCHITOS,NAVOS ASUME EL DISTRITO Y LE ROMPE EL C--------