lunes, septiembre 05, 2011

EFEMERIDES

NEVADA MORTAL EN BUENOS AIRES
El dia 4 de setiembre se celebra la primera aparición de la mitica revista Hora Cero, realizada y dirigida por Hector G. Oesterheld. Debido a que la historieta a cumplido un papel mas que interesante en nuestro desarrollo cultural, enviamos desde aquí un pequeño homenaje. Lectores desde nuestra infancia, varias generaciones junto con la mía, leímos todo material de ese tipo que caía en nuestras manos. Mención especial para HGO. En la revista Hora Cero apareció el hito de la historieta nacional, El Eternauta.
Con dibujos de Solano Lopez, describe la invasión alienigena de la tiera, enfocandosé en Buenos Aires. Esta comienza con una nevada que causa la muerte a quien encuentra en la calle.Toda una alegoria de los años de plomo que llegaran a nuestro pais tiempo despues, del cual HGO será testigo y martir. Aquellos que pasamos noches, interminables viajes en colectivo, y por que no, horas libres del secundario, en las paginas del Ernie Pike, el queridisimo Corto Maltes, Mort Cinder y el Principe Valiente, saludamos desde aqui a esos maestros del entretenimiento, muchas veces subestimados.
DIA DEL SCOUT ARGENTINO
Y hoy, sin ninguna explicación demasiado seria, es el día del Scout Argentino. Aparentemente, por algo que tiene que ver con el calendario escolar, se instituyó este día como tal.
Saludamos a todos los scouts también, a aquellos que fueron activos, a los actuales y a los que serán. Fuera que sea motivo de critica desde estas paginas, seguimos pensando, que por alguna extraña razón y como me dijo el venezolano Adolfo, el método funciona. Si lo hace, se logran personas bastantes buenas y fuera de provenir de buenos hogares, con buenas familias, créanme que el Scoutismo algo hace. Lo bueno es darse cuenta e insistir.

salute pues a todos los scouts, verdaderos Eternautas de los tiempos que corren!

257 comentarios:

1 – 200 de 257   Más recientes›   Más nuevas»
skinner dijo...

Truco de cuatro






Por Juan Sasturain
Sumidos en la esgrima del envido
y la flor, juntos en la madrugada,
juegan los amigos. Nadie ni nada
fuera del truco tiene algún sentido.

De pronto, se queda sin sonido
la radio; sin luz, la desolada
noche: llega la tácita nevada,
como suelen la muerte y el olvido.

En instantes, el oasis suburbano
se esfuma y revela la ilusoria
condición de todo empeño humano.

No saben que son parte de una historia
que soñó Héctor, dibujó Solano
y todos aprendimos de memoria.

4 de septiembre,
Día de la Historieta Argentina

Sacado de Pagina 12

Anónimo dijo...

feliz día del scout, para todos los que alguna vez pasaron por este movimiento, para los que están, para los que con sacrificio lo llevan adelante, a pesar de los malos momentos , para todos SIEMPRE LISTO por hoy por siempre.
PE. MO. ele auténtico.

Tero Incongruente dijo...

Que los ultra-k me terminen saturando con El Eternauta es algo que no les voy a perdonar en la vida.

Lindo Post.

skinner dijo...

Totalmente de acuerdo, Tero.

neo-luddite dijo...

Leo en un grupo de Facebook (que tiene 900 miembros y del que participan activamente menos del 5% de ellos):

“Algo dormido se desperto y no lo esperaban, y toma conciencia via facebook, el Bazar, la topologia distribuida de la conciencia, la dialectica neurofisiologica en internet.”

y me invade un infinito sentimiento de ternura.

Yo voy a proponer una campaña en Facebook que diga:

“PEGA ESTO EN TU MURO DE FEIS PARA QUE ARRIOLA SE VAYA A LA C.... DE SU MADRE Y HOTMAIL SIGA SIENDO GRATIS (funciona)”

Carlos Perciavalle dijo...

Cuando Uruguay ganó la Copa América leí una nota que hacía un racconto de todo el proceso de Tabarez en estos años y su gran reforma del sistema de selecciones.

En la nota contaban sobre cómo la leyenda que explicaba la victoria en la final del '54 por “la garra charrúa” terminó siendo un fantasma que impedía cambiar para afrontar nuevos desafíos.

Hubo un párrafo que me gustó especialmente:

«El Maracanazo "como jodida tentación para dormir el sueño de la eterna nostalgia, que es más cómodo que la esperanza", me dice ahora Eduardo Galeano.
"Con Tabárez -agrega el escritor uruguayo- se inició el cambio. Había que recuperar esa memoria, como puerto de partida y no como ancla que te ata al pasado".»

+ http://www.canchallena.com/1392679-las-ruinas


Y no pude dejar de relacionar esto con el Movimiento scout en argentina.

Valga esto como introducción para pasarles el aviso que algunos mantienen sus discusiones en el post anterior. Están invitados a sumarse.

Fidel Pintos dijo...

Leemos en Facebook que alguien pega un texto y nuestro amigo Buho lo comenta diciendo:

"buen intento... pero no pasa la prueba de logica proposicional... ahora que le erremos vos y yo que somos voluntarios vaya y pase... pero que gente que le hemos PAGADO con los aportes de todos los paises cometa esas errores muestra que algo debe estar fallando en la seleccion de personal...

A lo que tienen que contestarle que:
es de un doc de Scouts de Argentina
y el mismo está hecho por un voluntario.

Otra vez el amigo de la revista para dirigentes (!) criticando a la bartola documentos. Documentos que parece no tener muy leídos ya que un texto inédito lo toma como parte de documentos regionales.

¿Se habrá quedado sin humo para vender?

comadreja mistica dijo...

Holis!

¿Explíquenme entre todos cómo este slogan: "Diez años colaborando con la formación contínua de los dirigentes" se relaciona con este post de 4 carillas:
"Maltrato infantil Institucional"
http://apuntadalto.blogspot.com/2011/09/maltrato-infantil-institucional-x-buho.html

?

Pueden usar filminas.

Mc Luhan dijo...

Más o menos a los 22 minutos de este audio del programa de radio de la Asociacion

http://dl.dropbox.com/u/5271937/UN%20MATE%201%2006-09-11.mp3

...el Pollo le pide a Perico que "hable bien por favor le pido que no se escucha nada."

Cada vez que Perico dice algo el Pollo lo explica.

“Un Mate Para Empezar” el primer programa de radio con subtítulos.

Anónimo dijo...

A quien le molesta que el buho escriba páginas y páginas de lo que se le de la gana. Si te sirve lo lees y sino no. Pero quien puede estar tan al pedo como para gastar tiempo buscando en la web las cosas que escribe el buho con el unico objetivo de criticarlo en un blog.
En este blog se lee mucha envidad.

Anónimo dijo...

Bueno es lo mismo que hace el pibe de amputad buscando temas en los documentos para criticarlos luego en textos farragosos... así que, si es por estar al pedo no hay mucha diferencia.

Anónimo dijo...

Y sio es por envidia... ¿de qué?

comadreja mistica dijo...

10:14 PM

A mí me importa que haya gente que lo considera una referencia pero no puede citarte una sola idea de su blog.

Y si difunde sus opiniones e ideas en internet hay que bancarse las críticas y las opiniones contrarias. ¿O él le manda sus escritos solo a los que se suscriben?

Ya que estás ¿vos me podrías decir qué te sirvió de lo que leíste en su blog?

Camello extorsivo dijo...

Ahhh... Mc Luhan, es como “El Gato con explicaciones” de Les Luthiers?

Entonces el programa debería durar la mitad.

Carlos Polimenico dijo...

jajaja Fidel...

Qué lindo cuando Apuntad se hiperventila y se manda esos gaffes...

Anónimo dijo...

Fidel… Fidel
¿Cuál es tu problema conmigo? Los doc. a los que hago referencia en el grupo, están escritos por personas que escriben los docs en la asociaciones previas a Sdea y de la actual SdeA, atornillados a lugares de poder No - Electivos por los socios y que nadie cuestiona cual si fueran “vacas sagradas” ¿ese es el problema? ¿que cuestiono? Si les pagan o no hay que averiguarlo, en una época los cargos eran pagos y conocidos por todos, después uno se enteraba que se pagaba –po r ejemplo- a una persona para que le cuidaran los nietos porque ocupaba un cargo nacional en el ejecutivo (lo que era un pago indirecto, que podria encuadrarse en la ley del voluntariado ya que justo en el tiempo que producia como voluntaria tenia que cuidar sus nietos… pero por algo no tomaba estado publico). ¿El Director Ejecutivo tiene sueldo? Y los documentos internacionales… los hace personal rentado… a mi no me paga nadie y se cuestiona lo que escribo en mi tiempo libre (que no se si es lógico que se exija la misma precisión en el armado de los textos que a quienes se les paga… se aceptan propuestas para correctores de texto antes de que los suba)
Gente… todo bien con que critiquen lo que escribo, porque es una opinión entre otras que no pretende ser la verdad sino una forma de entender el movimiento, que puede servirle a otros aunque sea para fijar una posición contraria. Me parece que mas bien para algunas personas se trata de expresar que su simpatia con la idea de CENSURA…
Buho terco

Hugo Chavez dijo...

Comparto cada palabra Buho, y algunas veces me pregunto, si no sera que a muchos de los defensores a ultransa de SAAC les queda mas comodo que la asociacion funcione asi, por que si se hacen las cosas bien, ellos quedarian en evidencia? Es solo un pensamiento, nada mas...sera que a muchos de los defensores a ultransa de SAAC les queda mas comodo que la asociacion funcione asi, por que si se hacen las cosas bien, ellos quedarian en evidencia? Es solo un pensamiento, nada mas...

Anónimo dijo...

Algunas cuestiones a tener en cuenta:
No es algo para nada extraño, que los pedófilos intenten estar cerca de los niños, de hecho por su trastorno tienen necesidad de estar con ellos. Por ello puede ocurrir que muchos pedófilos realizen actividades laborales o voluntariados que tengan estrecha relación con el contacto con niños, dato a tener muy en cuenta en organizaciones que tienen como objetivo el trabajo con prepúberes, y dentro de ellas podemos ubicar tanto a la escuela, los clubes y el Movimiento Scout, por lo tanto -en éste último- se debe tener especial cuidado en los procesos de captación de adultos para dirigir niños, como ante cualquier circunstancia extraña que pueda verse en el trato o en el trabajo con los chicos.

A la manera de ejemplo podría ocurrir que, un grupo de lobatos con su dirigente realize algún tipo de ceremonia "secreta" en la cual no pueden contar nada, y en una noche de campamento en la carpa el dirigente aliente a que se desnuden y desfilen en broma (en éste caso la excitación del pedófilo pasa por la observación), quedando el hecho en un absoluto secreto basado en el pacto que el adulto realiza con los niños; esta forma sería la más habitual ya que difícilmente en los grupos scouts o de chicos de escuelas se llegue a la penetración (esto es más común dentro de los ámbitos familiares)

Realizar la denuncia de hechos de éste tipo, se convierte en una obligación; pero dado que la Ley muchas veces suele meter en un "brete" al denunciante es importante tener en cuenta algunas cuestiones que paso a detallar:

http://apuntadalto.blogspot.com/2011/09/dos-aspectos-de-la-pedofilia-publicado.html

Anónimo dijo...

Buho... Buho

Con esta frase es suficiente: "Gente… todo bien con que critiquen lo que escribo."

¡Gracias!

Fidel Pintos dijo...

Buho, Buho...

1. Leo los nombres de las personas que aparecen como autores de los 4 nuevos documentos, y la mayoría ni estaba en esa tarea hace 5 o 6 años. De qué "atornillados a lugares de poder No - Electivos por los socios" habla ?

=> http://www.zonadoce.org.ar/noticias-programa/357-nuevos-documentos-generales-de-programa-de-jovenes

2. Vos dijiste refiriéndote a un texto en concreto, sin saber el origen del texto sobre el que se estaba discutiendo, que era una lástima que se pagara entre varios países para que produjeran textos con esos errores.
No te desmarqués de tu error.

2.b. Si es un texto regional no hay que preocuparse porque SdeA su membresía no la paga hace rato.
Lo que sí aporta SdeA son ideas y comentarios. Ya que se envían opiniones sobre el material en bruto y contenido que se cree necesario incluir.
Así que si no le gustan, no se preocupe que no le sacan la plata. Y si le gustan seguro es gracias al aporte de personas que están en cargos de SdeA y que cuando lo ven le elogian sus "artículos".

3. Entonces cuando leo algún texto tuyo y no lo entiendo o no me gusta eso automáticamente me convierte en Tato Paulino? Qué fácil es!

Anónimo dijo...

Fidel.
En los textos a los que hize referencia en el fackyubuc, quienes figuran son archiconocidos, los otros no los lei asi que no puedo decire nada.

Los doc. internacionales los escribe gente rentada, mas alla de si argentina paga o no, por lo que la afirmacion que hago de exigencia me parece logica.
No me joda con lo de los aportes argentinos que es un verdadero chiste... y lo digo con conocimiento de causa...

Fidel... no entiendo por que le rompe tanto las bolas con lo que yo escribo ¿tal vez nos conocemos o conozco cosas suyas que es mejor mantener ocultas? ¿Usted es de la zona de mar del plata no?

Saludos

comadreja mistica dijo...

Hugo Chavez, no insultes nuestra inteligencia dando a entender que criticar a Smokeseller es estar a favor de la conducción de Scouts de Argentina.

Anónimo dijo...

No soy Fidel, ni suelo intervenir en estos debates, pero lo de "conocer cosas suyas que es mejor mantener ocultas" sonó a amenaza barata. O sea ahora no sólo chapea como argumento, también amenaza.

Vea, si tiene cosas para decir las dice y listo. Sino se calla y no recurre a la berretada de la amenaza a quienes sólo critican lo que escribe.

Usted "rompe las bolas" con los que escriben los demás, bolacea sin conocer el origen del texto pero cuando alguien critica sus textos, no tiene mejor argumento que amenazar con "hablar de cosa ocultas" de alguien...

Por favor, si tiene algo para decir dígalo y ya, pero amenazar es de un pelotudo con menos barrio que disney world.

Fidel Pintos dijo...

1. EL texto al que usted hizo referencia en Facebook era uno que no estaba hecho por gente archiconocida, ni es rentada, ni está atornillada, ni es gente que está desde antes de la fundación, ni nada de lo que usted dijo.

Su exigencia fue para un texto en concreto el cual para ud. tenía un error. Ese texto no es regional, no está hecho por gente rentada.

Trate de no hundirse más en el papelón.

=> http://imgur.com/slgtG?full

No nos conocemos. Pero usted se hace conocer porque participa, mandando más fruta que una lancha de Tigre, por casi todos los foros de internet.
¿Su primera pregunta es una velada amenaza?

Me rompe las bolas que usted diga cualquier gilada y no haya nadie para señalarlo. Es una misión que me puse para este tiempo: mejorar la calidad de nuestros sanateros.

Anónimo dijo...

No soy el buho, pero si le suena toque la bateria,a mi me sono a chanza por eso me bailo una salsita, usted siga enroscado como kaa.

Tero Incongruente dijo...

“defensores a ultransa de SAAC”

A la final usté eskinner protege a los de la contra...
Ya me parecía que en este blog se hablaba demasiado bien de scouts de argentina...

Huguito querido, te fuiste de la asociación pero seguís viendo fantasmas (“la gestapo”) por todos lados. Leé con un poco más de atención los comentarios.

Anónimo dijo...

Hola hermanos scout hoy me comunico con ustedes en nombre del grupo scout Santa Teresita.Mi nombre es Nicolas Pablo Karagiannis soy Maestro Scout y pertenezco al movimiento desde el año 1981, o sea 30 años y hoy es la primera vez que debo avergonzarme de mis compañeros.Nuestro grupo fue privado de tener un representante en el encuentro de jefes de grupo y directores de distrito, porque los organizadores no conocen nuestras estructuras.He sido jefe de grupo, de unidad y auxiliar de distrito en diferentes ocaciones, hoy me toca ocupar el cargo de subjefe en mi amado grupo, nuetra jefa Paula Guerrero tiene dos hermosas niñas pequeñas y se le hace imposible viajar, por lo tanto como establece el reglamento a la falta del jefe de grupo sus tareas seran realizadas por su subjefe.He sido ratificado como subjefe para representar al mismo por mi propio consejo de grupo.

Me pregunto que sucedera con los grupos que tengan a sus jefes enfermos o sin la posibilidad de participar, y se vean obligados a enviar a sus subjefes, tambien seran eliminados como si estuvieran trabajando de forma incorrecta, cuando no es asi.Me gustaria que nuestros grupos scouts tuvieran la posibilidad de participar pues es su derecho y no deberia se violado por ningun falso leguleyo

skinner dijo...

la semana pasada, un fenómeno me comentaba que se encontró a una señora esposa de un fulano que estaba en tienda scout de CABA. La sujeto en cuestión le decía que ahora las asambleas eran calmadas y ya no había tanto problema como antes........??
En el cementerio están todos calmados también.

Anónimo dijo...

8:01 ¿a usted le suena a chanza? a mi, como casi siempre, me huele a humo.

Hugo Chavez dijo...

Creo que usted me esta confundiendo con el compañero D elia. Yo todavia sigo, aunque no por mucho tiempo.odavia sigo, aunque no por mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Es cierto skinner, en el cementerio estan calmados, los que estan histericos, a los saltos y no se aguantan alos que ahora no lo son, y espero en muchos casos, que por la gracia de los astros no lo sean nunca mas....

Lo mas comico es que mas de un ex,de esos que cacarean por estos lados, daria sus ovarios por estar de nuevo....eso si, como jefe o super jefe si fuera posible, ya que cacarean por que se les pasó el tren y no pudo "subir" o por que cuando "subió", caca reo nada mas.

Anónimo dijo...

Fidel... entre a la pagina de la asociacion, vaya a comite ejecutivo, fijese los nombres de las personas que estan en Metodos Eductativos, Formacion y luego vaya al tunel del tiempo en distintos momentos historicos hasta 20 años atras... y despues digame que me equivoco...Goodbye.

Anónimo dijo...

D elia, genial!!! Los odia a todos!

generación mangrullo dijo...

Skinner, usted no entiende nada...

Esta es la época del consenso y el diálogo como suele pregonar ese prohombre que es Cobos.

Los conflictos son malos, malos.
Las discusiones, son malas, malas.

¿O no sabe que los scouts son todos hermanos y quieren todos lo mismo? ¿Cómo va a haber peleas entre ellos?

No es de scouts discutir.

Anónimo dijo...

SUB JEFE DEL GRUPO DE SANTA TERESITA, NO SOS EL ÚNICO AL QUE LE PASÓ ESO, TENGO OTRO EJEMPLO SIMILAR, EN LA ZONA 17 POR CUESTIONES DE TRABAJO UN JEFE NO PUDO PARTICIPAR Y NO AUTORIZARON A QUE PARTICIPE EL SUB,VIVA LA DEMOCRACIA!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

SOY SCOUT :) y he cambiado algunas citas por CAMINATAS; el estilo por ESTA FORMA DE VIDA, noches de fiesta por un CAMPAMENTO/FORO NACIONAL; ropa de moda por un UNIFORME TODO EMBARRADO (en caminatas y/o campamentos), y no me importa nada de lo que he tenido que dejar por el AMOR y la SATISFACCIÓN de dar lo MEJOR de mi en el CAMINO QUE YO HE ELEGIDO HACIA LA FELICIDAD♫ , y sé que los verdaderos amigos lo entienden . Veamos cuántos SCOUT ORGULLOSOS pegan esto en su muro. VIVA B.P. ! ♥

Anónimo dijo...

Soy SCOUT y a veces he cambiado las citas por SERVICIOS; el estilo por UN GRITO DE SIEMPRE LISTOS, noches de fiesta por CAMPAMENTOS; ropa de moda por EL UNIFORME y no me importa nada de lo que he tenido que dejar por el AMOR y la satisfacción de hacer SIEMPRE LA BUENA ACCION y se que los verdaderos amigos lo entienden!.y los qe no, los qe nos critican..entiendan qe NO NOS IMPORTA Veamos cuantas SCOUTS ORGULLOSOS pegan esto en su muro. VIVA EL SCOULTISMO ! :)

un piolin y dos latitas dijo...

Los que pegan memes como esos 2 anteriores ¿pensarán que le hacen un favor al Movimiento?

Anónimo dijo...

7:45 ¿Si? ¿Los que trabajaron en los documentos son en su mayoría los mismos que hace 20 años? ¿Los asistentes zonales son los mismos?

Creo que el olor a humo le hace ver gente muerta.

Fidel Pintos dijo...

7:45/ Buho, deje de correr el arco.

Estábamos hablando de los 4 nuevos documentos de programa que repartieron en el último evento de SAAC y quiénes figuraban como responsables de los mismos.

¿ESOS nombres a usted le parecen que son los mismos de hace 20 años?

enrique el antiguo dijo...

parece que les preocupa que esten los mismos que hace 20 años o sean nuevitos, como si la no gestion, la incompetencia, la ineficacia, la intolerancia pasara por los años de antiguedad del individuo...

No les parece que hay gente que esta hace 20 años o mas y que es de reconocida capacidad y experiencia?
No les parece que hay gente muy new auge que no tienen idea donde estan parados? ni por que? ni para que?

No les parece que hay gente que esta hace 20 años o mas que no tienen idea donde estan parados?

No les parece que hay gente mas nueva que tienen sobrada capacidad y aptitud para la funcion?

No les parece, que la aptitud, capacidad, experiencia etc etc poco tiene que ver con la antiguedad de los actores en la escena?

No les parece que pasa por otro lado la cosa??

Anónimo dijo...

Nota importante, cuando Fidel dice arco...

No se refiere al elemento constructivo lineal de forma curvada que tiene como misión o fin salvar el espacio entre dos pilares o muros, se encuentra compuesto por piezas llamadas dovelas, pudiendo adoptar diferentes formas curvas. Ni a la porción continua de una curva:

Tampoco se refiere a un arma compuesta por una vara de un material elástico, sujeta por los extremos con una cuerda muy tensa, que sirve para disparar flechas. Ni a la vara delgada, curva o doblada en sus extremos, en los cuales se sujetan unas cerdas que se frotan contra las cuerdas de algunos instrumentos musicales para hacerlos sonar.

Más bien tiene que ver con un marco de hierro, de forma casi rectangular y pintado de color blanco por el cual debe ingresar una pelota para anotar un gol en el deporte del fútbol (aplica de manera similar para otros deportes como el handball o el hockey.)

Anónimo dijo...

interesantisimo 12.21 de donde lo saco????

andaaaa!!!!!

Anónimo dijo...

Y yo que ya habia comprado el verso de que eramos educadores y no se que mas... ¡¡Una mega flor de lis de tapitas!! ¡¡Ahora si!! Cambiamos el mundo... ¡¡¡BP pegate un corchazo en las pelotas!!!mos educadores y no se que mas... ¡¡Una mega flor de lis de tapitas!! ¡¡Ahora si!! Cambiamos el mundo... ¡¡¡BP pegate un corchazo en las pelotas!!!

Funes News dijo...

7:53 PM (o mejor Hugo chavez) lo que se hizo fue aprovechar la ocasión de un evento que es la reunión con motivo de los 100 años del movimiento scout en Argentina y al mismo tiempo ayudar a otros.

Se juntaron alimentos para un hogar y tapitas (como hacen muchas personas con el Garrahan) para un hospital.

Nadie "cambia el mundo" con un gesto solidario. Pero es elogiable que se aproveche un evento así para ayudar a otros. Es un paso en el sentido de dejarlo un poco mejor de como lo encontramos (porque BP era un tipo más humilde que los scout argentinos y hablaba de "Hacer cuanto de ti dependa" o de "Dejar el mundo un poco mejor".)

Anónimo dijo...

Las mega flores de lises son como los regalos de Homero Simpson... le regala a Marge una bola de boliche... y pensar que muchos se sienten orgullosos de esas cosas, lopario...

El Fakir dijo...

ay querido Funes!

En serio se juntaron a hacer esto?

“Se dividirán las ramas menores en cuatro equipo de 100 beneficiarios aproximadamente, dentro de esos equipos se sub-dividirán en 10 grupos de 10 beneficiarios cada uno aproximadamente.”

http://www.atlantica17.com.ar/index.php?p=1_22_Programa#100


Método scout no se usa más ¿no? Mezclemos a todos y que jueguen en parejas.

Solón dijo...

Enrique, totalmente de acuerdo. Ni por ser jóvenes o nuevos. Ni todo lo contrario, como algunos que piensan que por decir "tengo 30 años en el scoutismo" eso nos da garantía de algo.

Ni tampoco porque se los elija mediante la Asamblea o voto directo es garantía de excelencia.

Anónimo dijo...

Que tal Funes: estoy con vos en esta y comparto tu opinion, si no hacemos nada critican y si hacemos les molesta¡¡¡¡la gata flora, un poroto!!!!!!!

Funes News dijo...

"Las mega flores de lises son como los regalos de Homero Simpson... le regala a Marge una bola de boliche..."

Ví el capitulo pero no entiendo la relación.

Hugo Chavez dijo...

Es verdad, me retracto, la actividad fue genial... Yo crei que era una porqueria marketinera como las tantas a las que nos tienen acostumbrados el DZ y su sequito. Pero en verdad la actividad fue fantastica... No, de verdad, fue increible...

Anónimo dijo...

7;53 estamos de acuerdo que eso de la flor de lis no es LA gran actividad, pero convengamos que no estuvo tan mal. Se hizo algo por los demas, se jugó y trabajó. Claro que sigue habiendo hambre en el mundo, e injusticias y mucha pero mucha ignorancia pero para eso seguro estas vos que haces cosas geniales y dignas. O seras uno mas de esos que como no pueden cambiar el mundo como quieren se paralizan, miran television y critican solo critican? es que el miedo paraliza, no?

Hugo Chavez dijo...

Mira si se usara todo el potencial humano que tiene la zona, sabes las cosas que se podrian hacer, no se si serian mejores que la flor de liz de tapitas, pero capaz que le arrimamos el bochin!

El Magio dijo...

Al final acá son todas critica, como ese subjefe de grupo de Santa Teresita y su comnetario de las 9:15 PM.

No entiendo de que se queja. Si no puede ir tu jefe d eGrupo debeáis agradecer que el Oso Opiparo y esposa que no tienen cargos

Igual Anónimo 12:44 PM no se enrosque. Si no dejaron ir a algún representante del grupo el evento no debía ser muy importante.

Ni que le hubieran dedicado 2 días y pagado los pasajes a los que venían de lejos.

Igual, seguro que toda la info y material que dejó el evento se transmitió a los Jefes de Grupo que no pudieron ir.

No crean que no dejaron ir a los SubJefes de Grupo porque no entienden que los dirigentes le dedican su tiempo libre al movimiento. No piense eso. Seguro que esa prohibición fue para mantener la pureza del evento.

Todos NO Somos Proveedores dijo...

Enrique, Solón, teman cuando alguien dice "yo tengo muchos años en esto". El mundo está lleno de hdep con mucha experiencia.

Prueba Nº 1:

http://mingascout.wordpress.com/2011/09/01/audio-de-la-teleconferencia-con-gabriel-arriola/

un piolin y dos latitas dijo...

Fakir fui al link que pusiste y tuve que lavarme los ojos con lavandina.

Alfio, con una mano en el corazón, mi tia te hace un Power Point más lindo que tu sitio web.

camello extorsivo dijo...

"si se usara todo el potencial humano que tiene la zona"

Te parece que la Zona da para más?

Tan bien capta la Zona para sus equipos?
Son tan buenos los dirigentes que consiguen los Grupos?

Disculpeme, pero esta es la pared que se puede levantar con estos ladrillos.
¿Se puso a pensar si todos los que están hoy en Zona y Distritos se fueran quiénes los podrían reemplazar para hacer algo mejor?
No hay. No están. No están captados o capacitados.

Parafraseando a Duhalde: La Zona está condenada a esto.

El Mazinger dijo...

hey, Funes decir “invasión” ¿no es exagerar un poquito?

+ http://www.codigomardelplata.com/ver_noticia_mar_del_plata.asp?codigo=4790

A diferencia de cuando van a eventos nacionales traten de beber con moderación cuando hagan las gacetillas. Si no van a terminar en despropósitos como “el Grupo Insignia de la ciudad” y barroquismos similares.

Hugo Chavez dijo...

En el día de ayer se publicaron las postulaciones para cubrir los cargos de Presidente, Consejo, Corte Nacional de Honor y Comisión Revisora de Cuentas. Parte del ejercicio democrático es informarse previamente sobre los postulantes, sus ideas y propuestas.

Escribamosles a cada uno de ellos para saber su posición sobre el Proyecto de Enmienda al Proyecto Educativo, podes ubicarlos en Facebook:

Candidatos a Presidente:
-Dazziano: http://www.facebook.com/carlosluismaria.daziano
http://www.facebook.com/pages/Daziano-Presidente-de-SAAC-2012-2014/179899958730550
-Mattei: No tenemos mail o forma de contacto, si alguien lo tiene que lo pase.

Candidatos a Consejeros:
Croce: http://www.facebook.com/profile.php?id=1207969359&ref=ts
Casal: http://www.facebook.com/daniel.gustavo.casal
Llonto: http://www.facebook.com/profile.php?id=1296156654
Raffaelli: http://www.facebook.com/profile.php?id=1522113080
Cerabona: http://www.facebook.com/claudiojose.cerabona
Aguero: No tenemos mail o forma de contacto, si alguien lo tiene que lo pase.
Masciotta: http://www.facebook.com/jmasciotta
Garcia Laplaza: http://www.facebook.com/profile.php?id=1435159929

Candidatos a Consejeros Titulares:
-Giles: No tenemos mail o forma de contacto, si alguien lo tiene que lo pase.

d) Candidatos a Miembros de la Corte Nacional de Honor:
-Oppido: No tenemos mail o forma de contacto, si alguien lo tiene que lo pase.
-Otero: http://www.facebook.com/castor.sonriente?ref=ts
-Ortiz: No tenemos mail o forma de contacto, si alguien lo tiene que lo pase.

e) Candidatos a Miembros de la Comisión Revisora de Cuentas:
-D'almeida: http://www.facebook.com/aedalmeida
-Serrao: http://www.facebook.com/profile.php?id=1610491050

Cocodrilo Conservador dijo...

El gremio de camioneros tiene más renovación que SAAC!!

Anónimo dijo...

Falta alfio en la lista,,la semana pasada estaba por el pasillo con una planilla buscando firmas,,o no la presento?

Anónimo dijo...

DZ candidato a consejero nacional: sin palabras.

malla de lana dijo...

Coco, a mí me parece que en esta Asamblea se podría filmar tranquilamente "Cocoon III".

Oso Mimoso dijo...

Cito al blog “Scouts 2012”

"Los jóvenes al unirse al Movimiento no sólo participan en actividades interesantes, sino que también encuentran respuestas a sus necesidades y aspiraciones.

Si una asociación no es capaz de atraer a los jóvenes y la mayor parte de su membresía la componen los menores de 14 años, es una señal de que su programa fue diseñado únicamente por los adultos, sin tener en cuenta las aspiraciones de los “jóvenes”.

· http://scouts2012.blogspot.com/2010/09/baden-powell-senala-que-el-movimiento.html

¡Hooo-laaa!
¿Quieren saber cómo son nuestros números de membresía? (que son los mismos hace por lo menos un lustro)

Lobatos: 39% + Scouts: 32% = 71%

Fuente: http://www.scouts.org.ar/Dirigentes/asamblea-nacional/documentos-utiles/doc_download/949-graficos

Oso Mimoso dijo...

Me parece Camello que puede haber una renovación paulatina que comience con un Comité de Distrito y que pueda paulatinamente ir construyendo alianzas. Y en ese contacto ir convenciendo, entusiasmando con otras ideas, otras opciones.

Hay que ser un poco más de política real y no tanto de barricada.

Comparto un poco con vos en que hoy no hay una camada que pueda hacer mejor las cosas. A lo sumo será una continuidad más prolija pero con los mismos paradigmas.

Anónimo dijo...

Y el de la corte de honor!!

Patrulla Manganga dijo...

Un saludo de Seleme y Daziano para todos los blogscultas desde su Commodore a kerosene:

"Feliz Día de la Primavera, juventud maravillosa. No se pasen con la esperidina y ojo con juntar el papel del piso.

Hoy festejamos la primavera con nuestros compañeros de la promoción '37 del Liceo jugando un buen torneo de Backgammon."

Anónimo dijo...

http://apuntadalto.blogspot.com/2011/09/una-lectura-sobre-la-nueva-politica-de.html
Las instituciones a través de sus políticas mas que permitir un proceso continuo de producción para el crecimiento, suelen ser conservadoras y obstaculizar los cambios que puedan cuestionar las teorías en la que avalan sus practicas, entendiendo que si algo falla es porque fallan los instrumentos que aplican las teorías - los educadores - a lo que se responde con mayor cantidad de capacitación a través de los sistemas formales y con mayor supervisión, lo que implica mayor refuerzo ideológico… Para darse una idea desde otro discurso como es el de la economía, el FMI determina politicas que son para todo el mundo iguales, y se dice que en cada el mundo es distinta y de acuerdo a su realidad; y cuando los paises se desbarancan producto de dichas politicas, se dice que no se ha aplicado correctamente la politica del FMI.

Buho Terco

El Fakir dijo...

Vi el archivo con los gráficos de membresía que linkeo Oso ¿Para cuándo SdeA va a dar lo números por Zonas?

No estaría mal que den los números de rotación y permanencia de la membresía (adultos también) ahora que lo mencionan como un indicador importante en la Politica Nacional de Programa.

Anónimo dijo...

el dz consejero nacional...naaaa es joda y lo peor es que todos somos parte de esta joda

Anónimo dijo...

Oso Mimoso"una continuidad mas prolija",que piensa usted,que las gestiones actuales son desprolijas o tal vez poco claras?

Espero su respuesta, me interesa

Anónimo dijo...

Otra ves se postula opiparo para la corte?despues de la vergüenza de la sancion a lisi ,,sigue mas?
y para colmo alfio le abre la puerta de la zona para que lisi exponga todos sus conocimientos y sus contactos.quien se va a sorprender si lo ven a lisy con algun cargo en el jamboree o en formacion o sentadito en la zona?

Gorila Ateo dijo...

Alguien sabe si el Enrique Rau tiene todas sus ramas en funcionamiento? Con la cantidad y género de dirigentes que exige el reglamento de SAAC?
Con la formación necesaria para cada cargo?

No me verseen como hizo Naval Laurita para que la dejen abrir su rama de castores

Porque si los de E.R. no están ok de adultos,
¿Por qué exigen que para ser dirigente de su Grupo tengas que ser católico?

Anónimo dijo...

Anonimo 4:30. el dirigente que menciones cumplio mas de un año de sancion,hasta cuando van a continuar con lo mismo????? Aflojen un poquito o aca son todos B:P con mezcla de San Gabriel Arcangel?

Carlos Polimenico dijo...

¿Soy yo o la mayoría de las canciones que se postulan para himno del Jamboree son muy de “Sociedad para la Propagación de los Atributos Morales”?

http://jamboree2012.scouts.org.ar/index.php?option=com_content&view=category&id=51&Itemid=73
[a la derecha está en un recuadro la lista de temas para escucharlas]


Al final los scouts son como los peronistas, les gusta más citar al fundador que darle bola.

Capitan Piluso dijo...

Funes, cómo es eso que tiene que sortear pases para acampar en Necochea para que la gente vaya a la entrega de los Premios Siempre Listos a Pulti y Perez Bastida ??

Anónimo dijo...

anonimo 7:53,te manda saludos a vos,a lisy ,a alfio y al opiparo los 4 chicos...
seguro que vos te sacarte los pases para acampar a necochea

Premios Siempre Listos dijo...

Con este reconocimiento, queremos destacar la labor social, el apoyo institucional brindado, y la colaboración conjunta, de diferentes personalidades y entidades, internas y externas a la Asociación, que luchan día a día por dejar el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontraron, tal como pregonaba nuestro fundador Robert Baden-Powell, siendo ejemplos de vida, de esfuerzo y dedicación.

Entre los distinguidos estarán:
el Intendente de la Ciudad de Mar del Plata, Cdor. Gustavo Pulti;
el director de CIDELI, José Luís Campo;
Don Antonio Toledo, presidente de Toledo S. A,
Diario la Capital;
al Contralmirante (VGM) D. Edgardo Aníbal García ;
al Dr. Miguel Ángel Acosta, Decano de la Facultad de Derecho;
Profesora Liliana Longhi;
al periodista Ricardo Pérez Bastida;
y al Pbro. Daniel Ferrari.

Anónimo dijo...

alfio, opiparo, lisy, estan todos cortados por la misma tijera....

estos nunca escucharon hablar de la palabra verguenza, a mi me dan verguenza ajena....

alfio consejero...dejense de joderrrr

coincido con vos 4:53 los chicos lastrimados de por vida del 196 deben tener un muy buen recuerdo y concepto de estos tres..

Figuretti dijo...

¿Alguien sabe cuántos cargos tiene este año Fanny Quellum?

¿Alguien puede decir hace cuántos años que tiene, al mismo tiempo, cargos en su Grupo, su Distrito y la Zona?

¿Alguien que la supervise se animará a decirle que su aporte es tan productivo como la industria del windsurf en Bolivia?

Hugo Chavez dijo...

Jajajajajajaja que buen chiste lo de los premios... Ahora, hablando encerio, quien gano los premios...?

Scouts al frente dijo...

Despues de mas de un año de inactividad volvemos, para sacudir el avispero del escultismo en argentina. Leven anclas que partimos hacia costa quilombo.

Carlos Perciavalle dijo...

Linda gente la de Scouts al frente. Insultan de manera soez al administrador de este blog pero no tienen problema en venir a comentar acá y ahora a promocionar su blog.

Coherencia que le dicen.

Quién quiere ser scout? dijo...

Hasta donde sabemos Gorila, no hay ningún grupo "homogéneo religioso" en la Zona.

Y por eso sorprendió a muchos que a principios del año pasado se organizaran "Cursos para dirigentes scout católicos" que servían para revalidar IM (¿usted se preguntó cuántos cursos para la revalidación de IM se hicieron o propiciaron en los últimos 2 años?)

Recuerdo que uno se llamaba ”La Fe del dirigente scout católico”.

Si con este apoyo no se mejora la captación de adultos en los grupos la verdad no sé qué más se puede hacer. Pongan algo de udes, vagos.

comadreja mistica dijo...

Estoy buscando un artículo de Buho dónde cuenta cómo en el 20' rechazó la candidatura a Jefe Scout Mundial y le dijo a BP:
"Bobby, andá vos."

Anónimo dijo...

mira gorila ateo 6:53 : les piden q los dirigentes sean catolicos por q es un grupo catolico y pertenece a una parroquia!!! y no se si tendra todo como dios manda pero te aseguro q es el grupo q mejor esta en el distrito sur el q le sigue es sta rita bastante lejos y se maneja todo en flia (millan) luego NH a cargo de fefo q ya todos sabemos el mamarracho q es ! y juntos muy abajo del todo san jorge y san francisco q son el hijo bobo de la tribu manejado por dos pobres idiota incompetentes como pablo lopez y martin alvares ! q sabemos todos q siguen abiertos increiblemente por aLfio solo para figurar bien ente los de arriba. "La sed no es nada la imagen es todo"!!JAJA

Anónimo dijo...

LISY,LISY,LISY !! ES UN POBRE GIL Q PAGO POR OTROS Q REALMENTE TIENEN LA CULPA ,MIREN SIEMPRE PARA ARRIBA Y PARA ABAJO !! PARA Q NO PASE DE NUEVO!!!

ABC dijo...

Anónimo 3:24, es asi, averiguen quienes son los verdaderos beneficiados de este matete.
Y por favor cortenla de decir gansadas.
Vuestro amigo ABC

Elefante salivoso dijo...

Carlos a mí muchas de las canciones scouts con su característico estilo naif me recuerdan a “Amo laura”:
http://video.google.com/videoplay?docid=-3710228964828203520

Anónimo dijo...

11:04 la verdad es que si no sabes eso, no sabes nada en el distrito 2 hay x lo menos dos en el uno por lo menos uno en el tres por lo menos dos mas, en el cuatro otros 2 y en el cinco uno por lo menos.

Informate macho antes de hablar si desconoces esto no quiero imaginar de donde sacas el resto de la info....... Chau pibe....

Anónimo dijo...

Cuantas pavas dicen aca.No se si es por ignorancia o envidia,pero mas de uno es un pobre gilllllllllllllllllll

Anónimo dijo...

Por ENVIDIA, POR ESO ME DAN LÁSTIMA

PEMO el autemtico

Quién quiere ser scout? dijo...

11:11 AM

¿Usted nos podría indicar el nombre de los grupos que indica como "homogéneos religiosos?

pollera-pantalon dijo...

Amigazo 11:11 por favor no se olvide del grupo Perito Moreno que sostiene la categoria, nunca contemplada por Scouts de Argentina, de “Grupo Homogeneo de género”!

Aguanten los Boy Scouts !! Viva la resistencia por el verdadero escultismo !!! Abajo los escolanovistas !!!

Anónimo dijo...

aja ! 11.11 eso explica por que estamos tan bien, con tanto catolico dando vueltas por todas partes ....

Anónimo dijo...

Anonimo 6:19: ¡que problema te traemos los catolicos? el scoultismo predica la libetad de credos,vos podes ser budista, mi compañero de equipo evangelico luterano, yo catolico y todo esta bien, mientras a prendamos a respetarnos y no dar un mal ejemplo a los beneficiarios
El mundo esta conformado por diversidades y el scoultismo tambien

Anónimo dijo...

Aclaremos que si un grupo es o no homogeneo es una cuestion constitutiva, o sea como fue concebido y quedo registrado en la asociacion. Lo que hagan o dejen de hacer corre por cuenta de su consejo de grupo si mantienen la forma en la que fue fundado y lo trabajan o no.
que yo sepa,por lo menos son:
enrique r, santa r,perito m, inti k,sagrado c, el "insignia", trahum k, el de miramar(si existe), uno de pinamar, y seguro alguno mas...

Anónimo dijo...

Es cierto que el dz se postula para consejero nacional????

noooo, no puede ser tan caradura, despues de la gestion de mierda a la que nos condenó va de consejero...

Bueno, si opiparo que tambien fue una catarata de cagadas y ahora es presidente de la corte de honor,
shocklender puede llevar el cordon de pureza sin ponerse colorado...

el cura Grassi puede ser intendente de la ciudad de los niños...

menen puede presidir la oficina anticorrupcion...

Carlos Perciavalle dijo...

Querido 11:11 PM:

¿Usted podría señalarnos en qué comentarios se han dicho pavadas?

Sería un útil servicio el que avivemos a los lectores cuando se hace algún comentario que es soso o es producto del desconocimiento.

Pero si no lo hace, su comentario generalista y tirado a la marchanta también será parte de los que dicen tonterías o de los que hacen patenten su incompetencia. En fin, una pavada de un gil más.

Carlos Perciavalle dijo...

Perdón, mi comentario iba dirigido al Anónimo de las 3:17 PM.

Carlos Perciavalle dijo...

Hola, soy yo de nuevo, sí era para avisarles que algunos siguen conversando en los comments del post anterior.

Sandro dijo...

Sr. director de zona, Consejo Zonal, Equipo de formación:

Me dirijo a ustedes, no en mi carácter de jefe de grupo, sino como dirigente y miembro activo de la asociación. Durante los años que llevo como dirigente, he tenido que tomar los cursos de formación, que se supone nos servirán para el trabajo con los niños, a quienes ejercemos el voluntariado que significa ser dirigente scout. Existen diversos aspectos sumamente cuestionables acerca de los módulos de formación, que van desde la desinteligencia de hacer tomar módulos como el acampe de la rama, o el mismo modulo 6 a personas que poseen una basta experiencia dentro del movimiento, e incluso a aquellos que llevan varios años trabajando en las diferentes ramas, hasta las personas que integran o han integrado los sucesivos equipos de formación. Pero el motivo de esta carta se circunscribe específicamente a expresar mi profundo rechazo a las cuestiones que detallo a continuación:

1- La discriminación que se ejerce, principalmente sobre las mujeres, muchas de las cuales son madres solteras, o bien no disponen de los medios necesarios para dejar a sus hijos al cuidado de otra persona, para poder asistir a los módulos.

2- El carácter de “perverso” que tiene el modulo de liderazgo, en el cual no basta con tener encerrados a los cursantes en una suerte de “casa de gran hermano”, sino que además se a escogido un lugar completamente alejado, del que para ingresar o salir hay que pasar por un control militar. Lo que constituye al modulo en un autentico disparate, incomprensible si se tiene en cuenta que quienes concurren al mismo no son conscriptos ni presos, sino personas con un profundo compromiso social, difícil de encontrar en esta época.

3- Este tipo de cursos se contraponen a las políticas de captación de recursos adultos ya que resulta sumamente dificultoso incorporar personas que además de poseer el tiempo y el compromiso que se necesita para llevar adelante el trabajo que significa ser dirigente scout, cuenten con tres días para someterse a la voluntad de los formadores.

4- Considero además que casi ninguna de las personas que componen el equipo de formación se encuentran capacitadas para llevar adelante un modulo como este, por las características de psicología de grupo que el mismo posee.

5- La formación a tomado un carácter de “derecho de piso”, que al parecer deben pagar los dirigentes para poder alcanzar el nivel necesario para llevar adelante su tarea dirigencial en los diferentes grupos, o al menos esta es la actitud de los formadores ante la protesta generalizada de los cursantes, frente a la arbitrariedad con que se fijan las fechas, horarios y lugares de los respectivos módulos.

[...]

Espero que no se tome estas líneas como una agresión, sino como una opinión diferente que pretende poner mayor claridad sobre un sistema que hasta el momento resulta, por lo menos, cuestionable.

03/05/2009

Anónimo dijo...

Amigo Carlos Perciavalle, no hace falta tener demasiada inteligencia para darse cuenta a que se refiere el amigo 3:17, relea bien los comentarios y verá que hay gente que solo habla por envidia y resentimiento, y lamentablemente ensucia un foro del que se podrían sacar interesantes conclusiones a favor y encontra, si los bocones cerraran sus picos.

PEMO el auténtico

Funes News dijo...

che, Sandro, eso lo escribiste vos? Porque lo googleé y me aparece el nombre de un ex miembro de SAAC.

Gorila Ateo dijo...

Don Anónimo 10:07AM le hago esta consulta a usted que tiene mejor tono que 11:11AM.

¿No estaremos confundiendo “Grupo Scout Confesional” (aquellos patrocinados por una entidad religiosa) con Grupo homogéneo?
No nos olvidemos que los confesionales igual pueden ser heterogéneos a pesar del patrocinio.

¿Realmente todos sus dirigentes son católicos y tienen un Asesor Religioso con voz, voto y poder de veto que participa de todas las reuniones del Consejo de Grupo?

¿Se le comunican estas características a los padres que llevan a sus hijos por primera vez?

Como dice usted, quizás alguno de ellos se definió así en su constitución, pero hoy no son más grupos confesionales heterogéneos.

Anónimo dijo...

Como estara la laguna que el chancho la cruza al trote... Ahora lo citan a el bodoque de los tanquery en una de sus tantas incursiones "revolucionarias" en este caso haciendo referencia a la formación. Sandro, que bajo caíste...

Anónimo dijo...

O sera que sandro es el desaparecido lider "revolucionario"!!!

mmmmmmmmmmmmmmmmm...

Me parece que viene por ahí la cosa.

los de fuego dijo...

mira vos sandro,tocate otra dale esta buenisimo.yo compro ,usted???

Anónimo dijo...

....Aceptenlo che...se les mueren y queman los pibes como si nada...Hagan escultismo de patio de escuela nada mas....jajajajaja

Anónimo dijo...

se vienen las asambleas distritales podra cambiarse algo o seguira la mierda de siempre?????
o como en el 2 el primer nabo que paso vio luz y entro????

Scouts al frente dijo...

Si anda web-eando por ahi, no deje de pasar por www.scoutsalfrente.blogspot.com, y responda algunas preguntontas que hemos hecho.¡¡¡Hay premios para los ganadores!!!

Anónimo dijo...

ANÓNIMO 5:25, SOS LO MAS BAJO QUE HAY, CON LO QUE DECIS CREO QUE NOS SOS SCOUT, SOS UNA BESTIA, FALTA DE RESPETO.
lA ENVIDIA TE CARCOME.
nO SE PORQUE PIERDO TIEMPO DEDICÁNDOTE ESTAS LÍNEAS.

EL CUBITO .COM

Anónimo dijo...

scouts al frente? Todo bien pero hagan un meaculpa tienen menos visitas que la web de la zona que ya es deprimente vuelvan al cajon de patrulla....

Scouts al frente dijo...

1er premio: la capacidad de gestion que deberia tener nuestro DZ.


2do premio: una noche romantica con el eterno JG de NH.


3er premio: un zafari al grupo centenario, donde podran conocer al famoso puma problematico de la zona 1

2do premio: una noche romantica con el eterno JG de NH.

3er premio: un zafari al grupo centenario, donde podran conocer al famoso puma problematico de la zona 17.





7.

Anónimo dijo...

estimado gorila, no es una confusion. un grupo scout confesional ES un grupo homogeneo respecto a su confesion religiosa. podría ser homogeneo en algun otro aspecto social o cultural que la asosciacion acepte razonable y acorde a los Principios, Proyecto etc., aunque es muy poco comun y habitualmente es por una cuestion religiosa. Es innegable que el patrocinio tiene mucho que ver en esto y dudo que en alguna iglesia este formalmente disociado (insisto hablando del hecho fundacional).
Las otras preguntas corresponden a cuestiones de como manejan los consejos de grupo y sean fieles a sus origenes, los convenza, les sirva, no se...
Lo que es real es que existe un procedimiento de SAAC para cambiar ese aspecto de la afiliacion, que en el caso de los catolicos creo que requiere la aprobacion del obispo o algo asi. hay que leer.
Alguien lo habrá hecho?

Gorila Ateo dijo...

Perdón 1:48PM, seguí su consejo (incluso antes que usted me lo diera) y leí. Y aunque suene confuso lo de confesional heterogéneo, en el Reglamento de SAAC dice:

2.2.5. Los Grupos Scouts Confesionales deben dejar expresa constancia al momento de su constitución si se declaran Homogéneos o Heterogéneos Religiosos, ajustándose –según sea esta calificación– a las pautas fijadas por la Política Religiosa de Scouts de Argentina..

Vamos amigo, no lo demoremos. Usted y yo sabemos que la respuesta a mis 2 últimas es NO.

Anónimo dijo...

Anonimo 5: 26 si vos consideras a los DD y equipos distritales una mierda, sera porque vos estas metido en ella
Muy irrespetuoso lo tuyo, dudo de que seas scout

camello extorsivo dijo...

Algo con respeto al comentario de Sandro de las 8:52 PM. Él dice:

"1- La discriminación que se ejerce, principalmente sobre las mujeres, muchas de las cuales son madres solteras, o bien no disponen de los medios necesarios para dejar a sus hijos al cuidado de otra persona, para poder asistir a los módulos."

¿De qué tipo es la discriminación que se denuncia? ¿En qué situaciones se hace patente?

¿No será que sus parejas les hacen creer que el cuidado de sus hijos es una tarea exclusiva de ellas?
Existen madres que trabajan y las hay que hacen tareas voluntarias. Y una amplia mayoría no cumplen estas responsabilidades con sus hijos al lado.

Tener hijos no quiere decir que eso les da a derecho a compartir su maternidad con el resto de una cursada.

Y por último algo que parece que se olvida: una de las condiciones para ser dirigente scout es TENER TIEMPO. Si no lo tienen para un curso, cómo pueden tenerlo para una salida, campamento o viaje. Si el momento de su maternidad, su composición familiar, la relación con su pareja, no le permiten disponer de tiempo libre, bueno, que no sea voluntaria. No será ese el momento.

buho terco dijo...

Mural en memoria de scouts y guias victimas del Terrorismo de Estado

(…)Lo que primero fue un cuadro se convirtió en cientos de pequeños cerámicos para que los amigos y miembros de la comunidad a la que pertenecieron, pudiesen pintar cada uno un pequeño cerámico que conformará el mural de la memoria, verdadera reconstrucción colectiva que articula la intimidad de los mas cercanos con la comunidad de pertenencia. Que quienes escucharon hablar de ellos, los relatos sobre sus vidas, o que simplemente se identifican con sus sueños también participen, abre el trabajo de elaboración a la comunidad pero ya no desde lo traumático de la muerte… se trata de reencontrarnos con sus colores, sus miradas, sus sonrisas, sus vidas, su ideales que son compartidos por guias y scouts.(…)

http://apuntadalto.blogspot.com/2011/10/mural-en-memoria-de-scouts-y-guias.html

Carlos Polimenico dijo...

¡Qué hermosa actividad de referencia para lobatos y scouts!
http://www.codigomardelplata.com/admin/noticias/4807.jpg

Felicitamos a los dirigentes que llevaron a los chicos a tan atractivo evento!!

Sandro dijo...

No, por favor, no me confundan. No soy el Hugo Chavez de Tanquery. Copié el texto porque me causó gracia su “Carta abierta a los scouts de Mar del Plata”. Carta que no le llegó a casi nadie, y que no tiene un solo comentario en el blog.

Es hilarante lo de «El carácter de “perverso” que tiene el modulo de liderazgo, en el cual no basta con tener encerrados a los cursantes en una suerte de “casa de gran hermano”, sino que además se a escogido un lugar completamente alejado, del que para ingresar o salir hay que pasar por un control militar.»

“completamente alejado” es la base naval enfrente del golf de Mar del Plata. Qué debería haber dicho una amiga mía que hizo durante fin de semana largo un curso de prácticas sociales, organizado por RECREES, en un lugar más alejado como el complejo de Residencias Cooperativas. Debería haber gritado ¿"estabamos aislados el mundo"?

"casa de gran hermano" no lo entendí. Espero que no se refiera a que las dinámicas que realizan los cursantes tienen a formadores obervandolos para hacerles una devolución. Porque ya no se puede hacer nada entonces. Y que el último apague la luz.

Anónimo dijo...

A LOS DIRIS DEL GRUPO INSIGNIA! MUCHACOS TRATEN Q SUS CHICOS NO SE ENTEREN DE SUS DECISIONES, YA Q TIENEN AMIGOS EN OTROS GRUPOS Y COMENTAN Q VALE TODO EN SU GRUPO!!!!!NO APRENDIERON CON LO DE LISY???ESTA MAL VISTO MUCHACHOS!!!!!!

Fidel Pintos dijo...

Me agarró un paro de 7 sindicatos de Aerolíneas Argentinas así que en las 36 horas de espera en Aeroparque leí este "artículo"(como él llama a sus posts) del blog de smokeseller:

"Una lectura sobre la nueva politica de programa: Tomasito va a la escuela"
http://apuntadalto.blogspot.com/2011/09/una-lectura-sobre-la-nueva-politica-de.html

Primero, habla muy terminantemente de que se producen síntomas en los niños, ¿de dónde lo saca?

Segundo, Foucault es un autor muy difícil de entender, y si uno se dirige a un público que solo tiene una cultura muy general, hay que explicarlo bien. Pero no, él va, corta y pega y que quede claro que "ha leído".

Critica los nuevos programas educativos de Scouts de Argentina porque están hechos por "profesionales de la educación" y él no puede generar textos que estén al alcance de dirigentes de base.

¿Para quién escribe Buho Terco?

skinner dijo...

Nuevo jefe de grupo en el grupo mas central del sur. Pronto mas news.

Quién quiere ser scout? dijo...

Gorila agrego una pregunta a las suyas... Los grupos que hacen celebraciones de la palabra en los campamentos, es porque son homogeneos o porque tiene la posta de que TODOS sus pibes son católicos?

Anónimo dijo...

Fidel
Para quien no estudio Foucault, esta todo lo anterior a la cita de Foucault, asi que si Ud no entiende Foucault, no lea la cita... solamente lea el articulo, con eso algo va a entender

Anónimo dijo...

se termina la Fefocracia ??? que dinastia mamita....

Anónimo dijo...

Amigo podes esplicarme a que decisiones te referis, que queres decir con vale todo, que hay que aprender?,y que es lo que está mal visto, disculpa, mi ignorancia, per ya que lo pregonaste sería importante que lo aclares asi todos nos enteramos.
Gracias desde ya por las aclaraciones.
Leopardo rugiente.

Anónimo dijo...

disculpe soy medio lerdo ski!! ud habla del grupo universitario sin sede??? q yo sepa sienpre tubo el mismo JG desde q se creo!

Anónimo dijo...

interesantisimo skinner, como no nos comento antes ese noticion, por favor apure las news que no voy a comer hasta que lleguen sus noticias....

andaaaa !!!!!

jubileta YA !

comadreja mistica dijo...

Lo único que tengo que decir del post de Buho Terco es que lo abandoné al segundo párrafo.

Anónimo dijo...

Para él Fidel, para él...

Anónimo dijo...

A VER, A VER, NO TIREN BOMBAS Y DESPUES NO ENTENDEMOS, YO ENTRO A ESTE BLOG A PASAR UN RATO DE CHISMORROTEO SCOUT, ASI QUE SI DICEN QUE EL GRUPO INSIGNIA SE MANDO ALGUNA, QUIERO SABER CUAL FUE, Y SI HAY NUEVO JEFE DE GRUPO TAMBIEN QUIERO INFO
POR FAVOR LAS RESPUESTA A LA BREVEDAD, LA ANSIEDAD ME CARCOME Y EL ANSIOLITICO NO DA A ABASTO

Anónimo dijo...

Fidel, para quien no estudió a Foucault, está todo lo anterior, para los estudiosos de Michel, está este desarrollo que continúa su obra.

Gorila Ateo dijo...

Aunque nos enfrascamos en discutirlo, mi planteo inicial no era sobre si había o no grupos homogéneos religiosos en la Zona. En mi comentario de las 6:53 PM pregunto es si está tan bien de recursos adultos ER como para poner el filtro de que un dirigente debe ser católico.

No creo que lo estén. Y no puedo imaginar a un grupo en Mar del plata rechazando a un voluntario por motivos tan nimios.

Anónimo dijo...

al anonimo5:41 y al7:32 simplemente fue un aviso a los diris del insignia,los q saben leer entre lineas saben de q hablo! no vale la pena agrandar mas el tema mas cuando se sabe de boca de los chicos!! es mas IMPORTANTE el cambio de "JG" del nananana,huehuehue....... q esto !! saludos

Tero Incongruente dijo...

4:54 PM no creo que les importe ni la condición de sus chicos ni mucho menos desarrollar su espiritualidad.
Crean futuros ateos o apáticos.

Tero Incongruente dijo...

Lo que pasa es que hacen la celebración de la palabra porque "siempre se hizo así" ó "esto es hacer escultimo".

El método scout en argentina es la reproducción en gran escala del chiste del gatito que lo invitan a tener sexo y termina corriendo una gata alrededor de una plaza.

elefante salivoso dijo...

UNOS 14.000 SCOUTS DE TODO EL MUNDO ACAMPARAN EN MAR DEL PLATA

Oso Mimoso dijo...

Camello y Sandro:

Yo estoy de acuerdo con que hacer participar de un acampe a alguien que tiene una larga o mediana historia dentro del movimiento como dirigente es hacerle dar parte de su tiempo en balde.

Si existiera una verdadera estructura de supervision, no una que solo mira cronogramas, permisos y nóminas, si no una que ve procesos y resultados estos dirigentes con supuesto background empírico quizás no tendrían que irse de campamento un fin de semana con unos grandulones.

Pero hacen eso porque el laburo charlar sobre la planificación y los cronogramas de campamentos, de ir, observar un par de veces en el terreno, es una tarea que nadie quiere hacer. Ni los auxiliares de rama o asistentes de programa que deberían hacerlo como parte central de sus tares, menos "Los Formadores".

Anónimo dijo...

Ahhhh... Escribo porque me gusta, escribo portque es un modo de sistematizar la experiencia y porque sirve para transmitir el resultado de la misma a quienes les interese, escribo para los que siguen leyendo lo que escribo con el unico fin de criticar lo que escribo... simplemente escribo como puedo,no me sale de otra manera, a veces dificil aunque quiera hacerlo facil... pero escribo sin subestimar la inteligencia de los lectores, sin una doble intencion como la que se puede encontrar en textos "amables", y lo mas importante - al menos para mi - escribo honestamente.
Buho Terco

The Tanquery House Organ dijo...

Lo sentimos, el blog de scoutsalfrente.blogspot.com se ha eliminado. Esta dirección no está disponible para blogs nuevos.

Anónimo dijo...

¿Dónde dejé mis carilinas?

pollera-pantalon dijo...

Skinner si no está hecha, HAY que producir una versión scout de este sketch de los Monty Phyton:

“The Four Yorkshiremen”
http://www.youtube.com/watch?v=rVZKAFhgGHQ

Anónimo dijo...

escribis ak por q es gratis y para q alguien te preste atencion de algun modo ! BUHO FRACASADO!!!!

Anónimo dijo...

y ??? se termino la fefocracia o podemos decir que igual que los opiparos en S.G. es como la mugre .

skinner dijo...

polleraa no puedo encontrar el sketch de los catolicos llenos de hijos y los protestantes.

skinner dijo...

aca esta: todo esperma es sagrado
http://www.youtube.com/watch?v=51CRJOIb6Js&feature=related
mortal!!!

skinner dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=T5qsTzuLe1I&feature=related

este es espectacular!!!

Anónimo dijo...

Tambien es gratis... tenes razon
Buho Terco

Anónimo dijo...

Y ademas tenes razón, FRACASÉ en tratar de construir una asociación mas democratica,por eso renuncié al Concejo Directivo en su momento, era imposible - al menos para mi- hacerlo en ese contexto por las decisiones que se estaban tomando y que se siguieron tomando.
Si bien participe en politica asociativa desde principios del 90 con un perfil muy bajo pero técnico (es lo que soy, un tecnico) entre al concejo de casualidad y con un solo objetivo que era la democratizacion de la produccion del programa y la formacion y si entre es porque nadie queria agarrar... epoca de las expulsiones, renucias, quilombos; fui el mas votado no por mis virtudes o capacidad sino porque no me conocia casi nadie. Por diversos motivos no me pude encontrar con otros que quiseran hacer una asociacion mas democratica y presionar para ello, seguramente tengo mi parte de responsabilidad en esto, como los otros la suya, y quizas tampoco me pude encontrar con otros que querían cambios porque el planteo de fondo era cambiar los Amos de la asociacion por otros Amos, nunca podría haber acuerdo.
En mas, hoy creo que la verticulidad de Scouts de Argentina le es excusa a los grupos para hacer lo que se les canta, y a los que quieren ocupar cargos para ocuparlos para hacer "Como si" gobernaran una asociacion. todo es funcional, si no lo fuera ya habria cambiado.
Lo importante no es el FRACASO. SI HUBO FRACASO ES PORQUE HUBO INTENTO DE HACER OTRA COSA. Prefiero el fracaso de los que intentamos cambiar las cosas, al exito de quienes ocupan lugares para mantener el status quo...
Buho Terco

Fidel Pintos dijo...

10:38, encontró sus carilinas? (qué antigüedad!) porque voy a necesitar un par...

Gorila Ateo dijo...

jajaja! Muy bueno el sketch de "Todo esperma es sagrado" y hasta le tira con fina ironía un palito a los protestantes.

Esta frase del principio es genial:
"No si queremos seguir perteneciendo a la religión más floreciente del mundo"

Anónimo dijo...

Sres./as jefes/as de Grupo

Sra. Directora de Distrito



Como es de público conocimiento se dio aviso de la Asamblea Ordinaria del distrito Nª1, por tal motivo les hago llegar mi propuesta y mis intenciones de postularme en la elección a llevarse a cabo en dicho acto.

Quienes somos del Distrito Nª 1 conocemos la historia de los grupos que lo componen, como así también el potencial institucional que nos da los cientos de personas que han pasado por nuestros Grupos Scouts, es por eso que merecemos construir un Distrito con verdadera participación en nuestra sociedad y en cada uno de nuestros barrios.

Por ello necesitamos una Gestión Distrital que nos represente, desarrolle , capacite, y este presente cada vez que uno de nuestros Grupos Scouts lo necesite, dando respuesta inmediata a sus problemas , debemos profundizar muchos puntos, es por lo que les propongo:

· Desarrollo y Capacitación en la Gestión Institucional y territorial.

· Desarrollo y creación de políticas internas de comunicación

· Desarrollo cualitativo y cuantitativo de los Recursos Adultos.

· Desarrollo y Capacitación para gestionar recursos financieros.

· Desarrollo y acompañamiento en el programa de jóvenes.



Esto es lo q hoy necesitamos en el Distrito N1 , todos juntos podemos lograrlo . Por todo lo expuesto anteriormente tengo la firme convicción de postularme al cargo de Director de Distrito , en la próxima Asamblea Distrital Ordinaria 2011.Demas esta decirles que me encuentro a disposición del Consejo Distrital como así de cada uno de sus integrantes, para profundizar dicha propuesta antes de la asamblea del viernes próximo.



Un Fuerte apretón de mano izquierda



¡Siempre Listo!



M.S Nicolas Nava

AZP- Zona 17 Atlántica
Scouts de Argentina Asoc. Civil
2011: "Cien años, construyendo futuro"

Anónimo dijo...

todo muy lindo buho pero le erraste de movida genio!!! el cambio esta en los chicos , en puestos mas pequeños te mato la ambicion !!! de los 90 para ak hay q resistir !! los cambios ya se estan dando ! desde los chico ,si estubieras con ellos lo sabrias !!! pero bueno toda via no es tarde para volver a empesar ! siempre y cuando te quede un poco de espiritu y amor por esto!!! mientras te pudas cargar tu mochilay generes q tus chicos te sigan sos util capo!!si en algun lugar pueden destacarce los fracasados es en el movimiento!! y mas en argentina!! fuerza!!!!

Anónimo dijo...

No hermano... ambicion no... no te equivoques... como dije soy un buen tecnico y laburo de eso, pero si pongo en que laburo empiezan a que los quiero correr con el curriculum asi que mejor lo dejamos ahi...

Capitan Piluso dijo...

Navas quiere ser DD además de que ahora es AZP, Subjefe de Grupo y Jefe de comunidad rover.

¿No quiere que le prestemos un plumero y se limpia Casa Scout?

Figuretti dijo...

"una Gestión Distrital que nos represente"

Y eso como lo vas a hacer Nico? Si sos del riñon del Alfio!0
Cuando te tengas que desmarcar lo vas a hacer? O vas a tener que pensar en quiénes te pusieron dónde estás?

Un tipo que tuvo una carrera meteórica en 3 años, que pasó de su formación inicial a Asistente Zonal de Programa y le debe gran parte de sus ascensos al eqiupo Zonal, cómo va a hacer para no ser un "baja esto" mas?

Anónimo dijo...

Capitan Piluso, se equivoca el Im al que hace referencia no esta mas en su grupo de origen, que acaso no sabe porque se tuvo que ir?
Una jefatura Rover deprimente, una coordinacion distrital que no supo llevar adelante, Esto es muy claro el pibe quiere llegar a DZ y el unico medio es bancarse a los del 1, pese a que sabe que no lo quieren
Bueno ,despues de todo¿ que me importa, si a mi no me afecta?

Anónimo dijo...

"Navas quiere ser DD además de que ahora es AZP, Subjefe de Grupo y Jefe de comunidad rover."

Ved aquí a un generalista con mucho tiempo y sin HD...

Anónimo dijo...

"Desarrollo y Capacitación en la Gestión Institucional y territorial.

· Desarrollo y creación de políticas internas de comunicación

· Desarrollo cualitativo y cuantitativo de los Recursos Adultos.

· Desarrollo y Capacitación para gestionar recursos financieros.

· Desarrollo y acompañamiento en el programa de jóvenes."


¿Y el apoyo en terreno M.S. Nicolas?

¿Y el apoyo cercano y oportuno que es la razón de ser del distrito como estructura?

¿Y en qué tiempo lo vas a hacer si en el mismo momento que los grupos te necesitan vos debieras estar con tu comunidad rover o con tu grupo scout como subjefe de grupo?

Si en tres años pasaste de tu formación inicial a AZP ¿qué experiencia transmitis?

Ahora que postulas a otra posición en la organización podrías decirnos ¿cuáles con tus logros como AZP?

Anónimo dijo...

Capitan,Figuretti...dicen que en el grupo no esta,ahora la sra es la jefa.
Para ser DZ primero tiene que ser DD...
Una gestion distrital que nos represente?lindo palo para la actual DD y que muestre que gestion hizo en programa en la zona? sin dibujar? porque no propuso algo de lo dice en su area?
Porque se fue del grupo? Porque la jefa de grupo anterior queria iniciarle un sumario y la pararon...en el consejo de distrito varios JG le pedian que lo presente y Fany no lo presentaba?Alfio le habra sugerido que guarde todo?
Se escuchan respuestas...

El Fakir dijo...

Voy a autoplagiarme un comentario que pues en el post anterior.

Todo bien con los que se postulan. Es más todos deben tener las mejores intenciones. Pero no olvidemos que la gran dificultad de muchos DD es que no tienen (o tuvieron) equipos (o buenos equipos, o eran equipos de pocos integrantes.)
En cierto Distrito ese posible equipo se lo absorbió la Zona.

No nos centremos tanto en quién quedara a la cabeza si no también si tiene la capacidad de convocar y quiénes lo acompañaran.

Si no terminamos en que los Consejos de Distrito además hacen el trabajo del Comité Distrital porque
“hay que poner el hombro”
“todos somos parte”
“todos somos responsables por igual”
y una ristra de silogismos que solo sirven para cubrir la incapacidad de los que ocupan cargos de mayor responsabilidad.

El Fakir dijo...

Una pregunta, que le debemos hacer a cualquier candidato en cualquier puesto que pida nuestro voto, después de que nos explique sus objetivos, y quiénes lo acompañan es el CÓMO.

¿quién puede estar en contra de los puntos que enuncia ese candidato? (o los que van para Consejeros Nacionales)

Pero muy pocos te dicen el cómo y cuáles son las prioridades. Y ahí se pone interesante la cosa...

SOY ASI Y QUE dijo...

pero la funny hablo que manipulo sus rovers ,como es esto.''''???.Y QUIERE SER DIRECTOR DE DISTRITO.DEDICATE A LA POLITICA NICO.SI SOS PUNTERO POLITICO.DAS TERRENOS PARA QUE LO OSURPEN ,VOS RESPONDES A LA IZQUIERDA ORTODOXA DEJA DE JODER MACHO

Rolando Rivas dijo...

"RESPONDES A LA IZQUIERDA ORTODOXA DEJA DE JODER MACHO" <== ¿volvió Travis Bickle?

De paso les consulto a los que dieron el OK en el Consejo de Distrito para que dirigiera un Grupo, por qué usa el pañuelo de Gilwell el Jefe de Grupo? No puede usar el mismo que le están dando a la piba arrodillada? http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/73443_153364784706069_100000976451820_282923_7340710_n.jpg


Ahora, qué lindas son las ceremonias scouts dentro de capillas !! http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/72284_153365288039352_100000976451820_282929_2426645_n.jpg

Caruso Lombardi dijo...

"¿Y el apoyo en terreno M.S. Nicolas?

¿Y el apoyo cercano y oportuno que es la razón de ser del distrito como estructura?"

Mire don 10:36 AM, como AZP prometió que iba a hacer eso. Que iba a estar para ayudar con los problemas y no para controlar. Y que se lo iba a ver por los Grupos en esa tarea.

Es más probable que en los Grupos hayan visto al chupacabras que a su Asistente Zonal de Programa.

Anónimo dijo...

Hay scout y otros que Trabajan de scout,y ya que estan sacan su comision.Viajes a bs.as.,contactos,parte comercial del jamboree,ahora quiere ser el salvador del D1 para seguir escalando.
Que el mismo explique porque se fue de su grupo y no ayudo el distrito,alfio hizo alguna "recomendacion" para que fany no presente nada? el Dz "sugiere"que voten a su candidato? porque aguilar se dio vuelta y esta ahora con El Candidato y antes ya habia hablado con otros JG para que lo acompañen? Otra "sugerencia" del DZ para que andres no se presente y vaya con nicolas como segundo?
Alfio ya mando hacer un estrado para la asamblea para que Don Nico diga su discurso cuando gane la votacion y el mismo le va a poner el pañuelo.DZ no gaste llamadas ni sms "recomendando" a quien votar porque esos gastos lo paga la zona.

toto lorenzo dijo...

caruso : navas de que juega ? volante carrilero o con llegada?.
es importante que definan el puesto no ?

Anónimo dijo...

Ahora, qué lindas son las ceremonias scouts dentro de capillas !! http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/72284_153365288039352_100000976451820_282929_2426645_n.jpg

Son más lindas que la mierda!!! y lleeeeenas de mística...

Anónimo dijo...

Yo quiero saber si solo distrito 1 tiene asamblea,¿que pasa con los otros?¿estan muertos?
Gente vivan y dejen vivir, pero es asi siempre pero siempre se habla del que trabaja
EJEMMMMMMMMM

Anónimo dijo...

si buho lo dejamos ahi mejor !! no? abrazo

Anónimo dijo...

.....hablando de trabajar, este candidato dejo su puesto en el payaso americano y en la torre vende medialunas....para dedicarse a vender "stands" para el "Jammboree"????? marplatense...eso es trabajar, aprendan,mediocres!!!!!!

CAMILO CIENFUEGOS...

Caruso Lombardi dijo...

A los del D1 tengan cuidado en elgir al Delegado que quiere poner el Alfio como Director por lo que dice. Miren que ese pibe con el chamuyo que tiene le vende naranjas a los paraguayos y heladeras en los polos.

Anónimo dijo...

Alfio querido: el gordito ex medialunero solo quiere serDZ por eso se postula a DD, no se lo permitan, se viene la zona piquetera

sandro dijo...

Bueno, peor que arrodilalda es arrodillada y jurando a la bandera del Grupo

http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/230324_1032352009927_1259202059_1899501_9947_n.jpg

Anónimo dijo...

SANDRO: deja los comentarios contra ese jefe de grupo, mira que nos estamos avivando quien sos
Deja que haga la suya y ocupate de tu grupo, o zona o tal vez futuro distrito?

Anónimo dijo...

http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/230324_1032352009927_1259202059_1899501_9947_n.jpg

Che ¿y una foto de un grupo scout? ¿No tenés?

Anónimo dijo...

¿Hay padres que siguen enviado chicos a ese grupo? ¡¡¡Qué inconscientes, por Dió!!!

Anónimo dijo...

para anonimo 5:01:si capo hay un monton de padres q siguen elgiendo este grupo por q pasan por casi todos los otros grupos y seguimos siendo el mejor !!! aun q les duela a toda la zona!!! y aunque te agarres de todo los q nos paso y creas q no tenemos q estar , seguimos siendo lo mejor ,los q mas chicos tenemos ,los q mas diris tenemos ,los q mas hacemos por el movimento en mardel ylos q por todos los ejemplos q te di y mas, nos somos el escultismo ,con grandes errores lo sabemos y tratamos de reparar a medida q pasa el tiempo, por q de esa manera creo q tambien se aprende ,cosa q muchos otros grupos no hacen . Pero tranquilo q ya vas a llegar !!!VENITE AL GRUPO Q TE HACEMOS UN LUGAR!!!

Anónimo dijo...

para anonimo 5:01:si capo hay un monton de padres q siguen elgiendo este grupo por q pasan por casi todos los otros grupos y seguimos siendo el mejor !!! aun q les duela a toda la zona!!! y aunque te agarres de todo los q nos paso y creas q no tenemos q estar , seguimos siendo lo mejor ,los q mas chicos tenemos ,los q mas diris tenemos ,los q mas hacemos por el movimento en mardel ylos q por todos los ejemplos q te di y mas, nos somos el escultismo ,con grandes errores lo sabemos y tratamos de reparar a medida q pasa el tiempo, por q de esa manera creo q tambien se aprende ,cosa q muchos otros grupos no hacen . Pero tranquilo q ya vas a llegar !!!VENITE AL GRUPO Q TE HACEMOS UN LUGAR!!!

Anónimo dijo...

5:01 ¿a que grupo te referis?, no quiero estar entre los inconsientes, por favor aclaralo y da los motivos para saber que hacer.
Gracias
Los Papis

Anónimo dijo...

ME SUMO ANONIMO 5:03 QUIERO SABER QUE GRUPO ES , A VER SI UN DIA CAIGO DE REBOTE

Funes News dijo...

"los q mas hacemos por el movimento en mardel"

Un ejemplo?

el marques dijo...

5:03 es el grupo que organiza estos pases para sus chicos....

http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v2662/136/0/1428049889/n1428049889_296459_4707614.jpg

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v2662/136/0/1428049889/n1428049889_296458_525134.jpg

http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v2662/136/0/1428049889/n1428049889_296462_6118826.jpg

Anónimo dijo...

ya esta decidido,el AZP paso a ser DD1,eso se escucho en el pasillo y mas en la tienda.ni hablar lo que se escucho en la vereda....
Haber muchachos,queridos(como dice el DZ)ya saben lo que tiene que hacer no?

Generación mangrullo dijo...

"ya esta decidido,el AZP paso a ser DD1"

tranquilo hermanito, que el Consejo de Distrito no quiere un delegado del virrey.

Si votaron 2 veces a Yudith y bancaron a la actual Akela son capaces de votar hasta a Fanny "Gasper" Quellum con tal de tener a alguien que no les rompa las pelotas.

Pero la pregunta es: cual es la relacion de la fantasma multicargo con sus "amiguitos" del Comité Zonal?

Anónimo dijo...

es una relacion carnal.....

Anónimo dijo...

http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v2662/136/0/1428049889/n1428049889_296459_4707614.jpg

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v2662/136/0/1428049889/n1428049889_296458_525134.jpg

http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v2662/136/0/1428049889/n1428049889_296462_6118826.jpg

Ché, capo... ¿algo para decir?

¿Algo para decir de los abusos cometidos contra pibes arrastrándose por un bordón? ¿Algo que decir de los pibes quemados? ¿Algo que decir del movimiento que se inventó con mucha imaginación y nada de conocimientos un dirigente de su grupo?

¿Eso es lo que hacen por el movimiento en la zona? ¿Esa son las cosas que tratan de reparar...?

Pero tranquilo que ya vas a llegar... nunca te hablaron del Movimiento Scout, un lugar interesante, ¡creeme!

Anónimo dijo...

"...por q pasan por casi todos los otros grupos y seguimos siendo el mejor"

¡¡¡Pero qué padres empeñosos!!!

Anónimo dijo...

No caiga ni de rebote... pero le cuento es el grupo que sale en los medios explicando un movimiento que un delirante se inventó y aplicando esos mismos delirios pero en la vida estropeada de los pibes... ¿Le suena?

Anónimo dijo...

Generacion Mangrullo: yo banco a la Akela como le llamas a la DD, no quiero una intervencion disfrazada de gordito organizado y que te quede claro y bien claro: la Asamblea es el 14 de octubre, aun no hay nuevo DD
GILUM

Anónimo dijo...

el dZ se la puso amiguitos quedense tranquilos que navo seguro lleva un powerpoint para la asuncion

Anónimo dijo...

che 6:39!!!creeme q se perfectamente como es esto del movimiento !!! y estate seguro q mas q vos campeon!!! 32 años en esto me respaldan !! pero por lo menos vos sabes de q grupo soy genio!! de vos no lo se!!! seguro de uno de los tantos grupos q esta detras nuestro !!! AAA!! CLARO!!! CUELQUIER GRUPO!!! JAJAJAJA YA LO DIJE:VENITE AL GRUPO Q TE HACEMOS UN LUGAR!!! ....DALE Q TE MORIS DE GANAS!!!! BESOTE NENE!

movil 1 dijo...

desde casa scout.por una cantidad de votos abrumadora mauro costanzo es el nuevo director de distrito numero 1.una jugada no esperada por los presentes.felicitaciones al nuevo director y a trabajar rapido .
prensa scout

Anónimo dijo...

a todos los genios que daban por sentado esto o aquello en el D1. por que no me cuentan sus sesudas interpretaciones de lo que finalmente paso. Dale, elucubren supuestos conjuros, cuartos protocolos y prioratos.me encanta. Ojala usen esa imaginacion para algo productivo con los chicos. Saludos al nuevo DD que no estaba en ninguna de sus bolas de cristal!

Anónimo dijo...

A los que apostaban por navo(ZONA)Q.E.P.D, creo que el distrito hizo una buena eleccion, ahora ;un comentario a la velocidad de la luz, cierta gente,entiendase Opiparo y la Yhudit, fueron pa joder,es mas en este humilde y sencillo comentario mociono el retiro voluntario de ambos, no creen que le deben dar paso a los mas jovenes, disfruten de sus nietos, que el aleman se los cure el doctor y hagan terapia en consulta,no en una Asamblea distrital
Si algun lector apoya mi mocion por favor publiquela, se agradesera,despues pasamos a la votacion y les enviamos carta documento con el RAJE

el cholo dijo...

a 60 personas no le gusta la zona

Anónimo dijo...

¿Nada mas que a 60? y el resto se abstiene?
Por favor recuento de votos

Anónimo dijo...

apoyo, opiparo y judith al desguace,

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 257   Más recientes› Más nuevas»