miércoles, febrero 06, 2013

El militante mugriento

Hace poco tiempo, alguien reflexionaba sobre que condiciones debería tener un educador en una organización de educación no formal. En si, decía este muchacho, un educador debía tener una actitud militante.No es el interés de esta publicación, salir en defensa o criticar esa aseveración. Es mas, como siempre nos vamos a lavar olímpicamente las manos al respecto. Sin embargo y antes de irnos a tomar un Amargo Obrero, dedicaremos unas lineas a un tema , que es un favorito de este blog. Siempre hemos hecho una critica bastante pedorra de algunas practicas y costumbres del Scoutismo vernáculo. Nos parecen fuera de lugar y no decimos fuera de tiempo, ya en tiempos bastante lejanos, estaban ya fuera de lugar. A esas practicas y costumbres, algunos ideologos la llaman "mística scout". Es esa cosa que hace que los scouts se aferren a banderines, gritos, libros y caligrafias de manera poco racional. Puedo aceptar una cosa, que en cuanto puedan ser considerados herramientas, metodologías para ser usado con los jóvenes , bueno, no están mal. Lo que noto, es que a pesar de los años, personas mayores, educadas, se aferren a ellas como una especie de verdad revelada, que si no existe, significa que no hay Scoutismo, que este "no ocurre", que no es el que nos enseñaron. Esa especifica introspección que parece generar la portacion de ciertas insignias, la veneración de instrumentos como cayados, firmas, diversos iconos religiosos, y demás etcéteras.Y que hace , que los sujetos portadores se consideren una clase especial sobre la superficie del planeta. Una clase de vandervogel que no encuentra su lugar en esta sociedad materialista y agnóstica .Quisiera entonces resignificar (verbo de moda) esa mística. Algunos de ustedes reconocerán en sus barrios a estas personas. Para ellos ser scout es portar una camisa sucia, de grafa mejor, como una especie de judoca que no lava nunca su cinturon. En general, estas personas no discuten estos temas con nadie. Nosotros , pobres terrestres, no los entederiamos.

Lo otro es como ese conocido  de este blog, Manuel de las Mercedes Oppiparo, que dirá a todo el mundo que el scoutismo cambió, no es como el que era antes (antes de que?). Al parecer conoció un movimiento mas autentico y en sus años de gestión nunca hizo demasiado para volver a esa panacea primigenia, donde todo era justo, lindo y scout. Una especie de Arcadia ideal, descrita en pequeños sketches de B.P.

Nos parece que lograr una actitud militante no es difícil. De hecho, muchos educadores la tienen. Perseverar en la educación informal es un hecho de militancia. Lo que nos preocupa, es la falta sobre una reflexión de la tarea. Colectiva e individualmente.

Creemos que es mas poderosa la reflexion sobre la tarea del educador social, que la influencia que genera en muchos, las alas raiders.

La actitud militante es revolucionaria, y nada es tan poco revolucionario como un adulto de mas de 50 años eternizandose en un cargo. El cambio es revolucionario, de izquierda, pero clásica.  No pedorradas de fascistas devenidos en  lectores de Keynes.
Mi humilde, personal y desconectado aporte Don Skinner.
Saludos desde acá lejos.

Carlos Gabriel.

137 comentarios:

Caro "Militante" Opipara dijo...

Complicado hacer esa reflexión si no hay evaluaciones con pibes, ni entre pares, dentro del equipo de sección y con el Consejo de Grupo.

Complicado si no se miden resultados. Ej: Cuántos Grupos miden retención y rotación de membresía? (esto lo podría hacer la Zona que tienen su administración descentralizada pero es mucho pedir)

Complicado si no existe el acompañamiento cercano y oportuno de autoridades para dar una mirada externa con mayor experiencia y conocimiento. Para señalar cosas que no se ven o de las que no se entiende su importancia.

Pero hay algo importante: no podrá hacerse esa toma de distancia si siempre tenemos a los mismos diciendo las mismas cosas y nadie conoce algo distinto. A esto sumele que muchos prefieren que un dirigente scout haya sido scout como para aumentar la endogamia al infinito.

Caro "Militante" Opipara dijo...

Otro ej: como se lleva el area de juventud en la Zona?

Respuesta: como le explica la anterior AZJ. Nada de leer docs, de consultar por la lista de correo, de hacer contacto con la gente de la Direcció Nacional.

Somos la argentina soviética de los ochentas.

Anónimo dijo...

todo bien con el articulo pero qué es ser educador con una " actitud militante " ??

Orlando Baromba dijo...

que se vayan todos!!!

Cocoon dijo...

Chicos!
Alfio se hizo un ICQ.
Agreguenlo: 5698748080

Guillermo Nimo dijo...

Leí por ahí que le quitaban la promesa a alguien. Toda una novedad para mí.

¿Es como cuando el Papa ex-comulga a alguien?

¿Cuándo se termina ese castigo contra los heresiarcas? ¿Hay Concilio de apelación? ¿Se pueden meter cautelares canónicas? ¿Hay que ir a besarle el anillo al Director de Zona para conseguir su indulgencia?

Anónimo dijo...

Consejo en necochea..cuantos nos sale las vacaciones pagas de los genios???
Jorgito Larraña va aempezar hacer loby como siempre para que le den el visto OK para que sea DZ 17????
Que delantera tiene la zona:
Opidus,alfio y jorgeneco....

Fito Paez dijo...

Tranquilo que salen en $ bastante poco. Se viaja en auto entre varios. Se gasta poco en comida y hospedaje. Igual hay muchos que tienen que viajar a Capital, así que viajar, viajarían igual.

Si fuera para hacerse unas vacaciones no irían a Necochea o a Rosario en verano.

Y no está mal que el Consejo vea lo que han hecho Alfio, Manuel de las Mercedes Oppiparo y Lalagaña con el Campo Scout ya que se les pasaron muchos materiales sobrantes del Jamboree parroquial del año pasado.

Por otro lado si la idea de esto viajes es ponerse en contacto con con los dirigentes de "base" podrían anunciarlo por todo esos medios que maneja el Pollo para promocionar su berretín radial. Y que los DZ lo comuniquen en su Zona. Establecer un lugar y horario para encontrarlos. Como es costumbre para los políticos norteamericanos o británicos con los votantes de su distrito.

Anónimo dijo...

muy buena info tiene Fito....si le tienen que hacer una supervision a alfio aparte de ir a necochea pasen por la casa scout ,vayan a los grupos sin que alfio sepa,,porque sino antes llama o sugiere que grupos visitar.
control de materiales? en casa scout quedan muchos que no estan en el inventario que presentaron en los cuadernillos para la asambles nacional...
Porque no viene o no lo dejan venir a Daniel vazquez para ver el desastre del AZRRAA.alfio lo tiene que defender al monseñor porque sino lo rajan del sindicato...

Anónimo dijo...

Yo no entiendo todos denuncian por este medio pero nadie denuncia ante la justicia?.tanto miedo tienen?
fabian villafañes

monner sanzs dijo...

Primero "Fabian", qué denuncian ?

Segundo, inocente o cínico "Fabian", cuántos de los tipos denunciados por corrupción viste que terminaron condenados ??? Hay cosas que son muy difíciles de probar nene.

tercero: No hace falta ir a la justicia para decir que un tipo es un negligente, o un incapaz o que se aprovecha de su posición para fines personales.....

Vos sabés que se echó de la Scouts de Argentina de forma permamente a un tipo por no cumplir con la ley y la promesa ???

Negre de Alonso dijo...

En Irán a alguien que piensa como el monseñor "sin voto de castidad" lo tildarián de fascista.

Galuccio dijo...

Hola !

¿ Acá http://atlantica17.com.ar/LuxCal/index.php puedo chekear el calendario de Formación que iba a estar listo en Diciembre ?

Anónimo dijo...

Vieron el calendario de Formación que publicó el Equiipo Zonal en la web?
Que bueno está! muy completo y a la medida de las necesidades de los Grupos de la zona 17.
Ahora podemos planificar nuestras actividades de Grupo sin que se supèrpongan con los modulos.
Que bueno es saber que hay gente que ve mas lejos, hace las cosas mas previsibles y da confianza!
Que gusto va a ser participar de esas experiencias de Formacion, desafiantes, motivadoras, y de expansión de la mente y el espiritu.
Que importante que ese gran equipo este dirigido por una persona tan capaz como integra que encarna vivamente el testimonio de castidad y pureza que pregona. Cuanta pureza!
Que tranquilidad que da saber que en el improbable caso de que algo no salga bien, podemos contar con un Director de Zona que nos representa y vela y se desvela desinteresadamente por todos nosotros. Un ejemplo a seguir de dignidad y compromiso.
Asi si da gusto arrancar el año, sabiendo que estamos Condenados al Exito.

IM Fernando De la Rúa

Anónimo dijo...

La gente mayor de 50 que no se dedicó a volverse interesante pone palos en la rueda. No son felices y no van a permitir que nadie lo sea.

Anónimo dijo...

me sumo a la consulta de 11:48...que quieren decir con militante?? si los scout tienen menos revolucion que el vaticano

Anónimo dijo...

Ahora dicen que el calendario de formación no lo van a publicar hasta que se sepa el reemplazo de Benedicto XVI. Primero lo primero, afirmó el DZ al ser consultado.

Anónimo dijo...

no tiene tiempo para trabajar,entre el sindicato y la nueva vida como jefe de grupo el Monseñor esta muy ocupado...
cuando hace la inaguracion del grupo?la acampora estara invitada? de que sector de la CGT hara los choris¡????

Mochin Marafioti dijo...

Vuelve "Un Mate para Empezar" con un nuevo concurso para los Grupos Scouts.
Primer premio, un plaza para acampar en Necochea.
Segundo premio, dos plazas.

Anónimo dijo...



A partir del lunes 18 de febrero y hasta el domingo 17 de marzo de 2013 estará disponible en la página institucional el siguiente link: http://www.scouts.org.ar/formacion/encuestas/otros a fin de completar una encuesta para diagnosticar el su “Percepción del trabajo” de cada Equipo Zonal de Formación.



Con la ayuda de todos aquellos que inviertan 10 minutos en completarla, podremos reunir datos, para transformarlos en información valiosa que nos ayudará a mejorar el servicio que los EZF brindan a las personas que participan en cada Experiencia de Formación.



Los únicos datos identificatorios son la zona y la edad del que contesta, ya que nos interesa poder realizar, en el Encuentro Nacional Todos Somos Parte, con cada DZ y AZRRAA, un plan de acción para cambiar el “las forma de trabajo” de cada equipo del país.



Cuantas más encuestas recibamos mejor, pues tendremos una información más fidedigna de cada EZF. Por favor regalen 10 minutos más a S.A.A.C, aprovechemos los espacios de participación que se nos ofrecen pues esto enriquece el trabajo de todos.



Les comento, que a su vez estamos haciendo una encuesta sobre “Clima de trabajo” entre Formadores para ayudar a mejorarlo, lo que redundará seguro en mejores módulos para todos.



Un abrazo y gracias mil.



Siempre Listo



Daniel Vázquez.

Director de Formación.



Scouts de Argentina

Encuesta de clima de trabajo.

Por favor complete los ítems solicitados pues nos ayudarán a procesar mejor los resultados:
Por favor califique cada frase de acuerdo a la siguiente escala:

5 - Estoy 100% de acuerdo.

4 - Estoy 75% de acuerdo.

3 - Estoy indeciso.

2 - Estoy apenas de acuerdo.

1 - Estoy totalmente en desacuerdo.


+El EZF satisface mis necesidades de Formación, aún fuera del ENF.


+Conozco como está organizada la Zona, de esa forma puedo aprovechar todos los servicios que esta me brinda.

+El calendario zonal de Formación está disponible a tiempo para poder planificar mi formación.

+Los Formadores demuestran que su tarea es un servicio.

+He observado que los diferentes miembros del EZF se llevan bien y colaboran entre sí.

+Los módulos se desarrollan pensando en que las personas vienen a aprender y no a demostrar que saben.

+Existe una comunicación suficientemente buena y respetuosa de los miembros EZF a los cursantes.

+En los módulos se pueden expresar disensos sin temor a no ser aprobado por ello.

+Los módulos son experiencias de aprendizaje y no simple repetición de lo que está escrito.

+Cada módulo es una oportunidad para intercambiar opiniones y trabajarlas a la luz de la experiencia de los Formadores.

+En los módulos hay temas esenciales que no se tocan aún cuando son esenciales.

+El EZF tiene formas claras de incorporar nuevos miembros

+Los Formadores son reconocidos por su prestigio e idoneidad en los temas.

+Hay Educadores Scouts que no están en el EZF a pesar que estarían en condiciones de ser Formadores

+El EZF no sólo es reconocido como “Dador de módulos” sino como un equipo que brinda experiencias de capacitación.

+En los módulos me siento considerado, escuchados y cuidado por los Formadores.

+Tomo los módulos por obligación.

+Los cursantes al regresar al grupo de pertenecía comparten con alegría los nuevos saberes

+Crees que hay Formadores que transmiten sus propias ideas o formas de hacer las cosas y no las propuestas por SAAC.

+Sientes que los Formadores realizan seguimiento o acompañamiento más allá del módulo.


Monseñor San Comercio..y ahora como vas a dibujarla????

Mauricio dijo...

Qué espera Alfio para a hacer el 1er Consejo de Zona?
Tiene menos ganas de trabajar que el Papa.

Anónimo dijo...

no sean giles y contesten la encuesta, que la anterior que se hizo hace 2 años nadie la contestó

que el nivel nacional se entere que en esta zona que no puede hacer más de 6 modulos por año (record el año pasado comparado con los 2 anteriores) y que hay que intervenir el EZF

aca el link
http://www.scouts.org.ar/formularios/index.php/971449?lang=es

el cholo dijo...

skinner usted es una especie de yoani sanches??

Carlos Perciavalle dijo...

No lo insulte Cholo, que Skinner sabe pelarse las naranjas solo.

Y ninguna agencia le paga los viáticos.

Gorila Ateo dijo...

Sólo en los EEUU han sido CONDENADOS por abusos contra niños unos 5000 sacerdotes. Abusar ¿es la norma o la excepción?

Guillermo Nimo dijo...

Al Comité Zonal lo vieron hoy en el capó de un 504.

Opus Dié dijo...

Acá es para invitar al profesor de NEFASTA, Oso Opipparo, a ir a la Marcha de la Memoria el 24?

Anónimo dijo...

todos tendriamos que hacer esa encuesta,,,asi queda registrado el desastre de formacion de la mano del Monseñor (el caradura es jefe de grupo aparte) y alfio,,
a completalo todos......es anonimo ,,,asi que adelante...

buho terco dijo...

http://apuntadalto.blogspot.com.ar/2013/02/diarios-de-aventura.html

Daniel Osvaldo dijo...

respondan la encuesta que ya les debe haber enviado su Jefes de Grupo

no se quejen si no se quejan

los DD podrían enviar una queja formal al Dir Nac de Formacion,,,si es que les importan sus representados,,,,

De la Rua dijo...

Se viene el bloc "101 razones por las que Alfio no tiene que ser Consejero".

Espero sus colaboraciones.

(a ver si empezamos a depurar el Consejo Directivo de ladris e ineptos)

Palito Ortega dijo...

ojo, que pega la vuelta y la pilcha que le hacen usar a los pibes y a los voluntarios vuelve a estar de moda

http://www.damepelota.com.ar/las-nuevas-camisetas-retro-de-real-madrid-bayern-munich-y-milan-2013/2013/02/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Yudith dijo...

el area de programa esta tan poco trabajada que ya deberían pedirle el seguro de desempleo

Anónimo dijo...

Yudith...
Tranquila chica, que tenemos nuevo Asistente Zonal de Progama, el Boffa Chianchi, asi que ahora PROGRAMA SI !

Anónimo dijo...

¿No existen en la zona dirigentes menores de 40 años?

La zona tiene menos renovación de liderazgos que el vaticano.

Anónimo dijo...

AVEMUS AZRRAA???
AVEMUS PAPA???
Monseñor te estas enterrando solo...y ahora como jefe de grupo vas hacer maravillas como en formacion...lo hundis...segui jugando como sindicalista ...y no juegues con los chicos ni con los dirigentes...si son INCAPAZ y como vos te creer capaz,,,andate que seguro que nadie te va a estrañar...menos alfio,,( ahh perdon,si te vas alfio se queda sin trabajo en el sindicato) con el trabajo no se jode...

Maru Botana dijo...

No sé si notaron que hacer gelatina tiene menos preparación que un modulo de la zona.

ASI QUE CONTESTEN LA ENCUESTA VAGOS!!!

http://www.scouts.org.ar/formacion/encuestas/otros

Anónimo dijo...

Ojo que viene un golpe de estado en el distrito sur,D2.
riky no da mas,,y ahora?
La mano oscura del AZRRA 17 esta ahi...garciarena no querra poner a alguien muy conocido por el ,asi no lo joden en su nuevo jueguito de ser Jefe de Grupo????
Se vio a alfio tirar sus lineas para ver que apoyo tiene Su nuevo candidato...

Anónimo dijo...

esta es la unica forma de quejarnos porque alfio .el DZ 17 ,,,el empleado del jamboree para que lo conozcan...no escucha a nadie. ,el AZRRAA 17,aparte de que ahora es Jefe De grupo...trabaja con alfio el DZ17 en el sindicato de empleado de comercio de mar del plata...seguramente gracias a la mano del sr Garchete..
asi que para que se llegue las quejas,,Completemos la encuesta para que alguien de nacion haga algo..hagamos cadenas con la direccion de mail para que todos los dirigentes la llenen....

Los Valijeros de Laguna dijo...

Ustedes quejándose que la Casa Scout se cae a pedazos, que es preferible juntarse en el CEAMSE, pero no vieron que Opiparo y su chirolita eran pioneros de la militancia del miserabilismo que ahora les copia el Pepe Mujica.

como si dijo...

A*N*I*M*A*C*I*O*N Territorial
____________________________________________________
Zona Atlantica Diecisiete
8 de marzo de 2013

Estimadas Hnas. Scouts:
El lema de este año, propuesto por la UNESCO "Una promesa es una promesa, momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres”

Nos invita no solo a reflexionar sobre este tema tan vigente en nuestra sociedad actual, también debe ser un momento para resaltar los progresos alcanzados, un llamado a continuar avanzando en ese camino y una celebración de los actos de valor y determinación tomados por mujeres corrientes que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y sus comunidades.

Y especialmente por el sábado a sábado, por ese toque único que cada una de ustedes tiene, por esa mirada que enriquece día a día a nuestra asociación en el patio de nuestros grupos y organismos, siempre dispuesta siempre comprometida.

En fin simplemente, "Gracias por apostar día a día a este Gran Juego"

Siempre Listo!
_____________________________________________________

Comision Pro Cancha de Bochas - Club El Progreso dijo...

Cuando Fayt deje la Corte tranquilamente podría postularse a Consejero Nacional http://www.scouts.org.ar/infoscouts/673/nuevasautoridades.jpg

Agrupación Ramses II - Linea Cleopatra Capitana dijo...

Viendo los acontecimiento de fuerte actualidad celebramos el espíritu previsor de Marguerite de las Mercedes Opiparo pues está embalsamada desde hace años.

La Escuelita de Garcete dijo...

desconectaron a chávez hace 7 días, pero igual garcete se decidió por monzonzo.

Atlantic Park dijo...

Viendo la foto de 8:08 imagino que alguien ya se habrá avidado de poner un puestito de naftalina en la entrada.

Anónimo dijo...

Anónimo Tomás Constantini dijo...

algun dia el pollo va a decir cuanta gente escucha su programa?

por ej si hacemos una encuesta a los veintipico asist zonales de comunicaciones, cuantos lo escuchan? de los que lo escucharon, cuantos programas escucharon de los ultimos 8?
cuantas descargas hubo de cada programa del 2012?

porque si por lo menos pudieran demostrar que el programa de radio es escuchado por miles de dirigentes, que lo suben a las web zonales, que hay una avalancha de tuits y comentarios en facebok,

hoy cualquier revista, diario, radio o programa, sitio web (hasta blogs!) puede mostrar un monton de datos de medicion y audiencia
pero 'un mate' no puede

saben los grupos scouts con problemas de guita que no pueden salir seguido de campamento, comprarse camisas nuevas o pagar a tiempo la cuota, la plata de la asociacion que se ha puesto en ese programa de radio en estos 4 años?
lo que se gasto par pagar el espacio en la fm flores?
lo que se gasto pagandole viajes a pibes, dirigentes o invitados desde cualquier lugar del pais para que hablan 15 minutos en el programa?
lo que se gasto en armar un estudio de radio en casa scout? (necesita ESO casa scout?)
lo que se gasto en comprar una consola de radio y microfonos?
lo que se gasta en llamadas interurbanas desde el programa?

para que van los que van a la asamblea si no pueden preguntar por los gastos de esta iniciativa de la que nadie puede demostrar que metas ha cumplido?

16:34

Anónimo dijo...

Anónimo Tomás Constantini dijo...

al dirigente de caminantes que mañana tiene que reunirse a pensar como motivar a sus pibes para la proxima eleccion de empresa y un jefe de equipo le dijo que no queria ser jefe porque es mucha responsabilidad....
al dirigente rover que le dejan la comunidad rover los jovenes y una rover no se anima a arrancar con su proyecto....
al dirigente de rama scout que no sabe como hacer para que las patrullas presenten alguna idea nueva en el juego democratico y que mejoren los fogones en los campamentos...
el dirigente de manada que no sabe como renovar los juegos que le propone a sus lobatos y este año quiere arrancar con un ciclo de programa pero nunca hizo uno con su manada
...en que los ayuda este hobby semanal pagado con parte de su cuota asociativa?

16:34

Gorila Ateo dijo...

Ahora dicen que Bergoglio como Papa es menos conservador que Monseñor Juan Domingo Garcete.

Francella dijo...

Aunque no se conocen videos oficiales del Aullidos+Camporee+Jamboree+Moot Nacional (solo algunos powerpoints con imagenes que pasan una atras de la otra) podemos decir CON SEGURIDAD que este bloc tiene el video oficial del Jamborette del 5% que se realizara en nuestra ciudad, en el Barrio de las Aguas Menores

http://www.youtube.com/watch?v=M_y_-OCBJnM&feature=player_embedded&list=UUcdFmAc3TOUHP-dT29nFaqw

Amado dijo...

No sé qué resulta más increíble: que el Papa sea argentino o que Alfio sea Director de Zona y futuro Consejero Nacional.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
CUANTAS CANCIONES NUEVAS SE EXTRAJERON DE ESE PROGRAMA?
CUANTOS FORMADORES FUERON A CANALIZAR DUDAS ON LINE?
POR QUE PAGAMOS UN "SORDO PARA ESCUCHAR, CUANDO NO LO SCUCHA NI LA MADRE DEL CHICKEN?

CUANTAS CAMISAS ALCAR DIOR EQUIVALEN ESTE PROGRAMA?

CUANTAS AFILIACIONES PARA HERMANOS NUMEROSOS SE PODRIAN OTORGAR SI NO FUERA PORQUE EL POLLO PENDEVIEJO ROCKANRROLLERO Y LOS DEL CINAS VIVEN DE LOS AFILIADOS

22:01

Anónimo dijo...

El papa es amigo de opiparo lo q faltaba.

Gorila Ateo dijo...

Ahora con esto del Papa unos cuantos salieron del closét religioso y nos enteramos que son católicos.

Me hace acordar a cuando gana un campeonato un equipo mediano y ves a todo el mundo con la camiseta por la calle.

Gorila Ateo dijo...

Vanesa, la embajadora del mal gusto, sigue dando modulos de formación?

Mis plegarias no sirvieron para nada.

Anónimo dijo...

Todo tiene un limite,beto deja de darle porro a los pibes sos dirigente rover.que parte no entendes idiota

Anónimo dijo...

renuncio el DD del sur? o lo hicieron renunciar ? esta internado por un pico de stress... o por todo las cagadas que se mando y salieron a la luz ?

Anónimo dijo...

porque la zona que apenas puede dar una cantidad aceptable de cursos de formacion ( hay calendario??? ) manda a casi todo su "comite" a abrir un grupo??

sin olvidarnos que muchos de esos dirigentes fueron cooptados por el dz de un grupo scout en vez de ver como retenerlos.

y garcete que va a la cabeza de ese nuevo grupo no es el que abrio y rapidamente dejo en banda al inviable san jorgito ???

campana de sanguches dijo...

Los de Scouts de argentina que viven en un burbuja parroquial tomaron nota de estos cambios?


"La crisis de la iglesia catolica en America latina"

http://www.foreignaffairs.com/articles/139066/omar-encarnacion/the-catholic-crisis-in-latin-america?page=show

Anónimo dijo...

el taller de los jueves era para los jefes de grupo?
y donde esta el Flamante Idolo Papista jefe del nuevo grupo???
El gran Miyagi scout no puede bajar de tu trono para compartir un taller con la plebe?

Improvisa2 dijo...

Si lo comparás con el respeto al Equipo de Formación, el peso no está tan devaluado.

"Una Asociación visible en la acción" dijo...

una montonera de viejos como no se ha visto ni en las misas de la mañana.

http://www.scouts.org.ar/infoscouts/674/zona17_4.JPG

Anónimo dijo...

Falta poco tiempo para que se acabe monseñor...todo se devuelve...solo lo puede zafar si el golpe de estado en el d2 suba don rita o su familiar.que eso seria muy evidente...logico ayudado por alfio..que es su empleado..

Anónimo dijo...

Gestion de Alfio: Rotundo fracaso !
Gestion de monseñor y antecesores: rotundo fracaso
Gestion de Programa Zonal: Rotundo fracaso !

Libertad 1282, mira para otro lado.

la zona 17 se hace visible en la acción, solo que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Anónimo dijo...

Por donde empezamos a hablar?

Por el curso para dirigentes del jueves? que estuvo tan tenso que en otra época hubiera habido un tsunami de sumario para los formadores.

Por el curso que dio la jueza que consigio Horacio Garagiola que se copeteó antes y empezó a bajar linea, bardear a las autoridades municipales presentes y ya que estaba bajar linea en contra del gobierno nacional?

Anónimo dijo...

6.59

Formadores? existe eso todavia?
por que los que yo vi parloteando al frente de la clase no tienen verguenza !!!

Anónimo dijo...

alfio perdido!!! pone el GPS para saber donde esta la facultad para saludar a los IM de tu zona...
eso si sabias donde estaba la facultad para codearte con funcionarios de turno el sabado a la mañana,,,esos son los que te dan el mismo bueno..y tenes que quedar bien..
dice que el monseñor garcieta(tambien jefe de grupo)no se bajo de su caballo alado y no aparecio el domingo...ahhh si ,,el esta supre actualizado que todos...mando a los empleados del grupo...lo graciosoes que se hace el enojado....tranqui raulito que ya te falta muy poco...

Guillermo Nimo dijo...

2:03 si ves el equipo con el que se quedó juan domingo garcia te juro que ni bergoglio podría haber soñado algo tan pobre

misa de gallo dijo...

Te apuesto un riñón 10:01 a.m. a q màs de la mitad de los de la foto siguen usando su mail @sinectis.com.ar

Corto O. Enjarrito dijo...

—Hola, te anoté en el curso de Liderazgo, que dura 3 días, que da la Zona, y lo dirige Juan Domingo García.

━━━━━┓ \\
┓┓┓┓┓┃
┓┓┓┓┓┃ ヽ○ノ
┓┓┓┓┓┃  / 
┓┓┓┓┓┃ ノ) 
┓┓┓┓┓┃ 
┓┓┓┓┓┃ 
┓┓┓┓┓┃
┓┓┓┓┓┃
┓┓┓┓┓┃
┓┓┓┓┓┃
▒▒▒▒▒▒▒▒▒

Anónimo dijo...

garcete...que verso te armaste para hablar con dany vazquez?,,,
se imaginan la cara del director nacional de formacion heciendole creer el discurso armado con alfio y el gran todopoderoso garcia iluminado?
nacion sabe bien las mentiras,,,cada vez falta menos..

condenados al éxito dijo...

Por favor avisen la fecha del modulo de liderazgo (no lo vi en el crono que presentaron en diciembre... ah , no lo presentaron?...) asi me voy tres dias antes con la carpa para inscribirme. Dudo que haya un evento que concite tanta expectativa. Ni la visita de Francisco I, y menos nosotros quer lo tenemos al monseñor "devezencuandomevoydetrolas" garcia en vivo (un vivo barbaro)
Bienaventurados de aquellos que lo sufran 3 dias, ya nada en su vida les parecerá tan malo.
Aleluya!

Anónimo dijo...

corrijamos el grupo que manijio mons garsete: en el distrito 2 no era san jorge.. era nuestra señora de los dolores con el amigo opiparo: si la mesa del escritorio de esa sacristía hablara....:P

La Juan Domingo dijo...

condenados, no subieron calendario a ningún lado.
Seguro avisen 10 días antes como hacen con TODOS los cursos.

Y 10:22 no olvidemos que Garcete fue uno de los fundadores de San Jorge que primero se peleo e hizo irse a varios dirigentes para después borrarse él. Y dejar un grupo agonizante.

Collor de Mello dijo...

pasé por Funes

el Coliseo romano esta mas entero

que hicieron con la guita de laguna en este lustro muchachos???

Nutria Acomodaticia dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Nutria Acomodaticia dijo...

El Ecumenismo al palo:


Jorge Larragaña publicó en Distrito Scout Necochea Necochea
20 de febrero
Amigos...
Para celebrar un aniversario más del nacimiento de B.P., este viernes 22 de febrero, a las 20 hs, participaremos de la Misa, en donde renovaremos nuestra Promesa Scout.
Los espero, de Uniforme. Avisen a todos los que puedan.
¡Siempre Lista!
Jaguar Entusiasta

Anónimo dijo...

el consejero NACIONAL VITALIOCIA ...bueno el ex consejero y candidato a Dz de la 17, sr gremialista laragarra de neco, sigue usando uniforme. Nosotros fuimos con la vestimenta scout ...

Anónimo dijo...

Uniforme con mayúscula... ¡ojo!

Gorila Ateo dijo...

Para celebrar un efeméride scout organizado de un Distrito (de 1 Grupo y 1/2) invitan a ir a una misa.

A este tipo estar tanto tiempo en las altas esferas le abrió la cabeza.

Sargent Berni dijo...

¿Sabés para qué se creó una estructura a nivel nacional, se dictan cursos por todo el país con los pasajes que le regalan al chanta del DI Nac y se le pide a las Zonas que tengan un asistente de emergencias?
Para sacar circulares como esta, porque todas dicen lo mismo, que nunca llaman a los scouts:

-----------------------------------------------------------------
BUENOS AIRES, 2 de Marzo de 2013.- REF.: TORMENTA CABA-BS AS
ESTIMADOS HNOS SCOUTS:


Con respecto al tema que es de conocimiento público y que se cita en la referencia, les hacemos saber que al momento de la emisión de las presentes líneas (22.12hr) no hemos recibido pedido de colaboración de las autoridades correspondientes. En la media que se vayan produciendo novedades, se las daremos a conocer.

No obstante lo expuesto precedentemente, les pedimos que por favor acompañemos con nuestras oraciones tanto a las personas que están sufriendo las consecuencias de la tormenta, especialmente por los fallecidos y por sus familiares, como por los que trabajan para solucionar los inconvenientes ocasionados por ella.

Sin otro particular, me despido con un fuerte apretón de mano izquierda:
Atte.: ¡¡ SIEMPRE LISTO !!

CIRCULAR INTERNA DEYS Nº 11/2013



I.M.
Director de Emerg. y Serv.
EQUIPO NACIONAL DE EYS

Julio dijo...

alfio se ofreció a ayudar en la plata, pero pidió el 20% del agua.

Anónimo dijo...

y si llamaran a los scouts sería para estar en no se que numero de cordon de emergencias

serian más utiles inspeccionando el area con el google earth

eso del equipo nacional de emergencias es toda una pantomima para sacarle plata a los scouts y hacer relaciones politicas

no tiene nada de educativo y los scouts tienen que estar disponibles y en la cantidad que los politicos les pidan, en fin un rompedero de p.....s

condenados al exito dijo...

Alguna vez entenderemos que y asumiremos que no nos toman en serio?
Como nos van a llamar para trabajar en algo serio?
Podria ser un espacio de servicio y educativo desde la participacion ciudadana, etc. pero NO SOMOS SERIOS.
Una gran organizacion con menos reaccion que De la Rua.
Sigamos juntando tapitas para hacer la flor de lis una y otra vez, una y otra vez...
asi nos va

Anónimo dijo...

"Con respecto al tema que es de conocimiento público y que se cita en la referencia, les hacemos saber que al momento de la emisión de las presentes líneas (22.12hr) no hemos recibido pedido de colaboración de las autoridades correspondientes..."

Es lógico, antes de llamar a los boyescauts, las autoridades correspondiente convocaron a:

Sociedad de amigos de Dirigible
Instituto Argentino de hablantes del Esperanto
Club de Fans del dúo Vivencia
Círculo de residentes nepaleses de Villa Elisa
Club del Fiat 1100
Macrobióticos por la vida
Podólogos sin Frontera
Club de ex empleados de ENTEL
Comité Provincial del Partido Intransigente
La "María Julia" (brazo juvenil del partido Nueva Fuerza)
Club de Tiro al blanco Madonna Quiroz

Creo que es complicado que nos convoquen habiendo tantas organizaciones mucho más conocidas y eficaces que la nuestra.












Tsunami scout dijo...

Desde cuando un inutil como el director de emrgencia impide que realicemos un servicio al mas necesitado?
Donde esta el asistente inutil de emergencias y servicios de la Coordinacion que justamente esta en la plata.
Desde cuando le tenemos que pedir permiso a Defensa Civil para realizar una buena accion?
existe un manual que nos diga como ayudar a un anciano y llevarlo a un lugar seco?
hay protocolo de defensa civil para retirar las hojas cerca de los desagues?
de quien depende echar a estos inutiles de emergencia Boycaut?
Son los mismos inutiles que pasaron sin pena y sin gloria por mar del plata?
Si el director ejecutivo tien algo de dignidad debe darle una reverenda patada en el orto y echarlo a la mierda. Porque acorde a los tiempos si no renuncian los politicos, estos menos.

Julio dijo...

alfio está recolectando donaciones para alfio.

un piolin y dos latitas dijo...

Mientras al Pepe Mujica sus asesores le estàn explicando lo q es un micrófono al Equipo de Comunicaciones Zonal le muestran una computadora.

Otto Vampidito dijo...

Y a los de emergencias y servicios de nacion,le estan mostrando un escultismo para muchachos, para que sepan que hacemos los scouts y como durante 107 años no necsitamos ninguna orden pedorra para realizar una buena accion.
Ayudar al projimo en toda circunstancia.
haganse un favor echense ustedes mismo.

chapulin colorado dijo...

Todavia estoy tildado con aquello que en esta zona hay mas SARGENTOS GARCIAS que ZORROS...Despues del teorema de Pitagoras, esto es lo mas !!!

esta cabeza a cabeza con:alfio esta recolectando donaciones para alfio

Anónimo dijo...

jajaja vas a dar la cara???
vas a viajar al fin???
vas a mentir como siempre????
y vos garcete? de que vas a ir disfrazado?
si nacion haria las cosas bien,se hacen un festin con ustedes.....

Anónimo dijo...

Ultimo momento!!!!!
parace que alfio el DZ17 y su jefe garcete no viajan porque tienen que ayudar a a los camiones para juntar donaciones....
cheee no sean malo y no den esas noticias falsassss

Sargent Berni dijo...

Que dirigentes de ese nivel no vayan a un encuentro nacional donde pueden plantear el punto de vista y las necesidades de los scout de su zona, donde se supone que tendrán momentos de capacitación que les permita mejorar su desempeño en la animación territorial; para tirar bolsas en un camión habla de que el miserabilismo bobo y gestual de Mujica prendió hasta en esta zona.

Windows Update dijo...

Muchachos del Grupo A de Formación: Fabian Vaquillona Grassi es una tragedia evitable.

Anónimo dijo...

cual fue la delegacion zonal al encuentro nacional?
A garcete lo siguen buscando...

Gorila Ateo dijo...

En un sólo día, el Papa Bergoglio recibió al fanático anti-preservativos monseñor Aguer y ensalzó a la Thatcher en su pésame.

Estamos ganando.

La Dama de Hierro dijo...

Director de Distrito
Jefes de Grupo

Les recuerdo la reunión de hoy a las 20hs. en casa Scout, espero su presencia es de importancia para nuestros beneficiarios muchas gracias.

Comisionada de Pastoral Católica

Anónimo dijo...

fue a bsas cn todo pago y quiere hacerse la servidora

Alí dijo...

Fui a una cueva y me pidieron 10 mangos por dolar. Le pregunte si sabía que era un sinodal para ver si era alfio pero nada q ver

comisionada beneficiada dijo...

"de importancia para nuestros beneficiarios....."

Quienes son los beneficiarios?
Quienes se benefician realmente?
En que se benefician?
A los beneficiarios, les importa este beneficio?
Los beneficiarios, necesitan este beneficio?



Comisionada Beneficiada

Anónimo dijo...

Ahora que el Pepe pidio disculpas a aquellos que aya podido ofender Alfio podria tomar ejemplo!!!!!!

Anónimo dijo...

vi el "calendario" de formación y se me apareció garcete en forma de pajarito.

Anónimo dijo...

cualquiera este articulo el dirigente scouts tiene que ser un hermano mayor no un militante politico

Anónimo dijo...

¿Y por qué el militante sólo lo es la politica? Los dirigentes scouts son militantes sociales ¿o no?

El concepto de activismo o militancia, se puede generalizar como la acción o la actividad con intención de efectuar un cambio de índole social o política.

¿Cómo construir un mundo mejor sin aspirar a un cambio de índole social o político?

Anónimo dijo...

el movimiento scout es no politico
no confundan a la gente con estas ideas de recien llegados
esta es la gente que desvirtua lo mas sagrado del escultismo que es sus tradiciones como el uniforme que hoy parece que muchos quieren que caiga en desuso

Bujía Atenta dijo...

me exime de cualquier comentario...

Leyes para mí cuando sea viejo.doc

Anónimo dijo...

2,21
cambio de indole social o politico...

Con garcete?
Con alfio?
con margarette?

Volve menem, te perdonamos !!!

Corpus Cristi dijo...

YO LA UNCIA MILITANCIA QUE CONOZCO EN EL SCOUTISMO ARGENTINO ES ESTA http://churchmilitant.com/

Guillermo Nimo dijo...

¿Cómo que la marcha de hoy no es en contra de la eliminación del Guía de Guías?

Principio de Peter dijo...

alguien tiene el calendario del Equipo de ""Formación"" ?

jorge rial dijo...

el calendario de formacion salio publicado en "Radiolandia", junto con la programacin de canal 8 y canal 10...
garcete no necesita calendarios, esta para otra cosa !!
El autito que se compro garcete, lo habra hecho laburando 8 horas y un ratito o lo saco de las horas cores...

Coronel Kurtz dijo...

INAUDITOS LOS HECHOS DE INSEGURIDAD QUE SE VIVEN EN TODO EL MUNDO

http://politica.elpais.com/politica/2013/04/19/actualidad/1366381371_898506.html

condenados al exito dijo...

anonimo 7:37:
decime que lo pusiste en joda eso, no?
dale decime...

Teto Medina dijo...

ver que un antiguo dirigente scout comparte esto en su muro de facebook me devuelve la esperanza en el movimiento scout https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/p480x480/550062_10200410955470635_1669428300_n.jpg

Nuestra Señora de las Estampillas dijo...

pense que este bloc era un lugar donde ardían las primicias

cómo nadie habló de la sangría de dirigerontes de Luis Padre Bueno que se fueron liderados por la Yudith a abrir un grupo en la parroquia de sierra de los padres???

¿ya pusieron el cartel "jóvenes nos trabajamos"?

qué felices deben estar Manuel de las Mercedes Oppiparo y la Margaret de cumplir su anhelado sueño de reabrir un grupo en Sierra. si hasta lo sacaron de su sarcofago al cura Ferrero Rocher

esperemos que a este grupo que alentaron a abrir Oppiparo y Margaret sí lo ayuden no como hicieron con el cartòn pintado del taxista neo-peronista

El Libro Gordo de Margorette dijo...

¡¡¡¿¿¿ 2 MODULOS DAN EN N-E-C-P-C-H-E-A QUE TIENEN DE CASUALIDAD 1 GRUPO Y 1/2 ???!!!

CUANTOS DIRIGENTES TERRITORIALES TIENE AHÍ PARA DAR EL 12 Y EL 16B ???

DEJATE DE JODER, ESTA ZONA ES UN CARNAVAL

Anónimo dijo...

Nos esta copando la patota sindical muchachos !!!

Anónimo dijo...

Anonimo 7:37 ¿recien llegado?

Decime que por lo menos viviste 3 cambios de uniforme, y al menos 5 cambios de programa y después hablamos de viejo choto a viejo choto que no entiende nada.

Anónimo dijo...

libro gordo...

aqui se suspendio el 16A, por que no hay quien los tome....
Esta zona es un carnaval sindical !!!

Principio de Peter dijo...

6:20

Vos crees que lo difundieron por todos lados? Ni en pedo. Lo comentaron bien canuto porque si se enteraban varios y se anotaban lo iban a tener que dar.

Pero no tienen con quién darlo!!!

O vos te pensas que estos tipos que apenas pueden manejar un Nosotros sin hacer agua por todos lados van a poder capacitar nuevos formadores??

No se entiende por qué no renuncian o por qué no piden ayuda a la dir nac de formacion

Anónimo dijo...

cuando llego la info a los grupos de parte de la zona con los dias de inscripcion,lugar ,costo,etc??? o Don garcete queria que lo tomen dirigentes especiales?

Anónimo dijo...

aparte si informan asi es una lastima:
Por intermedio de la presente nos dirigimos a Uds. para informarles sobre la Inscripción para los próximos cursos:

Modulo 2 Liderazgo:

Se realizara los días 20, 21 y 22 de Junio. El lugar y horario se informará el día de la inscripción personal.

Modulo 3 Supervisión:

Se realizara los días 25 y 26 de Mayo. El lugar y horario se informará el día de la inscripción personal.


Requisitos:

Podrán participar de los mismos todos aquellos dirigentes que han realizado el Modulo Nosotros con anterioridad al año 2012

IMPORTANTE

Se realizara una preinscripción del día 22/04/13 al 30/04/13 vía mail, por favor el Jefe de Grupo deberá enviar una lista con los datos de los cursantes (incluir religión) autorizados a participar del modulo. Se confirmara su preinscripción vía mail.-
No se inscribe por teléfono bajo ninguna circunstancia. Las consultas de situaciones especiales comunicarse vía mail.

EQUIPO DE FORMACIÓN

Educacion en la Fe dijo...

Directores de Distritos
Jefes de Grupo
Auxiliares de Pastoral

De acuerdo a lo conversado oportunamente con todos ustedes recordamos que el día 4 de abril de 2013 a las 15 horas se realizara en Parque Camet la entronización de Nuestra Señora de los Scout, dado que saldrá un micro de casa Scout, necesitamos la confirmación de cuantos dirigentes y beneficiarios participaran en el evento.

Así mismo ese día a las 18 horas en casa Scout se realizara un taller sobre "Catecismo para niños y Jóvenes" el que servirá no solo para trabajar el área de Espiritualidad con nuestros beneficiarios, sino también como perfeccionamiento continuo, la duración del mismo será de una hora aproximadamente, se hace en ese horario para que los dirigentes que están trabajando con los chicos puedan participar, el taller estará a cargo de la Comisionada Nacional de Pastoral Católica I.M. Graciela Pitta, se entregara material y certificados. No tendrá costo ninguno.

Saludamos con un SIEMPRE LISTO

COMISION DE PASTORAL

Guillermo Nimo dijo...

¿En cuál temporada de The Walking Dead fue la aparición de los de COPASCA?

Anónimo dijo...


para el modulo 2 y 3
Requisitos:

Podrán participar de los mismos todos aquellos dirigentes que han realizado el Modulo Nosotros con anterioridad al año 2012

Garcete ! dejate de joder, no tenes ni idea donde estas parado, como director de formacion sos buen sindicalista !

Toma nota vazquez !

Anónimo dijo...

crean eventos como este y no pueden hacer lo mismo con los cursos?

https://www.facebook.com/events/459005560851832/

Anónimo dijo...

Sin desperdicio:

http://www.atlantica17.com.ar/index.php?news&nid=34

Solo fijate como arranca:

"Comunicaciones: Decime tu nombre, lo que estás haciendo en la Asociación…

JG: Mi nombre es Juan Domingo Gracia, Cobra Persistente"

sindicato zona 17 dijo...



Se va a acabar.....se va a acabar...la dictadura sindical !!

Los sindicalistas no gestionan:OPERAN
Los sindicalistas no estimulan:AMENAZAN
Los sindicalistas no apoyan:PRESIONAN
Los sindicalistas no prestan un servicio: SE SIRVEN

Anónimo dijo...

Bueno, no extraña para nada la pelotudez de presentarse con el totem, si en la ficha de inscripción de la asociación te lo preguntan. Digamos que es la ñoñes institucionalizada.

" tierra de santos" dijo...

"Así mismo ese día a las 18 horas en casa Scout se realizara un taller sobre Catecismo para niños y Jóvenes´ el que servirá no solo para trabajar el área de Espiritualidad con nuestros beneficiarios, sino también como perfeccionamiento continuo"

Esta gente sabrá mucho de religión pero no entiende UNA GOMA de Método Scout.

roban pero te bardean dijo...

PARA PARA TODO !!!

El Modulo 1, "Nosotros" no tiene fecha.
Menos el 1A de seguridad que el año pasado se habían comprometido a hacer...

y este payaso mediático, que es el responsable de la Formación... ¡¡¡ se va a laburar a un Grupo de Jefe de Grupo, seguro para además terminar como Jefe de Comunidad Rover !!!

Cuando van a dar todos los módulos que deben ???

Los últimos 3 años (especialmente el 2011 previo al Jamboree Parroquial) fueron de una sequía de módulos inaudita.

Cuántos dirigentes que entraron desde que se dio el ultimo de seguridad se van a quedar afuera de su Asamblea de Distrito como pasó el año pasado ????

Cuántos Jefes de Grupo hay que no pueden tener la Insignia en Gestión que se les exige porque no dan los cursos para esa linea ????

Y estos se hacen los vivos diciendo que el problema son los dirigentes cabeza de tacho que hay en los Grupos.

un piolin y dos latitas dijo...

Frente a la partida del Equipo de Comunicaciones hacia el nuevo grupo que abre Garcete, llamado "San Jorge II" en el distrito sur, la Zona se enorgullece en presentar al nuevo Asistente Zonal de Comunicaciones Institucionales:

http://i.imgur.com/bFwfswk.jpg?1

Esperemos que el programa de televisión de la Zona ahora sí sea una realidad. Es lo que todos los scouts de Mar del Plata están necesitando.

Anónimo dijo...

Io te dijeee !! ay mas zargentos Garsias que Sorros....!!!!

Anónimo dijo...

No piolin, no deja el cargo el asistente comunicador, como todos los zonales tienen 3 o 4 carguitos, total por lo que hacen en cada uno, tiempo les sobra, sino fijate garcete figura en todos los listados y no labura en ninguno...
alfio director de zona, de distrito, aistente de programa, en cual labura??

PPT dijo...

La ruta de chubut que no te lleva a ninguna parte es la Alfio de las rutas argentinas.

Educación en la Fe dijo...

Directores de Distrito
Jefes de Grupo
Auxiliares de Pastoral

Les cuerdo lo enviado a fin del año pasado para que este sábado 4 de mayo realicen alguna actividad con los chicos en cada grupo.-

A nivel zona los esperamos a participar a los Jefes de Grupo con sus abanderado para entronizar a Ntra. Sra. de los Scout en Camet
La actividad es abierta a todos o sea dirigente y beneficiarios, desde ya muchas y esperamos su presencia y que MARIA los acompañe en sus actividades todos los sábados.


I.M. Margarita del C. Liberatore
Comisiona de de Pastoral Católica
Zona Atlántica 17
-----------------------------------

----- Mensaje reenviado -----
De: María Pía Sernani
Enviado: domingo, 28 de abril de 2013 19:21
Asunto: [comi_copasca] DÍA DE LA SUPLICA NACIONAL A NUESTRA SEÑORA DE LOS SCOUTS

Graciela y Comisionados :
Les mando adjunto lo que habíamos decidido en la conferencia .
Es muy importante su difusión por todos los medios posibles!
Graciela te pido lo envíes a las listas asociativas como habíamos quedado.
Maria Santísima escucha a sus hijos siempre! que mejor que unirnos en oración en estos momentos tan especiales para nuestra querida patria.

María Pía Sernani de Mens

Anónimo dijo...

Ahora resulta que está mal tener varios cargos!!! y el servicio? y el hacer sin esperar recompensa? y el apostolado del dirigente scout? No me vengan con cosas nuevas y esas pavadas organizacionales, nosotros no somos una ONG somos los scouts.

Guillermo Nimo dijo...

A el Barcelona ahora lo dirige el Alfio?