jueves, enero 09, 2014

a pedido........


138 comentarios:

Nepotismo Ilustrado dijo...

Peter, mientras vos firmás esta nota contra el DZ (aunque después te hiciste el logi diciendo que la nota decía otra cosa) te aparatearon la primer reunión de formación y de 7 cursos que programan hacer 3 (tres!) son en Necochea.

¡Necochea! ¿Ya pasaron de los 2 Grupos y 1/2? Hay Grupos en las ciudades cercanas y no nos enteramos??

No se puede creer que se hagan cursos a 130km de dónde están el 80% de los dirigentes de la Zona. No hay forma de justificarlo con la cantidad de dirigentes que tienen. Es mucho más sensato que en vez de recaudar para la corona con los cursos (aprovechandose de que son obligatorios) le paguen los pasajes a los 3 gatos locos que hay Lagarralandia.

Dejá que Lalagaña te maneje las reuniones y vas a terminar pidiendo la AUH con cuatrillizos.

Anónimo dijo...

En el "Sur" esta el agite!!!!

tres taquitos dijo...


un formador de neco esta mas capasitado que todo el equipo de "formacion" de mdq

Participá! dijo...

Estimados/as Hermanos/as Scouts:

Como fue comunicado en la última Asamblea Nacional, durante el año 2014 jóvenes y adultos de nuestra Asociación debatiremos sobre el fortalecimiento de la Participación Juvenil en el nivel institucional, analizando la posibilidad de incluir a los jóvenes en los organismos de gestión y decisión de todos los niveles. Estos debates se llevarán adelante en cada nivel asociativo con el fin de que podamos dialogar jóvenes y adultos sobre lo que significa hoy la participación de los jóvenes en la toma de decisiones con derecho a voto y es nuestra intención que dichos espacios de debate sean: participativos, que formen parte del aprendizaje asociativo, que sean una oportunidad para reflexionar sobre la realidad de los jóvenes y la realidad de SAAC, que sean serios, es decir que cuenten con información necesaria para la toma de posturas, que sean un espacio para la vivencia de la Alianza Intergeneracional y que generen la oportunidad de una CONSTRUCCION COLECTIVA.-

La información sobre estos debates, así como el proceso establecido para el tratamiento asociativo del tema, lo podrán encontrar en nuestra página web en el siguiente link: http://www.scouts.org.ar/voto-juvenil

En dicha sección encontrarán un link con una encuesta individual. Invitamos a todos los miembros de SAAC, luego de finalizados los Campamentos Anuales, a completar dicha encuesta, que será el puntapié inicial para luego desarrollar las propuestas de debates con la información sugerida para llevarlos adelante. La encuesta podrá ser completada hasta el 28 de Febrero de 2013.

Agradecemos la difusión de esta comunicación y la motivación a todos los miembros, jóvenes y adultos, a participar de esta instancia, que es el puntapié inicial para construir de manera colectiva las decisiones de nuestra Asociación.

Siempre Listos

Gerardo M. Mattei – Jefe Scout Nacional
Luis A. Tornatore – Director Ejecutivo

http://www.scouts.org.ar/voto-juvenil

Carnagui dijo...

Alfio transmite sensación de cohecho.

https://www.facebook.com/scouts.org.ar/posts/10151934820113292

juguito moyano dijo...

""Grafòmano: Curioso es que 3 de los más destacados exponentes locales (Alfio, Juan Domingo Garcia y Necochino) "trabajen" de sindicalistas.""

mas que curioso es nefasto, y manejan la zona como un sindicato

Anónimo dijo...

Los 3 se quieren posicionar politicamente,,,necesitan las fotitos...
Aca alfio junto al presidente de la corte y toda la flia Opidus cierra las cuantas a su favor.
Porque en la tienda scout de la Zona 17 estan mas caros muchas cosas que en Alcar?
Muchos grupos van a comprar a capital,hay casi 6 tiendas scout en mar del plata y eso es gracias a Alfio y su gran gestion y dejar que la esposa del presidente de la corte haga lo que quiera y arruine la tienda desde que la tiene en su poder.

Escultismo Auténtico dijo...

Cito a alguien que representa cabalmente mi pensamiento y el de una gran mayoría silenciosa:

"que no se mal entienda.... pero estas cosas me cansan!
los temas de juventud son importantes... pero no son todo!
Tenemos temas mas relevantes para discutir como asociación y vinculados a juventud, como la postura asociativa con problemas de sexualidad de los chicos por ejemplo.

Sinceramente creo que una asociación para jovenes no tiene porque tener jovenes en sus órganos de decisión, hay pibes que les cuesta incausar su idea de vida.... cumplir con sus responsabilidades... y queremos meterlos en organismos de decisión? estamos todos chapa o acaso soy solo yo?....

ya la presencia de los padres en el consejo me hace medir como digo algo a otro par (para que el padre no termine pensando "que gil este que esta a cargo de mi pibe, mira la macana que se mando") y quieren meter pibes? esto es un chiste .... y de muy mal gusto!

Me parece sano y muy bueno tener en cuenta la opinión de los pibes.... asi como la de los padres porque hay grupos de muchos dirigentes jóvenes, otros de muchos dinosaurios y otros mixtos en edad. De ahi a no respetar que hay espacios de decisión donde los adultos, referís de este gran juego, tienen que decidir velando no simplemente en la opinión de gustos sino también porque hay cuestiones de vida de grupo que asi lo necesitan.

Lo vuelvo a repetir, los temas de juventud son importantes pero estos temas me parecen que apuntan a costas sin puertos.
Los espacios de gestión y tomas de decisiones tienen que ser enriquecedores para los miembros de los mismos, pero no porque asi lo sea voy a meter a un rover en un consejo de la roca."

beto dijo...

autentico, sos un autentico nabo. Los pibes votan a los 16 y no pueden opinar sobre la vida del grupo?

Anónimo dijo...

este escultismo autentico autentico esta en la linea de lisandropo que no les deja elegir a sus rovers ni las facturas

Anónimo dijo...

Ultimo momento,,,

Pasaron 5 dias y alfio no firmo ninguna entrega de la mano de obra barato scout en un convenio!!!!
cuando sera el proximo?
Se quejan de cristina que usa La Campora pero el DZ 17 (delegado gremial)y el gremialista del sindicato de comercio Raul Garcheta,tienen a los scout.

comisionado fierro dijo...

Los que firman la nota, son los mismos que se auto llaman "Formadores" del gremio atlantico????

me estan jodiendo...

Anónimo dijo...

El sindicato liderado por alfio tiene en sus filas a esos formadores y ojo no olvidarse de la gran akela Vane toletole con la bendicion de Garcete equipo completo del DZ

Corpus Cristi dijo...

Juan Domingo Garcia es el Jose Patrulla de la Zona.

El que pregunta en público en el arranque de los cursos si alguien no es católico para escracharlo "invitandolo" a que haga una oración frente a todos y después aparte poder hacerle preguntas sobre su religión como quién no quiere la cosa.

Anónimo dijo...

Escultismo auténtico, creo que te vendieron uno trucho y vos lo compraste con garantía extendida y todo...

Anónimo dijo...

"Sinceramente creo que una asociación para jovenes no tiene porque tener jovenes en sus órganos de decisión, hay pibes que les cuesta incausar su idea de vida.... cumplir con sus responsabilidades... y queremos meterlos en organismos de decisión? estamos todos chapa o acaso soy solo yo?..”

¡Tenés razón! Mucho más si a esos pibes los juntas en un consejo con adultos que les cuesta encauzar su vida (que es como "incausar” pero en castellano), cumplir sus responsabilidades... y entender que es el Movimiento Scout.

Anónimo dijo...

Ahora me vengo a enterar por Escultismo Atutentico que todos los dirigentes que tiene scouts de argentina tienen su proyecto de vida resuelto y son un ejemplo viviente de tener la vaca atada.

Qué fácil algunos adultos hablan mal de los pibes al toque.

ocservador dijo...

Soy de otra zona...veo que en la suya se habla de pastoral, de formacion, de la tienda, de negociados varios, pero ni una palabra de programa.

Zam pietro dijo...

Me preguntaba como iba a hacer garcete para llevar adelante la experiencia piloto del nuevo plan de formacion en la zona, si al hombre no le dan las neuronas....

Ahi esta la respuesta: se fué y le dejo el muerto a peter...le dejo varios muertos, mejor dicho!

Anónimo dijo...

al final que paso con la carta? Don daniel sigue? margarote(la esposa del presidente de la corte) sigue?El Papa Garcete sigue en su excelente funcion?

Escultismo Auténtico dijo...

Algunas acertadas palabras de mi amigo Búfalo Amistoso un reconocido Director de Distrito que pone en cuestión este repentino debate:


"Hermanos
Por medio del presente les escribo para comunicarles mi preocupación en cuanto al tema en cuestión, tema que merece un encendido y fructífero debate, tema que no se puede abordar a la ligera. Hoy como Director de Distrito me toca la tarea de llevar a delante junto a uds. este proceso, el cual en muchas ocasiones se toco, lo recuerdo como tema cuando era rover y participaba de los primeros foros.

Creo que el contexto social e histórico a cambiado y es bueno su abordaje,
pero de igual manera, como ha de ser serio el tratamiento y con respeto,
me parece que en el proceso que se esta planteando (se convoca a una AN
Extraordinaria en noviembre), no tiene en cuenta muchas variables.

1- Cuando se planteo por los canales oficiales el deseo de hacer una AN
Extraordinaria?

2- Se comprende verdaderamente que el voto juvenil en nuestra asociación,
de ser aprobados, es en órganos QUE GOBIERNAN, y no como pasa con el voto
en las elecciones que marca nuestra constitución, que son la para la
elección de representantes? Y les recuerdo el Artículo 22 de nuestra
Constitución Nacional:.- El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio
de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución.

3- Cual es el apuro o interés sectorial, para realizar una tarea en tan poco tiempo, sin tener la certeza de tener todas las voces y que puede modificar las bases de nuestra asociación, una estructura a desde su fundación, aun no logramos el 100% de su funcionamiento??

4- Quien fija la urgencia de modificar nuestros estatutos, si no sabemos que están opinando todas las bases, las familias y los miles de jóvenes argentinos??

5- En que parámetros nos hemos de asentar YA para fijar luego de noviembre
su aplicación gradual???

Estas son solo algunas preguntas y que seguramente traerán sus presupuestas a favor y en contra, y eso es muy bueno. Como scout, como Rover de Partida que fui, como Dirigentes de jóvenes, como PARTE de SAAC, lo digo, es MUY BUENO EL DEBATE, pero por favor seamos serios.

Veamos que se opina y luego de diagnosticar, plantemos objetivos sin mezquindades o sectoriales. Puede haber sido sin querer o exprofeso el PREZI que se da a difundir, pero me parece fuera de lugar, ya plantear un plan de Trabajo de este tipo sin tener todas las voces y los diagnósticos correspondientes y darlos a discusión en los órganos correspondientes.

El Mov. Scout es por y para los jóvenes, pero no juguemos con ellos ni con nuestros principios. NOS TOCA HOY VELAR el LEGADO QUE NOS TRANSMITIERON.

Espero sus aportes y trabajar con uds codo a cado.
Un abrazo fraterno

SLPS + Búfalo Amistoso"

Siglo XXI dijo...

vamos con la encuesta no se duerman a ver si finalmente le reconocemos a los mayores de 18 sus derechos como hace la universidad hace 96 años https://www.facebook.com/JuventudScoutsDeArgentina/posts/641775969214609?stream_ref=10

Anónimo dijo...

"Escultismo Auténtico dijo...
Algunas acertadas palabras de mi amigo Búfalo Amistoso un reconocido Director de Distrito que pone en cuestión este repentino debate:”

Es un repentino debate que comenzó desde antes de la unidad... Nuestra velocidad de reacción es inferior al de un molusco cuadripléjico.

Anónimo dijo...

Cual es el apuro o interés sectorial, para realizar una tarea en tan poco tiempo, sin tener la certeza de tener todas las voces y que puede modificar las bases de nuestra asociación, una estructura a desde su fundación, aun no logramos el 100% de su funcionamiento??

Esto se pregunta un director de distrito preocupado, que es parte de los adultos que en más de 15 años no pudieron poner en funcionamiento toda la estructura de una asociación de boyescauts..

Bueno don Búfalo Amistoso, quizá las nueva generaciones con jóvenes incluídos si puedan ponerla en funcionamiento, ¿o precisa más tiempo? mire que no se trata de una central nuclar es solo una asociación de boyescauts.

Anónimo dijo...

Respecto a su cita de la Constitución Nacional... tiene menos relación con el tema que el raiting de IBOPE, en muchas otras ONG que si creen en los jóvenes, estos votan desde hace mucho tiempo.

Sus reflexiones pretendidamente refleixvas y prudentes sólo dejan al descubierto su resistencia y negativa.

Anónimo dijo...

¡Pero cómo Siglo XXI!

No es que somos de avanzada, que siempre estuvimos muy por delante de la educación formal, que somos la organización de jóvenes más grande del país, que nos hacemos visibles en la acción...

¿Todavía tenemos dudas sobre si pueden participar en la toma de decisiones de su organización?

Anónimo dijo...

Y¿?...los que firmaron la nota de pastoral, donde estan???
Garcete que no la firmo, pero que conocia su existencia, su contenido y habilmente como suele hacer les dio el empujoncito a los boludos que firmaron y quedo bien paradito una vez mas, donde esta?

Alfio no contesta, esta firmando un convenio

Anónimo dijo...

"El Mov. Scout es por y para los jóvenes, pero no juguemos con ellos ni con nuestros principios. NOS TOCA HOY VELAR el LEGADO QUE NOS TRANSMITIERON.”

Ya que estamos estamos velando el legado, propongo juntar guita para comprarle una corona.

cuarto raich dijo...

Para que vamos a debatir si los chicos pueden votar o no, si despues ponemos como autoridades a alfio, garcete, margarete y compañia que son menos democraticos que hitler

Anónimo dijo...

Bien cuarto raich...y por las dudas en juventud pusieron a Caroleti(hija del presidente de la corte) que tiene menos decision que una piedra...
Querian poner a Vanesa Toletole pero si iba a ser Hitler.

Anónimo dijo...

Buena idea cuarto raich... que voten sólo los pibes entonces, los adultos tiene los fortines o los quintuches para tomar decisiones ¿o no?

Anónimo dijo...

Ufff. . . fortines, quintuches que nombres pedorros para una propuesta pedorra.

Anónimo dijo...

si reconosieron a los fortines deverian tambien dejar botar a los chicos. Cosas de chicos estaria bien

Anónimo dijo...

Mucho viejo choto ocupando espacios, mucho viejo decidiendo por los jóvenes, mucho viejo instalado cómodo en el centro de la escena, mucho viejo en el consejo, en el comité, en las zonas, en los grupos...

Mucho discurso paternalista: "cuidar a los beneficiarios, "son muy chicos para tratar ciertos temas”; “hay temas que no es interesa”...

Mucha infantilización: se aprobó la propuesta de premenores como mucho menos debate que otros temas, sin una propuesta concreta y luego de muchos meses seguimos igual sin nada claro...

Mucho temor y desconfianza a los jóvenes: formamos ciudadanos para votar autoridades nacionales pero no tienen la madures ni la capacitación para votar un consejero pedorro.

IN DE FEN DI BLE ! ! !

JUAN "PATA" MEDINA dijo...

Con algunos pequeños ajustes el plan zonal es un exito !

Anónimo dijo...

borraron la imagen del papa superheroe, parece que la trasladan a Funes y Garay.

FACUNDO MOYANO dijo...

el sindicato la 17 ahora pone micros, los lleva de prepo y regala choripan a pibes, asi los garcas gremialistas "los gordos" suman puntos en su carrera politika

Anónimo dijo...

Los Gordos dijo...

Grafòmano: Curioso es que 3 de los más destacados exponentes locales (Alfio, Juan Domingo Garcia y Necochino) "trabajen" de sindicalistas

Gerontocracia dijo...

Alfio, me explicás cómo vas a llevar adelante el proceso de ampliación de derechos para los mayores de 18 años si la AZJ que pusiste dice que no hay que darle lugar al tema porque a los pibes no les interesa votar???

Bernardo Klisberg dijo...

Se me llenó le pantalla de humo de refritos http://blog.larocadelconsejo.net/2014/01/etica-y-estetica-en-las-construcciones-scouts/

La Ciccone dijo...

"Este billete es más trucho que el rediseño de Formación de Peter Navarrete"

Un simple M.S. dijo...

Estoy de acuerdo con el planteo de Escultismo Autentico, pienso que cuando un beneficiario participa de la toma de decisiones se está haciendo responsable de las consecuencias, por lo tanto esta asumiendo la tarea que nos corresponde a los dirigentes y por lo mismo pierde su condición de ser "beneficiario" de éste maravilloso "Gran Juego".

Por favor, a todos los adultos "responsables" de nuestro movimiento les pido que no se escondan detrás de supuestas conquistas de los jóvenes y asuman su rol de "dirigentes", de "responsables", y continúen trabajando para que todos aquellos muchachos y chicas menores de 21 puedan seguir siendo BENEFICIARIOS.


Un simple M.S., antes ADP hoy al servicio como DD.

Anónimo dijo...

Estimado DD,

Los dirigentes o educadores scouts como desees llamarlos no se esconden detrás de supuestas conquistas sino que trabajan desde el programa de jóvenes para que los jóvenes conquisten espacios e le pertenecen como es su unidad, su organización y su comunidad.

Por favor explica cómo vas a convencer a la comunidad en general que formas para la ciudanía activa, si al interior de la propia organización los jóvenes no ejercen como sujetos de derecho.

El gran juego es el medio por el cual contribuimos a formar ciudadanos activos y útiles para la sociedad, al decir del propio Baden-Powell (¿te acordas?) Es un juego con un sentido educativo, en ese juego ellos son protaginistas activos y no meros beneficiarios de un "programa social”.

Son jóvenes que votan a las autoridades nacionales, participan de plebiscitos nacionales, provinciales o municipales, votan y eligen autoridades en sus univerisidades y centros de estudiantes, votan en clubes, iglesias y comunidades religiosas y otras ONGs... O sea, los jóvenes que vos formas en tu distrito pueden participar de todo eso, pero no en su asociación, en su movimiento... ¿Cómo lo explicas? ¿Cómo justificas?

¿Cómo es que el Movimiento Scout forma ciudadanos para el país y el mundo pero al interior de la organización los jóvenes son pasivos receptores de las decisiones que los dirigentes valientes que no se escudan detrás de supuestas conquistas toman?


Por último ¿de qué supuesta conquista hablas? ¿De la de participar en los procesos de toma de decisiones de su organización, de su distrito, de su grupo, de su asociación?

Esa es una conquista concreta estimado DD. que a vos no te guste esa es otra cosa.



Anónimo dijo...

Y de repente, los muchachos y chicas beneficiarios con 21 años y media hora, se convierten en adultos, dirigentes, responsables, MS y otras siglas y deciden por los beneficiarios que deben seguir jugando sin que se los moleste con supuestas conquistas... ¡Notable! diría un amigo educador scout en serio...

Anónimo dijo...

Mirá si serás desforestado mental Peter que organizas una reunión de Formación en Necochea cuando la mayoría del equipo es de Mardel y se te está cayendo a pedazos como los superavits gemelos porque nadie quiere hacer 120 km para otra reunión tóxica.

Aprendé de Garcete y rajá a tiempo...

Carlos Polimenico dijo...

Lo de los bomberos, bueno...si, un poco heroico es, pero huevos lo que se dice huevos es entrar en la nota "Efectos de torsión en los conceptos básicos del escultismo"

Principio de Peter dijo...

¿Una reunión de Formación con:
La Renga
el pata
el portero
Augusto "Formador" Mondon
Lalagaña
Director Nacional de Fax y Telex
Caro Militante
Juan Domingo García
Lalagaña
Lalagaña con pelo largo
Yudith Embola
Margueritte
La Camionera
Cooperativas Navas
Vaca Epistolar

en Necochea?

Prefiero cuidar precios.

ALFIO dijo...

En estos momentos no puedo menos que admirar y recordar la vision de nuestro fundador "El buen lider obedece el mandato de aquellos a los que lidera"

ESTO ES COMO EL CURA GRASI DICIENDO FELICES LOS NIÑOS....

Alfio en campaña dijo...

qué chanta que sos Alfio, cuando te bajen linea de Av Libertad te vas a dar vuelta en el aire como un acróbata chino

http://imgur.com/NMMcACj

Anónimo dijo...

Ya tuve que ir obligado al misa, mi grupo estaba en una adisca
ya aprendí las señales de pista, en Mi Camino te las explican.
Ya cambie de grupo y de rama, me fui del consejo y no me hice drama.
Ya cambie de organización, la omms es de terror.

Ya fui freudiano y lacaniano, ya fui quintuche, raider y afgano.
Ya fui católico, fui musulmán, ya fui neonazi y rastaman.

Ya leí a Michel Foucault, ya me pasé de nafta a gas oil
Ya leí a Richard Sennett, y ahora escribo mejor que él.

Ya me fui de la asociación, ya estuve en contra y estuve a favor.
Fui dirigente y formador, ya estuve al otro lado del mostrador.
Y oigo una voz que dice sin razón
“Ya no hay más indabas, ahora que habrá”
Y yo estoy cada vez más igual
Ya no se que hacer conmigo

Ya escribí el documento que vas a leer, y si no lo escribí lo tendría que hacer.
Ya pensé lo que va a pensar, pero yo pienso bien y vos pensás mal.

Ya creí en los totemnizados, ya fui carpincho empecinado.
Ya no creo en los nombres humanos eso es burgués y yo soy artesano.

Hice un curso en Gilwell Park, y le enseñé a Bear Grylls a acampar.
Ya fui scout independiente, pero me echaron por intransigente.

No me conocen lo caminantes, los pibes nuevos, ni los de antes, hay una mano asociativa que me prohíbe y disciplina.

Ya me adelante a la Garré y a los subsidios ya renuncié
Ya fui más socialista que el Che, y fui más facho que Pinochet.

Y oigo una voz que dice sin razón
“Ya no hay más indabas, ahora que habrá”
Y yo estoy cada vez más igual
Ya no se que hacer conmigo

Anónimo dijo...

Naaahhhh ! buenisimooo!!!!

Anónimo dijo...

alfio, es "pregunten al muchacho", np "abusen al muchacho" 10 años y no entendiste nada.

capitan ich dijo...

sos un caradura alfio, ni vos te lo crees...te veo escribiendo eso y cagandote de risa...."pregunten al muchacho" y te dijeron NO al campamento zonal, te acordas?? pregunten al muchacho, y te dicen NO a las pedorradas de pastoral...."pregunten al muchacho" y te dicen no a cuanta convocatoria sale de la zona...si tuvieras un poquito de dignidad y menos apetencias personales, ya te hubieras ido junto con Kristina....

smokeseller dijo...

Excelente lo de 11:22 a.m.

Club de Leones dijo...

En exclusiva, la campaña de captación que planea el "Equipo de Comunicaciones Institucionales de la Zona 17 Atlántica" ->

https://pbs.twimg.com/media/BgEna7DCEAEybj5.png:large

MOVIMIENTO DE JOVENES dijo...

La pileta de los Opiparo http://www.lanacion.com.ar/1625931-los-misteriosos-animales-petrificados-del-lago-natron

Soldados de Alfio dijo...

La cruza de un zombie y un chanta produce un miembro del comité zonal.

Chupamedismo infértil dijo...

Tenés que ir a preguntarle al cura para ir a una marcha por la ampliación de derechos, pero para hacer en pleno verano el logo de un Gobierno con tapitas (por segundo año) no hace falta

Si por lo menos los Grupos scouts recibieran ALGO de la Provincia después de tantas fotos....

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=727660977267431&set=a.727653633934832.1073741828.458807980819400&type=3&theater

Anónimo dijo...

Preguntale a los grupos del sur...

Anónimo dijo...

Leyendas urbanas: la luz mala, el chupacabras, el 3G de Movistar y la homologacion de cursos de scouts de argentina.

Coca cola dijo...

si algo tenemos que reconocer en el gremio la 17, es el exito de alfio y garcete en juntar tapitas...

almeja vivaz dijo...

Pobre Peter le tiraron la transicion entre el esquema viejo y el nuevo con todos los dirigentes esperando los cursos que les deben en estos años de sequía más ser zona de prueba piloto del esquema viejo con los muñecos del equipo que habilitó Alfred.

Al final es cierto lo que le escuché a un asistente distrital en la playa: "Pedrito está más complicado que los viejos de Priscila."

diego de la V dijo...

" en esta zona hay muchos sargentos garcia...y pocos zorros..."

Notable !!!!

El Club del Clan dijo...

Ya salió la foto del Comité Zonal en una carreta tirada por caballos en el Archivo General de la Nación ?

https://www.facebook.com/ArchivoGeneraldelaNacionArgentina

Juventud Radical dijo...

El Club, ese sería un terrible carpetazo, o albumazo.

Cuervo Larroque dijo...

un daguerrotazo.

Gorila Ateo dijo...

¿Se vienen las entronizaciones de vírgenes por Facebook?

http://www.minutouno.com/notas/313766-un-metodo-moderno-un-pastor-realiza-exorcismos-traves-skype

susana gimenez dijo...

Comite Zonal? suena a: Los Dinosaurios estan vivos !!

Anónimo dijo...

La puntera politica de alfio esta trabajando a espaldas como le enseño el dz...esta haciendo su juego en su grupo.Cual sera la proxima convocatoria para que aparezca en la fotito usando a los chicos.

Nepotismo Ilustrado dijo...

Peter, ya tuviste que suspender el campamento (!) del equipo de formación en lo de los necochinos.

Te lo dijimos... Si Alfio que nos lee te quisiera ayudar un poco...

Ahora te volvemos a decir algo parecido: es una reverenda idiotez hacer cursos en Necochea. No vuelvas a pisar el palito de Lalagaña.

El Libro Gordo de Margorette dijo...

En exclusiva, imágenes de las oficinas de la Casa Scout Zonal en su etapa de administración descentralizada https://twitter.com/AgnArgentina/status/439057114472783873/photo/1

Equipo Zonal de Comunicaciones dijo...

Hola, ¿acá es para conseguir información del campamento de guias del 1º de mayo?

¿Tengo que fijarme en el perfil de FB de la Zona, en la fanpage o en el grupo de fb donde publica el DZ cosas que no figuran en los otros lugares?

¿O lo mandaron junto con otros 24 correos semanales al mail del Jefe de Grupo?

Anónimo dijo...

Y esto qué onda ????

La publicacion es del 17/02, nuestra zona no tiene ninguna info para adelantar hoy 05/03 ??

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=651916478177606&id=445061382196451&stream_ref=10

viejo vizcacha dijo...

Muchachos niéguense a participar porque seguro los van a usar a todos como mano de obra de todas las actividades. O peor como los que van a tener que pensar, solucionar y ejecutar un montón de cosas que ellos no resolvieron todavía

No se puede tardar tanto en arrancar con Grupos con equipos de dirigentes diezmados y muchos ya quemados
sin dirigentes institucionales en los comités zonales y distritales
y los que están con más de un sombrero (ocupando más de un cargo en distintos lugares)

Es imposible encarar un evento así sin haber empezado a trabajar a esta altura del calendario. Especialmente teniendo en cuenta los tiempos de trabajo de los voluntarios que son muuyyy lentos

El mundo necesita más scouts dijo...

***100 casos de éxito en fundraising***

http://imgur.com/jBc9nJe

Anónimo dijo...

boeh.... que esperaban si alfio mando hace años "planificacion" a la papelera de reciclaje

Anónimo dijo...

HAGAN COMO ESTE DIRECTOR DE DISTRITO,,,,

Federación 26 de Febrero de 2014

A los Niveles que Corresponda:
Por la presente me dirijo a Uds. a fin de comunicarles que a la fecha, y luego de consultar en diferentes Niveles Asociativos, no obtuvimos información sobre el Evento Campamento Nacional de Guías y Sub Guías de la Rama Scout

Por ésta razón nos vemos obligados a desentendernos como anfitriones de dicho evento que debería llevarse a cabo en el Distrito 01, Zona 20 Entre Ríos, programado para el 1 al 4 de Mayo de 2014.

La decisión está basada en que consideramos que un evento de esta magnitud merece otros tiempos de organización, con los que ya no disponemos teniendo en cuenta la fecha establecida para su desarrollo.

Quedamos a disposición como anfitriones en el caso que la fecha se re calendarice y la información sea transmitida con los tiempos, humanamente, necesaria para lograr un evento acorde a las circunstancias y de contenidos de buena calidad educativa.

Comité Zonal dijo...

BIENVENIDO A LA ARGENTINA COOPERATIVAS NAVAS !!!1

Anónimo dijo...

Gracias!!!! Amigos del Blogg

Guillermo Nimo dijo...

parece que el que organiza el Encuentro Regional de Guias y Subguias iba en el vuelo de malasya airlines. eso o se borró al ver el quilombo que tiene por delante

Bicicletas Saenz dijo...

Holis, la nueva fecha que puso la zona para el Encuentro de guias (que no organiza el nuevo AZP) es en la misma que hay un evento para dirigentes de la rama scout.

que sigan los exitos!!

http://www.scouts.org.ar/comunicaciones/prensa/noticias-institucionales/item/3238-encuentro-nacional-de-educadores-de-ramas-menores

scoutismo pesificado dijo...

El Cooperativista de IQ ahora es AZP. La Z17 es la Manaos Cola de las Zonas.

raul ricardo dijo...

Bien alfio, ahora si, la casa esta en orden....

Anónimo dijo...

Con la bendicion del monseñor garcete,la del clan Opidus cristi,y de la jefa puntera de la Unidad Basica scout Rau,alfio ya tiene via libre para todo...

Kristina dijo...

Alfio....la decada ganada !

zombie dijo...

esta es la unica zona donde regresan los muertos vivos...y se perduran los vivos muertos..

Anónimo dijo...

Basta de alimentar la máquina de impedir, esta gestión también tuvo sus logros, como por ejemplo el CEMA o el MAR.

Federación Argentina de Escultismo Inviable dijo...

Avisenle al nuevo AZP que los Asistentes Distritales de Programa que convocó a reunirse iban todos en el avión Malayo

Guillermo Nimo dijo...

En Casa Scout te olvidás un bolso tirado en un rincón y en 6 meses es asistente zonal

de la rua dijo...

Lo bueno de la gestion de alfio, garcete, navas, molas, margaretes , opidus y asociados, es que algun dia va a terminar, y que falta muy poco !!

Anónimo dijo...

Esta abierta la inscripcion al grupo scout Unidad Basica Rau,con la jefa puntera y nueva RRPP de la zona,junto a la bendicion del PAPA Garcete,miguelete y Margarete,bajo el procer de los DZ Alfio.

Cartillas para las chispitas dijo...

Si Buho sigue refritando posts le debería comprar la freidora de la armada a Moe.

http://blog.larocadelconsejo.net/2014/03/la-cartilla-de-caminantes-interamericana

Pizzeria los HDP dijo...

La Zona sigue dando un servicio bárbaro a los voluntarios,,,, avisan 7 días antes de un curso que ocupa el fin de semana, y para inscribirte primero tenes que mandar un mail y después tenes pasar en un único día en una única hora!!!!!

Peter, ni esto pudiste cambiar ???'

las aguilas se estrellaron dijo...

ahora dicen que el grafomano navarrete antes de agarrar la dirección de Formación mandó un SMS que decía 'Llamá al 911 que me estoy por mandar una cagada'

12 años en el Tibet dijo...

Si vivís en mardel en 4 años podés hacer una carrera y recibirte, pero dudo que puedas terminar tu formación y ser IM

... y Lalagaña al poder dijo...

Queridos Hermanos:

Quiero transmitirles a Ustedes, integrantes del Equipo de Formación, Directores y Asistentes de Recursos de Adultos este breve pero a mi entender importante mensaje.

En el último mes sentí que mi utilidad e idoneidad para desarrollar satisfactoriamente la tarea que se me asignó en el Equipo de Formación Zonal no es la adecuada. Entiendo que el inconveniente que me impidió hacerlo nace en mi persona, aunque me excede y se instala en el corazón mismo del Equipo.

También vislumbro, y con gran preocupación, que lo ideado en su debido momento no logra ponerse en marcha y necesitamos, con urgencia y decisión, que se revierta la situación.

Es por ello que a partir de la presente renuncio a mi función de Director del Equipo de Formación Zonal con la convicción de que esta medida puede allanar el camino para que se dé prioridad al compromiso asumido por la Zona 17 ante la Asociación, que es, ni más ni menos, poner en práctica el Nuevo Esquema Nacional de Formación.

A su vez acepto, si éste es el parecer del Director de Zona y del Consejo Zonal, continuar trabajando como Formador de la Zona en los distintos Módulos que mi capacidad y disposición horaria así lo permitan. Por lo pronto lo único que me permito solicitarles a todos Ustedes es que continuemos adelante con el dictado de los Módulos que nos propusimos realizar en el Encuentro de Laguna de los Padres de diciembre pasado.

Sin otro motivo los saludo con el cariño y respeto de siempre.

Anónimo dijo...

somos tan nefastos que hasta las quejas atrasan.
Peter Navarrete ya fue, se fue. otro mas y van . . .
Otro resonante exito de Alfio. Y lo peor Ahora quien viene??????
operacion retorno de Garcete YA! XD

Pizzeria los HDP dijo...

22/03/14

Se realizará una preinscripción hasta del día 25/03/14 vía mail, el día 26/03/14 de 19 a 20 Hs inscripción personal en Casa Scout

EQUIPO DE FORMACIÓN

Yudith Conducción dijo...

Alguien me puede explicar por qué esta Zona que tiene un equipo de formación que no puede dar el esquema actual con regularidad y solvencia se anota para ser Zona piloto del nuevo?

¿Vanidad, miopía o simple efecto de la campana de cristal de la auto compasión con la que se retroalimentan los formadores?

sigan los exitos.. dijo...

naaa...peter ya fue? Y ahora quien podra aiudarnos ?
Duro menos que un gas en el canasto !

Lazaro Baez dijo...

La próxima en caer es la que concibe en pecado ? La concubina del contratista de la Zona ?

metzapele dijo...

Mi querida Judit..no sea ingenua, habia que demostrar que esta zona no es un kilombo mayusculo y de proporciones catastroficas y se postularon para sea zona piloto, el mensaje, mafioso por cierto, es para adentro y afuera. Los de adentro no compramos, los de afuera si !!

quien fue el fusible? Peter

Asi se manejan los gremialistas, cocinan a otros y ellos siguen sumando puntos !

Estamos barbaro nacion, uds. sigan mirando para otro lado !

Anónimo dijo...

SE nota la mano del Papa monseñor garcete,y mas del DZ 17 alfio,quema gente,es panqueque.Ahora adora a don nicolete para que lo salve en programa,pensar que hace un tiempo seguia hablando pestes de el y mas de lo "inutil" que era.lo peor que se lo decia a la gente de nacion.
Ahora Alfio le mando a nicolete la orden de hacer todo lo que no hizo en toda su gestion.plazo 6 meses para hacer un Gran Calendario de Actividades para mostrarse a nacion para que le del el OK! para presentarse en la proxima asamblea como Consejero nacional. UNA GRAN JUGADA

Anónimo dijo...


""También vislumbro, y con gran preocupación, que lo ideado en su debido momento no logra ponerse en marcha y necesitamos, con urgencia y decisión, que se revierta la situación."" Es lo que se dice un verdadero visionario....no se preocupe peter, nada funciona en esta zona

julio de vido dijo...

seguro que alfio va a conseguir que su tropilla de alcahuetes le firme el aval para presentarse como consejero, los carneros de siempre, los que por una miserable cuota de poder son capaces de vender su propia alma......la decada ganada

Organigramas para todos y todas dijo...

Cooperativas Quellum le pidió al gobierno malayo que encontrara un Asistente Distrital de Programa y le respondieron que prefiere seguir buscando el avión.

Anónimo dijo...

Ojo que se viene un gran dirigente de nuevo a las pistas!!!!

50 MANERAS CREATIVAS DE DIFUNDIR EL MOVIMIENTO SCOUT dijo...

Grupo scout santa elena
Me gusta · 8 de marzo

asi trabaja la manada y la unidad en el comienzo de actividades del año

Anónimo dijo...

Preparando la valijas..vacaciones de lujos..todo pago..y el discurso de todos igual..estan todos amenazados si dicen algo que no quiere Alfio en el encuentro.Aparentar que estan trabajando,presentan su Plan Zonal luego de los diagnosticos y la evaluaciones de todo lo bien hecho.
Navas y PAPA Garcia sigan dibujando y vayan de viaje a mentir.
Margarete,,hiciste varias copias de la carta que firmaste diciendo que Tu Zona es un desastre? Sigan gastando plata del esfuerzo de los grupos que se planta poniendo la cara y bancandose desprecios y ustedes lo disfrutan..

50 MANERAS CREATIVAS DE DIFUNDIR EL MOVIMIENTO SCOUT dijo...

el video adeudado

https://www.facebook.com/photo.php?v=772141546131671&stream_ref=10

Anónimo dijo...

Vuelve al norte?. Quien sera?. Fue sumariado ?.

Cabezón Duhalde dijo...

ARRANCO LA CAMPAÑA,,,,

retomaron las obras en ¿Casa? Scout

parece que despues de 6 años de Laguna los scouts de la zona y no algunos grupos inviables van a recibir algun beneficio del convenio con la muni (si ese en el que se iban a emplear dirigentes desocupados y repartir la guita según lo que se acordara en el consejo zonal)

apurate alfio que si la ahora presidenta del HCD, doña Baragiola vuelve a hacer preguntas se cae todo

que puente de oro al consejo nacional te estas armnado !!!1

Madcelo Bonedi dijo...

inflación, inseguridad, terremoto con pocos muertos en chile: todas malas noticias para tapar la algarabía popular por la vuelta de Un mate para Empezar

https://www.facebook.com/scouts.org.ar/posts/10152099209528292?stream_ref=10

https://www.facebook.com/scouts.org.ar/posts/10203580113131493?stream_ref=10

https://www.facebook.com/scouts.org.ar/posts/10203571405633811?stream_ref=10

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152086217928292&set=a.128059198291.105854.119251843291&type=1&stream_ref=10

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152073325003292&set=a.128059198291.105854.119251843291&type=1&stream_ref=10

la tri partita dijo...

la gremial 17 a jugarse la guita de los pibes en baires operacion alfio al consejo laranaga al poder garcete solucion luche y vuelve hasta la vitoria siempre !! Mercantiles a vencer !!!

Anónimo dijo...

veremos con que sorpresas se trae el DZ Alfio del viaje de vacaciones..con su nuevo equipo inundara de "ganas de trabajar",despues de 5 años ya era hora,en especial ahora con el lujo de Asist de programa Navas. se atrevera revisar a su esposa y le dira que no falte el respeto a los chicos,ni les grite y menos que diga tantas malas palabras como dice en los cursos?.Seguro que no le va a decir nada,primero porque es una de las favoritas del Papa Garcia y de alfio y otra porque sino duerme afuera,,,,

Anónimo dijo...

Alfio ...cajoneaste los negociados que queria hacer nicolas en el jamboree y pasar presupuestos dibujados de la cooperativa de la madre para hacer "trabajitos" en camet?

Tierra de Santos dijo...

al final el único coherente con lo firmado fue el cura Ferrari que renunció como "capellán scout" como le gustaba autodenominarse sin que nadie lo corrigiera

y ahora la Santa Copasca busca reemplazo ....

Torquemada dijo...

Buenas tarde como verán ya empezamos las actividades del 2014 aquí les adjunto para que puedan trabajar el primer sábado de mayo la suplica a Ntra. Sra. de los Scouts, recuerdan que el año pasado realizamos la entronización de N.S. de los Scouts en Camet, hoy le mandamos algunas propuestas que podrán realizar en sus grupos y elegir la que mas les guste.-

Lo que realicen me gustaría información o fotos para poder remitirlas a Bs.As. Gracias espero noticias.

I.M. Margueritte
Comisionada de Pastoral Catolica

Aprender Jugando dijo...

ME EXPLICAS COMO PUEDE SER QUE CON TODA LA GUITA QUE AGARRAN DE LAS CUOTAS DE LOS SOCIOS Y LAS MILES DE HORAS REUNIONES QUE JUNTAN TENIENDO UNA COPASCA POR CADA UNA DE LAS 37 ZONAS NO PUEDEN PROPONER 1 (UNA) IDEA PIOLA DE ACTIVIDAD ????

----------------------------------------------------------------
DIA DE LA SÚPLICA NACIONAL

A NUESTRA SEÑORA DE LOS SCOUTS POR LA PATRIA

En la Conferencia Nacional de Pastoral de Scout Católica del año 2012 se aprobó unánimemente la propuesta que llevamos a la misma de que el 1er sábado de mayo a partir del año siguiente y a perpetuidad, se dedicaría como DIA DE LA SÚPLICA NACIONAL A NUESTRA SEÑORA DE LOS SCOUTS POR LA PATRIA.

Este año 2014 será el día 3 de mayo. Como el año pasado pasó bastante inadvertido o confundido, intentaremos darles algunos elementos como para comprender mejor lo que es el significado de este día.

Para ello pensamos que lo mejor es desglosar el nombre tan largo que resultó de esa aprobación, pues allí están contenidos sus elementos constitutivos.

---- DIA

Esta actividad se realiza en un día concreto del año que se ha elegido que sea el 1er sábado del mes de mayo, mes tradicionalmente dedicado a la Virgen. Siendo un día sábado en que habitualmente los Grupos Scouts se encuentran en actividad les resulta fácil prever lo que se puede realizar y concretarlo al estar todos juntos.

---- DE SÚPLICA

El eje central de este día es la Súplica que hagamos. Lo cual no significa de ninguna manera que es un día dedicado todo ello a hacer determinadas oraciones, etc. No es esa la forma en que educamos en el Movimiento Scout.

Sería buenísimo que cada rama organice diferentes juegos, dinámicas, etc. que sean realmente atractivas y que vayan preparando a los chicos para ese momento culmen en que todos hagan la Súplica. Pero iremos ampliando el concepto.

---- DE SÚPLICA NACIONAL

Decimos de Súplica Nacional porque la idea es que los scouts católicos de toda la Nación en el 1er sábado de mayo hagan esa Súplica, de manera que se eleve desde la Selva inmensa al Hielo eterno, desde el Mar bravío al Ande altivo un solo clamor: Madre protege a nuestra patria. Y esta súplica se puede hacer en los Grupos, o si se quiere organizar puede ser a nivel Distrital o Zonal, e inclusive, si lo desea puede sumarse el scout de la confesión que sea.

---- A NUESTRA SEÑORA DE LOS SCOUTS

La Súplica está dirigida directamente a Nuestra Madre querida, la Señora de los Scouts cuya Imagen tan hermosa está en la Cripta de la Basílica de Luján. Pero reiteramos un concepto que es fundamental: es importante que las actividades, los juegos, las dinámicas de ese sábado lleven a esta Súplica, porque si no los chicos están jugando o aprendiendo cualquier cosa con la cabeza en otro lugar, que puede ser maravilloso, y de repente le decimos: bueno ahora nos vamos a juntar para hacer la Súplica…

El ideal es que aprovechemos para explicar cómo es la imagen, que significan sus elementos, se puede tirar la idea de entronizar una de esas imágenes de cerámica o como cuadro en algún lugar que quieran organizar los chicos, en el Grupo o si es fuera del Grupo mejor, hacer un mapa de la Argentina poniendo los Grupos que hay o las Zonas en que se divide o la forma que quieran para que vean que hay hermanos scouts en todo el territorio y desde todas esas partes subirá esta súplica, o las mil ideas que seguramente a cada uno de ustedes se les ocurrirá mejor que esto; pero teniendo claramente presente que es una súplica a Nuestra Señora de los Scouts y la oración debe ser dirigida a Ella, Ella será la más bondadosa intercesora nuestra ante su Hijo nuestro Gran Jefe Jesús.

El 1er sábado de mayo, todos le suplicamos a Nuestra Señora de los Scouts, pidiéndole por la Patria, por toda la Patria, por todos en la Patria, sin banderías ni diferencias de ningún tipo. Sin más especificaciones que rogar por la Patria.

El buen Dios sabe mejor que nosotros lo que necesitamos en este momento de la Historia Argentina.

Maria de los Socorros dijo...

se viene la temporada de entronizaciones, vayan preparando sus escapularios y poniéndose en paz con el señor, ,mediante una buena confesión y una purga.
En casa scoud tenemos el mas amplio surtido en estampitas, rosarios, medallitas y velones.
Aleluyemonos!!!

Anónimo dijo...

Casa scout esta Cerrada?de donde salio la plata para comprar tantos materiales? el por los favores de llevar a los scout como militancia y por tantos convenios firmados?
La futura comisionada pastoral ya esta haciendo campaña en su unidad basica scout Rau,y dicen que esta conforme despues de que lo sacaron al ferrari.

condenados al exito dijo...

Si no lo leo, no lo creo... Que claridad para explicar en pocas lineas y de manera contundente el concepto de DIA. Gracias por tanta magia! Será inspiración divina?

Cristobal Lopez dijo...

5:33 usted lee este bloc hace rato, si con la guita de Laguna no hacen algo explota todo cuando alfio sea candidato

6 años de juntarla en negro sin transpirar

Zeus dijo...

A la divinidad scout que corresponda: hablando de suplicas, te SUPLICO por favor que ilumines a alfio, garcete, opidus, margarities y compañia, para que de una vez por todas se den cuenta del daño que nos estan haciendo y eleven su renuncia lo mas rapido posible.

Será Justicia !

Anónimo dijo...

si dante viviera, cambiaria el argumento de la divina comedia por las cosas que pasan en el gremio la 17

ladriscoutismo dijo...

otro año sin calendario de formación publicado ?

alfio averigua que por ahi podes agarrar un guitita del guiness

Federación Argentina de Escultismo Inviable dijo...

No te pido 28 pases como el Barcelona, te pido un calendario normal. Uno solo. UNO. NORMAL.

san pantalon dijo...

DIA DE LA SÚPLICA NACIONAL A NUESTRA SEÑORA DE LOS SCOUTS POR LA 17.



Algun dia escuchará nuestra suplica?


Firma: beneficiarios de la 17

Guillermo Nimo dijo...

Si Alfio para ¿cómo te das cuenta?

Anónimo dijo...

parece que sacaron al drector de distrito del centro, sera que el que perdio en la asamblea , quiere poner de nuevo a su muñeco?

Anónimo dijo...

Si la Asamblea Distrital se equivoca viene un ejecutivo y enmienda el error.

Navas, el hijo pródigo del mecánico vuelve a ocupar el lugar que nunca debió perder.

robó cob dijo...

es una movida mafiosa del alfio, asi nos asustamos todos y nadie lo contradice, sindicalismo puro....como ayer los muchachos de moyano rompiendo taxis y negocios para amedrentar....

Viejo Pete dijo...

Inutil laurita naval, si no se queda no presta base?
Marido enojado?
solucion: saquemos al dd.
Firmado: alfio y Sciolito

Anónimo dijo...

Sorpresas? para nada si es la forma de "trabajar de alfio".
Vendra la primera dama de la zona como interventora del centro?
El muñequito de torta de navas manejado por la piquetera toledo va a tomar el poder que no pudieron cuando perdieron por verguenza en la asamblea.
La unica forma de agarrar el poder total del centro es haciendo Un golpe de estado legal para alfio,,asi se manejo siempre.y se va a seguir manejando.asi lo tuvimos que soportar cuando estaba en el sur.la soberbia y la falta de gestion presente en el.solo amiguismo,solo hay que mirar La sagrada del Papa Garcete y la unidad basica de rau.

Carlos Polimenico dijo...

ahhh, Ferrari renunció ?!

levanten la mano los que pensábamos que larrea estaba muerto

Indio Toqueton informando desde la costa dijo...

es obvio que el apuro de removerlo al D1 sin hacer participar al Consejo de Distrito ni dar explicaciones se debe a que seguro ponía en peligro a la asociacion

como la va a poner el JdG electo en el GS Luisito, George El Toquetòn (al que acompañara Naval Laurita como subjefa) si saltan los comentarios que hacen entre ellas las caminantes del grupo

otra figura que logró colocar Alfio en su primer movimiento dentro del distrito, ahora sin obstaculos para devolverle los favores a la hotelera Laurita.

Torquemada dijo...

A todos los católicos que van vivir días de recogimiento, sacrificio y privaciones porque ellos además de marcar una casilla en la planilla de afiliación cumplen con TODOS sus deberes religiosos como nos enseñó la familia zonal

http://4.bp.blogspot.com/-X3-UXjnF8mc/TbcbNNa5ILI/AAAAAAAAD7A/YgIlqAMzSbU/s1600/semanasanta3.jpg

Anónimo dijo...

Maurito que me contas. Te acordas que vos dijiste que no querias ni loco ser dd ya que no tenias tiempo ni ganas semanas antes de la eleccion?,y de golpe en la asamblea te presentas a dd y con el apollo de 196 saliste electo. Que agachada esa no?. Bien hicieron en echarte como una rata y ojo que ahora van por los del 196