viernes, octubre 23, 2015

EXCLUSIVA. ALFREDO NO IMPUGNARIA ESTA VEZ.

Ante consultas de varios medios, el vocero de ex director, dijo: "por ahora no consideramos impugnación alguna".

24 comentarios:

El Equipo Zonal de Radiocomunicaciones y Telex dijo...

Todo depende de cómo salga la votación

Seguí el minuto a minuto acá https://twitter.com/zonaatlantica

Alfio, para adelante dijo...

B. ZONA 17 - CAMPO SCOUT NECOCHEA – PREDIO LAGUNA DE LOS PADRES.

El Campo Scout Necochea depende del Nivel Nacional y está administrada por una Comisión Administradora en la que tiene representación el Consejo Directivo, a través de un Consejero, el D.E y la Zona 17, con representación a través del DZ, el DD del lugar, un vocal y un administrador.

Esta CRC concurrió a la Z 17 para realizar una auditoría interna en junio de 2015 a la Zona 17, el Campo Scout de Necochea y el predio de Laguna de los Padres.

De la documentación presentada al momento de la auditoría interna surgieron novedades. Se mencionan las más importantes:

1. A fines de junio de 2015 aún no estaban terminados los baños que debían estar finalizados para el SOSNEADO en enero de 2015.

2. Las deficiencias en los cerramientos de aluminio detectados durante el encuentro aún estén sin solucionar.

3. En el Campo Scout se cuenta dentro del predio con una proveeduría explotada por el casero, dicho comercio no está registrado, regulado, habilitado ni acordado formalmente para su explotación. Dado estas condiciones no emite factura ni sus ingresos son a favor de nuestra asociación.

4. En el Campo Scout de Necochea las obras fueron adjudicadas en forma directa a la firma del cuñado del ex presidente de la CNH y ex DZ17, sin haberse hecho compulsa de precios, siendo su titular el yerno de un integrante de la Comisión Administradora.

5. La casa scout de la Zona 17 está siendo reparada mediante obras importantes. Las realizadas, hasta el momento de la auditoría, fueron adjudicadas a la misma firma. Es de destacar que presentaron presupuestos alternativos pero una de las obras fue adjudicada a la firma mencionada pese haber presentado el presupuesto más elevado.

6. La decisión para el gasto de reparación no está asentado en el libro de actas del Consejo de Zona. Sí estaba registrada la revisión del avance de las obras.

7. En Laguna de los Padres SAAC tiene un convenio con la Municipalidad de Gral. Pueyrredón para realizar el cobro de las entradas a la Laguna. La explotación la tiene la Zona 17. El dinero que ingresó a nivel Zonal, por este concepto, no estaba registrado en el libro Rubricado Caja.

8. Se encontraron registrados en el libro Caja zonal, gastos correspondientes a Laguna de los padres los cuales no tenían la documentación de respaldo correspondiente.

9. El libro inventario no fue presentado ya que al momento se encontraba extraviado. Se le recomendó efectuar la denuncia correspondiente.

10. En Laguna de los Padres la Zona tiene un predio cedido por la Municipalidad de Gral.
Pueyrredón donde, según un informe, terceros explotan una especie de cantina
desconociéndose si existe una modalidad de contratación y pago a la Zona
por este concepto.

Anónimo dijo...

Bodeguero caliente.Distrito 1 no apoya proyecto presupuesto participativo.No muerde 55 lucas. Quiebre de antigua alianza. Bofas Bianchi masajeando escroto del DZ con su rostro. Fin de mensaje.

El Tersorero con IM en artesanías dijo...

Sobre informe de la CRC

Estimadas y estimados:

Quisiera aclarar algunas cuestiones sobre el documento 20 del material asambleario “Informe de la CRC” Sobre el documento titulado: “Respuestas al informe del año 2015 de la Comisión Revisora de Cuentas” y donde dice que el consejo directivo y el comité ejecutivo desean expresar… quisiera aclarar que dicho documento no fue elaborado por el consejo directivo, mucho menos debatido y tampoco aprobado por dicho organismo. Nunca se nos dijo y tampoco se nos menciono que se iba a sacar una respuesta al informe de la CRC. La mayoría de los miembros del CD nos enteramos de este documento cuando ya estaba publicado en la página de la asociación.

En mayor o menor medida puedo o no estar de acuerdo con el informe de la CRC, lo que no puedo hacer es desacreditar el trabajo realizado por dicho organismo elegido en una asamblea, y que su principal función es la fiscalización de los actos contables y de administración de la asociación. Que en mi humilde opinión, realizaron lo que les correspondía según sus funciones, tampoco creo que esta comisión este “acusando” de algo a alguien, solo están emitiendo un informe con observaciones y mencionando el incumplimiento de algunas normas, si esto fuere así, habrá que hacerse cargo y mejorar ese cumplimiento y/o modificar esas normas (como se viene haciendo con algunas normas durante este año)

El documento firmado por el DE y el Tesorero no fue pedagógico ni fraterno, no se intento demostrar con humildad que quizás hubo algunos errores y se trabajaría para mejorarlos, se desacredito a los miembros de dicha comisión como que no eran expertos en el tema. Y yo me pregunto: ¿Los anteriores miembros si lo eran? ¿Y los que vendrán? En definitiva, la nota cayó en lo mismo que critica, no se busco apaciguar y no se remitió solo a responder lo que informaban.

Creo que el cuestionar o no un informe de la CRC es algo que le corresponde a la asamblea nacional. A los demás organismos les corresponde responder sobre como mejorar las observaciones echas o presentar documentación que demuestre que las observaciones no son correctas.

Es una pena que en dicho documento siga figurando que es una expresión del consejo directivo, cuando en realidad no es así.

El informe de la CRC y la respuesta que fuera publicada estarán en el temario de la próxima reunión del consejo directivo.

De más esta decir que como miembro del consejo directivo me hago cargo y responsable de los posibles incumplimientos que puedan existir por parte de este organismo.

Diego Ramírez
Consejero Directivo

Anónimo dijo...

Alfio el año pasado removió un DD cuando temió que se le cayeron los kioskos

Ahora el ex abogado de Acatrolo, el candidato a CD Mauro Tereso, le paga a un hacker para espiarle la cuenta a unos de los candidatos a la Direccion Ejecutiva para que entre el vendedor de diarios y reciente bachiller el Posho Comunicador

Que mas pueden hacer esto tipos para retener la manija ?? Cuantas matufias, cometas, kioskos, y enjuagadas deben tener estos tipos para jugar tan pesado como dice Juan Domingo Garcia que hace en su sindicato ,,,,


Cuantos tienen un sueldito extra con el Aullidos y el CANAPA y tienen miedo que se les destape ??

Algunos volverán a cerrar su comercio un mes como en los eventos anteriores ??

la compinche de opiparo dijo...

leyeron el de la crc informe en dicidencia de la akela de akelas cris panettone?

en la parte que habla de la gestion del alfio puso lo mismo que los otros dos

ni panettone te defiende julio de vido de la costa atlantica!

y agarraron un solo añito cuanta abra juntado en los 8 años esta locomotora de gestion?

cisco dijo...

Carátula: QUILODRAN, ELIZABETH C/ASOCIACION AMIGOS DE CAMET PARQUE MARPLATENSE Y
OTROS S/DESPIDO
Expediente: 22656/11
Tribunal: Tribunal de Trabajo Nro. 3 del Dpto. Judicial de Mar del Plata
Informe: Tramita en Mar del Plata. Demanda promovida por una empleada de la Asociación de
Amigos de Parque Camet que pretende hacer extensiva a la asociación por solidaridad. El reclamo es
de $ 99.560,93 con más intereses desde el 2/11/10. Está en etapa probatoria.

Anónimo dijo...

Cisco, agarrense cuando la familia amiga de fanny quellum le haga juicio a SAAC cuando lo quieran mover del boliche de laguna de los padres

Pater Grazzi dijo...

Qué éxito el alfio !!!

Entro al grupo hidrofobico Naval Laurita y ya tienen una denuncia de abuso contra un dirigente

Sera este personaje el futuro Jefe de Grupo, o el futuro subjefe ??

Anónimo dijo...

Pater, esa es la idea jefe de grupo y luego en 3 años director del D1. Alfio necesita en su tarjeta pérsonal que diga Scout con funcion para seguir haciendo sus negocios.En el sindicato de empleados de comercio GArcete y alfio hacen los suyo tambien.
Laurita devolve las cosas que te dio alfio para pagarte que lo dejaras entrar al grupo.

Anónimo dijo...

El bombo sindical llego a necochea y en especial a Copasca, aunque no lo veamos Alfio y GArcete siempre estan y el bombo "SEC" dijo Presente.Linda imagen.
Aparte otra imagen de sorpresa para algunos fue ver a Margaret opidus con el pañuelo celeste,y la pregunta:sigue en zona? o pastoral catolica invento algun puestito para "no perder terreno"como dijo Alfio antes de irse,como en el caso de el que ya tenia prometido ser subjefe de la navalita.

Anónimo dijo...

Y del nuevo Recursos Adultos de la Zona??

Anónimo dijo...

Parece que iba a cambiar algo y es mas de o mismo.necochea hace lo que quiere,jorgito pega 4 gritos y el mecanico y el gran ivancito con su pagina nueva tapa todo.
Larragaña perdio las elecciones,se quedo sin puesto politico,asi que tiene mas tiempo,..vamos a tener que viajar a necochea y dejarles la plata de los cursos.
Cuando salgan las fechas hay que quejarse por ahi porque entre ellos arman SU calendario y No el calendario que necesitamos.1 o 2 cursos por año?.nos toman el pelo,asi nunca vamos a terminar nada.
Si este año queremos terminar alguna etapa nueva como dicen elllos,tendremos que esperar.Los casi 100 que hicimos el curso el año pasado,nos vamos a tener que reunir nosotros porque si esperamos de Adultos de zona nos vamos aburrir esperando.

Anónimo dijo...

jaja nadie quiere agarrar el despelote que dejo garcete,fanys

Anónimo dijo...

Como siempre una vergüenza!!que pasa ni el anterior ni este tienen huevos para frenar a Larrañaga? Que dice Pedrito que todo su equipo distrital esta en la Zona? Oh a caso tienen doble función??

Anónimo dijo...

Puede ser que Ivancito se postulo para director de comunicaciones para nacion?
lo que faltaba...
mucho bla bla que iba a ponerle los puntos a larragaña y despues es su felpudo...se imaginan a los dirigentes de mar del plata viajando a necochea para hacer los cursos porque la mayoria de las fechas estan alla? por mi parte ya estoy haciendo la fila en la terminal o la zona va a poner una comby?

Anónimo dijo...

ZONA Nº 17 - ATLÁNTICA
CALENDARIO DE EXPERIENCIAS DE FORMACION 2016

MESES EXPERIENCIAS LUGAR OBSERVACIONES

Marzo / Junio Formación Inicial Grupos y Distritos

Nuevos adultos ingresados entre Octubre 2015 y Marzo 2016.

Marzo / Junio Formación Básica Distritos Según necesidades y respetando los mínimos de participantes establecidos, con supresión del Director del Eq. De Formación.

Marzo 13 Capacitación p/ Comités Distritales y Zonales Distritos dictado por (Equipo nacional)
Marzo 19 y 20 Rol del Educador Scout ((Distrito 4))"Condicionado a cantidad de participantes"

Marzo 12 Módulo 16B – Parte final Mar del Plata

Abril 9 Educación en la Fe ((Distrito 5)) 1 jornada.

Abril 10 El Educador y su Fe (COPASCA ((Distrito 5))Jornada siguiente de la propuesta anterior.

Abril 16 y 17 Obligaciones Institucionales ((Distrito 4))

Mayo 7 y 8 Animando el Programa de Jóvenes 1 ((Distrito 5))

Mayo 14 y 15 Módulo 16A Mar del Plata Destinados 3 a 5 invitados por Distrito.

Mayo 21 Educación en la Fe Mar del Plata

Mayo 22 El Educador y su Fe (COPASCA) Mar del Plata

Junio 4 y 5 Planificando el Programa 1 Mar del Plata

Junio 11 y 12 Supervisión 1 ((Distrito 4))

Junio 25 y 26 Obligaciones Institucionales Mar del Plata

Julio 2 Educación en la Fe ((Distrito 4)) 1 jornada.

Julio 3 El Educador y su Fe (COPASCA) ((Distrito 4)) Jornada siguiente de la propuesta anterior.

Julio 9 y 10 Obligaciones Institucionales Mar del Plata

Julio 16-17 Módulo 14 Mar del Plata Para DZ, DD, Equipos Zonales y Distritales.

Julio 30 - 31 Animando el Programa de Jóvenes 1 ((Distrito 4))

Agosto 13- 14 Supervisión 1 Mar del Plata

Agosto 20- 21 La Gestión Mar del Plata

Septiembre 10-11 Supervisión 1 Mar del Plata

Septiembre 17-18 Planificando el Programa 1 ((Distrito 5))

Septiembre 24-25 Planificando el Programa 1 ((Distrito 4))

Octubre 8-9 Conociendo el MS Mar del Plata Nuevos adultos ingresados
entre Octubre 2015 y Marzo 2016.

Noviembre 5-6 Rol del Educador Scout Mar del Plata Nuevos adultos ingresados entre Octubre 2015 y Marzo 2016.

Junio 18-19-20 Desarrollo de Habilidades de Liderazgo Mar del Plata

Anónimo dijo...

Mas de lo mismo ,calco de alfio,fechas para ellos y no para los dirigentes que la reman todo el año.asi cansan a la gente.

Anónimo dijo...

Ivan armaste un face para comunicarse y ahora pones esto???.....Amigos:
Una buena practica en las comunicaciones dentro de nuestro Movimiento, sugiere que si tenemos alguna duda o inquietud pertinente al área Adultos en el Movimiento Scout, dirijamos la consulta a nuestro supervisor directo, a fin de canalizar la misma. De persistir las dudas, ambos deberían comunicarse con el Asistente Distrital de Adultos en el Mov. Scout, quien seguramente los "asistirá" convenientemente, pero si aun así persiste la situación, cuentan con el correo que les transcribo mas abajo y entre todos intentaremos arribar a una conclusión: asistenteadultosz17@gmail.com


Porque antes cuando lo abriste pusiste esto: Este grupo tiene como finalidad, mantener comunicados a los Adultos de la Zona 17 "Atlántica", con el objeto de mantenernos informados respecto a las actividades de la Zona, a las Experiencias de Formación y a todo lo que tiene que ver con la vida de los adultos en la Zona en general.
Es importante que recordemos que se trata de un grupo en redes sociales Scout, por lo cual la participación en el mismo debe estar en un todo de acuerdo con los valores propuestos en la Ley Scout y la Promesa Scout, actuando con lealtad y sinceridad.
Este grupo quiere ser una forma de aplicación de la Política de Adultos en el Movimiento Scout, particularmente en el Ítem que dice textualmente: Todo adulto en el Movimiento Scout tiene derecho a ser informado de todo aquello que directa o indirectamente lo afecta.

En que quedamos ...... ahora entiendo porque tambien subiste esto:

"Cuando no somos capaces de cambiar una situación , nos encontramos ante el desafió de cambiarnos a nosotros mismos" Listo Ivan ya entendi!!!

Anónimo dijo...

Que paso abriste el juego y se te esta yendo de las manos?
Aparte pasas por encima a los asistente distritales,por el face respondes mail por privado asesorando a los dirigentes en ves de hacer lo que siempre predicaste,eso no se hace.
Te quejabas siempre de la forma de querer ser el centro de todo de Larragaña y ahora queres hacer lo mismo..Ahh perdon como pudiste enfrentarte y ponerle los puntos como AAZ,te hiciste el amigo y lo dejaste seguir haciendo lo que hace hace años, ser el amo y señor de necochea y hacer y deshacer a su placer,sin importarle lo que el DD quiera.
Vas a cumplir tu funcion en algun momento Ivancito ?

Lalagaña manda dijo...

Ah pero qué pelotazo sos Ivan Valvulita, el 40% de los cursos son a 120km de dponde está el 80% de los dirigentes de la zona

por hacer lo mismo Alfredo le hizo hacer un vacío a Peter el escribiente Navarrete que tuvo que salir por el fondo de casa scout y meterse toda su renovacion en el bolsillo

acullico dijo...

ES DABLE RECONOCER TAMBIEN, QUE SUCEDE DENTRO DE NUESTRA ORGANIZACIÓN CON LA RELACION DIALECTICA ENTRE LO INSTITUIDO Y LO INSTITUYENTE, QUE PASA QUE PARECE SER COMO SUJETOS PRODUCTORES Y PRODUCIDOSNO TENEMOS LA CAPACIDAD DE GENERARR UN INSTITYENTE QUE SEA CAPAZ DE SUPERAR LO INSTITUIDO, TENIENDO EN CUENTA CLARO, QUE AUTOMATICAMENTE ESE INSTITUYENTE SE TRANSFOMARA EN INSTITUIDO Y CONVOCARA A SU INSTITUYENTE.
del pensamiento vivo de Ivan Bolvulita.

Anónimo dijo...

parece que alos nenes del dto de jbjusto para alla les gustan las pastas.

Anónimo dijo...

Che el DZ nuevo se quejaba de Alfio pero ya hace unos meses que esta y la casa scouts sigue igual de sucia, sin luz los baños un desastre, ha pero el asado en el fondo siempre esta eso si lo aprendio de Alfio no?