jueves, junio 02, 2005

FORMACIÓN Y PODER

Tener un equipo de formación es una manera de tener una porción del poder en este flaco Movimiento que nos toca vivir hoy. Me contaba un "historico" que en una epoca en MdP no había equipo de formación y que el distrito de aquella epoca era un dolor de gonadas para la Usca e Isa de esa epoca porque trabajaba unificados, no había equipo, ni formación. Aún así, parece que trabajaban y los grupos eran grossos de verdad. Era otra epoca, seguro, pero sin equipo de formación. Era una epoca que segun este pibe, ni siquiera el Oso existía. Lentamente, hoy degeneró en lo que es. Un equipo autista a veces, fuera del contexto de la zona y que se cree omnipotente. Eso si es culpa del equipo. La falta de integración a la estructura, hace que parezca de afuera de la ella. No hablaré de la conclusión de Sergio Gil en el Indaba, ya me referí a eso antes, esa gansada de la influencia. Pero lo que llama la atención es que el DZ es parte del equipo y parece que no estuviera en sintonia con este, lo cual es coherente con toda la linea de su trabajo. El equipo de programa lo contará en sus filas?, será parte de este equipo que parece que no nace todavía?. Un reptil de la pomada, le dijo al "historico" que el dto. sur iba a tener equipo de formación porque el zonal tenia demasiado "poder", lo tenía?. En ese caso el equipo del sur se lo quito?, dicen las malas lenguas y no las bífidas, que tiraron la toalla antes de tiempo y que la nueva norma es un alivio para todos. Ni hablar para Edith, que sigue buscando a Raul Maurel, que se perdio en el enredo de sus palabras. Hablendo de la nueva norma, alguien la leyó en profundidad?. Da para comentarios futuros. O sea, quien tiene el poder hoy?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si es tan importante saber quién tiene el poder, sino para qué le sirve o cómo lo va a usar. Por la inactividad en todos los niveles de la Zona parece que no lo tiene "nadies". Es como la monarquía inglesa "el rey reina pero no gobierna"

Anónimo dijo...

Skinner: ¿por que te parece que el Equipo de Formacion es autista o esta fuera del contexto de la zona? Creo que el equipo en muchos casos, esta mas cerca de la realidad de la gente que algunos miembros de la estructura mismos.(Los DD, por ejemplo)
Y que se cree omnipotente? no comparto tu apreciacion, pero bueno, tenemos miradas distintas.
Con respecto al titulo de tu comentario anterior, los formadores actuales no estan a la altura de las circunstancias?