domingo, agosto 28, 2005

Reunión de Ases

Estuve en la reunión y transcribo el acta de la misma.
"Siendo las 9 am se da comienzo a la reunion estando presentes todos los miembros de este organismo en tiempo y forma.
Abren la reunión los asistentes de los credos presentes con una emotiva oración ecumenica. A continuación elDZ, informa que las actividades se estan realizando de acuerdo al plan previsto, pidiendo a sus asistentes que a continuación informen sobre cada una de sus areas. El asistente de finanzas da comienzo a su exposición, diciendo que existe un superavit en las arcas de la zona debido a las varias actividades que dejaron un importante saldo positivo. Sugiere que se deberia invertir el dinero. De las varias sugerencias se decide que se hará una elección a nivel zonal, ya que el dinero pertenece a todos nosotros, esta moción sugerida por el DD del dto1, es coronada con un amplio aplauso y vivas de toda clase. Seguidamente el asistente de programa agradece el continuo apoyo recibido por los DD a las iniciativas del equipo zonal de programa. El DD del dto 3, dice que en varias de las actividades realizadas por Programa Zonal, se tuvo la oportunidad de observar la aplicación del metodo scout, las actividades fueron atractivas y desafiantes.
Seguidamente el AZRRAA continua la exposición diciendo que en el ultimo modulo se superaron las expectativas del equipo de formación, debido a la alta asistencia y participación, garantiza que este año será productivo en cuanto a formación. Tambén, dice, el equipo de RRAA esta trabajando en nuevas estrategias de captación, cierra diciendo que los grupos se preparen a recibir una oleada de nuevos dirigentes que sin duda fascinados por la imagen positiva de nuestra Zona scout y quienes la dirigen, llenaran los consejos. Esta ironía es reprendida graciosamente por el DZ que paternalmente le hace un gesto como de darle un coscorrón.
A continuación, el asistente de pastoral, pide un cuarto intermedio, es que entre las diversas presentaciones, cada una de ellas mas creativa que la otra ha logrado elevar el riesgo de surmenage entre los participantes. Se decide hacer un corte de 20 min. Luego de controlar el pulso de todos los participantes y comprobar que no supone ningun riesgo continuar, se pide que los DDs expongan. En un rapto de ingenio el asistente de Pionerismo (cargo al renunciará en breve) sugiere que se use el numero de dto. para que cada uno exponga. La propuesta no es entendida por todos y debe dibujarla en la pizarra para que resulte clara. Mostrando su capacidad al cabo de media hora todos aceptan la metodologia. Es una pena que nos abandone para postularse para un cargo nacional.
Por ese motivo da comienzo el dto. 1.Se entiende?.Nos comunica que habiendo completado el staff distrital, se presentará nuevamente para la reelección al cargo. La ovación nos sume a muchos en lagrimas. Que magno evento estamos viviendo. El asistente protestante ensaya un salmo poniendosé de pie y recitandolo cual oda epica. El aplauso siguiente produce la aparición del vecino que un tanto amoscado dice: "ver si djan mir la siest.......caraj". El Dz conciliador, como siempre, lo acompaña hacia la salida prometiendole que se tratará de no hacer ruido, pero en este marco, no puede garantizar que se eleven vitores y aplausos. El DD del dto. 2 comenta que un abultado grupo de dirigentes de su dto. le han rogado que continue su gestión si es posible, e manera vitalicia, debido a que su asamblea podría ser un plesbicito, el DZ se compromete a averiguar con el DE de nuestra magna institución si el tramite asambleario es necesario. El DD del dto 3 un tanto avergonzado, dice que todavia no pudo completar la planta ejecutiva de su dto. faltandole un asistente de RRPP, un asistente de cabuyeria y que aún no tiene plan de distrito, el asistente de RRAA con la venia del DZ lo reprende levemente, diciendole que le hubiera preguntado a él, ya que dispone de varios candidatos dispuesto a trabajar en cualquier puesto, que se concentre en esto y deje el plan de dto. que no es tan importante. El DD del dto4. dice que el plan funciona de mil maravillas. Siendo las 22hs y despues de la oración de la cabaña propuesta por el DD del dto5. que ausente con aviso envio la propuesta por medio de correo electronico, se da cierre a la reunión del consejo zonal de la zona 71, en la ciudad de Santa Rosa de las Orquitis".

No hay comentarios.: