sábado, mayo 01, 2010

FELIZ DIA COMPAÑEROS!!!!!

Se recuerda hoy a los llamados "Martires de Chicago" que luchaban por obtener una jornada de trabajo de 8 horas.
Por ellos, por las 146 trabajadoras de la fabrica Cotton de New York, por Facón Grande y sus paisanos de Santa Cruz que pidieron una vela por mes y por todos aquellos que han luchado por un trabajo digno y en contra de la explotación.


Desde nuestro humilde asadito, levantamos las copas por esa gente y por los que nos leen y han elegido el trabajo como forma de lograr el sustento.



SALUD!!!!!!!!

103 comentarios:

Anónimo dijo...

Digame Skinner...levantamos la copa tambien por quienes "trabajan" en algún sindicato?? o como en devenidos gremialistas????

Obvio, no me refiero a los martiles de Chicago, ni a las mujeres de la fabrica Cotton, que dignificaron su vida con la lucha por su gente.

Me refiero a nuestros "sindicalistas", a los de Mar del Plata, a los bien nuestros...

Rodolfo Zapata dijo...

no vamo a trabaja....

un eNe eNe dijo...

A qué sindicalistas se refiere ?

Canario Triste dijo...

¿cuantos scouts hacen falta para cambiar un foco?

Gorila Ateo dijo...

Y me dijo:
"no sé si Dios no existe, pero... ¿Cómo se explica la palta?"

Touché.

Anónimo dijo...

También por ellos, por los buenos de ayer y de hoy que los hay.

También la defensa de los legítimos derechos de los trabajadores es algo vinculado a los valores que proponemos como Movimiento Scout.

Carlos Polimenico dijo...

Pensando en la frase que citara oso mimoso 2 post atrás me imagine que la misma podía estar en el reglamento o en el estatuo. Entonces me fuí a buscarla para ver que más había. Y encontré en el reglamento lo siguiente:


"3.9.1 Son funciones del Asistente Distrital de Programa:

[...]

C) Visitar regularmente los Grupos Scouts para asesorar a los dirigentes en la aplicación del Método Scout y Programa Educativo, promoviendo la propuesta educativa de la asociación y brindando toda la información asociativa que sea pertinente.

d) Elaborar periódicamente informes sobre la aplicación del Programa Educativo en el Distrito para los niveles de supervisión.

[...]

f) Colaborar con el Asistente Distrital de Recursos Adultos, particularmente en el ajuste a la realidad local de los contenidos del Sistema de Formación de Adultos, referidos al Programa Educativo y la aplicación del Método Scout."


Habiendo tantas cosas interesantes y útiles para hacer, ¿por qué dedicarse solo a revisar cronogramas como un gris funcionario?

"Pareciera" que las estructuras Distrital y Zonal en vez de estar para ayudar en la tarea de los Grupos y secciones está para entorpecer, burocratizar, y como decía mi amigo Marcel, pantomimear.

Carlos Polimenico dijo...

Ay scouts míos!

Escucho el programa nº 5 de "Un mate para empezar" Y en la 2da parte del programa paro la oreja.

Un dirigente super entusiasmado con un proyecto que dice cosas como "los sueños se concretan" y "todo es posible".

Me quedo para enterarme cuál es el proyecto. Podía ser algún proyecto rover. Quizás alguno de acción comunitaria ó uno ambiental como el "Gota a gota".

Pero... ¡NO! El tipo hablaba de que había hecho un audiolibro de "Scouting for boys" (¿?)

Y después nos preguntamos por qué el resto de la sociedad solo nos tiene en cuenta para hacer cordones humanos.

Estamos fritos y algunos piensan "qué buen bronceado pegamos".


PD; ¿Tendrá algo que ver el "Efecto Galápagos" que 2 posts atrás mencionaba Charles Darwin?

El Fakir dijo...

Quiero recomendarles a todos el interesante doc (parte de la serie "Descubierta de nuestra argentina") que se llama "La supervisión y animación territorial del programa de jóvenes"
http://www.scouts.org.ar/Dirigentes/Biblioteca/doc_download/122-supervision-y-animacion-territorial-del-programa-educativo

En el mismo se hace una muy buena descripción de las fallas y problemas comunes en el desempeño de los cargos de Asistente de Programa y Auxiliar de Rama.

4 hojas que se leen muy rápido y que tienen conceptos muy útiles para pensar esos cargos. Como por ejemplo el del párrafo titulado "El pánico al vacío".


Al paso Corto&Pego un extracto que nos toca a todos de cerca:

"Organizar Eventos:
...existe muy poco esfuerzo por parte de los distritos por brindar actividades de una calidad y novedad tal, que aporten un plus diferencial al programa que cada uno de los grupos realiza semanalmente, cayendo generalmente en hacer más de lo mismo."

Pollera-Pantalon dijo...

Pero qué copado!

Los chicos ciegos van a saber cómo reconocer el carácter de una persona por la manera de caminar o por la forma de su cabeza.

Ahora sí el mundo es un lugar mejor.

El cholo dijo...

Que bueno enseñar signos de pista a los pibes ciegos. Y despues hacer un juego con ellos.

Gorila Ateo dijo...

Canario

Yo sabía cuántos se necesitan en FADISCA: 3

- 1 miembro beneficiario que compre el foco, traiga una mesa y lo cambie

- 1 Maestro Scout que coordine una cadena de oración afin de velar por la seguridad del miembro beneficiario

- 1 Maestro Scout con internet que deje por sentado que cambiar focos está dentro de las más hondas tradiciones del Movimiento Scout Católico Argentino y que no hacerlo es traición a los ideales de BP y obra del masonerismo.

Gorila Ateo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Gorila Ateo dijo...

Don Sky

Borreme uno de los 2 últimos mensajes. Esa repetición le afea el jardín.

Lo mandé 2 veces porqué Blogger me tiró un error la 1era.

Pollera-Pantalon dijo...

Y qué bueno que ahora los chicos no videntes van a poder escuchar consejos como:

CONTINENCIA "..la lectura de libros obscenos y ver cuadros inmorales conducen a los muchachos irreflexivos a la tentación del vicio solitario y esto entraña un gran peligro para ellos, pues, de convertirse en un hábito, les arruinaría la salud y el espíritu.

"...Algunas veces el deseo proviene de indigestión, o de haber comido alimentos muy condimentados, o de estreñimiento, o de dormir en un lecho demasiado caliente, con demasiadas mantas. Puede ser, por tanto, curado, corrigiendo esto y tomando enseguida un baño frío, o ejercitando la parte superior del cuerpo con movimientos de brazos, boxeo, etc."


¡Bien por ellos!


¿Para cuándo el audio libro de "Corazón de Colegial" ?

Carlos Polimenico dijo...

[ ACLARACIÓN ]

"Scouting for Boys" fué un gran libro en SU época. Hoy solo puede ser de algún interés para dirigentes y educadores de sección (usando la nomenclatura del doc que trajo El Fakir).

Por eso no puede seguir siendo nuestro libro insignia para atraer a los chicos y por el que ellos conozcan el Movimiento. Como recordara "pollera pantalón", no creo que sirva hoy un texto que tome en serio a la frenología.

Por ej la asociación del Reino Unido (que con sus cambios ha logrado su mayor membresia en 40 años) lanzó hace poco un libro que por la pinta puede ser un gran anzuelo para los pibes de hoy. (Link: "Habilidades para la vida al aire libre" http://www.youtube.com/watch?v=nwep1aQBlUM )

Y parafraseando una cita que trajo el amigo Gato Decidor, un Movimiento se convierte en organización cuando sacraliza libros y personas.

Anónimo dijo...

Tal vez los auxiliares de programa de los distritos son personas como todas con una carga horaria importante,con una familia a la cual dedicar tiempo y calidad y hacen lo mejor posiblñe lo que pueden porque esto ES VOLUNTARIO,y la tarea de un buen scout comienza en su casa
Quizas me equivoque,el que no piensa similar,tiene todo su derecho a expresarse

skinner dijo...

Gorila: if you post, don´t drink.


ajjajajaj!!!

Oso Mimoso dijo...

Anónimo 2:31 PM

¿Usted leyó el doc que que nos pasó El Fakir?

Me parece que no habla de dedicarle más tiempo al cargo, si no de hacer ajustes para orientar mejor el tiempo en esos roles.


Y evitemos el lugar común de "Esto es VOLUNTARIO".

Es voluntario pero eso no significa una habilitación para hacer lo que a uno se le ocurra en el cargo que ocupa (del nivel que sea.)

¿Por qué es voluntario
no leo nada,
no me capacito,
no cumplo con mis funciones,
hago lo que me sale y,
no evalúo y ni corrijo nada?

Anónimo dijo...

Los leo muchachos, o mejor dicho leo lo que esciben e por aqui, ...y no hago mas que pensar:
! Que barbaros que son !...como escriben.., como definen...como describen...como critican...como opinan...Como me gustaria verlos que hacen cuando estan frente a sus chicos, a sus unidades, a sus compañeros en sus grupos, distritos o zona...como me gustaria ver si son solo el 10% de todo lo que por aqui dicen...
a algunos los reconozco y se positivamente que no practican ni el 1% de lo que por aqui pregonan, a los otros me gustaria verlos en la accion..., por que como decia mi tia vicenta, " a los pingos se los ve en la cancha.."

El Fakir dijo...

Ya salió la zancadilla de "son personas como todas con una carga horaria importante, con una familia a la cual dedicar tiempo y calidad".
Sí, todos los dirigenetes scouts son personas. Pero son personas adultas que asumieron una responsabilidad voluntariamente. Y en esa elección tomaron conciencia de los requisitos que esta implica.


"Lo PRIMERO que debe tener claro un adulto o joven adulto que desea desempeñarse en una [Comunidad de Caminantes]* es que las tareas que asume requieren que disponga de tiempo. Un tiempo generoso en cantidad y calidad, que permita rendir lo mejor de sí mismo, sin tener la mente puesta en otra cosa, cumplir a medias, andar siempre atrasado o hacer las cosas improvisadamente o con precipitación."

* el ámbito scout que sea en el nivel que sea.

Este párrafo lo encuentran en "Condiciones básicas de los lideres scout como educadores."
de la Guía para Dirigentes de la Rama Caminantes. OSI - 2007.


Obviamente se espera que los valores scout se vean en todos los ámbitos de la vida de un scout. Por eso si asume una tarea hágalo conciente de las exigencias de ésta y de sus capacidades personales.


Y esto va también para los que se quejan de la carga horaria de los cursos de formación (Y NO de los contenidos o de la metodología! )

Carlos Polimenico dijo...

"a algunos los reconozco y se positivamente que no practican ni el 1% de lo que por aqui pregonan"

¿Sí? ¿Nos conocés? La verdad nunca te ví por mi Grupo cuando hacía mi práctica scout. ¡Porque no ví a NADIE !!

O vos no sabés que hay Grupos que no los han visitado nunca nadie de ningún nivel territorial.
Preguntale al Grupo más nuevo del distrito norte.

Anónimo dijo...

Señores y señoras que rápidamente que se sienten mejores personas burlándose el trabajo ajeno: En el mundial 94, en una conferencia de prensa le preguntaron al Coco Basile qué chances reales conservaba Argentina de consagrarse campeón luego de la salia del equipo de Diego Maradona y del Pájaro Caniggia. El Coco contestó "Y no se... es cierto que se nos fueron el ancho de espadas y ancho de bastos pero igual vamos a tratar...". Automáticamente 200 periodistas de toda la prensa mundial empezaron a buscar periodista argentinos para preguntarles qué cosa era un ancho de espadas y un ancho de bastos!!!
La cultura se nutre de diferentes expresiones que tienen su origen en diferentes fuentes. Dentro del universo cultural de nuestro Movimiento, S4B es una pieza fundamental. Su utilidad y actualidad surge de su importancia como parte de nuestra cultura. Esto es diferente de la utilidad y actualidad que tuvo la obra en la época eduardiana, pero no menos relevante. Subestimar la relevancia de un texto histórico y fundacional del Movimiento es como decir que no sirve que los chicos estudien en la escuela el Martín Fierro, porque es viejo y la gente ya no habla así. Sirve porque es parte de nuestra historia y de nuestra cultura.
Los comentarios sobre la utilidad de un audio libro de S4B son muy poco adecuados para ser expresados por dirigentes scouts. Este proyecto es espectacular y digno de ser reconocido (o al menos respetado, como ustedes no lo han hecho). Gracias a un audiolibro una persona invidente no va a seguir un juego de pistas, pero sí va a poder conocer una pieza importante de nuestra cultura, para que no le suceda lo mismo que a esos periodistas extranjeros ante el comentario del coco: "sentirse excluidos".
Ojalá haya muchos rovers como los cordobeses que hicieron ese audiolibro, que prefieran trabajar en proyectos antes que criticar descarnadamente lo que no comparten.
Saludos,
Jaguar Parlanchín.

Carlos Perciavalle dijo...

Me puse a buscar un poco a partir de lo que decía Polemico sobre la mayor membresía en la UK Scout Association.

Y enconté esta nota: "El Movimiento Scout [en Reino Unido] ve el mayor aumento de miembros en 40 años"
http://scouts.org.uk/news/288/scouting-sees-biggest-membership-surge-in-40-years

Donde dice 2 cosas interesantes:

1) "Más adolescentes se están uniendo a los Scouts:

Una gran parte del crecimiento se debe a un número récord de jóvenes uniendose. Este es el grupo de edad de más rápido crecimiento..."

Y en nuestra asociación estamos moviendo tiempo, recursos, gente, reuniones, etc ¡para crear un sección de chicos menores de 7 años !! ¿Y lo de "movimiento de jóvenes" dónde quedó !? Nuestras comunidades caminantes y rovers cada vez son más flacas en membresía y en actividades. Y nosotros nos metemos a abrir una salita de jardin.


2) "Los adultos pueden ganar dando su tiempo:

...mediante el desarrollo de habilidades que pueden ser transferidos a otras áreas de sus vidas."

y en SA la formación ni siquiera sirve para poder realizar apropiadamente la tarea de dirigente scout.

Funes News dijo...

Eso, ¿qué se quejan tanto?

Si estamos fenómeno.

Me voy a diseñar las insignias de Manada y Unidad Scout porque en los Grupos no pueden diferenciar a los pibes.

Se están armando unos líos bárbaros por descuidar esta cuestión. Se ha informado que lobatos aprovechando este hueco jurídico salen de joda con caminantes, scouts que con un cayado se suben a canotajes rovers y rovers que han pedido su nombre de la selva y cuestionado la autoridad de Akela en un Cosnejo de la Roca.

Si alguien tiene más caso por favor denuncielos.

Todos somos parte, hagamos algo para resolver este drama que atraviesa nuestro querido escultimo.

Anónimo dijo...

"Editan una versión moderna del 'manual scout'"

http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/04/100412_video_libro_scouts_pea.shtml

Oso Mimoso dijo...

Anonimo 07:15 PM

¿A quiénes reconocés? ¿Qué ejemplos podés dar de que ellos no practican lo que dicen?

¿Vos estás de acuerdo con algo de lo que aquí se pregona?

Para pensar: ¿Estás seguro que todos los que aquí escriben son actualmente dirigentes o educadores de sección a cargo de chicos? ¿Y que además son de tu Zona como para tener visto su programa en acción?

Creo que por hacerte el perspicaz estás razonando fuera del recipiente.

Anónimo dijo...

Para tu tranquilidad Polimenico..yo fui "beneficiario" en tu sección..mira si te conoceré....y no te paso mas datos por aqui, para no romper con la "mistica" del anonimato del blog...

A oso lo tengo de otro lado...

Del que no tengo idea es de Skinner...quien será?????

anonimo7.15

Carlos Polimenico dijo...

Anonimo 12:42 PM

Aclaremos que en esa nota, calculo que para ser más efectista, dan a entender que la Asociación Scout del Reino Unido hizo una nueva versión de "Scouting for Boys".
Cuando en realidad lo que hacen es una versión de un manual de habilidades para actividades al aire libre.

Que de paso les digo parece ser excelente.

Y la verdad que si hoy yo quiero educar en valores no lo voy a hacer con los consejos del viejo Vizcacha.

skinner dijo...

Polimenico: usted es anti tradición total, que hace los 10 de noviembre?

skinner dijo...

La verdad que entre Scouting for Boys y el Martín Fierro me quedo con Adolescencia, sexo y cultura en Samoa.
Cada uno de esos tres libros presentan notables errores de concepto y son totalmente inadecuados para estos tiempos que vivimos.
Coincido que no debemos quemarlos, pero un respetuoso lugar en una vitrina no estaría mal.

Aunque el Martin Fierro....ó el de la Mead o S4B. A ver elijan uno para la vitrina......

skinner dijo...

Yo pondría Die protestantische Ethik und der 'Geist' des Kapitalismus pero despues de lo de JP Morgan y las subprime, lo de etica queda por el piso.


Ni a la vitrina!!!!!!

el cholo dijo...

La razón de mi vida de ediciones Peuser.

Anónimo dijo...

En realidad, mas de uno deberia sacar de la vitrina por lo menos una vez en la vida algun que otro libro de los mencionados, y pegarle aunque mas no sea una miradita. De ahi en adelante pueden seguir avanzando con otra lectura, que es tambien muy importante y tal vez asi entiendan algo.
Jaguar..no gastes polvora en chimango, la ceguera visual es una verdadera situacion dramatica, pero la ceguera cerebral es directamente condenante...

Carlos Polimenico dijo...

¿Qué pasa los 10 de noviembre?

Es que yo soy todo un cipayo. Me dejo embelesar por los cantos de sirenas de la cultura extranjera. No como los tradicionalistas que visitan este blog.

Pero teniendo en cuenta que si es viejo pasa el juicio sin mella ahora voy a preparar un campamento rover con las ideas del "Facundo".


¿Vos Anónimo 7:02 PM sí entendés algo? Explicanos mejor, porque no sabemos cuál es tu opinión ni cuáles son tus argumentos.

Canario Triste dijo...

Polimenico, ¿es cierto que cuando murió su amigo Marcel los mimos hicieron un minuto de bullicio?

Anónimo dijo...

"y tal vez asi entiendan algo."

Notable!

Carlos Polimenico dijo...

"Ojalá haya muchos rovers como los cordobeses que hicieron ese audiolibro, que prefieran trabajar en proyectos antes que criticar descarnadamente lo que no comparten."

Yo prefiero rovers que critican y por eso salen a hacer proyectos, militan, se meten en una ONG o tratan de ser mejores personas. Rovers que intentan cambiar la realidad que ven y crear un mundo mejor. Y no unos que aceptan cualquier cosa porque "esa persona por lo menos hace".

El Fakir dijo...

Hay muchísimos libros más necesarios a los que les debe faltar su versión en audio. Esta fué otra actividad endogamica donde hacemos "como si" ayudáramos a otros y "como si" nos conectáramos con la sociedad y solo terminamos haciendo algo que es para uso y consumo nuestro.


"Si del “sueño” de los jóvenes, compartido luego con la comunidad local, se desprende su interés por participar en un proyecto de servicio, contribuyendo a la solución de una situación problema que afecta a las personas o al ambiente [...], antes de fijar los objetivos del proyecto es preciso hacer un diagnóstico de esa situación problema."

Diagnosticar significa: a) identificar el problema específico, o parte del problema, a cuya solución el proyecto se propone contribuir;
b) caracterizar y cuantificar la población directamente afectada por el problema;
c) evaluar la relevancia que tiene dar solución al problema descrito;
d) identificar las causas del problema;
e) elaborar alternativas de solución; y
f) analizar por qué la alternativa propuesta sería la más adecuada.


Pueden encontrar esto y muchos más en "Guia para Dirigentes de la Rama Rover" OSI - Enero 2009.

Oso Mimoso dijo...

Vean este documento de la última INDABA de Rama Scout:

http://scouts.org.ar/Dirigentes/Biblioteca/doc_download/312-anexo-1-propuestas-documento-de-discusion-para-las-indabas-de-grupo-y-distrito-rama-scouts

BUSQUEN "Tandil" y van a encontrar las propuestas que presentaron Don Parlanchin y sus amigos.
Las van a reconocer por el tono pretencioso y la prosa extensa.

Les paso la pelota para que comenten lo que encuentren.

Canario Triste dijo...

"Los comentarios sobre la utilidad de un audio libro de S4B son muy poco adecuados para ser expresados por dirigentes scouts."

Estimada Lita de Lazzari:

Lo que ocurre es que la gente es mala y commentea.

Umberto Eco dijo...

"El pasado es un prólogo"

Shakespeare.

Carlos Polimenico dijo...

Siguiendo le enlace que nos pasara Oso Mimoso, bajé el .PDF y encontré algunas perlas. Están en la página 34 dónde tienen que hacer una BREVE explicación de por qué realizaban esas propuestas.

1) "Se ha observado que durante los últimos años, a partir de la aplicación de la actual política de Programa de Jóvenes, la propuesta educativa del Movimiento Scout ha sufrido un deterioro significativo." <-- Con la misma forma de razonamiento yo puedo decir todo lo contrario. Porque para argumentar mi posición primero pido que se considere como cierta un situación que yo mismo describo. Podría decir: "Por una mala o nula implementación del programa aprobado por nuestra Asociación la propuesta educativa ha sufrido un deterioro significativo."

2) "Los Programas Tradicionales estaban orientados a la adquisición de saberes Scouts..." <-- Por favor, díganme qué es un saber scout: ¿cómo se hace el pagoda? -¿Solo lo sabemos los scouts?; ¿o saber el segundo nombre de la esposa de BP? -¿Es importante?-

3) "El Programa Actual [...] carece de contenidos privilegiados" <-- ¿Leyeron bien todos los objetivos? ¿No hay alguno que habla de pionerismo, otros de vida al aire libre o sobre conocimientos de la historia del movimiento scout?

4) "El Programa actual se encuentra inspirado en conceptos educativos provenientes del campo de la educación formal, alejándose de aquellos conceptos propios del Movimiento Scout." <-- ¿Cuáles son esos conceptos de la “educación formal? Ojo no vayan a criticar conceptos que se usan en otras experiencias de educación no formal. Además, es un señalamiento grave, porque están diciendo que documentos que aprobaron todas las Asociaciones scouts van en contra de la definición del Movimiento. Y bajemos un cambio, que BP tampoco inventó la pólvora. Que no hay tantos conceptos que sean tan "propios".

5) "..los Programas Tradicionales son Programas orientados al reconocimiento de logros en el aprendizaje de [...] Pionerismo, Campismo, Exploración, Observación de la Naturaleza, Señalación, Orientación, Cartografía, Primeros Auxilios" <-- ¿Quién les impide hacer todas las actividades que citan? ¡¿Dónde dice la Guía que no pueden hacerlas?! Ahora, entiendan que no es importante que un pibe se sepa las señales de pista, si no que logre el carácter para seguir una, para no perderse, para no abandonar el desafió. Para que aprenda el valor de la perseverancia y a dominar la ansiedad.

6) "la aplicación Programa Actual generaron consecuencias negativas en la actividad Scout. La propuesta Scout perdió originalidad y se volvió menos atractiva para los jóvenes, pues comenzó gradualmente a asemejarse a otras propuestas (colonias de vacaciones, grupos juveniles de esparcimiento, etc.) <-- ¿En qué aspecto la Guía para Dirigentes de Rama Scout provocó eso? Citen por lo menos un párrafo que pueda generar ese mimetismo.

Carlos Polimenico dijo...

Perdón por la extensión, pero si no lo escribía me quedaba atragantado.

Además me puso de malhumor que usaron como bibliografia consultada a Horacio Wild y su "revista" Apuntad Alto. ¡Alguien que cita a Aristoteles como un pensamiento actual! Eso solo se ve en la UCA o en la neFASTA.

Gorila Ateo dijo...

"Es verdad que soy una rata de ciudad,
no tengo religión, tengo ANSIEDAD."

Umberto Eco dijo...

"los Programas Tradicionales son Programas orientados al reconocimiento de logros en el aprendizaje de contenidos privilegiados (principalmente Artes Scouts..."


Lo contesto citando al Dr Scout:

"¿Qué son Actividades scouts?

P: Un amigo mío, que es un líder Scout, piensa que algunas actividades son realmente Scout, mientras que otras no se pueden hacer en el Movimiento Scout. ¿Tiene razón?

Re: Es cierto que algunas actividades son considerados como tradicionales en el Movimiento Scout, porque se han practicado desde el origen del movimiento o por un tiempo muy largo. Algunas personas identifican scoutismo con ellas. Por lo tanto, estas actividades son a menudo llamadas "actividades scout", por ejemplo acampar, senderismo, explorar, fogones de campamento, etc

Sin embargo, es importante señalar que estas llamadas "actividades scout" no son específicas del Movimiento Scout. Una gran cantidad de otras organizaciones juveniles y clubes también las practican. Lo que debemos tener en cuenta, de hecho, es que el Movimiento Scout no hay una "catálogo" limitado de actividades. Todos los días los scouts inventan nuevas actividades y renuevan las actividades "tradicionales".

http://www.scout.org/es/information_events/resource_centre/the_leader_s_questions

(estás respuestas deben ser del año 2002)

Pollera-Pantalon dijo...

Ayudemos a los de Tandil. Hagamos una vaquita y compremosle un poco de coherencia.

Anónimo dijo...

Hay actividades que realizan los scouts. Hay actividades que por ser realizadas desde los orígenes del Movimiento son identificadas como típicas o tradicionales del Movimiento Scout, pero de ahí a hablar de "artes scouts" es un paso largo y bastante forzado.

Un invento como "alta técnica" o "marco místico"...

asadito_a punto dijo...

al final la naval iba a mandar a sus dirigidos ha realizar modulos afuera de la zona,pero parece que que en el proximo lo hace en la 17.
con los contactos que tiene en nacion,volvio por un rato a la zona.varias veces lo dejo mal parado al DZ,ejemplo:los castores.
PD:muy contentos se los vio a algunos dirigentes de D2 con la nueva aux de rama del d1.

skinner dijo...

Anónimo 5:15 como se nota que no es scoud usted.

Escultismo Autentico dijo...

¿Por qué es un invento alta técnica? Si cuando existía un adelanto en serio uno rendía 1era clase y podía realizar construcciones de alta técnica.

Anónimo dijo...

Qué perceptivo esquiner!!!

No lo soy y nunca lo volveré a ser, ya no tengo 13 años...

Abrazooo!!!

Michael Cane dijo...

¿Para cuándo el audiolibro de "Juvenilia"?

¿O es que quieren privar a las futuras generaciones de esa pieza de la cultura adolescente?

Anónimo dijo...

Cuando había un adelanto en serio: ¿cuántos jóvenes llegaban a la 1ra. clase?

Cualquier dirigente con un poco de experiencia sabe dirá que los menos, o sea que los menos realizaban eso que usted llama "alta técnica".

Supongo que se referirá a algo llamado "pionerismo" como la antigua especialidad, a la cual podían acceder todos los scouts que lo deseaban sin distinción de progresión (como lo pueden seguir haciendo en la actualidad).

Cualquier dirigente con experiencia sabe que los conceptos básicos para montar una pequeña portada bien armada sirve para montar una construcción de mayor dimensión, de ahí a llamar a eso "alta técnica"... a algo que cualquier scout no importa el sistema de progresión que utilice puede estar en condiciones de hacer es un poco rebuscado, casi casi como "marco místico"...

Anónimo dijo...

Ah! una yapa... los ortodoxos decían que una buena tropa funcionaba con actividades de segunda y primera clase, de ahí surgía los aprendizajes que luego se verificaban en la progresión, por eso uno podía ver patrullas que montaban grandes o pequeñas construcciones según sus posibilidades sin pensar demasiado sin eran de primera o no.

Al fin y al cabo la progresión es resultante de las actividades no al revés (esto es válido con progresión de verdad o de mentirita).

Umberto Eco dijo...

En su muy recomendable libro "La Simulación", Rodolfo Terragno, en el capitulo 2, habla del Consenso de Washington. Y lo que trata de dar a entender es que Menem en los '90 simuló ser fiel a dicho decálogo, pero cumplió solo algunos puntos. Y que por otro lado la oposición lo criticó sin tener en cuenta que tenía puntos que procuraban el desarrollo económico y la equidad social.
(para + info > http://blogs.lanacion.com.ar/ciencia-maldita/la-ilusion-y-el-desencanto/consenso-de-washington-que-pena-que-no-lo-adoptamos/ )

PERO lo que yo quiero destacar es esta frase:

"Convertido en Biblia, el CONSENSO siguió la suerte de todo libro sagrado: todos lo citaron, muy pocos lo leyeron y una secta se apropió de él."

Reemplacen "CONSENSO" con el libro que se les ocurra. Como por el ej el de los escultas de 1908.

Canario Triste dijo...

Gente, basta de discusiones banales.

Vayamos a las pruebas. Acá pueden escuchar un capítulo del audiolibro:

http://rapidshare.com/files/387800488/05._Scoutismo_para_muchachos.mp3.html

Y si quieren bajarlo completo lo pueden hacer desde acá:

http://www.megaupload.com/?d=N7S3ZFXP

(presten atención al trabajo de las tapas)

Capitan Piluso dijo...

"En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta alcanzar su nivel de incompetencia."

- Laurence J. Peter (un pedagogo)
http://es.wikipedia.org/wiki/Laurence_J._Peter

(esto viene a colación de que en uno de los últimos comentarios del post "Hay que resignificar a los scouts" se decía:
"si la gente que mencionas se ANOTA en todas,debe ser porqwue en ese distrito y zona faltan recursoso adultos,tienen vocación de servicio,quieren superarse,crecer como dirigentes,se sienten capaces y puedo seguir así por un rato largo")

Anónimo dijo...

Capitan piluso: que poca imnaginación entrás acá para copiar lo que otros escriben JAJA pobrecito
por favor cuenten quien es la nueva auxiliar del D1 ya que pertenezco al mismo y en las ramas no hay auxiliares ,si colaboradores con ganas de laburar y apoyar el laburo,ecepto en rama scout que hasta el jueves no había nadie que ponga hue.....ejem ejem
Es lo que hayyyyyyyyyy

piero dijo...

capitan piluso
tranquilo que huevos hay.

manso y tranquilo .
piero.

Carlos Polimenico dijo...

Anonimo 3:37 PM

No sabía que para ejercer un cargo territorial se necesitaban "huevos". Pensé que el perfil requería otras cosas. Ahora, ¿vos querés decir que la Directora de Distrito o el Auxiliar de Programa le ofrecieron ese cargo a dirigentes que NO tienen otros cargos y estos no se animaron? No será mejor decir que no quisieron, ó que no les interesaba, ó que no tenían el tiempo, ó que no creían que pudieran aportar algo, ó que no se sentían capacitados, etc.

¡¿Por qué todo en el Movimiento tiene que ser una historia de sacrificios y mártires? Esto no es una epopeya ni mucho menos la Copa Libertadores. Si no se quiere participar no se participa. Si no interesa la propuesta nadie está obligado a involucrarse.

Dejemos para la historia del catolicismo a los mártires. No para la historia del Movimiento.

Capitan Piluso dijo...

La verdad 3:37 PM no entiendo tu objeción. ¿Cuál es el problema de citar a alguien? Si alguien lo dijo antes y lo dijo mejor ¿por qué no compartir sus palabras para que otros entiendan lo que queremos comunicar?

Ya sé, vos sos de los típicos boyescauts a los que no se les puede enseñar nada porque ellos todo lo saben, todo lo inventan, todo lo resuelven.

Y así estamos en la tierra de la improvisación y el "do it yourself" berreta.

Capitan Piluso dijo...

Sigo por acá un dialogo con Anonimo 6:35 PM y Anonimo 3:46 PM que empezó en los últimos comentarios del post "Hay que resignificar a los scouts" (así nos lee más gente y ampliamos los disertantes.)

Anonimo 3:46 decía:
"NO hay recursos adultos y todos los que formamos parte somos responsables Esto es como la familia de uno vió? cuando falta el viejo en la casa ,la viejita hace de los dos y encima labura para que no le falte nada"

La analogía con una familia no me convence. Es como esos políticos que quieren explicar los problemas del país diciendo "Es igual que cuando en una familia, etc." No me parece apto para analizar organizaciones. Lo mismo me pasa con el uso de la figura de la patrulla para hablar hasta de los estratos nacionales.

Aceptemos que lo que se necesita es una verdadera Gestión de Recursos Adultos (desde el Distrito o la Zona.) Y no una gesta heroica.

Crear una tarea y un ámbito que los atraiga. Capacitarlos para que su paso por su rol sea fácil, útil, con la posibilidad de ir alcanzando logros más complejos. En resumen: que participar sea gratificante. No una entrega de sacrificio.

Pensemos en que mucha gente que pasó por el movimiento y que dió muestras de su capacidad hoy no se acercaría a esos cargos ni que se lo pidieran de rodillas. Y no es por la falta huevos.

Anónimo dijo...

" Aceptemos que lo que se necesita es una verdadera...."

Aceptemos que lo unico verdadero, es que siempre le echamos la culpa al otro, siempre responsabilizamos al otro, siempre es el otro el que tiene que "hacer", por que lo que hace, no es bueno, no es suficiente o directamente NO SIRVE.

Tercerizamos, siempre tercerizamos, sin tomar en cuenta que tercerizar es "proyectar" lo nuestro o "introyectar" hacia nosotros.

me pregunto, ya que estamos, este Blog, como muchos otros, en que caraj colabora para que gente que no es scout se acerque al movimiento???

En que colabora???, para que "mucha gente que pasó por el movimiento y dio muestras de su capacidad...." como menciona Pilusin, se reintegre a trabajar en algo???

Yo estoy seguro Pilusin, que si gente que trabajo en el Movimiento Scout, y te lee, y lee a muchos de los "aportadores" que tiene este blog, SEGURAMENTE, pero SEGURAMENTE, no se va a acercar NI A PREGUNTAR LA HORA.

Es mas, les van agradecer a todos los santos y santas del cielo, existan o no, NO SER PARTE DE ESTO.

Anónimo dijo...

Pero, ¿no estamos mal?

Sé que hay personas que agradece no ser parte de esto. anoche llamé a un amigo para dar una mano y me respondió que sí pero por nuestra amistad, no porque le entusiasme sumarse a trabajar.

¿La gente capaz, se va a sumar a trabajar con el Oso en un curso de rovers? ¿Si? además de ser un embole, ¿por qué o haría? ¿qué le dejaría? ¿qué motivación tendría?

La gente no se acerca por lo que dice Piluso, no se acerca por otros motivos, muchos más complejos que lo que se diga en este blog.

Hay gente valiosa trabajando a nivel local, pero siempre, desde que el Movimiento es Movimiento se necesita de otras personas valiosas y con cosas para dar que los apoye y enriquezca, que apoye el trabajo desde el laburo local en otros niveles.

Pretender que esto no es así es querer inventar un movimiento que no nunca existió.

Anónimo dijo...

?Cómo colabora la gente que tienen responsabilidad en la captación? ¿Cómo enamoramos a la gente?

¿Recibiendo gente en la sede zonal que tenemos?

¿Informando sobre el Movimiento en la moderna página web de la zona?

¿Capacitándolos en los cursos que damos?

¿Mediante la bibliografía actualizada y accesible que dispone nuestra tienda zonal? ¿En el centro de documentación de distritos la zona? ¿Descargando materiales de la página web zonal o distrital?

¿Convocando a sumarse a los proyectos de interés para los vecinos de MDQ que realizamos?

¿Con nuestra presencia en los medios de comunicación locales?

¿Con nuestra alianza con otras ONGs locales y nacionales?

¿Convocados por la presencia de personajes conocidos y prestigiosos de nuestra comunidad que pasaron por la filas del Movimiento?

¿Los invitamos tal vez a eventos o cenas en donde se gratifican o recompensan a dirigentes en actividad y a antiguos dirigentes?

Yo nos sé cuanto hacemos los que aquí escribimos, lo que sí sé es que la responsabilidad por atraer a nuevos y viejos adultos no es de "Pilusín" ni de los blogueros.

Anónimo dijo...

Capitan:sigamos el díalogo,estoy muy de acuerdo,es así el que se va no vuelve ni que se lo pidan de rodillas
y le aseguro que cada vez somos más los que tenemos ganas de irnos,este juego se hace denso y ya no divierte,con gente interesada solo en tener poder de que? no se ,pero cuantos más arriba están,más cargos ocupan(solo eso) y más nombramientos tienen más importantes se creen y van perdiendo de vista el rumbo y el destino de este GRAN JUEGO maravilloso , que hoy no es tal
En nombre de los chicos hacen barbaridades y destruyen lo que años lleva construir
Disculpe capitán hoy no estoy en esos dias donde el scout canta y sonríe ante las dificultades y se me saltó la chabeta...pero es lo que pienso y mucha gente,aunque lo callen
Un abrazo

Carlos Perciavalle dijo...

No creo que sea el objetivo directo de este blog colaborar para que "gente que no es scout se acerque al movimiento"

Me parece que su objetivo es un poco abierto. Algo para discutir temas sobre la práctica scout, otro tanto para plantear y debatir situaciones que se dan en Scouts Argentina, la Zona 17 o en algún Distrito. También para contar algunas cosas que no quieren que se cuenten, etc.
Y algunos comentaristas lo usan para hacer catarsis ( http://alt1040.com/2010/02/por-que-y-para-que-comentamos-en-un-blog )

Obviamente sobre los objetivos de este blog o para qué puede colaborar puede opinar más apropiadamente Don Skinner.

Pero el objetivo de atraer gente o que "se reintegre a tabajar" debe ser de la Zona (y de los distritos.) Ellos (los que están en cargos territoriales) deben hacer algo para que cambie la percepción que tiene la gente que se fué del Movimiento; o para ganar visibilidad y así captar el interés de personas que no son scouts.

Como decía Polemico en un comentario más arriba, la formación debería servir además de para desempeñar su cargo, para darle a la persona habilidades que pueda usar en otros ámbitos de su vida (en este caso la formación de dirigentes que están en cargos de niveles territoriles.

Carlos Polimenico dijo...

6:35 : Que te pasha !? Estás nerviosho ??

No sea tan susceptible. Dejá que los que quieran hagan las criticas que quieran. Si no son pertinentes señalá por qué, si no son acertadas, argumentá. Y si son falsas, desmentilas.

Pero no cambies el eje apuntando el dedo hacía otro lado y diciendo "ustedes no hacen nada, y critican a los que hacen" Hay que hacerse cargo de las críticas y contestarlas.

Y aunque usted no lo crea con las críticas en lugares como este algo se puede conseguir. (poco, ya que esta no es la mejor forma ni el mejor medio.)

Capitan Piluso dijo...

"Yo estoy seguro Pilusin, que si gente que trabajo en el Movimiento Scout, y te lee, y lee a muchos de los "aportadores" que tiene este blog, SEGURAMENTE, pero SEGURAMENTE, no se va a acercar NI A PREGUNTAR LA HORA."

Sí, seguro. La gente no se acerca por lo que escribimos acá. Disculpá.
¿No querés que creemos un "6-7-8" de la Zona? Digo, así no generamos un clima malaonda con criticas y podemos resaltar todo lo bueno que se hace.

Anónimo dijo...

Amigos todos....Se sorprenderan saber que coincido en muchas de las apreciaciones, consideraciones, opiniones que vierten por aqui,aunque no parezca..
Pero lo que en realidad no comparto, son dos o tres aspectos, que me parecen cuando menos contraproducentes a la hora de enviar o querer enviar un mensaje:

a) Muchas veces son descalificantes e incluso agraviantes hacia las personas.

b)Otras, reniegan del pasado, como si uds. no tuvieran uno propio, y si crecieron, maduraron y llegaron a ser lo que son hoy, de lo seguramente deben estar muy orgullosos, mucho de ello se debe a lo hicieron, experimentaron y vivieron en su pasado, aun antes de que nacieran, es decir lo que heredaron de sus padres. O sea que pareciera, que el pasado no es tan malo.

c)A muchos de uds. los conozco y conozco como trabajan o trabajaron y no aplicaron o aplican lo que por aqui pregonan. Es decir hagan lo que yo digo, pero no lo que yo hago.
Anonimo 6.35

Anónimo dijo...

Es cierto se están haciendo buenas cosas todos los que vamos a casa scout en estos dias vemos como se está trabajando en la tan anciada reforma Bienvenida sea y a los curiosas que quieren saber que se hace con el dinerito y a los mala onda que siempre critican ,ahora escriban algo positivo,ya que esta obra es para todos

Capitan Piluso dijo...

Anonimo 11:30 AM

Estoy de acuerdo que el problema (y lo extraño) es que para algunos es un orgullo tener varios cargos. Lo que yo planteo es que debería ser todo lo contrario. Lo mismo para aquellos que están en un mismo cargo muchos años fosilizándose. No debería verse como una virtud ese "sacrificio".

Con respecto a su frase: "En nombre de los chicos hacen barbaridades y destruyen lo que años lleva construir"; Le pediría que dé algunos ejemplos, un tanto para descargarse, otro tanto para que los que no están muy bien informados puedan saber qué pasa.

Oso Mimoso dijo...

(Me autocito porque en el fondo más que mimoso soy haragán)

Anonimo 08:21 AM

¿A quiénes reconocés? ¿Qué ejemplos podés dar de que ellos no practican lo que dicen?

Para pensar: ¿Estás seguro que todos los que aquí escriben son actualmente dirigentes o educadores de sección a cargo de chicos? ¿Y que además son de tu Zona como para tener visto su programa en acción?

Estás razonando fuera del recipiente.

Fratacho dijo...

Podrían haberle dado la reforma a alguien sin ninguna relación.

Son tan corruptos que ni siquiera disimulan.

Anónimo dijo...

Bienvenidas las obras la limpieza a la casa scout!

concreto dijo...

fratacho dejar de escribir pavadas,subite a tu bici y callate .
gil de 4

El Fakir dijo...

¿Quiénes pegaron el laburo de la reforma? ¿Una empresa con probada capacidad de respuesta?

¿Cuántos presupuestos se cotejaron y distribuyeron en el Consejo?

¿Cómo se eligió el proyecto de reforma? ¿Qué ideas se presentaron? Aunque sea por mantener las formas ¿se hizo una consulta a los consejos de distrito?

Tip: Ninguna respuesta es positiva.

Funes News dijo...

Anonimo 10: AM¿No querés postularte para ser el "Barragán" de la Zona?

y para vos Anonimo PM hay lugar, te damos el puesto del "Orlando Barone" de la Zona.

No sé cómo pueden celebrar algo que se decidió de manera inconsulta y poco tranparente (¿o los jefes de grupo recibieron una comunicación por escrito detallando el plan?)

Fratacho dijo...

Son como Rusac, roban pero hacen!
Jajaja

Anónimo dijo...

Hay desiciones que se tomAn en COnsejo de Zona,donde están representados los distritos,por ende TODOS sabían del proyecto de reparación de la casa scout
Pero disculpen la expresión hay gente que es como la gata FLORA,si no se hace nada SE ROBAN LA PLATA y si se hace ,también se quejan...
Vamos a ver cuando se convoque a reunión con los Jefes de Grupo cuantos son los que abren la boca y cuestionan,porque al momento de poner la carne en el asador,todos se quedan sin fueguito
Hay muchas cosas que no se hacen tan bien y somos todos responsables,pero cuando las cosas se hacen y es para bien de todos salgamos a defender el proyecto y valorarlo
SIEMPRE LISTO

Anónimo dijo...

La sede zona necesita desde hace mucho tiempo limpieza y una reparación profunda.

Ojalá que la sede que se piense, tenga un enfoque a la vez de oficina de servicios y casa zonal.

Oficina de servicios en cuanto que las instalaciones deben posibilitar brindar servicios administrativos a los distritos y grupos.

Casa zonal en cuanto a las comodidades que debe considerar para albergar reuniones, eventos, cursos y recibir no sólo a miembros del Movimiento sino también a personas que no pertenezcan a los scouts y nos visiten. Un lugar cálido en el que la gente tenga ganas de estar.

Funes News dijo...

Muchachos: Se cuestiona QUÉ SE HACE (o qué no se hace), CÓMO SE HACE y CÓMO SE TOMAN LAS DECISIONES. Esas son acciones que definen a una gestión.

Y sí, la forma en que se toman las decisiones es importante. La manera en que se elige comunicar a los involucrados, hacerlos partícipes, buscar su opinión y quizás el debate, son características importantes de las funciones de un Director.

Ahora, pensemos un minuto en esta contradicción: el Director de Zona está dispuesto a auto-invitarse a una reunión de Consejo de Distrito (sin aviso previo, pasando olimpicamante por arriba de la autoridad de dicha reunión) para hablar de los temas que él le interesan. Dispuesto a usar todo el tiempo que él cree necesario. PERO... NO puede informar por carta, e-mail o personalmente a los mismo Jefes de Grupo que se está considerando gastar un suma importante de dinero y los detalles de dicho plan. Pero no hablo de avisar cuándo la torta ya está cocinada. Si no antes de que se decida hacer una torta y de qué sabor va a ser.

No pierdan de vista que las reformas van a implicar una parte importante del dinero del que dispone la Zona (elegir por una cosa impide realizar otras) y que el tipo de reformas que se hagan deben ir en la linea de la Zona que quieren tener y necesitan todos los miembros (las preguntas de Anónimo 11:24 AM son buenas para empezar a darle forma a esa visión compartida.)

Carlos Polimenico dijo...

"Vamos a ver cuando se convoque a reunión con los Jefes de Grupo cuantos son los que abren la boca y cuestionan,porque al momento de poner la carne en el asador,todos se quedan sin fueguito"

Otra vez aludiendo a la garra y a poner huevos. Estimado, no se trata de un partido con jugadores uruguayos.

Y es bastante probable que si el Director de Zona convoca a una reunión a todos los jefes de Grupo de la Zona no va a existir un clima apropiado para plantear disidencias o cuestionamientos. Esta es la Zona en la que no se le niega un sumario a nadie y donde enseguida te ponen todos los radares encima si llegás a hacer alguna pregunta fuera del libreto. Es bastante razonable pensar que en una reunión de ese tipo no se sientan igual que en un Consejo de Distrito para expresar con sinceridad sus opiniones.

¿Por qué primero no aseguran crear los ámbitos y canales apropiados para que pueda haber un ida y vuelta honesto? Así no hay que apelar a metáforas parrilleras para lograr que los jefes de grupo expresen la opinión de sus Consejos.

El Fakir dijo...

Ah, sí, el Consejo de Zona, ese lugar donde cuándo te preguntan qué querés comer y vos decís:
«Milanesas»,
ellos te contestan:
«para comer va a haber lentejas, y lo que vamos a debatir es si las podemos comer frías, templadas o calientes»

Sí, seguro Funes que desde ahí se consultó a los CdD.

Anónimo dijo...

y essta la amenaza de alfie rotten de acerte un sumario

Gorila Ateo dijo...

Ya no temo al infierno, pues he estado en curso rover con el Oso.

Anónimo dijo...

Ojo Gorila! Ese no es propiamente el infierno es sólo su antesala: la Cámara del Aburrimiento Perpetuo.

Anónimo dijo...

Ojo Gorila! Ese no es propiamente el infierno es sólo su antesala: la Cámara del Aburrimiento Perpetuo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con alguien que por ahí dice que el DZ pasea por los consejos distritales dando cierta info,el tema es que las reuniones con su cada vez más numeroso COMITE EJECUTIVO le demanda mucho tiempo y espacio entonces no tiene los tiempos necesarios para convocar a reunion de CONSEJO ZONAL
MUCHCAHOS ES LO QUE HAY,CRISIS,DECADENCIA,FALTA DE ESPÍRITU,y otros tantos adjetivos más que seguramente ustedes teniendo mejor imaginación y capacidad que yo pueden mencionar
UN ABRAZO HERMANITOS SCOUTS

Canario Triste dijo...

Mejor aburrirse solo que acompañado

Anónimo dijo...

HEY !!!! Es cierto que MARGARITE, la reyna de la simpatia, la sonrisita del año, va a estar a cargo de CAPTACION en la zona????

Siiii, dicen que gracias a su sexapyl, su amabilidad, buenos modales y muy buena educacion, tiene ademas el perfil adecuado y la capacitacion nesesariaaaa, y que para frenar las ordas de futuros dirigentes que van a ingresar va a poner como filtro a su osito cariñosito para que de una charla,de esas super divertidas, llenas de contenido y fundamento y el que quede quede....

Ojala se dé...

ari paluch dijo...

revisen de donde vienen los fondos.revisen.
acusan por donación 50 y le dan 15 .revisen no sean bolas triste.
el secretario de transporte jaime es un poroto al lado de este comité ejecutivo.
solamente revisen

el cholo dijo...

Ojo que en pantalon de cuero lleva gente, eh!

El Fakir dijo...

"revisen de donde vienen los fondos.revisen.
acusan por donación 50 y le dan 15"

Estás haciendo una acusación muy pesada. ¿Tenés algún dato más? Porque si no parece nada más que un lanzamiento de bosta para ensuciar y nada más.

¿Y de qué donación hablás?

Carlos Polimenico dijo...

Si lo de Margarite es cierto hay que saltar YA! a los botes.

Capitan Piluso dijo...

"con su cada vez más numeroso COMITE EJECUTIVO"
Con casi todas personas que tienen cargos (algunos + de 1) en otros niveles.

"le demanda mucho tiempo y espacio"
reunionismo típico


¿Para hacer un Consejo de Zona y detallar a los DD los planes de la Zona para el uso de su dinero no hay tiempo? ¿Sabe el DZ que su cargo tiene que tener el apoyo de los Consejos de Distrito?

Anónimo dijo...

jjajjaja no sabes que los directores de distritos y los jefes de grupo le tienen miedo a ese mequetrefe

ari paluch dijo...

fakir si lo apretas al dz.le sacas data.
En el SEC se PENSO y en el sidicato de casineros se OFICIALIZO.
un dipu allegado a dz dio el checonato.mas no puedo hablar soy mienbro del E.Z espero q sepas entender

Anónimo dijo...

10:13 creo que si llegó donde está tiene que saber un montón de cosas,entre ellas que necesita la aprobacion del consejo para ciertos menesteres
Pero hay que animarse ,a hacerle planteos a cierta gente,no porque no tengan coherencia,sino porque se sabe que algunos rebotarán como balon de basquet
Y es verdad,todo el comité ejecutivo tiene muchos cargos o viven muy cerquita de casa scout y andan seguido y por eso nos parece que ocupan muchos espacios,pero FALTA GENTE,NADIE SE COMPROMETE,NO QUIEREN ACEPTAR RESPONSABILIDADES...etc,cuantas veces se escuchó esto?.Es una pena que cuando hay gente con ganas de laburar le pongan trabas y le busquen la 5ª pata a Don gato
Ahora la denuncia que alguien hace por ahí con respecto a una donación suena feita ,por favor aclaren porque da que pensar y no se puede andar gratuitamente ensuciando a la gente
Quedo a la espera de una buena respuesta,con argumentos válidos plissssssssssss
un apretón de mano izquierda
Scout intrigado y angustiado

Capitan Piluso dijo...

"Pero hay que animarse ,a hacerle planteos a cierta gente,no porque no tengan coherencia,sino porque se sabe que algunos rebotarán como balon de basquet"

Disculpame 4:55 PM pero no entendí esta parte.

Anónimo dijo...

eNe Ene...ahi esta, estos son...ari pauluch te dice a que sindicalistas, gremialistas, defensores del obrero, me referia en el primer post...los cantinfleros del dolor eterno, decia Almafuerte....lo unico que les falta es ir al mundial con los barras..
que generoso es este pais....

A 12.28

Anónimo dijo...

NO ME DIGAN QUE MARGARITEN Y OSITO SE VAN A SUDAFRICA QUE GRANDE ESTA GENTE JAJAJAJA POR FAVOR QUE LLEVEN UNA BANDERA DE LA ZONA 17 Y SE LA REGALEN AL DIEGO