miércoles, febrero 09, 2011

Anselmo Vargas Mistico Scout

Siguiendo con nuestra intención de reconocer a los verdaderos fundadores del movimiento en estas tierras, hoy hacemos un pequeño tributo a este apóstol de la tradiciones escultas. Anselmo llegó al distrito Pueyrredon procedente de su Santa Rosa natal, a la edad de 23 años, pampeano de nacimiento, marplatense por adopción.
Dueño del unico sombrero Stetson en esa epoca, (circa 1978), ingresó al grupo Obispo Bidegain sito en la parroquia Santa Lucrecia del barrio Las Dalias, donde de inmediato solicito ocupar el cargo vacante de jefe de tropa scout. De a poco y estando vacantes la jefatura del grupo y de las tres secciones restantes se convierte en el factotum del grupo y pronto ocupará el cargo de auditor distrital de totems, cargo que se ocupa de crear y reglamentar.

A él se le deben el primer y único manual de ceremonial scout, donde en lenguaje llano y directo, describe minuciosamente las principales ceremonias que guían el crecimiento de cualquier joven esculta. De fuerte impronta religiosa, se destaca la ceremonia de imposición de totem provisional, donde buceando en la profundidad del joven, se lo somete a un interrogatorio sobre sus ultimas actividades mundanas. Especialmente, sobre el "famoso vicio solitario" que los muchachos de esa época acostumbraban a practicar aún en la santidad de la carpa.
Recordamos, ya que por desgracia esta tradición se ha perdido, que hasta recibir el totem definitivo, se imponian una serie de pruebas en un periodo de tiempo que nunca superó los cinco años.De este modo, se probaba el temple scout de los jovenes que portaban un papel manila pegado con cinta durex en su pecho con el totem provisional. La tradición afirma, que la cinta al caerse con el tiempo, deja la marca del animal invocado en forma lagaña y tiñas micoticas.

Autor, ademas de un pequeño opúsculo titulado "NUESTROS ANIMALES GUÍA" donde reinvidica las virtudes de los animales autoctonos.En el, recomendará en su primer capitulo (a los que llama Fogaratas)una guia completa de animales totemicos preconciliares, que eran aceptables y contaban con el Nihil Obstat del capellan distrital. Citamos parte del la primera fogarata:º"deberá tratarse que siempre que se haga un totem a un aspirante a esculta, este animal sea vernáculo, ñandu, mulita, surubi, tararira, chimango, o yarará. Son todas bestias caras al Señor y a nuestra tradición".

Describimos brevemente, una parte de la ceremonia de fidelidad del primer scout al subguia.
El aspirante se cuadrará y haciendo la venia o saludo scout manifiesta a viva voz: Yo............ certifico que habiendo rendido los puntos de la tercera declaro mi completa fidelidad al sub guia ..............(sugerimos usar el totem de este) por toda mi vida. Despues de que el sub guia aprueba este juramento, la patrulla manteará al joven utilizando una manta que este de acuerdo a las medidas reglamentarias.
La minuciosidad de las descripciones de Anselmo y su apego a los reglamentos por el redactados son legendarios.

Anselmo se desempeña hoy en el registro mundial de totems, ubicado en la localidad de Valladolid, donde dia a dia registra los totems de todos los scouts reconocidos como tales en todo el mundo.

Hoy despues de tanto tiempo y viviendo esta postmodernidad atea y sin futuro, la figura de Anselmo Vargas se yergue como ejemplo del laico comprometido y visionario.

Para comunicarse con él, dirijan su correspondencia a: Apartado Postal 236. Estación Almenares de Mangusa, Valladolid. Utilizando el servicio de Respuestas Postales Pagadas disponible en cualquier estafeta o en casa scout. O en cada JOTA en la frecuencia de 43.5 Hz.

205 comentarios:

1 – 200 de 205   Más recientes›   Más nuevas»
Gaviota Astuta dijo...

Mis respetos a Don Anselmo in memoriam

Anónimo dijo...

De Adolfito no están hablando no? Este es el nabito que habla de Federación.
Les dejo dos enlaces para que lo vean disfrazado de JSN de USCA, ¿llegó el carnaval?
http://www.guiasyscoutsdesalta.com.ar/Newsletters/143_significado_panhuelo.jpg
http://www.guiasyscoutsdesalta.com.ar/Newsletters/143_cuestionario_lobatos.jpg

Carlos Perciavalle dijo...

¡EXCELENTE! *Ovación de pie*

skinner dijo...

Anonimo, el link no funciona!!!!

Anónimo dijo...

Esperemos que éste sí, paciencia el carnaval arranca en la 5º foto
http://www.guiasyscoutsdesalta.com.ar/Newsletters/noticias_scout_junio_de_2010.html

Anónimo dijo...

Carlitos perciavale..

*Chupamedias de rodillas...*

Anónimo dijo...

Me hace acordar a las andanzas del Maestro Jose "pepe" flanders, cristiano como pocos, que en los juegos de pista que se realizaban en los campings de Peheun Co, ganaba quienes en la ultima colina (de las siete) lograran que la gente del camping aceptara una biblia con la traduccion correcta que no es la catolica. ¡Cuanto dinero gastado en Biblias de forma desinteresada!

Buho Terco
(Consegui tarjeta de wifi en medio de la nada)

Tero Incongruente dijo...

A mí el link me anduvo, y de paso encontré esto:
http://www.guiasyscoutsdesalta.com.ar/Newsletters/287_visita_de_eduardo.jpg

Usa cordón de pureza como lo ideó Baden PowelAH! ¡NO!, BP nunca habló de un cordón de pureza...

Ahora si ellos son los guardianes de las tradiciones, ¿qué hacen usando como parte del uniforme la bufanda de Harry Potter? (!)

http://www.guiasyscoutsdesalta.com.ar/Newsletters/slytherin_002.jpg

Carlos Polimenico dijo...

Para reflexionar...
http://awurl.com/Tn5wgAN45

Carlos Perciavalle dijo...

9:31 AM

Estás invitado a compartir con nosotros alguna de tus genialidades.

skinner dijo...

Estuve leyendo algo del blog o sitio en cuestión. Dos cuadras mas y es fascismo.

Carlos Perciavalle dijo...

Polemico

Este tipo o es un hipócrita o es un ignorante que no conoce todo lo que sufren y han sufrido los homosexuales (especialmente en provincias como la suya) Increíble que publique cosas como:

«Se trata de un INTENTO INTIMIDATORIO, del tipo: "si querés ser considerado como una persona normal -y no un enfermo mental o un retrógrado- tenés que compartir los objetivos del movimiento gay"»

Asco.

skinner dijo...

Como dije recién. Es insoportable.

Anónimo dijo...

Che ¿habrá en la tienda zonal algún texto que me ilustre sobre la importancia del pañolenci debajo de las insignias?

Buena caza y mejor pesca!

Anónimo dijo...

¡¡¡Cuántas "Reina-Valera" habrá acumulado esa pobre gente del camping!!!

De todas formas a mi me hace acordar más al Presbítero y Mestresculta Adolf Meinville fundador de los scouts catódicos...

Escultismo autentico dijo...

Aca se burlan de los sachems y las tribus. Rescatemos el Tótem, como tradicion, parte de la historia de Movimiento y una herramienta educativa mas para los jóvenes scouts.
Volvamos a los origenes!

Siempre Listo Para Servir!!!

Gorila Ateo dijo...

Sabe qué Tero, el cordón de pureza me recuerda a la cinta blanca que les ponía el pastor a sus hijos en la película homónima, “The White Ribbon” www.imdb.com/title/tt1149362/
Y quién me lo recordó, es este iluminado:

“Sobre el Cordón de Pureza. Por Akela Gustavo

Usamos sobre el Pañuelo nuestro Cordón de Pureza, que es una Armadura que nos ayuda mientras avanzamos en nuestra Vida Scout.

Como sabrán, los Lobatos no utilizan Cordón de Pureza, eso es porque ellos son niños y aún no deben pasar por las pruebas que les tocan a los Scouts. Pero ustedes, que ya son hombrecitos, están creciendo y descubriendo nuevas emociones, que deben aprender a integrar en su persona. Es decir, deben experimentar esta nueva parte de su ser, pero sin dejar que ellas los controlen.

Para eso está el Cordón de Pureza: Para RECORDARLES que deben conocer estas nuevas experiencias que les toca en la vida, pero utilizándolas para aprender, evitando los excesos, y sin dejar que ellas los utilicen a ustedes para manifestarse sin control.

El Cordón de Pureza CUBRE y RODEA nuestro Pañuelo Scout, así como la Pureza es parte de la vida de todo buen Scout. Así tienen un Escudo, que los protege contra las tentaciones y las malas inclinaciones.”

http://www.guiasyscoutsdesalta.com.ar/Newsletters/noticias_scout_junio_2008_web.html

¡Habla igual que el pastor represor de la peli !!

Anónimo dijo...

la verdad skinner, bastante poco creativo, no tiene suspicacia y carece de humor inteligente y legible...

la verdad, ud. ha hecho cosas mejores

O esta en decadencia o esta mal asesorado.

Gaviota Astuta dijo...

Escultismo auténtico:
No es cierto, nos burlamos de los estúpidos, hdp y pelotudos que pululan por nuestro entorno, porque nos resulta fácil y grato.
El problema es cuan costoso le resulta a los pibes que no reciben educación scout, o como quieras llamarla, de estos pseudo maestros scout PATETICOS. Algunos más que otros, nuestro Emo Adolfito ahora ya siendo el jefe de grupo de tres de sus grupos de GSS se autonominó JSN, jatejoder!!!!
En los dos grupos en los que él es el todo, sólo hay dos seisenas incompletas de lobatos y alguna patrulla perdida. Ojito que no quiero decir que más es más ni menos es más, digo NO EXISTIS, y ahora te querés anotar para cura despues de no haber encontrado un laburo a tu "medida" porque tampoco encontraste un párroco "como es debido!!
Debiera existir la obligación del suicido en defensa ajena. Yo lo postulo a EL para empezar con este excelente rito, tengo otros en la lista pero hoy (solo por hoy) es mi preferido.

Fidel Pintos dijo...

Lamento 3:00 PM que usted sea TAN ignorante.

Por qué no lee más?

Le recomiendo "Uniforme scout: Dolce & Gabbana ó Benettonismo"

Marconi_arriba dijo...

Muy buen recuerdo skinner,lastima que muchos no siguen con esos valores...
Ojala no se pierda totalmente esa tradicion.
El dz no estaba en esa epoca no?
Ahora el dz esta preparando toda la fiestita para la presentacion del janaces,,con visitas y el uniforme preparado,,el dz tambien les dira al presidente y demas que estuvo en contacto con el ex-dirigente suspendido por mas de 300 dias?
Eso se lo informara? y tambien los motivos...? y esta bien?
Cual es el totem de alfio?
Felices SaaC se llego a las firmas con la munic.Mucha politica como dice nuestro DZ.

Canario Triste dijo...

A un facho de Cecilia Pando.

Anónimo dijo...

pensar que te vi disfrazado de "SUPER VISOR" en los miticos cursos escultas donde solias relamerte con el error e ignorancia ajena....

que lo parió, que generosa es la vida, te vimos disfrutar y bendecir las mismas cosas que renegas.....hoy dia

Marche un memorex en presentación supositorios por favorrrrr!!!

Gipsy Kings dijo...

Yo agregaría Marconi que lo dejo ir a su grupo, estar presente en actividades, y hasta ser vocero del Movimiento Scout en Mar del Plata.

Deberían mandar una sugerencia para que la RAE modifique la definición de "Suspensión" en el próximo diccionario que saque a la calle.

¿Seguirá defendiendo a dirigentes que realizan actividades donde la prenda es dejar sin linternas a scouts durante toda la noche?

Loboludo Estepario dijo...

Pensar que todavía quedan ridículos que alaban esas minudencias como si fueran la piedra basal del método scout. Resulta que si no usas un cordón alrededor del pañuelo no sos un scout puro y si no tenés tu animal espíritu es porque no tu alma scout no fue santificada por vaya a saber quién carajos. Es increíble que esa gente se consideren a sí mismos como los únicos scouts verdaderos. Son casi tan patéticos como los ridículos que denostan todas las tradiciones, solo porque no las practican. Esos que andan por ahí diciendo que porque existen boludos que sobrestiman las tradiciones scouts, automáticamente todos los que las utilizan de forma cuidada y consistente con el método también son todos boludos. Menos mal que este blog nos permite ocultar quienes somos, así podemos decir que todos los demás son unos boludos sin tener miedo de que vean que nuestro genio se termina con ALT + F4 y que cuando vamos a nuestros grupos no logramos juntar ni 50 chicos. Gracias Internet por fabricar para nosotros la oportunidad de decirle al mundo que son todos boludos, sin que nos choquemos con la triste realidad de que nosotros somos tan boludos como todo el mundo.

Gaviota Astuta dijo...

Gorila Ateo:
Me hiciste salir carpiendo a buscar un POR de mi época (197..)y sabés que, me dejó retranquila.
El cordón (no se denomina en él ni de pureza, ni de pobreza) sólo CORDON y va cambiando de colores para identificar "jerarquías" o posiciones.
Blanco para scout, raider y rover
Del color de la rama para dirigentes
Tri o cuatricolor para jefes de grupo
Azul para el Comisionado de distrito
Blanco para la zona
Dorado para el JSN,
Así que si combinás color del pañuelo, insignia de hombro y color del cordón te enteras que hace esa persona.

La capacidad de decir PAVADAS que tiene este tipo es LO MÁS.

Anónimo dijo...

Tenemos que vivir para defender las verdades que vivimos hoy....y estar preparados para calificarlas de MENTIRAS.....mañana.


SUPER VISOR, quien te ha visto y quien te ve, diria aldo camarota, parafaseando a su tia carlota...

Carlos Perciavalle dijo...

Increíble inducción Loboludo! ¿Sos algo de Aschira o de Ludovica?

Che, ya que estás ¿por qué con tus poderes no nos decís quién es cada uno de nosotros ya que nos conocés taaanto?

Una lástima que como vos decís seas tan boludo, porque acá podrías cruzarte con algunas personas bastante piolas. Que siendo dirigentes juntan o juntaron (los retirados) unos cuantos pibes.

Me solidarizo con vos, es cierto, es triste tu realidad. Por casualidad ¿tus padres son primos hermanos?

Oso Mimoso dijo...

10:24, vos apenás pegas las reglas básicas de la gramática. Pero igual nos gustaría que nos abras los ojos y nos indiques algún texto (de cualquier procedencia) donde vos sí veas todas esas cosas de las que adolece este post.

Te esperamos, jeño.

pollera-pantalon dijo...

Escultimo autentico:

¿Y por qué “volver a los origenes” va a ser una buena idea per se? ¿Solo porque son los “orígenes”?

Otra vez el remanido argumento de "todo tiempo pasado fue mejor porque... era en el pasado."

Usted es el abuelo Simpson de este blog.

Howard Heine dijo...

Orígenes padre de la iglesia?

Contradictio dijo...

"automáticamente todos los que las utilizan de forma cuidada y consistente con el método también son todos boludos."

¿Y vos dónde leiste que en este blog se hiciera ese traslado? ¿O como podés decir que los que comentan acá hacen esa calificación?

Al final terminas cayendo en las mismas generalizaciones que tanto criticas.

Elefante Salivoso dijo...

bueno, después de leer el comentario de las 10:24 AM necesito que ahora alguien me defina "Humor inteligente".

Elefante Salivoso dijo...

Pero Tero, ud dejó afuera la mejor parte:

“El Cordón de Pureza en los Dirigentes”

“Por otra parte, nosotros usamos un Cordón de Pureza de Colores. Esta insignia nos recuerda que nosotros debemos ser puros también, pero, Qué pureza debemos aprender nosotros, que ya superamos la adolescencia y ya aprendimos a armonizar nuestros instintos
[...]
“Un Jefe de Tropa recordará que tiene en su Rama tanto niños como adolescentes, y tratará a cada uno según su propia condición, sin apresurar a unos, y sin permitir malas conductas en los otros (por ejemplo chistes verdes) que, aunque "naderías", son semilla de futuros comportamientos realmente reprobables.“

Anónimo dijo...

Entonces los dirigentes raider hacían chistes celestes, y los de la rama rover chistes rojos
No entendí nada, porque los chistes negros quien los haría ¿eh?
¿un chiste negro es reprobable?
¿los chistes amarillos, que son? Como la prensa amarillista de Crónica?????
Me confunden, mucho.

Anónimo dijo...

Don Howard:
Le inquiero amistosamente:
¿El padre de la iglesia no era, acaso, Misógenes? Una amnesia, vió.

Anónimo dijo...

Todo el mundo sabe que los chiste verdes son la semilla de futuros comportamientos reprobables como evadir el impuesto a las ganancias o manosear la fruta en el super.

Anónimo dijo...

"Los niños que hoy digo un chiste verde, mañana ponen una bomba sucia un el Central Park" Giuliani, Alcalde de Nueva York

Anónimo dijo...

Misógenes es el tío solterón de la iglesia.

Camello extorsivo dijo...

che, escultimo, "Rescatar" de qué? Lo tienen secuestrado acaso? Alguien lo prohibió?

Vos siempre en las causas importantes. De casualidad no serás del Club de Fans del Fiat Duna no?

Carlos Polimenico dijo...

Escultismo Autentico:

Orígenes eran los de antes.

Anónimo dijo...

"SUPER VISION"....

supo sorprendernos en pleno modulo enseñandonos que es exactamente lo que no hay que hacer...

El patetismo, era similar a la promesa del 1er. scout al guia, de la tropita de anselmo...

Hubieron carcajadas, si, pero nunca se supieron si la hilaridad se debia a lo bueno que resultaba semejante "aparición" o eran los nervios que te causaba la verguenza ajena...

SUPER VISION, supiste ser, hoy mejor te olvidamos, aunque harias juego con mucho de lo que esta pasando en formación por estos lares, aqui y ahora...

Anónimo dijo...

En las páginas de un medio de comunicación de nuestra ciudad se informó de una actividad pública en la que se lanzó el Jamboree del Centenario con la presencia de autoridades municipales y del Movimiento Scout.

En el foro de comentarios habilitado por el diario local para dicha noticia, aparecieron una vez más los toros libidonosos y los halcones polifacéticos...

¿Por qué es tan difícil para algunas personas? diferenciar los distintos ámbitos en los que se desenvuelve?

¿No se ha insistido suficiente con ese tema? ¿A quién quieren convencer o impresionar con ese tipo de mensajes?

Soy scouts desde niño, tengo tótem, he vivido con pasión y alegría mi etapa como niño y joven en el Movimiento, pero no entiendo a esas personas que no pueden diferenciar los ámbitos en que se desenvuelven, los interlocutores, la importancia de transmitir correctamente el mensaje sobre lo que es y lo que no es nuestro Movimiento.

Recuerdo haber visto permisos de acampe y otras notas oficiales firmadas con los tótems.

Esto no tiene que ver con tradiciones o no tradiciones, tiene que ver con salud mental, con ubicación, con entender El Juego, con la madurez de los adultos a quienes vamos a confiar el cuidado de los niños y jóvenes.

Hormiga Paciente dijo...

Por la memoria de Don Anselmo Vargas: RESCATEMOS EL TOTEM SCOUT.


Firman:
LOGIA DEL BUFALO
LOGIA DEL TORO
LOGIA DEL Tigre
Aguará-Guazú Obediente y Locuaz
Guanaco Empesinado
Gallina Impulsiva
Tagua Quejoso
Cobayo Inquieto
Ardilla mistica
Alpaca Impulsiva
CHACAL LABORIOSO
Tonina Persistente
Ave Fénix Laboriosa
Ave Fénix Tenaz
Fénix Servicial
Dragón Afectivo
Fenix Impetuoso
OSO BUCCO
DELFIN LOGICO
Condor dorado
LEON DORMIDO
Chinchilla Juiciosa

Fuente: http://www.facebook.com/group.php?gid=287645070210&v=wall&ref=ts

Anónimo dijo...

hoola me llamo lucia , soy de rosario(santa fe) voy al grupo scout de granadero baigorria "lisandro paganini el savado anterior en un campamento me totenisaron como SURICATA ACTIVA.quisiera saber de que se trata esto

skinner dijo...

Querida Lucia, no tiene que ver con la ortografía, con seguridad.

Anónimo dijo...

esta lucia es tan parecida a Juana en la redaccion que dan ganas de..........
tantas cosas

lobo ludo dijo...

Mi ser "LOBO LUDO", que en suajiri querer decir "LOBO JUGUETON",(por lo de ludo...digo, ludo/ludico..cachan??))

Mi tener cancion y todo: "Mi cancion decir: Juguemos en el bosque mientras el lobo no esta !"

Sky preguntar: Lobo Esta?
Lobo Decir: a alfio faltar poquito, se cae a pedacito...

hablando de alfio, todos en la zona le reclamaban un cambio, "alfio, le decian tenes que cambiar, asi la zona no va..."

Y alfio cambió:
Cambio a arturete
cambio a Bodeguete
cambio a comunicacionete
cambió a programete...
Cambiò todo, menos lo que realmente tenia que cambiar: Cambiar EL.

Si estos no son cambios, los cambios donde estan...

Funes News dijo...

10:27 AM

Una vez más la incapacidad para salir del juego, tomar distancia de lo que es propio y para los chicos. Como eso grupos que permiten Fortines para que hagan gritos, tengan banderines, etc.

Todavía falta los que comentan como Akela o como Balloo (si así se presentan frente a los padres no tengo dudas que son capaces de ponerlo en un diario.)

Otra vez los scouts haciendo una caricatura de si mismos.

(para el que se pregunta, los comentarios firmados con totems, al pie de esta nota:
http://www.diarioelatlantico.com/diario/2011/02/13/23407-doce-mil-scouts-de-todo-el-pais-se-reuniran-en-mar-del-plata.html)

Cordero de Dior dijo...

Hormiga, en esa página de FB se puede ver la influencia de Disney, muchas Suricatas...

Un comentario de dicha página que quería copiar y pegar (y que se relaciona con lo que dice 10:27):

"HOLA HALCON!! una pregunta, yo tengo mi parche de mi totem, necesitaria saber si lo puedo usar en mi uniforme y en que parte lo puedo poner. muchas gracias"

Tiene el nombre del tipo pero lo llama "Halcon" y encima le pregunta a él (no a su dirigente) si puede usar una insignia. (!)

Increíble. ¿No será en realidad éste el famoso "Scoutismo ñoño" del que tanto hablaba Lisandropo?

Anónimo dijo...

llenemos la nota del atlantico con posteos scouts!!!!
apoyemos el janases

Gaviota Astuta dijo...

Ay! no quiero entrometerme en asuntos internos de otras zonas, pero me dejan, puedo decirle a:
Pablo 14-02-2011 11:42 hs (El Atlántico)
Pibe estás numerado, si los tres dedos del saludo scout son las virtudes del scout de USCA, tenés varios lugares donde pertenecer de ahora en más, uno es GSS el otro es un lugarcito que conozco por un ex amigo, en donde se considera que el suicidio es una opción, si lo necesitas me mandas un mail a nadie@nuncainscripto.gov.ar y te mando la dirección justa.

Chicos, éste pelotudo ¿sigue respirando en MDQ o ya lo ahogaron en el espigón, inadvertidamente?

Marconi_arriba dijo...

Lobo que cambios hizo el dz,pero para que?si el plan que tiene no existe,con el acto del sabado no puede cambiar tapar nada,todavia lo bancan de nacion.
A alfio lo que no le sirve lo desecha,lo banco a artur y como le traia problemas lo bajo,a garaguz lo dejo porque le sirve por sus contactos,con el bode mucho el loco no se puede hacer porque sino le cae nacion a la zona.
Programete cambio pero sigue la linea del bode,en comunicacione metio la pata,la utilizaba para todo pero ahora le conviene estar de amigo con la naval,asi que la dejo ir porque sino se tenia que pelear con laurita teniendo a todos los consejeros, presidente,director y demas en la base naval.
LA gente pide mas cambios? y opidus sigue en que funcion?Desarrollo de que?
LA reina margaret sigue en todo,administracion de todo,plata,tienda,bonos,llaves,etc.
Que mas le podemos pedir al dz?
Recuerdo un post viejo:
"gracias zona,por su servicio para todos","sin el servicio de la zona no podriamos ser scout"

Anónimo dijo...

¿Que pasa Funes new, tanto te molesta que haya Grupos que tengan Fortineros? Creo conocer la respuesta, tu Grupo debe ser uno de esos que no es capaz de juntar mas 30 o 40 beneficiarios, y creo que con esas cifras soy generoso, asi que si no logras juntar chicos que vas a juntar adultos o será que tienes miedo a que si hay adultos vean la incapacidad de los dirigentes?
PM el autentico

Anónimo dijo...

¿Es compatible con la ley y la promesa scout pedir la pena de muerte?

Anónimo dijo...

Sin duda "scoutismo ñoño" es poco para caracterizar este tipo de comportamiento fronterizos.

Imaginen a un padre que lee este tipo de cosas ¿cómo confiar la vida de un hijo a estas personas?

Anónimo dijo...

La verdad que hace años se viene hablando de estas cosas, escuche a dirigentes antiguos alertar sobre de este tipo de comportamientos desde la década del 70 y el 80 al menos y seguimos con estas boludeces que no le hacen bien a nadie.

Rodo dijo...

Estuve en la cantera de Rizzo, las apachetas estan de oferta este mes, aprovechen.

Gaviota Astuta dijo...

08:06 No no lo es
¿Pero es compatible:
a) la estupidez?
b) la ignorancia supina?
c) la falta de cuidado sobre los dirigidos?
d) la pedofilia?
e) la mentira?
f) el aprovechamiento para sí de los recursos de los pibes?
g) el hurto?
f) el robo?
h) el aprovechamiento de un cargo para "su" chapa personal?
i) la muerte de chicos por impericia e imprudencia?
j) la muerte de un padre por impericia e imprudencia?
k) las graves y gravísimas lesiones sufridas por chicos por impericia e imprudencia?
l) la falta de buena fe cuando te dicen que no pagaste lo que pagaste?
m) la estafa?
n) el ninguneo de ciertos grupos porque no piensan como nosotros?
o) el no permitir que pibes de nuestra frontera vayan a un jamboree en Paraguay, porque está organizado por los que no tiene chapa de OMMS?
Se me va a acabar el alfabeto si sigo.
De cada una tengo ejemplos con nombre y apellido, si los necesitás.
Hablé de suicidio en defensa ajena, algo así como el harakiri, viste. Porque es al pedo pedir que los echen o boten, están atornillados y perfectamente rodeados por sus pares que los apañan.

Oso Mimoso dijo...

Para ampliar lo que dice Gaviota:

Lo de los 3 dedos se puede encontrar en varios lados. Pero si uno se fija en el Reglamento de SAAC al toque lo explican:

"1.7. El Saludo Scout

a) Consiste en llevar la mano hasta el hombro con la palma vuelta hacia el frente, con el pulgar sobre el meñique y los otros tres (3) dedos extendidos señalando hacia arriba. Recuerda las tres (3) partes de la Promesa Scout y los tres (3) Principios del Movimiento Scout."

¿Cuáles son las 3 partes de la promesa?
los deberes del scout, ayudar al prójimo y la ley scout.

¿Cuales son los principios del movimiento?
Los deberes para con Dios,
para con los demás
y con uno mismo.

Anónimo dijo...

¿Qué pasa PM tener fortineros es hacer "escultismo auténtico"?

Tener adultos jugando a ser pibes, gritando y corriendo con un banderín es sinonimo de que tenés dirigentes capaces?

¿Capaces de qué? Capaces de no reunir esos mismos adultos para colaborar con el grupo como asesores, expertos en especialidades o proyectos, miembros de comisiones, educadores scouts, en fin, adultos que hacen cosas de adultos y no "grandulones" disfrazados de boyescauts.

Este es un Movimiento de Jóvenes apoyados y acompañados por adultos, a menos que, como el pedagogo boyesculta vernáculo Lisándropo hayas inventado una nueva definición y aún la organización mundial no haya llegado a tu grado de iluminación.

Una cosa es cierta, nada mejor que la frase "escultismo ñoño" para describir a los fortines.

Anónimo dijo...

Son los propios scouts quienes hacen una caricatura de sí mismos.

Los que firman documentos oficiales y comunicados en medios públicos con su tótem.

Los que confunden tradición con método scout.

Los que se inventan asociaciones a su medida.

Los que no pueden salir del juego y se presentan a los padres y comunidad en general como Akela o Baloo.

Los que van de pantalones cortos a entrevistarse con autoridades del gobierno o de otras ONGs.

Los que tardaron años en darse cuenta que somos una organización de la sociedad civil y porfiaban que esto no era así, como JA y algunos de sus amigos.

Los que creen que el Movimiento Scout se inventó en su barrio (casi siempre ese barrio es Devoto, pero hay nuevos hallazgos que dan cuenta de otras localidades como Salta o el barrio San José)

Los que sostenían que en esta parte del mundo éramos la reserva moral y espiritual del Movimiento Scout Mundial y que habíamos llegado a la organización mundial para enseñarles a esos ignorantes (léase el resto del mundo).

Los que a pesar de muchos años de ser dirigentes explican el Movimiento Scout como un Caminante en medio de la ceremonia de inauguración de un jamboree y con una nueva novia sueca: porque esto es un sentimiento, viste!

Los que a pesar de ser dirigentes por muchos años explican el boyescultismo que se inventaron en una tarde de lluvia y con cablevisión e internet cortado por falta de pago.

Los que justifican todo por la pérdida de mística como si se tratara de una líquido mágico que fluye de un agujero en nuestra cantimplora (agujero hecho por hecho por una confabulación judeo-masónica).

Tero Incongruente dijo...

Los que usan en todos lados su totem son iguales a las maestras jardineras que les hablan a los padres todo en dimunitvo y con la voz de Caramelito.

Funes News dijo...

PM

Me molesta que haya grupos que no respetan los estatutos y reglamentos de la asociación a la que pertenecen inventando estructuras no contempladas.

Me molesta que haya Grupos que cuelgan, en una actividad pública y de difusión, un cartel conceptualmente tan errado como el que dice "El escultimo no es solo para jóvenes - Fortin"

Me molesta que haya Grupos donde se usen métodos, prácticas y herramientas que son propias del trabajo con los chicos para satisfacer andá a saber qué pulsiones insatisfechas de los adultos.

Y no estoy en un Grupo ahora, pero que importaría si estuviera en uno en el que fuéramos pocos. ¿O vos crees que la cantidad de chicos es el único indicador de una adecuada aplicación del método scout?

Anónimo dijo...

Funes hoy es tarde mañana si el tiempo me lo permite te voy a contestar, hay cosa en las que tienen razón. gracias por tu paciencia.
PM el auténtico

8:06 dijo...

Gaviota, tranquila, no me refería a su comentario de las 6:49 PM. Es más, leí su frase como una humorada. Lejos de tomármela en serio.

Lo mio fue tirar una duda que podía abrir un nuevo debate. Una duda que se me presentó en esto días cuando hablaba con un amigo dirigente y me planteaba su idea de una actividad donde les iba a preguntar a sus Caminantes si ellos creían que la Ley Scout estaba más a la izquierda o a la derecha del cuadrante de las ideas políticas. Y a partir de allí armar un debate tipo escuela yanqui (con exposición, debate, conclusión, etc)

Tranquila, no se caliente a la 1era vuelta. Parece el Ford T de mi abuelo. ;-)

Marconi_arriba dijo...

Funes...no se gaste en explicar mucho...los panqueques son asi,,,hay gente que se cree que ahora que esta en el mejor grupo,mientras que antes a ese mismo grupo los mataba con sus comentarios..
Dicen que la cara que tenia el dz en la presentacion de janaces era porque no lo dejaron usar el microfono.Todo nacion presente ,se tenia que hacer el buenito.
Es verdad que a fin de meses se cumple la sancion de lisandro?sera que el dz le estara buscando un lugarcito para invitarlo a trabajar en la zona?

El Fakir dijo...

A propósito de los comentaristas que nos representan en la web de El Atlántico, ya que siguen sumándose firmas como Leona Protectora que habla de "Viejos Lobos" (no sé qué significa), me gustaría compartir lo siguiente:

Existe un doc de la OMMS, en español, de septiembre del 2006, que se llama: "Como representar al Movimiento Scout - Saber qué decir, cómo decirlo y cómo mostrarlo"
En el sitio de Scouts de Argentina esta cargado desde marzo del 2008. En la descripción dice:
http://www.scouts.org.ar/Dirigentes/Biblioteca/doc_download/107-como-representar-al-movimiento-scout

|--- ¿Qué dice el doc? >>
En uno de los primeros párrafos enfatiza: "¡No se puede improvisar cuando uno habla en nombre del Movimiento!"

Más adelante explica:
"¿A quién representamos?

Cualquiera sea el nivel en que nos desempeñemos en el Movimiento,
cuando aparecemos en público –y mucho más cuando lo hacemos en
uniforme scout- representamos a toda la comunidad internacional. La
globalización de la información implica que lo que se dice o hace en
Ginebra puede tener impacto en Manila o Santiago, y viceversa. Por lo
tanto, cuando se comunica un mensaje en nombre del Movimiento es
necesario considerar si uno es la persona más apropiada para hacerlo
y si se cuenta con información suficiente para pasar el mensaje correcto
."

"Preguntas para uno mismo antes de hablar:
1) ¿Soy la persona correcta?"
--------------------------------------|

Esto último se lo tendría que haber preguntado ese tal Pablo que, comentando en la nota, quiso explicar el saludo scout. Y desde 15 años ya no es más como él dijo.

Gaviota Astuta dijo...

8:06 seeeeeeeee, ahora decime que soy el Albatros D del Barón Rojo y cartón lleno, estoy mayorcita pero no tanto, che!!! Y ahora que lo pienso, mi abuelo no tuvo Ford T, wow!!!, por fin encontré a alguien más mayorcito que yo.

Interesante la idea de tu amigo. Decile que se cuide puede terminar demostrando que ningún dirigente político/gremial puede ser scout, que ningún scout puede ser político o gremialista, o que ningún dirigente scout es scout. Va a ser fácil volcar.

Respecto a tu pregunta ya que fue real, me permito decirte que: En nuestro país sólo existió la pena de muerte, contemporáneamente, en el Código de Justicia militar, que fue derogado. Por tratados internacionales de carácter constitucional, no es posible incorporarla como castigo penal, más allá de lo que querramos o no discutir, toda la discusión pasa a "paja intelectual" derechito.

Gaviota Astuta dijo...

Marconi
¿Se cumple o se impone?
¿Cual?

Anónimo dijo...

Amigo Marconi: si conoces un poco al amigo Lisandro es casi seguro que se va a calzar y mas que nunca el verde amarel0 o me equivico????

Anónimo dijo...

Hola Funes, gracias por esperar, comparto con usted, que me parece tonto que los integrantes de un Fortín, deambulen por un grupo sin saber que hacer, tratando de imitar a los chicos, creo que si puede ser valido, que esta gente brinde una apoyatura al grupo en diversos aspectos consensuados con el consejo, desde otro plano de compromiso, que generalmente no tienen la mayoría de los adultos que se arriman al grupo.
Esto se lo digo pues hubo fortines o como se les denomine que en algunas etapas funcionaron muy bien colaborando con el funcionamiento del grupo.
Otros como dice anónimo solo se pasan corriendo y jugando a los niños, eso si no sirve.
La lástima es que no se los encuadre en forma orgánica asi se "terminan" las improvisaciones.
Respeto su parecer, pero creo que el funcionamiento de esta unidad, depende de la madurez del consejo, que sepa encuadrarlos, para que sean adultos participando en forma activa del movimiento y no como decíamos antes grandotes queriendose parecer a chicos. Con respecto a la cantidad de beneficiarios, si es chico no quiere decir que sea malo, o que sus dirigentes sean incapaces, el problema es cuando un grupo pierde membrecia por incapacidad de sus dirigentes, y ojo que todos los grupos estan expuesto a esto, y tienen sus etapas, lo importante es darse cuenta a tiempo y tratar de enderezar el rumbo, y si la política del grupo es que el número sea reducido, pero que se cumplan los objetivos me parece fantástico, y si el gupo es grande tambien debe ser de primera.
Bueno amigo, ojala pronto vuelvas a integrar un grupo, pues lo que nos hace falta es gente que se interese en el movimiento, y por lo que veo vos lo estas.
Un saludo.
PM el auténtico

Anónimo dijo...

Ojalá él y los "dirigentes como él" no se calcen nunca mas ningún pañuelo.

Anónimo dijo...

Amigo PM están encuadrados de forma orgánica: o son dirigentes (educadores scouts, dirigentes institucionales) o son colaboradores.

Nunca beneficiarios - ¡qué denominación fea! - del programa de jóvenes, que como bien dice su nombre, es de jóvenes.

Para colaborar con el Movimiento no es necesario andar corriendo con un bordón y haciendo gritos de patrulla (que ya ni siquiera hacen los caminantes y menos los rovers).

Necesitamos adultos, bien adultos, buena gente y comprometidos con el proyecto educativo de la asociación, no boyescauts.

Marconi_arriba dijo...

Gaviota,cumplir o imponer puede ser,,pero el tema es que volvera,,,las 4 familas muy contentas de la tomada de pelo..
se va a calzar su pañuelito,pero se dice que el dz parece que tiene en su mente ver donde ponerlo en la dz..lo aceptara?
que lo pongan con aguilar...

Gaviota Astuta dijo...

Marconi: lo de _arriba me impresiona un poquito.
Más allá de todas las burlas que padecieron las 4 familias y que siguen padeciendo y padecerán, lamentablemente.
Mi pregunta parece que pasa por una desactualización mía.
El individuito "sufrió" una suspensión (180 días creo) ya cumplida por haberse ido a trolear en época de veda. Hasta ahí, y dado el motivo, la sanción hasta fue razonable.
Usted me sugiere que tuvo otra sanción y un cacho más arriba, usted dijo que fue de 300 días????
Uh, ahí se me complicó y mucho. Porque el tipo hace bastante menos se fue con su grupo a Bariloche, si me espera le digo la fecha: primera quincena de abril de 2010 salió a carguísimo de los Rovers en su campamento anual, bueno justo en época de clases, pero usted vio como es esto el que se caga en una veda se puede defecar en el período de clases no?
Lo cual me hace preguntar ¿lo sancionaron? ¿Por qué? Digo, como no me enteré, quien por qué motivo, cuándo, debido a qué. Que tipo de cumplimiento se aplicó, porque, espéreme otro cachito, si ya lo encontré, a principios de agosto de 2010 no sólo armaron la carpita sino que nuestro nabito y maestroesculta de MDQ salió a explicarnos lo que nunca habíamos aprendido sobre el Libro de las tierras vírgenes o dijo el Libro de la selva, bueno, lo que sea que dijo total no le di nada de bola porque me lo prohibió el dermatólogo (me broto, me rasco, se hace la cascarita, me la saco, se infecta un kilombo, le juro) Decía, que si en agosto estaba “tan activo” y tiene unos 300 al lomo, cuantimenos habrá que preocuparse por ver su inefable rostro p’julio aprox. ¿Este turro no me va a cagar el día de la Patria no? Como sea, para el Janaces 2012 ya tendrá condena cumplida y seguro que talonario en mano cobra por la participación expendiendo el mismo tipo de recibos que el bombero taquero por el uso de Ezeiza (los carniceros suelen dar mejores tickets, bah dan ticket el bomberman no da ni las gracias)
Me estoy poniendo nerviosa in again y de eso sólo puede salir otro brote. Pobre salteñito me voy a olvidar de él, con lo mucho que se lo había ganado.
Don Marconi, no me abandone a mi suerte de ignorancia o desactualización póngame al tanto por favor.
Creo que a Aguilar no lo conozco pero si lo de la junta es cierto, no lo quiero conocer.

Anónimo dijo...

¡Por favor! ¿Qué pasa con la Tienda Scout Zonal!?

No consigo material para Fortines.
Y en mi Fortín hay una fuerte discusión sobre qué insignia debe usarse una vez que se superen las pruebas de Vida Scout.

¿Fortineros y Qintunches son lo mismo? ¿Existe algún documento que aclare el tema? Hace rato que se trata el tema en las reuniones de Consejo de Grupo pero no logramos ponernos de acuerdo. Quizás el anterior Director de Formación, Hugo Garagiola, quien tiene Fortín en su Grupo hay escrito algo.

Así como existe una norma de SAAC sobre cómo debe ser la bandera de Grupo, ¿no hay nada sobre los banderines para las patrullas de Fortineros?

buena pesca y mejor fileteado,


MS Perro Obediente
Grupo Scout Nuestra Señora de los Kiwis
Distrito Centroderecha - Sierra de lo Padres

Anónimo dijo...

Marconi_aaarriba...marconi_abajo.......................................

garay news dijo...

che no dejaron que hable el dz en la plaza del agua, que verguenza .
ahora te quiero ver mascarita,no sea cosa que tengas que suspender todo actividad anterior al nacional por que no tenes apollo. ya te paso una vez. habra otra?

Anónimo dijo...

!!!!!CAMBIOS EN EL EQUIPO ZONAL.....

el mismo perro, con otro collar, nos siguen metiendo el perro muchachos, como toda comision corrupta, rotan entre ellos para que nadie destape la olla...

nación?? bien gracias, mirando a otro lado...

Siga participando !!!

Canario Triste dijo...

Es preferible una patada en los huevos que un scout hablando en un medio de comunicación.

Marconi_arriba dijo...

Muy buena descripcion Gaviota,a mi tambien no me da las cuentas,seguro que los 300 se lo dieron tomando el inicio del sumario vio? para restar un poco y quedar bien.y si ya esta liberado puede hacer uso de todos sus beneficios y mas si al dz se le paso por su mente convocarlo para alguna area.Aguilar es de emergencia,dificil que que lo pongan ahi.En formacion seria lo mas ilogico,ira a juventud? y si la dan la concesion de la tienda?
Ahora que alfio Borro a la sra Pompeya,pude participar en comunicaciones,,Lisi tiene buenos contactos.Despues de la nota que se mando para la semana scout y desde la zona nadie salio a aclarar nada ,,que mejor lugar.
SE imaginan con todas las funciones que tiene,que pongan a la reina margaret en comunicaciones?o el dz se bajara un poco del caballito y volvera pompeya.
Anonimo 8:09 nacion sabe lo que esta pasando ,lo que pasa que esta el janaces y es año electoral..ojo el domunogo en el modulo de jefes de campo.se vana decir muchas cosas que alfio no quiere que nacion se enteren.

Anónimo dijo...

O sea que un tipo que no adhiere al proyecto educativo de la asociación puede ser convocado para trabajar en formación, comunicación o en juventud... ¡Notable!

Merde ¡que polifuncional!

Anónimo dijo...

marconi...

No hay nada que nacion no sepa, no se engañe, lo que pasa es que reyna el amiguismo, el dz es inoperante, necio, negligente, soberbio, no tiene ni idea de lo que es llevar adelante una gestion,

la zona se cae a pedazos, se la va la gente que tenia mas cerca,y todo lo que TODOS sabemos y vemos,

pero don alfio cumplió la materia mas importante para que lo "mantengan", por que lo mantienen en el cargo, nada mas,

le decia la materia que cumplio con creces es ser amiguito "de" y con eso en esta asociacion basta y sobra, y cuanto mas inutil sea mejor, no vaya a destapar negocios varios...

Ando buscando una heladeria, se entero??

lechuza gay dijo...

carancho pros-astuto, aburris, gordi mira tu distrito, tu grupin y tu silueta, deja de aburrir escribiendo estupideces, deberias investigar con otra gente que no sea tan gordita como vos asi la info grasa que te pasa pasan es certera, no pegas fechas, te queres hacer la Rial, pero de verdad apenas estas para cuestion de peso.
Descansa que cuando elquetejedi vuelva a las pistas las palabras te las vas a comer con mucha bronca, mayonesa, bla bla bla, y demás si de comer se trata sos la 1º, si de hablar mal sos la 1º, si de cagar se trata sos la 1º, a eso en el JANCES, aumenta la inscricpción, ya que la gabiota omorfa esta en el CANACES pasado ha destrido mas de un pobre inodoro, dicen las buenas lenguas que cuando Rivas se entero que la plumifera intencionaba con ir, dijo al menos u$s 10 más por barba.
consejo cambia de pajaro y hace como hace la lechuza que hace................? jajaja.
besuqueiros pra voce

el carbe dijo...

informacion de ultimo momento.se vio en casa scout a un viejo sculta de doble apellido ,dedicado en la actualidad a presidir una asosiacion de amigos de un grupo del distrito 1 ,los pasillos cuentan que tiene muchas ganas de ser el dd del 1 y que esta negociando el apoyo para el nacional en la parte de infraestrucutra para dicho evento.
mas informacion para este boletin

Rodo dijo...

Cuando Li quiere parecerse a un nabo le sale natural.

Gaviota Astuta dijo...

La estupidez es volitiva.
Con los números no te metas porque te van a salir como parece que estudiaste.
Cuando Perón vuelva a las pistas (el único quetejedi que merece tal denominación) me abstendré de hablar, sobre todo si baila bien.

Cambiando de tema porque éste aburre, es bruto y zonzo.

O yo leí mal Estatuto y Reglamento o el DZ es sólo un señor designado en Libertad a su placer y gusto aunque les de (muy ocasionalmente) el ídem a los que realmente integran la zona, luego, de qué se espantan si un señor se "porta bien" y cierra el hocico frente a los directivos, él no representa a los adultos y beneficiarios de la zona, es el delegado de los directivos frente a adultos y beneficiarios de un espacio físico determinado por ellos. La asociación no es federal, ganaron los unitarios.

Marconi, me perdí, estoy al horno, ni idea, excepto por los numeritos, pero de que sumario hablás?

Marconi_arriba dijo...

anonimo 9:56
realmente no me engaño,se lo de nacion y con tantas visitas es peor para el,veremos mañana en el modulo como se porta,porque el dz lo tendria que tomar.se le va la gente pero los dos de enfrente estan firmes,hasta pusieron a la hijita con un amiguito en juventud.la flia unita en el comite ejecutivo zonal.
Una heladeria,,que tal?
lo que tambien debe estar buscando alguien para que haga el papelito de comunicaciones y demas,porque la figurita de pompeya no va mas,,,por ahora.ojo con lisi porque va a volver con todos las fuerzas,como dice el "mas me pegan,mas me suspenden,mas fuerza me dan"
1:59...si tiene buenos contactos puede ser que tenga suerte,pero si alfio ve otras intenciones contra el aparte del evento,se va a quedar con azulete porque no le hace problema en nada.

Anónimo dijo...

Hola Carbe te pasaron mal algunos datos, el que preside esa asociación no tiene doble apellido, tiene uno solito, y hace muchos meses que no se da una vuelta por Funes, desde mucho antes de la restauración, asi que informate bien y la verdad que no estaría mal que un equipo de gente con experiencia colabore en este acontecimiento, pues nadie es impresindible, pero lamentablemente cuando algunos dicen NO, hay cosas que se caen, ojala no fuera asi pero......
Te saluda INVESTIGACIÓN FALLIDA

big brother dijo...

Para mi aparte es gay el chabon, dice estupideces, hace cagadas, para que hablamos de el, no entiendo,¿habrá algo bueno para hablar?
Saquen tema hermanitos

Gipsy King dijo...

Qué lindo! Volvió Lisandropo (Lechuza gay) a comentar!!

Y con altura, atacando con el sobrepeso de quién lo critica.

En serio, ¿se quedó en la secundaria?

Anónimo dijo...

heladeras se buscan....Para el janaces,
los heladitos ya los tenemos y serán vendidos con honor...

como la canción, las penas son de los otros, los heladitos son de miky...

Que generoso es este janaces..

me dajan algun currito para mi??

Gracias.

Sandro dijo...

La única decisión peor que iniciarle la guerra a una potencia mundial que posee armas nucleares es convocar a Hugo P. para trabajar en el JANACES.

Anónimo dijo...

Marche un "sin Parar" para Michelangelo...

Helados en la tienda scout??, alguien le dijo a margaret que el verano esta finalizando?? o serán para el proximo verano....

yeah ! lo que es ser presi de honorable justicia...

heladeroooo !!!!

Gaviota Astuta dijo...

Chicos, por favor, no lo critiquen, si finalmente salió del ropero, por mí está bien, eso es un logro personal y hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer una lectura generalizada del personaje.
Aclarando, sólo 10 kg de sobrepeso a mi edad estoy hecha una diosa!!!
NO se si puede decir lo mismo nuestro bomberman, nuestro boby y nuestro JSN ¡¡¡Chelo estás gordito!!! ¿te acordás de lo que te prometí no? en cualquier momento te cumplo.
Che si el verano finaliza dejensejoder que ni los helados ni nada, aún en el freezer, aguanta hasta el JANACES. O van a vender helado vencido?
Ya dieron CocaCola vencida, tanques de agua sin limpiar, no rompan loco, que quieren, el htal. de mdq no da para tanto.

Anónimo dijo...

che, 9:56, Marconi, 9:19, 4:47:

Me explican lo de los helados? porque no cazo un fulbo de lo que dicen...

Anónimo dijo...

Realmente,hay cosas que me superan,y la mentira ,la desinformacion,la calumnia gratuita,el desparpajo para hablar de otros,tan livianamente,inventar historias o situaciones,de personas alas que involucramos en acciones inexistentes,ya directamente, me molesta y me fastidia,por que empiezo a creer,que todo esto que me antecede como comentarios,son solo mentiras,hechas con muy mala leche,de gente que se quiere bastante poco,y que seguramente,nada bueno le han dejado al movimiento,en su paso por el,replanteense su vida muchachos, y dejen de inventar.Yo hice lo que senti durante muchos años ,y me senti una persona feliz y agradecida,con lo que el scoutismo,me dio a mi y ami familia,y con lo que nosotros le bridamos a el,responsabilidad,trabajo,compromiso ,aunque no estuviera en todo de acuerdo con algunas desiciones politicas,eso me hizo tomar la desicion de retirarme de toda actividad,como miembro activo de SAAC,solo colaborando con mi Grupo como un papa mas,donde ellos me necesiten.De alli en mas para mi se termino el distrito,La zona,formacion y la mar en coche,ayude si en el zonal 2007,con todo gusto,pero alli terminamos,tengo amigos hoy trabajando todavia alli,no comparto su desicion pero los respeto,y ojo se cometeran muchos errores y faltara conduccion ,estoy de acuerdo,pero seamos respetuoso,de los que siguen dejando parte de su tiempo libre,en ese lugar,porque creo que el sueldo sigue siendo el mismo de siempre,la critica desmesurada,y la falta de reconocimiento de lo poco o mucho que cada uno haya hecho,y todos los que hoy estan alguna trayectoria han tenido,nadie puede tirar la primera piedra,un saludo Scout para todos

Anónimo dijo...

anonimo 12.53

Se van a vender helados en el hanaces.... a que no sabes quien se va a vestir de blanco y va a vocear:

Palito, bombon, heladoooo!!!!
palito bombon helado a la una,
Palito bombon helado a las dos,
palito bombon helado a las treesss !

Vendidoooo !!!!

Y si, ganó la licitación...

Anónimo dijo...

Si diste tu tiempo libre, entonces sos impune a las criticas, ¿ese es tu mensaje 2:15 PM?

Para cuándo te organizás el próximo sorteo de un auto?

Anónimo dijo...

marconi, ud si que mucho ruido y pocas nueces, espere y espere y espere todo lo que se iba a decir pero mas alla del AZP perdon ex AZP contando como se imagino el zonal que no fue, no es cuche nada............
No me diga nada el que iba a hablar falto como siempre........
Mucho humo amigo y poca veracidad ultimamente a ver si hacierta alguna...........
Igual gracias x la intencion

pollera-pantalon dijo...

El final de este post me recordó algo Mr. Skinner, ¿sabe si ya está ocupado el cargo de Comisionado Zonal de Telex?

Porque el de Director de Fax creo que ya está cubierto (alguien muy cercano al Coordinador de Radiocomunicaciones, dicen las malas lenguas.)

El Profesor Hippie dijo...

Viendo el comentario sobre el significado del saludo scout de un tal Pablo en la nota en El Atlántico, me pregunto, les pregunto:

¿No es una buena idea un sistema de evaluación anónima para los dirigentes al final de cada modulo? Una manera de chekear qué conocimientos han sido y de qué manera por los cursantes.

El procedimiento que me imagino sería el siguiente:
1º Al final de cada modulo se le entrega una hoja de examen con preguntas de multiple-choice (para poder hacer rápida su respuesta y también su corrección)
2º Los exámenes son anónimos. Cada planilla que se entrega tiene un numeración única. El dirigente que da el examen anota ese número.
3º El examen es corregido por los formadores, por lo que les permite tener un feedback bastante preciso de los conocimientos adquiridos.
4º Las preguntas con sus respuestas correctas se envían por e-mail a todos los cursantes. En el mismo se explica el porqué de las respuestas correctas, en algunos casos el por qué de lo común de ciertas respuestas erróneas, fuentes de consulta, etc. Y con un adjunto donde aparecen una lista de los números de exámenes informando qué respuesta incorrectas se marcó cada uno. Esto le sirve al dirigente para buscar su examen y ver aciertos y errores.

Quizás hasta se pueda hacer en flash y colgar del sitio de la Zona. Esto se me ocurre por esos videojuegos para chicos dónde se les da multiple-choice donde si eligen las repuesta incorrecta se les explica por que es incorrecta.
Ejemplo: http://www.encuentro.gov.ar/PrimAuxJuego/index.htm

Anónimo dijo...

Que pasó ¿hay bronca en el equipo?
Es casualidad o me parece que toda la gente del 1 se va a laburar a la zona? Hay mejor sueldo? hay más dedocracia? hay amiguismo? pero como dejan sola a la DD... un amigo tenia un dicho gracioso GUARDAAAAAAAA CON ESAAAAAAAAAAAAA
Habrá Otra renuncia más ? CUIDADO ALFIO,CORREN EN LA SELVA TIEMPOS DUROS.....

Marconi_arriba dijo...

anonimo 10:46,parace que fue uno de los privilegiados que tomo el modulo.dicen que el dz aparecio un rato a la mañana y chau.si estaba presente tenia que dar la cara en algun tema de como armar un zonal y responsabilizarse por lo que paso,pero eso seria un cambio de habitos del dz que nunca va a pasar.
Felicitaciones por sus nuevos conocimientos y si usted cree que hay mucho humo,esquivelo y aporte algo..se quejo solamente de eso?me quedo tranquilo.
1:29 :trabajemos para que nuestra DD no se quede sola.

Gaviota Astuta dijo...

Feliz día del Pensamiento, pero no sean turros, piensen bien, piensen en el movimiento y no en su ventajita personal, piensen en lo felices que pueden ser algunos pibes, como lo fuimos nosotros, piensen carajo!!! otra hermandad scout y guia es posible, bueno tambien vamos a tener que rajar algunas lacras, pero piensen, es posible. Hagámoslo posible para dejar un mundo mejor.
Y no se olviden de los cumpleañeros!!!
SLPS

Howard Heine dijo...

Feliz cumple B.P.!!!!

un piolin y dos latitas dijo...

La página de la Zona es tan fea que me tuve que lavar los ojos con lavandina.

Alfio, el que la hizo te cobró muchísimo. Aunque no te haya cobrado.

Elefante Salivoso dijo...

Profe jipi no se gaste con ideas locas. Los formadores de la Zona usan la misma metodología que este tutorial:

http://imc1.piccsy.com/13357-ba33a2-500-407.jpg

Neo-luddite dijo...

Les recomiendo mucho esta no breve nota:

- "Twitter y la revolución" -
http://www.pagina12.com.ar/diario/laventana/26-162919-2011-02-23.html


Un parráfo para que vean de qué viene:
"Si bien puede llegar a decirse que hasta fue fundamental el uso que hicieron de las herramientas informáticas, la organización y el conocimiento entre ellos fue previo, en las universidades, en los puestos de trabajo, en el territorio. Muchos ya estaban organizados en grupos pequeños o no tanto, como la Hermandad Musulmana.
De hecho, la rebelión continuó a pesar de que se cortaron los teléfonos e Internet."

Anónimo dijo...

Que? No se hizo el zonal??

Funes News dijo...

sí, 8:53, una tragedia.

Y no se va a hacer en este año tampoco.

Por culpa de "los Jefes de Grupo que no colaboraron y que le ocultaron el Zonal a sus chicos". Es es el argumento oficial hasta ahora.

Anónimo dijo...

Queremos saber quienes son esos jefes de grupo que no colaboraron y que le ocultaron a los chicos que había un zonal.
De una vez por todas hay que terminar con estas chicanas y ponerse a trabajar en serio en vez de estar pensando en delirios o hacer filosofía barata en lugar de "scoutismo práctico".
Bueno ya casi estamos en marzo, espero que ya hayan bajado las líneas a los jefes, como motivar a los dirigentes y beneficiarios para colaborar y participar en el JANACE, solo faltan 10 meses y sería el colmo que la delegación mas chica que concurra sea la de la zona 17 y especialmente la de Mar del Plata.
Para pensar: acúerdense que estaremos en temporada, que muchos dirigentes y ramas mayores trabajan en verano, piensen como solucionar ese tema, para que ellos también puedan participar en sus horarios libres.
A usar el coco muchachos, este año no deliren, bajen las banderas personales y levanten la del movimiento scout de Mardel.
Un abrazo
P.M. el auténtico

Anónimo dijo...

Volvieron las banderas del voluntarismo auténtico a flamear en las anchas alamedas...

Carlos Perciavalle dijo...

"hacer filosofía barata en lugar de `scoutismo práctico´."

a quiénes se refiere estimado P.M. ?

El Fakir dijo...

P.M., ¿usted dice en serio lo de "Queremos saber quienes son esos jefes de grupo que no colaboraron y que le ocultaron a los chicos que había un zonal." ??

Anónimo dijo...

que dirigente estaba en la organizacion de activ de una rama,haciendose el amiguito del dz y del bodeguero y de pronto desaparecio de todo,ni tampoco se iba a anotar para ir?
basta de filosofar...PM...ahora usted hace scultismo practico?antes que hacia?sus amigos del mundialista estan esperando su respuesta

Anónimo dijo...

Perci y Fakir:
Filosofia barata hacemos todos cuando deliramos en este blog y si queremos saber quienes son para saber que motivos tubieron, si lo saben pues por la inquisitoria parece que si díganlo.
Gracias Fakir
P.M. el auténtico

Anónimo dijo...

Sin entrar a analizar la frase "policíaca", si le ocultaron algo como un evento también es error de la zona que sigue haciendo animación territorial como en los 80, sin sitio, web, sin intervención en las redes sociales, sin una presentación piola para los pibes... el tema también ¿qué presentar? ¿un concurso de hacha y barrilletes para rovers?

Muchos temas ¿no?

Anónimo dijo...

Un zonal...no es demasiado grande como para ocultarselo a alguien???

No me imagino un zonal ocultado...

Como Ocultamos un zonal???

Podria ser una buena pregunta para el proximo consejo zonal..

No harán lo mismo con el janaces??? no ocultaran el campamento nacional??

Anónimo dijo...

Mas noticias sobre el JANACES 2012…
Una joyita…
www.diarioelatlantico.com/diario/2011/02/13/23407-doce-mil-scouts-de-todo-el-pais-se-reuniran-en-mar-del-plata.html#comments

Rodo dijo...

Que lindo es ser como la gente que opina ahi, caracho!!!!

Anónimo dijo...

Yo en cambio lo último que quisiera, es ser como vos Rodo....aun me fuera la vida en ello.
caracho !

Dios me libre y guarde diria mi abuela.

Anónimo dijo...

Anónimo 3:55, usted sigue confundido, yo soy P.M. el auténtico no tengo nada que ver con la gente del mundialista, ese es otra persona que lleva mis mismas iniciales, para evitar malos entendidos de ahora en mas firmaré distinto, pedón PM por haber hecho que algunos mal pensados piensen en usted.
PE. MO. el auténtico

Elefante Salivoso dijo...

Qué triste ver scouts que llevan sus discusiones políticas con ese nivel a medios de público general. Y con ese nivel! (citando blogs y usando palabras pesadas como "discriminación".) Me refiero a los comentarios de "Emiliano" y "Anibal".

Y sí, 2:47 PM y Rodo, es muy triste. Muchos de los que pelean a quienes hoy conducen la Asociacion pueden ser igual de grotecos que ellos.

el ex tropero dijo...

Hola gente!

Viendo que arranca el año y uno empieza a contar los porotos y ver con quién cuenta para este año, con quién no. Bueno me preguntaba cómo hacen en otros grupos para conseguir dirigentes ("captar Recurso Adultos" me explicó mi Jefe de grupo).
Mi intención es que cuenten qué acciones les han resultado para que nuevos dirigentes se sumen a su grupo.
Cuenten que estamos con la oreja atenta a las buenas ideas, sean grandes o chicas.

skinner dijo...

Pibe de barrio , buen tropero en la partida.

Anónimo dijo...

"un miembro mas del circo desesperado un punto en un planeta, un bicho que camina..."

Viene muy a cuento porque este tema se llama "Tratando de crecer"

Salute!

Anónimo dijo...

Se vienen las elecciones
http://perroobservado.blogspot.com/2011/03/bombero-delincuente-vs-dinosaurio.html

Carlos Perciavalle dijo...

P.M.

No veo mal tener un espacio para intentar algunas discusiones sobre el movimiento scout. Tampoco nos la pasamos todo el día acá y por eso dejamos de trabajar en nuestro roles en el movimiento.

No crea que el problema es que la gente está en cualquiera y lo único que falta es pegar un grito y que se pongan a laburar. El problema es también CÓMO se labura. La manera irreflexiva en la que se encara la práctica scout o la función que tuviera cada uno.

El Profesor Hippie dijo...

El otro día conversaba con un amigo sobre si los grupos scouts que pertenecen a una comunidad parroquial tienen más fácil o no la tarea de atraer voluntarios. No nos pusimos de acuerdo.
¿Udes. qué opinan?

Tero Incongruente dijo...

Me extraña que no haya ningún comunicado de alguna "Logia de la Lechuza" para repudiar el horrible ataque del jugador de fútbol a su animal totémico.

No me extrañaría una maniobra del Pollo para que no nos enteremos de dicho comunicado.

skinner dijo...

http://ar.news.yahoo.com/s/ap/110302/internacionales/eur_gen_vaticano_judios

Y después del Holocausto está bueno aclarar.

Fidel Pintos dijo...

No se pierdan a Buho Terco, que bloguea desde una trinchera donde lo único que se escucha es el sonido de los grillos.

Anónimo dijo...

Menos mal, la cantidad de personas que a partir de ahora van a poder dormir tranquilas!!!!

Anónimo dijo...

Saraseros a las cinco!!!

buho terco dijo...

Fidel, me encanta el sonido de los grillos como el de los sapitos en las noches de campamento.

Por lo pronto las trincheras creo que se hacen para protegerse de los soldados enemigos en las guerras y yo no participo en ninguna guerra sino que simplemente comparto una forma posible de entender el escultismo desde mi experiencia y desde mi formación profesional y -lo que no es menor - de una forma que me es placentera. Mas te digo, disfruto de escribir y de leer el trabajo de otros como en el caso de Scouts2012… esta bueno que aunque no acordemos con las opiniones exista la posibilidad de echar mano en distintos recursos producidos con responsabilidad y ese toque de pasión que siempre hace diferencia -

Posiblemente a vos te interese mucho mas la tienda de mardelplata y si el DZ hace pis de parado y sin usar las manos o apoyando una mano en la pared... pero bueno, por suerte se puede elegir de qué preocuparse en el escultismo y en la vida... y seguramente todas las preoupaciones aportan algo ¿n0?

Saludos

Anónimo dijo...

No les des bola Buho...es gastar polvora en chimango...

Anónimo dijo...

No le des bola Fidel, es gastar bits en saraseros...

Funes News dijo...

¿Alguien se acuerda de "Así somos los scouts"?

Era una conferencia para atraer a posibles "sponsors" o Recursos Adultos. Estaba descripta en unos docs (creo que 2) que había realizado SdeA hace varios años.
¿Los leyeron? ¿Alguien realizó esa conferencia? ¿O participó en alguna?

El recuerdo que yo tengo es que no tenía buenas ideas sobre cómo vender el Movimiento. Es más, se cometía el mismo error que con los dirigentes que incian su formación: se les daba a los invitados un montón de documentos impresos como material de difusión.

Esa podría ser un interesante tarea para el comité zonal: Desarrollar una presentación del movimiento a organizaciones juveniles y jóvenes en general.

Porque lo de la captación de adultos es una de las tareas del Asistente Zonal de Recursos Adultos ¿no?
Si ya estuvo haciendo algo sobre este asunto avisen, porque no pude encontrar ninguna memoria de gestión de los últimos años en el sitio de la Zona.

Carlos Polimenico dijo...

No me molesten por este fin de semana largo. Después de descifrar una nota de Horacio González encaro el post sobre lo aventuroso [sic] como experiencia de beatitud en “Apuntad Alto”.

Anónimo dijo...

www.youtube.com/watch?v=WXdektgWu1A

Ficciones dijo...

Pasame la nota de Horacio Gonzalez
Buho Terco

Gaviota Astuta dijo...

Charlie, espero que leas bien e interpretes mejor, por ahí te sirve, o no!!! dependiendo de cuan...

Todo aquel que piense que la vida es desigual,
Todo aquel que piense que esta solo y que esta mal,
Ay, no ha que llorar, que la vida es un carnaval,
Hay que sonreir y cantar frente a las dificultades
O patearles el culo nomás… se me acabó la rima!

Feliz feriado de Carnaval!!!!!

El Fakir dijo...

ex tropero:

¿Leyó usted el doc "Los dirigentes que necesitamos" (1998) ?

Se lo recomiendo. Muy interesante.
Pero no hace falta que se lo lea todo. Vaya directo a "El proceso de Captación de Adultos > Captación > 4to Paso:
"Identificación de fuentes que pudieran proveer los recursos adultos que se necesitan" (pag. 16)
http://www.msu.edu.uy/descargas/Los dirigentes que necesitamos.pdf

Si su Consejo de Grupo pega un afiche en la próxima reunión y tratan de hacer una lista de personas por cada fuente sugerida, tendrán una buena lista de futuros entrevistados.

Volví a conseguir dicho doc por el sitio del MSU que tiene linkeados algunos docs de producción propia sobre Captación de Adultos que parecen interesantes (pero debo confesarle que no los he leído.)
http://www.msu.edu.uy/?p=385
A los docs que no le funcione el link búsquelos acá:
http://www.msu.edu.uy/descargas

Oso Mimoso dijo...

Funes, lo que recuerdo de "Así somos los scouts" es que era un poco acartonado y no planteaba acciones interesantes de promoción. Solo una reunión, escuchando a un dirigente hacer su discurso, sin audiovisuales ni recursos gráfica. Tampoco contaba con herramientas y estrategias de comunicación. Solo era el cronograma de un encuentro, con algunos consejos para su mejor organización.

Le recomiendo, al que quiera profundizar sobre el asunto de la difusión del Movimiento, los documentos utilizados en el último Foro Regional de Comunicación:
http://www.scout.org/es/information_events/media_centre/area_de_entrenamiento

Anónimo dijo...

Gracias por los deseos para el feriado Gaviota, pero prefiero celebrarlo con algo más del sur...

'Carnaval..
El Dios Momo te ha vuelto soñar
Y la murga, Despierta divina, Fugaz golondrina
Que siempre volverá.

Somos laburante’enamorados
Que vienen a buscar la Colombina
Sombra de la sombra de una esquina
La noche que el amor fue clausurado'

Mauricio Rosencof

Peter dijo...

Aprovechando que todos tenemos 4 días locos como diria Alberto Castillo, quiero pasarles el link de una charla que me hizo pensar mucho en el movimiento.

Aunque el video habla de un cuestión que es muy propia de la idiosincrasia estadounidense (de la sajona y de la japonesa me animaría a decir, y algún amigo agregaría de "la brasileña") no pude dejar de pensar en los educadores scouts de argenitna, en cómo maneja sus recurso adultos SAAC, en el manual de normas, etc.

Me gustaría que lo vieran y comentaran qué impresiones les deja:

- "Barry Schartz y nuestra pérdida de sabiduría" -
http://www.ted.com/talks/lang/spa/barry_schwartz_on_our_loss_of_wisdom.html
(solo dura 20 min.)

Oso Mimoso dijo...

Fakir, está bueno ese doc. No vendría mal que se usara en los cursos de Gestión.

Me queda claro, después de leer lo del “El Proceso de Captación de Adultos”, de la importancia de acciones de promoción del Movimiento para lograr esa captación. Por un lado las que sirven para mejorar la imagen o darle visibildad al Movimiento en la comunidad. Y las otras, que son desconocidas en nuestra asociación, las de promoción directa e indirecta entre las potenciales fuentes de captación externa. Lo digo porque es un lugar común (por el que transité alguna vez) creer que el Movimiento solo puede interesarle al que ya estuvo en él. Al que “lo vivió de adentro.”

Y la promoción es una tarea que no pueden encarar los Grupos scouts por su cuenta. Discusión que tuvimos acá varias veces cuando salía el tema de los carpones. Porque es difícil que un Grupo solo pueda asegurar una cierta masividad y calidad de la campaña a realizarse. Es una tarea que debe encararla la Organización Nacional (y su representantes locales: las Zonas.) Para hacerlo con profesionalismo e integrando distintas acciones de comunicación. Porque entendamos que una campaña no es solo poner un aviso en un diario o montar un programa de radio. Son varias iniciativas lanzadas por distintos canales y de distinto alcance.

Y esto engancha con la ingenua idea de que un Grupo puede acorazarse y salvarse solo. Que los dirigentes vendrán de la comunidad rover o de ex-integrantes del Grupo. Lamento decirles que no. Que no siempre alcanza. Por eso se necesita del Movimiento: para que su tarea se conocida y que jóvenes y adultos quieran ser dirigentes de una organización conocida y prestigiosa.

Anónimo dijo...

Ya cerrando este carnaval y con un poco de tiempo para leer sus comentarios don Oso, los comparto,las acciones deben ser multidirecionales, enfocadas, a quien pasó por las filas del movimiento y a aquellos que puedan ver en él una forma de proyectar sus vidas sirviendo a la comunidad.
tómelo con pinzas los que le digo, pero si las empresas contratan a gente que se dedica a la publicidad, el movimiento deb recurrir a gente que se dedique a esto, y con seguridad en su seno debe haber mas de uno dedicado a la comunicación social, si ya se mañana va a haber quien va a decir que si no es del palo no se sabrá decir las cosas, pero yo no estoy seguro que el diseña las campañas de coca cola solo tme la gaseosa y no se mande unos buenos vinos.
La estructura nacional debería encarar el tema, y las locales colaborar o en su medio encarar lo que esté a su alcance.
Lo de los carpones es una realidad, es un pequeño paso, no se si el mejor, el mas eeficaz pero ES; lástima que los grupos o las autoridades distritales o zonales no se plieguen y asi hacer algo grande, de todos corrigiendo los errores y haciendo que si el resultado de uno llega a unos pocos miles con el esfuerzo de todos llegue a varios miles.
Para el Janace ya falta poco, puede ser una vidriera que venda al movimiento, o no, todo dependerá de su difusión efectiva, dicho encuentro puede motivar a muchos niños y jóvenes pero, dediquemos un espacio llamativo a mostrar a los adultos que ellos tienen un lugar muy importante en el scoutismo; no desaprovechemos la oportunidad.
Bueno amigo, por fin lo felicito por haber aportado un comentario muy interesante.
PE. MO. el auténtico

Funes News dijo...

"Para el Janace ya falta poco, puede ser una vidriera que venda al movimiento, o no, todo dependerá de su difusión efectiva,"

y si les digo que quién tendrá esa tarea es... http://tinyurl.com/5wa6lqg

CHAN! *Tsunami de sumarios*


Volvé Cristina! No te pegamos más !!

Anónimo dijo...

Demasiadas veces actuamos como si hubiéramos inventado el Movimiento scout en nuestro barrio y no existiese un dimensión internacional con sus experiencias y aportes.

Existe una una movida por "comunicar" el Movimiento Scout en el mundo, con los jóvenes como los propios voceros del Movimiento, para eso hay documentos, talleres y material armado pero aún no hemos podido tener un sitio web decente para la zona.

Los materiales educativos producidos por la región bien pueden usarse como una forma de interesar a docentes, profesores y animadores de tiempo libre de otras organizaciones, por ejemplo los libros de actividades educativas para las ramas pueden compartirse mediante talleres, presentaciones en la feria del libro, etc.

Las fechas emblemáticas, como por ejemplo el pasado día de la mujer, pueden servir para que el Movimiento también haga oír su voz, su puntos de vista y sobre todo sus aportes.

La participación en debates de interés muy cercano al Movimiento como la edad de imputabilidad, la calidad de la educación o la preservación de los recursos naturales.

Camello extorsivo dijo...

Peter.

Lo de los incentivos extras y como estos minan el incentivo moral me recordó a esos dirigentes que dan puntos por cada cosa que hagan los chicos (o las seisenas / patrullas / equipos.) Como si la Unidad fuera un videojuego.

Puntos para la patrulla con más integrantes con el uniforme completo, para la seisena que hace silencio primero, para el equipo que se juntó en la semana, etc.

Entonces los chicos eligen hacer las cosas bien, las correctas, no porque esté bien, si no por puro egoísmo: para ganar el premio anunciado en el incentivo extra. El razonamiento de los dirigentes parece ser el siguiente: “pongamos un premio así sus intereses coinciden con los nuestros.” Una zanahoria para que sigan el camino que los adultos quieren que sigan.

Que no se malentienda: no reniego de los reconocimientos. Ni de un premio por una competencia. Pero poner un puntaje para cada acción que los chicos o equipos realizan en cada encuentros es de dirigentes con mucha fiaca de laburar de educadores.

Anónimo dijo...

vamos poniendo a toda la flia dentro de la zona ,ya tenemos la prove,presidimos la corte,tenemos hijo yerno y futuro nieto/a ya dentro del equipo zonal .que me cuentan, y despues me discuten que opidus no tiene vision.

El Fakir dijo...

UYYY qué bomba tiró Funes!!

En SERIO Lisandropo estará en la comunicación del JANACES ??

Y Cristina? Se fue o sigue?

De no creer... No sé si llorar o llorar.

Ese muchacho como comunicador es tan ineficaz que si organiza un suicido en masa termina toda la gente en una panadería.

Marconi_arriba dijo...

4:24.. pensar que el dz quiere mostrar transpariencia,que no existe el amiguismo y no arregla con la gente por conveniencia.aparte de todo eso que usted dice,la reina maneja toda la administracion de la zona y de formacion.
el que entra a casa scout tiene que pedir la entrada enfrente.
el janaces ya se viene y no sabemos nada,don alfio haga algo para que vuelva la sra pompeya o nos dara una sorpresa?
la politica o el corazon sera mas fuerte en el area?
vendra navalita o ?
Si la zona va a participar en el campamento,hay que prepararse.cada uno en su grupo ,ya estamos en marzo.

Anónimo dijo...

Camello extorsivo.
¿Y poner un objetivo por cada actividad que realiza y por cada accion que realiza en el grupo scout, como lo propone el programa OSI, no es extorsivo?

Saludos
Buho Terco

Anónimo dijo...

En principio fijar objetivos para las actividades educativas no tiene nada que ver con fijar objetivos para "cada acción".

Entre fijar objetivos para las actividades (propuesta que que ya se venía haciendo en nuestro medio y que no sólo propone el programa de OSI) está muy lejos de poner puntos por cada acción que vos deseas que los jóvenes hagan.

Otra diferencia es que parte de las actividades educativas (por lo menos las variables) son elegidas por los niños y jóvenes.

De modo que no, no es extorsivo, por lo menos no en el sentido que el Camello expone.

Saludos,
Mono Creacionista

Funes News dijo...

Es cierto lo que digo Fakir. Aunque el DZ lo haya puteado todo el año pasado (especialmente cuando le tiraron de las orejas desde Nación por la nota a El Atlantico) ahora cree que Lisandropo es el único que puede acercarle los contactos que la Zona necesita para organizar el JANACES y para difundirlo.

Y sí, Cris Re-envio no está más. Al igual que Sir Arthur. Una lástima, a pesar de que cada vez más se apoyaba en el Oso Opiparo (el Miguel Opus) era una de las poquisimas personas en la Zona que tenía completa su capacitación de formador de formadores. Me animo a decir que que es un recurso perdido.

Marconi, no le parece suficiente sorpresa que el vocero del Movimiento Scout Lisandropista esté en Comunicaciones de la Zona, especialmente para difundir el JANACES?

Anónimo dijo...

Se fue al carajo Buho, pense que la tenia clara y mira lo que planteas...

Un fiasco !

O fue una ironia??

Peter dijo...

Justamente Camello, en otra charla, Barry Schartz dice que los incentivos para que la gente haga lo correcto desmoralizan a las personas comprometidas y crean personas adictas a los incentivos. Es decir, producen personas que sólo hacen cosas a cambio de incentivos.

Le copio un extracto de esa charla:

“Ahora bien, lo sorprendente de esto es que los psicólogos ya saben esto hace 30 años. Los psicólogos ya conocen las consecuencias negativas de incentivarlo todo desde hace 30 años.

Sabemos que si uno recompensa a los niños por hacer dibujos dejan de preocuparse por el dibujo y se preocupan sólo por la recompensa.Si uno recompensa a los niños por leer libros dejan de preocuparse por el contenido de los libros y se preocupan sólo por su longitud.”
http://www.ted.com/talks/lang/spa/barry_schwartz_using_our_practical_wisdom.html

Interesante para pensar esos campamentos distritales dónde también se pone un puntaje por cada cosa correcta que haga una patrulla (¡hasta por ir cantando al FIBO!)

Anónimo dijo...

Interesante que el único evento mundial dónde propició la competencia desde el programa fue en el primer Jamboree Scout Mundial, en 1920. A raíz de esa experiencia se quitó todo tipo de competencia "por los porotos" de los eventos mundiales.

Anónimo dijo...

Que nadie en la zona tenga llegada a los medios para difundir ese evento o que no tenga las competencias necesarias no implica elegir a alguien que, a la vista está, tampoco las tiene.

Mientras la Organización Mundial se preocupa por brindar las herramientas no sólo a adultos sino también a los jóvenes para que sean voceros del Movimiento, en la zona se baraja el nombre de alguien que no sólo tiene una mala imagen en la comunidad, sino que además no tiene idea sobre qué comunicar, ni cómo hacerlo.

Marconi_arriba dijo...

funes... vayamos preparando los DVD para pasar la coleccion completa de Disney para entender lo que nos dira Lisi ,si agarra comunicatione..
Si le tiraron de la orejas a alfio,mucho no le dolio porque no hizo nada para enfrentarlo...
Ojo funes que el corazon del dz es mas fuerte.
El pitufo sorpresa aparecera en cualquier momento.

Anónimo dijo...

Que le pasa Funes?,

estuvo viendo otro canal o le contaron mal la pelicula

Ud es el unico que lamenta que sir artur no siga con director de formación, por que se ve que ud.no tuvo que sufrirlo.

El muchachito en cuestion, es un claro ejemplo que de nada valen los titulos ni pergaminos, la prueba es que se la creyo, hizo un pesimo trabajo y se tuvo que ir como rata por tirante.

lamentablemente de nada le sirve ser formador de formador de formador, cuando no conoce, no sabe su trabajo y lo que es peor ademas es soberbio.

Un formador, cuando es VERDADERO FORMADOR, NO NECESITA ESTAR DICIENDO A TODO EL MUNDO QUE ES FORMADOR, POR QUE TODO EL MUNDO CON SOLO VERLO LO RECONOCE COMO TAL....(Confucio)

Camello extorsivo dijo...

Disculpe Buho, pero no me refería a esa clase de incentivos.

Me refería a los que se dan por cada acto que hace o deja de hacer un chico o un equipo. Desde arreglar su cajón hasta formarse primeros.

Eso me parece más pernicioso que objetivos personales que un chico conversa con un adulto y va aceptando (o hasta proponiendo) para mejorar como persona.

Anónimo dijo...

Los objetivos y su logro tambien son una extorsion amigo... desengañese un poco, y siga haciendo lo mismo por conveccion ideologica pero no piense que los cambios educativos no son extorsivos, hace unos años escribi el siguiente articulo... lealo y pienselo nomas... hasta cierto pato marplatense (ahora importante) charlando mano a mano mientras eramos parte del primer equipo de programa de SdeA admitia que esta malla y lo que se deriva de ella es cognitivo comportamental, en mas... decia que no habia que darle ni bola...
http://apuntadalto.blogspot.com/2007/07/educacin-por-protocolos-en-el.html

Buho Terco

Cristian U dijo...

Cuanto que saben che! me dan tanta risa, soy Cristian U y los sacare uno por uno, no lo OLVIDEN.
jijiji

Oso Mimoso dijo...

Suscribo a todas las ideas de 8:22 AM.
Y cuento un experiencia personal: Una vez le pase a un amigo, que es profe de educación y que suele irse de campamento con sus alumnos, el libro de "Actividades educativas para niños/as de 07 a 10 años"; y al tiempo me dijo -No me imaginaba que los scouts hacía esto- Por eso me parece una excelente idea compartir material para educadores scout con otros educadores. Les abre la cabeza de las características del movimiento.


Algunos docs a los que se refiere 2:33 PM los encuentran en:
http://www.scout.org/es/information_events/media_centre/area_de_entrenamiento/

Les sugiero leer "RCF S4 Mensajes Clave".

Anónimo dijo...

Oh que les pasa a los muchachos,
PE. MO. El autentico

Anónimo dijo...

Queremos comunicar la fuerte congoja que nos invade al leer en el útil y difundido sitio de la Zona:

"I. M. Horacio Garagiola
Asistente Zonal de Recursos Adultos"

Sostén espirtual del Grupo en el que su hijo (hoy Jefe de Grupo) llama "Clan" a la comunidad rover, saluda con un SALVAR a sus Caminantes y tiene un Fortín (!).

Presentamos nuestra preocupación de que nuevamente en su curso de Herramientas del Programa vuelva a dar sus cuentos para analizar y trabajar, al igual que hace en la facultad donde manda a los alumnos a comprar sus libros.


Y udes que pensaban que vergüenza es robar.


--\\\ COMANDO NORMA PLÁ ///--
“Por una retiro voluntario de todos los dirigentes scouts que atrasan”

Anónimo dijo...

Comparar a los objetivos educativos cualquiera que sean con puntuar a los pibes por ir a hacer pis y volver antes que la otra patrulla es como tensar un poco los conceptos ¿verdad?

No sólo la educación formal, también la no formal y entre ellos el Movimiento Scout desde hace muchos años organiza sus "sistemas de progresión" a partir de objetivos (qué es una forma más de organizar un sistema curricular).

La diferencia que mientras que para la educación formal lo curricular es el core, para el Movimiento Scout el sistema de progresión nunca lo fue, por lo menos no para el más ortodoxo concepto de programa scout.

Por eso analizar el programa de jóvenes desde los sistemas de progresión es una análisis más bien "formalizante", ya que este y todos los sistemas, aun el más tradicional no es más que un parámetro de avance tanto para los jóvenes como para los adultos. Nada más que eso. (Comentario aparte: BP le dedica al sistema de progresión apenas un par de carillas).

Pero volviendo al punto, comparar un sistema de objetivos educativos con los puntajes otorgados por hacer cualquier cosa que la voluntad del dirigente se le cruce por el marote, es simplemente forzar los conceptos. Cualquier dirigente con experiencia puede diferenciar un aspecto del otro.

Saludos!

Cristian U dijo...

Gala de nominación, y los que quedan en placa son: PM el original, PM el clon, el Fakir, y Cristian U.
Complicados días de votación, anque se deberá revisar si no existió complot, debido a que se cree que se lo voto a Fakir por gay declarado, y discriminación en la Zona jamás!, evaluaremos e informaremos despues de una pausa.

Anónimo dijo...

Estimado.
Haber… por lo que veo no leyó el articulo indicado, no sea cosa de esforzarse mucho en entender la idea… ni le pido que profundice en las ideas de “control social” y “Biopolítica” porque eso implicaría poder ver los sistemas educativos desde otro nivel desde el que Ud lo mira…
Le aseguro que no dudo que puntuar a los pibes por hacer pis y volver antes que la otra patrulla es una idiotez, también le aseguro que la misma idiotez puede disfrazarse por hacer pis y lograr los objetivos de “conoce la relación entre los proceso biológicos y psicológicos de su organismo” (es importante saber como meamos) y “respeta su cuerpo y el de los demás” (no sea cosa de gozar tocándose el “amigo” y encima mear al de al lado).La idiotez humana no depende del sistema educativo, y a veces me parece que Uds. tratan de ubicar la idiotez del lado del modelos educativos al que no adhieren y consideran demodé, pero no pueden ver la idiotez en los modelos educativos a los que adhieren.
Ud generaliza que en educación formal y no formal se usan objetivos y eso es cierto ¿Quién lo podría discutir? ¿o acaso el supuesto dirigente que puntúa el hacer pis rápido no lo hace en función de objetivos?. El tema es que su afirmación no da cuenta de la particularidad de cómo se entienden desde distintas posiciones qué son los objetivos y cuáles son los usos posibles en una propuesta progresiva.
Lo del análisis formalizante no lo entendí. Por las dudas le digo que al menos desde mi posición, siempre trate de hacer análisis formales (algunas veces mejor, otras peor) que son análisis que trata del análisis de las teorías en la que se sustentan las distintas practicas, en especial las salud y educación… en este caso las de educación.
Es cierto que BP dedica muy poco a los objetivos (al menos explícitamente)… también es cierto que antes de dedicarse las dos paginas escribió los contenidos generales en el “escultismo para muchachos”. Desde punto de vista no se puede leer el “escultismo para muchachos” sin leer “Guia para el Jefe de Tropa”… como si se tratara de un libro con la propuesta para los chicos y otro con algunas indicaciones para los adultos. ¿no?
A ver si entiende la idea… trabajar sobre 98 objetivos de actitud DE CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO para poder avanzar en la progresión (lea las cartillas scouts por ejemplo) en el fondo no es tan distinto que hacer lo que al dirigente se le cruce por el marote… en mas… pareciera ser lo que se cruzo por el marote a alguien con mucha necesidad de moralizar a los niños y jóvenes generalizando una malla de objetivos como un mas sutil de extorsion educativa (lo del pis se aviva cualquier gil, esto es mas complicado ¿no?)… y cuando se dice que el pibe lo ”reelabore”, lo que queda claro es que si lo reelabora es en función de lo que dice ese objetivo… y si dicen que no importan los objetivos, en la cartilla para el dirigente dicen que para pasar de una etapa a otra debe lograr un 50, un 75 y un 100% de los objetivos… cosa e mandinga… ¿no?
Buho terco
Que tenga buen finde

Anónimo dijo...

"Haber… por lo que veo no leyó el articulo indicado, no sea cosa de esforzarse mucho en entender la idea…!

¿Cuál es la idea de comenzar un conversación mandando al otro a leer un artículo de su autoría y en seguida hablar del poco esfuerzo de su interlocutor por entender su idea.

¿Si no se comparte su idea es porque no se la entiende? ¿Para comprender la extensión un aporte suyo en un blog remite al interlocutor a un texto suyo en otro blog? O expresa lo que desea en su aporte o se banca que el otro entienda lo que lee en su posteo. Mandar a leer al otro un texto suyo en otro lugar es por lo menos pretensioso. ¿No cree?

Entonces tensa los conceptos para justificar una comparación desmesurada entre una práctica educativa, la que sospecho no aprueba y un sistema de objetivos que tampoco aprueba.

De inmediato manda a estudiar al otro para que pueda que pueda verlo desde la perspectiva que usted la ve , desde "otro nivel" según sus propias palabras.

Lo cierto es que por más vueltas en el aire que de, y más citas a su "propia bibliografía" que haga, forzó un ejemplo para manifestar su desacuerdo con un sistema de progresión con el que ambos (y muchos) podremos tener críticas, pero...

Sr. Buho todo sistema educativo es moralizante aún los más libertarios.

BP en SFB plantea en su mayor parte actividades de las cuales se deducen los contenidos. Le da muy poca bola a la progresión y ese es, según mi entender el camino correcto.

Hacer una análisis del programa de jóvenes mirando la progresión y con una extrema preocupación por la progresión es darle un importancia que el propio fundador nunca le dio, es además analizar desde una mirada formal una propuesta educativa no formal que no busca certificar nada, mucho menos certificar ciudadanos felices, útiles y activos.

Por otro lado los textos en las guías hablan bastante más que de un porcentaje de objetivos a lograr, hablan también de un diálogo entre adultos y jóvenes para adaptar los objetivos a su realidad, con todas la críticas que tengo al sistema, esto es bastante más que lanzar tantos metros una pelota ¿no cree?

Es bastante más que un sistema organizado en base a contenidos (sistema con el que diseñado de otra forma no estoy desacuerdo), en el cual menos de 5% de los chicos de la Rama Scout accedía a los contenidos de la 1ª clase, pero de esto no se habla... ¿cosa e mandinga dira usted?

Buen findex para usted también!

Camello extorsivo dijo...

Estimado Buho:

Sin ser muy experto en educación le comento que a mi entender los objetivos educativos los tomo como una orientación. Me ayudan a ver si los pibes mios está teniendo progresos en ciertas cuestiones.

Y también para que ellos se den cuenta cómo las actividades y las cosas que le pasan en otros ámbitos de la vida les van dejando aprendizajes y producen cambios en ellos.

No veo que esto los convierta cyborgs (como dice en su post) o sea una extorsión. A mí me sirve para medir y a ellos para aprender a auto-evaluarse.

Carlos Perciavalle dijo...

Este blog a veces se pone bueno. Es fácil entender por qué sigue activo.

Por otro lado lo de Cristian U es una boludez importante, pero aprovecho a preguntar ¿ese comentarista creerá que ser gay es algo negativo?

Anónimo dijo...

Es cierto Carlitos, en ocasiones esto se pone bueno e interesante.

Hormiga Paciente dijo...

Oiga Oso, en la última CONFERENCIA SCOUT MUNDIAL (hace 2 meses en Brasil) ¿no se cambió la “causa” del Movimiento Scout y se adoptó “Educación para la Vida” ??

¿Lo de "Crear un mundo mejor" no quedó afuera? ¿No quedan esos mensajes claves, del archivo que ud recomienda, afuera de esta consigna?

Pregunto nomás...

Hormiga Paciente dijo...

"Interesante que el único evento mundial dónde propició la competencia desde el programa fue en el primer Jamboree Scout Mundial, en 1920. A raíz de esa experiencia se quitó todo tipo de competencia "por los porotos" de los eventos mundiales.

Por favor comentarista de las 2:29 PM si puede contar un poco más qué fue lo que pasó con los pibes o lo que descubrieron los organizadores a partir de esa experiencia sería un aporte piola. Conocer el por qué no se volvió a ese esquema en los siguientes eventos.

Más cuando hoy por cuestionar estas ideas uno termina escuchando "ah, entonces no te gusta la competencia", "La vida es competencia" etc., etc.

Anónimo dijo...

Don Skinner.
¿Ud censura posteos? Hay uno sobre la orientacion de los objetivos que lo subi correctamente y no aparecio
Buho Terco

Anónimo dijo...

Con relación a los hechos de conocimiento público, EL TERREMOTO - TSUNAMI DE JAPON, les hacemos saber que – de acuerdo a nuestro PROTOCOLO para EMERGENCIAS, a partir de ahora estamos en “SITUACIÓN DE ALERTA” (color amarillo):

“Significa que todos los Niveles (Grupal – Distrital – Zonal e Institucional) estarán “atentos al llamado/convocatoria” que pudiera realizarse, para lo cual accionarán el Plan de llamada, con el fin de que tanto el Consejo de Grupo como la Rama Rover, estén preparados y atentos al llamado del Director de Distrito, del Director de Zona o del Asistente Zonal de Emergencias y Servicios, para responder ante la solicitud de la Dirección de Emergencias y Servicios de Scouts de Argentina”.

Estamos al aguardo de las indicaciones que nos hagan las autoridades pertinentes.

Cualquier novedad, las daremos a conocer por este medio. Acompañemos con nuestras oraciones/plegarias/súplicas a las familias que perdieron a sus seres queridos, para que DIOS de fortaleza a sus corazones.

Atte.: ¡¡ SIEMPRE LISTO !!
EQUIPO DE EMERGENCIAS Y SERVICIOS

Es una joda de Skinner ¿no?

¿Esto lo escribió uno de sus personajes?

No puede ser que alguien en su sano juicio escriba y mande esto...

Anónimo dijo...

"Estamos al aguardo de las indicaciones que nos hagan las autoridades pertinentes."

¿Que quiere decir esto que esperan órdenes de la Prefectura de Fukuyima? ¿De la agencia internacional de energía atómica?

¿Enviarán un cablegrama a todas las unidades?

Howard Heine dijo...

Buho estimado: hay uno suyo diez post arriba de este. Es ese?

Si, Skinner censura, pero no lo haría con uno relacionado a una discusión seria y sin puteadas.
No negaré sin embargo y si usted conoce el sistema de moderación de Blogger, lo sabe, que Ski apretó un botón equivocado. Ha pasado muchas veces. No creemos conductas condenables, que después la claqué zafia y lumpen se regodea.

TIENDA ZONAL dijo...

Llgaron los detectores geiger bendecidos!!!
Trajes NBQ con Bureau grabados.
Fotocopias del santuario de Akita para tu dormitorio.
Pastillas de yodo Ancar. $75.

skinner dijo...

No digan que soy yo:
http://embajadadelreino.wordpress.com/2011/03/14/por-el-pecado-japon-es-devastado-con-terremoto-tsunami-alerta-nuclear-y-victimas-2011/

pollera-pantalon dijo...

Espero que nuestro Coordinador Zonal de Radiocomunicaciones ya esté emitiendo en broadcasting la alerta amarilla.

Por nuestra parte con mis caminantes estamos origameando a pleno para hacer una suelta de grullas en la puerta de la tintorería del barrio.

Tero Incongruente dijo...

Imagino, 12:51, que las autoridades pertinentes son el Japonés García y María Kodama.

Sigo muy intrigado por la alerta amarilla (que parece significa "estar atentos al llamado/convocatoria") ¿Quiere decir que los rovers deben apostarse en sus Grupos? ¿Sería como un llamado a la Guardia Nacional en USA?

Carlos Polimenico dijo...

¡¡¿¿Qué van a hacer??!!

¿Mandar a los scouts navales?
¿Poner a hacer rolls de sushi a los Castores?
¿Convocar a un Consejo Nacional de Scouts con la especialidad de energía atómica?
¿Que los Quintuches junten firmas para que Riquelme vaya a enfriar el reactor?

El nabo de Emergencias es un pelotudo a pistón.

skinner dijo...

Si, si y dormir con el uniforme puesto. Tal vez como los miembros del Tzahal se llevan el cayado a sus casas. Creo que esa es la idea.

Gaviota Astuta dijo...

a) Búho, colgalo de vuelta y jatejoder.
b) Tienda Zonal: chapeaux!!!
c) menos mal que no es usted, claro que no es usted, pero que los hay, los hay!!!
d) El alerta amarilla ¿es por la raza nipona? o porque es el nivel más bajo de emergencias emergentiles en la asoc? Naaaaa, de eso quiero hablar menos que del a)
e) don Pollera-pantalón, la verdad un cacho de los origamis me genero una sonrisa, pero de las nerviosas. Le digo respetuosamente, ando con las asentaderas en la mano, otro/s Chernobyl y sus consecuencias no me provocan sonrisa alguna.
f) para "quedar bien" con el dueño de casa, me inclino por dormir empilchado, eso evita bañarse en la matina.
g) Don Skinner prepárese otro posteo, material sobra, notese que no me metí con el mdquitecantropus porque estamos en el mes de la mujer y estoy muy buena. Pero es imprescindible el nuevo posteo, ya que andamos por los 192 y mañana ya no aparece nadies, no lo lee nadies, y no se le pueden pedir peras a los olmos ni llegar al número mágico [tampoco].

Anónimo dijo...

Reuní a mis rover y ya vimos dos veces seguidas "La suma de todos los miedos" es lo más didáctico que conseguí para adiestrarlos, pero en un radiograma emitido por la Coordinadora Rover Zonal de Emergencias Nucleares se recomienda capacitar a los Rovers con "El Sindrome de China" ¿alguien la tiene?

Canario Triste dijo...

♪ Tengo una alerta amarilla, que es lo que se lleva ahora... ♫

Anónimo dijo...

¡¡¡Atento scouters!!! de la pagina zonal, en el sector material educativo para ramas mayores ya se puede bajar:

K-19 THE WIDOWMAKE

En nuestra Comunidad Rover la vimos y ya estamos haciendo simulacros de rebobinado de reactores con un papá profe del industrial.

No se dejen estar, miren que en cualquier momento pasamos a Alerta Magenta y nos movilizan. Para mas datos la zona ya contrató los servicios del "Anamora" para el traslado de la task force rover hasta las costas de orientales.

Anónimo dijo...

Y hablando de costas orientales

Agencia EFE. Las autoridades del Movimiento Scout de Uruguay informaron que efectivos del Clan Rover "Maestro Seleme" desembarcaron este mediodía de la Cachiola, en Colonia de Sacramento, al grito de:

"Hermanos orientales, los rovers argentinos alerta y serviciales".

Siendo convencidos de su error por los lugareños, aprovecharon el viaje para comprar mates y artesanías, comer chivitos y hacer un servicio comunitario pintando la sacristía de la parroquia de Nuestra Señora del Termo.

En una entrevista para el canal local, el jefe del Clan IM Lisandro Alfonso de las Mercedes Cárdenas, afirmó:

- "Cuando se trata de servir nos da lo mismo cualquier tipo de oriental, esto es así porque el programa rover se basa en la mística de rey Arturo y los caballeros de la cama redonda, quienes ante la amenaza de una crisis nuclear en el medioevo partían presurosos a enfriar reactores y calentar doncellas."

- ¡Tomá mate! afirmó el entrevistador charrúa luego de ser esclarecido en los hondos vericuetos del roverismo auténtico.

Anónimo dijo...

No no, lo que hay que hacer es escribir en los blogs, eso es lo que hay que hacer...

el que nace pa pito, inutil esperarlo como corneta.

Gorila Ateo dijo...

Skinner, un poco de seriedad científica, por favor. Dios no está enojado. Las enojadas son las tortugas que lo sostienen.

Fidel Pintos dijo...

Bueno, al no alcanzarme los argumentos que dejaba en sus comentarios o no entender su colorido desfile de desgracias gramaticales, yo sí intenté leer el post de Buho Terco ("Educación por protocolos en el movimiento scout" apuntadalto.blogspot.com/2007/07/educacin-por-protocolos-en-el.html )

Venía más o menos llevando sus afirmaciones, no voy a ocultar que esquivé no sin algún daño a mi inteligencia lo de "han creado el cyborgscout del siglo XXI" HASTA QUE LLEGUË A:

"Sin saberlo, muchos dirigentes participan en el paradigma de la “máquina” de control social más importante que comienza a asomar su cabeza en la sociedad globalizada del siglo XXI, en la que la Libertad de las personas queda reducida a una utopía, a un error en la Matrix…"

Grafómano dijo...

Comando Norma Plá:

No se queje del “nuevo” Asistente de RRAA. Haga una apuesta al "cambio".

¡¡Baragiola y dar de nuevo!!

Chancho Rengo dijo...

¿a la gente la van convocar por su nombre civil o por su totém?

Consulto porque la última vez cuando fué lo de New Orleans convocaron a todos los de la A a la C y eso me generó algunos problemas.

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 205   Más recientes› Más nuevas»