lunes, mayo 23, 2011

LLEGO EL FIN

Bien como todos ya sabran desde el sabado proximo pasado, estamos mas cerca del fin de los tiempos, que finalmente, llegará en octubre.

Tal lo pronosticado, los verdaderos creyentes fueron raptados hacia el reino de dios y se encuentran en el.Es asi que ya el domingo comenzamos a notar importantes cambios en nuestra ciudad, las iglesias estaban vacías, miles de casas en toda la ciudad quedaron a disposición de okupas que podrán hacer uso de ellas, las ropas de los "raptados" están ahora a dispocision de la cruz Roja, que las reparte a los necesitados, el ex cine Opera se encuentra vacio y hay planes para que vuelva a cumplir esa vieja tarea de difundir el séptimo arte, lo mismo ocurre con el cine Gran Mar. La catedral ya expone un cartel de un próximo shopping con dos microcines. Centenares de autos que manejaban verdaderos creyentes ya no atascan las calles del centro y los pocos que quedan (ateos ellos) circulan con libertad, especialmente en la zona de Gascón y Catamarca donde no hubo hoy embotellamientos de ninguna clase. El espacio televisivo nocturno de un pastor en un canal local ha sido reemplazado por El Chavo y esta marcando 27 de rating. Debido a la notable reducción en la población, los recursos sobran y una importante rebaja en los precios de alimentos, vestimenta y diversión se empieza a notar en carteles publicitarios.
El gasoil y la nafta recobraron el precio de noviembre del 2001. Hay menos producción de basura y contaminación.
La tienda scout permaneció cerrada el dia de hoy, y se duda si seguirá funcionando.

El fenómeno se repite en todo el país donde muchos funcionarios políticos creyentes hoy no se presentaron en sus trabajos. Las autopistas estaban muy livianas con lo cual Ernesto Arriaga hoy no salió en TN, no sabemos si fué por falta de accidentes que comentar o simplemente se trata de un creyente también raptado. Los pabellones creyentes de las carceles, literalmente, no existen y mucha de la población carcelaria desapareció.





Editado: Lunes 22.36hs. Nada de esto ocurrió. Este iba a ser el post de hoy, pero ayer dormi todo el dia y hoy no tuve ganas de rehacerlo.
Todo sigue igual, amén.

281 comentarios:

1 – 200 de 281   Más recientes›   Más nuevas»
Canario Triste dijo...

El fin del mundo no me preocupa pero el fin de mes me tiene todo fruncido.

Gaviota Astuta dijo...

Y mañana es feriado.
Si, no son tantos, pero se merecerían ir en avanzada. Y bueh!

Anónimo dijo...

QUE HUMOR NEGRO...............

Otro Estatuto dijo...

.-= Propuestas de Reforma del Estatuto de Scouts de Argentina =-.

Se lanza una página que propone ser una plataforma de debate de ideas y el disparador de propuestas para que nuestro Movimiento SE MUEVA.

Insistamos con las reformas necesarias y desechemos ideas viejas para dar respuestas reales y no para colgar en la camisa. Otra Asociación Es posible.

Esperemos que dejen en los comentarios del sitio criticas, aportes, dudas, consultas nuevas ideas. Otros estatuto es posible. Y vos podés hacer tu aporte.


-->> www.otroestatuto.com.ar <<--

Anónimo dijo...

skinner que pelotudez escribió..por que no se jubila que no da para mas?

skinner dijo...

Si no como te jodo a vos , princesa?

Gaviota Astuta dijo...

Ay! don Sky, lo de princesa no se refiere a mí obviamente no?
Y ahora que estoy chismosa a quien sí se refiere eh?

Anónimo dijo...

Mire gaviota, Ud. me parece que es "gaviota" pero con picaporte...

Dejò de aparecer un tiempo por que era de las huestes oficialistas, pero como sufrió un shot in medio del bajo cintura, cara anteroposterior, esta otra vez histeriqueando por aqui...

Oso Mimoso dijo...

Esta nota tiene tantos defectos que no sé por dónde empezar:

http://www.elargentino.com/nota-131272-Cien-anos-construyendo-futuro.html

Uno al paso: Reducir el desarrollo de la espiritualidad a "todo scout debe tener una religión". Y además incluirlo en el 2do párrafo. Eso es no tener idea de cómo redactar una columna para un medio escrito. Ahí ya perdió la mitad de los que los estaban leyendo.

Si los del Comité Ejecutivo controlan hasta qué premios se dan en el programa de radio, ¿no podía echarle una mirada a esta nota alguno que tomó el curso de comunicación que hizo la OMMS para la región que se hizo en Capital?

Gaviota Astuta dijo...

a) Podría entender lo de la bisagra, pero lo del picaporte me confunde
b) Con el oficialismo, el que sea, yo no estoy, ni el de la Rosada, ni el de la ON y mucho menos el de Mar del Plata, para eso vivo en el oeste del GBA, con el que tampoco estoy.
c) no histeriqueo a menos que sea por puntos muy particulares y si querés empiezo por uno que la gente de MDQ y de la ON no tienen resuelto se llama: Sebastián.

Finalmente, escribo "cualquier huevada" para que me lleguen los comentarios a mi mail, si no me interesa, no participo. Última intervención real mía, el Emo Salteño porque es PELIGROSO, después nada más que boludeces.

Anónimo dijo...

Gaviota porque no sos un poco mas clara cuando decis que en MDP tenemos un problema que se llama Sebastian????cuando hablas nena poco ruido y muchas nueces Tontita.....

Gorila Ateo dijo...

ahh...

Yo pensé que con lo del matrimonio igualitario ya se venía el fin del mundo.

¿Le pregunto a Aguer, el ghost writer de Arriola, qué onda?

De paso pregunto, ¿cómo les fué a los que tomaron el curso de comunicación con Juan Domingo Garcia? ¿Es cierto que básicamente fue un adoctrinamiento sobre qué términos son de correcto uso para los católicos y cuáles son foráneos y por lo tanto incorrectos?

Anónimo dijo...

Gaviota, como ya te lo dijeron varias veces te siguen dando letra equivocada y maliciosa y vos compras.
Quedate en el oeste y sinó andá a las fuentes para que no escribas más "huevadas" o mas gansadas.

Dirigente decepcionado.

Gaviota Astuta dijo...

5:31 el dicho es al revés, que es como me temo, pensás. El problema lo tienen, y lo siguen teniendo, especialmente porque lo barren bajo la alfombra. Como los de Bahía, como los de la "directiva" ¿Cuanta más claridad necesitás? 2 muertos un quemado gravísimo y ni un sancionado.

Gorila, a Aguer, porfi, porfi, no le preguntes nada o te va a estallar el ateódromo.

Decepcionado, no quedaste así por mí, porque no te dejás de romperme las palmípedas, repetir boludeces que ya sabemos de quien provienen, y no me aludís más, que tengo que cosechar la granjita.

Taluego

Anónimo dijo...

¿Por qué tanto ataque a Gaviota? No se si le pasan letra o no, no parece una persona que la necesite, pero lo que dice es correcto.

¿O acaso no tenemos una deuda con el caso de los pibes quemados? Deuda que excede ese tema, por ejemplo podríamos hablar de los pibes del mismo grupo arrastrándose por el campo santo del "pobre vieco" o de todas las cosas que sucedieron enseguida luego del "accidente". Sólo para comenzar, digo.

De modo que viviendo aqui y no en la zona oeste del gran Buenos Aires, afirmo que no escribe ni huevadas, ni gansadas.

Anónimo dijo...

Podría decirnos ¿qué términos son de correcto uso para los católicos y cuáles son foráneos y por lo tanto incorrectos?

Foráneo seguro son términos como scout o rover... pero me gustaría salir de esta ignorancia que me ahoga.

Anónimo dijo...

Gaviota, los comentarios del "dirigente Decepcionado" y del 5,31 te hablan a las claras cuan "resuelto" esta el tema Sebastian.

La negacion es la mejor forma de tapar las frustraciones.

No esta "resuelto" y no creo que con la cabeza que tenemos se resuelva.

Se ocultará, se tapará, se "porlomenorizara", se inventara, se encontaran culpables, pero "resolverlo", lo que se dice "resolverlo", no creo, hay que tener con que....

malla de lana dijo...

“...la imagen del movimiento se fue aggiornando a los tiempos que vivimos [...] nuestra vestimenta cotidiana consta de un jean, una chomba y nuestro tradicional pañuelo scout...”

¿Por qué no dicen que esa chomba tiene que llevar TODAS las insignias que determina SAAC?
Y yo agregaría que algunas de ellas son redundantes o muy grandes. Y siempre con la posibilidad que se agreguen nuevas; como la inteligentisima idea de hacer una insignia para cada rama.

Para que se entienda: los Scouts de España también adoptaron la chomba (remera polo la llaman ellos) pero hicieron un rediseño de las insignias para reducir su cantidad y tamaño.

No tengo más para decir. No pude leer la nota completa, preferí ir a ver las plantas crecer.

Anónimo dijo...

Seguramente malla de lana tus plantas crecen mas rapido que los scouts de la zona 17

Carlos Polimenico dijo...

Skinner, el problema con el fin del mundo es que esperan que nos llegue a todos juntos cuando hace años nos viene llegando a todos por separado.

Carlos Polimenico dijo...

Che Oso, leyendo la nota me entero que de todos los valores que podía elegir para señalar qué busca SAAC con su sistema educativo, elige "la Bondad." Como diría Gorila, Aguer's style.

¿Y este Bernal no tenían para pasarles una foto con pibes y pibas, haciendo algo, alegres?

La foto esa dice menos que un afiche de Altamira.

Carlos Polimenico dijo...

Y no, no voy a hablar de ese Grupo que 1º le enseño a los pibes de una patrulla a hacer lamparas con velas y después por perder un juego les sacó las linternas, mientras sus dirigentes junto con el nuevamente amigo del Alfio se tomaban una bebida espirituosa adentro de un salón.

Mc Luhan dijo...

Oso y Malla:

Si en 2011 hacen un juego para pibes de 11 a 14 años lo llaman “El Gran BP” y ponen dibujos del viejo de hace 100 años de scouts con sombreros de cuatro pedradas, no veo dónde se aggiornó el movimiento.

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150189202104010&set=pu.123219619009

Anónimo dijo...

Anónimo 11.42 ya que la tenes tan clara y otros como yo,por ejemplo,no tanto ¿me podes decir como se resuelve el problema de sebastian? ¿Hay algo que vos,yo o algien podamos hacer por ese pibe para alegrarle un dia su vida????
Espero tu responsable,sabia y sincera respuesta...........

Funes News dijo...

Gorila, no sé si no es peor que en un curso para dirigentes de rama caminantes se dejara que discutieran gran parte del tiempo sobre las consencuencias negativas de haber eliminado las alas raiders.

Los formadores que dejan que se discuta sobre temas intrascendentes o no vinculados con el tema del módulo ¿es porque no tienen mucho para decir y así pueden cumplir con el cronograma?

Carlos Polimenico dijo...

??????????????????? No entiendo

Anónimo dijo...

El problema de Sebastián no lo resolvemos nosotros. Nosotros fuimos quienes se lo causamos.

El propósito de alegrarle un poco más su día debiéramos haberlo tenido cuando participaba de las actividades del Movimiento Scout, pero claro, hacerle un poco más feliz la vida a un pibe debe ser parte del pensamiento del escultismo ñoño... ¿le suena la frase?

El escultismo hard, viril o como gusten llamarlo no se encarga de esas boludeces.

Anónimo dijo...

No se eliminaron las raiders, en el programa de Scouts de Argentina nunca existieron...

Carlos Polimenico dijo...

che, qué feo la usurpación de identidad del comentarista de las 5:46 PM.
Pero bueh, es lo más que puede aportar a la discusión.

Cambiando de tema, ¿ya llegaron las Bitácoras Zonales que pedían las Indabas?

Seguro deben estar en Casa Scout (como en las principales ciudades del país) junto con las nuevas Guias que mostraron en la última Asamblea Nacional en octubre pasado.

Alguien puede explciar la resistencia de SAAC en estos 4 años que hace que están editadas las bitácoras de la OSI. ¿Cuáles son las cosas tan graves que tienen que no las pueden usar los pibes? ¿Si las escanean aparecen mensajes satánicos? ¿COPASCA todavía está chekeando si los personajes históricos no tuvieron antecedentes “anti-naturales” en su vida intima?

En Scouts de Argentina se tomaron su años para hacer las Bitacoras - unos 10- pero me imagino que es por las van a ser BIEN ARGENTINAS. No esas cartllas extranjerizantes. Se vienen las Bitácoras caras al sentir argentino como “Mi Camino”.

Para entrar a trabajar en el Comité Ejecutivo te hacen un test de IQ. Si sacás más de 95 te dicen que estás sobrecalificado.

Gaviota Astuta dijo...

05:42: Veo que no me lo pedís a mí, espero que no sea discriminación, pero pasaba por acá vi luz y entré. No se si te va a servir una respuesta compuesta por preguntas, pero ahí va:

¿Sebastián no dejó de ser scout no?
Perdió un año escolar, pero ya volvió al cole ¿volvió a su grupo o a cualquier otro?
¿Se acercó al pibe algún dirigente/directivo y tomó un mate/chocolatada con él, charlando, preguntándole como está, si necesita algo, invitándolo a volver?
Están por volver a operarlo ¿alguno va y le pregunta si se lo puede ayudar en alguna forma?

Objetivamente no sé si algo de esto puede “alegrarle un día de su vida” pero por ahí, por un rato puede dejar de sentirse un paria.
Seguramente hay muchas más cosas para hacer, a mí se me ocurren muchas, pero no se si a él le interesa lo que me interesa a mi, o cual es su concepto de justicia.

Anónimo dijo...

Funes....

fijate quienes estaban como "formadores" en caminantes y esta todo dicho....

habia que pasar el tiempo como fuese por que no habian preparado nada....,

Alafuerte diria: "Inutiles perjudiciales de siempre..."

El Fakir dijo...

--------------------------------
Asunto: urgente

JEFE DE GRUPO

Según lo hablado en la ultima reunión de pastoral, con relación a la llegada de el nuevo Obispo estamos convocados el 4 de junio a las 14,30 en San Martín y H. Yrigoyen.

I.M. MARGUERITE
COMISIONADA DE PASTORAL CATÓLICA
ZONA ATLÁNTICA 17
--------------------------------

Este tipo, Antonio Marino, ¿no fue el que dijo?:

“Las parejas gay son 30 veces más violentas que los heterosexuales”
http://www.infobae.com/notas/524918-Para-un-obispo-platense-las-parejas-gay-son-30-veces-mas-violentas-que-las-heterosexuales.html

¿Pero Mar del Plata no busca ser un destino turístico gay-friendly? Creo que le eligieron mal el destino para premiarlo por ser el principal vocero anti-matrimonio igualitario... Salvo que venga en una misión especial a luchar contra los desviados y salvar a nuestra comunidad.

Anónimo dijo...

Gaviota: De todo lo que decis se que se puede hacer por Sebastían,¿que hociste vos?

Anónimo dijo...

Ahi estaremos margarite....como un solo hombre...

espero que no trates a monseñor para la mierda como nos tratas a nosotros, o ese tu caracter de m...... que tenes...lo reservas pàra los scouts?

a proposito, leiste el apartado de copasca que trata sobre la caridad cristiana??

Anónimo dijo...

"de el obispo"

Oso Mimoso dijo...

Polemico, mire que hay algunos que no le gustan las Bitácoras, lo van criticar:

“Me pareció buena la selección de historias y relatos que se le presentan al joven. Creo que mantiene el estilo de Escultismo para Muchachos de presentar historias diversas y atractivas pero le agrega un toque moderno, lo cual brinda un complemento interesante al material clásico que espero que nunca deje de usarse.
[...] y me pareció que la página ambientada en star trek no es muy adecuada para los chicos actuales (a mí me gustó mucho porque me encanta la serie pero mis pibes ni la conocen).”

“No me pareció nada bueno que figure una publicidad de Windows Live en una ilustración de un contenido educativo de la bitácora (ver página 61, dedicada al objetivo "Conozco y practico diferentes juegos y respeto sus reglas"). No me parece correcto. Una cosa es que figure en una página aparte, lo cual no es lo ideal tampoco pero si sirve para que los pibes tengan un material más barato lo acepto. Pero una pauta publicitaria enredada entre los contenidos de la bitácora me parece demasiado.”

“También podrían poner de vez en cuando algún dibujo de Norman Rockwell.“

“...es una estrategia de comunicación [de la OSI] bien estudiada mostrar en la mayoría de sus imágenes y dibujos pibes sin uniforme.”

http://blogdekim.blogspot.com/2008/06/nueva-bibliografa-nuevas-carencias-de.html


Se ve que es alguien que sabe del tema.

Capitan Piluso dijo...

Así como mucha gente cree que lo escribe es poesía porque pone pocas palabras por renglón, en nuestra Zona muchos creen que dan una buena charla porque pasan un powerpoint.

(¡Hola nuevo Asistente Zonal de Programa!)

Anónimo dijo...

"...a mí me gustó mucho porque me encanta la serie pero mis pibes ni la conocen..."

Un par de horas después del comentario salió la película.

Los clásicos son clásicos, merecen der conocidos y por lo tanto merecen ser citados.

Anónimo dijo...

“...es una estrategia de comunicación [de la OSI] bien estudiada mostrar en la mayoría de sus imágenes y dibujos pibes sin uniforme.”

¿Los pibes construyen puentes con el agua en la cintura vestidos de uniforme como en los viejos textos?

¿Participan de reuniones de patrulla siempre de uniforme?

Cuando acampan ¿usan todo el tiempo el uniforme?

Si, creo que no sólo fue bien estudiada, sino también que los pibes que la hicieron alguna vez acamparon y hasta creo que fueron scouts...

El Fakir dijo...

Qué bien que está el Grupo Scout Fanny Quellum que puede tener a su Jefa de Grupo y Jefa de Unidad Scout como Asistente Distrital de Recursos Adultos y como activa participante del equipo de formación.

Y, además, que su subjefe de Grupo y Jefe de Comunidad rover pueda desempeñar el cargo de Asistente Zonal de Programa con solo 4 años como dirigente en el movimiento.

Se ve que es un grupo al que le sobran recursos adultos (de ahí la experiencia en captación que deben querer llevar al Distrito)

Y que despliega un intenso programa que permite que un dirigente que es IM hace 2 años hoy sea quien va a asistir a todos los dirigentes de la Zona.

¡Grandes cosas le esperan a la Zona y a ese Grupo!

Anónimo dijo...

Hey loco, por que la mala onda con el power point?

Nos salva macho, no hay que estudiar, no hay que saber, no hay que laburar...

que mala onda que son...

En mi epoca para ser formador habia que estudiar, que saber, que laburar, hoy con el power si no sabes leer, igual te dan el tercer taquito...

skinner dijo...

Liderazgo heroico: James Tiberius Kirk. Sentado al centro del puente y único con sillón. Típico capitán de barco pirata, toma las decisiones mas por impulso que por cabeza, para eso esta el Sr. Spock.

Liderazgo compartido: Jean Luc Piccard Capitán y Comandante William Riker.Todo el comando de la Enterprisse se sienta en un gran sillón compartido.

Liderazgo inclusivo: Comandante Benjamin Sisko dirige una estación con su tripulación en un puente donde todos trabajan parados.

Liderazgo liberal: Capitan Kathyn Janeway la nave tiene solo 10 tripulantes que se sientan a la misma altura y sin posiciones definidas.

Otros aspectos a destacar son: la inclusión, desde su comienzo la serie acepto a los "distintos" (Spock), a las minorias (Uhura, Sulu) estos rasgos se pronuncian cada vez mas en las series siguientes.
Otro dia sigo.

Tero Incongruente dijo...

Polimenico el vacío en la librería de Tienda ALCAR parece que se debe a que en la Av Libertad son gente que cumple con su palabra. En 2007 dijeron:

¡Las cartillas de SdeA serán Argentinas y Cristianas o no serán nada!

pollera-pantalon dijo...

"Es una estrategia de comunicación bien estudiada mostrar en la mayoría de sus imágenes y dibujos pibes sin uniforme."

+ http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1551941407423&set=a.1551937367322.2072248.1501786739&type=1

+ http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1551943287470&set=a.1551937367322.2072248.1501786739&type=1

+ http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1201917377041&set=a.1173732632440.2024980.1501786739&type=1

+ http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1201947417792&set=a.1173732632440.2024980.1501786739&type=1&theater


Fuente de las fotos --> El autor de este comentario: http://blogdekim.blogspot.com/2008/06/nueva-bibliografa-nuevas-carencias-de.html?showComment=1213734780000#c4279223105923385208

camello extorsivo dijo...

Tuve mi primera reunión del año de Consejo de Distrito. Nos informaron de novedades que siempre conocimos y dejaron obsoletas reglas de las que no sabíamos.

Anónimo dijo...

Fakir,que verdades dice usted;lo de la jefa,no está tan mal,ya que es scouts de años y saBE DEL TEMA ,AHORA EL gordis,LE FALTA,TIEMPO,LABURO,SENCILLES,HUMILDAD,BONDAD,GENEROSIDAD Y PUEDO ESCRIBIR UN LIBRITO Y LA aKELA,DEVENIDA EN FORMADORA....UN INSULTO,SIN PALABRAS
DIRIA UN AMIGO ES LO QUE HAYYYYYYYYYYYYYYY,pero duele

Anónimo dijo...

ALCAR lava guita... porque vender no vende nada...

generación mangrullo dijo...

7:09 PM algún día le voy a hacer cut&paste de los mails de la Directora del D1.

Son un buen argumento para los chicos que abandonaron vuelvan y terminen la escuela.

Peor hay que respetar a Marguerite y la vieja loba (como le gusta llamarse): son personas con capacidades narrativas y ortográficas diferentes.

Carlos Perciavalle dijo...

Skinner:

1. ¿Ya está listo el Manual para Guías de patrulla de Unidades Scout modalidad Trekkie?

2. ¿Tiene algún dato si vuelven Cacho Escota y Josecito Pocoseso pero por Facebook?

Anónimo dijo...

Vieja loba?

jajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajj

que buen chiste jjajajajajajajajaj vieja loba.....
que generosa la naturaleza...

vieja loba...jajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajaaj !!!!

Anónimo dijo...

Mangrullito,criticas en otros lo que haces vos,por lo de la ortografia digo,si despues con tu directora y Marguerite tenes problemas y no se los dices en la cara das pena

skinner dijo...

Perciavalle:
El manual esta ya el las tiendas, salió una edición en klingon. Esta viendo la posibilidad de hacer uno de la Federación.

Cacho Escota no sé. Jose está tramitando la indulgencia plenaria.

Anónimo dijo...

Vieja loba implica que alguna vez fue una joven loba...

Anónimo dijo...

2.49 ya que decis las cosas en la caram por que no firmas con tu nombre y apellido?

o haces lo mismo que mangrullo y que vos criticas....

margueritem vieja loba....jajajajajajajjjjajajajaajajajjjajjaj

generación mangrullo dijo...

2:49 PM

¿Cuáles son las faltas de ortografía en mi mensaje que usted podría señalarme?

Le regalo una bolsita de acentos así arranca a usarlos (van arriba de las vocales). De yapa le dejo unos espacios después de la coma para que use en la próxima prueba que le tomen en la primaria.

Anónimo dijo...

Con ese caracter de mirdis que tiene, no la quiero ni joven loba, ni vieja loba...,

Margaritie es como la Siberia, TODOS SABEN DONDE ESTA, PERO NADIE QUIERE IR....

Capitan Piluso dijo...

8:31 AM a la que se suele llamar "Vieja Loba" en cada ocasión que puede es la Directora del Distrito 1, no Marguerite.

Y mire qué tipo de Vieja Loba será que no pierde oportunidad en reunión de dirigentes de manada ó curso de formación para afirmar que "la manada no acampa: a-can-to-na" con ese tono de maestra jardinera en salita de 4 con el que le gusta hablarle a los dirigentes.


Que lujo el Consejo de Distrito que la votó! Espero que este año repitan la proeza y también elijan a alguien que pueda igualar su capacidad.

Mc Luhan dijo...

No entiendo el sitio de scouts de Argentina. Le pongo toda la onda (Cuando no está caído) pero tiene menos usabilidad que un cuchillo de goma.

pollera-pantalon dijo...

Después de 8 años ayer fui a la cancha. Me di cuenta que las hinchadas actualizan las canciones menos que los dirigentes scouts.

Anónimo dijo...

Los scouts son como la gata Flora,no saben lo que quieren ni a donde van
Si una persona trabaja , porque trabaja, y si se rasca también critican Seria muy bueno que se miren un poquito para adentro observen que están ustedes haciendo mal,lo cambien o mejoren y después ayuden al otro a mejorar o cambiar
Por lo menos cuando yo estaba en el movimiento de eso me hablaba mi dirigente, pero claro ahora todo es diferente y parece que la Ley y los principios también cambiaron
Porque no hacen lo mejor por sus chicos y chicas , con buenos ejemplos y disfrutan al igual que ellos de todo lo maravilloso que el scoultismo y Dios les da en cada actividad,en cada campamento y todo lo bueno que dicen que saben hacer
Gracias Un viejo scout

Anónimo dijo...

"la manada no acampa: a-can-to-na" con ese tono de maestra jardinera en salita de 4 con el que le gusta hablarle a los dirigentes..."

Y nadie le pregunta ¿por qué?

El Fakir dijo...

"Si una persona trabaja , porque trabaja"

Che, ¿y a quién pondrías de ejemplo de persona que trabaja?


"parece la Ley y los principios también cambiaron"

No, no cambiaron. Por eso es increíble que haya dirigentes scouts que no son capaces pero igual ocupan cargos porque así suma a su "carrera scout" ("yo fuí esto y aquello").

Anónimo dijo...

Amigo Viejo Scout, lamentablemente hoy la mayoría de los jóvenes "scouts", no piensan así por eso actúan como lo hacen, solo viendo lo de los demas y no viéndose a si mismos.
En muchas cosas pueden tener razón pero solo se quedan en "tener".
Hojala que se mezcle un poco de NUEVO con un poco de VIEJO.

PE.MO. el auténtico

Fidel Pintos dijo...

Oso y Pollera:

¿Y de los comentarios de Búho Terco proponiendo usar "Harry Potter" y “Crónicas de Narnia”
qué me dicen? -->> http://blogdekim.blogspot.com/2008/06/nueva-bibliografa-nuevas-carencias-de.html?showComment=1213648980000#c4037981285032127148


Se ve que Búho se quedó en los documentos de MACPRO (que siempre nombra) y en estos 10 años no leyó con la misma intensidad las Guías.

Para los que insisten con usar Nippur ó Dora la Exploradora como marco simbólico les cito unos párrafos de la Guía para Rama Scout:

"Los valores para ser vividos requieren el
testimonio de otros que han sido capaces de
encarnarlos en su vida. No hay nada más
poderoso que una persona viviendo de acuerdo
a lo que piensa.

En la educación scout, el testimonio de
personas que vivieron de acuerdo a sus
principios, presenta y refuerza los valores
contenidos en la Ley y entusiasma por hacer
otro tanto en la propia vida.

Para ser parte de esa experimentación [la de
la propia historia], ya no es suficiente un
fondo motivador basado en un mundo de
fantasía que presenta modelos de sociedad y
formas de comportamiento encarnados en grupos
y personajes ficticios, a los cuales se les
atribuyen valores casi absolutos. Ahora hay
que entrar en el mundo real, el de los hechos
y de las personas de carne y hueso, el de la
historia que efectivamente ocurrió y de la
realidad que de verdad está sucediendo."

(Cap. 2. El Marco Simbólico - extractos de páginas 30 y 31.)

Anónimo dijo...

capitan piluso..

si bien es cierto que es chocante que te traten como en la salita de 4 años, coincidiras conmigo que habemos muchos jefes de grupo y dirigentes adultos que se comportan como niños de cuatro años....
dibujan planificaciones,
dibujan programa,
dibujan evaluaciones,
dibujan, dibujan, dibujan,
como los de salita de 4...

Padrino mágico dijo...

Anónimo 8:49 comparto lo suyo Muchos se quejan porque los persiguen como a niños ,pero es como usted dice ,así se comportan Muchos scouts de esta zona lo mejor que saben hacer es dibujar

Capitan Piluso dijo...

"Porque no hacen lo mejor por sus chicos y chicas , con buenos ejemplos y disfrutan al igual que ellos de todo lo maravilloso que el scoultismo y Dios les da en cada actividad,en cada campamento y todo lo bueno que dicen que saben hacer"

Anónimo 2:49 PM ¿Quién te dijo que muchos de los que comentan no lo hacen o no lo han hecho cuando fueron dirigentes?

En muchas de las criticas que se leían antes de tu comentario se mencionaban a personas que para nada son ejemplo con el trabajo que hacen en los cargos que eligieron tener. Cargos de los que dependen muchos dirigentes para mejorar su trabajo con los chicos y cambiar lo que sea necesario para tener un mejor desempeño.

¿Vos estás segura que quienes escriben aquí no tienen (o tuvieron) autocrítica sobre su tarea o que no ayudan o ayudaron a otros dirigentes?
Que no te ayuden a vos no quiere decir que no haya dirigentes que sean solidarios con sus compañeros.

Pero los primeros que deberían ayudar a otros a mejorar o a tener autocrítica son los que eligen estar en roles de animación territorial. ¿O ahora nos vamos a creer que la culpa de las fallas de los dirigentes son solo de ellos y quienes están por arriba no tienen nada para hacer?

Anónimo dijo...

Si padrino magik, tambien tenga en cuenta que el primer gran dibujante es el dz, a sus asistentes los tiene dibujados, los formadores son de dibujo, su plan esta dibujado.

propiamente la zona es un taller de chapa y pintura, deberia llamarse Zona 17 "Los pintorcitos"

y la obra maestra del dibujo en la zona es tan triste que no se puede ni mencionar...

Capitan Piluso dijo...

Perdón, me refería al comentario de Anónimo 2:56 PM.

Anónimo dijo...

ANÓNIMO 6:14 sos genial

Anónimo dijo...

Fidel: soy escritora y te quería agradecer por ese dato tan revelador. no sabía nada de la psique de un pre-adolescente y justo estaba por escribir unos libros para ese público basados en magia, hechicería y en un universo de fantasía. gracias, me salvaste.
JK Rowling

El Fakir dijo...

"dibujan planificaciones,
dibujan programa,
dibujan evaluaciones,"

8:49 AM,
¿A vos en tu formación te enseñaron a planificar un ciclo de programa?
¿Te explicaron distintos diseños según las características de tu unidad?
¿Viste en algún curso cómo diseñar una Unidad de acuerdo a la historia de la misma y a los elementos con los que contás?
¿Te mostraron cómo hacer el programa de un campamento corto, el de uno largo, el de un primer sábado, el de uno de lluvia?
¿Te dijeron qué tener en cuenta para armar uno de un sábado normal?

¿Tus formadores te explicaron cómo evaluar, cuándo, qué criterios tener en cuenta, cuáles priorizar?
Las personas que te supervisan (asistentes de programa, auxiliares de rama) ¿te pasaron matrices de evaluación para un ciclo de programa, para un campamento, para una patrulla o equipo caminante?

Cortemos con esta falacia de "los dirigentes no hacen las cosas bien, así que no pueden reclamar nada". Como si Grondona no tuviera nada que ver cuando un club entra en quiebra.

Carlos Polimenico dijo...

Así que los chicos y chicas entre 11 y 15 años son PRE-adolescentes...
Mirá vos che...

Voy a tener que hablar con la trucha esa de Dolto que me chamuyó cualquiera.

Anónimo dijo...

De nada Joanne, métale nomás con su librito, porque la observación tiene que ver con aspectos educativos del uso de testimonios (utilizados desde hace mucho tiempo ya por la educación en DD.HH.) no con la psique pre-adolescente.

Así con confianza, la sugerencia es que usted, los guionistas de cine y vendedores de video juegos no lo tomen en cuenta...

Fidel Pintos dijo...

Estimadísimo JK "Buho" Rowling:

Si usted hubiera leído con atención mi mensaje se habría dado cuenta que se habla del uso de historias reales para transmitir valores. No es la intención sólo vender un producto a adolescentes. Eso lo hace muy bien Cris Morena con “Rebelde Way” y “Casi Ángeles.”

Si quiere también podemos aclarar que Harry Potter no es precisamente un explorador, así que presenta como símbolo cierta lejanía con el marco de la exploración que tantas veces el fundador presentó y que la Guía retoma como una forma de evocar el objetivo de buscar nuevos territorios.

Me preocupa que un día usted se desmaye, le pase la película de su vida por sus ojos, y no la entienda.

Oso Mimoso dijo...

Fidel a mí me cuesta tener en cuenta el criterio de Búho Terco desde que leo que opina:

"[la] GUIA DE CAMINANTES producto de las Indabas de programa, aprobada por el CD, creo que es una noticia muy importante que no se le ha dado tracendencia. En mi opinión, tiene muchas cosas para corregirse con el tiempo (y futruras indabas) y el contenido es mas piola que el de la cartilla Interamericana... eso sí, ni comparar el diseño gráfico... pero como decía antes la imagen no es todo."

http://blogdekim.blogspot.com/2008/06/nueva-bibliografa-nuevas-carencias-de.html?showComment=1213715280000#c271506923703894718

En serio se lo digo. Invito a cualquiera a tomarse unos minutos y leer algún capítulo de la Guía para dirigentes de Rama caminantes - OSM-RI:
http://scout.org/es/scouts_en_el_mundo/region_interamericana/informacion_y_eventos/biblioteca/programa_de_jovenes/guia_para_dirigentes_de_la_rama_caminantes

y compararlo con alguno de la de SAAC:

www.scouts.org.ar/Dirigentes/Biblioteca/doc_download/217-guia-para-dirigentes-de-la-rama-caminantes

Vean los temas y su desarrollo. Que alguno me diga si encuentra (en los párrafos que no están cortados y pegados de las Guías de Rama Scout y Caminantes de la OSM-RI) contenidos que sean mejores en la Guía de SAAC.

Oso Mimoso dijo...

PD: Desafío a cualquiera a entrar al sitio de SAAC (sí esa que tiene 8 tipos en el Área Comunicaciones) y que encuentren, usando la lógica del sitio y sin usar el buscador interno, el PDF con la Guía de Caminantes.

Es más fácil encontrar aniversarios de grupos y "partidas al campamento eterno."

El barón besucon dijo...

Hace muuuuuuuuuuuuucho tiempo que no entro acá, pero parece que esto quedo suspendido en el tiempo. Siguen los mismos hablando las mismas pavadas de siempre. Dios mioooooooooooooooo... Mantelos, que no se reproduzcan!!!!!

Anónimo dijo...

Exactamente, suspendido en el tiempo casi, casi como los scouts...

Carlos Perciavalle dijo...

Barón:

Proponé el tema que te gustaría que se hable o discuta. Yo te acompaño.

Anónimo dijo...

Si Barón algo distinto, que nos levante el ánimo

Anónimo dijo...

¿Me extrañaban? No se cita a escritos de personas fuera de contextos, no dejan de ser nabos... entre de casualidad y me encuentro con la misma gansada por los mismos de siempre...

Buho Terco

Mc Luhan dijo...

No es menor Oso para una organización pensar en el mejor diseño posible para textos que leen voluntarios en su tiempo libre. Y en ese sentido la Guía para Caminantes de la OSI es de las 4 Guías la que menos logrado tiene ese aspecto. Pero comparada con la de SdeA parece diseñada por Philippe Starck.

Pero en una asociación como de SdeA donde sus educadores además leen muy poco (en la mayoría de los casos ni lo básico que deberían leer) la diagramación de los documentos con los que ellos trabajan debería ser algo a tener muy en cuenta.

Anónimo dijo...

El 15 de junio a las 19:00hs se realizará una reunión en el Distrito N° 1 para organizar el Foro de Jóvenes del mismo.
Es obligatorio la participación de un beneficiario entre 14 a 21 años y un dirigente de Rama Mayores (Caminantes y/o Rover).
Los beneficiarios como los dirigentes van a organizar junto con el Comité Ejecutivo Distrital el Foro de Jóvenes del Distrito el cual se llevará a cabo el 6 de Agosto; el lugar se confirmará a fin de mes.
Esperamos una respuesta por parte de cada uno de los grupos ya que todos "Somos Parte" del Distrito 1 y de la Zona 17.
Un fuerte apretón de mano izquierda.
Siempre listo.

Comité Ejecutivo
Distrito 1 Zona 17

Anónimo dijo...

Gansadas, nabos... epaaa ¿y qué marco teórico es ese?

Anónimo dijo...

Vamos progresando, por lo menos lo dijo en dos líneas y con un castellano coloquial.

Canario Triste dijo...

Mc Luhan:

Leer pasó de moda.

Anónimo dijo...

El mensaje de Anónimo 2:10 solo lo recibió un Grupo de dirigentes,está claro e incumbe solo al Distrito 1, los demás abstenerse,y si algo no les parece bien están invitados a las reuniones de Consejo, de Comité ejecutivo, de Ramas ,de Foro y bueno ACA SE TRABAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Baron besucon dijo...

Tema... el desembarco de la UASI en mar del plata, que les parece? en nuestro grupo estamos pensando en pasarnos ahi!

Anónimo dijo...

Y esos....???

Mario Ishii dijo...

A mí me gustó lo de "Es obligatorio la participación..."

¿Si no van les dan de baja el plan?

Carlos Perciavalle dijo...

Buho en dónde encontrás que esas cita están descontextualizadas?
Además se incluye el link al comentario completo y en un comentario de Oso Mimoso hasta está el link al post donde fueron hechos.

Y no parece que te hayan sacado de contexto. Se entiende perfecto tu posición con esas citas.

Anónimo dijo...

en este blog se lee mucha mucha envidia

Gorila Ateo dijo...

La panzada que me estoy haciendo con estos videos:

http://www.youtube.com/watch?v=QJXZKCHo3WQ

http://www.youtube.com/watch?v=G6B72yGpkjA

http://www.youtube.com/watch?v=Q3vQuf3ao5I

Y el final de este, con el comentario de la chica es el extremo de el uso del término "tolerancia":

http://www.youtube.com/watch?v=npf_XaUL6u0

Capitan Piluso dijo...

Mario, a mí me gustó que el distrito 1 ahora tenga Comite ejecutivo, así la DD deja de pasarle las responsabilidades de gestión al Consejo de distrito.

Anónimo dijo...

Sin Palabras...

http://jamboree2012.scouts.org.ar/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=7&Itemid=57

Anónimo dijo...

Capitán Piluso: por tu comentario es bien claro que sos miembro del Consejo de distrito 1,que pensas que va a pasar cuando los que no leen este blog, pero se enteran de todo, se lo COMENTEN a tu DD?
Tal vez te inicie un sumario, parece que le gusta y lo practica seguido
CUIDATE HERMANO, yo no se cuando, pero el sumario viene llegando
Después ni digan que fuí mal hermano scout y no te avise

Carlos Polimenico dijo...

¿”Desembarco”?
¿Los de la UASI son Scouts Navales?

No los tengo. ¿Tienen una página web? Si los de los BP Scouts con sus 5 grupos tienen una estos tipos que “desembarcan” seguro que hasta abren un local propio en el centro.

Anónimo dijo...

"Tema... el desembarco de la UASI en mar del plata, que les parece? en nuestro grupo estamos pensando en pasarnos ahi!"

¿Esta es la sección autonoticias?

Anónimo dijo...

Se habla del "desembarco de la uasi" como si fuera starbucks...

Anónimo dijo...

Cuidate hermano... cuidado con el sumario... ¡Cuántas amenazas!!! esta es la asociación que queremos, la del sumario y del "cuidate hermano" .

Si todos sabemos que los sumarios son para sacar del medio gente, no para hacer justicia o saber la verdad...

Tero Incongruente dijo...

La UASI son otras de esas UNIONES que crean los tradichas cuando se SEPARAN entre ellos.

Todos Somos Proveedores dijo...

Para los que quieran tener toda la información sobre el J2012 ya está funcionando el sitio oficial:

http://jamboree2012.scouts.org.ar/

Camello extorsivo dijo...

ay gorila... vi el video del primer enlace y me quedé sin ganas de seguir.

Ver que a pibes jóvenes les hacen que el preservativo no es tan seguro me provoca una angustia muy fuerte.

Me hace dudar de si quiero estar en una organización educativa con esta gente.

Anónimo dijo...

Cheeeeee alguien que me diga que es la uasi,estoy fuera de foco y no cazo una Gracias muchachos un cacho de cultura NO ME VIENE MAL DE CUANDO EN VES

Anónimo dijo...

En realidad mas que el desembarco de la UASI en Mar del Plata, parece que gente de Mar del Plata se van a embarcar en la UASI, que no es lo mismo....

Anónimo dijo...

Alguien que explique que es la UASI

pollera-pantalon dijo...

¿Quién se va querer "embarcar" con los de las UASI!? Atrasan tanto que hasta le tienen desconfianza al freezer creen que es obra del diablo. Para los campamentos salan, y guardan en un lienzo, la carne cruda.

Carlos Polimenico dijo...

JAAJAJAAAJJAJAJJAAJJAJAJASJKDLKAASDF 1!!!
QUE KPO CDO SEA GDE KIERO HACER HUMOR CM EL !!!!!!!!!1

http://www.facebook.com/video/video.php?v=1913516050395

Anónimo dijo...

Si rianse ahora, pero sin duda, con la UASi va a crecer, no tanto por sus meritos, sino por el desastre que es SAAC! Lo que si seguro que no van a poder hacer un "mega campamento" suicida en camet, como nosotros. Parece que ahora SAAC va a formar la brigadita de Kamikazes, para que se inmolen en caso de emergencia en el super jamboree.

Canario Triste dijo...

Perico tiene menos gracia que un desalojo.

Oso Mimoso dijo...

Para 9:14 AM y 6:23 PM:

La UASI son los autodenominados "Unión Argentina de Scouts Independientes", aunque no han unido ni a las ADISCAS ni a los BP Scouts y son parte de una organización internacional.

En su sitio web, los de la UASI, en la sección "Misión" afirman:

"La misión del escultismo es contribuir a la educación de los jóvenes, a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a crear un mundo mejor donde las personas puedan desarrollarse como individuos y jugar un papel constructivo en la sociedad."

¡ay! ¿Pero no es de la OMMS?

Y sí -->> http://scout.org/es/about_scouting/mission_vision

Si van a ser "independientes" podrían tener un poco más de personalidad chicos...

Oso Mimoso dijo...

Gorila y camello:

El 3er video con la chica diciendo “que si me lo dice una mujer no me lo creo” es un oda a la misoginia.

Anónimo dijo...

alguien sabe que van a hacer los caminantes en el jamboree ? los pibes mios me preguntan qué onda....porque como sale 600$....

Anónimo dijo...

" la UASi va a crecer, no tanto por sus meritos..."

Triste...

Anónimo dijo...

O se me voy de una organización sin méritos a otra que tampoco los tiene. ¿Para qué? ¿Cuál es la ventaja?

Anónimo dijo...

Vi el video de humor y se me ocurrió que es propio de una asociación de parroquia y de "gente mayor".

Anónimo dijo...

6:18 porque sin palabras y pusiste el link del jamboree? otra vez atacamos por atacar sin argumentos

Anónimo dijo...

HABER QUE NECESITAS SABER?? ES UNA REUNIÓN DE SCOUTS DE TODO EL PAIS UNA OPORTUNIDAD UNICA DE CONOCER HERMANOS SCOUTS DE TODO EL PAIS Y DE OTROS CERCANOS, INTERCAMBIAR PAÑUELO. QUE MAS NECESITAS PARA EXPLICARLE A TUS CAMINANTES?? Y LAS ACTIVIDADES SERAN ACTIVIDADES SCOUTS, ME EXTRAÑA QUE SI SOS DIRIGENTE SCOUT HAGAS ESA PREGUNTA

Anónimo dijo...

¿A vos te parece que sin argumentos? Y no me refiero al video del jamboree. ¿Vos conocés el lugar del evento? No digo si lo caminaste una tarde, digo si lo conoces en serio.

¿Vos viste el programa de actividades? ¿A qué convocan?

¿A vos te parece que fue exitoso el jamboree anterior tanto en infraestructura como en programa? como para repetir una experiencia de todos juntos y mezclados. ¿De dónde vas a sacar los recursos humanos para sostener la actividad? ¿De MDQ?

¿A vos te parece una buena fecha para hacerlo en Mar del Plata?

Otra vez atacar por atacar... sin argumentos... y tus argumentos para defender ¿cuáles son?

Todos Somos Proveedores dijo...

Perico no es el único que da lástima en “Un Mate para Empezar”. También es triste escuchar al Director Nacional de Programa sanateando sobre el programa del Jamboree...

http://dl.dropbox.com/u/5271937/UN%20MATE%203%2014-06-11.mp3

(del minuto 07 al 11)

Anónimo dijo...

los de la Uasi, son "independientes", por que quieren tener de dependientes a otros.....

Es algo asi, como que me abro de los masones para tener mi masoneria propia...

Ergo, el mismo perro, pero con otro collar...mas de lo mismo.

Anónimo dijo...

"HABER QUE NECESITAS SABER?? ES UNA REUNIÓN DE SCOUTS DE TODO EL PAIS UNA OPORTUNIDAD UNICA DE CONOCER HERMANOS SCOUTS DE TODO EL PAIS Y DE OTROS CERCANOS, INTERCAMBIAR PAÑUELO. QUE MAS NECESITAS PARA EXPLICARLE A TUS CAMINANTES?? Y LAS ACTIVIDADES SERAN ACTIVIDADES SCOUTS, ME EXTRAÑA QUE SI SOS DIRIGENTE SCOUT HAGAS ESA PREGUNTA"

Hay que ponerlo en cuadrito esto, por eso lo copié completo una obra maestra de la obviedad boyesculta.

Anónimo dijo...

¿En serio puedo cambiar pañuelos? ¡¡¡Qué excitante!!!!

Ya lo dijo el actor vernáculo Fabio Posca: "¡¡¡Tengo vérrrrrrrrrtigo en el cuello!!!"

Anónimo dijo...

Y claro viejo... actividades scouts como intercambiar pañuelos qué mas precisar saber para embalar a los pibes...

Imaginate un pibe de 16 años contándole a otro no scout lo que va a hacer el próximo verano, se mueren de envidia, se mueren.

y en un mismo lodo... dijo...

Un lobato, de 10 años, me preguntó por qué no iba al Jamboree del Centenario, le dije: “Porque va a ser una c..... (miré a su dirigente), cuando cumplas 11 vas a entender."

skinner dijo...

Anonimo, recién te avisaron de ese romance????.

Anónimo dijo...

HOLA SOY ROVERS PARA EL CAMPAMENTO DEL CENTENARIO VOY A DEJAR DE SER BENEFICIARIA, MI GRUPO ES DE ZONA SUR DE GRAN BUENOS AIRES Y LA MAYORIA DE MI ZONA NO PIENSA ASISTIR YO NO ENTIENDO A LOS SCOUTS QUE NO PIENSAN QUE SON 100 AÑOS DE UNION, Y QUE TENEMOS QUE CELEBRARLO.EL LUGAR DONDE SE HAGA,LAS ACTIVIDADES QUE SE REALICEN NO ES LO FUNDAMENTAL DE ESTE CAMPAMENTO!

ESPERO VERLOS A TODOS EN EL JANACES SLPS

Carlos Perciavalle dijo...

Oiga Skinner, de qué romance habla?

Anónimo dijo...

Equipo Jamboree del Centenario

Este es el equipo de Scouts de Argentina que lleva adelante nuestro Jamboree del Centenario


Con el apoyo y esfuerzo conjunto del Consejo Directivo de Scouts de Argentina.

•Director Ejecutivo:
Gerardo Mattei.
•Director General:
Juan Carlos López.
•Director Adjunto en Mar del Plata: Alfredo Berteloot.
•Jefe de Campo: Luis A. Tornatore.

Anónimo dijo...

Skinner: ¿Hay romense nuevo y no os enteramos ? Cuente, amigo, no nos deje afuera

skinner dijo...

Señores, no es nuevo y deberían estar felices que nuestras autoridades se quieran, asi que dejadlos disfrutar de las mieles del amor.

Anónimo dijo...

FeliZ DIA; D. Skinner!!!!!!!

Anónimo dijo...

SI SKIIII !!!!!PERDON POR NO ESTAR ALA ALTURA DE LAS NOVEDADES JAJA IGUAL NO ENTIENDO POR Q NO PUSO MI COMENTERIO!?

malla de lana dijo...

Leyendo el sitio de la UASI me encuentro con frases como:

- "siendo nuestra guía para tal fin La Ley y La Promesa Scout establecidos por el Fundador."

¿Quiere decir que prometen lealtad al rey de Inglaterra?

- "Estamos orgullosos de ser una entidad que defiende los ideales tradicionales del Movimiento Scout creado por Lord Baden-Powell y sus programas originales, que tras mas de 100 años siguen siendo válidos hoy en día. Conservamos y aplicamos las ideas originales de Lord Robert Baden-Powell en nuestros programas y métodos,"

Imagino que en las mañanas de campamento hacen las actividades higienistas que proponía BP; y además en esos Grupos no deben tener ni rama Raider ni Castores ni Haditas, ni muchos menos Fortines/Quintuches ¿no?

comadreja mistica dijo...

Con el argumento de que en SAAC en la rama caminantes los equipos deben ser homogéneos (lo cual es cierto), a la única mujer que toma el curso del acampe para caminantes le hicieron crear un equipo con un (1) integrante. Para que se entienda: ella sola tiene que participar en las reuniones previas al campamento (presentación de empresa por ej) y además acampar como un equipo por su cuenta.

La persona que determinó eso a esta altura ya no es ni tarada ni retrasada mental: tiene encefalograma plano.

Anónimo dijo...

anonima 5:51 pm
claro que hay que celebrar la union, PERO ya que vas a dejar de ser beneficiaria te cuento que si la idea es juntarnos TODOS ese TODOS implica que somos muchos y que no se puede hacer de cualquier manera y en cuelquier lugar (sino iriamos TODOS a comer torta a tu casa o la mia) por lo tanto ese pensamiento magico de ·juntemosnos que esta bueno· se transforma en un monton de otras cuestiones que hay que tener muy claras, Y lamentablemente , este, una vez mas, no parece ser el caso. Pero dale , celebremos...

skinner dijo...

5.52 porque el comentario es un tanto procaz, me parece que la situación es lo bastante extravagante como para hacer un comentario mas ingenioso. Aunque pensándolo bien, la situación no merece mayores comentarios.

Anónimo dijo...

mira anonimo 9:45 me extraña que sis sos scout respondas asi a la pregunta de una persona....pregunto porque algunos de mis chicos y algunos padres me preguntaron el porque del precio y que iba a pasar en el campamento ya que nunca se fueron una semana entera....y como algunos ya conocen mar del plata querían saber si solo era venir a conocerla o se hacian otras cosas..y si por hay habia competencias o se podian hacer construcciones bueno saber que habia que ir preparando....ademas hay un equipo que quiere presentar un viaje al sur a febrero en la eleccion de empresa...entonces para poder decidir bien...si alguno tiene informacion sobre lo que le toca a los caminantes estare muyagradecido

soy anonimo 11:21

skinner dijo...

Y de nuevo: si alguien desea usar la muletilla "a ver" se refiere al verbo ver,lo usa Anibal siempre que considera explicar algo a un público retardado (el resto de los argentinos) ó sea no usen "haber". Es un verbo auxiliar que sirve para conjugar en el modo indicativo, según recuerdo.

Anónimo dijo...

tenes rezon ski!!! no merece tanta importancia simplemente me parecio gracioso perdon algunas veces pierdo el nivel ja igual gracias siempre aprendo algo de usted !!! abrazo

Carlos Perciavalle dijo...

Y un día dio otra vuelta y volvió Don Silvio "Cacho" Escota:

http://lavueltadeescota.blogspot.com/2011/06/los-tiempos-de-la-nueva-inquisicion-1ra.html

y con un gran párrafo al comienzo nomás:

En aquel tiempo… la gesta de “Los Libre Pensadores”, último baluarte de la razón y la tolerancia, terminó, una vez más, en un desordenado berrinche cibernético, cuyo resultado fue una muy interesante y dialéctica disputa entre gente buena e inteligente pero incapaz de acciones efectivas. Pero como siempre los “Talibanes de la Fe” esa minoría sin bulla, despacito, con episcopal paciencia, y maquiavélicas estratagemas de Curia Romana, fueron imponiendo sus creencias, sus métodos, sus bulas, decretos canónicos…

ME QUIERO SUICIDAR DESDE QUE SAE CUANTO SALE EL CORNUDO JAMBOREE DE CAMET!!! dijo...

600 mangos para ir a un campamento a 40 cuadras de mi casa!!!!! me quiero pegar un escopetazo en los huevos!!!!!! y encima es en el parque camet???? noooooooo! este campamento va a ser una mierda, es imposible que no lo sea! Aunque los culo rotos de Bs As lo vendan como el jamboree del ocote y no se cuanto mas... VA A SER UNA MIERDAAAAA.

skinner dijo...

Salve Cacho Escota!!!

Patrulla Manganga dijo...

Carlos, también se lo puede seguir por Facebook, dónde suelta algunas perlas que no van al blog:

http://www.facebook.com/profile.php?id=100002467597225&sk=wall

Funes News dijo...

Perdón Comadreja que te corrija: Es un equipo de 2 integrantes. Después se sumó otra dirigente ;-P

A mí también Es una gilada que tengan que hacer todo ellas solas como si realmente fueran unas caminantes de 15 años.

Y le agrego otra “curiosidad”: como en el campamento se pensaba dar “técnica scout” (sic) la formadora propuso que las empresas que presentaran los equipos sean sobre esa temática. De esta manera los mismos cursantes le darán talleres (por ejemplo de pionerismo) a sus compañeros.

Anónimo dijo...

anonimo 12.16

Me revuelve las tripas su obsecuencia....

ademas, los obsecuentes son peligrosos, siguen obtusamente a las personas, no a las ideas, y cambian de personas como de bombachas.....

Camello extorsivo dijo...

“por lo tanto ese pensamiento magico de ·juntemosnos que esta bueno· se transforma en un monton de otras cuestiones que hay que tener muy claras”

Anónimo 8:17 PM opino parecido a usted pero en ese párrafo me perdí. No se lo entendí bien. Si puede extenderse un poco.

El Fakir dijo...

Funes:

Los que toman ese modulo y ahora deben hacer talleres para los otros dirigentes...
¿Dominarán la técnica de taller?
¿Conocerán lo suficiente los temas como para poder diseñar un buen taller?
¿Tienen claro el concepto de “aprender haciendo” como para poder aplicarlo a partir de un contenido determinado y no caer en la charla?
Que los que toman los módulos den también contenidos ¿es el famoso "Todos Somos Parte"?

Anónimo dijo...

Bueno funes de que se extraña, sabe como formara el equipo????

vanes en el arco, asi putea libremente,

linea de uno con
un nuevito que lo agararon por eso, por nuevito,

Bianchini y boden solitos en el medio, ya que los otros desertaron por que se avivaron,

Arturete, mola y fany mandelbaun las tres de wing izquierdo, ya que con los tres no haces uno,

Opidos y el rey augvstvs,los dos de nueve mentiroso.

Se van para la c..., se van para la c...

Anónimo dijo...

atentis funes y el fakir que no es la única rama en la que los formadores le dijieron a los dirigentes que preparen talleres para darle a los otros....

Anónimo dijo...

Que bueno sería que los dias que los Formadores se reunen, puedan ir y decirle todo lo que piensan y ven mal y como lo harían ustedes, tal vez así la crítica pase de ser idiota a ser constructiva

El Fakir dijo...

Anónimo 3:21:

No sé si pensar que sos un ingenuo o un cínico.

Igual sí me queda claro que ambos pueden generar un comentario idiota y lejos de ser constructivo.

Anónimo dijo...

No soy ni ingenuo ni idiota,opino que si no nos gusta como se da la formación en esta zona, hay que plantearlo donde corresponda Acá nadie te va a dar bola, más que pensar que sos un ingenuo o un idiota
Buenas noches y que descansen

Anónimo dijo...

SKINNER: Nuestra zona se irá a la B como River?

Anónimo dijo...

anonimo 3.21

coincido con fakir, mi duda tambien pasa por:

si es que pecás de ingenudo o
si te contagiaste del cinismo formador...

Anónimo dijo...

anonimo 6.45...

Fakir dijo: ingenuo o cinico, cinico, que no es lo mismo que idiota, la idiotez es una variante de la enfermedad mental, es cinismo es otra cosa...

Despues de lo ultimo que comentaste, ademas de cinico e ingenuo, concluyo que ademas sufrís de idiotez...

El Fakir dijo...

Claro, tienen que hacer eso: ir a la reunión de formadores que los vana recibir y escuchar como uno más, contar sus diferencias y sanseacabó.

Y ahí sí les van a dar bola.

Y descansen tranquilos. Nadie les va revisar veinte veces sus programas de campamento para encontrarle el pelo antes de autorizarselos, nadie va a caer a su Grupo a verificar si tienen asesor religioso o si cuentan con el número correcto de dirigentes o si aplican todo el programa.

Perdón, pero todavía no me creo el "Todos Somos Parte."

Anónimo dijo...

fakir...imaginate solo por un momento un "formador" de estos lares reconociendo un error, analizando sus dificultades, reflexionando sobre su tarea, evaluando su propio desempeño, disculpandose por algo....fantasia pura no???

Capitan Piluso dijo...

Esos Formadores que les hacen dar talleres a los mismos cursantes son unos vagos. Si fueran afiliados del PC se irían en cuanto se dieran cuenta que la bandera tiene dos herramientas.

Anónimo dijo...

naaa piluso....es aprender haciendo !

los cursantes tienen que aprender haciendo, el laburo de otros....

Anónimo dijo...

Muchachos,ye que la formación parece ser una reverenda c----a, hagamos un piquete o quema de gomas en Funes, seguro encontramos un montón que nos apoye

Anónimo dijo...

muchachos!!!!!!!UDS saben quienes son los formadores q estan dando los cursos???POR FAVOR VIEJO Q ESPERABAN???? UNA ES LA MUJER DEL DIR DE ZONA ,QUE LE DIERON EL PUESTO PARA TENERLO CONTENTO, OTRO ES UN POBRE TIPO Q HACE 3 O 4 AÑOS Q ESTA EN EL MOVIMIENTO Y SU EX UNA ORDINARIA MAL HABLADA Q EN EL UNICO LUGAR Q SE PUEDE DESTACAR ES EN EL MOVIMIENTO ,Y LA LISTA SIGUE HE! ES MAS 3 DE ESTOS 4 PERTENECEN E UN GRUPO Q TODO EL MUNDO SABE Q NUNK SOBRESALIO Y Q NO SUPIERON MANEJAR PROBLEMAS DE ALCOHOL Y DROGAS EN SU GRUPO Y OSCUROS PAPELES CON SU TERRENO Q TIENE Q VER MUCHO OTRA FORMADORA Q TRBAJA EN EL CORREO ARGENTINO !! PERO BUENO ESTA BIEN ! EL DIRECTOR SE RODEA DE GENTE COMO ESTA PARA PODER SEGUIR SOBRESALIENDO !!!!! ES EL TUERTO EN EL PAIS DE LOS CIEGOS!! JAJA ABRAZO

Anónimo dijo...

Anonimo 4:48 DURO...MUY DURO...

Mc Luhan dijo...

Estoy gratamente sorprendido con la página de Facebook de la Zona 12 => http://www.facebook.com/zona12scoutsdeargentina

Reflejo del muy buen trabajo con su sitio web el cuál es muy completo y útil.

Esta página de Facebook tiene información de muy variadas fuentes (lo cuál los muestra muy atentos a distintos sitios scouts) y hasta traducen algunos contenidos para que sean más accesibles. Siempre hay buen criterio para elegir asuntos atractivos y no publicar todo lo que sale en la web.

Fueron muy prácticos y la página esta vinculada con su sitio web (que es un de los mejores) y las noticias de SAAC así que se postean automáticamente.

Les sugiero que cuando les aparezca el link de "Más publicaciones" le den click y sigan leyendo.

Fidel Pintos dijo...

Me resulta muy difícil seguir leyendo en serio un texto que arranca con una cita de autoridad... del mismo autor!

http://apuntadalto.blogspot.com/2011/06/escultismo-y-aventura-cuarta-parte-buho.html

buho terco dijo...

Escultismo y aventura cuarta parte
Planificando la aventura
Gestando la aventura:
Titulo
El triatlón de las tres lunas
Introducción.
Consiste en una actividad distrital a realizarse por equipos el último feriado del año. El triatlón esta organizado por “lunas” en las que se ordenan la actividad de cada día. Los equipos están divididos en dos grandes grupos: Los vampiros y los licántropos, el resultado final de la competencia se obtendrá de la suma de puntos obtenida por cada grupo. El nombre de las lunas se corresponden con los de la saga Crepúsculo, y bajo la misma se realiza la actividad deportiva central más otras actividades en los distintos lugares.

Nudo.
- Primer día. Crepúsculo: Competencia 10 K entre Sierra de la Ventana y Saldungaray. Actividades por grupo (vampiros – licántropos) en el campamento volante
- Segundo día. Luna Nueva: Competencia mountain – bike entre Saldungaray y el puesto de la estancia Funke, que se encuentra en la base del Tres Picos. Actividades por grupos (vampiros – licántropos) en el campamento volante
- Tercer día. Eclipse: Escalada por equipos al cerro Tres Picos. Actividades por grupos (vampiros – licántropos) en el campamento volante

Desenclace
- Cuarto día. Amanecer. Amanecer en el cerro, bajada al puesto de la Estancia y actividad general inter grupos. Festejo y reconocimientos

http://apuntadalto.blogspot.com/2011/06/escultismo-y-aventura-cuarta-parte-buho.html

Carlos Polimenico dijo...

Este tipo de frases son las que hay que desterrar de la mochila de los lugares comunes de los scouts:

“Porque ser scout no tiene explicacion, SE LO SIENTE!”
http://www.facebook.com/pages/Porque-ser-scout-no-tiene-explicacion-SE-LO-SIENTE/10150119741435405?sk=info

(5.400 fans ¡!)

un piolin y dos latitas dijo...

McLuhan, es como uno imaginaría debe ser el Facebook de la asociación (que hoy está abandonado y sin conexión con los otros medios.) Muy buen trabajo. Le dí a la ruedita del mouse un rato.

Para señalar que producen material propio como por ejemplo la cobertura del "Todos Somos Parte" (otra vez un evento nacional no tuvo una crónica de Comunicaciones de SAAC)

En momentos en que el discurso dominante es "se hace todo lo psible" "más que esto no podés pedir" "es un trabajo voluntario que más querés" alientan estas iniciativas.

Anónimo dijo...

AVISO CLASIFICADO

zONA 17 bUSCA: "fORMADORS"

pERFIL Bajo
Obsecuencia ALTA
baja AUTOESTIMA
No se requieren conocimientos previos
Tampoco se requiere que aprendan nada
SUBORDINACION Y BALOR

INUTIL PRESENTARSE
SIN REFERENCIAS

Anónimo dijo...

hay gente que no me gusta en el staff del jamboree pero hay otras que trabajan encerio y me molesta x q vienen pibes del interior que nunca vieron el Mar y eso me jode y mucho.cosas malas siempre van haber pero que no ensucien la ilusion de muchos pibes.
Nada solo un pensamiento de una mama que su hijo esta entusiasmado por conocer el mar.

Anónimo dijo...

Anónimo 12:19 PM . Creo no estar equivocado si te digo que el 99,99% de los formadores de la zona 17 cumplen esos requisitos

Anónimo dijo...

Mamá usted tiene razón por sobre todas las cosas están los chicos, pero entre todos debemos vigilar que que esas personas que siempre están donde están, hagan las cosas que corresponden y no lucren con la ilusión de los chicos.

PE.MO. el lírico

Anónimo dijo...

Mamá usted no tiene razón. Si el evento está mal organizado esto es lo que atenta contra las ilusiones de su hijo, no quienes hacen comentario sobre el evento.

Todo X 200 USD dijo...

Hasta ahora sumo 2 actividades scouts para el Jamboree del Centenario: cambiar pañuelos y conocer el mar.

Anónimo dijo...

Mama, "los que hacen comentarios sobre el evento", en su gran mayoria, no digo todos, proyectan frustraciones propias en cada comentario, los que trabajan para la realizacion del campamento, hacen todo lo posible para sea una buena experiencia para todos, con erores y virtudes, como la vida misma.

Seguramente si su hijo participa, va a vivir buenas experiencias y de las otras tambien, pero lo que es inegable que ambas van a contribuir para su desarrollo y crecimiento, que es en definitiva uno de los propositos del movimiento scout.

Anónimo dijo...

quienes son ustedes para criticar un evento asi!!!

quisiera ver los programas de sus campamentos!!!!

pero por favor, la mayoría no tiene autoridad moral para hablar....

Anónimo dijo...

Señora mamá,

Le dejo el link dónde se podrá afiliar al Partido Vecinalista del Porlomenismo Auténtico.

www.porlomenostenemosweb.org

El link no funciona muy bien, pero por lo menos ahora existe una sitio de referencia. De todos modos, quienes diseñaron y administran el sitio, están haciendo todo lo posible para que funcione, como la vida misma...

Anónimo dijo...

Su hijo va a vivir buenas y malas experiencias a pesar y gracias a la improvisación e incompetencia de algunas personas.

¿Algo así le habrán dicho a los padres de los jóvenes "accidentados"?

Anónimo dijo...

"...los que trabajan para la realizacion del campamento, hacen todo lo posible..."

Confirmado: el porlomenismo vecinal va como colectora a nivel nacional!!!

Anónimo dijo...

"LA MAYORÍA NO TIENE AUTORIDAD MORAL PARA HABLAR...
Que bien que conoce este pibe a todos los scouts
¿No estará exagerando un poquito?

Anónimo dijo...

Insisto...se huele mucha frustracion propia por ahi, como a carne podrida,

como dijo alguien mas arriba, me gustaria conocer sus programas, sus actividades, sus "organizaciones", sus "porlomenismos..."

genios queridos...

Anónimo dijo...

El rebrote integrista de SA es casi un homenaje a Menvielle.

Las propuesta de reformas del proyecto educativo (único documento consensuado por ambas ex asociaciones hasta la llegada de la unidad) al que ya debió quitarse de su texto la frase que hacía alusión a un programa liberador, como característica del programa de jóvenes por pedido de los representantes de la ex usca y sobre el que ahora se piden agregar precisiones sobre la orientación sexua, el modelo de familia, sobre "los niños por nacer" y la patria de los nacidos aquí y no allá, entre otras perlitas...

El rechazo de la afiliación de los dirigentes que no indiquen una religión determinada.

Por lo menos tendremos un jamboree para que el hijo de la señora conozca el mar...

Anónimo dijo...

Noooo no se equivoque estimado terapeuta de frustraciones boyescautas, los porlomenistas auténticos no tenemos agendas separadas del porlomenismo auténtico nacional y zonal, somos derechos y humanos.

Por otra parte, la frustración no huele a carne podrida, lo que despide ese aroma es la justificación de las limitaciones e incapacidades propias y ajenas.

De todos modos, me permito sugerirle no distraerse mirando programa de actividades de otros y ayude a quienes está justificando a hacer el del jamboree, me parece más urgente ¿no cree?

Porlomenos hágalo por la mamá del pibe que no conoce el mar, es más barato que pagarle la segunda quincena en Varese...

Escultismo autentico dijo...

Cómo se va a dejar que una persona sin religión pueda ser dirigente !!??

Ya lo dijo nuestro fundador

"Un hombre no vale nada si no cree en Dios y obedece su ley. Por tanto, todo scout debe tener religión."

Carlos Perciavalle dijo...

Otra vez la cantinela que los que escriben acá son esto o lo otro en sus vidas o en su tarea scout.

Son afirmaciones muy temerarias muchachos. ¿De dónde sacan los datos que les confirmen esas calificaciones?

Discutamos ideas, argumentos. No caigamos en estas digresiones.

Por ejemplo: ¿Alguien tiene argumentos para ratificar la frase de anónimo 6:17 PM "va a vivir buenas experiencias y de las otras tambien, pero lo que es inegable que ambas van a contribuir para su desarrollo y crecimiento" ?

Anónimo dijo...

"Un hombre no vale nada si no cree en Dios y obedece su ley. Por tanto, todo scout debe tener religión."

No sé si es la traducción correcta, debería revisarla y además ver el sentido, pero así como está, esta es una frase poco afortunada.

Una persona no vale por si tiene o no religión, eso lo sabemos bien, especialmente por estos lados y por otros en los que la humanidad ha sufrido demasiado por problemas religiosos.

Anónimo dijo...

"...si no cree en Dios y obedece su ley."

¿Esto tiene que ver con una religión enunciada en una ficha de afiliación?

¿Así de simple? Me lo hubieran dicho antes y me hubiera evitado tanta reflexión, tanta búsqueda, tanto conflicto de coherencia...

comadreja mistica dijo...

Polimenico, como no va a ser popular esa frase si hay dirigentes scouts que cierran discusiones de programa con "bueno, yo lo siento así, punto"; "yo lo viví así de chico y a mí me funcionó".
No te extrañe que los pibes no puedan explicar qué hacen los scouts.

comadreja mistica dijo...

Ay, el discurso de Anónimo 9:19 PM y 6:24 PM es TAN “no podés criticar mi horrible banda hasta que no edités un disco.”

comadreja mistica dijo...

Jajaja! Fidel, me mató la autocita de Buho al comienzo. Hasta me da un poco de ternura.

Me hizo acordar un comentario de Borges sobre Sabato: “Hay gente que piensa que Sabato es el más grande escritor argentino. Por ejemplo, el mismo Sabato."

Carlos Perciavalle dijo...

Che Buho, es digresión, porque diSgresión no existe. Como River vistes...

Si te vas a hacer el leído, tené el mataburro a mano, tené.

skinner dijo...

Supongo que Einstein, Chaplin,Darwin, Sagan, Twain, Russell, y una larga lista de etcs, no valen nada. Supongo que en su fundamentalismo Escultismo Autectico, debe haber seguido a pies juntillas los consejos del fundador sobre "el vicio solitario".
Bueno, no lo creo.

Elefante salivoso dijo...

Querido Carlitos Perciavalle:

En el Movimiento scout en Argentina no se discuten ideas: se opina sobre la gente. Uno dice "2+2 es 4". Denuncian que no se lava los pies y chau matemáticas.

Anónimo dijo...

Carlos.

Tenes razon, siempre me equivoco y pongo disgresion...

Comadreja. Suena raro autocitarse, pero como me parecio una buena frase opté por hacerlo...no tengo abuela... En otros trabajos me he citado porque lo dicho ha sido trabajado antes, y no me parece que sea tan terrible, maxime cuando los escritos se vinculan unos con otros.

La mayoria no sabe que el primer escrito de "Apuntad Alto" ha cumplido 11 años, y la revista 10 años... primero en formato de pagina WEB y luego en formato blog. La produccion de la revista ha sido mas de 500 articulos para los dirigentes, en los primeros tiempos acompañado por escritos de distintos hermanos scouts - con algunos acordaba, con otros no-; los ultimos años solo con escritos propios... ergo, no es extraña la cita de textos.

Cuando la asociacion no llegaba a la mayoria de los lugares del pais por cuestiones estructurales, gente de distintas paginas como El soguin, Apuntad Alto,La Biblioteca Scout, La Valerina, El zorrino, la vieja pagina de los Scouts de Santa Maria -Boedo-, Nudo Llano y otras; cumplieron un rol muy importante a la hora de aportar en la capacitacion de los dirigentes del pais que quedaban relegados de la regularidad de cursos ya qeu los equipos de formacion no llegaban... siempre habia algun dirigente que tenia posibilidad de bajar material de internet y compartirlo en su grupo o en su distrito (que a veces era 1/4 de provincia.

No se que será de cada uno de los que gestaron cosas en la web, pero si aprovechando el cumplefeliz de apuntad alto, me permito saludarlos a todos y a los que se han sumado en los ultimos años(como scouts 2012)porque mas alla de las boludece que se escriben en los blogs, seguimos aportando y sumando.

Salute!

Fidel Pintos dijo...

Buho, leyendo que lo que escribís en el blog es "para los dirigentes." te consulto: ¿No me pasás algún link para unos dirigentes de caminantes que andan medios perdidos? Uno es electricista y su ayudante es una chica que estudia danza.

Anónimo dijo...

Skinner: esto está muy aburrido

Escultismo Autentico dijo...

8:56 pero como no van a rechazar a dirigentes que no indiquen una religion determinada ? Lo dijo Baden powell bien clarito "Todo scout debe pertenecer a una religión determinada y debe
participar en sus actos de culto" si no les gusta hay muchas otras organizaciones a las que pueden pertenecer

Anónimo dijo...

Fidel.
Dejame arreglar la agenda de compromisos de cursos de mi laburo, y avisame si podes conseguir un lugar para hacer un curso, los pasajes, la comida, un lugar para dormir y yo me voy un fin de semana para alla, me reuno con todos los dirigentes que quieran y armo un taller con los temas de caminantes que esten necesitando.
Por el electicista... que no se haga problemas, seguro nos vamos a entender, ya que labure como obrero de fabrica en la parte de electricidad, con la bailarina... algo vamos a inventar, pero es mas facil que entienda algo de lo que explico y que ella pueda enseñarme a bailar (no por sus condiciones, sino por las mias). Igual en el ultimo escrito, hay una actividad interesante para caminantes, basada en la saga de "crepusculo" que ha estado de moda en la adolescencia en estos ultimos tiempos...
Buho terco

Anónimo dijo...

Fidel.
Dejame arreglar la agenda de compromisos de cursos de mi laburo, y avisame si podes conseguir un lugar para hacer un curso, los pasajes, la comida, un lugar para dormir y yo me voy un fin de semana para alla, me reuno con todos los dirigentes que quieran y armo un taller con los temas de caminantes que esten necesitando.
Por el electicista... que no se haga problemas, seguro nos vamos a entender, ya que labure como obrero de fabrica en la parte de electricidad, con la bailarina... algo vamos a inventar, pero es mas facil que entienda algo de lo que explico y que ella pueda enseñarme a bailar (no por sus condiciones, sino por las mias). Igual en el ultimo escrito, hay una actividad interesante para caminantes, basada en la saga de "crepusculo" que ha estado de moda en la adolescencia en estos ultimos tiempos...
Buho terco

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 281   Más recientes› Más nuevas»