miércoles, octubre 17, 2012

AFUERA ES NOCHE.......

El tango se llama por la vuelta y si bien es nostálgico y tristón, lo traigo a colación por la estrofa "la historia vuelve a repetirse". Esto es debido a que leyendo una entrada de hace casi un año me encuentro con la discusión si el personaje conocido como Jose Acaputto debe regresar a la asociación, o bien, que una gran conspiración entre los de Flores y Córdoba y no se que mas lo traerá de nuevo a SA. La verdad que la capacidad de instalar ese tema año a año es como mínimo admirable. Si, es admirable la constancia de un grupo de personas que meten y meten el tema en la agenda de una organización para todos los octubres desde que lo expulsaran. Será una conspiración de Anonymous?, un flase flag que se usa todos los años para no hablar de otras cosas? , ó como el famoso pasacalle de Dora y Veronica, una experiencia de marketing? Hasta en este lugar hablamos de eso, pero no se preocupen, es solo para recordar, que hace un año se hablaba , exactamente de los mismo.

143 comentarios:

eee aaa dijo...

y si d q otro tema van hablar si no tienen respuestas nunca.
agradece que hablan de josep.

Anónimo dijo...

cuantas entronaciones hay por año ??

https://www.facebook.com/zdiecisiete/posts/441845585850647

un piolin y dos latitas dijo...

alguien vio en facebok lo que escribio el nuevo integrante del comite zonal (el extranjero que esta tambien en el "equipo" de comunicaciones") ???

ya lo borraron, pero ante la pregunta que dejo una dirigente en los comentarios contesto algo así como que "a mi nadie me cuenta un carajo. Tengo menos información que la Cadena Nacional".

Anónimo dijo...

para saber, entender, preguntar porque no hay que dejar que se abra el caso Accaputo https://www.facebook.com/groups/acanotequeremo/

Anónimo dijo...

Norberto Martinez, o Mandy, uno de los candidatos a Consejero, ademas de ser un Accaputista conocido, es un reaccionario super conservador.

no olvidarse que renuncio el año pasado a su cargo nacional (cuando estaba al mando el mismo grupo politico que esta ahora) al cuestionarse un poco la politica religiosa de SA

Karina dijo...

9:04

Cerati comunica más que la Zona.

Howard Heine dijo...

lo importante: es costumbre no poner nombres propios.
Editado:
tengo la tranquilidad que en RVG no se pierden las tradiciones y se resiste contra viento y marea https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/375929_209011092564510_1194555044_n.jpg USCA VIVE !!!! AGUANTE LA TELEVISION BLANCO Y NEGRO Y EL FIAT 600 !!!! en AFUERA ES NOCHE.......

Transparencia scout dijo...

Para los que tienen dudas y van a votar a tipos como Mandy, Lamari o Kronembrg que al igual que Lalagaña y el Oso Oportuno bancan la vuelta de JA:

http://palabrascout.blogspot.com.ar/

Corto O. Enjarrito dijo...

Lamari y Kronembrg al CD
Accaputo al Consejo Consultivo que le crearon sus amigos con la reforma que estan haciendo aprobar
Juan Currito L en los eventos,
Opiparo de presidente de la Corte Nacional de Honor

Ya que estan no quieren poner Skeletor como secretario y a Aguilar en la Comision Revisora de Cuentas ???

Cosa Nostra dijo...

Para los que creen que se puede hacer cualquiera con las normas:

Reglamento de sumarios de Scouts de Argentina

"Si circunstancias objetivas, conocidas con posterioridad a la sanción disciplinaria en los términos del inciso d), del artículo 7.3 del Reglamento General de Scouts de Argentina, se presentaran nuevas pruebas de carácter terminante, el imputado por sí o a través de otro socio de Scouts de Argentina podrá solicitar la revisión ante la Asamblea Nacional, solo si el recurrente avala su petición, con el treinta (30%) por ciento del padrón de la Asamblea Nacional Ordinaria próxima pasada.

El Presidente de Scouts de Argentina incorporará en cualquier momento al orden del día de la Asamblea Nacional, sin estimar cuestión alguna en caso de haberse obtenido el aval mencionado en el párrafo anterior"

Luisito Producciones dijo...


**** VIDEO EXCLUSIVO ***** ENTREVISTA A NUEVO MIEBRO DEL EQUIPO ZONAL DE COMUNICACIONES

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tFQohj3kLyk#!

Anónimo dijo...

http://blogdekim.blogspot.com.ar/

El consejo posiciona a la Asociación en los medios

9:02 PM

Anónimo dijo...

www.blogdekim.blogspot.com
el consejo posiciona a los scouts en los medios, mediante la vuelta del expulsado

Kim dijo...

"Ocurre que uno de los responsables principales del deterioro institucional, las deudas y los juicios que nos acosaron, las circunstancias nunca claras de contrataciones, en fin una innumerable lista que cualquier asociado puede encontrar en la web y en muchas publicaciones de hace unos años. ahora pretende ser INDULTADO como si hubiera sido producto de una injusticia producida por la Corte Nacional de Honor y la Asamblea conformada por quienes por sufrirlos, conocieron bien sus desmanejos."

"LLega casi ofendido a pedir el indulto reconsiderandose su expulsión, sin mencionar si quiera el dinero que se llevó como "indemnización" y su tan desvalorizada firma diciendo que no tendría nada que reclamar a futuro. Este personaje que se permitió jugar con todos los distritos del pais haciendo revisar hace dos años la misma causa para pedir que se desestime cuando vió que un nuevo revés archivaría aún más años su pedido de vuelta, vuelva a meternos por la ventana el famoso "punto de M." para otra vez ocupar a los voluntarios de su caso."

"Pero ocurre que esta vez, la obediencia del Consejo al expulsado puede tener origen en un interés mútuo que pudiera estar relacionado con su relación con el partido del Jefe de Gobierno de la ciudad e incipiente precandidato presidencial por la derecha. Esto podría justificar el apuro del Consejo en introducir el punto de M por la ventana. Porque la preparación de la Conferencia Scout Interamericana necesita del oxigeno financiero que el ingeniero no aporta a la educación pública ni a hospitales por ejemplo. Y el señor expulsado es uno de los nexos entre los PRO y los scouts."

"...la vuelta del probadamente corrupto y expulsado simpatizante del partido del Jefe de Gobierno a la conducción sin escalas previas de los destinos asociativos, para tal tarea sus amigos consejeros ya preparan un nuevo nido convenientemente alejado de procesos eleccionarios como es el "consejo consultivo" Cierre del plan de vuelta perfecto."

http://blogdekim.blogspot.com.ar/2012/10/el-consejo-posiciona-la-asociacion-en.html

Anónimo dijo...

en el informe de materiales restantes del jamboree se olvidaron de poner los inodoros,depositos,mas de 10 paquetes de alambrados sin abrir,la mayoria de los caños y duchas,caños de las cloacas,las palanganas,tachos,cables de luz,y agunas cositas mas que estan en la casa scout de mar del plata,,eso esta en el inventario???? o es la comision que le van a dar a josecito cuando se venda?

nostalgias dijo...

el kpo del director nacional de radiocomunicaciones que armó un quilombo de aparatos en casa scout el otro finde, no conoce el video chat?

en su casa si comprandole la barra al hielero?

Transparencia scout dijo...

Palabra Scout vs Transparencia es similar a Martín Karadajian vs La Momia

Muchos se olvidaron cuando de chicos decíamos es "Palabra Scout". No necesitabamos firma ni contrato, porque lo único que sigue vigente es lo que nos queda: Nuestra Palabra y si es Scout más valor tiene. Si no fuera así estamos en serios problemas de no haber vivido los suficiente. Claro como Scout. Digo. Siempre Listo

http://palabrascout.blogspot.com.ar (Blog con bastante info sobre el caso)

Carlos Polimenico dijo...

El Accaputismo (versión inescrupulosa del boyescautimso): la vacuna que inventaron los scouts argentinos para ser inmunes al crecimiento.

La Patrulla dijo...

El operativo contaba:
1- La realización de Modulos de emergencia por los rincones del pais.
2- La utilización de cualquier encuentro de dirigentes.
3- Llegar a los jóvenes a través del Director de Comunicaciones y su grupo "Matecocido".
4- La movilización del Grupo Revalorización; algo así como un equipo de tareas.
5- La manipulación del mensaje hacia el Cardenal Bergoglio por parte de Carlos Acaputo.
6- Colocar en el Consejo, CNH y CRC dirigentes vinculados con José.
Etc.
De los puntos cabe resaltar el 6. porque si la ANO/2012 le da el OK al punto M el regreso de Jose es inminente.

http://lapatrullascout.blogspot.com.ar/2012/10/de-transylvania-scouts-de-argentina.html

burocracia scout dijo...

River tiene el lunes libre, o sea que además de burros son vagos. Mañana cae Alfio para sumarlos al Comité Zonal.

Anónimo dijo...

se imaginan una nota asi de parte del comite zonal de la 17???
con esa solides de argumentos,,,,

http://zona8sa.blogspot.com.ar/2012/10/nota-de-la-zona-importante.html

Anónimo dijo...

P: cómo le explicas a alguien que no es la zona lo que hizo alfio con su gestion ?

R: https://pbs.twimg.com/media/A6eUmf7CYAAuPxV.jpg

Cocoon dijo...

Si mañana alguien toca su puerta vestido de bruja, no lo cague a palos. No necesariamente son la Marguerite o la Yudith Embola.

condenados al éxito dijo...

anonimo 1:57
coincido con vos, seria sorprendente una nota asi por parte del comite zonal de la 17, en principio porque supondria que alguno de ellos sabe al menos escribir, en segundo termino que alguna vez se juntaron para algo, luego que sacaran una conclusion lo cual implica debate de ideas (en otro momento desarrollo que es una idea...)cosa que por desconocida, evitan y por ultimo porque son incapaces incapaces (si, esta bien asi)de argumentar ni siquiera hechos probados como la Ley de Gravedad o que la tierra gira en torno al sol...
incapaces , soberbios, necios, mala combinacion.
Pero tambien es lamentable que de los distritos nadie los cuestione abierta y formalmente poniendolos en evidencia donde corresponde y alimentando esa idea de que alfio, opipete y sus secuaces ocasionales (llamemosle "idiotas utiles") son poco menos que dios. o faraones nombrados por el poder de dios. Hay mecanismos para sacar esa lacra pero nadie se anima(?)
Mientras seguiremos viendo con alegria ajena y verguenza propia, notas como la de esa zona.

Oso Mimoso dijo...

Amén ha lo dicho por 7:00 a.m.

Educar en ciudadanía pero no ponerla en práctica ni dentro de la misma asociación??

(SIC) dijo...

Llega desde la administración descentralizada de la Zona importante correo electrónico con el asunto:

REMOBIENDO BRASAS BENEFICIARIOS

Anónimo dijo...

Condenado al exito, no se olvide que:
a) Alfio (por que le queda muy grande llamarlo Director de Zona) lo designa el DE, con la aprobacion de los DD.
b) A los DD, los manipula Alfio, es decir que los maneja, sino fijese quienes estan de DD, el gordi esta de agente encubierto de programa,todos saben que es el Asistente zonal de Programa secret, menos él, que se hace el dolubo, Maurito no sabe donde esta parado y Millan no puede sumar dos mas dos.
c) Se rodea de inutiles para que ninguno pùeda hacerle sombra.
d) El tano, no quiere ver lo que pasa, por sabe muy bien lo que es alfio, y lo sigue sosteniendo, que cuitas tendran??
Mientras esten estos inutiles, no espere encontrar nada con que orgullecerse de esta zona...

Anónimo dijo...

2:12 Uno de esos DD que nombrás es el unico que lo cuestiona y se enfrenta al alfio desde que este lo hecho al ex NH del D2.

sisu dijo...

berteloti traidor. TE QUEDAS CON LOS VUELTOS Y SOS MAL PAGADOR.

Anónimo dijo...

Mensaje marcado miércoles, 26 de septiembre de 2012 12:27 Reenvió este texto ya que he recibido del 50% del Distrito el material solicitado. Por favor quienes no lo han podido realizar a la fecha envíenmelo cuanto antes ya que a los objetivos previstos se incorpora uno de ultimo momento a fin de poder estimar participantes al proximo Modulo 6E y defender propuesta en el próximo Consejo Zonal.


Gente: como les adelante hace dos Consejos de Distrito atrás estoy necesitando me reenvien la ultima Afiliación (la mas actualizada) para poder elaborar junto a Sergio la Base de datos de RRAA. Para luego cotejar con Marga los cursos e insignias alcanzados por cada adulto y comenzar con el trabajo del área.

A la espera de su respuesta me despido y saludo.
Siempre listo.


--
Mauro Costanzo
DD01_Z17

y seguimos con la marga y sus cudernos de la usca , base de datos digitalizada por favor.ya

Un hombre de la zona atlantica en el consejo dijo...

De: Jorge Lalalgaña < halcon_acomodaticio@tutopia.com.ar>
Para: @gruposyahoo.com.ar
Enviado: miércoles, 24 de octubre de 2012 20:01
Asunto: Re: [revalorizacion] consulta de MAURO T

Hola Amigos...
En primer lugar, no coincido con mi hermano Topo... Estoy convencido que Scouts de Argentina es la mejor asociación que hemos podido construir... y José ha sido muy importante (por lo hecho, que es muchísimo,y por este problema, que muestra lo que queda por hacer...)

Quiero agradecer muy especialmente a Mauro, pues ha trabajado mucho por este tema y sigue haciéndolo (me parece, José, que tendrías que tenerlo de abogado...). Mucho me ayudó a confeccionar la solicitud que envié al CD, sobre la afiliación de José. Lamentablemente, no pude hacer pesar que se decidiera en ese espacio y que no pasara a la ANO.

De todas maneras, soy optimista. Son muchos los votos del interior no
tan conocido, que pueden favorecer la reapertura... Y creo que vendrán
abiertos y se decidirán en la Asamblea. Coincido con Huguito... Habrá
que operar...


Es el único objetivo que me queda por cumplir como Consejero: que José
sea parte de SAAC...


Les mando un abrazo.

Jorge

PD: algunos resultados... Z17: D1 y D5, abierto; D2 y D3, por el NO;
D4, por el SI.
Z6: Distrito de Ñandú, por el NO.
Z13: D2, por el NO
Z18: Distrito de Ra aelli, por el NO

Howard Heine dijo...

bueno José , será el año próximo

Anónimo dijo...

Larrañaga alienta: "habrá que operar", donde joraca te pensás que estas? en tu gremio? lo más que podés operar es de apendicitis bufón !!
la inteligencia y sabiduria de los participantes de la asamblea funcionó, por sobre encima de apetencias personales, mezquinas, miserables y autoritarias.
Una vez mas, la ley natural funcionó, lo que vale, vale, el resto a deposito de desechos. Celebro que no seas mas consejero, nunca representaste a nadie mas que a vos y tus apetencias personales.
Chau consejero, segui afanando en el gremio

Anónimo dijo...

Que José vuelva o no en esta asamblea es, a esta altura, anecdótico. José ya está entre nosotros.
En sus amigos del Consejo Directivo y del nivel nacional.
En su carta y en el punto M que se va a tratar irregularmente en la asamblea.
En Juan Carlos Lopez y la CRC haciéndose los boludos con la Pautas para la Gestión Financiera (CE 013-01) en el JANACES, es decir, lo mismo que José en la verduleria del jamboree.

José es un simbolo, un estandarte que sostiene la porcion mas rancia y conservadora de SAAC, bajo el cual un gran porcentaje de personas se sienten identificados sin saber bien porqué, solo por obsecuencia.

La unica esperanza es que en la Asamblea nacional la voz disidente se escuche fuerte, que tiemblen las piernas del presidente y sus amigos, quienes no tuvieron verguenza de salir a respaldar al tipo mas nefasto de nuestros 16 años de historia.

Tigre Audaz dijo...

por suerte paso lo que decia este video:

http://www.youtube.com/watch?v=2LLvaqAERQg&feature=youtu.be

Es increible, este video es anterior a la salida a la luz de los mails de la lista de correo "revalorizacion" donde se leían roscas como:

"4) CONVENCER A GERARDO Y A TUTE QUE SON FUNDAMENTALES A LA HORA DE HABLAR CON LA ASAMBLEA DESDE EL CORAZON (esto no les cuesta) hablar de la oportunidad de ser escuchado y NO PONERSE A CONFRONTAR CON EL NUCLEO DURO. Hablar del Escultismo, de los valores, de la fraternidad y NO de las tarjetas de credito, los prestamos, los viajes y el Jamboree. Tenemos que hablarle a los delegados NI, no intentemos convencer al nucleo duro.
creo que alguien TIENE QUE HABLAR CON TUTE, u organizar una reunión urgente entre TUTE, GERARDO y JOSE o lUIS pablo"

Carlos Polimenico dijo...

No salgo de mi asombro que haya gente sigue defendiendo a Accaputo.

José le vende un aire acondicionado a un esquimal, se mueve a su mujer y a su hija, le cobra un fangote y lo despide con un abrazo.

Anónimo dijo...

Es el único objetivo que me queda por cumplir como Consejero: que José sea parte de SAAC...

Ahora quizá podés afiliar a los numerosos scouts necochinos a la nueva asociación que quiere armar el Topo Castiglioni...

Anónimo dijo...

que felicidad, larañaga se queda en su gremio, el otro que nunca se le cayo una idea,pues no las tiene y que no se lo puede nombrar aqui por que es amigo de skinner y como tal, en skineylandia tambien se practica el amiguismo que tanto declama en combatir, tampoco esta.

Al amigo del amigo de skyner, el pelado Cerabueno, pero es un inepto, tampoco esta, en fin aires nuevos para una asociacion que lo necesita, y que estos satrapas vayan a "operar" a su gremio.

Ojala Alfio, garcete, opidus, margoretes tambien se dediquen a sus respectivos gremios, asi dejan que la otrora Zona 17 deje de ser un sindicato y pase a ser una zona scout.
Tano, ya te temblo el opus en la asamblea, si seguis apañando estos inutiles, la proxima asamblea no creo que te la deje pasar.
Ponganse las pilas, esta asamblea fue una muestra que nadie es impune y que no pueden seguir haciendo lo que se les venga en gana.
Alfio, renuncia, anda al gremio con larafana...y el otro bocon inutil e inoperante

Carlos Perciavalle dijo...

He leído muchos comentarios críticos sobre "lalagaña" (googlee amigo) como para que diga una pavada así 4:22 am.

ubaldini dijo...

4.22

Bocon, inutil, inoperante, te referis al jefe de formación?

Y nadie lo supervisa?

Ah ! si...alfio y los dos estan en el merequetengue sindical

Anónimo dijo...

a jorgito no le salio la gran jugada "Jose para todos",,,recuerden que el año pasado alfio salio elegido consejero suplente,,todo puede
ser..
Nueva estrategia de alfio,jorge y opidus: La Zona 17.
Con la hermanita en un distrito y el apoyo del dz,,,ojo que se puede tirar a ser LARRAÑAÑA FUTURO DZ 17...es la proxima,,,
Si no se pudo hacer en nacion,se hace el la zona,
Que Vuelvan Todos.!!!!!
Tiembla El monseñor garcia,proque para que jorge entre bien en los distritos el saquito de AZRRAA le va a venir perfecto...
Te gusto la idea alfio?????
gracias y de nada

Anónimo dijo...

otro curro mas para alfio,opidus,el yerno 4x4,y los craneos de nacion...
ojala sea para beneficio de los chicos y no de unos pocos como hasta ahora...
(el programa esta bueno..alfio,dejaste que pulti suba sin chaleco)
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gv0lLKJ62GM#!

Aca NO dijo...

En relacion al tema del post:

186 contra 44 votos
5 abstenciones

como habran votado los representantes de la 17 ?

Anónimo dijo...

hace cuanto que se reunen con pulti y todavia dice los "boyscouts"

el salto a la politica dijo...

todo bien con verlo al alfio laburando, pero en ese lugar puede acampar una unidad?

paren quizas sea para que vaya la manada, porque como decia la longeva Akela y ex-Directora de Distrito del 1, "la manada no acampa, acantona"

Anónimo dijo...

Dios mio ! Larrañaña Secretario general del gremio 17 Atlantica y por que no?
ya estamos expertos en supervivencia, sobrevivimos a opidus, al alfio, lo de larrañaga seria un juego de niños...

Tano que mal te hicieron los benefiaciarios de la 17 ???
hasta cuando tu venganza???

Cuando vas a escuchar y ver lo que esta pasando? o vos crees que por salir en la foto con el intendente la gestion es un exito?

Nunca te preguntaste por que casi no hubo apoyo de los dirigentes de la 17 al jamboree?? en serio no te preguntaste ???

a cuantos de mas de 300 tipos viste laburar para el jamboree???

No te dice nada eso?

Anónimo dijo...

El liderazgo de Larrañaga se mostró en el contundente apoyo de la asociación a su idea de traer de nuevo a JA.

Un cuadro político de la puta madre el pibe!!!

Nomenklatura dijo...

Si se corta la luz en Funes el escoutismo marplanauta va a seguir igual, o mejor.

Alguien tiene que explicar para qué toda esa estructura, gente, nombramientos, pañuelos celestes, presupuestos fantasmas, viajes en avión...

Atlantic Jurassic Park dijo...

El paleontólogo Jack Horner aseguró: ‘Habrá un dinosaurio vivo en 5 años’
http://america.infobae.com/notas/61165-Habra-un-dinosaurio-vivo-en-5-anos


Este tipo pierde el tiempo y tira la guita pudiendo venir a la 17
http://atlantica17.com.ar/web_images/sam_0194_512x384.jpg

coti nosiglia dijo...

Aca pueden ver la lista de correo en la que Lalagaña buscaba operar contra el mandato de la Asamblea y lo que permite el Estatuo y Reglamento:

http://www.mediafire.com/view/?jdxxxv2p4qab4lp&h=3AQFBbldO

MOVIMIENTO DE JOVENES dijo...

Y QUE HACEN LOS SCOUTS???

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/385758_375205435889317_2042533996_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/581583_375205612555966_640340527_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/400321_375205859222608_433021764_n.jpg


Full album: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.375204642556063.92335.100001995904696&type=1

La Guarderia dijo...

mira "el salto a la politica" por lo que se conoce el espacio es como para meter 4 iglues y para de contar.

es decir toda la rama rover de un distrito

Anónimo dijo...

5:44:

y el DD3 del norte, amigote de Lalagaña como habra votado ??

Anónimo dijo...

creo que el unico voto positivo de la zona era logicamente el de hermanita lalagaña,,los demas abiertos y en contra...

cuencos vacios dijo...

Juan domingo Garcete sigue diciendole a los nuevos dirigentes que a los cursos no se viene a debatir si no a escuchar lo que scouts de argentina dice que dbe hacerse ?

Anónimo dijo...

QUIEN VA A PAGAR ESTOOOO 1!!!!!

SE CIERRAN GRUPOS PORQUE NO PUEDEN PAGAR UN CAMPAMENTO O NO TIENEN SEDE Y AY GUITA PARA ESTE MAMARRACHO ?????


https://www.facebook.com/ZonaAtlantica17/posts/157913347687017

Caro "Militante" Opipara dijo...

Más vago que el le puso el título a este tema:

2) La juventud en la actualidad:
Hablaría de los distintos tipos de adicciones que tienen los jóvenes hoy en día. (!)

http://www.atlantica17.com.ar/index.php?p=1_29

Caro "Militante" Opipara dijo...

Ya que estamos que cuestionen las otras leyes que le dan derechos a los jóvenes. Total tienen todo asegurado:

7) Derecho a votar a los 16:
La nueva ley de a votar a los 16 años nos exige un compromiso para cumplir con la democracia sin estar preparados.


Caro "Militante" Opipara dijo...

No les encantó que en la sección de juventud suene "Avanzan las patrullas" ??

jovenes llanos dijo...

esto es para los directores de distritos de mar del plata,hagan biem su trabajo por que el año que viene los pibes de 16 van a poder votar en la asamblea distrital.
estamos trabajando en eso para que no nos caguen mas.

Anónimo dijo...

Jovenes llanos...

Me parece muy bien que los jovenes de 16 voten y elijan desde al presidente de la nación hasta a los DD. pero que tambien se pongan las pilas, por que muchos de esos jovenes que reclaman sus derechos, que los tienen, a no dudarlo, no son capaces de dar una pta. mano en sus casas aunque sea teniendo ordenado su cuarto, lavando un plato que usaron, apretando el boton del inodoro una vez que hicieron sus necesidades etc etc. La libertad, la democracia, los derechos humanos y toda esa milonga estan muy buenos,son muy valiosos y hay que cuidarlos, pero tengamos en cuenta que, asi como otorgan derechos, otorgan obligaciones tambien, y que estos van de la mano.



Un papá
(que conoce y comparte experiencias con otros papas de jovenes de 16)

Anónimo dijo...

Alvarez cambia de argumento porque no sos tan anonimo...y mas ayudado por tu amiguito antenista...
ojo,,acordate,,los chicos no te eligieron...

Amateurismo Televisora Color dijo...

1:29 el problema es que hay mucha dirigencia y pocos dirigentes...

Anónimo dijo...

Jóvenes ballestrinques,

Pónganse las pilas, porque muchos papás quizá ordenaban muy bien sus cuartos y levantaban los platos de la mesa y hasta apretaban el botón del inodoro (en un rapto de solidaridad) pero votando hicieron flores de cagadas.

Otro papá (que conoce y comparte experiencias con otros papas de jovenes de 16)

Anónimo dijo...

Alejandro Romay dijo...

El problema es que hay muchos beneficiario y pocos beneficiantes.

Anónimo dijo...

ojo con pompeya porque le pueden armar un golpe de estado...alvarez y el antenista siguen jodiendo...
armen una asociacion ustedes y listo..

Bernardo dijo...

Alejandro y Amateurismo:

El problema es que tenemos tantos Sargentos Garcías y tan pocos Zorros...

El Libro Gordo de Margorette dijo...

1. Nacés.
2. Crecés.
3. Empezás la Formación de SAAC.
4. Te casás.
5. Tenés hijos.
6. Morís.
7. Te dan la Insignia de Madera.

De que lado estas ?! dijo...

Me explicas como si tu objetivo es “fomentar el desarrollo del Movimiento” y “fortalecer los grupos que están ahora, hacerlos crecer en número”

Permitís que
“el grupo Inca, que es el más nuevo. Ese grupo trabaja únicamente con varones porque trabajan junto a una comunidad Guía”

http://atlantica17.com.ar/index.php?p=1_28

capitan monasterio dijo...

Por dio, bernardo.....

malla de lana dijo...

skinner, en modas todo vuelve !

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/533683_505590316141166_526017531_n.jpg


(promocion de evento para conectar con la comunidad)

Anónimo dijo...

09:15a.m.
informate y luego informas...
una pista,,el reglamento

Boy Scouts de Argentina dijo...

Amigazo “De que lado” por favor no se olvide que en la Feliz el grupo Tito Moreno que sostiene la categoría, nunca contemplada por Scouts de Argentina, de “Grupo Homogéneo de género”.

Aguanten los Boy Scouts !! Viva la resistencia por el verdadero escultismo !!! Abajo el escautismo ligth !!!!

el benedictino dijo...

6:08 te pído por favor nos ilumines. Qué dice el reglamento?

Anónimo dijo...

1:17 hay que ahorrar energia..la tuya seguro es tan potente???
segui participando....
busqueeeeee

Anónimo dijo...

monseñor,,no cambia,,,discurso basico...bien de simple politico...solo para quedar bien...falso logico...desastre tambien el uniforme,una verguenza igual que el JG del fabuloso 1.9.6.

"Zona de Baño para Mujeres" dijo...

El Perito Moreno...
¿Siguen manteniendo la homogeneidad de sexo a capa y espada?

¿No les llegó ningún documento sobre co-educacion? ¿Se les murieron las palomas mensajeras?

thanks hospitality dijo...

a necochea se traslado tambiem el oportunismo..... que negocio no?

Gorila Ateo dijo...

1:54 AM aclare un poco.
ud se refiere al salon con forma de cruz católica que están por hacer??

Hirō Onoda dijo...

Ojala todos siguieramos el ejemplo de la gente de Perito Moreno, que a pesar de los embates recibidos, mantienen la homogeneidad de sexo y a mucha honra!
Boy Scouts eran los de antes!
Larga vida a los Boy Scouts !!

herb tea dijo...

cuidado estas cosas los scouts no la pueden hacer,no somos agentes de transito y menos policias.berteloti y garces ojo que no se lastime un pibe por quevan a tener vender la sede de independencia y la casa scouts.


Recorrido y misa de cierre

El trayecto que recorre la imagen de la Virgen junto a los miles de peregrinos que caminan por la ciudad, es siempre el mismo. Se sale a las 16 de la Gruta de Lourdes, luego se realiza la primer parada en la Parroquia San Antonio –Elpidio González 203-, posteriormente se dirigen hasta Jesús Obrero, ubicada en Lisandro de la Torre 790; la tercera parada es la Parroquia San José - Matheu 3351-, continúan hasta la Asunción de la Santísima Virgen, en Santa Fe 2957 y finalmente culmina el recorrido en la Iglesia Catedral. Se prevee la llegada cerca de las 20 y la misa de cierre será en el interior del templo.
ojo ojito ojaso


Edmundo De Amicis dijo...

3:19 leí el reglamento y dice que la Zona es "es el organismo de coordinación, integrada por varios Distritos Scouts, a través de la cual la asociación anima y supervisa la aplicación de sus planes en un área territorial determinada."

La inclusión de chicas no es politica de la Asoc?

El distrito 3 no es de esta Zona?

Premios Perfil dijo...

un hombre profundamente democratico, famosamente humilde y esteticamente incomparable

http://www.youtube.com/watch?v=7c-tjn1pS6g&feature=plcp


MERECIDO SU PREMIO POR TODO LO QUE LE DIO AL ESCULTISMO MARPLATENSE HACIENDOLO GRANDE Y RESPETADO

SE VA UN EXIMIO FORMADOR QUEDA UN GUARDIAN DE GRUPO PARA QUE LAS NUEVAS GENERACIONES NO EQUIVOQUEN SU CAMINO EN SU GRUPO ROSARIO VERA GARIAGOLA !!!!1

Sin Sentido del Rídiculo Asociacion Civil dijo...

decime POR FAVOR que NO, que no se puso a cantar canzoncetas boyescaus enfrente de funcionarios, empresarios, políticos, clérigos, líderes de ONGs

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/533884_510227162344148_1539540753_n.jpg

te lo pido por la Virgencita de la Relaciones Públicas que no lo haya hecho!!!!!!!!!!!

Tornado dijo...


Me encantó lo de muchos Sargentos Garcia y pocos Zorros...una genialidá !!!!!

Bernardo Stamateas dijo...

Don Apuntad Alto:

¿Estuvo usted el jueves por Capital Federal a eso del mediodía, más precisamente por el puerto?

Anónimo dijo...

Esta chica tomó cursos con Juan Domingo Garcia?

http://www.youtube.com/watch?v=YE8qW9G770A&feature=youtu.be

Y no se olviden, para Margorette el movimiento scout es un movimiento religioso.

Comodidad 2.0 dijo...

NUEVO MODELO DE GESTION DE RECURSOS ADULTOS
https://www.facebook.com/ana.larranaga.524/posts/128801297272477

Anónimo dijo...

O sea, el formador estrella de la zona tiene en su distrito menos pibes que base lunar y menos grupos scouts que la Antártida.

¡Y fue consejero nacional!!! ¿A quién representaba Larrañaga? Ah si, a Devoto y sus intereses.

Anónimo dijo...

Skinner esto no lo redactó ud o alguno de sus escribas???

"La Comisionada Diocesana MS Margorette (Marga) Liberty participó tambien no sólo en la organización de la concurrencia de los Grupos sino también formando parte del cordón que protegía a la Virgen. EL MS Juan Domingo García dio su apoyo ayudando en la coordinación de la marcha para el paso de vehiculos de apoyo."

http://atlantica17.com.ar/index.php?news&nid=26

Era de Hielo dijo...

como no amar a los scouts ?

"velada de armas" "renovaciones de promesa" "consejo de patrullas" "señor jefe de grupo"
y firmar con el totem...

Unidad Scout Crucero del Mar 6 de diciembre de 2012 4:01
Muy buenas noches, lamento informarles que la velada de armas se anulo, NO SE HACE... sigue en pie la entrega de pañuelos y renovaciones de promesas para el sabado como se determino en el Concejo de Unidad y Concejo de Patrullas e informado en la Asamblea de Unidad acentado en el libro de actas correspondiente. Tal determinacion fue por no avisar el dia sabado pasado al Señor Jefe de Grupo, se informo el dia lunes; por tal motivo no autorizo a realizar la Velada de Armas. Halcon Equilibrado.

Anónimo dijo...

"Tal determinacion fue por no avisar el dia sabado pasado al Señor Jefe de Grupo”


¡Ah mierda!!!

Anónimo dijo...

"como se determino en el Concejo de Unidad y Concejo de Patrullas e informado en la Asamblea de Unidad acentado en el libro de actas correspondiente...”

Consejos, asambleas, acentado en libros de actas... pero qué divertido es el Movimiento Scout!!!

Encima toda esa burocracia para una actividad pedorra, que ni siquiera figura en el programa vigente.

Una payasada!!!

Anónimo dijo...

Sr. Halcón Equilibrado,
De nuestra mayor consideración.

Por la presente, en mi carácter de ejecutivo de Créditos del Banco de la Nación Argentina, siento comunicarle que su solicitud de crédito fue rechazada en virtud de no contar nuestra entidad con antecedentes de persona alguna, bajo el nombre con el que firmó los formularios correspondientes.

Saluda a usted atentamente.

Manuel Fidu Ciario
Ejecutivo de Créditos
BNA . Sucursal Puerto

Luisito Producciones dijo...

Ser leal y digno de toda confianza da muy bien en la tele:

"Nicolas Rk una pregunta scout de donde son yo soy scout promesado del grupo monseñor enrrique agelelli"
2 de octubre a la(s) 20:53 · Me gusta

"Andrea Nahir Romano hay que estar promesado/a?"
4 de octubre a la(s) 16:40 · Me gusta


https://www.facebook.com/events/352123531548989/permalink/353199631441379/

Condenados al Exito dijo...

Como se anula una velada de armas???? hay algun formulario?? ayudenme!!!
La entrega de pañuelos y renovaciones de promesa , son por orden de llegada o hay que sacar número??? expliquen mejor!!
Otra pregunta: al Cónclave de la Fraternidad del Condon de Pureza no se le consultó nada???
ay, ay , ay, que futuro promisorio nos espera... y pensar que BP era en cierto sentido un adelantado a su tiempo. Si fuera por estos dirigentes negarían la redondez de la Tierra y hariamos utensillos de piedra...
Si lo lee un pibe es un embole y si lo lee un adulto entiende claramente que hay lio entre adultos. Resultado: ambos rajan.

PD, si este es halcon equilibrado, como será Suricata Enajenada...
PD2. por su modus operandi, este halcon es del comite zonal de la 17, sino no se lo pierdan!!!

Opus Dié dijo...

Hoy es el día del payaso, felicidades Juan Domingo Garcia!

Atlantic Jurassic Park dijo...

5:47

explicame cómo haces una renovacion de promesa en una unidad scout?

La Z17 es la cumbre del sincretimso scout.

Anónimo dijo...

Otra nueva victima del Reglamento Ilustre de Don 196 Estrada...
listado de prohibidos y sancionessss
Alfio para cuando????..

La Franco dijo...

CON-FIR-MA-DO !!!!
El comisario Garcete escribe para afuera

"La tradicional «palabrita de boy scout» queda sin valor, adoptando los principios del marxismo –del de Groucho, no del de Carlos–: «estos son mis principios, si no le gustan tengo otros».

Como ha ocurrido con otras buenas iniciativas, en cuanto la raíz cristiana se ha diluido para que quepa todo, lo que queda es nada. Es lo propio del principio disgregador del relativismo. Ya Aristóteles consideró el alma como el principio vital, y su ausencia la muerte, la descomposición. Tiempo al tiempo."
http://infocatolica.com/blog/delapsis.php/1212100703-los-lscoutr-podran-ser-ateos


Nos enorgullece plenamente que el Asistente Zonal de Reciclaje de Adultos lleve su codiciada prosa hasta la otra orilla del Atlántico.

Anónimo dijo...

"asistente zonal de Reciclaje de Adultos" BRILLANTE! lo mejor en mucho tiempo!

Anónimo dijo...

Opus Die,
no te permito esos terminos para con Garcete.
Los payasos saben lo que hacen, él no...

La Norma Pla dijo...

11:35 a.m.

Que es un "listado de prohibidos"??

el ultimo tren dijo...

gente,,, que ningun consejal se meta como baragiola a volver a preguntar que se hace con la guita de laguna porque van a encontrar un predio del CEAMSE

piensen ahora en los grupos apenas sobreviven con laguna y lo que le da la zona a los demas con lo que le entra
si eso mismo no les da nada

bueno ahora imaginense cuando esa guita no este mas
van a cerrar grupos o van a seguir con 3 campamentos al año como antes???'
nooo esto se termina de hundir

y se terminan los viajes en avion tambien

si los jefes de grupo no tuviern el traste mas sucio que passarella con como rindieron la guita de laguna
porque TODOS escondieron los numeros cuando habia que rendir
esos mismos jefes estarian preguntando donde fue toda esa guita que era para los scouts de mar del plata en estos años

otra que la primavera kirchenrista

Amado dijo...

10:26

lo que publicó Luisito Producciones tambien se paga con la guita de laguna. esa olla sin fondo ni control.

Anónimo dijo...

es la primavera Alfieltista, que tambien tiene hombres y mujeres A, y tiene sus "Gordos" tambien...como dijo un ingenioso por ahi, tenemos muchos sargentos garcias y pocos Zorros...

Corto O. Enjarrito dijo...

Cuando mi hija no quiere irse a dormir la amenazo con mostrale la web de la zona o leerle la poesia de Barone.

1998 dijo...

La imagen del capo del equipo de comunicaciones debería estar en las monedas de 5 centavos, que son las que no sirven para nada.

tu suit dijo...

tienen el poder y lo van a perder

Principio de Peter dijo...

compré el Olé y como no tenían para el vuelto me dieron un cargo en el comité zonal

Anónimo dijo...

Parece que el "Equipo" de "Comunicaciones" zonal sigue con sus entrevistas endogamicas

ahora le hace una a hijo de integrante del equipo zonal que conoció a Papa Noel: "es como mi viejo, labura una vez por año"

Anónimo dijo...

Excelente velada la del 15/12. Otra más y no jodemos más !

Gorila Ateo dijo...

ud que dice 1:27 P.M., el Movimiento Scout es para todos?

Busque argentina acá, y mire la torta de edades:
http://www.atheistcensus.com/country

Naboleti dijo...

Como un imbecil, fui a la fiestita zonal !!!

si, lo reconozco soy un imbecil !

Cocoon dijo...

El fin del mundo no quiso venir porque dice que con los discursos de Juan Domingo Garcia es suficiente.

buho terco dijo...

http://apuntadalto.blogspot.com.ar/2012/12/una-nueva-migracion.html

La Alberto dijo...

Efemérides: un día como hoy pero de hace 2012 años y 9 meses, Buho Autorrefercial le preguntaba a María y José si no pensaron en tener pibes.

condenados al éxito dijo...

No es mi costumbre defender a quien no lo pide ni seguramente lo necesita.
Pero las ideas son mas importantes que las personas y en este caso (no soy un lector de lo suyo) considero que el buho da en el clavo. Pinta una realidad que vivimos a diario.
Es verdad que no desarrolla demasiado los caminos concretos de la solución pero es claro que (y lo deja ver) que no va a venir de la institución sino que la tenemos que buscar en los patios de los grupos, interpretando las inquietudes de los jovenes y proponiendo (si, los adultos proponiendo) opciones de accion concreta. Porque eso es lo que en definitiva "compran", y no "la preparación de la elaboracion de un bosquejo de proyecto que tenga la posibilidad de generar los dispositivos que impulsen una propuesta de acción". Lo atractivo del modelo que genera esta "migración" a otros núcleos sociales o culturales de la que habla Buho es el Protagonismo de los jovenes....Uy! les suena? si, el Movimiento fue pionero en ese sentido pero lo esta aplastando la tecnocracia, todo de manual.
Estoy seguro que tenemos las herramientas, que no nos confunda el palabrerío de manual, el camino es la accion concreta y su maxima expresión: el servicio.

EL SENSACIONAL dijo...

APARECIO EL VIDEO PROHIBIDO DE ALFIO TRABAJANDO !!!!!

Anónimo dijo...

El palabrerío de manual confunde, el de los artículos no da caminos concretos para la solución, las respuestas no viene de la institución, está en interpretar a los jóvenes en los patios de los grupos...

Me parece una forma de fragmentación y de aislamiento muy poco parecida a un movimiento de carácter no sólo local, sino también nacional, regional y mundial.

Si la solución está en nuestras manos y como todos sabemos existe la posibilidad de usar cualquier material que elijamos o ninguno ¿por qué nos va tan mal?


condenados al éxito dijo...

Estimado 7:25am.
Creo que ahi abrimos otra puerta que esta relacionada con la calidad de adultos que tenemos y el concepto de formacion que la asociacion tiene y aplica.
La sociedad hoy no tiene tiempo. Es un hecho. y a esa gente -aun la que tuviera inquietud de participar y hacer- le propones una formación de 15.000 horas, muchos fines de semana enteros -como si esto fuera un sacerdocio-, con formadores muy poco profesionales, y -lo mas dañino- que por el solo hecho de durar sentado hasta que termina, estas aprobado. Sin siquiera tomarte el pulso para ver si estabas vivo. Dale que va. Todo esto mezclado concluye en algo que exige mucho tiempo, aporta poco, no resulta desafiante.
Resultado: Los que se embarcan son Adultos en gral. poco realizados en su vida personal-profesional, de escasos recursos culturales, que encuentran en el movimiento un espacio destacado y que solo esperan al final su IM sin que importe mucho lo "del medio". Esto es el germen de las enorme limitaciones que se ven en muchas actividaes ademas de resultar un emulo poco atractivo para el niño-joven.
Este es un tema central. Deberia cambiar ya todo el sistema de formacion de SAAC adapatandose a la realidad social, las nuevas tecnologias, la profesionalización, la evaluacion de capacidades.
Ya se que ahora me van a llegar menos tarjetas para el dia del amigo...

Cocoon dijo...

captamos a los peores porque la formación no es desafiante?! Mmmhhh...

condenados al éxito dijo...

Cocoon :
no se si no lo leiste todo o solo las palabras que entendes, pero la explicación -aunque super resumida, lo admito- es un poco mas abarcativa. leelo de nuevo.
Es obvio que quedarse solo con esto serái al menos reduccionista. Es solo el planteo de los titulos que yo considero mas importantes.
Igual, tomando ese solo item la respuesta es SI. Me explico:
1.-la gente tiene acceso cada vez a mas cantidad de información, antes alcanzaba con tener un ambito donde ofrezcas algo de informacion para que sea atractivo y estimulante. Ahora no.
2.si nos enfocamos en un segmento de personas con estudios terciarios/universitarios -por tomar una muestra- su formacion y accion/desempeño fue siempre "calificada" y transitar un ambito donde da lo mismo es , al menos, contra su concepción de un ambito formativo. Hace ruido.
3. Ni hablar de los formadores, creo que todos conciente o inconcientemente esperamos crecer en esa relacion formador/cursante (maestro-alumno) porque eso del emulo realizado tambien aplica para los adultos. Y ver lo que casi siempre vemos ahi adelante, puede resultar estimulante o desafiante solo para ... eh... no se...
Imaginate que cursaste algunas materias con esos tipos que te abren la cabeza, con esos que al rendir un examen de desafian asuperar tus limites, a descubrir que sos mejor y mas capaz de lo que creias... ahora sentate y escucha a Garcete, Lalagaña, Edithqulum.... si , yo tambien me levanto y me voy.
Se entiende?

Cocoon dijo...

Condenados:

Gracias por tu digresión poniendo en duda la extensión de mi vocabulario.

Vos en tu 1er comentario hacés un descripción de la Formación en la Zona que comparto. Pero antes de esa descripción y como corolario a la misma argumentás que es por ese estado de cosas que no se acercan o no se retiene adultos que tengan mejores capacidades que los actuales.

No comparto para nada esa idea. No se acercan voluntarios por múltiples motivos. Pero los que sí se acercan no lo hacen para conocer a un Olimpo de Formadores. O porque imaginan que la capacitación será desafiante.
Esa es un visión muy scout-céntrica, y muy de Formador.

Estoy de acuerdo que una mala formación, malos formadores, y por lo tanto ninguna asistencia de la estructura son condiciones que aumentan la frustración de los adultos y este uno de los motivos por los que pueden alejarse.

el cholo dijo...

que pedorra sera la asociación, para pensar que todo lo soluciona la formación.

Cocoon dijo...

muy de acuerdo cholo.

esta gente no se pregunta porque todo no se fue al tacho cuando no habìa formacion o era muy escasa o de dificil acceso?

Angel Lito dijo...

es un esquema de reducción muy simple y eficaz. Como la formación es pedorra, los lideres son pedorros. Eso si, ni hablar de la captación o la supervisión adecuada. Es patético incluso que circulen documentos como "los indicadores del un equipo distrital", cuando no hay siquiera distritos conformados o con liderazgo interesantes. En realidad está bien. La culpa es de la formación, tiene razón!!!!

condenados al exito dijo...

Cocoon, me disculpo por la digresion. aca uno no sabe con quien "habla".
Estoy seguro que si la seguimos infiero que vamos a llegar a la conclusion que opinamos parecido respecto varios temas. Esta claramente sobrevaluada la formacion. por eso en un principio comente que requeria un replanteo radical. Conceptualmente diferente. Solo queria reflejar -quizas sin exito- que lejos de mejorar la calidad la empeora, en vez de sumar , resta.
Es claro que no es la unica razon de la calidad y cantidad de adultos pero coincidiras que hoy en dia el acceso a los distintos lugares de decision esta directamente vinculado -normas mediante- con el nivel de formacion adquirido -y, lamentablemente solo se tiene en cuenta el de la estructura de SAAC- por lo tanto el que accede a coord. de unidad, JG, DD, etc. es |"producto" de este fofo sistema. Tal vez no me explique, creo que deberia compactarse el sistema de formacion y en todo caso reforzar la supervision real en los grupos para optimizar el trabajo, los resultados y ofrecer acciones atractivas con los jovenes y no deban emigrar, que era el tema de origen de estos comentarios.

La Muralla del Emperador dijo...

hay que preguntarse por qué es tan difícil captar gente para los niveles de animación territorial.

creo que muchos acordarán que es una tarea harto ingrata. y por otro lado nadie se capacita para la misma. el sistema de formacion esta mas preocupado por otras ramas (como formadores, formadores de formadores o diseñadores de programa)

es más, ni siquiera se ejercita la animación y la supervisión dentro de los grupos. no se sabe cómo quizás. hay un extendido laisser faire

lo de los indicadores de distrito no es una mala herramienta, a algunos puede servirles para hacerse algunas preguntas que no se hacen y para poder ver cierta hoja de ruta

pero si me produce cierta prevención ya que pueden llevar a acrecentar el horror vacui tan común en la estructura (ahora que existen los asistentes de cultura y de emergencias, imagínese)

Anónimo dijo...

y quienes realizan la captación? quienes hacen la supervisión?

Donde se formaron?
ups!

Comando Positivista dijo...

Gorila Ateo:

El Comando Positivista celebra que en los últimos siete años hubo un 3% más de ateos en el mundo

http://www.wingia.com/web/files/richeditor/filemanager/Global_INDEX_of_Religiosity_and_Atheism_PR__6.pdf
(Gallup)

condenados al exito dijo...

Disculpas por la demora. No encontraba una acepción confiable de la palabra digresion.
Cocoon tambien me disculpo por ello, uno aca no sabe con quien "habla".
Por lo que veo en sus comentarios estoy seguro que coincidimos mas de lo que podemos inferir por este medio.
Considero que deberia ser mucho mas compacta y el acento puesto en la calificación y supervision. Pero coincidiras en que hoy en dia -normas y reglamentos mediante- solo pueden acceder a los niveles de decision -desde jefe de unidad, gj, dd, dz, etc, etc- los que detentan cierto nivel de formacion considerandose -mal a mi juicio- solo la de la asociacion como si fuera algoo asi como la revelacion divina. Ahi quedan afuera personas con enormes capacidades y conocimientos que si no pasan por esa maquina fofa que es el sistema de formacion de saac -comandada por garcete en la version atlantica- son casi como invisibles. Eso sin atribuirles animosidad a los necios conocidos que los ven como una clara amenaza a sus puestos -o supuestos- de "poder y privilegios"
de ahi que creo que la formacion es una de las puntas del iceberg por su efecto multiplicador que asi como esta planteada en vez de sumar, resta. Y a esta altura ya resta a la resta...
Claro que hay muchos otros factores que inciden en la calidad y el resultado de acciones atractivas que se emprenden con los jovenes para -entre otras cosas- evitar su migración que era el objeto primario de estos comentarios -evitemos la digresion... toma, la use!- pero este es estructural, neurálgica y podria modificarse para bien solo con vision, voluntad y decisión politica.

Si, mucho pedir...

Anónimo dijo...

animacion territorial: trabajando con los chicos; los patios de los Grupos

laisser faire: alfgo asi como "dejar pasar"

horror vacui: miedo al vacio (no el de ternera, el otro)

Hablando de asistente de cultura, creo que ya lo encontramos...

Anónimo dijo...

7:01

1. Animación territorial es la que hacen los dirigentes institucionales (DD, DZ, Asistentes, Auxiliares.
NO, no es lo que hacen los dirigentes de sección.

2. "Laisser faire" es literalmente "dejar hacer". Usted se confunde con la segunda parte de la expresión: "Laisser passer".

3. Horror al vacio está en un viejo doc de SAAC.

Cocoon dijo...

Condenados:

Lo hemos dicho alguna vez: "La Formación de la Zona no se toma, se padece."

Interesante su idea de que una formacion muy poco atractiva y estimulante, peor: irritante por lo berreta, termina expulsando de ella a participantes que podrían ocupar puestos de mayor decisión que requieren un más largo recorrido por la misma.

En parte estoy de acuerdo que puede ser una explicación. Pero ud no va a negarme que no es tan así. Muchos DD, DZ, Asistentes y Formadores no tienen la formación requerida. Por eso es que el tema es más complejo.

condenados al éxito dijo...

A riesgo de ser tedioso -mas con este calor- podriamos ir mas allá para evidenciar el impacto de la -de-Formacion como causa raiz (no la única, claro) de la berretización de los dirigentes y la "oferta educativa". Por poner un par de ejemplos: Viene un militar retirado, condecorado con honores por las autoridades del país, bastisima experiencia en manejo de grupos, condiciones de lider natural. Ahi le pedis que haga el inicial, el 1B, el nosotros (otro inicial?) , creatividad y expresion, etc. etc. sino no puede ir ni a la esquina solo con los chicos -porque lo unico que se evalúa es si tiene o no IM, no si es capaz o no...-
Felicitaciones, dejaste afuera a B.P.
Eso es grave, y su efecto multiplicador es devastador.
Lo que Ud. menciona es cierto, y creo que responde a la discrecionalidad de accion de ciertos cargos -dedocracia, amiguismo, celos, envidias, etc.-
Deberían ser -especialmente los equipos de formación- cuerpos "colegiados" donde esten los que tengan OBJETIVAMENTE los mejores antecedentes, titulos, experiencia y demas.
Pero eso es peligroso. Sobre todo para los obtusos que ocupan cierto lugar -DZ, DD, DZF......- porque tener alguein capaz cerca los incomoda y les da mas inseguridad entonces hacen todo lo posible para evitarlo y mantener todo lo que se hace en un gris de mediocridad a su nivel y alcance.

Principio de Peter dijo...

Agreguemos un concepto para entender lo que pasa en esta organización de manera exagerada, el escalamiento irracional del compromiso.

Despues cuando lo ubique en mi compu les paso algunas definiciones y ejemplos.

PD: Y obviamente también ocurre con mucha frecuencia, quizás por la alta rotación de adultos, el http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Peter

Principio de Peter dijo...

Escalamiento Irracional del Compromiso:

Tendencia a invertir recursos adicionales en una posición perdida o que no puede dar los resultados positivos en proporción a los invertido.
Este compromiso y su escalamiento es influenciado por el esfuerzo, dinero, tiempo invertido; pero además, que frente a otros pares se asumió el compromiso de que esa linea de acción sería exitosa.

condenados al exito dijo...

Peter, es posible... no me queda claro el caso.
Igual no soy afecto a palabras o definiciones rebuscadas. Para mi el tema es que hay mucho pelotudo que llegó a espacios que le aseguran crear condiciones para que se reproduzcan mas pelotudos que él. Ojo! sea conciente o no , es un sistema. y da resultado.

Principio de Peter dijo...

Ok, estoy de acuerdo con lo de estúpidos que reproducen estúpidos.

Pero qué hace que un incapaz este más que lo que debe estar en su puesto ya que no ha logrado nada importante en el timepo que estuvo o ya no puede lograrlo? Bueno, creo que en muchos casos se explica en una perseverancia que es hija del tiempo, recursos invertidos y también al miedo de que al abandonar el puesto sin lograr lo que debería haber logrado, se dañaría definitivamente su imagen frente a amigos y conocidos.

Estando en el juego todavía tiene tiempo de revertir la situación y dejar una mejor imagen.

Y no se olvide que el compromiso de un miembro es producto de los sacrificios y renuncias que se realizaron para ser parte. A medida que aumentan estos, aumenta el compromiso.

El concepto se usó para explicar el comportamiento de apostadores. Y luego fue trasladado al análisis de organizaciones.

Le pido que lo piense para dirigentes de sección dónde ocurre con mucha frecuencia también.

teto medina dijo...

cuando se acepte que lo que vemos en el movimiento es el resultado de la gente que lo forma, tal vez se pueda razonar.
Existe demasiada gente que fue llamada porque se necesitaba, aunque no fuera la indicada. Sobrevivieron y seguirán en la organización. Porque nadie les dice que se vayan. La actitud corporativa es otra conducta típica. No hagas a otros lo que te podrían hacer a vos.

condenados al éxito dijo...

Alguien sabe que se hace cuando, ante un problema -digamos la calidad/cantidad de adultos en saac- varios llegan a una conclusión bastante coincidente??
Digo, me consta que hay mucha gente de acuerdo con la mayoria de lo planteado aca. Pero cual es el siguiente paso?? como se da?? es "de abajo para arriba" o "de arriba para abajo"?? Alguien conoce a alguno comprometido en generar estos cambios?? seguimos viendo como se estrella y nada mas??
pregunto nomas...

teto medina dijo...

somos tres en este blog que pensamos asi, y creo que uno de nosotros tiene doble personalidad. Olvidate condenao.......